Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes

No estás conectado. Conéctate o registrate

Más de 10 KW, motores Cromotor

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Más de 10 KW, motores Cromotor el Dom Mar 18, 2012 2:06 pm

c_dos_vtr_110

Veo que están hablando aquí de un motor capaz de entregar 13 Kw:

http://endless-sphere.com/forums/viewtopic.php?f=31&t=34941

¿Alguien lo conoce?

2 Re: Más de 10 KW, motores Cromotor el Dom Mar 18, 2012 2:52 pm

opqa

Juer, hablan de 140km/h, a mí ir a esa velocidad en una bici ya me parece jugarse el tipo de la manera más tonta. Además si con tu motor ya te parece que vas a salir volando imagínate con eso, pillas un bache y acabas en la luna.

3 Re: Más de 10 KW, motores Cromotor el Dom Mar 18, 2012 3:07 pm

c_dos_vtr_110

Obviamente es una locura; pero es interesante ver donde llegan estos motores, esto quizás para motos estaría bien si el peso no es muy elevado, para bicis lo veo irreal, si con 3,5Kw muchas veces tiende a levitar la rueda delantera, con 13Kw...

En una moto evitaría tener que llevar cadenas y freno trasero, también podría llevar la batería en el lugar habitual para el motor.

También podría ser curioso en un trike.

4 Re: Más de 10 KW, motores Cromotor el Dom Mar 18, 2012 3:25 pm

opqa

Las motos eléctricas usan motores bastante más potentes que los de las bicis, no se si tanto como ese, pero también las hay de varias potencias. En general creo que todas llevan el motor así en las ruedas, o bien en uno o bien dos, uno por rueda. Es más eficiente energéticamente eso que un sistema de transmisión del tipo que sea.

Hacer la conversión de una moto normal a eléctrica es un proyecto muy interesante y en otros países como Alemania o USA es algo relativamente habitual. Por desgracia en España no hay ninguna fórmula asequible a un particular para montar un vehículo así y luego homologarlo para circular por vía pública.

5 Re: Más de 10 KW, motores Cromotor el Dom Mar 18, 2012 4:09 pm

c_dos_vtr_110

Hay algunas de motocross en torno a 13 o 15 Kw, una de ellas ridiculizaba a una de gasolina, algo nada extraño al no tener problemas de entrega de potencia y ser más sencillo controlar la potencia que entregamos, eso ya lo noté yo mucho el otro día al meterme por monte duro, es muy sencillo moverse por la falta de peso, lo bajo que va, el par disponible desde 0 Rpms y que se dosifica muy bien, fue donde más me gustó por la gran mejora que se nota.

6 Re: Más de 10 KW, motores Cromotor el Lun Mar 19, 2012 7:34 pm

E-Zero

Vaya tela... menudo pepinazo... lo que me extraña es lo compacto que aparenta ser.

Saludos.

7 Re: Más de 10 KW, motores Cromotor el Lun Mar 19, 2012 11:13 pm

Alberabtt

Por lo que veo es un motor direct drive sin reductora alguna destinado a la velocidad y no a la montaña. ¿De cuantos EUROS estamos hablando?

8 Re: Más de 10 KW, motores Cromotor el Lun Mar 19, 2012 11:22 pm

c_dos_vtr_110

Creo que hablaban de 600 Usd; pero no lo sé a ciencia cierta, supongo que la velocidad vendrá por culpa de tanto Kw y que en endless suelen usar bobinados para correr en punta, mi motor para la potencia que da el controlador claramente va corto de desarrollo podría tener mucha más velocidad punta con un 9x7 o similar sin correr riesgos el motor, aunque me parece suficiente; pero le sobran wattios y la temperatura es baja, podría correr más, este motor nuevo con un bobinado adecuado en una moto de cross o enduro sería curioso y en una de carretera también parece dar cifras más que suficientes de velocidad.

Yo si cambio la bici no descartaría probar 100V, creo que el controlador los soporta; pero solo no lo descarto, no es algo que tenga claro que vaya hacer, aunque si veo que la autonomía no es suficiente seguramente me decante por ello antes que añadir capacidad, aunque el trayecto que suelo hacer el otro día lo cubrí sin problemas y eso que me perdí por el monte buscando caminos más cortos.

9 Re: Más de 10 KW, motores Cromotor el Lun Abr 02, 2012 2:02 pm

emenege

aqui se ven varios montages con ese motro, muy parecida a la stealth electric bike, por cierto.
http://www.greyb.org/index.html

10 Re: Más de 10 KW, motores Cromotor el Mar Jun 02, 2015 4:02 am

bataanjr

Desde el principio este motor se fabrica en un solo viento (4T 9.3KV) pero ahora hacen otro para tener 2 opciones y aguántense para que no se caigan 2T 17.00KV.Para los novatos el KV es la vueltas que da el motor en vacío por voltios(Ejemplo 24s lipo 100V+o- 1,700RPM Shocked Laughing Twisted Evil What a Face cyclops ). El mío mXus 3000 4t es 9.00KV y ay un 3t con 12KV.

Última edición por Sebibike el Mar Jun 02, 2015 10:53 am, editado 1 vez (Razón : Hacen)

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]