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SOLUCIONADO No gira la rueda motor bafang 8fun 500w 36vdc, controlador Ku123

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davide943


Hola a todos .

Después de meses embalado el kit por falta de tiempo y motivos personales, cuando ya lo tengo todo montado y recomprobado incluyendo un sustillo al conectar la bateria al controlador porque me hizo un chispazo, que creo que puede ser "normal" , le doy al acelerador de gatillo y oigo como el motor hace ruido pero no se mueve la rueda, como si girase dentro.

Asi que empiezo de nuevo las comprobaciones: la tensión de las tres fases del motor, (0-25vac), la alimentación de los hall,(5 vdc), las 3 señales de los hall y cambian de 0 a 5 VDC girando la rueda, el cable de crucero azul está conectado, el cable blanco limitador velocidad conectado, alimentacion 36vdc del controlador de 12mosfet KU123 conectado y puenteados ambos cables rojos (grueso y delgado).Está conectado el gas pedal (rojo 5 VDC),(GNR black), (señal de blanco) (más tarde conecte amarillo, verde y marrón a 36vdc). Los frenos están conectados y cortan la alimentación del motor.he girado la rueda y a acelerar con la rueda girando y no mueve, pero el motor hace ruido progresivo al acelerador y ya no se que mas puedo comprobar, agradezco cualquier pista y perdon por la parrafada.



Última edición por Sebibike el Vie Oct 19, 2012 7:25 pm, editado 2 veces (Razón : a)

opqa


No te preocupes, es normal con el controlador y el motor que mandan de bmsbattery, a rizo le paso lo mismo, sólo tienes que intercambiar dos de los cables de fase azul y verde:

http://www.enbicielectrica.com/t792p45-instalacion-del-motor-bafang-y-controlador-de-bmsbattery#15249

Lo que te pasa ahora mismo es que el motor está girando al revés y como tiene giro libre en ese sentido no transmite el movimiento a la rueda.

Sebibike

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iv9x94 Estás en todo Opqa!


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davide943


Hola de nuevo y gracias a ambos por la información, ahora mismo voy a probar cambiar las fases del motor para probarlo enseguida os cuento, gracias opqa y sebibike

davide943


Me lo habeis solucionado en un periquete!, sois muy amables y es realmente de agradecer que gente con conocimientos los comparta, es la primera vez que entro en un foro y me he sorprendido gratamente, asi que intentare hacer lo mismo en lo que buenamente pueda con lo que sepa Very Happy
(esta vez ha sido al cambiar el amarillo y el azul como decia opqa y ha rodado a la perfección es el motor de 200rpm asi que imagino que ira algo mejor en las cuestas)

Gracias de nuevo



Última edición por Sebibike el Mar Mar 20, 2012 3:31 am, editado 1 vez (Razón : ha)

Saetans

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Tranquilo davide, a todos nos pasa algo cuando lo montamos. Laughing

Yo fui un poco más burro, no paraba de blasfemar y echar espuma por la boca cuando

aquello no giraba. Me pasa por no leer las instrucciones, si es que somos burros...

Transcribo lo que venía en las Notas de las mini-instrucciones:

Si al conectar el motor no gira pero se escucha un ruido interno, cambiar las conexiones de los cables de potencia del motor (Amarillo – Verde) y probar de nuevo.
 Verificar todas las conexiones antes de encender el kit.
 Ensayar el correcto funcionamiento del kit instalando primero el acelerador y verificar que gira el motor.

davide943


Asi es saetans tienes mucha ilusion acumulada en el proyecto de la ebike en parte por lo que tardamos algunos en decidirnos porque que kit nos conviene, pagar con paypal a china(sobre todo si es la primera vez), si llegara o no, las aduanas por si te lo paran como fue mi caso, montarlo con las instrucciones de bmsbattery que solo es una cara de un folio en ingles encima con algun color cambiado como el del acelerador de gatillo que para el controlador ku123 es rojo fisicamente y no naranja como dicen las "instrucciones" y cuando consigues conectarlo todo y vas a probar y eso no marcha, como dices tu a blasfemar, pero menos mal que en el foro hay gente que sabe y comparte

davide943


por cierto en las intrucciones que me descargue yo de ecitypower no decia nada de eso pero yo suelo rebuznar de vez en cuando si, jejej

Alberabtt

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Uff, menos mal que lo has podido solucionar. Yo también tengo el Bafang BMP 500W pero a 48v. Todavía no lo he conectado puesto que no me han llegado las baterías de LIPO que encargué. Supongo que me pasara igual a que a ti y que a Rizo y tendré que invertir la fase. No sé si es un problema de los colores del motor o del controlador pero mientras funcione...

Ya contarás cómo te va el kit y si tiene fuerza en las pendientes y en el arranque desde 0. Unas fotos serían bienvenidas.

davide943


Si creo que podria pasarte y tenerlo en cuenta te sera muy util por si acaso, ademas es una prueba que no daña nada los cambies como los cambies probandolo un poco si peso para verificarlo y las baterias, creo recordar porque hace meses que recibi el kit, (aunque no lo pude montar hasta hace un par de dias) que desde china me tardo unos 10 dias y 5 o 6 en la aduana, pero vaya hay muchas ganas de tenerlo todo para empezar y para probarla solo me he dado una vuelta (no he podido resistirme) por la calle de 5 minutos despues de que me solucionaran hace unos minutos el problema por aqui, te puedo decir que el motor de 500w(200rpm) 36v con 12A LiFePo4 de bms y el ku123 con el gatillo va sobradamente bien para los 90 kilos que peso y unos 25 o mas de la bici de acero, la podenca que tengo no podia seguirme jeje, mas adelante tengo que ponerle un velocimetro y quiza algun voltimetro y amperimetro asi que a ojo con el limitador creo que iria max a unos 20 o 25 y si el creo que 27 o 28 km/h, entonces con el motor el tuyo de 48V mas imagino con el resto de componentes iguales o similares.En cuanto adecente un poco los cables y le ponga algo para protegerlo todo que va todo al aire le hago unas fotos.

davide943


Por cierto Alberabtt el arranque desde cero tengo que darle gatillo casi a tope pero sale bien en llano al menos ire probando y comento.

davide943


mientras tanto dejo algunas fotos si lo consigo claro
http://imageshack.us/photo/my-images/163/19032012005.jpg/
http://img163.imageshack.us/img163/3487/19032012005.jpg
http://imageshack.us/photo/my-images/593/19032012006.jpg/
http://img593.imageshack.us/img593/4418/19032012006.jpg



Última edición por Sebibike el Mar Mar 20, 2012 1:48 pm, editado 1 vez (Razón : enlaces rotos?)

davide943


http://imageshack.us/photo/my-images/13/19032012005.jpg
http://img13.imageshack.us/img13/3487/19032012005.jpg
http://imageshack.us/photo/my-images/594/19032012006.jpg
http://img594.imageshack.us/img594/4418/19032012006.jpg



Última edición por Sebibike el Mar Mar 20, 2012 1:47 pm, editado 1 vez (Razón : demasiado grandes)

opqa


Es raro porque rizo cambio el azul y el verde, ¿tu probaste varias combinaciones o te funciono directamente con esa? He estadi leyendo sobre el tema del orden de los cable y es más complicado de lo que parece. Hay que ir con cuidado porque existen combinaciones que hacen que el motor gire en vacío pero no tenga luego potencia en llano. Si lo conectas en modo sensorless (sin los cables de Hall), debería girarte bien igual.

davide943


primero probe como dijo rizo pero daba "trompicones" no iba bien y despues probe cambiar el amarillo por el azul y fue bien al menos en mi caso y con las tres fases de fabrica conectadas cada una en su color, y desconectando los hall el conector completo me hacia lo mismo, girar solo internamente sin traccion, pero las señales de los hall estan cada una en su color como de fabrica.

davide943


conectado como en la foto tiene fuerza en llano y no tengo conectado el PAS solo el gatillo aunque probare tambien a conectarlo. no hay que cambiar cables a la ligera por supuesto

opqa


En teoría sin el cable de los sensores cualquier combinación de los tres cables de fase hará girar al motor en un sentido o en otro, pero para eso hay que conectar la batería con el cable de los sensores desenchufado, si conectas la batería con los hall conectados y luego los desenchufas entonces no funciona.

Si añadimos el orden de los tres cables sensores el número de combinaciones se multiplica y algunas no hacen ni girar el motor, otras si lo hacen girar pero sin potencia, otras lo harán girar al revés con y sin potencia, etc.

davide943


a ver si lo he entendido opqa, lo primero desconectar alimentacion de la bateria y desconectar el conector de los hall y las 3 fases, a continuacion cambiar si fuese necesario alguna de las fases y conectar segun fabrica el conector de los hall, entonces conectar alimentacion. porque si se hace con alimentacion el controlador tiene reconocido por asi decirlo el motor y las fases provocando confusion en el envio de las tensiones en el momento oportuno lo que puede provocar los fallos que mencionas.

Voy a confirmar que he realizado el procedimiento como me has dicho, para no crear confusion con mis fotos(aunque si de fabrica no coinciden las fases te puedes esperar que tambien los colores)

davide943


confirmado, al menos en mi caso, para que funcione tengo que conectarlo como en las fotos.

opqa


No quería decir que probaras otro procedimiento, si ya has encontrado el orden correcto de tu motor perfecto. Sólo quería comentar lo de que hay muchas configuraciones de orden entre los cables de fase y los hall, y que no todas funcionan.

También era por comentar que los controladores de bmsbattery, al menos los que yo he visto, pueden funcionar sin el cable de los sensores conectado (modo sensorless), pero hay que desconectarlo antes de enchufar la batería. Hacerlo funcionar en modo sensorless debería ser más sencillo porque sólo hay 6 ordenaciones posibles de los cables de fase, de esas 6 ordenaciones 3 harán girar el motor hacia delante y las otras 3 hacia atrás. Si lo haces funcionar en modo sensorless y gira al revés debería bastar con cambiar dos cables de fase cualesquiera para que gire bien.

Si añades el cable de sensores es más complicado porque hay más combinaciones, ya no da igual que cables de fase cambies, y según como estén puestos los colores del motor incluso podría ser necesario cambiar el orden de los cables de hall.

Pero en tu caso, si ya has encontrado una combinación que te funciona no tienes que hacer nada más.

davide943


...he encontrado esta pagina al hilo de estos motores
http://www.brushless-rc.com.ar/Caracteristicas.html



Última edición por Sebibike el Jue Mar 22, 2012 4:01 pm, editado 1 vez (Razón : pertinencia?)

Alberabtt

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Me estais asustando. Todavía no he probado mi Bafang BPM 48v 500W por no tener las baterías aún. En BMSBattery me enviaron un email, no sé si creermelo, diciendo que habían probado el conjunto (el kit lleva el KU93) antes de enviarlo.

¿Creeis que el fallo de cables está en el controlador KU123 o en el motor Bafang?

opqa


No es un fallo, es mas bien una falta de acuerdo, no hay un estándar a la hora de asignar los colores a los cables, creo que es algo que suele suceder cuando motor y controlador no han salido del mismo fabricante como es el caso, los controladores KU-XXX los fabrica el mismo que fabrica los motores Q85 y Q100, que no tiene nada que ver con Bafang.

En el peor de los casos es un ratito de prueba y error, hay seis combinaciones posibles de los cables de fase, si no funcionara ninguna de ellas tendrías que invertir dos cables de los hall (cualesquiera), y volver a probar las seis combinaciones de los de fase para dar con la buena.

O eso o echar a andar sin los sensores conectados, sin los sensores conectados es mucho mas fácil porque si la combinación no es la buena cambias dos cables cualesquiera y ya está.

Alberabtt

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Gracias Opqa por la aclaración. Cuando conecte ya explicaré mi experiencia.

opqa escribió:No es un fallo, es mas bien una falta de acuerdo, no hay un estándar a la hora de asignar los colores a los cables, creo que es algo que suele suceder cuando motor y controlador no han salido del mismo fabricante como es el caso, los controladores KU-XXX los fabrica el mismo que fabrica los motores Q85 y Q100, que no tiene nada que ver con Bafang.

En el peor de los casos es un ratito de prueba y error, hay seis combinaciones posibles de los cables de fase, si no funcionara ninguna de ellas tendrías que invertir dos cables de los hall (cualesquiera), y volver a probar las seis combinaciones de los de fase para dar con la buena.

O eso o echar a andar sin los sensores conectados, sin los sensores conectados es mucho mas fácil porque si la combinación no es la buena cambias dos cables cualesquiera y ya está.

Discovan

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Después de ver el problema que tuvo Alberabtt con el Bafang 48V BPM 500W he puesto el ojo en el Bafang 36V CST 500w como el que tiene Davide943.
Me gustaria saber que tal te va ese motor Davide943? Que tal par motor tiene? Podrías comentarme algo sobre dicho motor?

Gracias.

Discovan

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Este es el motor para el eje trasero...

Es para cassette? Tiene una forma extranaña no?

Un casette..


y este un eje para casette...



Veo que son diferentes no? como acoplaria el casette ahí???

Sebibike

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A simple vista diría que el CST es un BPM con cassette...pero son sólo conjeturas.


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oriam

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lo que ves extraño no es mas que un protector que lleva el motor que se quitará supongo, lo habrán puesto ahí para proteger la zona donde va a ir el cassette en el transporte de dicho motor


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Discovan

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Pues sí, seguro que tienes razón, por que si no que sistema seria? Debe ser eso. De todas formas he mandado un mail para confirmar que vale para casette.

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