Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Baterías » Ayuda/Pregunta bateria 48v 12a

Ayuda/Pregunta bateria 48v 12a

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Ayuda/Pregunta bateria 48v 12a el Vie Mar 16, 2012 7:00 pm

play3

Pues bien tengo un problema que no se como solucionar, hace como 9 meses compre un kit compuesto de motor Crystalyte HS 1000W + controlador 36/48V 25Amp + batería 48V/12Ah (en principio de litio_ion)
hasta hay todo bien pero he pasado de 24 o 27 km de autonomia (solo a motor) a 6 o 7 km en cuestion de meses. La he mandado a revisar y me han dicho que tiene 9ah pero que esta bien..
Yo le abre hecho como mucho 1500km y 140 cargas en 9 meses cosa que no creo que sea como para que se quede a un 75% de vida.
Ahora bien
¿Cuanto se supone que tienen de vida estas baterias?(en ciclos y tiempo)
¿La garantia cuanto tiempo/cargas cubre?
¿Que he podido hacer mal? (el controlador si que cortaba cuando se gastaba la bateria)

En principio me la vendieron como que tenia 1000 cargas hasta el 80%, 2 años de vida... que el kit estaba pensado para ese motor...
No sé que hacer pero que no me voy a gastar 600 € o mas en otra bateria lo tengo claro!!!

2 Re: Ayuda/Pregunta bateria 48v 12a el Vie Mar 16, 2012 7:42 pm

Mentelectrica

No creo que hayas hecho nada mal. Y a no ser que en el servicio técnico te la desmonten y midan celda a celda por si alguna está estropeada, no sé si la garantía te cubrirá.
Otra cosa es que te la cambien si te dijeron que tenía las prestaciones que mencionas.

3 Re: Ayuda/Pregunta bateria 48v 12a el Vie Mar 16, 2012 11:15 pm

play3

No me hagas mucho caso pero creo que lo que han hecho es cargarla y descargarla midiendo los kw/h o lo que sea para saber la capacidad de la bateria.
De todas formas no estaria mal que si alguien sabe la prueba exacta, como se hace y el aparatito que se usa comentara como va el tema.
Y sí, siempre la guardaba cargada, aunque tambien he leido que si la dejas mucho tiempo es mejor a media carga...Para eso hay bastantes teorias

4 Re: Ayuda/Pregunta bateria 48v 12a el Vie Mar 16, 2012 11:49 pm

opqa

Es posible que ese motor sea demasiado exigente para esa batería, aunque no me atrevo a asegurártelo, supongo que no sabes cual es el límite de amperios del controlador.

Desde luego si tienes que cambiarla no se la vuelvas a comprar a ellos, además que creo que de esa capacidad las puedes encontrar por bastante menos de los 600€ que dices. De todas maneras con 9Ah aún deberías poder hacer bastantes kilómetros, desde luego más de 7, a menos que vayas muy rápido o por muchas cuestas.

5 Re: Ayuda/Pregunta bateria 48v 12a el Sáb Mar 17, 2012 12:15 am

play3

con lo del controlador te refieres a esto 36/48V 25Amp?
Los 7km los hago solo a motor y ayudandole en las salidas y cuesta arriba. Si me lo tomo mas reposado de velocidad sin pasar de 25 km/h si que me llega a 15 km de autonomia. Pero volvemos a que como asistencia deberia dar mucho mas de 15 km, recuerdo alguna vez haber hecho sobre 50km.
He estado mirando en su web y ahora ponen una recomendacion de los w maximos de motor, por ejemplo para la bateria de 48v y 16,8ah recomienda como maximo un motor de 1200w.
A mi me vendieron el kit todo junto asi que deduzco que esta proporcionado (aunque no se como se calcula creo que 12ah es poca bateria para mucho motor al margen de la autonomia que quieras conseguir)
En algun lado he leido que para calcular la autonomia a groso modo es algo asi como:
velocidad x ah x voltios / watios motor = autonomia

6 Re: Ayuda/Pregunta bateria 48v 12a el Sáb Mar 17, 2012 12:23 am

HectorNa85

Hola Play

Como he comentado antes en el post de Gabrielón http://www.enbicielectrica.com/t1031-hola-duda-autonomia , yo creo que la autonomía y la vida de la la batería depende de muchos factores.

Con respecto a los ciclos de vida que marcan los fabricantes de baterías se refieren a ciclos en condiciones óptimas con una descarga en laboratorio estables. En la realidad comentando este tema con mis colegas e-bikers, te diré lo que yo conozco, y es que cada uno tiene resultados de ciclos de vida diferentes. Los que utilizán sistema de pas con sensor de par tienen baterías con mas de 2 años que todavía se mantienen al 60 o 70 %, sin embargo otros que tiene kits con acelerador y les gusta ir a tope haciendo btt, todas las baterías se han muerto entre uno año y año y medio. Las cargas que recibido las baterías han sido entre 3 y 4 cargas a la semana, por lo que los ciclos tampoco han sido demasiados, y mucho menos han llegado a 1000 ciclos.

Yo creo que las garantías de la baterías varían, que yo sepa, desde 0 (si la compras en el exterior) a 2 años (baterías sistema Panasonic o Bosch), depende del fabricante y suelen estar publicadas en la web. Se también que las mas duraderas aunque también mas pesadas, son las LiFePO4 y las últimas A123.

Salu2

7 Re: Ayuda/Pregunta bateria 48v 12a el Sáb Mar 17, 2012 12:59 am

opqa

Si, me refería a eso, no lo había visto. La proporción entre los Ah de la batería y los A del controlador (los C's de descarga) depende del tipo de batería aunque una relación de 2C como es tu caso no es desproporcionado, suele ser una relación bastante habitual, depende del tipo de celdas que lleve la batería pero a poco que lleve unas medio decentes no debería haber problema, quizá sea ese el caso, que las celdas sean muy regulares y no aguanten ni 2C's de descarga.

De todas maneras 48V9Ah sin pedalear me sale que deberían darte unos 60kms en llano sin pedalear a 25km/h, pedaleando pues aún mas. Si sólo te da para 15kms yo creo que debes tener menos capacidad real de batería, o eso o la batería corta antes porque cae el voltaje en momentos puntuales de demanda elevada, lo que también ocurre cuando se deterioran...

Para medir la capacidad real de la batería en marcha necesitarías un watímetro como el turnigy que usan muchos en el foro. Si quieres medir la capacidad durante la carga a ojo de buen cubero multiplica los amperios de tu cargador por el tiempo que tarda en cargarla por completo en horas, esos son los Ah's que han entrado, los que salen siempre serán menos. Para medirlo mejor necesitarías intercalar un polímetro entre el cargador y la batería e ir anotando la intensidad de carga a intervalos regulares de tiempo, cada 10 o cada 5 min. por ejemplo.

8 Re: Ayuda/Pregunta bateria 48v 12a el Sáb Mar 17, 2012 11:00 am

hmillan

Yo creo que tu bateria a perdido la capacidad de dar muchos amperios. A la mia le paso lo mismo, sigue teniendo un 75% de su capacidad, pero no permite grandes corrientes. Lo puedes comprobar con un voltimetro, si te colocas el tester para poder leerlo mientras vas en la bicicleta, me temo que podras comprobar que la tension de la bateria cuando estas parado y arrancas, baja bastante cuando el motor le solicita amperios. Por ejemplo, al subir la cuesta del garage te puede bajar el voltaje varios voltios y al volver a parar o ir en llano tranquilo, se recupera el voltaje y vuelve a subir hasta la proxima vez que le pides amperios.

Yo en mi caso, cargaba mi bateria de litio ion siempre que podia, a tope. Hago 4 viajes al dia y la cargaba 3 veces al completo. Creo que ese es el problema, que ha estas baterias no les va bien estar horas y horas cargadas al 100% Ahora intento cargar la bateria al 100% antes de salir, justo antes de utilizarla, le tengo puesto un programador de esos de enchufe al cargador y comienzo a cargar a las 4 de la mañana.

Con un watimetro como el turnigy puedes tener mucha mas informacion de tu bateria. Te da los valores instantaneos de Voltios Amperios y watios de cada momento, pero lo mas interesante es que tambien te proporciona los valores acumulados de Ah y Wh.
Con uno de estos medidores, puedes saber cuantos Ah llevas hastados antes de que se agote la autonomia de la bici, o cuantos Ah le metes a la bateria cuando la regargas.

Mi teoria para que las baterias de los kits con sensor de par duren mas las baterias, es que esos sensores se suelen utilizar en kits bastante caros, asi que me imagino que las celdas del as baterias tambien seran de bastate calidad

Yo intentaria que la bateria te entre en garantia. Llama a la tienda y reclama.

Como ultima opcion, yo te comento lo que yo hice, pero hay que estar atentos a los peligros de las lipos y ya cada uno debe asumir unos riesgos o no.
http://www.enbicielectrica.com/t759-bateria-de-24v-10-ah-con-unas-lipo-de-64eur-compradas-en-ebay-y-el-bms-de-mi-antigua-bateria-enchufar-y-listo

Yo intentaria reclamar a la tienda

9 Re: Ayuda/Pregunta bateria 48v 12a el Miér Mar 21, 2012 10:07 pm

play3

Bueno la respuesta que me han dado despues de reclamar ha sido que me venden una al 50% de precio porque entienden que he "disfrutado" de la bateria.. y que mi bateria es de litio manganita por lo que los ciclos de carga descarga son de 300 a 500.
(yo hice con esa bateria sobre 1500km es decir 1500km/20km recorridos=75 ciclos)aunque es verdad que tiene mas recargas porque ahora usandolo en asistencia hago 6 o 7km.
No sé que hacer, he visto esto http://www.pingbattery.com/servlet/the-12/48V-15AH-V2.5-LiFePO4/Detail
y ellos me ofrecen:
http://www.qbbikes.es/bicicletas/bateria-14ah-liion-efficience-samsung-portabultos-p-640.html?osCsid=a5f0e68fc17dc6e87fd23951e0d9cb30
http://www.qbbikes.es/bicicletas/efficience-samsung-14ah-lii%F3n-portabid%F3n-p-630.html
Yo suelo usar bastante el acelerador asi que no se cual ofrece mayor duracion en tiempo de vida.
Las de qbbikes no se que litio son pero en principio ion.
La bateria ideal seria con autonomia de 30km mas o menos y por lo menos 400 ciclos en dos años para quedarse al 80%.
Donde puedo comparar precios y que sean fiable??(preferentemente en europa)
Como van los aranceles en china?
Seria posible sin dañar(por el calor digo)llevar la bateria en una mochila?? (en el portabultos es incomoda,semueve.., en el cuadro mucho peso,cara..)

10 Re: Ayuda/Pregunta bateria 48v 12a el Miér Mar 21, 2012 10:14 pm

Sebibike

La lifepo de ping seguramente dure más que las samsung

11 Re: Ayuda/Pregunta bateria 48v 12a el Jue Mar 22, 2012 12:39 am

HectorNa85

Según he estado leyendo en varios foros, la batería que soportan mas cilos son las A123System, que estan hechas de nanofosfato que creo que es un derivado de las celdas de litio de LiFEPO4, el fabricante publica una vida util de 3000 ciclos de vida al 90%, me parece mucho. Son mas caras, aunque si duran lo que anuncian debe de salir muy barato el km. Seguiré mirando este tema por otros foros a ver si encuentro mas información sobre este tema.

Respecto a llevar la batería en la mochila, creo se podría llevar si la mochila es impermeable y no te molesta llevar los 7-8 kg de una batería.

Salu2

12 Re: Ayuda/Pregunta bateria 48v 12a el Jue Mar 22, 2012 1:59 am

c_dos_vtr_110

Calculando, si duraran mis Lipos 200 ciclos, poniendo una media de 20 Kms, saldrían los 100 Kms a 3,5€ de coste de baterías, las próximas como ya había pensando supongo que me pasaré a Lifepo, a ser posible A123, están sacando celdas planas de 4,6 y 8 Ah, ya las hay de 20Ah.

13 Re: Ayuda/Pregunta bateria 48v 12a el Jue Mar 22, 2012 10:09 am

Bici Electrica Mallorca

c_dos_vtr_110 escribió:Calculando, si duraran mis Lipos 200 ciclos, poniendo una media de 20 Kms, saldrían los 100 Kms a 3,5€ de coste de baterías, las próximas como ya había pensando supongo que me pasaré a Lifepo, a ser posible A123, están sacando celdas planas de 4,6 y 8 Ah, ya las hay de 20Ah.

Si, pero la política de A123 Systems es un poco restrictiva en cuanto a la venta a particulares.
Las que se encuentran en páginas web de China probablemente no sean originales o sean remesas defectuosas.
Una celda plana de a123 20Ah oficial se va a más de 90$... todo lo que encuentres por debajo de ese precio es sospechoso (hasta que se demuestre lo contrario).

14 Re: Ayuda/Pregunta bateria 48v 12a el Jue Mar 22, 2012 10:39 am

HectorNa85

Me parece muy interesante tu aporte, nos podrías enviar algunos links de foros donde se hable de este tema de las A123, pues quiero comprarme una moto eléctrica para hacer recorridos largos por autopista y me frena mucho a la hora comprar no saber la duración y el coste del cambio de las baterias.

Salud2

15 Re: Ayuda/Pregunta bateria 48v 12a el Jue Mar 22, 2012 11:07 am

Bici Electrica Mallorca

Si te manejas con el inglés en endless-sphere hay un montón de información al respecto, éste es uno de los hilos:

http://www.endless-sphere.com/forums/viewtopic.php?f=14&t=33939

16 Re: Ayuda/Pregunta bateria 48v 12a el Jue Mar 22, 2012 12:10 pm

c_dos_vtr_110

Ya, las 26650 se solían sacar de baterías Dewalt de taladro, las mías proceden de ello, son de las primeras cuando aún no se falsificaban y venían con un cartón blanco, de todas formas una murió, creo que por humedecerse en un barco (estaba la batería en una zona azul y húmeda)

Es algo que temo mucho, donde comprar hoy en día A123 que no sean falsificaciones.

La política de la marca nunca la entendí muy bien, favorece indirectamente las falsificaciones y va en contra de la ecología; pero si no sucediera eso, aparte de mil vendedores vendieron falsificaciones habría las verdaderas y si crearon algo en lo que creen y yo también creo salvo mi problema puntual que pienso que fue por humedecerse, ayudarían a tener baterías mucho más viables.

Unas 26650 pienso que se pueden conseguir originales, 18650 ya casi lo veo imposible y las de 20Ah no tengo ni idea, quizás en la web que tiene el logo de A123 puede que venda originales, ya que tiene toda la gama de baterías, aunque vende otras químicas también.

La venta no sé si estaba prohibida, creo que actualmente hay precios mínimos de venta; pero es algo que solo recuerdo de oídas y pueden ser rumores.

17 Re: Ayuda/Pregunta bateria 48v 12a el Jue Mar 22, 2012 3:43 pm

Sebibike

a123 o dealextrme pero no sé, la verdad.

18 Re: Ayuda/Pregunta bateria 48v 12a el Sáb Mar 24, 2012 1:25 pm

play3

Os vuelvo a pedir ayuda, ahora me ofrecen esto:
OPCIÓN 1

PACK BATERÍA EFFICIENCE A123SYSTEM 48V20AH (SIN PORTABULTOS), (40KM APROX A 60KM/H) GARANTIA 1 AÑO........... 699,00 €

OPCIÓN 2

PACK BATERÍA EFFICIENCE A123SYSTEM 48V20AH (SIN PORTABULTOS), (40KM APROX A 60KM/H) GARANTIA 2 AÑOS.......... 799,00 €

OPCIÓN 3

PACK BATERÍA EFFICIENCE A123SYSTEM 48V20AH (SIN PORTABULTOS), (40KM APROX A 60KM/H) GARANTIA 1 MES........... 599,00 €

TODAS SON

Vale, entonces... Porque la diferencia de tiempo de garantia,precio...?( en principio lo todas A123 de LiFePO4)
De cuanto peso hablamos?( me imagino que un portabultos lo rompera y en una mochila... creo que van a pesar)donde las pondriais??
La velocidad 60km/h...?sera cuesta abajo porque 48v en rueda 26" a mi de da 43 o 45 como mucho y no creo que esta bateria sea diferente o... si?
Que tiempo de vida tendran?? digo porque si tienen 1000 ciclos en 2 años eso sale a 500 ciclos por año y como mucho al año le hare 300 asi que el resto se van a perder por viejas.
El litio-ion y demas ya las descarto por precio y ciclos
Casi no se nota pero estoy algo perdido con esto!!

19 Re: Ayuda/Pregunta bateria 48v 12a el Sáb Mar 24, 2012 1:40 pm

opqa

Pues si de verdad son celdas A123 de las originales no las veo mal de precio, lo de la velocidad te lo dicen para que te hagas una idea aproximada de la autonomía, la autonomía depende tanto de la capacidad de la batería como de la velocidad deseada, no significa que tu motor vaya a dar esa velocidad.

Por cierto que para 48V20Ah 40km a 60km/h me parece un cálculo demasiado optimista, a menos que ahí cuenten un pedaleo continuado e intenso por parte del ciclista. Sin pedalear yo diría que serían unos 30-35km.

La diferencia de garantía-precio es porque la garantía añadida se paga claro... aunque tienen un poco de morro porque creo que por ley tendrían que darte como mínimo 6 meses, yo creo que compensa cogerla con la garantía mínima porque si en el primer mes no te aparece ningún problema es poco probable que aparezcan después, a menos que se te caiga la batería al suelo o algo.

20 Re: Ayuda/Pregunta bateria 48v 12a el Sáb Mar 24, 2012 1:48 pm

c_dos_vtr_110

Si son originales están muy baratas.

21 Re: Ayuda/Pregunta bateria 48v 12a el Sáb Mar 24, 2012 3:46 pm

Sebibike

1 mes? Es una broma no? Eso en un juzgado no aguanta ni medio segundo.

22 Re: Ayuda/Pregunta bateria 48v 12a el Sáb Mar 24, 2012 11:10 pm

play3

Si lo de 1 mes me resulto "raro" igual quiso decir 1 año pero no lo tengo claro porque en las descripciones de las baterias no cambia nada asi que imagino que lo que varia el precio es la garantia.
Como calcualis la autonomia? yo por una regla de 3 calculo que:
si con 12ah me da para 25km
con 20ah me da para x
Donde x = 41,6 km (sí lo he hecho bien claro)
no tengo en cuenta que suba la velocidad que imagino mantendre los 43 45 km/h
Y... si el portabultos de la foto solo aguanta 8 kg y la bateria doy por hecho que pesa más..donde la pongo?

23 Re: Ayuda/Pregunta bateria 48v 12a el Sáb Mar 24, 2012 11:13 pm

Sebibike

Con reglas de 3 te sirve si mantienes la velocidad, el incremento del peso no es substancial y sigue con la misma química y tasa de descarga.

24 Re: Ayuda/Pregunta bateria 48v 12a el Sáb Mar 24, 2012 11:17 pm

HectorNa85

Muy chula tu bici Play.

Si quieres ciclos de vida al final te tienes que ir a las baterías LIFEPO4 que son mas pesadas. Las de ping pesan casi 10 kg. http://www.pingbattery.com/servlet/the-2/lifepo4-lithium-ion-phosphate/Detail . Las A123 son un poco mas ligeras, creo haber leido que sobre medio kilo cada celda y como hay 16 + el BMS debe de estar sobre 9 Kg. L la batería en la mochila la veo una opción valida para trayectos cortos si no tienes portabultos. Si puedes ponerle portabultos, no creo que tengas problema con el peso ya que soportan 25 kg de fabrica, pero te puedo decir que el verano pasado fuí montado varias veces en un portabultos de la bici de un colega y no se rompio, por lo que creo que podran aguantar tu batería de 10 kg.

Sobre la velocidad de 60 km/h, a mi parece que debe de ser un error al escribir, pues viendo la web de qb no tiene ningún kit con batería de 48V que coja mas de 50 Km/h, quizás creo yo que se referiran a que la batería tiene de 40 a 60 km de autonomía. No se a que velocidad se referiran para esa autonomía, pero si antes tu hacías 27 km con una batería de 48 12 amperios, ahora puedas hacer 40 km con una baterde 20 amperios.

Si te manejas en inglés y no importa arriesgarte con pagar aduanas, yo me pillaría sin dudar una de ping, aunque no tengas garantía hablan muy bien en los foros. Si no quisiera comprar fuera de la CE, buscaría en Europa. Si quieres comprar en España, que yo sepa solo está qb con baterías a medidas para bici, aunque quizás alguien del foro conozca alguna otra tienda donde puedas comparar otras posibilidades.

Salu2

25 Re: Ayuda/Pregunta bateria 48v 12a el Dom Mar 25, 2012 12:09 am

play3

descarto la de ping porque si he visto bien son $849.00 en euros sale 640 € mas aduanas a groso modo calculo 700 €.
En bmsbattery vi http://www.bmsbattery.com/packs/161-48v-20ah-38120-lifepo4-battery-16-cells-2p16s-ebike-battery-pack.html
pero gastar tanto dinero en una tienda que quiza no se haga responsable de nada no me hace mucha gracia y la diferencia no es demasiada como para arriesgarse.

26 Re: Ayuda/Pregunta bateria 48v 12a el Dom Mar 25, 2012 12:14 am

opqa

Pero es que además si la batería esta hecha de celdas a123 estamos hablando de un producto muy superior a las Ping o a las de bmsbattery, vamos que por ese precio ni te lo pienses... Las A123 tienen una vida útil bastante superior a las lifepo4 normales.

27 Re: Ayuda/Pregunta bateria 48v 12a el Vie Jul 06, 2012 7:53 pm

play3

Bueno por dejar cerrado el tema al final he de decir que los de qb-bikes despues de esperar (prefiero no decir el tiempo) han cumplido con la garantia. El trato ha sido bueno y se han preocupado cosa que es de agradecer en los tiempos que corren, asi que por mi parte siguen teniendo mi confianza.

La bateria me la cambiaron por una de 48v y 13 ah sin pagar nada, no son la a123 que me ofrecieron pagando yo la diferencia pero mejor asi.

Lo unico malo si es que tiene algo "malo" es que esta bateia tiene un fusible de 25a y suele romperse, aun no sé porque porque no sucede subiendo(en maximo consumo) ni acelerando atope asi que haber si investigo porque.

un saludete y gracias todos por la ayuda!!!

28 Re: Ayuda/Pregunta bateria 48v 12a el Vie Jul 06, 2012 10:47 pm

HectorNa85

Y ahora cuantos km puedes hacer con la nueva batería?

Yo creo que el fusible de 25A no debería de fundirse a no ser que el controlador y el motor le pidan mucha mas energía.

Salu2

29 Re: Ayuda/Pregunta bateria 48v 12a el Sáb Jul 07, 2012 11:32 am

play3

pues solo a motor por llano pasa de 30 km pero la verdad nunca llege a gastarla entera asi que no lo sé exacto. Como asistencia pasa de 60km facil.

30 Re: Ayuda/Pregunta bateria 48v 12a el Dom Jul 08, 2012 1:12 am

HectorNa85

30 km de autonomía con solo a motor por llano está muy bien, ¿A que velocidad?

Salu2

31 Re: Ayuda/Pregunta bateria 48v 12a el Dom Jul 08, 2012 7:03 pm

Mentelectrica

play3 escribió:
Y... si el portabultos de la foto solo aguanta 8 kg y la bateria doy por hecho que pesa más..donde la pongo?

Cuidado, Play3, un consejo te voy a dar. Con la misma batería que tú, en el mismo portabultos, y mismo peso, partí yo el cuadro justo por debajo de la barra del sillín. Eso fue lo que necesitaba para poner la batería en el interior del cuadro sin su caja (con lo que perdí 1.5kg), después de encontrar una empresa que me pudiera soldar con garantía el cuadro de aluminio.
Así que si llevas la tija a 2-3 cm. y tu cuadro es de aluminio, tenlo en cuenta

32 Re: Ayuda/Pregunta bateria 48v 12a el Mar Jul 10, 2012 7:55 pm

Sebibike

play3 escribió:Bueno por dejar cerrado el tema al final he de decir que los de qb-bikes despues de esperar (prefiero no decir el tiempo) han cumplido con la garantia. El trato ha sido bueno y se han preocupado cosa que es de agradecer en los tiempos que corren, asi que por mi parte siguen teniendo mi confianza.

La bateria me la cambiaron por una de 48v y 13 ah sin pagar nada, no son la a123 que me ofrecieron pagando yo la diferencia pero mejor asi.

Lo unico malo si es que tiene algo "malo" es que esta bateia tiene un fusible de 25a y suele romperse, aun no sé porque porque no sucede subiendo(en maximo consumo) ni acelerando atope asi que haber si investigo porque.

un saludete y gracias todos por la ayuda!!!
Gracias por el aporte sobre QB

33 Re: Ayuda/Pregunta bateria 48v 12a el Lun Ago 06, 2012 7:39 pm

play3

HectorNa85

La velocidad media me imagino que andara sobre los 32km/h pero es relativo porque yo la uso por ciudad y si hay gente, semaforos, badenes... es dificil ser constante. Lo normal es sobre 45km/h en llano y 60km/h muy puntualmente en bajadas.

Mentelectrica

De momento no tiene pinta de que valla a romper el cuadro aunque este tambien es de aluminio, lo unico la tija que se ha doblado tanto que ya no baja. Yo tambien me habia planteado poner la bateria en el centro del cuadro pero no he visto ninguna para hacerme la idea de como hacerlo y que el peso lo tenga todo atras me viene bien para subirla de caballito en el ascensor asi que por ahora seguira como esta. (aunque tendre en cuenta y vigilare que no le salgan fisuras ni nada raro al cuadro)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]