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Controlador de 100V y 45A

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1 Controlador de 100V y 45A el Mar Mar 13, 2012 6:26 pm

c_dos_vtr_110

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Hoy me ha llegado el controlador del que llevamos hablando bastante en este hilo:

http://www.enbicielectrica.com/t643-donde-comprar-controlador-potente

Lo probé a 20S (debería soportar 24S) y 45A.

La impresión ha sido muy buena, cuando aceleras a fondo la primera vez tiende a impresionar mucho y dar un buen susto, ya que parece que te va dejar atrás la bici (probablemente como no tiendas a cargar el peso del cuerpo en el eje delantero lo haga)

La aceleración es increíble, si pulsamos a fondo sale catapultada hasta unos 50 Kms/h en cuestión de muy poco segundos, aún así la tracción es razonable incluso en arena, la velocidad máxima que he alcanzado ha sido de 56,27 Kms/h; pero me faltaba recta y tampoco intenté con demasiado ímpetu superarla (por seguridad), en muchas ocasiones llegué a 50-52 Kms/h y los 40 Kms/h se consiguen simplemente insinuando el acelerador a fondo y prácticamente al instante aparecen (es bastante sorprendente)

La potencia máxima ha sido de 3588w (4,875 Caballos de potencia, dos baterías van en su primer ciclo) y la intensidad máxima de 45,98A.

Obviamente las cuestas arriba no existen, da igual que sea una pared, sube como una locomotora, suele afectar más el factor psicológico de cuidar el motor; pero tras subir una cuesta bastante pronunciada de 2 Kms sin ir con demasiado cuidado, tampoco a fondo, el motor iba a 40º exactos y el controlador no llegaba a 30º, la temperatura ambiente era de 24-25º.

He consumido 17W/Km, obviamente no iba a fondo (sería de locos); pero iba a un ritmo bastante alto (mi segunda media más alta), por la zona más dura por la que suelo salir, casi no pedaleaba y el consumo es similar a cuando hacía la misma media por terrenos llanos y pedaleando mucho más, entre el calor, el extress y la velocidad no podía ayudar demasiado, espero sacar conclusiones más exactas; pero quizás sea bastante más eficiente ya que me permití derrochar wattios en muchísimas aceleraciones a fondo y subiendo cuestas como si fuera llaneando (no probé a tope y subía por donde antes subía a 22kms/h a 35kms/h y quedaba mucho acelerador)

He de decir que los radios o el motor, no lo sé, hacen un ruido bastante alto comparado a cuando llevaba 12S y 17A.

No tengo mucha información de consumos en tiempo real; porque tuve que meter el medidor en la bolsa (si soporta la idea de conectar una batería a el y el resto en serie, obviamente muestra los datos de una sola batería; pero los miliamperios y la intensidad son correctas y los restantes datos solo hay que multiplicarlos en mi caso por 5)

Podéis preguntar lo que deseéis saber Wink

2 Re: Controlador de 100V y 45A el Mar Mar 13, 2012 8:00 pm

v6tdi1969

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Cada vez estoy más impresionado de lo que le sacais a este motor.Cuando sea capaz de hacer girar el mio y disfrutarlo, a la larga me gustaria bastante poder experimentar esas sensaciones encima de una bici y sin ser bajada.
Son entonces 5 baterias 4s en serie. Seria posible ver como lo colocas todo? Creo recordar que tu bici lleva en medio el amortiguador, como la mia. Yo hoy he pedido mis primeras 2 lipo y estoy mirando de construir un soporte para ellas y que a la vez las proteja (y a mí si pasa algo raro).
No hay ningun problema en que los tres cables del motor sean tan finos en meterle tantos voltios?

Estarian muy bien unas fotos detalladas de tu bici.Saludos

3 Re: Controlador de 100V y 45A el Mar Mar 13, 2012 8:17 pm

Sebibike

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Creo que la gente que le mete 100V en yankeeland tiene las tapas taladradas para evitar quemar nada. Son 4500W de consumo máximo X 0,15= 675W que se pierden en el sistema en forma de calor...


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4 Re: Controlador de 100V y 45A el Mar Mar 13, 2012 8:19 pm

c_dos_vtr_110

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Pronto subiré fotos para que podáis ver como queda, aunque voy cambiar todo detrás y dejar delante solo pulsadores para cada función.

Las sensaciones son increíbles, ni en descenso, acelera de una forma sorprendente.

Los modos de 15 y 30A todo sea dicho limitan también la velocidad.

Ya probé el control de crucero, el botón que regula la potencia y los cables que permiten el ON-OFF

Ahora toca ponerle frenos de disco y pasar todo detrás dejando delante los pulsadores que activen cada función.

A 6S la bici se mueve a 1 Km/h a ojímetro.

5 Re: Controlador de 100V y 45A el Mar Mar 13, 2012 8:22 pm

c_dos_vtr_110

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Sebibike escribió:Creo que la gente que le mete 100V en yankeeland tiene las tapas taladradas para evitar quemar nada. Son 4500W de consumo máximo X 0,15= 675W que se pierden en el sistema en forma de calor...

Yo los que vi si suelen ir así para 100v, aunque a 20S como lo llevo yo suelen ir con ellas normales y encima mi motor es un 7x9, no parecía dar problemas de temperatura, de todas formas mi idea no es usar el motor como ellos, seguiré habitualmente con mis rutas a 20-25 kms/h constantes; pero con más autonomía y sabiendo que si lo necesito tengo mucha potencia.

Ahora lo poco que voy por carretera ruedo más tranquilo, sé que al menos tengo potencia si he de evitar algo.

6 Re: Controlador de 100V y 45A el Mar Mar 13, 2012 8:29 pm

rizo

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hola,
Si yo me quede alucinado con la potencia de mi motor no quiero ni pensar lo que tiene que ser con el tuyo, que lo disfrutes mucho.
Saludos

7 Re: Controlador de 100V y 45A el Mar Mar 13, 2012 8:31 pm

Sebibike

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Así, como dices, C2,no creo que haya problemas.


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8 Re: Controlador de 100V y 45A el Miér Mar 14, 2012 1:51 am

c_dos_vtr_110

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rizo escribió:hola,
Si yo me quede alucinado con la potencia de mi motor no quiero ni pensar lo que tiene que ser con el tuyo, que lo disfrutes mucho.
Saludos

Muchas gracias

Sebibike escribió:Así, como dices, C2,no creo que haya problemas.

Yo he de recomendar que si alguien lo prueba que no la emplee como una moto a diario, aparte de por seguridad no sé como se comportaría el motor si lo empleamos con un uso muy intensivo, cuestas arriba acelerando al máximo sin pedalear y situaciones similares.

Lo que más partido voy sacarle es al control de crucero y tener mayor autonomía, suelo ir por caminos y es muy incomodo ir acelerando modulando a la par que pedaleas ya que por culpa de los baches va variando mucho.

9 Re: Controlador de 100V y 45A el Miér Mar 14, 2012 2:15 am

Sebibike

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Yo además diría que usarla como moto por vías públicas -no por ti C2 ;-) - sólo traerá dolores de cabeza a quien lo vean con ella y al resto de nosotros si empieza a haber incidentes con este tipo de vehículos en vías públicas, porque sería una excusa para que hicieran tabula rasa y pagaran justos por pecadores.


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10 Re: Controlador de 100V y 45A el Miér Mar 14, 2012 3:04 am

c_dos_vtr_110

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Estoy de acuerdo, yo hoy como quería probarla de una forma poco ortodoxa me alejé de la civilización, ver una bici a esas velocidades solo trae problemas y para estas cosas pronto se decide legislar, tampoco creo que seguro, hoy mientras la probaba daba la sensación de cierta inseguridad, sigue siendo un chasis de bicicleta, aunque me esperaba algo peor en cuanto al comportamiento.

11 Re: Controlador de 100V y 45A el Miér Mar 14, 2012 8:10 am

v6tdi1969

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Siempre puedes mejorar la parte ciclo, y adaptarla un poco a la nueva potencia.
Decias que ibas a ponerle frenos de disco, pués quizás a la larga, una horquilla de suspensión más potente, si puede ser con eje pasante de 20, cambiando tambien la llanta ,tipo marzocchi 66, rocshox totem o liric. Notarias un cambio muy importante en la parte delantera. Se pueden encotrar a un precio razonable de segunda mano.

12 Re: Controlador de 100V y 45A el Miér Mar 14, 2012 9:21 am

c_dos_vtr_110

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La horquilla y amortiguador es lo próximo que cambiaré, por ahora voy poner frenos de disco, luego espero informarme de suspensiones y cuando vea una horquilla o amortiguador de segunda mano en muy buen estado la cambiaré, también he de buscar que ruedas le irían bien.

Ahora también estoy mirando como poner todo en un porta-equipajes.

13 Re: Controlador de 100V y 45A el Miér Mar 14, 2012 10:30 am

oriam

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Vamos que la bici va como un vión, y el cambio ha sido bastante llamativo.
Creo que no me queda mas opción que pedir el controlador si dices que va bien Very Happy
Sabes las medidas exactas del controlador entonces, c-dos?
Dices que en los tres modos aparte de los amperios también limita la velocidad por lo que te leo.
Un saludo


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14 Re: Controlador de 100V y 45A el Miér Mar 14, 2012 11:43 am

c_dos_vtr_110

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No hay comparación con el comportamiento de antes y ahora, hay una diferencia bastante abismal, antes llegaba a 35 Kms/h bien en llano, ahora subo cuestas duras a esa velocidad y sobra bastante acelerador (no probé a subirla a fondo), antes aceleraba lentamente y ahora nada más acelerar a fondo ya no consigues ser capaz de pedalear (cosa que sucede en torno a 40 Kms/h) y al instante casi estas a 50 Kms/h y poco después a la velocidad máxima que debe rondar los 55 Kms/h en llano (es prácticamente el resultado de multiplicar la de antes por 20S entre 12S), he de decir que yo llevo casco de off-road que aerodinamicamente es muy poco eficiente y ruedas de tacos "grandes".

Mide 20,5 Cms de largo (18 Cms sin las pletinas), 9 Cms de ancho y 4,5 Cms de profundidad.

Hoy me han llegado los otros avisadores (tienen muy buena pinta), espero hacer un trayecto largo (aunque es una cuesta durísima, no es mi trayecto típico)

Ahora tengo ganas de hacer la instalación bien, me planteo llevar detrás baterías y controlador, el reparto de pesos es peor; pero es más cómodo y donde suelo tener problemas de agarre cuando rodé en mojado es delante y sobre todo quiero tener cuanto antes el control de crucero y los modos para poder activarlos de forma cómoda desde el manillar.

El acelerador que tenemos sirve, solo han de cambiarse los pins negro y rojo para que coincidan (yo lo hice en el controlador nuevo), el tercer cable nunca suele coincidir el color, si lo pides mandan un pas y un acelerador; pero se incrementa el peso (cuestan poco; pero suben los portes), también pueden mandar certificado y revisa lo que yo pidiera para saber las opciones que yo pedí para elegir que quieres (hay alguna más como tipos de freno), a 6S la bici no anda, excita tan poco el motor supongo que va pegando tironcillos sin casi moverse.

Aunque no se pretenda ir corriendo a diario, lo veo una buena compra si ya no se lleva la bici completamente legal ya que el control de crucero viene muy bien y los modos dependiendo de las velocidades también (aún las desconozco), si rondan los 25 Kms/h a 15A y los 45 Kms/h a 30A las veré bastante positivas hoy sabré más.

15 Re: Controlador de 100V y 45A el Miér Mar 14, 2012 11:51 am

c_dos_vtr_110

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Yo probablemente pida otro controlador cuando vea que es fiable (parecer lo parece) y alguno pequeño para inventos, son baratos y altamente configurables.

16 Re: Controlador de 100V y 45A el Miér Mar 14, 2012 11:54 am

c_dos_vtr_110

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Repito lo del acelerador para que quede aquí, sirve el típico del 9C; pero hay que recolocar el rojo y el negro y el tercer cable no suele coincidir el color; pero no importa.

El PAS emplea otro conector distinto, yo lo pediría si quisiera usarlo (así lo hice, aunque aún no lo instalé), el acelerador es de puño completo (yo lo pedí con botón para el control de crucero) y trae dos puños, los típicos de goma, el acelerador no tiene mala pinta, recorrido corto y tacto bueno en cuanto a dureza.


Mi idea es dejar el acelerador de gatillo, con el control de crucero lo usaré poco, suelo ir a 20-25 Kms/h constantes y pedaleando al ritmo que puedo y/o apetece, cuando vaya usar la bici para "correr" en los corta fuegos que rodean la finca o en el circuito de motocross le pongo el otro y solucionado, creo que es lo mejor.

Realmente conseguí lo que buscaba, un medio de transporte que me gusta y ecologico, una forma de hacer ejercicio controlado durante muchos kilometros y un vehículo deportivo que no vaya contaminando, ahora me falta mejorar frenos, suspensión y elegir que ruedas voy ponerle cuando gaste estas.

17 Re: Controlador de 100V y 45A el Miér Mar 14, 2012 2:07 pm

opqa


¿Has comprobado si realmente los modos del limitador limitan en amperios o no, con la prueba de frenar con la rueda girando en el aire?

18 Re: Controlador de 100V y 45A el Miér Mar 14, 2012 3:24 pm

Sebibike

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c_dos_vtr_110 escribió:Repito lo del acelerador para que quede aquí, sirve el típico del 9C; pero hay que recolocar el rojo y el negro y el tercer cable no suele coincidir el color; pero no importa.

El PAS emplea otro conector distinto, yo lo pediría si quisiera usarlo (así lo hice, aunque aún no lo instalé), el acelerador es de puño completo (yo lo pedí con botón para el control de crucero) y trae dos puños, los típicos de goma, el acelerador no tiene mala pinta, recorrido corto y tacto bueno en cuanto a dureza.


Mi idea es dejar el acelerador de gatillo, con el control de crucero lo usaré poco, suelo ir a 20-25 Kms/h constantes y pedaleando al ritmo que puedo y/o apetece, cuando vaya usar la bici para "correr" en los corta fuegos que rodean la finca o en el circuito de motocross le pongo el otro y solucionado, creo que es lo mejor.

Realmente conseguí lo que buscaba, un medio de transporte que me gusta y ecologico, una forma de hacer ejercicio controlado durante muchos kilometros y un vehículo deportivo que no vaya contaminando, ahora me falta mejorar frenos, suspensión y elegir que ruedas voy ponerle cuando gaste estas.

Me alegro!!


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19 Re: Controlador de 100V y 45A el Miér Mar 14, 2012 4:14 pm

c_dos_vtr_110

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opqa escribió:¿Has comprobado si realmente los modos del limitador limitan en amperios o no, con la prueba de frenar con la rueda girando en el aire?

No, aún no pude comprobarlo, saldré en unos minutos, a la vuelta ya comentaré que observe.

20 Re: Controlador de 100V y 45A el Miér Mar 14, 2012 4:35 pm

oriam

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Repito lo del acelerador para que quede aquí, sirve el típico del 9C; pero hay que recolocar el rojo y el negro y el tercer cable no suele coincidir el color; pero no importa.

El PAS emplea otro conector distinto, yo lo pediría si quisiera usarlo (así lo hice, aunque aún no lo instalé), el acelerador es de puño completo (yo lo pedí con botón para el control de crucero) y trae dos puños, los típicos de goma, el acelerador no tiene mala pinta, recorrido corto y tacto bueno en cuanto a dureza.
Oido cocina Very Happy

Yo probablemente pida otro controlador cuando vea que es fiable (parecer lo parece) y alguno pequeño para inventos, son baratos y altamente configurables.
Tienen unos de 60v que parecen mas pequeños, seguro que traen condensadores de 75v por lo menos, digo yo

No, aún no pude comprobarlo, saldré en unos minutos, a la vuelta ya comentaré que observe.
Es importante saber eso, a ver si es en amperios o en velocidad, parece que en velocidad


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21 Re: Controlador de 100V y 45A el Miér Mar 14, 2012 4:48 pm

opqa


Si esos modos limitan la velocidad de giro en vacío probablemente son modos de limitación de velocidad, o más bien de lo que los ingleses llaman WOT (wide open throttle = acelerador a fondo). Es decir, lo único que harían sería limitar el tope del acelerador. Pero a bajas velocidades con el acelerador a fondo consumiría lo mismo en amperios en cualquiera de los modos, por eso decía lo de hacer la prueba frenando mientras se mantiene el acelerador a fondo.

Si el controlador utiliza un chip infineon lo más probable es que se trate de eso, porque los infineon vienen preparados para esos tres límites que se pueden variar por software, en un determinado % de la aceleración máxima. En ese caso, para introducir una limitación real en amperios habría que abrir el controlador y montar el mismo "tinglado" que moviles2.

22 Re: Controlador de 100V y 45A el Miér Mar 14, 2012 8:00 pm

c_dos_vtr_110

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Ya lo he probado, voy relatando por potencias (tenía la batería mediada)

Potencia 1: 19-20 Kms/h y 16,81A de consumo máximo, probé a meterlo por monte muy duro para que consumiera lo máximo posible.

Potencia 2: 38-39 Kms/h y 43A de consumo máximo, igual que el anterior para medir el consumo máximo.

Potencia 3: velocidad máxima en torno a 55 Kms/h (sin límite realmente más que el voltaje) y 43A, idem en las pruebas de consumo máximo, hoy llegué a subir una cuesta dura a 52 Kms/h, sube cuestas en la velocidad máxima, es cómico, probé en otra durísima (es exagerada, antes la subía a 22 Kms/h pedaleando muy duro con el motor a tope) y en un instante se puso a 42 Kms/h no le seguí acelerando para no derrochar batería.

Conclusión, pedí 15, 30 y 45A, respetaron la de 15A y la de 45A, la de 30A la dejaron como 45A y añadieron esas limitaciones de 20 y 40 Kms/h en el primer y segundo modo.

El modo 1 tiene un pase para hacer ejercicio en largas distancias y el 3 lo dejaron como quería, el modo 2 lo veo algo menos práctico salvo para autolimitarse en velocidad punta o si se la dejo a alguien.

23 Re: Controlador de 100V y 45A el Miér Mar 14, 2012 8:16 pm

opqa


Sigo pensando que limita el throttle, lo que pasa es que por debajo de cierto nivel de acelerador el motor no se excita lo suficiente como para llegar a demandar el máximo de amperios que permite el controlador, eso se puede ver en el simulador también.

Para una limitación real en amperios o se tira de Cycle Analist o de la "versión" casera y económica de moviles2.

24 Re: Controlador de 100V y 45A el Miér Mar 14, 2012 8:42 pm

c_dos_vtr_110

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No lo descarto, aunque me parece curioso que exactamente fueran en torno a 15A en la primera potencia; pero puede ser casualidad.

25 Re: Controlador de 100V y 45A el Miér Mar 14, 2012 8:45 pm

opqa


Es muy probable que sea un infineon, si te atreves a abrirlo más adelante y echarle un vistazo y resulta serlo sería relativamente sencillo de reprogramar para ajustar esos niveles de limitación a voluntad y también podrías cambiarle la limitación de amperios vía programador, lo único que no se lo podrías cambiar en ruta claro. También podrías probar con el que ya tenías que creo que es infineon también.

26 Re: Controlador de 100V y 45A el Jue Mar 15, 2012 12:59 am

oriam

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hoy llegué a subir una cuesta dura a 52 Kms/h
probé en otra durísima (es exagerada, antes la subía a 22 Kms/h pedaleando muy duro con el motor a tope) y en un instante se puso a 42 Kms/h
ya me dirás que porcentaje tienen esas cuestas +-, por que subir en bici a 52 km/h es como para affraid


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27 Re: Controlador de 100V y 45A el Jue Mar 15, 2012 2:15 am

c_dos_vtr_110

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La que subí a 52 Kms/h no sabría decir la pendiente (ya miraré con el GPS), pedaleando sin motor ni asistencia tira algo; pero se sube, la que me puse a 42 Kms/h en un instante es una pared prácticamente, tiene una pendiente exagerada y podría alcanzar más; pero como comenté preferí parar que iba mal de autonomía.

Parecen sobrar amperios y debido a ello sube por donde sea a máxima velocidad casi, simplemente consumirá más o menos.

Siempre se puede preguntarle al comercial que chip lleva, a mí me respondieron todo sin problemas, otra cosa es que lo programaron de aquella manera...; pero aún así quedé satisfecho con ellos y repetiré, es un regalo este controlador a ese precio.

Si lo montáis, tener cuidado al principio que tiende a levantar como no se cargue el peso un poco adelantado y como la potencia al inicio aumenta, ya sea por volverse más eficiente o por algún control de punch puede ponerse al revés si se tiene poco cuidado.

Se le nota que podría correr más, que nos limita el desarrollo y voltaje; pero lo prefiero así, no necesito más velocidad punta y repercute en menores consumos y temperaturas.

Hoy todo sea dicho en una pista que no tiene transito porque andan en obras aproveché para hacer el trayecto ese cuesta arriba a fondo (el ligero que me puse a 52 Kms/h), serían 2 Kms con alguna curva e iba templado, parece que se le puede exigir mucho; pero voy probando poco a poco por si acaso.

He de puntualizar que esa sensación de antes de ver las cuestas arriba ya no se tiene, ahora si aceleras la bici acelera, da igual que bajes o subas (aclarando lo anterior), el consumo aún circulando mucho más rápido y tendiendo a acelerar bastante, todo el trayecto cuesta arriba, donde antes consumía 2,7A, hoy consumí 2A (a 20S ojo, contra 12S antes); pero la diferencia de velocidad al ser una subida constante era alta y me esperaba más consumo (tampoco iba con el acelerador a fondo, solo en 2 Kms que no hay transito, que fue donde subí a 52 Kms/H)

28 Re: Controlador de 100V y 45A el Jue Mar 15, 2012 3:03 am

c_dos_vtr_110

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He estado mirando lo que vende el usuario al que compré el controlador:

http://www.aliexpress.com/fm-store/313864/210769756/E-bike-parts.html

Me gusta especialmente esto:

http://www.aliexpress.com/fm-store/313864/210769756-522806594/E-bike-DC-DC-Converter-24V-72VDC-universal-to-12VDC-10A-E-bike-EV-spare-parts.html

Y en controladores me parecieron interesantes estos:

Para los que no puedan pasar de 30A y tengan baterías LIFEPO de 48v.

http://www.aliexpress.com/fm-store/313864/210769756-425930734/60-120degree-universal-model-48V-500W-Brushless-DC-Motor-Controller-Electric-Bike-Speed-Controller-motor-driver.html

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Controladores de hasta 96v y hasta 100A, con cuatro de estos y un motor por rueda debería moverse un coche :S

http://www.aliexpress.com/fm-store/313864/210769756-522264306/36FET-IRFB4410-s-3000-5000W-48-96V-80-100Amax-BLDC-motor-controller-EV-brushless-speed-controller.html

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Me parecen interesantes porque quiero electrificar otra cosa, quizás lo próximo sea el sea scooter, tengo todo lo necesario salvo el controlador.

29 Re: Controlador de 100V y 45A el Jue Mar 15, 2012 3:15 am

Sebibike

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c_dos_vtr_110 escribió:He estado mirando lo que vende el usuario al que compré el controlador:


Controladores de hasta 96v y hasta 100A, con cuatro de estos y un motor por rueda debería moverse un coche :S

http://www.aliexpress.com/fm-store/313864/210769756-522264306/36FET-IRFB4410-s-3000-5000W-48-96V-80-100Amax-BLDC-motor-controller-EV-brushless-speed-controller.html
Son como 52CV y con mucho más par que un coche normal: eso en un kart Twisted Evil ...


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30 Re: Controlador de 100V y 45A el Jue Mar 15, 2012 11:03 am

c_dos_vtr_110

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O incluso un coche normal (sé que sería caso imposible de homologar en España), bien refrigerados supongo que no habría mucho problema, me parece interesante ver que hay controladores potentes, aunque desde el de 100v y 45A en adelante hay un salto serio en el precio.

La diferencia de prestaciones debido al alto par y a que son Cvs constantes casi, es abismal, tengo una Derbi Variant de las primeras, bastante antigua que tendrá 5 Cvs y recordando sus prestaciones, la bici con 4,875 Cvs (buena parte aún se van en calor e ineficiencias) diría que es infinitamente más rápida en aceleración, aparte de que con el desarrollo adecuado tendría una velocidad punta bastante mayor.

Tengo que preguntar si ese conversor de 12v soportaría 20S, me sería útil y supongo que comprar otro controlador potente de reserva y alguno pequeño para el sea scooter o el patinete.

31 Re: Controlador de 100V y 45A el Jue Mar 15, 2012 7:51 pm

moviles2

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opqa escribió:¿Has comprobado si realmente los modos del limitador limitan en amperios o no?

me lees la mente iba a preguntarle justamente eso Very Happy

entonces aunque subas cuestas descomunales a muy baja velocidad con el acelerador a tope no sube de 16 amp en el modo 1 no?

como cambias de modo? el controlador del italiano tambien tiene 3 modos pero no le saque lo cables afuera ......si limitasen tambien en amperios seria la leche ya que con lo que llevo yo ahora solo puedo limitar a 15 amperios como minimo y de esa manera igual podria limitar mas sin cambiar el shunt (para recorridos largos me interesaria tener la opcion de limitar a 3 o 5 amperios por ejemplo)

32 Re: Controlador de 100V y 45A el Jue Mar 15, 2012 8:29 pm

c_dos_vtr_110

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Tengo nuevos datos, en ligera cuesta arriba a 55 Kms/h consume 17A y en ligera cuesta abajo a 52 Kms/h consume 15A, hoy que ya llevaba pantalla me da la sensación que es bastante más eficiente, de hecho hice 14,4W/km con un comportamiento más agresivo con el acelerador que otras veces que consumí 15-16W/km en ese trayecto y encima me perdí probando nuevos caminos y acabé en zonas de tierra blanda, fue el día que más le exigí y gasto menos que otras veces, se notarán los Fets extra y el mayor voltaje supongo.

Bajando sin acelerar ni pedalear ahora alcanza 53 Kms/h (tuve que frenar), donde antes no pasaba de 42 Kms/h, ya no nos frena el motor al llegar a los 4x Kms/h (es lógico; pero queda comprobado)

En aceleración en llano hasta que no llegamos a 35 Kms/h no baja de 45A aprox y en torno a esa velocidad baja a unos 35A y posteriormente estabiliza en 17A en torno a la velocidad máxima, es dificil de saberlo más exacto; porque acelerando a fondo gana velocidad muy rápido.

Hice 21 Kms casi durísimos y gasté 4000 miliamperios.

Se cambia de modo con un pulsador, como los modos de las linternas (tu lo verás más claro), cada toque cambia al siguiente modo, el modo 1 creo que no pasa de esa intensidad; pero no lo juraría, mañana lo compruebo más a fondo.

33 Re: Controlador de 100V y 45A el Jue Mar 15, 2012 8:38 pm

c_dos_vtr_110

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Los aspectos que noto que he de mejorar son:

1) Frenos de disco (frena mejor que antes con los V-brake, será que con el trabajo que llevan se descristalizaron; pero quiero poner frenos de disco, van ser unos Avid BB7 mecánicos, poco mantenimiento, muy potentes y fiables)

2) Pensar como colocar el controlador y baterías, aunque creo que va quedar así (controlador a un lado del cuadro y baterías en el manillar), tampoco me disgustaba el controlador debajo del guardabarros.

3) Quiero ponerle pulsadores para los modos y el control de crucero, así como una llave de moto (viene todo de camino, los pulsadores tienen un led por si deseo usarlo para que me indique algo), voy cambiar los conectores por unos más pequeños y de mayor calidad y pasar la llave, control de crucero y modos por un conjunto de cables unificados.

4) Se me desconectan los avisadores con el riesgo que tiene, me planteo pegarlos a los alargadores que tengo, ¿alguna idea mejor?

5) Transformador para 12v

6) Focos de xenon para cuando vaya al monte con ella (han de poder quitarse cómodamente, ya que a diario no los voy llevar obviamente)

7) Alarma

Cool Tengo ganas de un BMS para poder cargar la bici de una forma más cómoda y que me vigile las baterías.

9) No era mala idea controlar la temperatura de baterías y controlador, la del motor es más dificil; pero controlando la del controlador me hago a la idea.

10) Mejorar suspensiones y cubiertas.

Acepto ideas y sugerencias Wink

34 Re: Controlador de 100V y 45A el Jue Mar 15, 2012 9:01 pm

opqa


c_dos_vtr_110 escribió:Se cambia de modo con un pulsador, como los modos de las linternas (tu lo verás más claro), cada toque cambia al siguiente modo, el modo 1 creo que no pasa de esa intensidad; pero no lo juraría, mañana lo compruebo más a fondo.
Entonces no es un infineon Sad

moviles2 escribió:(para recorridos largos me interesaria tener la opcion de limitar a 3 o 5 amperios por ejemplo)
Usando los modos del infineon creo que no podrás hacer eso sin limitar demasiado la velocidad también. Ten en cuenta que esos modos lo que hacen es limitar el % máximo del nivel del acelerador...

c_dos_vtr_110 escribió: Tengo ganas de un BMS para poder cargar la bici de una forma más cómoda y que me vigile las baterías.
Puedes mirar en bmsbattery, los puedes pedir configurados para cualquier voltaje de corte tanto por arriba como por abajo.

Si has visto también los kits de methec que han puesto en otro hilo, son caros, pero para lipos tienen pinta de ir muy bien. En esos kits el BMS por ejemplo no tiene mosfets en la descarga, en lugar de eso lo que hace es puentear el acelerador cuando alguna celda toca el tope por abajo, de esa forma ahorras los watios que puedan consumir los mosfets en descarga y así tampoco te introducen limitación de amperaje adicional. En realidad no debería ser complicado hacer un circuito que hiciera esos mismo, pero si lo quieres ya montado... También pone que consumen muy poco y lo puedes dejar conectado mucho tiempo que no te descargará las baterías.

35 Re: Controlador de 100V y 45A el Jue Mar 15, 2012 11:07 pm

c_dos_vtr_110

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El Bms lo estuve mirando hoy a la mañana; pero me extraño que da la sensación que solo sirve para 6S, tampoco me detuve demasiado a mirar los datos.

Los modos de potencia me los ofrecían con pulsador o con interruptor de 3 posiciones; pero como el pulsador me lo podían mandar y el interruptor no lo tenían...

Voy ponerme de nuevo a mirar lo del Bms.

36 Re: Controlador de 100V y 45A el Jue Mar 15, 2012 11:54 pm

opqa


Te refieres al de bmsbattery o al de methec, el de bmsbattery programable solo admite hasta 13s:
http://www.bmsbattery.com/smart/330-lifepo4lithium-ion-smart-bms-for-513-cells-in-series.html

Tendrías que dividir el pack en 2 con lo que se perdería en parte la comodidad de carga, o bien cargar con dos cargadores cada uno o bien poner los conectores de carga en paralelo (desconectando antes los de descarga) y con un solo cargador. De todas formas parece que le va a ir la descarga un poco justita...

El de methec creo que lo hacen "a medida" para cualquier configuración.

37 Re: Controlador de 100V y 45A el Vie Mar 16, 2012 12:08 am

c_dos_vtr_110

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El de methec estaba ahora revisando lo que comentan y entiendo que es para baterías en paralelo ¿no?

38 Re: Controlador de 100V y 45A el Vie Mar 16, 2012 12:28 am

opqa


Pone que necesitas una Parallel Board de esas por cada pack que tienes en serie, si tienes 4 packs de 5s pues 4 tarjetas, y cuesta 50$ cada una, más luego una HVC que cuesta 60$ mas el throttle retard ese que cuesta 10$. La verdad es que es carísimo:
http://endless-sphere.com/forums/viewtopic.php?f=31&t=36414

Lo del paralelo es porque con las mismas tarjetas luego puedes añadir en la misma configuración hasta 8 filas en paralelo.

Ojo, y encima me parece que todo el tinglado sólo sirve para cargar sin que ninguna celda se sobrecargue, pero sin balanceo, vamos que si hay una celda que tiene más carga que las demás cuando llega al tope se para la carga y se quedan el resto sin terminar.

39 Re: Controlador de 100V y 45A el Vie Mar 16, 2012 12:35 am

c_dos_vtr_110

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Luego sale carísimo como comentabas, yo que llevo 5 baterías...

Estoy bien contento con la bici, cambió radicalmente, no voy especialmente más rápido; pero da una tranquilidad saber que siempre sobra potencia y de vez en cuando que voy por pistas perdidas le acelero a fondo y es increíble.

Ahora tengo ganas de ponerle la llave, los modos y sobre todo el control de crucero, los frenos de disco también me apetecen mucho, ¿alguien sabe si es normal que la distancia de los tornillos en la horquilla sea mayor que en el basculante?

40 Re: Controlador de 100V y 45A el Vie Mar 16, 2012 12:51 am

Sebibike

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Te refieres a los discos?


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41 Re: Controlador de 100V y 45A el Vie Mar 16, 2012 1:12 am

c_dos_vtr_110

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Si, el soporte delantero entre ambos tornillos tiene una distancia y el trasero tiene una distancia claramente menor y me sorprendió bastante, no sé si es normal.

42 Re: Controlador de 100V y 45A el Vie Mar 16, 2012 1:23 am

Sebibike

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si te digo, te miento scratch


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43 Re: Controlador de 100V y 45A el Vie Mar 16, 2012 1:26 am

c_dos_vtr_110

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Veremos si alguien lo sabe jaja, gracias de todas formas.

44 Re: Controlador de 100V y 45A el Vie Mar 16, 2012 2:42 am

c_dos_vtr_110

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Me ha comentado que el transformador si soporta 20S, llega a 100v como el controlador.

45 Re: Controlador de 100V y 45A el Vie Mar 16, 2012 7:49 am

moviles2

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que se cambias los modos con un pulsador? Suspect
seguro que no es un conmutador que pulsando tiene 3 "posiciones"? cuandos cables salen de el?

si se cambian los modos como en las linternas deberian ser 2 cables pero si es un conmutador de 3 posiciones que se cambian pulsando saldrian 4 cables

en el que tengo del italiano creo que harian falta 4 cables ....no lo he mirado bien

46 Re: Controlador de 100V y 45A el Vie Mar 16, 2012 11:10 am

c_dos_vtr_110

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moviles2 escribió:que se cambias los modos con un pulsador? Suspect
seguro que no es un conmutador que pulsando tiene 3 "posiciones"? cuandos cables salen de el?

si se cambian los modos como en las linternas deberian ser 2 cables pero si es un conmutador de 3 posiciones que se cambian pulsando saldrian 4 cables

en el que tengo del italiano creo que harian falta 4 cables ....no lo he mirado bien

Son 2 cables, es un pulsador, me dieron a elegir un interruptor de 3 posiciones; pero como no lo tenían me fui al camino más cómodo, el proximo quizás lo pida con un interruptor de 3 posiciones, aunque los modos no sirvieron de tanto como esperaba (debido a que no los configuraron como les indiqué), hoy en día si pudiera, pediría uno de 3A, otro de 20A y finalmente el de 45A, todos sin límite de velocidad, salvo el primero que le pondría un límite de 25 Kms/h quizás.

47 Re: Controlador de 100V y 45A el Vie Mar 16, 2012 2:40 pm

moviles2

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si es como dices parece no ser igual a los modos del mio

tengo que decidir si lo desmonto para probar a sacarle cables a los modos a ver si limitan intensidad (que no creo que sea asi)o directamente ni me molesto

confirmas entonces que te limita amperios a velocidades bajas en cuestas descomunales acelerando a tope no?



Última edición por moviles2 el Vie Mar 16, 2012 2:43 pm, editado 1 vez

48 Re: Controlador de 100V y 45A el Vie Mar 16, 2012 2:40 pm

c_dos_vtr_110

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Hoy pude comprobar lo de la potencia 1, no pasa de 15A ni en la cuesta del garaje (es muy fuerte) acelerando a fondo y parado, de hecho estaba la batería casi agotada y solo demandaba 12A.

También lo pude probar por caminos de arena, las sensaciones son muy buenas, una aceleración alta, velocidades de crucero de 40 y pocos Kms/h en la "punta del gas" con consumos en torno a 12A en arena dura y subida, obviamente da más; pero empezaría a ser peligroso por el terreno (alcanzar alcanza los 50 Kms/h aproximadamente en cualquier situación)

Lo probé en una subida que suelo hacer y solía subir antes a 25 Kms/h y decaia incluso hasta 23 Kms/h con la batería agotada y pedaleando duro con un consumo de 17A, hoy llegué arriba a 42 Kms/h saliendo casi de parado y seguía acelerando (también con la batería agotada), mide menos de 100 metros y no pude llegar a la velocidad máxima, iba consumiendo 22-23A.

En pistas de arena acelerando a fondo tiende a ir levantado la rueda delantera a la par que vas pedaleando (aún cuando se lleva ya una cierta velocidad, en torno a 35 Kms/h)

Resumiendo, sensaciones increíbles, consumos ajustados (14W/Km hoy, exprimiéndolo algo) y si se monta usarlo con prudencia que puede dar un buen susto, no se tiende a calentar nada casi salvo acelerando a fondo cuesta arriba, estando parado y sin ayudar con los pedales (cuesta del garaje probando si el modo 2 llegaba también a 45A, que si llega a los 45A como el modo 3; pero límita a 40 Kms/h, probablemente sea el modo que use habitualmente)

49 Re: Controlador de 100V y 45A el Vie Mar 16, 2012 2:43 pm

c_dos_vtr_110

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moviles2 escribió:si es como dices parece no ser igual a los modos del mio

tengo que decidie si lo desmonto para probarlo o ni me molesto

confirmas entonces que te limita amperios a velocidades bajas en cuestas descomunales acelerando a tope no?

Si, el modo 1 en una cuesta del garaje durísima no pasaba de 12A con la batería bastante gastada, parado y sin ayudarle pedaleando a arrancar, generalmente llega a 15-17A, eso si va limitado a 20 Kms/h.

El modo 2 va limitado a 40 Kms/h y 45A máximo.

El modo 3 no va limitado en velocidad y 45A máximo.

Yo pedí simplemente 15, 30 y 45A.

¿A que te refieres con desmontarlo para probarlo?

50 Re: Controlador de 100V y 45A el Vie Mar 16, 2012 2:50 pm

moviles2

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c_dos_vtr_110 escribió:

¿A que te refieres con desmontarlo para probarlo?

a que el mio no tiene los cables de los 3 modos sacados y tendia que abrir el controlador estañarle creo que 4 cables no estoy seguro hace mucho tiempo que no lo desmonto y no me acuerdo bien pero creo que tenia 3 contactos para 3 modos


si lo desmonto igual le saco el de la marcha atras tambien Very Happy

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