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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Mecánica y montaje » Montar un kit en una bicicleta de carretera AYUDA

Montar un kit en una bicicleta de carretera AYUDA

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muerekeny


Muy buenas gente.

Me ha surgido un encargo de montar un kit eléctrico en una bicicleta de carretera. Antes de aceptar el encargo quisiera saber si alguien lo ha hecho y con que inconvenientes se ha topado.

Hay algún kit que te lo vendan con las ruedas de carretera o habría que adaptar una llanta normal de 28" (700c) a una de carretera.

No es un ciclista que quiera hacer trampas, sólo que es una persona mayor que le ha gustado el ciclismo durante toda la vida y ahora por problemas de esfuerzo necesita ayuda adicional.

Tenía pensado en pillar el kit de Cleanrepublic, pedirlo con llanta de 28" y luego conseguir una de carretera. No creo que haya muchos problemas, puesto que los radios son de un grosor similar.

¿Que opinais? ¿Alguna sugerencia?
¿Cual era el enlace del descuento en esta web?

Un saludo a todos los foreros y mchas gracias de antemano

oriam

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si es delantero no va a tener problemas, lo único que igual tiene que radiar una llanta, ya que las que suelen venir para 28" son un poco mas anchas que las de carretera, vamos que para una cubierta típica de 23 igual es un poco ancha, todo es preguntar donde lo vayas a comprar, si no me equivoco las de carretera suelen ser llantas ETRTO: 622 x 15, y las hibridas que es la que suele venir con estos kits ETRTO: 622 x 19, la diferencia es ese ancho interno 15 o 19, para la de 15 se recomienda un ancho de cubierta de 19 a 28 mm y para la 19 de 28 a 47 mm
Te dejo unas fotos con el típico motor MXUS puesto en una bici de carretera
Mira en este link http://endless-sphere.com/forums/viewtopic.php?f=4&t=28355


Sebibike

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muerekeny escribió:Muy buenas gente.

Me ha surgido un encargo de montar un kit eléctrico en una bicicleta de carretera. Antes de aceptar el encargo quisiera saber si alguien lo ha hecho y con que inconvenientes se ha topado.

Hay algún kit que te lo vendan con las ruedas de carretera o habría que adaptar una llanta normal de 28" (700c) a una de carretera.

No es un ciclista que quiera hacer trampas, sólo que es una persona mayor que le ha gustado el ciclismo durante toda la vida y ahora por problemas de esfuerzo necesita ayuda adicional.

Tenía pensado en pillar el kit de Cleanrepublic, pedirlo con llanta de 28" y luego conseguir una de carretera. No creo que haya muchos problemas, puesto que los radios son de un grosor similar.

¿Que opinais? ¿Alguna sugerencia?
¿Cual era el enlace del descuento en esta web?

Un saludo a todos los foreros y mchas gracias de antemano
Buenas:
la página es ésta http://www.electric-bike-kit.com/index.aspx?dc=garciagranada
y si pones " garciagranada " a la hora de hacer el pedido tienes el descuento... y sin embargo, me parecen mejor opción los "Rubi" aquí en Península (también te puedo pasar el descuento si quieres): más económicos, te llegan antes y sin pasar por aduanas; además de menos lío en caso de garantía.


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http://Bici-electrica.blogspot.com
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muerekeny


Gracias Oriam. Tendré en cuenta lo que me has comentado y mirar lo de la llanta (agujeros, etc)

Gracias Sebibike por el enlace. Los de cyclotek no mandan a canarias, así que lo descarto, pero de todas formas aunque mandaran, por alguna absurda ley aduanera, me tocaría pagar aduanas en mi propio pais. Si lo sé, los canarios somos ciudadanos de segunda categoría en España....

El último kit que me mandaron de clean republic no me lo pilló aduanas y me llegó en 2 semanas, así que cruzaré los dedos.

Creo recordar que el hombre me dijo que la horquilla delantera era de carbono. ¿Puede suponer un problema con un kit de estos?

Mil gracias a todos

Greybeard

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Creo recordar que el hombre me dijo que la horquilla delantera era de carbono. ¿Puede suponer un problema con un kit de estos?

Casi seguro que el eje del motor es más grueso que el eje de la rueda actual, y no te entre en la horquilla. Yo tuve que limar la mía para ensanchar el hueco, pero ¿en una de carbono?

Además, es un tipo de esfuerzo para el que no está diseñado. Auguro problemas.

muerekeny


Yo también lo pienso, pero ya le se lo comentaré a este hombre si hay alguna posibilidad de cambiarlo.

Sebibike

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muerekeny escribió:Gracias Oriam. Tendré en cuenta lo que me has comentado y mirar lo de la llanta (agujeros, etc)

Gracias Sebibike por el enlace. Los de cyclotek no mandan a canarias, así que lo descarto, pero de todas formas aunque mandaran, por alguna absurda ley aduanera, me tocaría pagar aduanas en mi propio pais. Si lo sé, los canarios somos ciudadanos de segunda categoría en España....

El último kit que me mandaron de clean republic no me lo pilló aduanas y me llegó en 2 semanas, así que cruzaré los dedos.

Creo recordar que el hombre me dijo que la horquilla delantera era de carbono. ¿Puede suponer un problema con un kit de estos?

Mil gracias a todos
Yo en carbono o en aluminio no lo pondría aunque los he visto funcionando en 3 casos sin problemas en aluminio.
Respecto a pedir a cleanrepublic tienes la alternativa de pedir http://www.bmsbattery.com/ebike-kits/347-bafang-350watts500watts-bpm--motor-e-bike-kit.html
que es de la misma marca pero trasero(problema de la horquilla solucionado si tienes el ancho estándar de 135mm) Y MUCHO MÁS BARATO PARA LAS CANARIAS... te lo digo por ser del foro, Wink pese a que yo saco tajadita si compras en clean y en el otro no.



Última edición por Sebibike el Vie Ago 19, 2011 3:51 pm, editado 2 veces


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Sebibike

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oriam escribió:
Fuera de hilo pero convendría girar el motorpara que el cable salga por abajo(no por arriba) y no recoja agua por la gravedad cuando llueva

oriam

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Siguiendo el oftopic yo la verdad es que lo monté bien porque hace tiempo había leído ese hilo de endless esphere, el cable tiene que ir hacia abajo formando un lazo o curva con forma tipo gota de agua, he estado revisando las bicis en presenta tu bici y me ha dando la sensación que hego lo tiene al revés y le puede entrar agua

muerekeny



Yo en carbono o en aluminio no lo pondría aunque los he visto funcionando en 3 casos sin problemas en aluminio.
Respecto a pedir a cleanrepublic tienes la alternativa de pedir (bmsbattery)
que es de la misma marca pero trasero(problema de la horquilla solucionado si tienes el ancho estándar de 135mm) Y MUCHO MÁS BARATO PARA LAS CANARIAS... te lo digo por ser del foro, Wink pese a que yo saco tajadita si compras en clean y en el otro no.

Los de bmsbattery me han tardado muchísimo y me suelen venir con recargo de aduana. Pero gracias por la opción. El motor que me has puesto es demasiado potente para un viejete, creo con el de 250w tendrá mas que de sobra.

Respecto a lo de ponerlo en el trasero, creo que es buscarse problemas donde no los debería haber. Ya de por si las bicis de carretera tienes piñones algo diferentes a las mtb (mayor numero, mas finos, carretes anchos... etc).

Cuando tenga toda la información de la bicicleta os comentaré algo, pero me da que va a tener que cambiar la horquilla delantera.

El descuento que me sale es de 5$ (algo es algo) jejeje
Muchas gracias.


hego

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Es cierto: lo llevo al revés y puede entrar agua !!! ( Que observador Oriam)

Cuando te venden el kit, las arandelas anti-giro viene puestas de manera que instales el orificio hacia abajo.La recomendación es realizar una pequeña "cocá" evitar que el agua deslizada por el cable acabe entrando en interior del motor.Además deja el cable sin tibar y de ahi la espiral de protección para que no corte el cable.Este es el modo correcto de montaje y en la 700c lo tengo realizado de ese modo.

En BTT he optado por hacerlo al revés y la razón es solo por evitar que la "coca" no se me enganche con la matas de los caminos, pero entonces dejo vía libre al agua.Sencillamente he siliconado con generosidad el orificio de entrada y cruzaré los dedos esperando el desastre.En ningún caso ni hablar de agua a presión en estos dispositivos.

Mejor como has leido: por abajo y con "coca".

Otra cosa: los ejes del motor delantero (al menos los de los Xmus o como diablos se llamen... mira que ponen nombres raros e impronunciables) son de 12 mm, pero con biseles ( para evitar el giro) a 10 mm.Yo tuve que retocar una vieja horquilla de acero que acostumbraban entonces a ser para ejes de 9 mm.Importante que quede centrada esa modificación.En el moderno "tenedor" de la On-One de alu-carbono, entró sin más problemas que poner unas arandelas laterales a modo de separadores.

Saludos

manchi

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muerekeny escribió:Muy buenas gente.

Me ha surgido un encargo de montar un kit eléctrico en una bicicleta de carretera. Antes de aceptar el encargo quisiera saber si alguien lo ha hecho y con que inconvenientes se ha topado.

Hay algún kit que te lo vendan con las ruedas de carretera o habría que adaptar una llanta normal de 28" (700c) a una de carretera.

No es un ciclista que quiera hacer trampas, sólo que es una persona mayor que le ha gustado el ciclismo durante toda la vida y ahora por problemas de esfuerzo necesita ayuda adicional.

Tenía pensado en pillar el kit de Cleanrepublic, pedirlo con llanta de 28" y luego conseguir una de carretera. No creo que haya muchos problemas, puesto que los radios son de un grosor similar.

¿Que opinais? ¿Alguna sugerencia?
¿Cual era el enlace del descuento en esta web?

Un saludo a todos los foreros y mchas gracias de antemano

Sería interesante saber el presupuesto para recomendar una cosa u otra y si está dispuesto a cambiar de bici o no...., porque ya hay bicis de carretera en el mercado con kits instalados, por ejemplo

Sebibike

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muerekeny escribió:
El descuento que me sale es de 5$ (algo es algo) jejeje
Muchas gracias.
Luego tienes la opción del ecoblue por 395aurelios en Península (te puedo conseguir el envío gratis con sólo introducir un código)que tiene la potencia del clean pero con batería de litio y o.5a más de batería; y encima más barato y con entega en 24 h-48horas. Llegan en unos días.



Última edición por Sebibike el Lun Jul 02, 2012 7:30 pm, editado 1 vez (Razón : ya no hacen envío gratis prueba en qbbikes.es)


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muerekeny


Luego tienes la opción del ecoblue por 395aurelios en Península (te puedo conseguir el envío gratis con sólo introducir un código)que tiene la potencia del clean pero con batería de litio y o.5a más de batería; y encima más barato y con entega en 24 h-48horas. Llegan en unos días.

Precisamente porque soy de Canarias no puedo pillarme el ecoblue de Ciclotek, porque no lo manda aquí. Pero gracias de todos modos Sebi.

Por cierto estoy intentando crear algo aquí en Canarias para poderme traer kits y venderlos por la zona, porque por mas que he buscado no hay nada en Canarias de esto. Ya os comentaré algo, pero seguramente sea todo importado de China o de Estados Unidos (kits legales principalmente). Además aquí sería ideal, todo el año con buen tiempo, zonas con mucha pendiente, y un número creciente de ciclistas cada día....

Sebibike

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muerekeny escribió:
Luego tienes la opción del ecoblue por 395aurelios en Península (te puedo conseguir el envío gratis con sólo introducir un código)que tiene la potencia del clean pero con batería de litio y o.5a más de batería; y encima más barato y con entega en 24 h-48horas. Llegan en unos días.

Precisamente porque soy de Canarias no puedo pillarme el ecoblue de Ciclotek, porque no lo manda aquí. Pero gracias de todos modos Sebi.

Por cierto estoy intentando crear algo aquí en Canarias para poderme traer kits y venderlos por la zona, porque por mas que he buscado no hay nada en Canarias de esto. Ya os comentaré algo, pero seguramente sea todo importado de China o de Estados Unidos (kits legales principalmente). Además aquí sería ideal, todo el año con buen tiempo, zonas con mucha pendiente, y un número creciente de ciclistas cada día....
Se me había olvidado; ahora recuerdo. Pues seguro que pegas fuerte porque mucha gente me ha preguntado desde las Islas "iaio" Very Happy y los mando a China


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cartair


hego escribió:Es cierto: lo llevo al revés y puede entrar agua !!! ( Que observador Oriam)

Cuando te venden el kit, las arandelas anti-giro viene puestas de manera que instales el orificio hacia abajo.La recomendación es realizar una pequeña "cocá" evitar que el agua deslizada por el cable acabe entrando en interior del motor.Además deja el cable sin tibar y de ahi la espiral de protección para que no corte el cable.Este es el modo correcto de montaje y en la 700c lo tengo realizado de ese modo.

En BTT he optado por hacerlo al revés y la razón es solo por evitar que la "coca" no se me enganche con la matas de los caminos, pero entonces dejo vía libre al agua.Sencillamente he siliconado con generosidad el orificio de entrada y cruzaré los dedos esperando el desastre.En ningún caso ni hablar de agua a presión en estos dispositivos.

Mejor como has leido: por abajo y con "coca".

Otra cosa: los ejes del motor delantero (al menos los de los Xmus o como diablos se llamen... mira que ponen nombres raros e impronunciables) son de 12 mm, pero con biseles ( para evitar el giro) a 10 mm.Yo tuve que retocar una vieja horquilla de acero que acostumbraban entonces a ser para ejes de 9 mm.Importante que quede centrada esa modificación.En el moderno "tenedor" de la On-One de alu-carbono, entró sin más problemas que poner unas arandelas laterales a modo de separadores.

Saludos

Hola sigo el hilo con meses de retraso.
Yo tambien al montar el motor vi que tenia que hacer la coca, y dude y dude llegando a la conclusion de darle la vuelta y saber si el agua lo estropea.
Pense que si no tenia escobillas...y algun dia le metere agua a presion, para ver que pasa.
Luego, hace poco, aqui me entero de que tiene engranajes, y a lo peor el agua no le hace bien a la grasa, que por cierto, no se como se desmonta el invento para engrasarlo.
Si se me estropea con la llubia, os lo dire.

Sebibike

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Agua a presión NUNCAAAAA:evil: What a Face No pale affraid :/>:



Última edición por Sebibike el Sáb Oct 08, 2011 1:29 am, editado 1 vez


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hego

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Yo ahora lo montaría con coca, pero el cable se queda corto.Tampoco me ha dado problemas con el montón de silicona que le metí, pero mejor con coca.

Saludos

oriam

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con lluvia normal se supone que tiene que aguantar según se ha comentado en el foro y con la coca, pero si llueve sera por que te pille el agua de forma ocasional o la piensas usar aunque llueva en condiciones?


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cartair


Yo, la guardo al aire libre. Osea, que mal empezamos, y si llueve mucho tambien la cojo, eso o la moto.
Se lo pregunte al de la tienda y me dijo que daba igual, pero yo creo que no es bueno.¡¡pero!! los experimentos son los experimentos. Como dije antes, cuando rompa, os lo cuento.
Lo que si me vendria bien es que alguien me diga si se puede desmontar el buje, para engrasar los piñones y los cojinetes, en su momento.
Gracias

HectorNa85


[quote]

Hola MuereKeny,

Mi única duda para un kit de carretera, que es una actividad deportiva especializada, es si realmente operativo que corra menos de 30 km/h, ya que depués de esa velocidad se frena la bici y es imposible correr mas.

Para la practica de MTB lo veo bién, un kit que no pase de 30 Km/h porque dificilmente se pasa de es velocidad, pero en carretera si vas en pelotón muchas veces no bajas de 35 km/h por lo que no sería operativo un kit normal.

Un kit normal (de 30-32 km/h) es valido para ir paseando en una bici de carretea a 20-25 Km/h pero no a mucha mas velocidad.

En el mercado hay kits especializados de 350W con ligeros menos de 6 Kg, que suministran la ayuda suciente hasta 40-45 km/h. Los precios en la peninsula son variados y el mas económico es a partir de los 600 y pico euros, creo.

Ya no nos enseñaras MuereKeny tu montaje cuando lo tengas terminado

cartair


[quote="HectorNa85"]


Hola MuereKeny,

Mi única duda para un kit de carretera, que es una actividad deportiva especializada, es si realmente operativo que corra menos de 30 km/h, ya que depués de esa velocidad se frena la bici y es imposible correr mas.

Para la practica de MTB lo veo bién, un kit que no pase de 30 Km/h porque dificilmente se pasa de es velocidad, pero en carretera si vas en pelotón muchas veces no bajas de 35 km/h por lo que no sería operativo un kit normal.

Un kit normal (de 30-32 km/h) es valido para ir paseando en una bici de carretea a 20-25 Km/h pero no a mucha mas velocidad.

En el mercado hay kits especializados de 350W con ligeros menos de 6 Kg, que suministran la ayuda suciente hasta 40-45 km/h. Los precios en la peninsula son variados y el mas económico es a partir de los 600 y pico euros, creo.

Ya no nos enseñaras MuereKeny tu montaje cuando lo tengas terminado

Yo creo que no se frena a 25 o 30kmh lo que pasa es que dejas de recibir ayuda y es entonces cuando notas que tienes que esforzarte y se nota mas, cuanto mejor es el sistema.
De todas formas, por lo visto es facil en los motores de eje de pedal, hacerla que corra hasta cuarenta. Naturalmente esto no es gratis, esto gasta mucha mas bateria, aunque el que lo hace dice que no, pero yo, la energia gratis no la conozco.
Yo creo que para las escursiones en peloton, la bateria no sirbe por que suelen ser mas de cuarenta kilometros de distancia y vas vendio si quieres ir asistido.

Sebibike

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Recordad que si pasan de 25 km/h son ilegales en vías públicas. Mirad en la sección de normativa.


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