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Cómo circular legalmente con el acelerador

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1 Cómo circular legalmente con el acelerador el Vie Ago 12, 2011 8:39 pm

Sebibike

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aquí os dejo el croquis y luego os doy los detalles

oriam

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con ese circuito ¿Cuando pulsas el acelerador y pedaleas a la vez la bicicleta te asiste mas o menos dependiendo de lo +- que tengas pulsado el acelerador?

Sebibike

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oriam escribió:con ese circuito ¿Cuando pulsas el acelerador y pedaleas a la vez la bicicleta te asiste mas o menos dependiendo de lo +- que tengas pulsado el acelerador?
efectiviwonder , eso parece pero todavía estoy zozobrando en el post alemán
http://www.pedelecforum.de/forum/showthread.php?1728-Gasgriff-verz%F6gert-aus-Schaltplan/page3

opqa


Al final como va el tema del circuito este ¿como se conectaría? Supongo que el sensor al que hace referencia el diagrama es el sensor de pedaleo, pero ¿y el acelerador, donde entraría en el esquema? ¿serviría para cualquier sensor de pedaleo?...

Es que yo ahora mismo tengo la bici sólo con el acelerador, no me gusta como funcionan los sensores de pedaleo que asisten en función de la cadencia, pero no me importaría usarlo como un "interruptor" que impida acelerar cuando no se pedalea. Bueno, me molestaría un poco en las salidas desde parado, sobre todo en las salidas en cuesta, pero supongo que se puede sacrificar esa comodidad por la tranquilidad de ir legal (o un poco más legal, porque de todas formas mi motor es de 350w).

Sebibike

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El tema es que yo de circuitos de electrónica ni idea Rolling Eyes . os he dejado el vínculo a ver si anlguien se atreve con eso y el google translator.

opqa


Que torpe, el acelerador no hace falta para nada, va por un lado al sensor de pedaleo, y por otra al conector de la maneta de freno. No hace falta nada mas para anular la acción del acelerador. Me queda la duda de si servirá para cualquier tipo de sensor de pedaleo, igual vale la pena probarlo, me lo pensaré...

Update: Acabo de leer en el google translator que sólo sirve para sensores de pulso

Añado, básicamente hay dos tipos de sensores de pedaleo:

El primero simplemente transmite un pulso de corriente cada vez que uno de los imanes pasa por el sensor, en estos casos es el controlador el encargado de contar los pulsos y calcular la cadencia de pedaleo. El circuito serviría para este tipo de sensores.

El segundo tipo le hace la vida mas sencilla al controlador, en este tipo el sensor es algo más complicado y transmite al controlador una señal de voltaje entre 0 y 5v cuanto mayor es la cadencia de pedaleo mayor es el voltaje transmitido, externamete funcionan de forma muy parecida al acelerador.

No se exactamente si se puede distinguir un tipo de sensor del otro a simple vista, pero supongo que con un polímetro no será muy complicado hacerlo (con un osciloscopio aún sería mas facil pero no tengo ninguno a mano).

Por cierto, creo que alguno de los circuitos de ese post solucionan el problema de las salidas dejando que el motor acelera un segundo antes de detenerse sino pedaleas...



Última edición por opqa el Lun Ago 29, 2011 12:02 am, editado 1 vez

Sebibike

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Sí y no: el acelerador te hará falta si quieres dosificar la ayuda con algo más que la cadencia de pedaleo.

opqa


Sebibike escribió:Sí y no: el acelerador te hará falta si quieres dosificar la ayuda con algo más que la cadencia de pedaleo.

Ya, lo que quiero decir es que el circuito sirve para anular el acelerador si no estás pedaleando, pero para eso no necesita estar físicamente conectado al acelerador, en lugar de eso utiliza los conectores de freno del controlador, que hacen exactamente eso, anular la acción del acelerador, digamos actúa como una maneta de freno que se acciona en el momento en el que dejas de pedalear.

c_dos_vtr_110

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No sé si puede servir; pero en la web de los Italianos también hablan de ello y quizás pueda servir de ayuda uniendo la información; pero ahora no soy capaz de encontrarlo.

hego

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Pues no veo como le funciona eso.

Lo único que hace este artefacto es que cuando dejas de pedalear el monostable se dispara y hace el efecto del contacto de freno, así que para la asistencia del motor.Cuando vuelve a pedalear, el monostable nunca consigue rearmarse ( el tiempo lo da R1 y C1)y el contacto del freno queda libre, arrancando de nuevo la asistencia del motor.El contacto de quita y pon lo hacen con el transitor.


Tal vez me equivoque, pero a lo pero sea un "conmutador" entre el uso del acelerador y la asistencia convencional: cuando pedaleas desinhibe el acelerador y cuando no te le das a las bielas, puede entoces tirar del acelerador.Claro, que como no sabemos exactamente el comportamiento de la controladora que usa el socio en estas situciones, lo que se diga es pura especulación.

Por cierto: usa el mismo monostable que ando pensando para el corte de corriente del "platinium"... y es que todo está inventado.

Saludos

11 Re: Cómo circular legalmente con el acelerador el Mar Ago 30, 2011 12:12 am

opqa


hego escribió:Pues no veo como le funciona eso.

Lo único que hace este artefacto es que cuando dejas de pedalear el monostable se dispara y hace el efecto del contacto de freno, así que para la asistencia del motor.Cuando vuelve a pedalear, el monostable nunca consigue rearmarse ( el tiempo lo da R1 y C1)y el contacto del freno queda libre, arrancando de nuevo la asistencia del motor.El contacto de quita y pon lo hacen con el transitor.
Esa es la idea, que no puedas acelerar a menos que sigas pedaleando. Se trata de hacer el kit legal, pero a la vez poder controlar la asistencia únicamente con el acelerador, a mi personalmente (y a muchos) no me gusta nada como funcionan los sensoses de pedaleo que asisten más o menos en función de la cadencia, lo suyo sería que fueran todos sensores de par, de lo contrario nada como el control manual que te da el acelerador.

hego escribió:
Tal vez me equivoque, pero a lo pero sea un "conmutador" entre el uso del acelerador y la asistencia convencional: cuando pedaleas desinhibe el acelerador y cuando no te le das a las bielas, puede entoces tirar del acelerador.Claro, que como no sabemos exactamente el comportamiento de la controladora que usa el socio en estas situciones, lo que se diga es pura especulación.

En principio no, lo que se quiere es todo lo contrario, lo que habías dicho antes.

12 Re: Cómo circular legalmente con el acelerador el Mar Ago 30, 2011 12:20 am

Sebibike

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A ver si alguno que tenga el ecoblue, donde sí funciona el acelerador de manera legal, nos puede ilustrar.

oriam

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Coincido con opqa, aunque no me queda mas remedio que llevarlo y utilizarlo para cumplir la normativa, el sensor de cadencia es un verdadero asco
No se si os pasará a alguno pero con el sensor de cadencia te quedas tirado en las cuestas como un campeón, si se te ocurre parar un segundo de pedalear, es decir, paras de pedalear por cualquier circunstancia, cuando vuelves a pedalear y como te va dando progresivamente asistencia, no te da practicamente nada de fuerza al principio de volver a pedalear, por lo que no puedes aguantar la velocidad y desarrollo que llevabas quedándote clavado a mitad de cuesta

hego

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Pues yo tengo uno de eco-blue de esos!!!

Entonces he de entender que este sistema sirve para determinar el limite superior de la asistencia (con el la posición determinada por el puño del gas) y la activación por el pedaleo, cosa que cumple en principio, con la definición de la normativa europea: Activado por siempre por el pedaleo.El valor de la cadencia sería entonces irrelevante, ya que iría a buscar el "limite prefijado" por el ciclista e independiente de la frecuencia de impulsos.Interesante y legal ....¿cuando lo probamos?

Tal vez este sencillo invento permita dar un "tacto" distinto a todo el asunto y a la forma de llevar una e-bike.Se podría ir dando golpes de gas a placer, pero siempre que hagas el paripé con los pedales y por esta razón es legal al 100%.

Lo que no me queda claro es que hará la controladora cuando sigan entrando los impulsos al tiempo este invento "frena" con el transistor. ¿ Parará el motor de todos modos como es natural? ¿ Detectará un nivel de "throtlle" por su conector correspondiente y seguirá andando entonces con ese nivel" Todo es probar.

Por otro lado, también creo que es mucho, pero mucho mejor un sensor de par.Uno de los muchos defectos del sistema PAS es que su facilidad de engaño: bajas de marcha con los piñones, se sube al cadencia en las patas y la bici se va sola sin hacer un puñetero esfuerzo.No asiste como debiera a la realidad de las necesidades.Eso si: es sencillo, sin complicaciones y barato.

Como dice Oriam: cuanto más falta te hace ( digamos subiendo y tensando a base de bien la cadena) entonces baja la cadencia y con ella la asistencia.Te falla cuando más le estás pidiendo.Es un churro patatero de sistema.

Saludos

opqa


hego escribió: Pues yo tengo uno de eco-blue de esos!!!
Lo que no me queda claro es que hará la controladora cuando sigan entrando los impulsos al tiempo este invento "frena" con el transistor. ¿ Parará el motor de todos modos como es natural? ¿ Detectará un nivel de "throtlle" por su conector correspondiente y seguirá andando entonces con ese nivel" Todo es probar.

No se si te refieres a los impulsos del sensor de pedaleo, pero si es así, ten en cuenta que ni siquiera llegan a la controladora, en su lugar lo conectas al circuito este. De todas formas creo que todas las controladoras priorizan la señal de corte de las manetas sobre cualquier otra, sea acelerador o sensor de pedaleo.

Por otro lado, se me ha ocurrido que una forma de distingir un sensor de impulsos de uno de nivel de voltajes podría ser el número de cables. Todos los que yo he visto tienen tres cables, y creo son sensores de nivel de voltaje, porque aunque no he visto ninguno, la lógica me dice que un sensor de impulsos sólo necesitaría dos cables, igual que en un velocímetro. Así que en principio para los de tres cables no serviría este circuito...

Por otro lado, en ese mismo post, al principio del todo postean otro circuito que, si bien más complicado, sí que sirve para sensores de nivel voltaje, pero es que además introduce otra función interesante. Te permite arrancar con el acelerador, cosa que este no hace...

16 Re: Cómo circular legalmente con el acelerador el Mar Ago 30, 2011 10:21 pm

oriam

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Hego en mi sensor de pedaleo da igual la cadencia que lleves, aunque sea una cadencia lenta empieza a asistir gradualmente hasta llegar a 25 km/h, es como si fuera un interruptor on y off, el problema es cuando paras de pedalear que empieza a asistir desde cero otra vez

17 Re: Cómo circular legalmente con el acelerador el Miér Ago 31, 2011 12:55 am

Sebibike

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opqa escribió:[
No se si te refieres a los impulsos del sensor de pedaleo, pero si es así, ten en cuenta que ni siquiera llegan a la controladora, en su lugar lo conectas al circuito este. De todas formas creo que todas las controladoras priorizan la señal de corte de las manetas sobre cualquier otra, sea acelerador o sensor de pedaleo.
Lo veo igual que tú; es para evitar algo que no tiene sentido: frenar y acelerar al mismo tiempo

18 Re: Cómo circular legalmente con el acelerador el Miér Ene 11, 2012 10:52 am

vicens


Circuito:



Para que quede mas claro el circuito:
Se de electronica, el circuito es muy sencillo.
Se necesita el controlador con sensor pas, acelerador, manetas de freno y el circuito.

Se conecta el cable de pulsos del sensor pas al sensor(del circuito), un cable.
Se conecta el cable de la maneta de freno al contacto de la maneta de freno(del circuito), un cable.
Se conecta a +5V el circuito(con otro circuito).
Se conecta el cable de la bateria o controlador - al 0v del circuito.

El sensor pas funciona de forma que cuando pasa el iman da 5V y cuando no 0V(o al reves), al pedalear genera unos pulsos.

Con el controlador y circuito conectado:

Al estar sin dar a los pedales el transistor bc337 hace cortocircuito al contacto de la maneta de freno, al estar la maneta como acionada no funciona el acelerador y no funciona el controlador.

Al darle a los pedales llegan los pulsos al chip(del circuito), en ese momento el chip actua liverando el transitor bc337, y el controlador enpieza a funcionar con el pas, al ver que el freno no esta acionado.
En este momento si se da a los pedales y se da al acelerador funciona el acelerador.

El chip(del circuito) actua como temporizador.

Una vez se para de dar a los pedales, dejan de llegar los pulsos al chip(del circuito), en este momento pasado 1 segundo(con rx = a 100k) el chip vuelve a conetar el transitor bc337, que equivale a tener la maneta de freno presionada y deja de asistir el controlador si se usa el acelerador.

Hasta que no vuelves a darle a los pedales no vuelve a funcionar el sensor pas o el aceleredor.

Pepelop


Hola a todos, yo estoy muy interesado en instalar un acelerador que funcione hasta 6 km/h para iniciar la marcha, y me gustría tener la certeza de que esto es legal, porque en principio según la Normativa UNE15194 de ciclos con asistencia eléctrica claramente no lo permite, pero por un pequeño resquicio de la directiva europea 2002/24 podría justificarse la utilización de este.

Bueno voy al grano tengo un kit Rubi (Creo que lo conoceis todos) y me gustaría saber si alguno de vosotros me podría ayudar o dar una idea de cómo lo puedo hacer para ese kit en concreto.

Os pido la ayuda porque no tengo ni idea de electrónica, pero por mi trabajo tengo cierto contacto con La DGT. La idea es colocarlo en el kit, llevarlo a un laboratorio de pruebas y después presentarme en la Propia DGT con ello. Allí se puede mostrar en la sección de normativa que es completamente seguro, por ello deberán introducir un anexo en su normativa y decir a sus agentes del tráfico que nos dejen circular con ello, sin deternermos, multarnos y de más historietas.

Por ello os pido ayuda para poder colocar el acelerador hasta 6 km/h en mi kit Rubi de globetek. Es que no tengo mucha idea si lo que Vicents ha comentado antes vale para todos los kit.

Un saludo y me quedo a la espera de vuestros comentarios.

Sebibike

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Excelente iniciativa!

Tuercebielas

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Javlop, ese tipo de invento lo tengo montado en la bici, gracias a las instrucciones de uno de los grandes manitas de la electrónica que circulan por el foro, Opqa.
http://www.enbicielectrica.com/t455p30-diseno-de-inventos-de-ayuda-al-arranque-o-bloqueo-de-la-temporizacion-del-pas
Verás que hay planteados otros proyectos para mejorar el funcionamiento de la asistencia, pero que sobrepasaban de largo mis capacidades técnicas. Lo que hice fue la prueba del puenteo del conector del acelerador y, una vez comprobado que funcionaba, colocar un potenciómetro de 2K en medio y un pulsador en el manillar. Actualmente lo suelo usar, regulado a unos 15 Km/h en vacío (9-10 Km/h en marcha) y lo veo práctico para las arrancadas en bastantes situaciones (no les des el enlace a los de la DGT por si acaso Laughing ). Te anticipo que probé a dejarlo a esos supuestos 6 Km/h (unos 10 Km/h en vacío) y no me ayudaba un pimiento. Yo creo que las e-bicis que lo llevan de serie también lo deben regular a más de los 6 Km/h "nominales", porque si no lo veo poco útil.
Otra cuestión es que con el controlador del Rubí, que es distinto al del Platinium, se pueda montar algo con el mismo esquema, eso ya te lo dirán los que entienden de electrónica y conocen el Rubí.

Sebibike

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Genial Tuerce. Ya se me había olvidado.
No tengo claro que los controladores de ambos sean diferentes; aunque los kits tengan diferentes funciones habilitadas pueden ser producto de algún conector(por ej. de la pantalla) enchufado o no. En su página pesan lo mismo parecen lo mismo aunque luego en su blog creo que no.



Última edición por Sebibike el Jue Ago 29, 2013 3:02 pm, editado 1 vez

Osito

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Huy a mi eso del acelerador hasta los 6km, me vendría de perlas. Shocked
La de veces que me paro con el plato grande y piñon pequeño. Y lo que cuesta dar la primera pedalada
Lástima que la mia no sea de kit, más dificultoso poder hacerlo Sad

opqa


Con el controlador del Rubí lo probó moviles2 y no era tan sencillo por un tema electrónico. No obstante, aún a malas se podría solucionar añadiendo un condensador de valor adecuado además del potenciometro. Prueba a hacer la prueba del puente primero y si no te funciona se intentará poner solución.

Sebibike

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Osito escribió:Huy a mi eso del acelerador hasta los 6km, me vendría de perlas. Shocked
La de veces que me paro con el plato grande y piñon pequeño. Y lo que cuesta dar la primera pedalada
Lástima que la mia no sea de kit, más dificultoso poder hacerlo Sad
Y Germán no te puede dar una mano por unas cervezas silbar21 ?
Porque estáis los dos allí no?

Padama


buenas, voy a continuar con el tema del acelerador y pas , legalidad o no.
creo que es correcto que si el "acelerador" solo funciona cuando se este pedaleando no seria ya acelerador sino que seria un "regulador de asistencia", entre 0% y 100% el control de potencia del motor seria exclusivo del (seguiremos llamandole) acelerador
para eso sencillamente hay que encontrar , los electronicos , la forma que el PAS sea un simple interruptor del acelerador abriendo o cerrando un contacto en el cablecillo de señal , si esta abierto al controlador le llega un 0 , si esta cerrado le llega los voltios que correspondan al potenciometro: de 0 a 4v
supongo que seria montar una placa donde conecten pas y acelerador y esta al conector del acelerador del controlador
los Electronicos del foro ¿como lo veis?
detectar una onda cuadrada para cerrar un circuito que sin ella esta abierto
yo ahora estoy montando el eco blue pero eso valdria para todos los Kits y muy complicado no tiene que ser !!!
animo !!

Sebibike

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Así sería legal , claro

opqa


Eso que pides es justo lo que hace el circuito que abre este hilo, se ha explicado ya a lo largo del hilo varias veces. El acelerador se conecta directamente al controlador, el PAS se conecta al circuito, y el circuito a la toma de freno del controlador. Cuando dejas de pedalear el circuito actúa cerrando el freno con lo que el acelerador deja de funcionar. Cuando vuelves a pedalear lo abre y ya puedes regular la asistencia a tu gusto con el acelerador. Aparte tienes que sacar una línea de 5v y otra de 0v del controlador para alimentar al circuito, como el conector del PAS del controlador queda libre las puedes sacar de ahí mismo.

Si te animas a probarlo y te funciona cuéntanos.

29 Re: Cómo circular legalmente con el acelerador el Vie Mar 02, 2012 12:10 am

Bici Electrica Mallorca

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Sebibike escribió:
Osito escribió:Huy a mi eso del acelerador hasta los 6km, me vendría de perlas. Shocked
La de veces que me paro con el plato grande y piñon pequeño. Y lo que cuesta dar la primera pedalada
Lástima que la mia no sea de kit, más dificultoso poder hacerlo Sad
Y Germán no te puede dar una mano por unas cervezas silbar21 ?
Porque estáis los dos allí no?

Osito, cuando te mejores pásate por aquí que te monto un acelerador en un periquete iv9x94

30 Re: Cómo circular legalmente con el acelerador el Vie Mar 02, 2012 12:44 pm

Padama


opqa escribió:Si te animas a probarlo y te funciona cuéntanos.


pues sí que me animo, creia que seria mas sencillo actuando sobre la señal del acelerador cortandola.
Le paso el circuito a un compañero de mantenimiento que le gusta la electronica, si se ve capaz lo haremos y a ver que sale, probablemente el pas del Ecoblue no valga, y sea tiempo perdido pero mientras va a ser entretenido !

saludos

Padama


Bueno, pues de principio... ¡¡ Funciona!! Smile

Está montado en plan prueba cutre , os paso una foto



Todavía hay que optimizarlo, ponerlo bonito y pretendo hacerlo configurable mediante interruptores dip para poder seleccionar como queremos que funcione el controlador:
- Original tal y como viene
- Solo PAS anulando el acelerador
- Solo acelerador sin restricciones anulando el Pas
- Solo Acelerador mientras se pedalea (supuestamente legal)
- Acelerador mientras se pedalea + pas (aporte del "plus" de potencia del acelerador)

A gusto de cada cual

bueno.. tengo un problemilla Embarassed el acelerador funciona también si pedaleamos "marcha atrás"

Os seguiré contando

saludos
(por cierto el controlador es el de un EcoBlue)

Sebibike

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Eres un mónstruo!!

opqa


Padama escribió:Bueno, pues de principio... ¡¡ Funciona!! Smile
Que bien, por fin alguien se pone manos a la obra y lo prueba. Very Happy

Padama escribió:- Solo Acelerador mientras se pedalea (supuestamente legal)
Quita el "supuestamente", la ley sólo dice (casi textualmente) que la ayuda debe desactivarse cuando dejas de pedalear, por lo que ese modo de funcionamiento es 100% legal. Si alguien te pusiera una multa llevándolo así tendrías todas las de ganar un recurso.

Padama escribió:bueno.. tengo un problemilla Embarassed el acelerador funciona también si pedaleamos "marcha atrás"
¿Eso es un problema? Así mucho mejor hombre, si quieres ayuda para arrancar desde parado sólo tienes que apretar el acelerador, darle un poquito al pedal hacia atrás y... magia Very Happy
Hacer el circuito para que detectara el sentido de giro lo complicaría un poco, no creo que fuera sencillo y además dependería del modo de funcionar de cada PAS creo.

opqa


Por cierto ¿has tenido que pedir el integrado por internet o lo has encontrado en una tienda de electrónica cualquiera?

Sebibike

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Además la ley no dice nada de pedalear hacia atrás

Padama


opqa escribió:Por cierto ¿has tenido que pedir el integrado por internet o lo has encontrado en una tienda de electrónica cualquiera?

En la primera que fui, sin ningun problema.

aqui tienes la lista de componentes y el precio (irrisorio Wink )



con un "toque" atras no haces el "milagro", hay que mantener el pedaleo (adelante o atras) para que se active mantenga activado el acelerador

saludos



Última edición por Padama el Lun Mar 05, 2012 6:29 pm, editado 1 vez (Razón : mas exactitud)

opqa


Me refería a que con el toque hacia atrás haces que el motor empiece a empujar, luego inmediatamente cambias el sentido y ya pedaleas tú junto con él. De todas formas la ayuda debería mantenerse durante 1 segundo desde que dejas de pedalear según como ajustes el potenciómetro ¿no? Según el esquema con 100K sería un segundo y con 47K algo menos de medio segundo, si necesitas más tiempo podrías poner una resistencia algo mayor.

Padama


La hemos puesto variable (idea de mi colega que es el que entiende) para jugar con ese retardo, si la bajas mucho y pedaleas lento es intermitente la activacion , entonces la subimos hasta estabilizarla, se quedo en 88k

saludos

oriam

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Para estas cosas se hace un pequeño tutorial con pelos y señales hombre Very Happy

40 Re: Cómo circular legalmente con el acelerador el Lun Mar 05, 2012 10:27 pm

Padama


oriam escribió:Para estas cosas se hace un pequeño tutorial con pelos y señales hombre Very Happy

Es que era una prueba con MUY POCAS esperanzas de que funcionase (pero va de p.madre, jajaja), la intención es rehacerlo en plan ya "mas mejor" hecho y entonces sí, intentare dar todos los detalles, con la ayuda de mi compañero que es el que esta llevando el peso de la elaboración, yo solo doy ideas y le "empujo" el ego pidiéndole un pasito mas y con muchos " y ahora quiero que haga esto.. y esto" y claro ... es chulo y LO HACE !!!

Saludos


PD.nos vienen unos días de curro así que tardaremos un poco

41 Re: Cómo circular legalmente con el acelerador el Lun Mar 05, 2012 10:39 pm

Bici Electrica Mallorca

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Ole por ti y por tu amigo.

Como te quede bien y pequeñito vas a tener muchos encargos Twisted Evil

42 Re: Cómo circular legalmente con el acelerador el Lun Mar 05, 2012 11:28 pm

oriam

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A tu amigo si se siente solo y viene por aquí le van a salir rápido nuevos amigos icon-smile-big icon-smile-big

43 Re: Cómo circular legalmente con el acelerador el Miér Mar 07, 2012 6:10 pm

Padama


Buenas tardes, después de la prueba exitosa ya esta en marcha el montaje (previsiblemente) definitivo.
Supongo que querréis explicaciones y el paso a paso así que voy a ¿tunear? el controlador para incluirle ese circuito
la cuestión es: ¿continuo en este hilo o es mejor abrir uno nuevo?

Os leo

Por cierto y fuera de tema, hoy que por fin llego la lipo probé por primera vez una bici electrica (las pruebas del controlador las hacíamos con una fuente de alimentación de 24 v )
Primera impresión, joderrrrrrrr esto no tira Mad !!! (es un Ecoblue)
Segunda impresión, bueno bueno dándole caña se nota Smile
Tercera impresión , ESTO ES JUSTO LO QUE ANDABA BUSCANDO, que ayude pero que no me engolosine, como motor escaso escaso, como ayuda perfecto Laughing

Saludos

44 Re: Cómo circular legalmente con el acelerador el Miér Mar 07, 2012 7:40 pm

Sebibike

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Como quieras; quizá mejor uno nuevo y dejar el enlace aquí.
Respecto a la lipo, la has cargado a fondo antes de salir o has salido con lo que venía de carga?

45 Re: Cómo circular legalmente con el acelerador el Jue Mar 08, 2012 12:37 pm

Padama


Sebibike escribió:Como quieras; quizá mejor uno nuevo y dejar el enlace aquí.
Respecto a la lipo, la has cargado a fondo antes de salir o has salido con lo que venía de carga?

de acuerdo, lo prepararé en un nuevo hilo y si que la cargué a tope
http://www.enbicielectrica.com/t995-legalizar-acelerador-manual-practico



Última edición por Padama el Vie Mar 09, 2012 11:07 pm, editado 1 vez (Razón : poner el link)

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