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Otro Gallego mas que se presenta para buscar un buen equipo y montar la ebike!

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adan_p_f


Hola;

Descubrí este mundillo hace unos días gracias al forero "C_DoS_VtR_110" desde aquella no paro de hacerle preguntas a través de su blog o de
forocoches.

Estuve leyendo bastante este foro en estos días y las cosas fundamentales las tengo claras gracias a lo que leí mas al forero que mencione! (Se lo agradeceré eternamente)!!

Quiero una velocidad punta que roce los 60km/h y tenga una autonomía de 30km. sin pedalear, o lo mínimo posible.

El motor va ha ir en la rueda trasera y las baterías las quiero colocar en una bolsa en el sillín o en una bolsa en el manillar.

Quiero un motor con la máxima fiabilidad posible así que por lo que me recomendó C_Dos... y lo que estuve leyendo creo que me voy a ir a por el Kit Nine Continent pero no se si coger el que esta en plena compra conjunta de 6*10 o esperar a que lo reponga en ebay y coguer el de 7*9.
El de ebay por lo que me dijo C2 tienes un poco mas de punta y el otro algo mas de par.
Que me recomendáis?

Y si no entendí mal el de la conjunta soporta hasta 72Voltios y el de ebay 48. Asi si me compro el de la conjunta ya no tendria que comprar otro controlados verda? ya que con 70voltios me doy por satisfecho.

El de ebay decir que cuesta sobre unos 50€ mas.

Las baterías he visto que la mejor página para comprarlas en hobbyking pero aquí si que estoy perdido! No se que baterías poner, pero ya he visto que las LiPo son de las mejores, así que me iría a por estas o por algunas incluso mejores si las hay.

Y después aparte del tema del cargador que variara según que baterías ponga que mas me queda?

Lo siento pero es que estoy ansioso por montar la ebike y tengo muchísimas dudas.

Un Saludo y muchas gracias en especial al forero C2 que vaya tostón le dí estos días...

jemamibo

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Bienvenido al foro Adan.

Sebibike

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Bienvenido.

Lo de las Lipo teniendo que hacer un pack con tantas a 70V y sin haberte iniciado en el tema no lo veo claro.

Respecto al resto.Ya te aconsejarán los que montan esos pepinos. Con 7x9 estoy encantado aunque no lo llevo a 70V ni a más de 17a y para ciudad suelo usar uno con engranjes mucho más chico.

Si te pillan con el que dices en vías públicas prepara la chequera...


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

opqa


Que yo sepa ahora mismo no hay ninguna compra conjunta en marcha, mira las fechas del hilo a ver si vas a estar leyendo cosas de hace meses. Cuando dices el de eBay estaría bien también que pusieras un enlace a ver a cuál te refieres, como eres nuevo tendrás que ponerlo sin http delante ni 3 www.

Haz caso a lo que te dice Sebi, 60km/h es una moto y además para ir a esa velocidad durante mucha distancia tendrás que llevar mucho peso de batería. Si lo vas a usar para desplazarte a diario por vía pública tarde o temprano acabarás pagando las consecuencias en forma de multa y pérdida de puntos de carnet. Para eso mejor una moto homologada, con su seguro y permiso de circulación, electrica si quieres, pero moto.

Kike

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Bienvenido al foro
por lo que te dicen lo demás foreros,ves al loro

Bici Electrica Mallorca

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Bienvenido.
A mi me ha resultado gracioso lo de las baterías bajo el sillín.
Con esas pretensiones en cuanto a velocidad y autonomía deberías montar un sofá para que quepan debajo...
Bueno, es broma, pero como ha dicho Sebibike (que a veces incluso acierta) iniciarse con LiPos con un montaje complejo y muy energético, no es conveniente.
Y las otras baterías serán grandes y pesadas.

adan_p_f


Gracias a todos por esa bienvenida!

Lo de que es ilegal ya lo sé, pero es que soy de un pueblo de Galicia ((rodeo de monte y pistas asfaltadas))y en principio no tengo pensado usarlo en vía pública ademas de que mas adelantes si quisiera hacer eso creo que existen limitadores para ir legal, no?

Pero porque nadie me recomienda esa potencia para iniciarme en el tema? Es que quiero esa potencia para así darme por satisfecho y no tirar el dinero para después tener que comprar baterías mas potentes.

Tenéis razón lo de la compra conjunta ya es viejo.... y el de ebay pondría el enlace pero es que fue en diciembre cuando vendió el último...

Entonces donde puedo comprar ese motor?

Y entonces que me recomendáis en baterías para empezar al mundillo y situarlas donde os dije?

Muchas gracias a todas las contestaciones!!!


Edit: Que opináis de estos dos kits y de la tienda?:


www.electricbikes.it/index.php?main_page=product_info&cPath=159_194_199&products_id=1066

www.electricbikes.it/index.php?main_page=product_info&cPath=159_194_199&products_id=1023

Os pongo asi los enlaces porque al ser nuevo no me los deja poner de otra manera.

Cuales son las diferencias principales? porque ademas he visto que no ponen nada del bobinado de 7*9 por ejemplo.



Última edición por Sebibike el Vie Mar 23, 2012 11:02 pm, editado 2 veces (Razón : www)

Osito

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Bienvenido al foro Very Happy

c_dos_vtr_110

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Bienvenido Wink, los de eBay y la conjunta son del mismo vendedor y los mismos motores; pero como te comentan ya han cerrado la conjunta (aún no viera ese comentario en el blog), ahora en eBay no debe tener motores; pero si en su web.

Sobre lo del motor como comente ya en el hilo de forocoches (creo que fuera a otro forero), yo empezaría con un controlador de 250w por ser legal y fue lo que yo hice, es el más barato también y luego siempre puedes comprar el otro, sale mejor de precio que comprar un controlador potente al vendedor inicial, es más configurable y seguro, un montaje inicial con chapucillas (casi todos con el paso de los días encontramos errores en los montajes) con una potencia razonable tiene un pase; pero con tanto Kw por medio lo veo peligroso y económicamente sale más caro comprar el motor con un controlador potente que empezar con un controlador legal y luego si se quiere comprar el potente.

Al principio he de admitir que tiene gracia ver de que son capaces los motores brushless; pero pasado eso va ser extraño que saques realmente provecho a un controlador potente (yo ahora voy muchas veces por monte y suelo hacer medias "bajas") y de hacerlo en ciudad acabará en multa como te comentan; pero dices que no es el caso, cuando voy por el monte (también soy de Galicia) se oye el sonido a una buena distancia seguramente en los momentos que le pido prestaciones, sobre todo como te encuentres a poca velocidad y demandando mucha fuerza, es imposible de disimular eso en una ciudad y una bici con esas prestaciones en el tráfico urbano...

No te pregunté si tenías experiencia con Lipos, si no es así, es casi mejor decantarse por Lifepo en packs que no necesitan cargadores complejos, eso por allí también lo comenté, que empezara por Lipo como prueba; pero a la larga no es viable economicamente y es más peligroso, a lo sumo como tienes en mente que quieres potenciarla compra unas que permitan bastantes amperios de descarga en formato de 36v para en el futuro si lo deseas poner otra de 36v y tener 72v.

Y sobretodo antes de nada lee todo lo que puedas del foro que hay mucha información muy valiosa que es dificil de sintetizar, por eso intento redirigir aquí.

Saludos Wink

opqa


De los enlaces que has puesto el primero es un 9*7, lo pone abajo del todo de la descripción, el segundo pone que es un 5x12. Esa página yo no la conocía, en el foro los que han comprado lo han hecho a wheelkits.it, pero no se si es más barato o no que este. En wheelkits.it sólo venden hasta el 7*9, que es el que tienen Oriam y c_dos... ese motor llevado a 72V llega a unos 52km/h en llano por lo que ha contado c_dos_vtr en un hilo que se llama Controlador 100V 45A, léete sus impresiones si quieres, cuando está a tope de carga aún le alcanza más velocidad.

Si quieres ir más rápido tendrás que elegir otro motor, el 8x8 por ejemplo que lo tienen los franceses en esta página:
http://www.power-e-bike.fr/es/rh205s/93-kit-de-motor-trasero-sin-la-bateria-rh205s.html
o el 9*7 que has puesto antes, lo que no se es si el 9*7 será ya demasiado rápido para 72v.

La correspondencia de los motores que vende el francés creo que es ésta:
RH205S-180/280 - 6x10
RH205S-230/320 - 7x9
RH205S-280/380 - 8x8
RH205S-330/420 - 9x7
RH205S-350/480 - 12x5

Aunque mejor confírmalo con él antes de comprarle porque no estoy 100% seguro de esas equivalencias.

adan_p_f


Muchas gracias por responder a los dos!!!, la verdad es que me aclaráis muy bien las dudas y a C2 ya debo llevar un centenar de veces que se lo he dicho.xD

1 - C2... Como puede ser mas rentable tener que comprar un 2º controlador que empezar ya por uno grande?

2 - Porque dices que se necesita experiencia con las Lipos? y que bateria son esas con las que me recomiendas empezar? porque mire en hobbyking pero no encuentro esas baterías...

3 - Hay mucha diferencia de un 8x8 a un 7x9? Cuál recomendáis y porque?

4 - Y de cargadores que me recomendáis? porque de eso es de lo que menos información hay por el foro (creo).

PD: C2 de que parte de galicia eres?

Un Saludo

c_dos_vtr_110

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1) Si compras con el motor el controlador potente es de otra marca y sale bastante más caro, el que compré yo fue directamente a China y sale por 57 Usd con acelerador.

2) Las lipo si se descargan o cargan demasiado se vuelven inestables y peligrosas, en el mejor de los casos solo se estropearían, yo me decidí por ellas por: conocerlas, ser baratas, ocupar poco, admitir altas intensidades y querer esperar a Lifepo de la calidad de A123 considerando que ahora era dificil no acabar con una falsificación; pero las Lifepo normales las hay bastante contrastadas.

3) Poca diferencia, solo más punta en el 8x8 y ligeramente menos par desde parado, aunque a velocidades superiores a 30-35 Kms/h desarrollará más potencia, yo ese motor si lo probaría de buena gana.

4) Depende en gran medida de tu batería, si es Lipo o Lifepo de radiocontrol necesitas probablemente uno de radiocontrol (salvo que añadas un BMS; pero es algo improbable), de usar una batería de bici Lifepo tienen cargadores específicos bastante más sencillos y todo va controlado para que no se estropeen en teoría.

5) De Lugo ¿tu de donde eres?

Saludos

adan_p_f


c_dos_vtr_110 escribió:1) Si compras con el motor el controlador potente es de otra marca y sale bastante más caro, el que compré yo fue directamente a China y sale por 57 Usd con acelerador.

2) Las lipo si se descargan o cargan demasiado se vuelven inestables y peligrosas, en el mejor de los casos solo se estropearían, yo me decidí por ellas por: conocerlas, ser baratas, ocupar poco, admitir altas intensidades y querer esperar a Lifepo de la calidad de A123 considerando que ahora era dificil no acabar con una falsificación; pero las Lifepo normales las hay bastante contrastadas.

3) Poca diferencia, solo más punta en el 8x8 y ligeramente menos par desde parado, aunque a velocidades superiores a 30-35 Kms/h desarrollará más potencia, yo ese motor si lo probaría de buena gana.

4) Depende en gran medida de tu batería, si es Lipo o Lifepo de radiocontrol necesitas probablemente uno de radiocontrol (salvo que añadas un BMS; pero es algo improbable), de usar una batería de bici Lifepo tienen cargadores específicos bastante más sencillos y todo va controlado para que no se estropeen en teoría.

5) De Lugo ¿tu de donde eres?

Saludos


Cada vez me respondes mas rápido! :.>: iv9x94 :.<: :.<:

1 - OK. Te haré caso como en todo!

2 - Entonces la verdad es que prefiero Lifepo, pensé que las Lipo eran las mejores, pero ya busque información por el foro y ya veo que no. Pero no encontré nada referente a esas "A123", cuál es la diferencia?

y por ejemplo que diferencia hay entre estas tres baterías:

hobbyking.com/hobbyking/store/__14071__ZIPPY_Flightmax_4200mAh_5S1P_30C_LiFePo4_Pack.html

hobbyking.com/hobbyking/store/__19719__ZIPPY_Flightmax_8400mAh_4S2P_30C_LiFePo4_Pack_DE_Warehouse_.html

hobbyking.com/hobbyking/store/__10311__Turnigy_4500mAh_6S2P_30C_LiFePo4_Pack.html

Algunas de esas son también las que me recomiendas?

3 - Pues vaya lío no se si cogerme el 7*9 o el 8*8... que también me interesa la potencia desde parado...

4 - Las baterias que te puse que son de bicicleta con esos cargadores adaptados o no?

5 - Soy de a unos 30km. de Santiago De Compostela! Si algún día te acercas avisame que te invito a unas :#>: que mas merecidas que las tienes!!!

GrACIAS!

c_dos_vtr_110

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Las Lifepo de las que hablamos suelen ser las de Ping y páginas similares, las Lifepo de Rc creo que nadie las probó, yo compré una batería pequeña para probarla, de la marca Zippy (esto aún no lo comenté en el foro), subiré gráficas en unas horas.

Las A123 son las Lifepo por excelencia; pero son difíciles de conseguir sin ser falsificaciones y suelen ser caras.

La potencia desde parado entre el 7x9 y el 8x8 no debería casi notarse diferencia.

Las baterías que pusiste son de radiocontrol y usan cargadores de radiocontrol.

Estuve por allí hace unas semanas y gracias por la oferta jaja, aunque no bebo alcohol jaja.

Si te pasas por Lugo avisa y así puedes ver el kit.

adan_p_f


240€!!!!!! Cuestan las baterias que me dijiste de 36V de esa marca!!!!!!!!

Entonces dada mi inexperiencia que baterías me recomiendas?? porque gastarme 240€ en baterías... creo que debe haber opciones algo mas económicas y igual de validas no?

Pues entonces si puedo me pillare el 8x8 que por el foro veo que es el que le convence a la mayoría...

Yo por Lugo no creo que me pase... y la verdad es que yo tampoco bebo nada de alcohol! pero es lo que se dice, y te invito a lo que sea que cuando consiga montar mi bici eléctrica prácticamente toda la ayuda te la deberé a ti. Insisto cuando te pases por Santiago o cercanías avisa!

Edit: Hay algún sitio mas donde pueda comprar el kit 8x8 aparte de power-e-bike.fr?? cuanto cuestan los gastos de envío en está página?

c_dos_vtr_110

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Ya, fue una de las razones de montar Lipos, aparte de no tener espacio para nada, no quería invertir en algo que no sabía si me iba dejar satisfecho (la bici eléctrica), como verías en el blog tengo muchos trastos con motores brushless; pero sin ver que sucede cuando tienen que mover más peso de lo que pesa un coche de radiocontrol tampoco quería invertir demasiado, ahora visto el resultado quiero cambiar la bici y cuando lo vea oportuno pasarme a baterías de mayor calidad, aunque estas me están dejando muy satisfecho y quizás las mantenga bastante tiempo, la verdad con avisadores + wattmeter si se es cuidadoso no debería pasar nada; pero duran menos ciclos en teoría y deberías ser cuidadoso e informarte bien, ya que un error puede provocar riesgos; pero en radiocontrol las usa todo el mundo y muchos no suelen ser tan meticulosos como seremos aquí.

En precio es relativo, depende de cuando dure realmente una Lipo y una Lifepo, así como evolucione el mercado y siempre que algo no destruya el paquete de baterías.

No veo una decisión clara y los fabricantes se decantan por ambas, yo tampoco veo claro el cambio ya que una A123 que es original casi seguro al 95%, se me estropeo por mojarse.

adan_p_f


Entonces la conclusión final es:

Me arriesgo con las LIPO o pago las LiFePo4 de Pingbattery A PRECIO DE ORO. No?

Pues al final el lío jodido va ha ser el tema de las baterías...

c_dos_vtr_110

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Esa duda la tuvimos todos y yo tras mucho pensar no vi una respuesta idónea, las baterías bajan de precio y mejora en capacidad y prestaciones, las Lifepo duran más; pero algunas duran poco, incluso hay muertes súbditas de A123, obviamente también de Lipo, puede estropearse por factores como caídas de la batería o de la bici, cometer un error (con sueño todo puede pasar), etc...

Lo que está claro es que una Lipo puede ser peligrosa y debe tratarse como tal, yo hoy en día lo que más puedo temer es que sufran un impacto.

adan_p_f


Pues solo faltaría que me gastara mas de 200€ en batería y que dejaran de funcionar sin mas...

y metiendo-las en una bolsa: Lipo sack, Lipo Safe, Lipo Bag?

No tienes miedo que con el uso que le das por el monte en un salto grande o así puedan explotar?

Edit: y si pongo las LiFePO4 de coche RC, que opinas? cuales son los riesgos? porque las Lipo que tu usas también son de coche RC. No?

opqa


Si quieres ir a 60km/h durante 30kms te vas a tener que gastar bastante más que eso sólo en las baterías, las baterías de litio son caras, si quieres mucha autonomía y velocidad eso se paga.

Las lipo probablemente sean la opción más barata pero sólo si te vas a segundas marcas, si no te importa tener que echarle más horas a la instalación: preparar conexiones, soldar cables, etc., tener que estar pendiente del estado de carga mientras las estés usando, y luego a la hora de cargar tener que andar conectando y desconectando también unos cuantos conectores, y si no te importa que la carga sea lenta, de muchas horas.

Porque si te vas a lipo de marcas reconocidas (como las de hobbyking) y quieres un cargador potente para que sea rápido, con su fuente de alimentación y todo lo demás que necesitas, al final te acaba saliendo también por un pico.

Para la autonomía y velocidad que pides, usando una hoja de cálculo que colgó Greybeard en el subforo de aplicaciones, me sale que necesitarías al menos 12Ah si usas 72V, mejor 15Ah para curarte en salud, eso en llano, que supongo que no será el caso, si hay mucha cuesta pues todavía más. Ahora busca precios de distintos tipos de baterías y echa cuentas. Las ping de 32V15Ah cuestan 423$ cada una, para 72V tendrías que poner 2 en serie...

En cuanto al motor, y para ir a esa velocidad, creo que necesitarías el 8x8 o incluso el 9x7 a 72V, a menos voltaje veo complicado conseguirlo, ah, y en llano también...

opqa


Si quieres una alternativa más barata échale un vistazo a estas:
http://www.bmsbattery.com/36v/165-36v-15ah-lithium-ion-electric-bicycle-battery-pack.html (de 15Ah)
http://www.bmsbattery.com/36v/445-36v-15ah-lithium-ion-electric-bicycle-battery-pack.html (de 20Ah)

Estas no son lifepo4, son de litio polímero, como las lipo de hobbyking, pero fáciles de usar, son más ligeras y aguantan menos ciclos que las lifepo4 igual. La única pega con respecto a las lipo de radiocontrol es que no aguantan descargas intensas, las tendrías que utilizar con un controlador de 20A como mucho.

En esta tienda suelen pegar un palo bastante gordo con el envío te aviso, haz una simulación de compra para ver en cuanto se te queda que en los precios de las ping el envío está incluido.

opqa


Si te hago los cálculos para 55km/h me sale que te podría bastar con 10Ah, aunque un poco justo, me parece una velocidad más fácil de conseguir, sobre todo si estás limitado a 20A de descarga, (por lo de las baterías de antes digo):
http://www.bmsbattery.com/36v/183-36v-10ah-lithium-ion-electric-bicycle-battery-pack.html

Con esta lifepo4 podrías poner un controlador más potente, aguanta más descarga, de hasta 30A o incluso de hasta 50A según como lo configures al comprar:
http://www.bmsbattery.com/87-72v

adan_p_f


opqa escribió:Si quieres una alternativa más barata échale un vistazo a estas:
.bmsbattery.com/36v/165-36v-15ah-lithium-ion-electric-bicycle-battery-pack.html (de 15Ah)
.bmsbattery.com/36v/445-36v-15ah-lithium-ion-electric-bicycle-battery-pack.html (de 20Ah)

Estas no son lifepo4, son de litio polímero, como las lipo de hobbyking, pero fáciles de usar, son más ligeras y aguantan menos ciclos que las lifepo4 igual. La única pega con respecto a las lipo de radiocontrol es que no aguantan descargas intensas, las tendrías que utilizar con un controlador de 20A como mucho.

En esta tienda suelen pegar un palo bastante gordo con el envío te aviso, haz una simulación de compra para ver en cuanto se te queda que en los precios de las ping el envío está incluido.



1 - Y esas baterías tienen mucho peligro de explotar etc?

2 - Cuantos ciclos menos pueden aguantar menos que las otras?

3 - A que te refieres con: "mejor 15Ah para curarte en salud"???

4 - Estoy barajando la posibilidad de empezar por algo económico para aprender a tratar estas baterías. Pero tampoco se que hacer porque la
carga en principio no me importa que le lleve muchas horas, pero si tengo que andar cambiando de cargador cuando cambie las baterias,
balanceadores, etc... pues no se hasta que punto me puede compensar empezar con algo pequeño?.

5 - Los foreros que tienen series de estas baterías económicas: .hobbyking.com/hobbyking/store/__8581__ZIPPY_Flightmax_5000mAh_5S1P_20C_.html
que podría rendir con ellas para empezar?

El mayor miedo que le tengo a las baterías es que me exploten manipulándolas o entre las piernas...


Otra cosa que veo es que esas baterías son muy pesadas y lo de llevarlas en el sillín o manillar ya lo veo imposible...

6 - Que autonomía/velocidad podría obtener con baterías en el sillín o en el manillar?

7 - Para una inversión inicial de uno 500€que podría obtener?

Muchas gracias opqa!!!!!!! Por hoy términa mi interrogatorio de preguntes que me voy a dormir... mañana continuare! Lo SIENTO.xDD

c_dos_vtr_110

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Las más baratas y viables para mí son las Turnigy de 4S 20C y carcasa dura, al menos hace un par de meses, puse el enlace en un hilo del foro y creo que en el blog también (miré con una hoja de excel todas las baterías de 4000-5000 miliamperios de 20C o más de Turnigy o Zippy), encima vienen en carcasa dura y cargan a 5C (supongo que es un error); pero a 1C cargan seguro y probablemente a 2 también aunque no lo haría, a 1C sería cargar en 1 hora y a 2C en media hora.

Lo de carcasa dura no parece relevante; pero te salvarán de muchos sustos, que algo las rasgue, si un día te cae alguna, un golpe que no debían recibir, poder agarrarlas entre ellas de forma firme...

Un punto interesante es que las 4S admiten convinaciones de: 4,8,12,16,20,24, siendo 12S , 20S y 24S cifras muy interesantes, las de 3S también permiten cifras interesantes; pero para 21 o 24S juntas un arsenal de baterías.

Aunque suelo advertir de su riesgo en muchos sitios, tampoco van reventando todos los días, se ve rara vez alguna arder en algún foro; pero también arden coches..., reventar es bastante más raro y solo vi casos con baterías conectadas a altos voltajes, yo de hecho atravesé una y no pasó nada (demasiada potencia en un coche de radiocontrol y lo que no le pasó a nadie me pasó a mí); pero puede pasar, simplemente si son de carcasa dura y no reciben un golpe MUY fuerte las celdas interiores, las pones en cortocircuito o las descargas profundamente y las cargas demasiado o muy rápido no tendría porque pasar nada.

opqa


Las que te he puesto tienen en principio también peligro de explotar, pero al contrario que las de radiocontrol vienen con un circuito de protección que se encarga de evitar que eso suceda, impidiendo que se descarguen más de la cuenta básicamente, que es cuando se vuelven peligrosas. Con las de radiocontrol no hay ningún circuito, tienes que estar tú pendiente, utilizar avisadores acústicos que pitan cuando están descargadas, monitores de voltaje...

Cuando he dicho mejor 15Ah para curarte en salud me refería a que te llegue a dar los 30kms de autonomía que querías a 60km/h (en teoría bastaría con 12Ah), pero como te comento después, si bajas la pretensión de velocidad un poco podría llegar a bastarte con 10Ah para hacer esos 30kms a 55km/h o un poco menos.

Con las lipo de radiocontrol ten en cuenta que aumentar la capacidad es una gaita, necesitas cuatro baterías 5s de 5000mah en seria para hacer una de 74V 5Ah. Si quieres 74V10Ah ya tendrías que comprar ocho baterías de esas, para 74V15Ah tendrías que comprar doce. Encima tendrías que estar conmutando de unas a otras sobre la marcha o ponerlas en paralelo, cosa que además de complicada no suele ser recomendable con esas baterías. Eso si usas las de 5s, si usas las de 4s que te dice c_dos las cantidades que te he puesto serían 5, 10 y 15 respectivamente.

En fin, tu verás lo que te conviene, puedes empezar con una sola fila de 20s 5Ah o menos, eso te dará para hacer unos 15kms a 55km/h todo el rato en llano y si no tienes muchas paradas arrancadas. Si se te queda corto de autonomía y luego necesitas más ya sabes a lo que te expones...

c_dos_vtr_110

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Ir a velocidad máxima sin pedalear aunque posible tiende a degenerar en cantidad de baterías, si son Lipos o se prepara un sistema cómodo con BMS o va pasar como en endless que conectan mil baterías con el trabajo que da, aunque pueden buscarse sistemas más cómodos y si son Lifepo va acabar pensando bastante la batería.

Pedaleando y a velocidades normales para una bici eléctrica se hacen bien 30 Kms con 20S 5Ah y si uno se levanta con ganas de pedalear algo más e ir a 20/25 de media se llegan a 50 Kms.

Mis baterías están unidas entre si con velcro y eso ayuda mucho, solo he de conectar 5 conectores y los avisadores correspondientes, al menos no he de colocarlas, se podría ahorrar trabajo con un BMS y supongo que no tardarán en sacar cargadores para 20 o 24S cuando la demanda sea suficiente.

De todas formas la batería suele llegar, cuando ves que no vas llegar a casa acabas economizando, yo si quedo tirado es a 200 metros de casa y porque al final hay una cuesta muy dura y larga.

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