Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías


No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Controlador, accesorios, manetas con corte, acelerador... » Número de imanes del sistema PAS. Mi sistema tiene ocho.

Número de imanes del sistema PAS. Mi sistema tiene ocho.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

ivan carlovich


Por circunstancias, obtuve dos discos de imanes para el sistema PAS. El que llevo puesto, es de ocho imanes, mientras el otro que no puse es de cinco que es el que traía mi kit y creo que la mayoría por lo que veo en las fotos. Me sugirieron que instalase el de ocho imanes aunque tampoco recibí contestación convincente de la diferencia que produce en el sistema utilizar un disco u otro.
Pensareis que cambie el disco ya que lo tengo y así averiguo, pero, no tengo llave para desmontar la biela y no quiero llevarla al taller para que me la quiten, y que luego sea lo mismo un disco que otro.
Adjunto imagen donde podéis ver los dos discos. Aunque está algo borrosa se puede ver como en el que llevo puesto los imanes están mas juntos hasta un total de ocho.




ivan carlovich


¿Nadie sabe la diferencia entre uno y otro??

Sebibike

avatar
Suponiendo que funcione, debería suponerte más cadencia alcanzar la máxima asistencia del motor con el que tienes en la mano que con el que tienes puesto... en teoría

Invitado


Invitado
Pues reabro este post porque estoy en las mismas y creo que tiene mucho que ver, aunque no sé el por qué.

Ahora tengo dos e-bicis que en teoría solo se diferencian porque una lleva un PAS de 8 imanes y otra lleva un PAS de 5 imanes.

La de 8 imanes puedo simular un pequeño pedaleo y el motor funciona correctamente, mientras que con 5 imanes parece que tarda mucho más en reaccionar el motor.



Saludos.

oriam

avatar
Pues eso es debido a que en cada pedalada pasan 8 imanes en vez de cinco, con el de cinco tendrías que dar pedalada y media para lo que haces con el de 8 en una pedalada, es decir, el sensor fijo del pedalier con el disco de 8 imanes, interpreta como si fueses pedaleando mas rápido, eso es debido al pasar mas imanes en un periodo de tiempo mas corto

Invitado


Invitado
¿Entonces puede ser esa impresión de que va a trompicones?

La verdad es que solo se aprecia fuertemente en la ayuda máxima.

¿Que pasaría si en vez de 8 le pones 12 imanes?



Saludos.

oriam

avatar
¿Que pasaría si en vez de 8 le pones 12 imanes?
En este foro americano http://endless-sphere.com/forums/viewforum.php?f=21&sid=3001711aa32790be77f3508308bd24e5 hicieron la prueba, y resulto que iba mal, no recuerdo por que, pero decían que hacia cosas raras y no funcionaba bien

Invitado


Invitado
Pero vamos, que puede ser perfectamente el problema que yo tengo.

Si la cadencia del controlador está pensada para un disco con 8 imanes y le pongo uno de 5 imanes, tenderá a ir mal.


Saludos.

oriam

avatar
Se supone que con el de 5 imanes necesitarías tener una cadencia muy alta o dar pedales mucho mas rápido, para que te asista igual que dando pedales de forma mas despacio o normal con el de 8 imanes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.