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Bafang bpm 48V500w 393rpm : prestaciones, sensaciones y experiencias

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rizo

rizo
Hola,

Por fin!!! desspues de meses y meses de espera y de daros mucho el follón con miles y miles de preguntas, hoy he podido disfrutar de mi ebici!!

He hecho unos 7km intentando hacer llano y subidas y la verdad es que estoy bastante contento con lo que me ofrece.

Se supone que en estas revoluciones no deberia de tener mucho par pero en llano y desde parado, sale como una moto.

En llano tengo que ir en plato grande y en el piñon de 11 para que parezca que le ayudo al motor.

Todavia no me fio mucho de lo que diga mi cuentakm pero en llano se pone a 40km (44 me marca de velocidad maxima) las pendientes de 3 ó 4% con ayudar minimamente las sube cerca de 35km/h. He subido una pendiente de mas del 7% ayudando un poco sin matarme a unos 33km/h.

He subido varias pendientes de más del 20% desde parado y solo con motor para probar y las sube pero a 5kh/h más o menos.

Bueno todo esto falta corroborarlo bien porque no he podido ir mucho sin pedalear ya que no queria que la gente me mirara raro, aunque ya lo hacian al ver el tinglao de cinta que llevaba para sujetar las baterias y el controlador ( todavia no me han llegado las bolsas).

Tambien he ido con un poco de miedo porque la bici la he desmontado y montado yo entera y noto holgura en la direccion y no me fio de los frenos, la llevare al taller para que la revisen.

Pero... no podia se todo bueno. A unos 2 km de casa se me a pinchado la rueda delantera y he tenido que llevarla a cuestas (algo de ejercicio por lo menos)
Seguramente ha sido el invento de poner cinturones de coche entre la cubierta y la camara como si fuera una banda antipinchazos, quizas a rajado la camara al estar mal colocado ya que ha sido estando parado al lado de la bici derrepente se ha desinfado de golpe como si fuera un reventon, menos mal que no ha sido a 40km/h!!!

Saludos y seguire informando cuando me lleguen las bolsas y lo tenga todo bien instalado.

En fin que estoy muy contento



Última edición por rizo el Vie Mar 09, 2012 7:36 pm, editado 1 vez

rizo

rizo
SE me olvidaba decir que he salido con las baterias cargadas a 50,36V y he vuelto con 45 y algo. El turnigy no lo he puesto porque no lo he podido instalar todavia.

Saludos

Sebibike

Sebibike
Gracias por compartir!!
Lo tenías delante el motor o atrás? Digo por la holgura


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Javierus

Javierus
seguro que es la banda... yo pinché 3 veces cuando monté el kit, lo que pasa que no puse la banda.

Oye, eso corre que se las pela; a ver si en un futuro a mi motor de engranajes MXUS (con el qui platinum de Ciclotek) le puedo meter 48 V. Como el controlador creo que es de 14A no creo que le ocurra nada.

opqa


Javierus el suyo es un motor más grande y potente (y caro) que el MXUS, no se pueden comparar prestaciones, cuidadin con las subidas de voltaje que si el motor no esta preparado no avisará... hasta decir basta.

ivan carlovich


Mis felicitaciones por tu máquina. Pon unas fotillos que la veamos, estoy interesado en un motor de 500w y quiero ver como queda de grande montado.

Sebibike

Sebibike
Hacerle caso a Opqa que tiene razón; los 48v del mxus con suavidad y sin esperar milagros...y luego no reclaméis garantía Evil or Very Mad


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rizo

rizo
Sebibike escribió:Gracias por compartir!!
Lo tenías delante el motor o atrás? Digo por la holgura

Hola,

Lo tengo detrás.

rizo

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Javierus escribió:seguro que es la banda... yo pinché 3 veces cuando monté el kit, lo que pasa que no puse la banda.

Oye, eso corre que se las pela; a ver si en un futuro a mi motor de engranajes MXUS (con el qui platinum de Ciclotek) le puedo meter 48 V. Como el controlador creo que es de 14A no creo que le ocurra nada.


Hola,

Pues acabo de ver la camara y ha sido la valvula se ha rajado por la base, y es nueva!!!!

rizo

rizo
Acabo de cargar la bateria y se ha comido 4000mha en 7km!!!! affraid

Supongo que lo de salir de parado en rampas parecidas a las de garages no es buena idea.

rizo

rizo
ivan carlovich escribió:Mis felicitaciones por tu máquina. Pon unas fotillos que la veamos, estoy interesado en un motor de 500w y quiero ver como queda de grande montado.

GRacias,

A ver si este finde tengo tiempo y le hecho unas cuantas pero todavia no esta presentable al 100%.

Saludos

Sebibike

Sebibike
rizo escribió:Acabo de cargar la bateria y se ha comido 4000mha en 7km!!!! affraid

Supongo que lo de salir de parado en rampas parecidas a las de garages no es buena idea.



A poca velocidad y máxima demanda es cuando más gasta..


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opqa


¿Ya las cargas en paralelo?

rizo

rizo
opqa escribió:¿Ya las cargas en paralelo?

Hola,
que va todavia tengo dudas en eso, quizas en la proxima carga.
Saludos

Alberabtt

Alberabtt
Rizo enhorabuena. Yo he comprado el mismo motor pero en 200rpm para trialear por la montaña. A ver qué tal va. Todavía me faltan las baterías: 2 de 6s 5000mA. Por cierto en la batería que tienes tú de 8000mA sólo he podido meter 7000mA, a ver cómo te van a ti.

¿Tuvistes problemas para ajustar el disco de freno? ¿arandelas de separación quizás? ¿algun otro contratiempo?


rizo

rizo
Alberabtt escribió:Rizo enhorabuena. Yo he comprado el mismo motor pero en 200rpm para trialear por la montaña. A ver qué tal va. Todavía me faltan las baterías: 2 de 6s 5000mA. Por cierto en la batería que tienes tú de 8000mA sólo he podido meter 7000mA, a ver cómo te van a ti.

¿Tuvistes problemas para ajustar el disco de freno? ¿arandelas de separación quizás? ¿algun otro contratiempo?



Hola,
La verdad es que lo de la capacidad de las baterias estas es una jodienda, yo aun no la he probado a tope pero seguro que con las de 5000ma no me llegaría.

Yo no llevo frenos de disco, mi bici tendrá unos 20años farao

Arandelas de separacion si he tenido que ponerle a parte de las que venian ya que me di cuenta que al meterle 7 piñones (llevaba 6) me tocaba la cadena en el cuadro. Las compre en una ferreteria llevandome las otras de muestra,no son iguales pero sirven. La verdad es que la rueda entra bastante forzada.

Que no se te olvide que los cables de fase del motor y controlador suelen venir cambiados Verde-azul.

Saludos.

oriam

oriam
Enhorabuena por el BPM, parece que da unas prestaciones de cuidado tanto subiendo como en llano Very Happy , lo que me ha extrañado es ese consmo tan alto, 4000mah en 7km es bastante


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Bici Electrica Mallorca

Bici Electrica Mallorca
Bueno, el consumo alto es lógico los primeros días cuando te pones a hacer pruebas y salidas y todas esas burradas hasta que te acostumbras y lo tratas de manera más normal.

oriam

oriam
La verdad es que darle le ha tenido que dar, salen 25Wh/Km


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hmillan


Es un motor de 48V500W pero de 393RMP. Llevandolo montado en una rueda de 26 te va a permitir meterle bastantes amperios casi a cualquier velocidad, pues el motor no va a alcanzar la velocida maxima casi nunca.
Lleva montado un controlador de 30Amperio maximo, asi que estara llegando a meterle casi 1500W
Yo le montaria cuanto antes el Watimetro para poder controlar lo que chupa ese motor en cada momento y asi poder conocerlo mejor y saber cuando no debes darle caña al acelerado.

El motor es de engranajes y de 500W, cuidalo, que estos motores de engranajes no avisan, funcionan perfectos hasta que se queman. Al principio controla la temperatura de motor cuando pares con la bici, toca el motor con la mano

Ya nos contaras, el watimetro te dara mucha info, te dice los amperios que gastas en cada momento, y tambien te dice los Ah que has ido consumiendo. De esa formas es muy facil hacerte una idea de cuanto le queda al pack de baterias.

Yo me moveria sobre los 30Km/h como maximo, arrancadas suaves y veras como ganas muchisima autonomia. Para ir a 45 Km/h vas a necesitar muchas mas bateria

Ya nos contaras y gracias por toda la info, me esta gustando este motor

opqa


En referencia a lo que comenta hmillan... rizo, en el controlador ¿pone que corriente límite tiene? Porque si es de 30A la verdad es que lo estás llevando a una potencia superior a los 500W para los que se supone que está preparado. Si es así deberías tener cuidado con el gatillo como te comenta hmillan, y procurar no llevarlo a tope más que en ocasiones muy puntuales cuando te pueda hacer mucha falta, y siempre por cortos períodos de tiempo.

Además otro motivo para no ir con el gatillo a fondo es precisamente el de ahorrar batería, como el motor es muy rápido y siempre vas a estar muy por debajo de su velocidad máxima, si llevas el gatillo a fondo la eficiencia será muy baja, lo que provocará que despilfarres una considerable cantidad de energía que irá a parar a calentar el motor. Eso lo solucionas simplemente levantando el gatillo para adecuarlo en todo momento a la velocidad que lleves.

Hay un truco muy simple que te puede ayudar a entender cual es la posición del gatillo adecuada en cada momento, cuando vayas a la velocidad que desees suéltalo de golpe y ve apretándolo poco a poco hasta que notes que el motor te empieza a empujar, una vez hayas encontrado ese punto procura no sobrepasarlo (por mucho). Ese punto variará según la velocidad a la que quieras ir, cuanto más rápido más tendrás que apretar, pero como nunca vas a ir a su velocidad tope nunca llegarás a tener que apretar a fondo.

Sebibike

Sebibike
En llano se airea bastante, el tema es si le metes a fondo en las cuestas


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calixto


Enhorabuena Rizo, pedazo de pepino te has montado. Cuando le lleves hechos unas decenas de kilómetros verás como no le pegas tanto, se disfruta pedaleando con suavidad y viendo como llegas pronto y sin esfuerzo a todos los sitios, es lo que dice BiciTunning.
Por cierto, una pregunta off the topic a propósito de una respuesta que había, el kit platinum con motor de 350 W que anuncian en la web de Ciclotek, qué velocidad alcanza con una llanta de 26?? es que en su web no ponen a que rpm funciona, ni si se puede usar sin limitar a 25 km/h.

Saludos

P.D.: si hay algún monográfico en el foro sobre ese kit (Platinum), me lo leo entero y posteo ahí, es que ya le estoy dando vueltas a la cabeza con un futuro proyecto Very Happy

Sebibike

Sebibike
Se puede usar sin limitador sólo con acelerador (ilegal).
Busca "Platinum" , "platinium" y "rubi" y te sale todo


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Alberabtt

Alberabtt
El controlador que me vino con el kit bafang es el KU93 450W 48v y 22A. No sé cual tiene él pero 30A me parece mucho.

hmillan escribió:Es un motor de 48V500W pero de 393RMP. Llevandolo montado en una rueda de 26 te va a permitir meterle bastantes amperios casi a cualquier velocidad, pues el motor no va a alcanzar la velocida maxima casi nunca.
Lleva montado un controlador de 30Amperio maximo, asi que estara llegando a meterle casi 1500W
Yo le montaria cuanto antes el Watimetro para poder controlar lo que chupa ese motor en cada momento y asi poder conocerlo mejor y saber cuando no debes darle caña al acelerado.

El motor es de engranajes y de 500W, cuidalo, que estos motores de engranajes no avisan, funcionan perfectos hasta que se queman. Al principio controla la temperatura de motor cuando pares con la bici, toca el motor con la mano

Ya nos contaras, el watimetro te dara mucha info, te dice los amperios que gastas en cada momento, y tambien te dice los Ah que has ido consumiendo. De esa formas es muy facil hacerte una idea de cuanto le queda al pack de baterias.

Yo me moveria sobre los 30Km/h como maximo, arrancadas suaves y veras como ganas muchisima autonomia. Para ir a 45 Km/h vas a necesitar muchas mas bateria

Ya nos contaras y gracias por toda la info, me esta gustando este motor

opqa escribió:En referencia a lo que comenta hmillan... rizo, en el controlador ¿pone que corriente límite tiene? Porque si es de 30A la verdad es que lo estás llevando a una potencia superior a los 500W para los que se supone que está preparado. Si es así deberías tener cuidado con el gatillo como te comenta hmillan, y procurar no llevarlo a tope más que en ocasiones muy puntuales cuando te pueda hacer mucha falta, y siempre por cortos períodos de tiempo.

Además otro motivo para no ir con el gatillo a fondo es precisamente el de ahorrar batería, como el motor es muy rápido y siempre vas a estar muy por debajo de su velocidad máxima, si llevas el gatillo a fondo la eficiencia será muy baja, lo que provocará que despilfarres una considerable cantidad de energía que irá a parar a calentar el motor. Eso lo solucionas simplemente levantando el gatillo para adecuarlo en todo momento a la velocidad que lleves.

Hay un truco muy simple que te puede ayudar a entender cual es la posición del gatillo adecuada en cada momento, cuando vayas a la velocidad que desees suéltalo de golpe y ve apretándolo poco a poco hasta que notes que el motor te empieza a empujar, una vez hayas encontrado ese punto procura no sobrepasarlo (por mucho). Ese punto variará según la velocidad a la que quieras ir, cuanto más rápido más tendrás que apretar, pero como nunca vas a ir a su velocidad tope nunca llegarás a tener que apretar a fondo.

hmillan


Alberabtt escribió:El controlador que me vino con el kit bafang es el KU93 450W 48v y 22A. No sé cual tiene él pero 30A me parece mucho.




En las fotos que publico Rizo cuando radio el motor, se veia el controlador y la pegatina creo que ponia amperios maximos 30A
Es esta foto http://www.enbicielectrica.com/viewimage.forum?u=https://redcdn.net/ihimizer/img38/8315/img6401t.jpg


 Bafang bpm 48V500w 393rpm :  prestaciones, sensaciones y experiencias  Img6401t

rizo

rizo
hola, mi controlador es el ku120 creo, manana lo confirmo pero casi seguro.
saludos

Alberabtt

Alberabtt
Pues sí será el KU120. A mi me vino en el kit el otro más recortado. Espero no sea un problema.

Acabo de ver que el kit de BMSBattery lo vendían con un controlador de 12 Mosfets sin especificar el modelo y veo que el mío el es de tan sólo 9 Mosfet. Lo reclamaré pero lo tengo chungo..!!


rizo escribió:hola, mi controlador es el ku120 creo, manana lo confirmo pero casi seguro.
saludos

Alberabtt

Alberabtt
Acabo de enviar un email a Judy Liu de BMSBAttery para ver qué me proponen. Entiendo que siempre puedo reclamar a PAYPAL pero no sé si ellos arreglan este tipo de problemas. ¿A alguien le ha pasado algo parecido de recibir un material que no es?

Bici Electrica Mallorca

Bici Electrica Mallorca
hmillan escribió:En las fotos que publico Rizo cuando radio el motor, se veia el controlador y la pegatina creo que ponia amperios maximos 30A

Si, es el KU123; Power 500W; para baterías de 48V; Overcurrent 30A.

Alberabtt

Alberabtt
Desde BMSBattery me contestan lo siguiente: ¿Me lo creo?
_______________
Hi,

This KU93 controller is suitable and is the same as the KU123 controller.

Do not worry ! Their function is the same.

Befor sending out your order, we have tested the motor anda the controller. They work well!

Thanks
_____________________________

¿Seguiriais reclamando?

Bici Tunning Palma escribió:
hmillan escribió:En las fotos que publico Rizo cuando radio el motor, se veia el controlador y la pegatina creo que ponia amperios maximos 30A

Si, es el KU123; Power 500W; para baterías de 48V; Overcurrent 30A.

rizo

rizo
Hola,
Gracias a todos, estoy deseando que me lleguen las bolsas para las baterias y los cables para instalar el turnigy y poder poner en practica los consejos que me habeis dado, gracias a todos.

El controlador es el ku123, yo lo pedí todo por separado, es decir no pedi el kit radiado.

Saludos

rizo

rizo
Alberabtt escribió:Desde BMSBattery me contestan lo siguiente: ¿Me lo creo?
_______________
Hi,

This KU93 controller is suitable and is the same as the KU123 controller.

Do not worry ! Their function is the same.

Befor sending out your order, we have tested the motor anda the controller. They work well!

Thanks
_____________________________

¿Seguiriais reclamando?




Bici Tunning Palma escribió:
hmillan escribió:En las fotos que publico Rizo cuando radio el motor, se veia el controlador y la pegatina creo que ponia amperios maximos 30A

Si, es el KU123; Power 500W; para baterías de 48V; Overcurrent 30A.


Hola,
En endless-sphere a mi me recomendaron que me pillara el ku123 y segun he leido no tienen el mismo amperaje, hay quien los ha abierto y creo que modificado para tener más amperios.

Saludos

Bici Electrica Mallorca

Bici Electrica Mallorca
Lo curioso es lo de "Power 500W", porque si multiplicas 48V por 30A = 1440W

opqa


Siempre hemos dicho que eso es la potencia eléctrica y que habría que multiplicar por 0.8 (la eficiencia del motor), para obtener la potencia mecánica, pero en realidad, para calcular la máxima potencia mecánica habría que multiplicar la potencia eléctrica por unos 0.6, porque el motor sólo desarrolla la máxima potencia a una velocidad bastante baja donde la eficiencia ronda el 60% sino menos.

En cualquier caso, elijas el factor que elijas, con ese voltaje/corriente (los del KU123) sale demasiada potencia para un motor de engranajes de 500W. Es malo para el motor y los engranajes, que si son de nylon no están preparados para tanto par y podrían llegar a romperse, también para los bobinados, que podrían sobrecalentarse. Si se lleva con esos parámetros mejor no pasarse con el acelerador, yo para ese voltaje veo más adecuado el KU93.

Alberatt, haz lo que consideres oportuno, pero en cualquier caso creo que lo máximo que vas a conseguir es que te devuelvan a través de paypal la diferencia de precio entre el KU123 y el KU93, no creo que te envíen otro controlador, son bastante "agarraos".

Sebibike

Sebibike
No sé si paypal te cubre en esos casos; de todas formas, si hay dif. de precio, lo lógico es que te devuelvan el dinero


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rizo

rizo
Hola,

Entonces ¿podría venirme bien, para economizar en todos los aspectos, instalar el interruptor para los 3 niveles de asistencia? es que lo compre por si acaso y al final no tenia pensado instalarlo pero a lo mejor asi es más facil no pasarme con el acelerador de puño que llevo, o quizas estoy equivocado y aunque lo ponga en el nivel de asistencia más bajo y le tiro al puño a tope va a seguir gastando igual?.

Quiero estar seguro que merece la pena ponerlo porque no veas lo que me va a costar quitar otra vez los puños que son muy largos ya que el manillar es con cuernos tambien muy largos y para meter el acelerador me las vi y me las desee porque los cuernos y el manillar son todo en uno.

Saludos

opqa


Si es como el KU63 si que afecta al acelerador, aunque haciendo pruebas me di cuenta de que al menos en mi caso de 3 velocidades nada, dos y gracias, pero algo es algo. También está el cablecillo limitador ese que se puede considerar como una "velocidad" más, aunque habría que hacer las conexiones de forma "creativa", pero creo que se podrían combinar ambas cosas en el mismo interruptor...

Si quieres estar seguro, antes de montarlo en el manillar haz pruebas con la bici boca abajo. A mí si me parece una buena idea ponerlo en tu caso.

rizo

rizo
opqa escribió:Si es como el KU63 si que afecta al acelerador, aunque haciendo pruebas me di cuenta de que al menos en mi caso de 3 velocidades nada, dos y gracias, pero algo es algo. También está el cablecillo limitador ese que se puede considerar como una "velocidad" más, aunque habría que hacer las conexiones de forma "creativa", pero creo que se podrían combinar ambas cosas en el mismo interruptor...

Si quieres estar seguro, antes de montarlo en el manillar haz pruebas con la bici boca abajo. A mí si me parece una buena idea ponerlo en tu caso.


Hola,
Lo he probado y tienes razon nada de 3 velocidades, solo 2.
Las baterias estaban a 46v en modo de almacenamiento, por lo que no daban toda la potencia.
Con la maxima asistencia llegaba a los 50km y el turnigy marcaba hasta 2,1A, mientras que con la velocidad limitada solo alcanzaba los 40km/h y no pasaba de 1,6A.

Por otra parte el turnigy me ha marcado lo siguiente:

582,2 Wp
45,53 Vm
12,78 Ap
9,8 Wh
0,215Ah

Todo esto, claro esta, en vacio, con la bici boca-bajo y con un cuentakm que no me fio mucho de el hasta que lo verifique con otro.

Que opinais, instalo el interruptor de "2" asistencias?

Saludos



Última edición por Sebibike el Mar Mar 13, 2012 8:27 pm, editado 1 vez (Razón : err.)

rizo

rizo
Hola,

Con el limitador de velocidad del controlador conectado, se queda en maximo 1,73A y velocidad de 43km/h, por lo que seria la tercera asistencia.

Opqa, ¿sabrias como se podria hacer para que todo estuviera integrado en el interruptor?
Me he dado cuenta que este viene sin conector y con el cable muy corto, por lo que supongo que lo envian asi para hacer lo de la 3ª asistencia, ¿puede ser?

Gracias

opqa


Ahora luego te lo miro en una página que tiene muchos detalles sobre el KU63, aunque si con uno va a 40km/h y con el otro a 43km/h realmente no habrá mucha diferencia entre ambas limitaciones.

opqa


rizo escribió:Opqa, ¿sabrias como se podria hacer para que todo estuviera integrado en el interruptor?
No te se decir los cables que son con seguridad así que tendrás que hacer pruebas con el polimetro y con el interruptor.

Lo primero que tienes que hacer es averiguar de los tres cables a los que se conecta el interruptor, cuales dos son los "buenos", los que limitan la velocidad cuando los conectas entre sí, el otro lo descartas pues no nos sirve para nada.

Luego de esos dos cables tendrás que averiguar cuál es la tierra. Para eso, con el controlador desconectado de la batería, pon el polímetro en modo de medir resistencias en la escala más pequeña, y con una punta en donde se conecta el negativo de la batería, prueba con la otra los dos cables. Uno de ellos debería dar 0 ohms de resistencia, ése es la tierra, el otro debería dar algo distinto de 0. Si no es así coméntalo.

Luego haz lo mismo con la pareja de cables del limitador para saber cual es la tierra.

Ahora que ya los tienes identificados, sólo tienes que conectar cualquiera de las dos tierras a la patilla central del interruptor, y los otros dos a los extremos. De esa forma tendrás la bici deslimitada cuando el interruptor esté en la posición central y limitada de una forma o la otra cuando esté en los extremos.

PD: Podrías probar, por curiosidad, que pasa si conectas a la vez el limitador y pones el interruptor en modo limitado también. No lo creo pero quizá así consigas una velocidad aún más lenta que no te vendría nada mal.

rizo

rizo
Muchas gracias opqa en cuanto pueda lo intento.

Saludos

hmillan


Otra prueba que puedes hacer con el turnigy y la rueda al aire, es al mismo tiempo que aceleras, utilizas el freno para obligar al motor a trabajar generando bastante par. Puedes observar hasta que limites te llega a consumir tu kit. Incluso con la rueda bloqueada, puedes acelerar y compruebas como limita tu controlador. Estas pruebas unos segundos, pocos, no seamos brutos.


rizo

rizo
hmillan escribió:Otra prueba que puedes hacer con el turnigy y la rueda al aire, es al mismo tiempo que aceleras, utilizas el freno para obligar al motor a trabajar generando bastante par. Puedes observar hasta que limites te llega a consumir tu kit. Incluso con la rueda bloqueada, puedes acelerar y compruebas como limita tu controlador. Estas pruebas unos segundos, pocos, no seamos brutos.




Ok, lo probaré.

Gracias

rizo

rizo
Hola,
He realizado nuevas pruebas con el turnigy, gracias a vuestros consejos, estos son los resultados:

- con el freno pulsado a fondo (aunque la rueda no se paraba del todo pero si iba mucho mas despacio):

*1468 wattios de pico y 33,43 amperios de pico. No ha variado de llevar el limitador a no llevarlo.


Por otro lado he hecho estas pruebas con los diferentes modos de asistencia:

- con cable de sensor del controlador desconectado y limitador desconectado: 50 y 40km/h según posicion del interruptor.
- con cable de sensor del controlador conectado y limitador desconectado: 47 y 38km/h.
- con cable de sensor del controlador desconectado y limitador conectado: 41 y 33km/h.
- con cable de sensor del controlador conectado y limitador conectado: 39 y 30km/h.


Creo que de todo esto lo que se saca en conclusion es que los niveles de asistencia afectan unicamente a la velocidad punta, a traves del acelerador.


Saludos



opqa


Aunque el consumo con la rueda casi parada no baje en situación real si te bajará si llevas el limitador puesto, lo ideal es que si no quieres ir más deprisa de 30km/h por ejemplo lo lleves en la situación más limitada de todas las que has puesto antes, el motor te lo agradecerá y el consumo te bajará bastante.

¿Cuando dices cable sensor del controlador a que te refieres exactamente? Lo digo por pensar alguna manera de integrar dos de esos modos de limitación en un solo interrputor.

rizo

rizo
Hola opqa,
Me refiero al cable (en realidad son 5 pequeños) que si se conecta el controlador en sensorhall y si esta desconectado es sensorless aunque no se muy bien cuales son las diferencias, creo que sensorless hace que tenga más par, pero no estoy seguro. En el foro de endless-sphere me lo recomendarón así.

Saludos

opqa


Por lo que veo entonces llevarlo desconectado hace que la velocidad suba un poco, que cosas...
Como ese cable afecta poco lo dejaría fijo (además que puede ser un follón tratar de integrarlo en el interruptor) e intentaría conectar limitador e interruptor como te dije el otro día pero con una diferencia:

En el centro del interrputor conectaría la tierra. Pero en los extremos se podría probar a poner en uno sólo uno de los cables que no son tierra, el del interruptor por ejemplo, y en el otro extremo conectaría a la vez los dos cables que no sean tierra, tanto el del interruptor como el del limitador (habría que hacer un empalme al que repite).

En realidad lo ideal sería usar un interruptor de esos que pueden conmutar varios circuitos a la vez, o más fácil, dos interruptores pequeños independientes, para que cada cable vaya con su tierra, porque lo que digo podría no ser bueno para la circuitería del controlador, aunque no creo que pase nada, pero también puede que no funcione.

rizo

rizo
Gracias opqa,
La verdad es que no se si voy a ser capaz de hacer todo eso yo solo, pero lo intentaré.

¿Sabeis donde puedo conseguir conectores como este http://www.bmsbattery.com/connector/394-dj7021-63-11.html? es que el cable del interruptor viene pelao.

Saludos

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