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consejos para poner al dia mi bici, kit y demás

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angelnewman


hola, mi vieja bici una bh altana con cuadro de acero y ruedas de 700c (622mm)lleva tiempo sin ser atendida. Vivo en un peqeño pueblo de salamanca y suelo ir hasta Alba de Tormes a 15 km por carretera muy amenudo, y creo q me viene muy bien motorizar la bici.
Con mi presupuesto limitado no aspiro a montar un tiro pero si algo bueno, mido 1,80 y peso 80Kg ms o menos, leyendo el foro miré un kit 350W 36V 10AH en bmsbattery. Pienso montarlo detrás, no hay un motor así de Bafang, aparece otro sin marca más barato.
Desearía montar algo chino pq es barato y pensé usar un Bafang pq por lo menos tiene marca, qué os parece si montase el kit trasero de 500W, aumenta mucho el peso respecto de el motor sin marca de 350W?
Viendo precios de motores, merece la pena el Bafang 500W frente a el otro de 350W?
He de poner freno de disco si me quedo con el de 500W?
mucha potencia? (carretera más que nada)
Supongo que podré modular la entraga de potencia, para no usar el motor al 100% (indep. del PAS)no?
En cuanto a la batería vi en la misma página, bmsbattery, una batería+bms+carg. baratas para llevar en el transportín, aconsejáis no comprar aquí las baterías?
Parece ser que mejor en hobbyking o pingbattery, pq?
Ya preguntaré más, gracias y siento el tostón.
Angel.

angelnewman


mirando más en bmsbattery podría cambiar la configuración por otra tipo motor bafang trasero 350W 48V y batería 48V 9,5AH, que os parece? velocidad en llano y pedaleando?
gracias.

opqa


El Bafang pesa casi 2 kilos más (casi el doble) que el q100, y es bastante más grande, por eso es más potente, en la web pone los pesos de cada motor si te vas al apartado Data Sheet. El Bafang de 350W es el mismo motor que el de 500W, sólo que al ir a menos voltaje con el mismo controlador tiene menos potencia, pero el motor (tamaño y peso) es el mismo. Los q100 también tienen marca, los fabrica ecitypower, no tendrán tanto prestigio como Bafang pero también son buenos motores dentro de su gama:
http://www.ecitypower.com/

Elegir un motor u otro depende más de lo que estés buscando, si buscas una ayuda suave pero contundente que no te gaste mucha batería y que no te lastre mucho la bici entonces el q100. Si buscas más potencia y velocidad sobre todo en subidas entonces el Bafang es lo tuyo.

Las baterías de esa tienda no están mal, sobre todo las LiFePO4, usan unas celdas que son mejores que las ping en tasa de descarga (marca Headway), aunque creo que también son más pesadas a igual capacidad, bueno, hablo de las de tipo shrink tube, las que vienen sin carcasa. Las de transportin usan unas celdas planas que no se que tal serán, pero supongo que como las ping, excepto esta que también usa Headway y que viene con su propio transportín:
http://www.bmsbattery.com/packs/114-36v10ah-lifepo4-battery-38120-ebike-battery-pack-with-carrier.html

De las li-ion no se como será la calidad pero tampoco creo que sea mala.

angelnewman


gracias por responder tan rapido opqa.
estuve fijandome en lo que me dijiste, en la pagina de ecity y encontre la grafica de rendimiento del Q100 y me sorprendió el gran desempeño que tiene, a 36V, y a poco más de 12A (más de 12A es admisisble pero baja muchísimo el rendimiento)consume 465Welectricos y da algo mas de 350Wmec (+/-80 rend.)y mas de 12Nm, sorprendente.Datos aprox, pq los saqué de la gráfica. El bafang de 500 será para MTB no? también el peso, 2 kilos menos, tal vez sea el que necesite.
en el kit de bmsbattery Q100 36V350W tiene como controlador 36V12A hasta ahí bien, pero pone 250W ??
por otra parte la batería de 36V11AHLiFePO4 tiene una descarga contínua máxima de 10A que haría rendir al Q100 290Wmax Sad parece que no quedaría el conjunto equilibrado pq el controlador no protegería a la batería no? el controlador quiere sacar 12A y el BMS solo le deja 10A, miraré otras baterías con otras descargas, gracias chicos.

opqa


Bueno, no hagas mucho caso a esos números, esa es la tasa continua maxima recomendada pero la máxima a secas es de 20A. Los controladores ahora mismo los envían de 15A, pero no están consumiendo esos 15A todo el rato, lo normal yendo en llano es que vayan por debajo de 10A.

Esa batería está preparada para funcionar con el controlador de 15A sin problemas, si no no la venderían. De todas formas si quieres más tasa de descarga las mejores son las de tipo shrink tube como esta (sin carcasa):
http://www.bmsbattery.com/packs/155-36v-10ah-38120-lifepo4-battery-12-cells-ebike-battery-pack.html

O la de transportin pero la que te he puesto antes.

Aún así las li-ion también aguantan bien hasta 15A y son bastante más ligeras, aunque tienen menos ciclos de vida útil.

angelnewman


Si respecto a la página es un poco batiburrillo, y yo con los números un poco cuadriculado, es en lo único que me puedo fijar. Suponiendo que con 36V10AH tenga suficiente, que te parece esta otra batería bmsbattery.36V11AH LiFePO4 186€ (no me deja poner LINK a bmsbattery) algo más barata y con caja de Alum+cargador y 9070260 cells, tu ultima recomendación y la del trasportín montan 38120 Cells ambas, leyendo sobre la de trasportín dice que deja descargar a 20A continuos, osea que sin problema, tal vez esta me venga bien,de las 2 que me indicas con cual te quedarías tú y pq? por cierto que diferencia entre ambas células? y otra más 800 o 2000 ciclos, seguro que duran tanto? y otra más consejos para alargar la vida útil de éstas? muchas gracias.

opqa


Pon el Link sin el http ni las www delante, no veo la que dices a ese precio tan barato en bmsbatt, ¿es de otro sito?

Las celdas 9070260 lo que pasa es que son celdas planas, son lifepo4 también, pero de polímero. Creo que son más nuevas y me inspiran menos confianza que la celdas cilindricas Headway, como las 38120, creo que las cilindricas aguantaran mejor los ciclos, pero podría estar equivocado.

Los ciclos también son orientativos, las lifepo4 aguantan más ciclos que otras químicas, pero si no la usas muy a menudo no te durarán tantos ciclos porque también se deterioran con el paso de los años aunque no las uses. Si no la vas a usar a diario casi mejor la compras li-ion, que son más baratas y ligeras, y cuando tengas que cambiarla ya habrá cosas mejores...

opqa


Si te referías a esta batería:
http://www.bmsbattery.com/36v/162-36v-10ah-lithium-ion-alloy-shell-ebike-battery-pack.html

Lo que pasa es que esa no es LiFePO4, es de otra química (LiNiCoMn), las otras químicas como te digo tienen sus ventajas y desventajas, las principales ventajas son que son bastante más ligeras y baratas que las LiFePO4 a igual capacidad, la principal desventaja es que aguantan menos ciclos. Como te digo yo creo que valen la pena a menos que vayas a usar la bici muy a menudo. Por la tasa de descarga, si te preocupa, puedes comprar la misma de 15Ah, y así además de ganar autonomía la batería va menos forzada:
http://www.bmsbattery.com/36v/232-36v-15ah-lithium-ion-electric-bicycle-battery-pack.html

Aunque creo que la de 10Ah también es suficiente para el q100.

La forma de que duren más es guardarlas la mayor parte del tiempo a media carga, no es bueno que estén ni muy descargadas, ni que pasen mucho tiempo cargadas a tope, aunque es peor dejarlas descargadas. Como mejor están cuando no las usas es a media carga.

Sebibike


Échale un vistazo a la batería lifepo de 36V10ah que se acaba de poner en la sección de ventas de 2a mano. Está nueva y a buen precio y le pondrías poner un rubi de 350W por 195€ con garantía utilizable por pillarlo en Península.
Si no lo haces tú, lo hará en breve alguien.

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