Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes » Presentaciones » Uno nuevo desde Cantabria

Uno nuevo desde Cantabria

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Uno nuevo desde Cantabria el Sáb Mar 31, 2012 12:28 pm

ea1htb

Hola me llamo Alberto y soy de Cantabria, tengo 28 años y quiero hacer un pequeño proyecto con una bici que tengo aparcada en el trastero.

Os explico la historia:

Actualmente salgo todos los fines de semana a hacer rutas de entre 20-40 km btt, con esta bici, voy a trabajar todos los dias, llueva, nieve o caliente el sol Very Happy Very Happy Very Happy .

Tengo otra btt vieja en el trastero, a la cual le quiero dar uso.
El principal uso ahora mismo seria ir a trabajar, 2.5km ida y otros 2.5km vuelta.
El otro uso seria bajar al centro de Santader, unos 40km ida y otros 40km vuelta.

Necesito algo que me permita moverme con soltura a la hora de bajar a Santander, no necesito que la velocidad sea de 70km/h, pero algo mas de los 25km/h.
Decir que yo voy a dar pedales, si no, no le veria la gracia a la bici, asi que la ayudare bastante.
Respecto al tema de las baterias, tendria dos tipos, las normales para ir al curro.... y las otras, estas ya tendria dos pares, una para ir y otras para volver, asi no tendria el engorro de llevar una bateria grande, la cual creo que seria mas cara que dos pequeñas, no se si me equivoco, si es asi me lo comentais jejeje

Me gustraria que el kit tuviese regeneracion, ya que es momentos puntuales puedo activarlo.

Ya me contareis algo

Un Saludo y muchas gracias

2 Re: Uno nuevo desde Cantabria el Sáb Mar 31, 2012 12:52 pm

jemamibo

Bienvenido al foro,y si me permites una pregunta...tu nick es por casualidad un indicativo de radioaficionado?

3 Re: Uno nuevo desde Cantabria el Sáb Mar 31, 2012 1:27 pm

Kike

Bienvenido al foro,me gusta la gente que quiere rescatar del olvido sus viejas monturas

4 Re: Uno nuevo desde Cantabria el Sáb Mar 31, 2012 3:28 pm

Sebibike

ea1htb escribió:Hola me llamo Alberto y soy de Cantabria, tengo 28 años y quiero hacer un pequeño proyecto con una bici que tengo aparcada en el trastero.

Os explico la historia:

Actualmente salgo todos los fines de semana a hacer rutas de entre 20-40 km btt, con esta bici, voy a trabajar todos los dias, llueva, nieve o caliente el sol Very Happy Very Happy Very Happy .

El principal uso ahora mismo seria ir a trabajar, 2.5km ida y otros 2.5km vuelta.
El otro uso seria bajar al centro de Santader, unos 40km ida y otros 40km vuelta.

Necesito algo que me permita moverme con soltura a la hora de bajar a Santander, no necesito que la velocidad sea de 70km/h, pero algo mas de los 25km/h.
Decir que yo voy a dar pedales, si no, no le veria la gracia a la bici, asi que la ayudare bastante.
Respecto al tema de las baterias, tendria dos tipos, las normales para ir al curro.... y las otras, estas ya tendria dos pares, una para ir y otras para volver, asi no tendria el engorro de llevar una bateria grande, la cual creo que seria mas cara que dos pequeñas, no se si me equivoco, si es asi me lo comentais jejeje

Me gustraria que el kit tuviese regeneracion, ya que es momentos puntuales puedo activarlo.

Ya me contareis algo

Buenas y Bienvenido
Entiendo que no son dos pares sino uno; la gorda para ir a Santander, la chica para el curro.
Si de verdad no vas a usar el motor todo el trayecto yo te desaconsejo el regenerativo: son mas pesados, y aunque poca tienen más resistencia que los engranajes.
No sé si quieres comprar todo en Península, una parte aquí y otra en Asia o todo en Asia.
Tampoco dices hasta qué velocidad quieres que te ayude el motor.
Lo mejor sería que rellenaras el formulario del post introductorio y/o aclararas estos puntos para que podamos aconsejarte mejor.

5 Re: Uno nuevo desde Cantabria el Sáb Mar 31, 2012 4:32 pm

ea1htb

jemamibo escribió:Bienvenido al foro,y si me permites una pregunta...tu nick es por casualidad un indicativo de radioaficionado?

Pues si, radioaficionado desde los 14años, pero con indicativo desde hace 2

Sebibike escribió:
ea1htb escribió:Hola me llamo Alberto y soy de Cantabria, tengo 28 años y quiero hacer un pequeño proyecto con una bici que tengo aparcada en el trastero.

Os explico la historia:

Ya me contareis algo

Buenas y Bienvenido
Entiendo que no son dos pares sino uno; la gorda para ir a Santander, la chica para el curro.
Si de verdad no vas a usar el motor todo el trayecto yo te desaconsejo el regenerativo: son mas pesados, y aunque poca tienen más resistencia que los engranajes.
No sé si quieres comprar todo en Península, una parte aquí y otra en Asia o todo en Asia.
Tampoco dices hasta qué velocidad quieres que te ayude el motor.
Lo mejor sería que rellenaras el formulario del post introductorio y/o aclararas estos puntos para que podamos aconsejarte mejor.

Gracias, respecto a las baterias seria mas o menos asi, solo que para ir a Santander, quiero que sean dos packs, uno para poder bajar... lo quito y pongo otro para poder subir.
Me gustaria comprarlo fuera, ya que los precios, son mas suculentos que aqui.
El motor me gustaria que me pudiese ayudar siempre en caso de necesitarlo, nunca viene mal una ayuda de mas...
Respecto al regenerativo..... me dejo aconsejar por vosotros, ya que entendeis mucho mas que yo, no se hasta que punto salen rentables o no, o si se nota lo poco que puedan regenerar en cargar una bateria pequeña de lion

Espero que con esto, esten los puntos aclarados

Saludos

6 Re: Uno nuevo desde Cantabria el Sáb Mar 31, 2012 4:42 pm

Sebibike

Perdona pero hoy estoy espesito:son entonces tres baterías; la del curro , una para bajar y otra para subir.

No me parece buena idea porque las aprovechas más, unidas y tienes menos peso con la misma capacidad, ya que no hay bms ni carcasa redundantes, ni conectores, ni cables.

Además no vas consumir lo mismo en un trayecto que otro si uno es bajada y el otro subida, si te entiendo bien.

No has comentado lo que te decía de la velocidad

7 Re: Uno nuevo desde Cantabria el Sáb Mar 31, 2012 4:56 pm

ea1htb

Bueno sobre las baterias pues como me digais, respecto a la velocidad pues no se, con unos 45km/h voy sobrado, si metiendo mas voltaje y amperaje puede subir mas, pues perfecto, pero vamos, que para ir a currar a 25km/h y para bajar a Santander 40-45km/h me sobra, piensa que son 40km ida y 40km vuelta, si lo puedo hacer en una hora perfecto

Saludos

PD: Yo pense que separando dos packs uno para bajar y otro para subir, saldria mas economico y mas pequeño en tamaño

8 Re: Uno nuevo desde Cantabria el Sáb Mar 31, 2012 5:25 pm

Sebibike

Pues todo apunta a falta de hacer cálculos en una rueda de 26" a un bafang bpm de 48V500W y 393rpm. Pero no te veo subiendo a 45 km/h.
Para eso tendrías que irte a un Nine Continent 205 trasero y muucha batería.
Qué presupuesto manejas?
Te agradecería que rellenaras el formulario, así nos ahorramos un montón de preguntas Wink

9 Re: Uno nuevo desde Cantabria el Dom Abr 01, 2012 2:25 am

oriam

bienvenido al foro ea1htb
para lo que tu quieres te hacen falta dos baterías de 15Ah de 60v con un típico NC 205 7x9
por que zona quieres bajar hasta Santander

10 Re: Uno nuevo desde Cantabria el Dom Abr 01, 2012 9:34 am

Bici Electrica Mallorca

Y, ¿Por qué no llevar encima el cargador? Si puedes cargar allí donde vas, te ahorras el peso de tanta batería y siempre la tendrás llena y lista para salir.

11 Re: Uno nuevo desde Cantabria el Dom Abr 01, 2012 10:02 am

ea1htb

oriam escribió:bienvenido al foro ea1htb
para lo que tu quieres te hacen falta dos baterías de 15Ah de 60v con un típico NC 205 7x9
por que zona quieres bajar hasta Santander

Pues bajaria desde los Corrales hasta Santander, la cota de Corrales son 93m sobre el nivel del mar, asi que mucha pendiente no voy a encontrar Very Happy Very Happy

Bici Electrica Mallorca escribió:Y, ¿Por qué no llevar encima el cargador? Si puedes cargar allí donde vas, te ahorras el peso de tanta batería y siempre la tendrás llena y lista para salir.

Imposible, por eso la opcion de dos baterias

12 Re: Uno nuevo desde Cantabria el Dom Abr 01, 2012 10:10 am

ea1htb

Bueno, respuestas al cuestionario:

-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) Sí

-Deseas legalidad? ¿ si ? solo en ciertas ocasiones, por ejemplo para ir a trabajar

-Deseas solo kit de aceleración ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ).No

-Lo deseas mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) Si

-Km de recorrido con una carga de batería sin pedalear: - km

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: al menos 40-50 km

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto No

-Tipo de terreno y uso carril bici ciudad carretera montaña Otro:
Principalmente asfalto y carril bici

- Pendiente máxima aproximada a superar en %: 7 % puntualmente. 3% de media.

Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad crucero deseada: Ilegal con opcion a legal

-Velocidad máxima a alcanzar : 40-45 Km/h pedaleando con asistencia, pero que no frene por encima de esa velocidad al dejar de asistir

-Diámetro de la rueda en pulgadas: 26"

-Ubicación del Motor Delantero o trasero. Indiferente. Estéticamente me atrae más el trasero, pero valoro ambas configuraciones.

-Que potencia Piensa que podría necesitar 250W(más de 250 no es legal) 250-500w

-En qué lugar deseas la batería: Portabultos, Tija sillín

Sobre la bicicleta

- Tipo: MTB, antigua creo que de aluminio
- Marca: Shimano

- Modelo: x

-Peso: x
-Cubiertas: ahora de tacos, pero con pensamiento de ponerlas lisas

Sobre el Ciclista:

-Peso: 58 kg, Sad Sad si ya se que peso poco para mis 28 tacos jejeje

-Presupuesto máximo: unos 400€
PARA QUÉ LA QUIERES: Desplazamientos varios, ya que la parienta se ha adueñado del coche Evil or Very Mad Evil or Very Mad

¿Qué esperas de élla?

- Un poco de ayuda
- Autonomía
- Legalidad en ciertas ocasiones
- Disfrutar de una e-bike sin hacer el cafre

13 Re: Uno nuevo desde Cantabria el Dom Abr 01, 2012 3:40 pm

oriam

Pues bajaria desde los Corrales hasta Santander, la cota de Corrales son 93m sobre el nivel del mar, asi que mucha pendiente no voy a encontrar

hasta pasado Barreda es mas menos llano, pero para subir a Oruña hay una cuesta importante y para subir al alto de San Mateo antes de Bezana tienes otra cuesta fuerte
250w y 45 km/h no son muy compatibles, para esa velocidad se necesitan mas watios, luego en las cuestas con 250w subirías muy despacio
por 400E, esa autonomía y velocidad lo veo complicado, no te va a dar igual con 400 euros solo para las baterías

14 Re: Uno nuevo desde Cantabria el Dom Abr 01, 2012 4:25 pm

Osito

Bienvenido al foro Very Happy , uff con lo que pides yo también lo veo muy complicado, todo lo que quieres seguro que te cuesta más del doble de tu presupuesto Shocked

15 Re: Uno nuevo desde Cantabria el Dom Abr 01, 2012 6:25 pm

ea1htb

mmmm hombre, tampoco pido que me suba las cuestas ella sola, yo lo veo como una ayuda

16 Re: Uno nuevo desde Cantabria el Dom Abr 01, 2012 7:27 pm

Saetans

Bienvenido ea1htb, con ahínco será posible Smile

17 Re: Uno nuevo desde Cantabria el Lun Abr 02, 2012 2:07 am

Sebibike

El tema de NC es que si dice que lo va a usar sólo en momentos puntuales, no lo veo claro; al ser motor sin engranajes arrastra un pelín

18 Re: Uno nuevo desde Cantabria el Lun Abr 02, 2012 5:50 am

c_dos_vtr_110

Sebibike escribió:El tema de NC es que si dice que lo va a usar sólo en momentos puntuales, no lo veo claro; al ser motor sin engranajes arrastra un pelín

Pienso igual, siempre podrá evitar arrastrarlo cuando el motor no asista y bajar algún kilo de peso.

19 Re: Uno nuevo desde Cantabria el Lun Abr 02, 2012 10:00 pm

ea1htb

Bueno viendo que no estais convencidos sobre el tema, retomo el montaje pero solo para 30km ida y vuelta, ahora mismo el recorrido lo hago en bici y solo hay una cuesta que me jod... un poco jejeje, pero nada que no se pueda superar.
Asi que con esta reduccion de km, ¿ es viable ahora ? como siempre no pretendo que me lleve sin dar un solo pedal

20 Re: Uno nuevo desde Cantabria el Lun Abr 02, 2012 10:15 pm

opqa

Yo no creo que sean inviables los 80kms, con 250w las cuestas se suben "despacio" comparado con una moto, pero mucho más rápido que sin ayuda. En las bicis estas lo que pasa es que la autonomía depende mucho de lo que pongas de tu parte, pero los 80kms hay bastante gente que los hace por ejemplo con 36v10Ah, incluso puede que con menos que eso si pedaleas mucho y usas poco el motor. Si el presupuesto es limitado busca primero algo que se ajuste al mismo y luego ya vas viendo cuanto tienes que dosificar la batería para que te llegue al recorrido entero. Si los primeros días te quedas sin bateria con un motor de engranajes ligero tampoco es el fin del mundo.

21 Re: Uno nuevo desde Cantabria el Lun Abr 02, 2012 10:20 pm

opqa

El otro tema como te dicen es la velocidad que con un motorcito de estos de pocos watios en llano y dándole no es difícil que llegue a 40km/h si las revoluciones son adecuadas. Pero en una cuesta la velocidad será muy inferior. Quizá sea mejor si te conformas con que llegue a unos 30km/h, gastará mucha menos batería y tienes opciones donde elegir en península...

22 Re: Uno nuevo desde Cantabria el Lun Abr 02, 2012 10:21 pm

ea1htb

He visto kits por ejemplo en la pagina de i4wifi de 500w 36v, pero no se si estos mismos kits pueden ir a 24v o 42v. La otra duda es que no encuentro donde comprar el kit fuera de España de NC, y los kits que veo por ebay no se si seran buenos o no

23 Re: Uno nuevo desde Cantabria el Lun Abr 02, 2012 10:22 pm

ea1htb

opqa escribió:El otro tema como te dicen es la velocidad que con un motorcito de estos de pocos watios en llano y dándole no es difícil que llegue a 40km/h si las revoluciones son adecuadas. Pero en una cuesta la velocidad será muy inferior. Quizá sea mejor si te conformas con que llegue a unos 30km/h, gastará mucha menos batería y tienes opciones donde elegir en península...

Hombre como bien digo, no pretendo que sea una moto electrica, quiero seguir disfrutando de lo que es una bici, pero que en ocasiones me ayude.

24 Re: Uno nuevo desde Cantabria el Lun Abr 02, 2012 10:24 pm

Sebibike

El NC en ESP no lo hay...todavía.

25 Re: Uno nuevo desde Cantabria el Lun Abr 02, 2012 10:30 pm

ea1htb

ok, ¿ donde puedo comprarlo fuera ?

26 Re: Uno nuevo desde Cantabria el Lun Abr 02, 2012 10:35 pm

opqa

Para lo que buscas yo te sugiero un kit Rubí de ciclotek, quizá comprando la batería fuera si quieres ahorrar algo.

Ese kit alcanza unos 30km/h, si quieres algo más de velocidad en llano a costa de perder un poco de eficiencia en subidas a lo mejor puedes pedirles que te envíen el motor para rueda de 20" radiado en llanta de 26", pero no se si estarán dispuestos a aceptar ese cambio por temas de garantía.

27 Re: Uno nuevo desde Cantabria el Lun Abr 02, 2012 10:37 pm

Tomaso

Si te sirve de ayuda yo ando con 250W y una batería de 36 V, 10 A y me da para unos 80 km, eso si el motor corta a 26 km/h y lo que pasa de ahí es base de pedalear fuerte, cuando la cuesta es grande hay que sudar un poquito, no subes gratis ni deprisa pero aún así estoy muy contento.
Un saludo y bienvenido al foro.

28 Re: Uno nuevo desde Cantabria el Lun Abr 02, 2012 10:43 pm

ea1htb

opqa escribió:Para lo que buscas yo te sugiero un kit Rubí de ciclotek, quizá comprando la batería fuera si quieres ahorrar algo.

Ese kit alcanza unos 30km/h, si quieres algo más de velocidad en llano a costa de perder un poco de eficiencia en subidas a lo mejor puedes pedirles que te envíen el motor para rueda de 20" radiado en llanta de 26", pero no se si estarán dispuestos a aceptar ese cambio por temas de garantía.

Ok, mirare la pagina haber que puedo sacar en claro

Tomaso escribió:Si te sirve de ayuda yo ando con 250W y una batería de 36 V, 10 A y me da para unos 80 km, eso si el motor corta a 26 km/h y lo que pasa de ahí es base de pedalear fuerte, cuando la cuesta es grande hay que sudar un poquito, no subes gratis ni deprisa pero aún así estoy muy contento.
Un saludo y bienvenido al foro.

Gracias por la opinion, supongo que si en vez de 250w, monto uno de 300w o 500w con la misma configuracion que llevas, las subidas seran mas placenteras, pero a costa de una menor autonomía, y si rodase igual.... a 26km/h corto y sigo pedaleando, la autonomía seria igual que la tuya ¿ no ?

29 Re: Uno nuevo desde Cantabria el Mar Abr 03, 2012 11:42 pm

Pedaleando

bienvenidos a todos.

30 Re: Uno nuevo desde Cantabria el Mar Abr 03, 2012 11:59 pm

Tomaso

Pues me temo que con más motor y menos pedales en las cuestas tendrás menos autonomía, pero no se exactamente cuanta menos, de ese aspecto te tendrán que informar los gurús.

31 Re: Uno nuevo desde Cantabria el Sáb Abr 07, 2012 11:41 am

jemamibo

Perdon por desviar el tema,pero esto va un poco por el inicio del hilo,saludos de EB2 BSD actualmente dado de baja.

32 Re: Uno nuevo desde Cantabria Hoy a las 4:11 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]