Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías


No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Mecánica y montaje » No sé cómo soltarle el plato

No sé cómo soltarle el plato

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 No sé cómo soltarle el plato el Sáb Mar 31, 2012 5:16 pm

Pedaleando

avatar
quizas la pregunta os parezca un poco tonta o quizas penseis que soy un inutil,pero es que mi bici que como ya sabeis lleva motor central,no lo tiene tan facil para soltarlo como lo puede ser uno de tres platos.La cuestion es que el protector del plato si esta facil para soltarlo pues solo lleva cuatro tornillos,pero despues de eso va un casquillo de color gris, que es esta la pieza que no se como soltarla o que herramienta usar y si esta enroscada en la direccion normal hacia la derecha o esta al reves,no sea que me la cargue intentando soltarla en direccion contraria.Y digo esto porque en las instrucciones si pone que uno de los pedales tiene el tornillo atornillado en sentido contrario a lo habitual.Como no consigo colgar las fotos os pongo el enlace de donde me las puso oriam,para que veais el casquillo al que me refiero. http://www.enbicielectrica.com/t764-por-fin-tengo-mi-e-bike la foto es la 10 empezando a contar desde arriba.Quiero ponerle un plato mas pequeño.Saludos.

2 Re: No sé cómo soltarle el plato el Sáb Mar 31, 2012 8:24 pm

Pedaleando

avatar
Nadie sabe como se le suelta el plato a esta bici de motor central?En las instrucciones si pone como soltar los pedales,pero no pone nada del plato.

3 Re: No sé cómo soltarle el plato el Sáb Mar 31, 2012 8:42 pm

opqa


¿Para que quieres quitar el plato? Si lo que quieres es cambiarlo por otro es bastante posible que no se pueda, ese casquillo debe ser el cojinete unidireccional que le permite al motor mover la cadena sin que se muevan los pedales, si es eso es posible que este diseñado como una sola pieza inseparable del plato.

Lo que podrías intentar hacer es sacar la biela para luego quitar todo el plato con casquillo incluido del eje, una vez fuera te será más fácil de inspeccionar.

4 Re: No sé cómo soltarle el plato el Sáb Mar 31, 2012 8:47 pm

Pedaleando

avatar
Digo yo que inseparable del plato no sera porque el dia que se gaste habra que cambiarlo.

Le quiero poner un plato mas pequeño para pedalear con menos esfuerzo en estas cuestas del infierno que hay por aqui y asi me durara mas la bateria, ya que yo hare el mayor esfuerzo.

La biela me parece que la tengo que soltar para poder sacar el plato si o si.

5 Re: No sé cómo soltarle el plato el Sáb Mar 31, 2012 9:11 pm

JanDC


Si es Bosch,seguro que los germanos lo tienen estudiado.Lo que no seria raro es que tuvieras que seguir su protocolo: con herramienta especial o pasar por un concesionario oficial.
¿ No seria mejor intervenir en el tren posterior y poner un piñón mega-range con relación
1:1 o vas con cambio interno ? A la espera de respuestas de foreros más experimentados.

6 Re: No sé cómo soltarle el plato el Sáb Mar 31, 2012 9:22 pm

Pedaleando

avatar
Lleva 9 piñones, del 34-11 y el plato de 44

7 Re: No sé cómo soltarle el plato el Dom Abr 01, 2012 12:55 am

Pedaleando

avatar
Parece que de electricidad si hay mucho genio,cosa de la que yo no tengo ni idea,pero parece que de cuestiones mecanicas ya no hay gente que entienda tanto.En fin tendre que salsear un rato,a ver si lo consigo.

8 Re: No sé cómo soltarle el plato el Dom Abr 01, 2012 12:59 am

Sebibike

avatar
Quizá Grey, Oriam o Hego sepan ayudarte.

9 Re: No sé cómo soltarle el plato el Dom Abr 01, 2012 9:43 am

Bici Electrica Mallorca

avatar
La cuestión es que tu bici es nueva y de marca, y decirte que te pongas a hacer experimentos y desmontes a ver qué hay ahí, pueees no nos atrevemos, nadie quiere ser el primero en fastidiarla...

Lo primero que habría que hacer es conseguir el despiece o manual de taller y ver cómo y dónde está la rueda libre (lo que permite que los pedales no vayan solidarios al giro de la rueda).

O liarte y desmontarlo tú mismo por tu cuenta y riesgo y nos lo vas comentando.

10 Re: No sé cómo soltarle el plato el Dom Abr 01, 2012 1:43 pm

hmillan


Pues a mi tambien me gusta cacharrear y lo veo arriesgado. Por ahi debes llevar tambien el sensor de par. Casi seguro que son platos especiales, herramientas especiales y todo el sistema sea un invento de la marca.

Yo buscaria por internet un "service manual" de ese motor a ver si hay suerte y encuentras algun pdf con todo explicado.


Debe ser todo muy especifico, no te van a servir los consejos de los expertos en mecanica de bicicletas normales.

¿como son las cuestas? no parece que el desarrollo sea muy largo con ese pedazo piñon grande


Suerte y ya contaras

11 Re: No sé cómo soltarle el plato el Dom Abr 01, 2012 3:26 pm

Pedaleando

avatar
hmillan escribió:

¿como son las cuestas? no parece que el desarrollo sea muy largo con ese pedazo piñon grande


Suerte y ya contaras
de alrededor del 20 % y en segun que sitio incluso mas.En esas cuestas aunque el motor ayuda y mucho,hay que pedalear con ganas y acabas cansado,no tanto como si tuvieras que pedalear sin ayuda del motor,pero te cansas.Aunque ya he probado a subir esas pendientes sin ayuda del motor y me era imposible subirlas sin la ayuda del motor con esos desarrollos.

12 Re: No sé cómo soltarle el plato el Miér Abr 04, 2012 6:58 pm

Pedaleando

avatar
Puse la pregunta sobre cambiarle el plato a la bici en una pagina web de una tienda de bicis en las que se dedican a responder las dudas de la gente y la respuesta ha sido que no intente soltarlo yo, que la lleve a la tienda oficial donde la compre y que ellos me lo pondran,ya que solo ellos tienen la herramienta adecuada para soltar la rosca invertida (spider nut )sin dañar el motor.Asi que a llevarla a la tienda toca.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.