Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
Salud y pedal
Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

Bicicletas eléctricas, kits y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Profesionales-Alquiler/Venta » Presentación de Taller Bici Electrica Mallorca

Presentación de Taller Bici Electrica Mallorca

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Ir abajo  Mensaje [Página 6 de 6.]

Bici Electrica Mallorca

Bici Electrica Mallorca
¡Tremendo susto!

Hoy estaba revolucionando una rueda con motor en mi banco de pruebas y de repente ¡Se ha roto el fondo de llanta! affraid  ...se ha enganchado un extremo en el eje y el otro extremo se ha puesto a dar vueltas como un ventilador pero con dos metros de longitud... primero me ha dado un latigazo (y un susto pale  ) de campeonato y luego ha ido barriendo todo lo que había alrededor, radios, cabecillas, herramientas, etc...

Moraleja: en el taller hay que andarse con mil ojos Wink

JanDC

Cuidado con la disciplina inglesa y los latigazos ... por eso van forrados con cueros y máscaras !Cool 

Bueno es saberlo,no se me habria ocurrido nunca.Salta la liebre donde menos esperas.Menos mal
que acabó sólo en un susto y tener que recoger radios y tuercas.Creo que en estos casos la empre-
sa debe compensarte con un Dry Gin como aperitivo antes de comer y quitarte el espanto.

Sebibike

Sebibike
Menos mal que sólo ha quedado en un susto

Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

Miauzzz

Miauzzz
Enhorabuena!!!
iv9x94

Y cuidado no te nos vayas a matar ahora que tas montao el chiringuito!!!

Ancamo44

Ancamo44
Bici Electrica Mallorca escribió:¡Tremendo susto!

Hoy estaba revolucionando una rueda con motor en mi banco de pruebas y de repente ¡Se ha roto el fondo de llanta! affraid  ...se ha enganchado un extremo en el eje y el otro extremo se ha puesto a dar vueltas como un ventilador pero con dos metros de longitud... primero me ha dado un latigazo (y un susto pale  ) de campeonato y luego ha ido barriendo todo lo que había alrededor, radios, cabecillas, herramientas, etc...

Moraleja: en el taller hay que andarse con mil ojos Wink
¡¡Vaya susto BEM!!, menos mal que te has librado de algo que hubiera podido ser muy peligroso affraid 

Efectivamente......hay que andar siempre con mil ojos, nunca aprendemos lo bastante, por eso en aeronáutica siempre es imprescindible el Checklist, lista de chequeo hasta para mear, que sino vienen las lamentaciones luego  :/>:

Venga, tomate esto  cervezas  para pasar el susto
Saludos
Ancamo svelo svelo

256Presentación de Taller Bici Electrica Mallorca - Página 6 Empty Re: Presentación de Taller Bici Electrica Mallorca el Miér Sep 04, 2013 1:59 pm

jogaba

BEM, tienes un privado.
Saludos.

257Presentación de Taller Bici Electrica Mallorca - Página 6 Empty Re: Presentación de Taller Bici Electrica Mallorca el Miér Sep 04, 2013 3:34 pm

Bici Electrica Mallorca

Bici Electrica Mallorca
Contestado.

258Presentación de Taller Bici Electrica Mallorca - Página 6 Empty Re: Presentación de Taller Bici Electrica Mallorca el Miér Sep 04, 2013 3:59 pm

jogaba

En mi bandeja de entrada no hay nada!!!

259Presentación de Taller Bici Electrica Mallorca - Página 6 Empty Re: Presentación de Taller Bici Electrica Mallorca el Miér Sep 04, 2013 5:49 pm

Bici Electrica Mallorca

Bici Electrica Mallorca
Ha habido un cruce de mensajes, disculpa.
Privado contestado.

260Presentación de Taller Bici Electrica Mallorca - Página 6 Empty Te mandé un privado el Jue Sep 05, 2013 9:55 am

antoniogr

antoniogr
saludos desde graná

Bici Electrica Mallorca

Bici Electrica Mallorca
cheers

antoniogr

antoniogr
hola!, soy antonio de los ebikers de granada, verás, a mi ebici se le ha roto uno de los cables que llevan la corriente al gatillo y las luces led de potencia, cuando hago presión por los cables se encienden, por lo que el problema es ese, funciona el acelerador, lo que no va son las luces. bien mino ( otro del grupo) me dice que tu tienes repuestos, he pensado en ponerle mejor uno nuevo, y el me ayudaría a cambiarlo. aparte de eso, los dos querriamos sacar 5v de ese aparato para alimentar la linterna que los dos llevamos, me comenta que existen unos "robaelectricidad" que pinchan los cables, si los tienes o sabes como ayudarnos mejor. 
 ....Deberíamos saber cual es el positivo y el negativo antes de conectar los cables. el aparato debe ser de 24v. 
Los displays esos nuevos que llevan varios niveles de asistencia se pueden adaptar a mi bici?....otra cosa, mi batería es del tipo rana, se puede reconvertir en una tipo cassette de esas planas que se camufle bajo la alforja?, bueno te voy a poner unas fotos para que veas de lo que hablo y ya me cuentas opciones y precios. 

Presentación de Taller Bici Electrica Mallorca - Página 6 Thump_8605049la-foto-1
este es el potenciometro al que no se encienden las luces
Presentación de Taller Bici Electrica Mallorca - Página 6 Thump_8605053la-foto-2  
ahi ves la linterna que tenemos y a la queremos enchufarle los 5v

perdona por la tormenta de preguntas jejejeje
Saludos desde graná!

antoniogr

antoniogr
hola!, soy antonio de los ebikers de granada, 
  Hola Antonio

verás, a mi ebici se le ha roto uno de los cables que llevan la corriente al gatillo y las luces led de potencia, cuando hago presión por los cables se encienden, por lo que el problema es ese, funciona el acelerador, lo que no va son las luces. bien mino ( otro del grupo) me dice que tu tienes repuestos, he pensado en ponerle mejor uno nuevo, y el me ayudaría a cambiarlo. 
  Cambiarlo es fácil, lo único engorroso es volver a colocar el cable por todo su recorrido.

aparte de eso, los dos querriamos sacar 5v de ese aparato para alimentar la linterna que los dos llevamos, me comenta que existen unos "robaelectricidad" que pinchan los cables, si los tienes o sabes como ayudarnos mejor. 
  No debéis coger electricidad del controlador ni de ninguna de sus conexiones. Lo que hay que hacer es coger la tensión de los cables de la batería ANTES de que lleguen al controlador. Después poner un convertidor de voltaje "DC-DC" que baje los voltios de tu batería a 5V.

....Deberíamos saber cual es el positivo y el negativo antes de conectar los cables. el aparato debe ser de 24v.
  No tengo aceleradores con leds de 24V. Pero tengo algunos sin leds que son multivoltaje.

Los displays esos nuevos que llevan varios niveles de asistencia se pueden adaptar a mi bici?
  Solo si tu controlador tiene esa conexión. Si no la tiene hay otra posibilidad, pero hay que hacer bastante bricolaje: hay que sacar el cable de señal del acelerador y el cable de señal del pas y llevarlos a la pantalla junto con dos derivaciones de tensión (positivo a 24V y negativo-ground) ...si te suena a chino no lo hagas, es fácil cagarla.

...otra cosa, mi batería es del tipo rana, se puede reconvertir en una tipo cassette de esas planas que se camufle bajo la alforja?
  No de manera fácil, yo no me metería en ese fregao.

Saludos desde graná!
  Saludos desde Mallorca Presentación de Taller Bici Electrica Mallorca - Página 6 Icon_biggrin 

si quieres que hablemos por telf dímelo
  Mejor por escrito el teléfono no me gusta demasiado...

antoniogr

antoniogr
Gracias germán por tu tiempo y tus respuestas, publico la conversación porque tal y como sugieres puede servir a la comunidad, a veces pensamos demasiado en no molestar con nuestras cosas y lo cierto es que sin saberlo podemos ayudar (y nos pueden ayudar) a otros. Cuando me reúna con mino veremos que solución damos a todo esto. Gracias de nuevo.

Sebibike

Sebibike
Germán es un crack.
Pues sí lo suyo es que estas cosas vayan en abierto porque así se prende mucho más

Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

Bici Electrica Mallorca

Bici Electrica Mallorca
¡Bien hecho Antonio! ...aunque si se que iba a ser público hubiera cuidado un poquito más las respuestas, jeje Cool 
Pues como te decía lo más fácil es cambiar el acelerador. Pero si tienes localizado el lugar donde se ha roto el cable igual puedes pelar la funda y arreglarlo. Si no sabes donde es acabas antes cambiándolo.

267Presentación de Taller Bici Electrica Mallorca - Página 6 Empty Reparación batería el Jue Sep 12, 2013 4:10 pm

mini

Hola Germán, quisiera saber si me podrías ayudar con la batería, por si se puede reparar ya que por dónde yo vivo no saben mucho de estos temas y en una tienda de electrónica me dicen que está perfecta y en otra que tiene varias celdas dañadas pero que no saben dónde conseguir recambios para arreglarla. Un saludo.

nexus6bcn

nexus6bcn
Bici Electrica Mallorca escribió:¡Bien hecho Antonio! ...aunque si se que iba a ser público hubiera cuidado un poquito más las respuestas, jeje Cool 
Pues como te decía lo más fácil es cambiar el acelerador. Pero si tienes localizado el lugar donde se ha roto el cable igual puedes pelar la funda y arreglarlo. Si no sabes donde es acabas antes cambiándolo.
Gracias a ambos por compartirlo iv9x94 

Y para ti Germán: aplauso aplauso aplauso aplauso

nexus6bcn

nexus6bcn
antoniogr escribió:hola!, soy antonio de los ebikers de granada, verás, a mi ebici se le ha roto uno de los cables que llevan la corriente al gatillo y las luces led de potencia, cuando hago presión por los cables se encienden, por lo que el problema es ese, funciona el acelerador, lo que no va son las luces. bien mino ( otro del grupo) me dice que tu tienes repuestos, he pensado en ponerle mejor uno nuevo, y el me ayudaría a cambiarlo. aparte de eso, los dos querriamos sacar 5v de ese aparato para alimentar la linterna que los dos llevamos, me comenta que existen unos "robaelectricidad" que pinchan los cables, si los tienes o sabes como ayudarnos mejor. 
Los displays esos nuevos que llevan varios niveles de asistencia se pueden adaptar a mi bici?....otra cosa, mi batería es del tipo rana, se puede reconvertir en una tipo cassette de esas planas que se camufle bajo la alforja?, bueno te voy a poner unas fotos para que veas de lo que hablo y ya me cuentas opciones y precios. 

Presentación de Taller Bici Electrica Mallorca - Página 6 Thump_8605049la-foto-1
este es el potenciometro al que no se encienden las luces
Presentación de Taller Bici Electrica Mallorca - Página 6 Thump_8605053la-foto-2  
ahi ves la linterna que tenemos y a la queremos enchufarle los 5v

perdona por la tormenta de preguntas jejejeje
Saludos desde graná!
Respecto al convertidor de 24V DC a 5V DC yo he comprado este:

Ebay 24 V DC a 5 V DC

jogaba

BEM, tienes un privado.
Saludos.

valeri_mtnez

Hola BEM,

He terminado de montar la plegable con el kit Q85. El caso es que quería un montaje sin pantalla, algo muy simple. Sabía que haciéndolo de esta manera el motor iría siempre a máximo régimen (usando el PAS) y me he dado cuenta que es demasiado, voy haciendo molinillo con los pedales nada más arrancar. Me preguntaba si puedes proporcionarme un interruptor de 3 velocidades como el que venden los chinos (http://www.greenbikekit.com/index.php/accessories/3-speed-switch.html). ¿Es esto lo que necesito para hacer "más progresiva" la ayuda del motor? (Sigo sin querer la pantalla).
Muchas gracias.
Salu2.

Bici Electrica Mallorca

Bici Electrica Mallorca
Tengo el interruptor de 3 posiciones, pero a no ser que tu controlador tenga la clavija necesaria no te servirá.
Repasa el diagrama de conexiones de tu controlador (o dime cual es), si tiene la conexión de 3 cables para el interruptor dímelo y te lo mando.
Suele ser una conexión blanca igual que la del acelerador con los colores : verde, negro y azul (aunque puede ser cualquier combinación de colores).
Pregunta ¿No es más fácil instalar un acelerador?

valeri_mtnez

Gracias por la rápida respuesta.

El controlador admite 3 niveles de asistencia, es el con61 o con62 de GBK, el que acepta sensored y sensorless.
Tengo acelerador aunque me gustaría utilizar el PAS casi todo el tiempo. Con tu pregunta, sin embargo, me surge la duda de cómo actúa el interruptor. Yo entiendo que lo que hace es limitar la potencia o las rpm del motor, esto es, si lo pongo en la posición uno y pedaleó el motor queda limitado por esa posición. Si lo pongo en la 2 da más ayuda y en la 3 va a tope, estoy en lo cierto???
Gracias.

valeri_mtnez

El controlador que tengo es el CON61, confirmado. La duda que tengo es si el interruptor de 3 posiciones actúa sobre el pas (no voy a conectar el acelerador).

Salu2.

275Presentación de Taller Bici Electrica Mallorca - Página 6 Empty Re: Presentación de Taller Bici Electrica Mallorca el Miér Oct 16, 2013 10:33 pm

e-manu

e-manu
El display de 3 posiciones de asistencia si que actúa a través del pas, cuando el pas detecta que hay movimiento, según tengas activada la asistencia te dará mas o menos potencia, mas que limitar las revoluciones (creo) que limita los amperios, cada controlador te dice los amperios max que puede dar.

emenege

emenege
Buenas Germán, no tendrás un par de KU-63 por casualidad?

Volver arriba  Mensaje [Página 6 de 6.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6