Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes

No estás conectado. Conéctate o registrate

Hola, duda autonomía

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Hola, duda autonomía el Jue Mar 15, 2012 6:46 pm

gabrielon

Hola, soy de Denia y acabo de comprarme un golden motor de watts en qbbikes y llevo una batería de 48v. y 10amperios, me parece.... me he dado cuenta de que me sobra potencia y me falta autonomía, si pusiera un motor de watts. Con la misma batería, aumentaría la autonomía?
Gracias.

Última edición por Sebibike el Vie Mar 16, 2012 1:55 pm, editado 2 veces (Razón : Mayúsculas please, he)

2 Re: Hola, duda autonomía el Jue Mar 15, 2012 7:13 pm

Sebibike

Bienvenido . No entiendo lo de los W Bienvenido

3 Re: Hola, duda autonomía el Jue Mar 15, 2012 7:15 pm

jemamibo

Bienvenido.

4 Re: Hola, duda autonomía el Vie Mar 16, 2012 12:11 am

opqa

Tendrías más autonomía principalmente porque irías más despacio y te obligaría a pedalear más. Pero no hace falta que cambies el motor para conseguir lo mismo, simplemente cambia tu estilo de "conducción": no vayas deprisa, pedalea con más ganas, si vas con sensor de pedaleo pon la mínima asistencia, si vas con acelerador dosifica su uso, no le des a tope todo el rato, si haces todo eso notarás que se incrementa mucho la autonomía sin que tengas que cambiar nada.

Si te resulta difícil seguir esos consejos porque te resulta demasiado tentador creo que el controlador de los GoldenMotor es programable, a lo mejor podrías llevarlo a que lo reprogramen para "quitarle" potencia.

5 Re: Hola, duda autonomía el Vie Mar 16, 2012 8:48 am

forsaken

Como dice opqa reduce la potencia del sensor de pedaleo a low o a mid ganarás autonomía.

6 Re: Hola, duda autonomía el Vie Mar 16, 2012 10:29 am

gabrielon

iGracias! Y si le pongo otra batería?

Última edición por Sebibike el Vie Mar 16, 2012 1:56 pm, editado 1 vez (Razón : Mayúsculas, please)

7 Re: Hola, duda autonomía el Vie Mar 16, 2012 11:33 am

opqa

Pues con otra batería de más capacidad tendrías más autonomía obviamente, pero con 48V10Ah deberías tener autonomía para muchos kms, porque ya es una batería bastante grande. ¿Cuantos kilómetros haces y a qué velocidad? ¿Cuantos quieres hacer? Dińoslo para hacernos una idea.

8 Re: Hola, duda autonomía el Vie Mar 16, 2012 5:00 pm

gabrielon

Pues debo de hacer unos 20 a 37km/h. me gustaria hacer unos 40km. pero voy a probar a bajar la velocidad. por cierto, he notado cierta holgura en el eje de la rueda del motor golden...¿es normal?

Última edición por Sebibike el Vie Mar 16, 2012 5:02 pm, editado 1 vez (Razón : Mayúsculas please, he)

9 Re: Hola, duda autonomía el Vie Mar 16, 2012 5:01 pm

gabrielon

me parece que no tengo sensor de pedaleo.

10 Re: Hola, duda autonomía el Vie Mar 16, 2012 5:03 pm

Sebibike

Si no bajas la velocidad y el tipo de conducción, no te queda otra que doblar la capacidad de la batería o meter un Cycle Analyst.
Además te recomiendo llevar las cubiertas infladas al máximo (si vas por asfalto) y no salir acelerando a fondo, sino hacerlo progresivamente y pedaleando , claro.

11 Re: Hola, duda autonomía el Vie Mar 16, 2012 5:40 pm

Osito

Bienvenido al foro Smile

12 Re: Hola, duda autonomía el Vie Mar 16, 2012 8:10 pm

opqa

Pues me parece un consumo muy elevado para ir "sólo" a 37km/h ¿tienes cuestas? ¿haces muchas paradas/acelerones? Si realmente tu batería es del tamaño que dices (46V10Ah) Deberías poder hacer los 40km que quieres a esa velocidad en llano con poquito que ayudes, por lo menos 35km, si hay cuestas es otra cosa claro.

me parece que no tengo sensor de pedaleo.
El motor como lo controlas, se pone en marcha solo cuando pedaleas, o tienes que ir acelerando todo el rato.

13 Re: Hola, duda autonomía el Vie Mar 16, 2012 10:10 pm

HectorNa85

Hola Gabrielón, bienvenido al foro.

Desde hace tiempo tengo curiosidad por el tema de la baterías para bici y ando leyendo y aprendiendo mucho de este foro y de otros extranjeros. Yo creo que si este tipo de batería que utilizas es una lipo o de LiFEPO4, seguramente le podrás pedir muchos "c" de descarga y si la utilzas en una zona montañosa como la de Denia-Javea quizás tengas consumos excesivos dependiendo de la forma de conducción como comenta te comenta OPQA.

Si tu batería es de las de litio normales de li-ion, quizás la hayas tenido tiempo almacenana sin cargar y eso afecta a la capacidad de la batería aunque no la uses. Yo he visto algunas etiquetas de seguridad de las baterías que recomiendan cargarlas un mínimo de una vez cada 3 meses, no agotar la descarga y no cargarla mas tiempo de lo habitual, ya que estos factores influyen en la vida de la batería.

Para poder opinar mejor sobre la autonomía de tu kit tendríamos que saber en que estado se encuentra la batería, pues no sabemos si es nueva ni el tipo ni el uso que le has dado en cargas etc.

Salu2

14 Re: Hola, duda autonomía el Sáb Mar 17, 2012 5:32 pm

gabrielon

pues son muevas de litio (qbbikes) y llevo un acelerador de puño, tipo moto.

15 Re: Hola, duda autonomía el Sáb Mar 17, 2012 7:53 pm

HectorNa85

Hola Gabrielón

Las nuevas baterías de litio de (48V10Ah), no las he visto referenciadas en web de qb. El kit de goldenmotor de 48v mas pequeño que tienen es con batería de 48V 12 ampers y no veo ningún kit con batería de 10 ampers. También veo que todas las baterías son de Li-ion que no tienen muchos "C" de descarga, por lo tanto tampoco deberían de consumir mucho

Salu2

16 Re: Hola, duda autonomía el Dom Mar 18, 2012 2:39 pm

gabrielon

He notado mas potencia despues de 3 recargas. Quiza yendo a 1/2 gas dure mucho mas.

La bateria que tengo la fabrican ellos en la empresa qbbikes, es de li-ion.

Última edición por Sebibike el Mar Mar 20, 2012 2:13 pm, editado 1 vez (Razón : he)

17 Re: Hola, duda autonomía Hoy a las 11:03 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]