Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes

No estás conectado. Conéctate o registrate

Renault Twizy...al fina una Burgman

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 3.]

51 Re: Renault Twizy...al fina una Burgman el Miér Jun 27, 2012 9:16 pm

Meridian

Pues hoy he hecho una salidita hasta Blanes con el Twizzy, (unos 30 km), y va genial, todo el mundo te mira Smile))). Además le hemos puesto un kit parrot manos líos ( es la única forma de tener música vía Bluetooth )

En Barcelona me han dicho que hay alguno de alquiler

52 Re: Renault Twizy...al fina una Burgman el Lun Jul 09, 2012 7:00 pm

Deivid89

La revolucion de los coches a bateria en medio de la crisis en un timo. ¿Por que? por que al no tener bastante demanda no se producen en gran cantidad para reducir costes de produccion, componentes, meterias primas, etc...

Un coche de combustible cuanta duracion tiene ? uno electrico cuando te muera la bateria, te morira el bolsillo...

Si lo usas para ir al trabajo o en ciudad si es asequible, pero nada mas... A menos que sea hibrido.

yo mire el twizzy y tienes que pagar 50€ mensuales para el coste de las bateria. UN ALQUILER en un coche pagado por ti. Suspect

53 Re: Renault Twizy...al fina una Burgman el Lun Jul 09, 2012 7:11 pm

Bici Electrica Mallorca

¿Preferirías pagar 9.000€ por la batería y tener que cambiarla a los 4 años?

54 Re: Renault Twizy...al fina una Burgman el Lun Jul 09, 2012 8:28 pm

oriam

La batería sola vale sobre 3150euros por lo que he leído por ahí http://www.forococheselectricos.com/2012/06/cuanto-costaria-un-renault-twizy-con-la.html
Lo que habría que pagar 5 años de alquiler para llegar a esa cantidad
Me gustaría saber cuantos años puede durar esa batería Rolling Eyes

55 Re: Renault Twizy...al fina una Burgman el Mar Jul 10, 2012 12:36 am

c_dos_vtr_110

Mientras no abaraten las baterías deberían comenzar con híbridos enchufables, aunque yo no descartaría montar un eléctrico puro, ligero y prestacional del estilo de la ebike si no fuera porque en España sería imposible homologarlo.

56 Re: Renault Twizy...al fina una Burgman el Mar Jul 10, 2012 7:21 pm

Osito

oriam escribió:La batería sola vale sobre 3150euros por lo que he leído por ahí http://www.forococheselectricos.com/2012/06/cuanto-costaria-un-renault-twizy-con-la.html
Lo que habría que pagar 5 años de alquiler para llegar a esa cantidad
Me gustaría saber cuantos años puede durar esa batería Rolling Eyes

Exactamente, yo lo veo como un alquiler de la batería en vez de comprarla. No compramos todos muchas cosas a "crédito" o con hipoteca. Pues más de lo mismo.

Hoy he llamado a un concesionario de Renault en Palma y ya tengo cita para la semana que viene para probarlo.

Me lo dejan todo un día 2amarillos

57 Re: Renault Twizy...al fina una Burgman el Mar Jul 10, 2012 7:27 pm

Bici Electrica Mallorca

Espero que te pases a enseñármelo silbar21

58 Re: Renault Twizy...al fina una Burgman el Mar Jul 10, 2012 7:31 pm

Osito

el jueves 19, si la parienta me deja, me paso Very Happy

59 Re: Renault Twizy...al fina una Burgman el Mar Jul 10, 2012 7:37 pm

Bici Electrica Mallorca

¡Hombre! claro que te dejará, no soy tan malo, hace ya tiempo que no muerdo Twisted Evil

60 Re: Renault Twizy...al fina una Burgman el Mar Jul 10, 2012 8:17 pm

Meridian

Espero que lo disfrutéis, y porque no, a ver si lo compráis, jajajajaajj

61 Re: Renault Twizy...al fina una Burgman el Mar Jul 10, 2012 8:26 pm

Sebibike

Meridian escribió:Lo del Twizy es una pena, pero nos cuesta mucho venderlo (trabajo en un Concesionario), tenemos uno de dejo que lo ha probado un montón de clientes, pero nadie se decide... A parte de, problema " crisis", nos cuesta a todos tener muy claro nuestras necesidades. Con una autonomía de 80 km, es más que suficiente para la mayoría de nosotros. Nosotros vivimos en una población turística, a 50 km de Barcelona. Y claro, ir y volver va un poco justo. Pero para ir por el pueblo y hacer recados como segundo coche, creemos que es ideal.

Yo lo he llevado muchas veces, pero para mi trabajo necesito mi plegable electrica.

Osito, ya sabes que es un gran coche ¡!!!!

Igual os hace falta más publicidad y alguien que lo promueva por la red silbar21

62 Re: Renault Twizy...al fina una Burgman el Mar Jul 10, 2012 8:35 pm

Meridian

Todo ayuda, pero cuesta mucho cambiar las mentalidades, es un esfuerzo del día a día...y los frutos vendrán.

63 Re: Renault Twizy...al fina una Burgman el Mar Jul 10, 2012 8:39 pm

Sebibike

Meridian escribió:Todo ayuda, pero cuesta mucho cambiar las mentalidades, es un esfuerzo del día a día...y los frutos vendrán.
Sé perfectamente de lo que me hablas Twisted Evil

64 Re: Renault Twizy...al fina una Burgman el Mar Jul 10, 2012 9:23 pm

desenlatado

¡Hoy he visto uno circulando sin publicidad!

O sea, un particular que se lo ha comprado y lo usa. Que cunda el ejemplo.

65 Re: Renault Twizy...al fina una Burgman el Mar Jul 10, 2012 9:32 pm

Meridian

desenlatado escribió:¡Hoy he visto uno circulando sin publicidad!

O sea, un particular que se lo ha comprado y lo usa. Que cunda el ejemplo.

Ohhh, por donde lo has visto?

66 Re: Renault Twizy...al fina una Burgman el Mar Jul 10, 2012 10:36 pm

desenlatado

En la calle Serrano, Madrid. El conductor iba trajeado Very Happy

De publicidad si he visto bastantes, en campaña específica y de locales varios, alguno de reparto de comida a domicilio. A tener en cuenta que me paso el día por las calles, desplazándome aún en moto para ir a los sitios donde me requieren los servicios.

Creo que no pagan por aparcar en la calle, ese ahorro puede ser un buen argumento de ventas.

Saludos, seguiré informando Wink

67 Hiriko el Mar Jul 10, 2012 11:41 pm

rubecamp

Por lo que veo Osito el bache familiar mejora y ya te planteas probarlo, si es para una compra a largo plazo, ¿has leído algo del hiriko?.
http://www.hiriko.com/que-es-hiriko

Lo producen en Vitoria, tengo que hacer publicidad de mi casa Wink
Creo que es bastante mas caro, como unos 12000€ y todavía creo que no está a la venta, por eso te decía si es una compra a largo plazo.
Lo bueno que tiene es que se pliega, imagino que dejará aparcar y desaparcar con el coche plegado, porque sino igual aparco, lo pliego y me aparcan tan cerca delante y detrás que no puedo desplegarlo para salir Wink

Si saco un rato leo mas información.

68 Re: Renault Twizy...al fina una Burgman el Mar Jul 10, 2012 11:52 pm

rubecamp

He visto un poco los videos y leído, efectivamente deja aparcar con el coche plegado y encima giran las 4 ruedas. Plegado por los dibujos parece algo mas que la mitad de un smart.

69 Re: Renault Twizy...al fina una Burgman el Miér Jul 11, 2012 7:31 pm

Osito

rubecamp escribió:Por lo que veo Osito el bache familiar mejora y ya te planteas probarlo, si es para una compra a largo plazo, ¿has leído algo del hiriko?.
http://www.hiriko.com/que-es-hiriko

Lo producen en Vitoria, tengo que hacer publicidad de mi casa Wink
Creo que es bastante mas caro, como unos 12000€ y todavía creo que no está a la venta, por eso te decía si es una compra a largo plazo.
Lo bueno que tiene es que se pliega, imagino que dejará aparcar y desaparcar con el coche plegado, porque sino igual aparco, lo pliego y me aparcan tan cerca delante y detrás que no puedo desplegarlo para salir Wink

Si saco un rato leo mas información.

rubecamp escribió:He visto un poco los videos y leído, efectivamente deja aparcar con el coche plegado y encima giran las 4 ruedas. Plegado por los dibujos parece algo mas que la mitad de un smart.

Si ya lo conocía, sería otra opción pero veo que aun está muy verde.

Lo de las ventas del Twizy, creo que lo que tira para atras a mucha gente es el alquiler de la batería, tener que pagar 50 55 60€ todos los meses.
Yo lo veo como una venta a plazos, o sea lo vas pagando y cuando la batería llega a su termino pues te ponen otra y sigues pagando. Igual como si la compraras al contado y cada 4 o 5 años tuvieras que cambiarla.
Ahora si uno lo compra y no le da uso, pues si que no sale a cuenta Shocked

70 Re: Renault Twizy...al fina una Burgman el Miér Jul 11, 2012 7:47 pm

desenlatado

Ahora si uno lo compra y no le da uso, pues si que no sale a cuenta

Esto puede ser una de las claves Smile

He cazado a uno mientras iba en bici, de empresa con publicidad, frente al Retiro:

71 Re: Renault Twizy...al fina una Burgman el Miér Jul 11, 2012 9:23 pm

cartair

Es que somos muy ecologicos, pero la economia tambien nos tira bastante, y haciendo calculos el Twizy gasta mas que mi furgo, y claro, como que no.
Cincuenta euros al mes, por los pocos kilometros anuales que te ofrecen...

72 Re: Renault Twizy...al fina una Burgman el Miér Jul 11, 2012 10:05 pm

c_dos_vtr_110

Ya va salir el Yaris híbrido, veremos si lo sacan enchufable con una autonomía decente (30 - 40 Kms), si se consigue solo encender el motor en viajes largos y de vez en cuando para ver que funciona sería un acierto, eso si el mantenimiento de un coche de combustión híbrido donde no se use el motor de combustión prácticamente, tiene que ser molesto, ya que el aceite no recorrerá kilometros; pero habrá que cambiarlo y muchas cosas habrá que cambiarlas cada año.

Realmente dudo si no es mejor pagar el alquiler de la batería (aunque en renault pienso que deberían ofrecer más kilómetros anuales en toda la gama)

Los coches convencionales a lo tonto tienen muchos gastos que no se suelen tener en cuenta y contarse como extraordinarios.

73 Re: Renault Twizy...al fina una Burgman el Jue Jul 12, 2012 12:43 am

oriam

Yo ahora no lo compraría, seguro que no los venden y tienen que sacar el stock, mira lo que ha pasado con el citroen eléctrico en Francia, que le dan por 90 euros al mes
Luego en septiembre sale con ventanillas

Te dejo un comentario de otro foro

Hola, dejo este comentario para aclarar sobre la base del "condicionado" del arrendamiento de la batería y que no quiero que lo que a mi por un "impulso". Me ha costado este "impulso "el estar a merced del arrendador......., lo mas abultado de esto es que acabado el plazo de arrendamiento tienes "que negociar" tu vehículo con el fabricante, vamos que no puedes vender a quien quieras sino "A ELLOS". Y otro detallito o "perla"; tened cuidado en entender el tiempo de arrendamiento y los kilómetros, pues no es lo mismo que tu entiendas "36 meses de arrendamiento a 15000 km año.....que condición particular del total de tiempo 36 meses y total de kilómetros contratados 15000 km..........; pues sencillamente estas firmando que en 36 meses tienes hasta 15000 km máximos, vamos a 5000kmts año....que no estaba en las tablas publicadas en su web, pues arrancaba desde 7500km...que sea dicho de paso ahora las han modificado por un cursor deslizante de tiempo y kilómetros....total un embrollo que un entusiasta como yo me veo "atrapado" por el mal asesoramiento o quizás el ser de los primeros que mordieron la manzana......no lo veo tan rentable pues casi sale de gasto igual que lo que jubilé un atmosférico con 16 años que tragaba 6 litros.... eso si, ahora sin contaminar (único consuelo de tontos) y mucho menos "transparencia" en las "consecuencias" de un arrendamiento para mi muy,muy restrictivo. Perdonen el tocho pero no quiero que estén en mi situación ningún otro "ENTUSIASTA ATRAPADO", un saludo de uno que esta intentando bajar la huella de CO2. Pero con la que esta cayendo encima se lucen¡¡ ¿Me pregunto porque se venden tan pocos eléctricos????,me hace mucha gracia por no llorar,ah y todavía no me han abonado la subvención........si es que estoy de un pesimista ¡¡¡

74 Re: Renault Twizy...al fina una Burgman el Jue Jul 12, 2012 1:05 am

desenlatado

¿Y no se puede desconectar el cuentakilómetros?

Lo pones seis meses al año, y declaras la mitad de lo realizado. Twisted Evil

75 Re: Renault Twizy...al fina una Burgman el Jue Jul 12, 2012 2:16 am

Bici Electrica Mallorca

Yastamos con la picaresca ejpañola Evil or Very Mad

76 Re: Renault Twizy...al fina una Burgman el Jue Jul 12, 2012 2:41 am

c_dos_vtr_110

El problema de no entender lo contratado, será lo típico, como cuando la gente compra un móvil e ignora las mensualidades irreales que está firmando a costa de toquetearlo cuanto antes o cuando se firmaban hipotecas sin saber que se firmaba, no contemplo comprar un coche a las carreras, en la mayoría de los casos implica muchos meses de trabajo y lo peor, diferentes riesgos entre diferentes coches.

Cuando me preguntan sobre ebikes veo mucho en otros foros el buscar una respuesta muy rápida y comprar cuanto antes y eso hablando de vehículos puede ser hasta peligroso.

77 Re: Renault Twizy...al fina una Burgman el Jue Jul 12, 2012 12:14 pm

vincefer

c_dos_vtr_110 escribió:Ya va salir el Yaris híbrido, veremos si lo sacan enchufable con una autonomía decente (30 - 40 Kms), si se consigue solo encender el motor en viajes largos y de vez en cuando para ver que funciona sería un acierto, eso si el mantenimiento de un coche de combustión híbrido donde no se use el motor de combustión prácticamente, tiene que ser molesto, ya que el aceite no recorrerá kilometros; pero habrá que cambiarlo y muchas cosas habrá que cambiarlas cada año.

Realmente dudo si no es mejor pagar el alquiler de la batería (aunque en renault pienso que deberían ofrecer más kilómetros anuales en toda la gama)

Los coches convencionales a lo tonto tienen muchos gastos que no se suelen tener en cuenta y contarse como extraordinarios.

Lo del mantenimiento del motor de combustión en el Ampera lo hacen a partir de las horas de funcionamiento. Las revisiones te las indica según el tiempo que ha estado funcionando o una vez al año. Si no he ha puesto el motor en marcha, al menos una vez en un mes, se pone en marcha, no sé cuanto tiempo.

Hablo de memoria, puede que en lugar de una vez al mes, sea cada 2 meses. Pero periódicamente se pone en marcha. Sí que es cierto que dolerá cambiar el aceite casi sin usar.

78 Re: Renault Twizy...al fina una Burgman el Jue Jul 12, 2012 4:21 pm

Osito

Oriam, no termino de entender los comentarios del "otro foro" que citas.
Según la página web de Renault, el alquiler de la batería con un mínimo de 36 meses es de 50€ al mes para 5.000km/anuales 55€ 10.000km , 62€ 15.000km, 78€ 20.000km, 94€ 25.000km, etc.

Si disminuyes el tiempo de alquiler a 12 meses sólo te deja pagar a partir de 10.000km y aumenta el precio a 64€, o sea que sería 10.000 en un año, no en tres. scratch

79 Re: Renault Twizy...al fina una Burgman el Jue Jul 12, 2012 4:47 pm

Meridian

Osito tiene razón, y estos km son muy razonables en un vehículo eminentemente ciudadano

Saludos

80 Re: Renault Twizy...al fina una Burgman el Jue Jul 12, 2012 5:31 pm

c_dos_vtr_110

Los precios de las cifras superiores a 5000 Kms ya parecen interesantes y se entiende la lógica de los precios, han de cobrar un mínimo ya que la batería con x años puede morir aunque se use poco; pero hacer más o menos kilómetros parece que no repercute en un precio mucho mayor.

Si reajustarán a final de año el importe pagado con los kilómetros que finalmente realizamos sería ya ideal.

81 Re: Renault Twizy...al fina una Burgman el Jue Jul 12, 2012 5:37 pm

Bici Electrica Mallorca

Pero entonces significaría que impera la lógica humana en las relaciones comerciales y eso es mucho suponer...

82 Re: Renault Twizy...al fina una Burgman el Jue Jul 12, 2012 5:49 pm

Osito

Según me explicó el comercial, el ajuste se hace al alta. Me explico, si te pasas de km contratados te cobran a razón de unos 0,002€ por km extra, no se si es al final del año o al final del contrato de alquiler, pero quiero suponer que es al final de alquiler, con lo que podrías compensar si un año haces más trayecto que otro, más que nada por la novedad Very Happy

Pongo un ejemplo, si contratas 5000km - 50€ y al final del año realizas el doble 10.000km x 0,002€ el importe sería 10€ más. O sea que te ha salido 5€ más caro que el alquiler a 10.000 km - 55€

Por lo menos yo lo veo así study

Edito:
El calculo hay que realizarlo anualmente, que así como lo he explicado está confuso.

el coste del alquiler de 5.000km sería al año 600€
el de 10.000km - 660€
y si te has pasado esos 5000km que comentaba 720€

Creo que así queda más claro Wink

83 Re: Renault Twizy...al fina una Burgman el Vie Jul 13, 2012 5:32 pm

cartair

Joder que lio. De momento la siguiente compra sera una moto electrica. Todavia no, pero cuando tengan 200km de autonomia...
Los de la Cero, que es una moto nueba que acaba de salir, camina bien, acelera bien, y tiene poco mas de cien de autonomia a cien por hora, dicen que estan estudiando un cargador en ¡¡siete minutos!! esto ya seria un gran avance.
Lo siguiente seria que te dejaran cargarla en la gasolinera.
Cargarla sale por un euro y que la gasolinera te cobrase un poco mas y perfecto.
¡¡Pero!! ¿Cuanto sera ese poco mas?

84 Re: Renault Twizy...al fina una Burgman el Vie Jul 13, 2012 6:42 pm

c_dos_vtr_110

Osito escribió:Según me explicó el comercial, el ajuste se hace al alta. Me explico, si te pasas de km contratados te cobran a razón de unos 0,002€ por km extra, no se si es al final del año o al final del contrato de alquiler, pero quiero suponer que es al final de alquiler, con lo que podrías compensar si un año haces más trayecto que otro, más que nada por la novedad Very Happy

Pongo un ejemplo, si contratas 5000km - 50€ y al final del año realizas el doble 10.000km x 0,002€ el importe sería 10€ más. O sea que te ha salido 5€ más caro que el alquiler a 10.000 km - 55€

Por lo menos yo lo veo así study

Edito:
El calculo hay que realizarlo anualmente, que así como lo he explicado está confuso.

el coste del alquiler de 5.000km sería al año 600€
el de 10.000km - 660€
y si te has pasado esos 5000km que comentaba 720€

Creo que así queda más claro Wink

Esa opción la veo razonable apesar del sobrecoste.

85 Re: Renault Twizy...al fina una Burgman el Mar Jul 17, 2012 11:24 pm

desenlatado

Poco más se gastaría en diesel, si hubiese un micro coche con ese peso pale

He visto otros dos, uno pintado de rosa con lunares blancos y este:

Y la clásica alternativa:

86 Re: Renault Twizy...al fina una Burgman el Miér Jul 18, 2012 1:08 pm

Osito

Mañana voy a probarlo, que nervios Very Happy

87 Re: Renault Twizy...al fina una Burgman el Miér Jul 18, 2012 7:58 pm

cartair

¿Cual de los dos? Laughing Laughing

88 Re: Renault Twizy...al fina una Burgman el Miér Jul 18, 2012 9:21 pm

Meridian

Jajajaj Osito, espero que te encante, es toda una sensación distinta, y creo que por las islas debería ir genial. El que tenemos en el Concesionario le hemos puesto un kit manos libres de parrot para también poder tener música, ya que no tiene hueco para la Radio.

Yo estoy encantado con él para hacer recaditos, aparca en cualquier hueco

89 Re: Renault Twizy...al fina una Burgman el Jue Jul 19, 2012 12:14 am

Osito

Es el 80, bueno eso espero Very Happy

Lo quiero probar en subida, daremos una vueltecita por la sierra de Tramuntana. Valldemossa, etc. y luego por la ciudad.

Bueno mañana os cuento, o mejor dicho hoy Cool

90 Re: Renault Twizy...al fina una Burgman el Jue Jul 19, 2012 12:18 am

Sebibike

Esperamos el test a fondo Wink

91 Re: Renault Twizy...al fina una Burgman el Vie Jul 20, 2012 1:46 am

Osito

Si no os importa os pongo un link de otro foro donde he puesto la experiencia.

Vago que es uno Mad

http://forotwizy.com/foros/index.php/topic,118.0.html

92 Re: Renault Twizy...al fina una Burgman el Vie Jul 20, 2012 5:30 am

Sebibike

Gracias

93 Re: Renault Twizy...al fina una Burgman el Vie Jul 20, 2012 7:25 am

Oscar

Gracias por la información Osito.

94 Re: Renault Twizy...al fina una Burgman el Vie Jul 20, 2012 7:56 am

Meridian

Celebro que te haya gustado

95 Re: Renault Twizy...al fina una Burgman el Vie Jul 20, 2012 6:43 pm

cartair

Interesante pero...no me han combencido los resultados.
Ademas he seguido un pelin el foro y veo que estando en carga, puede venir alguien y ponerte las luces?? con lo que se gasta la bateria claro.Que cosas mas raras.
En fin, que esteticamente me encanta, por que me recuerda el coche de pedales que nunca me compraron de pequeño, pero tienen que afinar mas.
Suerte Osito y... disfrutalo.

96 Re: Renault Twizy...al fina una Burgman el Vie Jul 20, 2012 6:50 pm

Osito

jeje que aun no lo tengo Very Happy

Lo de la descarga, sería la batería auxiliar, que es una de 12v tipo moto, supongo que de plomo. Esta se encarga de todo lo que no sea tracción, la de tracción es de 48V si no he entendido mal y sólo se utiliza para el motor.

Las luces, se pueden conectar sólo las de posición Wink

97 Re: Renault Twizy...al fina una Burgman el Dom Jul 22, 2012 1:59 am

Osito

Bici Electrica Mallorca escribió:Espero que te pases a enseñármelo silbar21
Como te comenté por el Caralibro, me fue imposible pasarme. Lo siento Sad
Entre la vuelta y probarlo con la mitad de la familia, no me quedó tiempo.

Si lo compró tendré que llevarte a tomarnos unas cañas Cool

98 Re: Renault Twizy...al fina una Burgman el Lun Jul 23, 2012 10:37 pm

jemamibo

He estado leyendo la revista Autovia y hablan del Twizy,la verdad es que me lo imaginaba mas economico a tenor de los comentarios que hacen en la revista,pongo la foto sacada con el movil a ver si se ve algo,los expertos direis si estan o no equivocados.

99 Re: Renault Twizy...al fina una Burgman el Mar Jul 24, 2012 12:42 am

c_dos_vtr_110

El twizzy parece más económico si se realizan más kilómetros anuales, el precio del Kw me parece elevado, ya que hay mil tarifas de ahorro y habría que meter en la ecuación mantenimiento, substituciones mecánicas, averías..., a la gente solo le suele preocupar el precio del combustible y no es el gasto mayor de un vehículo.

Lo ideal es que la gente cambiara la forma de pensar y usara bicis o motos eléctricas.

Mi bici consume de 0,6 Kwh a 2,5 Kwh (en este caso con una conducción muy agresiva) a los 100 Kms, la batería supone una inversión ridícula a la altura de dos de esas mensualidades y las prestaciones son similares casi.

Pero vamos, al final electrificarán todoterrenos de 4 toneladas.

100 Re: Renault Twizy...al fina una Burgman el Mar Jul 24, 2012 6:44 am

jemamibo

Creo que hay versione hibridas,no es lo mismo pero por algo se empieza,de los Porsche Cayenne,creo que de algun Audi gordo tambien,del WV Tuareg,a precios prohibitivos,pero haberlos,haylos.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 3.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente