Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes

No estás conectado. Conéctate o registrate

Renault Twizy...al fina una Burgman

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 3 de 3.]

101 Re el Mar Jul 24, 2012 7:18 am

fructuretro

Coregidme si me equivoco pero donde han metido la "gamba" a parte del precio de la corriente (creo que lo mire una vez y era 0,03 centimos de euro) es que lo que tendriamos que medir es el consumo del cargador, no la potencia pico de la bateria. El cargador de mie ebici gasta 50w/h en cuatro horas gastaria 50x0,03 centimos que son las vueltas que ha medido (en los antiguos de disco) el watimetro de la compañia y eso es lo que a mi me cargan a la factura. Los cargadores de un coche o moto son de unos 500w Si esas fueran las cuentas todos que tenemos un ordenador de torre (350 o 400w) multipicado por las horas que esta el pc encendido pagariamos 12x0,30 centimosx 31dias al mes mas cien euros al mes solo por el pc. El aquiler de las baterias s que lo encarece un poco pero al vectrix le sacaban 100 km con menos de 30 centimos por mucho que te suba el alquiler de los acomuladores hasta 1,44 que esta el jugo de dinosaurio echad cuentas. Estos se han equivocado en las sumas y restas y encima creen haber descubierto America.

102 Re: Renault Twizy...al fina una Burgman el Mar Jul 24, 2012 7:37 am

c_dos_vtr_110

Ahora los deportivos potentes de Ferrari y Porsche salen híbridos para cumplir la normativa de contaminación, se quejan de ello; pero mejoran a los anteriores en prestaciones y consumo claramente Rolling Eyes

103 Re: Renault Twizy...al fina una Burgman el Mar Jul 24, 2012 9:05 am

fructuretro

Si esta claro que la electricidad es el futuro,¿os imaginais un tren de gasolina y con marchas? El rendimiento de los motores electricos es incomparable y las perdidas de los termicos una chapuza, rozamientos calor etc. Lo raro es que se hayan fabricado y extendido tanto (creo que hay intereses ocultos conpiracionistas Shocked ) por si no lo habiais notado...

104 Re: Renault Twizy...al fina una Burgman el Mar Jul 24, 2012 4:31 pm

Osito

Si miras el coste del alquiler de la batería como "consumo" si que no salen las cuentas.
El alquiler de la batería hay que medirlo o cuantificarlo como lo que es, un leasing o renting de la batería, como todos sabemos las baterías no son infinitas y hay que cambiarlas. Puedes hacerlo pagándolas de una vez, como hacemos con las e-bicis, o poco a poco como el Twizy.

La gente se empeña en poner como "gasto" de uso el alquiler de la batería y el consumo eléctrico en el Twizy, pero se olvidan de poner los cambios de aceite, filtros, correas, refrigerante, etc. como "consumo" de los vehículos a motor de combustión. Graso error.

105 Re: Renault Twizy...al fina una Burgman el Mar Jul 24, 2012 9:48 pm

argonauta

Correcto Osito, la batería es un elemento de desgaste, tal como cambio de correa de distribución, cambio aceite, filtro de partículas, turbo,liquido de frenos, etc en un diésel o gasolina que tienen una duración menor o mayor. A mi por ejemplo con 2 años y 3 meses se me fue el turbo de mi coche, y porque lo cambie yo, sino me hubiera costado 3 kilo Euros en el concesionario.

Si se quiere comparar la rentabilidad de un vehículo de combustión con uno eléctrico hay que contar con todos los gastos no solo el consumo de combustible/electricidad.

Yo hago diariamente 120 km para ir al trabajo y si el Twizy fuera cerrado, por la lluvia y el frio en invierno, y tuviera algo mas de velocidad, (con 110 km/h seria suficiente) no me lo pensaría.

Pero tengo unos 30km en autopista, e ir a 80km/h es complicado, aparte que salir de casa a las 6:00 de la mañana con -4ºC colándose el aire por las rendijas, puede ser mortal.

Pero para mucha gente que lo quiere para ir por la ciudad es estupendo. A ver si van madurando el concepto y van hacia un coche que permita ir a los extrarradios de las ciudades.

Veo mas viable este tipo de vehículos, concebidos desde el principio como eléctricos y baratos, que cosas como las que va a sacar Volkswagen, tipo Lupo a 25.000€, que no amortizas en la vida o el Golf, que no han dicho precio (para no infartar al publico) pero que sera poco menos que un ferrari de gama baja.

un saludo

106 Re: Renault Twizy...al fina una Burgman el Mar Jul 24, 2012 11:42 pm

c_dos_vtr_110

Supongo que el ZOE será el gran paso, la batería cuesta poco más al mes y es ya un coche convencional.

107 Re: Renault Twizy...al fina una Burgman el Miér Jul 25, 2012 12:29 am

Bici Electrica Mallorca

A mi, en esa gama de coches eléctricos, me gusta el Nissan Leaf, pero son ¡30.000€! incluida la batería y las ayudas del gobierno.
Es imposible amortizar esa cantidad. Aunque, la verdad es que nadie se plantea amortizar un coche cuando se lo compra, se acepta que es dinero mal invertido, al día siguiente de comprar un coche ya ha perdido una parte de su valor y cada año sigue la depreciación hasta que no vale nada.
Por lo menos con éstos, te sientes bien, sin ruidos, sin humos y mucho más relajado en los atascos o semáforos.
Se invierte en salud y en limpiar un poco la conciencia, jejeje

108 Re: Renault Twizy...al fina una Burgman el Miér Jul 25, 2012 12:45 am

Sebibike

Coche como inversión=letras del tesoro hoy día.

109 Re: Renault Twizy...al fina una Burgman el Miér Jul 25, 2012 11:48 am

c_dos_vtr_110

Sebibike escribió:Coche como inversión=letras del tesoro hoy día.

Laughing Laughing

110 Re: Renault Twizy...al fina una Burgman el Dom Oct 28, 2012 4:33 pm

Osito

Al final me he decidido, pero no por el twizy Shocked Shocked

No, basícamente por el tema económico, me suponía mucho desembolso y aparte a la Osita lo del alquiler de 53€ al mes de la batería no le terminaba de convencer, realmente a mi tampoco Mad También gracias a nuestro amigo Rajoy, me he quedado con menos dinero y sin las dos pagas extras, la mia y la de mi mujer Evil or Very Mad Sad

Al final y gracias a la e-bike, que en parte me ha quitado el miedo al tráfico, me he decidido por una moto.
Es mi primera experiencia, alquilé una en verano todo el día, y no me fue mal, bueno arrancar y parar es lo peor, pero como en mi vida había tocado una moto, pues supongo que será como todo, costumbre.

Me he comprado una Suzuki Burmang 125cc Executive, nuevecita, en teoría me la entregan la semana que viene Very Happy Very Happy Very Happy

111 Re: Renault Twizy...al fina una Burgman el Dom Oct 28, 2012 6:51 pm

Bici Electrica Mallorca

Al final has sucumbido a la tentación del humo... no me esperaba eso de ti, mi electrificado amigo Mad

112 Re: Renault Twizy...al fina una Burgman el Dom Oct 28, 2012 8:25 pm

davidgsanpablo

Coñó es el modelo que me gusta a mi, si la hubiera eléctrica y tuviera carnet seguro que ahorraba para comprarme una jaja

Disfrutala.

113 Re: Renault Twizy...al fina una Burgman el Dom Oct 28, 2012 8:59 pm

JanDC

No es un Twizy pero no arrastras 1500 Kgms de lata para moverte.Yo tengo un baremo personal 1/4,1/2 ... eco
Limitar la cisterna del WC,1/2 eco,ir con la Eibarresa de 49 cc,1/2 eco,bajar el termostato de la calefacción o usar
menos leña y ponerse un jersey,abrir la casa en horas de sol,usar el acumulador solar para el agua caliente ...
Recortando de aquí y de allà como se ha hecho siempre.Dicen los viejos que sólo se tiene aquello que se ahorra.

Que leñe ! buena compra Osito,que la disfruteis con tino.Pero no olvideis las bicis-e que tendrán celos... Y se han de
recargar cada tanto.

114 Re: Renault Twizy...al fina una Burgman el Dom Oct 28, 2012 9:51 pm

fernanbike

Seguro que Osito tendrá sus buenos motivos para tirarse por "gasofa". Pero bueno, es del todo respetable. Aunque si le aconsejo que no se acomode, que por "ahí va el demonio" como dicen "el culebra y el cabesa". Que se acuerde de esos kilos que perdió y la salud que ganó, y del poco CO2 que emitió. En definitiva, que no deje de usar cuando pueda su ebike.

115 Re: Renault Twizy...al fina una Burgman el Lun Oct 29, 2012 12:40 am

Sebibike

Es como las de Jemamibo no?

116 Re: Renault Twizy...al fina una Burgman el Lun Oct 29, 2012 3:20 pm

Osito

Bueno la explicación es sencilla.
Me he tirado por la gasofa por el tema de la economía.
Voy a casi todos los sitios con el e-bici, y seguiré con ella, pero con la carretera no puedo, con la moto por lo menos tengo más velocidad, aparte de poder ir al curro, unos 7 km de Autopista.

La economía, pues simple, un 20% menos de suelto de la Osita, menos nuestras dos pagas dobles .... sigo?...

El twizy, 10.000€ + 53€ de alquiler al mes + unos 30€ de consumo eléctrico.
Moto 3.300€ + unos 40€ al mes de gasolina. scratch

La idea básica es tener movilidad en cualquier lugar, poder llegar sin caminar o poco, a donde quiera ir. Con la fascitis tibial, no consigo caminar más de una manzana Evil or Very Mad

117 Re: Renault Twizy...al fina una Burgman el Lun Oct 29, 2012 3:45 pm

oriam

Yo también pase por eso de comprarme el Twizy, el ZOE, pero paso de pagar ningún alquiler, así que....., y los demás ya se sabe, 30.000 lereles

Le podías haber dado un vistazo a esta por 3900 Very Happy
Potencia motor: 5.000W
Velocidad máxima: 95 km/h
Batería: Litio LiFeO4
Autonomía: aprox 90 KM

http://www.motoelectricas.com/2012/03/bsg-generation-un-scooter-electrico-de.html

118 Re: Renault Twizy...al fina una Burgman el Lun Oct 29, 2012 6:58 pm

argonauta

A ver si este coche electrico sale a la venta:

Hiriko, fabricado en España.
Velocidad: 95 Kmh
Autonomia:120 Km

y lo mas importante 12.500 €,si no lo estropean con un alquiler demasiado alto de baterias, es una opción mas que interesante, para los que tenemos que salir fuera del entorno urbano.

El twizy para mi tiene la pega de que en invierno seguramente no hay quien lo coja, es como ir en moto. Ademas 80 km/h es poco para meterte aunque sean 10 km en autopista como tengo que hacer yo, y despues el coste del alquiler de la bateria.

un saludo

un saludo

119 Re: Renault Twizy...al fina una Burgman el Lun Oct 29, 2012 8:12 pm

JanDC

Me gusta la idea y la innovación. Mantenimiento y reparación de servos,articulaciones,electrónica deben ser el talón de aquiles.
Me imagino llevarlo al mecánico de mi pueblo... me hecha los perros !

120 Re: Renault Twizy...al fina una Burgman el Lun Oct 29, 2012 8:44 pm

desenlatado

Te has comprado un scooter irrompible y de buenos acabados, para el uso que le vas a dar los había de otras marcas más baratos Very Happy que duran menos, pero en todo caso decenas de miles de kilómetros. Estará nuevo cuando lo vendas.

Pero te has quedado sin parking:

121 Re: Renault Twizy...al fina una Burgman el Lun Oct 29, 2012 9:12 pm

argonauta

JanDC escribió:Me gusta la idea y la innovación. Mantenimiento y reparación de servos,articulaciones,electrónica deben ser el talón de aquiles.
Me imagino llevarlo al mecánico de mi pueblo... me hecha los perros !

No creas, tiene muy pocas piezas. Los motores van en las ruedas, forman un solo bloque motor Brushless y reductora, como nuestras bicis solo que mas potente.

Si se estropea desmontar y cambiar por otro, igual que un coche normal, si se le estropea un alternador, o un motor de arranque, se sustituye por uno nuevo o de intercambio de la casa. Lo mismo con los módulos de control y las baterías.

No tiene diferencial lo hace eléctronicamente, ni caja de cambios, por supuesto no hay que cambiar aceite, o correa de la distribución. Si es de buena calidad, es mas facil que se estropee una valvula EGR o un turbo que un motor Brushless.
un saludo

122 Re: Renault Twizy...al fina una Burgman el Lun Oct 29, 2012 10:17 pm

Osito

oriam escribió:Yo también pase por eso de comprarme el Twizy, el ZOE, pero paso de pagar ningún alquiler, así que....., y los demás ya se sabe, 30.000 lereles

http://www.motoelectricas.com/2012/03/bsg-generation-un-scooter-electrico-de.html

Si también tienes razón, pero tiré a lo conocido Shocked no se más impulso que nada, llegué al concesionario, me dijo que estaba por 125€ mes sin intereses, y me dejaba la Executive al precio de la normal. jeje, hoy he vuelto a finiquitar la compra, y resulta que el vendedor del sábado estaba en un error Shocked como lo tenía por escrito, me han mantenido el mismo precio, me he arroado casñi 300€ Very Happy

desenlatado escribió:Te has comprado un scooter irrompible y de buenos acabados, para el uso que le vas a dar los había de otras marcas más baratos Very Happy que duran menos, pero en todo caso decenas de miles de kilómetros. Estará nuevo cuando lo vendas.

Pero te has quedado sin parking:

Gracias, a ver si es verdad I love you
El parking si que lo voy a emplear, la e-bici seguirá con su cometido diario.
Que gracioso el osete Razz Razz

123 Re: Renault Twizy...al fina una Burgman el Mar Oct 30, 2012 9:29 pm

Osito

Pues ya tengo la Burgman, comprada ayer y entregada hoy Shocked Shocked

La pena es que hoy en Palma ha llovido casi todo el día Crying or Very sad , menos mal que en el momento de salir del concesionario no llovía Very Happy

124 Re: Renault Twizy...al fina una Burgman el Mar Oct 30, 2012 10:37 pm

desenlatado

La habrás pillado con ABS, yo lo llevo y me molesta que no puedo cruzar en la entrada de curva Evil or Very Mad porque no bloquea atrás, pero tampoco bloquea de delante cuando freno en un charco Very Happy

125 Re: Renault Twizy...al fina una Burgman el Mar Oct 30, 2012 10:57 pm

Sebibike

Recuerdo de mis tiempos de motero que en la comparativas el aBS llegaba a alargar la frenada en seco respecto a la gente que sabía frenar (tipo kevin Schwantz-mejor no saber alemán)
http://www.youtube.com/watch?v=KjOz2UmDhao&feature=related

126 Re: Renault Twizy...al fina una Burgman el Mar Oct 30, 2012 11:54 pm

Tuercebielas

Sebibike escribió:Recuerdo de mis tiempos de motero que en la comparativas el aBS llegaba a alargar la frenada en seco respecto a la gente que sabía frenar (tipo kevin Schwantz-mejor no saber alemán)
http://www.youtube.com/watch?v=KjOz2UmDhao&feature=related
Qué joío el Sr. administrador, me has hecho buscarlo Laughing, pero "aquello" es sin la "t" por lo que he entendido (nunca te acostarás sin saber una cosa más). Bonito vídeo, qué carreras las de entonces... Siempre tenía la idea de que sobre dos ruedas era muy importante saber frenar bien, aun sin llegar a lo de los Schwantz, Rainey, Lawson y compañía. Pero me parece que las motos de GP actuales llevan ABS, no?

127 Re: Renault Twizy...al fina una Burgman el Miér Oct 31, 2012 12:05 am

Sebibike

jeje.
Pues no sé porque ya no las sigo pero control de tracción sí, no?.
Perdón por el off topic.

128 Re: Renault Twizy...al fina una Burgman el Miér Oct 31, 2012 1:25 am

Saetans

abs, frenar?

kevin schwantz decía algo así:

"Cuando veo a Dios sé que ha llegado el momento de frenar". Laughing

129 Re: Renault Twizy...al fina una Burgman el Miér Oct 31, 2012 11:23 am

JanDC

Tienes razón Argonauta,la innovación ha de tender a simplificar.Es inevitable cambiar a nuevos parámetros.
Como anécdota ciclera,en la comarca de 50.000 ánimas sólo quedan tres talleres de bicis.Al principio cuan-
do me veian entrar y antes de abrir boca me decian que no reparaban bicis-e...Ahora he encontrado uno al
que puedo pedir piezas habituales pero ignora el tema eléctrico.

Los mecánicos-herreros de fragua de por aquí no creo que se reciclen.Ya reniegan con los coches de ahora que
traen electrónica.Han de venir los concesionarios de la capital con el ordenador portatil,conectar y diagnosticar.
Con los tractores,cosechadoras,embaladoras etc les pasa igual.Con el consiguiente sobreprecio y monopolio.

Jo con las motos de entonces,ya me quedaba lejos,snif ! Por el brillo de los discos paracen de acero,el carbono
debia ser para F 1.

Ya sois unos cuantos con Burgman,es raro que Jesús no haya dicho nada Wink. A disfrutarla muchos años !
También me he ido del off tòpic del Twizzy... too se pega.

130 Re: Renault Twizy...al fina una Burgman el Jue Nov 01, 2012 6:19 pm

Osito

desenlatado escribió:La habrás pillado con ABS, yo lo llevo y me molesta que no puedo cruzar en la entrada de curva Evil or Very Mad porque no bloquea atrás, pero tampoco bloquea de delante cuando freno en un charco Very Happy

No, no tiene la opción, la Burgman 125 lleva discos en ambas ruedas e hidraúlicos, como la Winora. Very Happy

Y creo que se para antes la Winora Cool

JanDC escribió:Tienes razón Argonauta,la innovación ha de tender a simplificar.Es inevitable cambiar a nuevos parámetros.
Como anécdota ciclera,en la comarca de 50.000 ánimas sólo quedan tres talleres de bicis.Al principio cuan-
do me veian entrar y antes de abrir boca me decian que no reparaban bicis-e...Ahora he encontrado uno al
que puedo pedir piezas habituales pero ignora el tema eléctrico.

Los mecánicos-herreros de fragua de por aquí no creo que se reciclen.Ya reniegan con los coches de ahora que
traen electrónica.Han de venir los concesionarios de la capital con el ordenador portatil,conectar y diagnosticar.
Con los tractores,cosechadoras,embaladoras etc les pasa igual.Con el consiguiente sobreprecio y monopolio.

Jo con las motos de entonces,ya me quedaba lejos,snif ! Por el brillo de los discos paracen de acero,el carbono
debia ser para F 1.

Ya sois unos cuantos con Burgman,es raro que Jesús no haya dicho nada Wink. A disfrutarla muchos años !
También me he ido del off tòpic del Twizzy... too se pega.

Ahhh Jesús también tiene una Burgman!!!, pues si que es raro, será porque no entra en este hilo.
No puedo cambiar el título del post. Rolling Eyes

131 Re: Renault Twizy...al fina una Burgman el Jue Nov 01, 2012 6:41 pm

Sebibike

Cambiado Wink

132 Re: Renault Twizy...al fina una Burgman el Vie Nov 02, 2012 6:48 am

jemamibo

Una Burgman? Ya somos dos burgmaneros.Enhorabuena y a disfrutarla,que la mia la verdad poco la uso,la tengo medio apolillada en el garaje,me da pena pero si sigo asi con ella,la tendre que vender,¿a que no sabes quien o que tiene la culpa?

133 Re: Renault Twizy...al fina una Burgman el Vie Nov 02, 2012 4:51 pm

Osito

Sebibike escribió:Cambiado Wink

Gracias Sebas, creo que ya ha causado el efecto esperado. Razz
Jamamibo ya aparecido Very Happy

jemamibo escribió:Una Burgman? Ya somos dos burgmaneros.Enhorabuena y a disfrutarla,que la mia la verdad poco la uso,la tengo medio apolillada en el garaje,me da pena pero si sigo asi con ella,la tendre que vender,¿a que no sabes quien o que tiene la culpa?

Pues si, un Burgman, pero la pequeñita de 125. Es básicamente para desplazamientos rápidos e interurbanos medios. La e-bici no la abandonaré, por salud y por convicción de que es el mejor transporte urbano. Cool

134 Re: Renault Twizy...al fina una Burgman el Dom Nov 04, 2012 7:29 am

jemamibo

Esto que era,una trampa para hacerme salir??? je je je.Sebas a mi me pasa al reves,que la bici esta desplazando a la moto,y mira que me gusta mi moto,la compre con una ilusion tremenda,pero es que la bici... bounce .

135 Re: Renault Twizy...al fina una Burgman el Dom Nov 04, 2012 7:34 am

jemamibo

Por cierto,la 125 es una muy buena moto,capaz de hacer cosas impensables,te voy a poner un ejemplo para que veas lo que se puede hacer con ella,o lo zumbado que se puede estar encima de ella,no se si sabras que hay un club solo Burgman,yo pertenezco a el desde hace 4 años y la verdad es que apenas salgo o quedo con ellos,en Palma hay unos cuantos,la mayoria llevan la 650,en fin,hace ya dos años creo recordar hubo una concentracion en Toledo,pues bien,un compañero de aqui de Cantabria le echo valor y hasta alli se fue con su 125 junto a mas 400 y 650.Mantenia cruceros de 100-110 y hasta alli llego...y volvio.Disfrutala con cuidado y siempre siempre por lo negro.

136 Re: Renault Twizy...al fina una Burgman el Dom Nov 04, 2012 10:38 am

nexus6bcn

oriam escribió:Yo también pase por eso de comprarme el Twizy, el ZOE, pero paso de pagar ningún alquiler, así que....., y los demás ya se sabe, 30.000 lereles

Tiene buena pinta este BSG... Lástima de los 85Km de autonomía, un poco limitada para poderle hacer la competencia a los vehículos de motor de explosión, en los trayectos interurbanos. Me explico: yo para moverme por ciudad voy caminando casi siempre (hago una media de 11 Km diarios de "paseo") y cuando pillo un vehículo (por ejemplo el cercanías) es para hacer más de 25Km... Si tengo que moverme por la zona metropolitana de Barcelona, es muy fácil, en un día, llegar o superar esos 85Km (suponiendo, además que la batería vaya al 100%). Miedo me daría de quedarme tirado Sad
A mi, una moto con menos de 150 Km de autonomía no me resulta una propuesta que me resulte útil... Pero bonita sí que es Smile

137 Re: Renault Twizy...al fina una Burgman el Lun Nov 05, 2012 3:47 pm

Osito

jemamibo escribió:Por cierto,la 125 es una muy buena moto,capaz de hacer cosas impensables,te voy a poner un ejemplo para que veas lo que se puede hacer con ella,o lo zumbado que se puede estar encima de ella,no se si sabras que hay un club solo Burgman,yo pertenezco a el desde hace 4 años y la verdad es que apenas salgo o quedo con ellos,en Palma hay unos cuantos,la mayoria llevan la 650,en fin,hace ya dos años creo recordar hubo una concentracion en Toledo,pues bien,un compañero de aqui de Cantabria le echo valor y hasta alli se fue con su 125 junto a mas 400 y 650.Mantenia cruceros de 100-110 y hasta alli llego...y volvio.Disfrutala con cuidado y siempre siempre por lo negro.

Ya, lo del Club, ya estoy apuntado, será por foros Shocked Very Happy Very Happy . Lo de hacer salidas, me conformo con la isla, espero poder ir casi a cualquier sitio.

nexus6bcn escribió:

Tiene buena pinta este BSG... Lástima de los 85Km de autonomía, un poco limitada para poderle hacer la competencia a los vehículos de motor de explosión, en los trayectos interurbanos. Me explico: yo para moverme por ciudad voy caminando casi siempre (hago una media de 11 Km diarios de "paseo") y cuando pillo un vehículo (por ejemplo el cercanías) es para hacer más de 25Km... Si tengo que moverme por la zona metropolitana de Barcelona, es muy fácil, en un día, llegar o superar esos 85Km (suponiendo, además que la batería vaya al 100%). Miedo me daría de quedarme tirado Sad
A mi, una moto con menos de 150 Km de autonomía no me resulta una propuesta que me resulte útil... Pero bonita sí que es Smile

Eso fue uno de los motivos por los que descarté los vehículos eléctricos, la autonomía y la falta de puntos de recarga públicos. Siempre tienes que estar pensando en si te basta la batería para llegar a determinado lugar.
Con la e-bici, como no suelo hacer nunca más de 30 0 40km, me es suficiente la autonomía. Very Happy

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 3 de 3.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3