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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Controlador, accesorios, manetas con corte, acelerador... » Cycle Analist V3.0

Cycle Analist V3.0

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1 Cycle Analist V3.0 el Sáb Mar 24, 2012 12:17 pm

c_dos_vtr_110

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Ayer se abrió un hilo en endless hablando de este nuevo CA, voy ir poniendo los datos que fui leyendo:

http://endless-sphere.com/forums/viewtopic.php?f=4&t=37964



Como se puede ver aquí tiene la posibilidad de montar sensor de temperatura y sensor de par y una sola salida de control del motor (al fin podremos tener sensores de par, un gran avance que alguna vez comenté que deberían añadir de alguna forma)



Podemos ahora ver la posición del acelerador, cuanta energía estamos aportando pedaleando, un gráfico del estado de la batería y la temperatura del sensor (reducirá la potencia progresivamente creo hasta un corte total).



Aquí se ven los datos aportados en los pedales (supongo que era en el banco de pruebas)

Lo veo muy interesante, principalmente por tener algo que monitorice temperaturas, muestre el estado de la batería y posiciones de acelerador y potencia generada pedaleando y sobre todo el sensor de par (el pas por ahora no me gusta nada), falta para mí gusto la frenada regenerativa variable que no sé si la añadirán.

2 Re: Cycle Analist V3.0 el Sáb Mar 24, 2012 12:37 pm

Bici Electrica Mallorca

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c_dos_vtr_110 escribió: falta para mí gusto la frenada regenerativa variable que no sé si la añadirán.

Deja algo para la versión 4.0, jejeje

Yo creo que es una gran actualización, a ver en cuánto dinero se queda para pillarme uno...

¿Han puesto algún enlace para comprarlo?

3 Re: Cycle Analist V3.0 el Sáb Mar 24, 2012 12:45 pm

c_dos_vtr_110

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Parece que está en fase Beta, ya estaban preguntando eso jaja, habla de 8 a 12 semanas creo.

La verdad si es una gran mejora, le falta la frenada regenerativa y es perfecto, aunque en las potencias que nos metemos no sé si merece la pena, ya que frenando regeneraría muchísima intensidad supongo y no serviría frenar con menos potencia porque no detendríamos la bici, también estaba pidiendo opinión sobre una pantalla más "estetica" que fuera de ese aspecto para mí aportan la información de una forma más clara (otra mejora necesaria)

Aunque sea otro tema, el controlador barato de 100v parece que puede soportar 24S, voy preguntarle al vendedor; pero si es así son dos buenas noticias, podremos tener mucha potencia disponible para off-road y dosificarla tanto a potencias legales como fuera de vías urbanas de forma muy eficiente con este CA nuevo y tener un pedelec en condiciones con el sensor de par, se acerca el vehículo perfecto para desplazarse, hacer ejercicio o deportes del motor, todo en uno y lo más importante sin ir contaminando para ello y cambiando entre ellos en un instante.

Grandes noticias Very Happy

4 Re: Cycle Analist V3.0 el Sáb Mar 24, 2012 1:04 pm

c_dos_vtr_110

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Esto lo veo una gran mejora de cara a hacer más viable que pueda usar la bici de una forma más cómoda.

Cuando tenga esto junto con las siguientes mejoras pienso que quedará un vehículo muy viable para cualquier situación, ahora ya casi no uso el coche; pero la experiencia no es tan positiva como lo será con las siguientes mejoras:

Control de crucero, modos y llave.
Nueva bici a la altura
100V
Porta-equipajes
Iluminación permanente en la bici
BMS

En mi ciudad estos últimos días ya vi dos bicis eléctricas nuevas Very Happy

5 Re: Cycle Analist V3.0 el Sáb Mar 24, 2012 1:16 pm

opqa


Lo de la frenada regenerativa variable no lo puede hacer el CA tal y como está diseñado, en el gráfico se ve muy claro, la única salida del CA hacia el controlador es la del throttle, no puedes meter ninguna señal de throttle que añada frenada regenerativa variable si el controlador no lo permite, y que yo sepa ninguno lo hace.

Para añadir frenada regenerativa de manera externa al controlador tendrían que:

1) Meter al menos 3 mosfets de potencia dentro del aparto (o puede que 6, no estoy seguro). Con el aumento de tamaño y peso que eso conllevaría.

2) Añadir bastantes entradas y salidas para los cables de potencia del motor, que también habría que llevarlos al manillar.

En resumen, como añadido al CA no lo veo viable, sería un aparato completamente distinto, quizá como módulo externo, pero si lo diseñas como módulo externo lo puedes hacer independiente del CA.

En otro orden de cosas, y aunque no tiene mucho que ver con esto, para los que queréis limitación en intensidad, no he visto en el foro referencia a este hilo de endless-sphere:
http://endless-sphere.com/forums/viewtopic.php?t=78

Se trata de una forma casera de hacer algo parecido a lo que hace el CA, modifica la señal de acelerador para que en lugar de modular en velocidad module en corriente, además añade un potenciómetro para poner un tope de corriente, y tiene pinta de ser MUY sencillo de construir, c_dos ¿te animas?

6 Re: Cycle Analist V3.0 el Sáb Mar 24, 2012 1:26 pm

c_dos_vtr_110

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Se podría modular activando el sensor de frenado en la maneta a la par que se modula con otro potenciometro como el del acelerador en la maneta en los controladores que lo permiten, eso si, como falle el sensor de la maneta puede ser realmente peligroso, eso ya hay controladores que lo permiten de forma directa; pero sería más interesante poder variarlo con el CA y en el caso de los que llevan el añadido externo para limitar el motor en motores que no tienen conexión de CA quizás con esta maneta con potenciometro no sería dificil poder variar aparte de la corriente de entrada al motor, la recarga a las baterías.

La limitación mientras me va bien con la del controlador, en el modo bajo me deja el controlador de forma casi legal, algo menos de velocidad y algo más de potencia que un controlador de serie; pero nada exagerado en ambos casos.



Última edición por c_dos_vtr_110 el Sáb Mar 24, 2012 1:30 pm, editado 1 vez

7 Re: Cycle Analist V3.0 el Sáb Mar 24, 2012 1:30 pm

opqa


Eso estaría bien, pero me parece que no hay controladores que lo permitan, y si los hubiera volvemos a lo mismo, probablemente no necesitarías el CA para hacerlo funcionar, llevarían una entrada independiente para ese fin ¿no? Sólo necesitarías unas manetas de freno con señal de corte continua por efecto hall, igual que un acelerador, otra cosa que me parece que de momento no existe.

¿Que me dices de lo del circuito de Fetcher? Creo que te podría funcionar para lo que quieres, limitar intensidad a X amperios a voluntad. También te daría un tacto completamente distinto a la conducción, sería interesante.

8 Re: Cycle Analist V3.0 el Sáb Mar 24, 2012 1:34 pm

c_dos_vtr_110

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Eso estaba editando, que ya hay controladores que permiten eso directamente, modular con el acelerador a la par que se frena; pero el CA ayuda a ajustar todo, realmente también tenemos controladores con aceleradores y pas conectados de forma directa; pero vienen configurados de casa, aparte de la función de medición, pienso que la gran ventaja del CA es ajustar a nuestro gusto el comportamiento de los accesorios y poder mezclar el comportamiento de ellos.

Lo del circuito como comentaba por ahora estoy usando los modos; pero al ver este nuevo CA se abren nuevas posibilidades para limitar la potencia, ese CA de la foto es el convencional, hay otros que traen un añadido para medir y limitar en controladores sin conexión para CA y veo un gran avance el sensor de par y temperatura de cara a tener un controlador legal realmente cómodo, el pas no me gusta demasiado como funciona y el sensor de temperatura permitirá en uso off-road poder despreocuparse y usarla de una forma viable para cualquier persona sin tener preocupaciones por el estado de los componentes, veo ya caminos para montar una bici más simple a la par que mucho más viable al juntar esto junto con un buen BMS.

9 Re: Cycle Analist V3.0 el Sáb Mar 24, 2012 1:41 pm

c_dos_vtr_110

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La idea sería en el caso de los controladores que al acelerar modulan la frenada, ponerle al CA otra entrada más con un potenciómetro de la maneta, cuando se activara este, que el CA mandarla la señal de corte al controlador y modulara con el acelerador la frenada, aunque sería más interesante algo universal.

Pero bueno, hablando de potencias altas creo que no es algo imprescindible; porque aportará menos porcentaje de regeneración, se lleva más dinero invertido en baterías y habría que cargarlas a corrientes altas supongo para tener una buena retención.

10 Re: Cycle Analist V3.0 el Sáb Mar 24, 2012 3:51 pm

Sebibike

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Pregunta tonta del finde : y para que quiero saber en qué posicion está el acelerador?

11 Re: Cycle Analist V3.0 el Sáb Mar 24, 2012 4:03 pm

c_dos_vtr_110

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O es un "adorno" o quizás presente la posición relativa del acelerador finalmente que el CA envía al controlador, como todos los aparatos afectan al acelerador en el CA.

Es decir, no sé si representa cuanto estamos acelerando en el acelerador físico y real o cuanto está acelerando el CA a partir de los datos del acelerador real, el pas, sensor de torque, temperatura...

En el primer caso es un adorno, en simuladores de ordenador se usa para ver que realmente esta acelerando a fondo y cortando del todo cuando debería, en el segundo caso ayudará a saber cuanto está acelerando el CA con los datos que le llegan, en cualquier caso no es la mejora más interesante tampoco.

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