Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
Salud y pedal
Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

Bicicletas eléctricas, kits y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Motores » Me sobra motor

Me sobra motor

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Me sobra motor Empty Me sobra motor el Dom Abr 01, 2012 7:31 pm

gabrielon

Hola, tengo un golden de 1000w. Me e dado cuenta de que voy siempre a punta de gas con el acelerador, 25, 27km/h. Porque me gusta pedalear y no tener problemas de autonomía. Y no necesito mas. Me estoy planteando pillarme un 250w. Vale la pena? Conseguire mas autonomia yendo como voy ahora? Me compensa cambiar por el peso que voy a quitar?.....gracias

Última edición por Sebibike el Jue Ene 10, 2013 9:38 pm, editado 2 veces (Razón : porque)

2Me sobra motor Empty Re: Me sobra motor el Dom Abr 01, 2012 7:48 pm

forsaken

forsaken
250 w siempre da mas autonomía que 1000w ademas vas legal aunque en subidas muy fuertes 1000 w debe ser una gozada.

3Me sobra motor Empty Re: Me sobra motor el Dom Abr 01, 2012 8:04 pm

gabrielon

Podría usar la misma batería? 48v 10amp.

4Me sobra motor Empty Re: Me sobra motor el Dom Abr 01, 2012 8:24 pm

Osito

Osito
Hoy he salido por una ruta diferente, en vez de ciudad por una carreterita de montaña, y ojalá hubiera tenido más motor, en algunos puntos, casi parado Shocked uff, la patata ya no daba más de si Very Happy

Última edición por Osito el Dom Abr 01, 2012 8:59 pm, editado 1 vez (Razón : errata)

5Me sobra motor Empty Re: Me sobra motor el Dom Abr 01, 2012 8:52 pm

Saetans

Saetans
A mí me parece un cambio a la inversa y radical, de 1000w a 250w
El cambio de peso lo notarás seguro, la falta de fuerza también...
No sé... has mirado alguno chiquitín con engranajes de 500w.
Las subidas con el de 250w son algo durillas....

Última edición por Saetans el Vie Abr 06, 2012 9:43 pm, editado 1 vez

6Me sobra motor Empty Re: Me sobra motor el Dom Abr 01, 2012 8:54 pm

gabrielon

Ok, miraré de probar uno

7Me sobra motor Empty Re: Me sobra motor el Dom Abr 01, 2012 9:00 pm

opqa

Si siempre vas a punta de gas yo no creo que vayas a conseguir mucha más autonomía. Un motor de 1000W yendo a la misma velocidad y en las mismas condiciones que uno de 250W debería gastar prácticamente lo mismo, puede que incluso menos porque los motores sin engranajes son ligeramente más eficientes al carecer de los mismos y el controlador a bajo régimen también es más eficiente al tener más mosfets.
Otra cosa es que con el motor de 1000w es más fácil emocionarse y gastar más, sobre todo en salidas, pero eso se puede controlar dándole al gatillo de forma progresiva y suave mientras se acelera en lugar de subir a fondo de golpe.

8Me sobra motor Empty Re: Me sobra motor el Dom Abr 01, 2012 9:05 pm

gabrielon

Entonces no me compensa el cambio?

9Me sobra motor Empty Re: Me sobra motor el Lun Abr 02, 2012 3:05 am

Osito

Osito
Como te comenta opqa, sinceramente creo que no Evil or Very Mad

Siempre será mejor tener algo más para sacarle, y si dosificas la ayuda, creo que puedes tener más autonomía.

Ya se sabe "caballo grande ......." Rolling Eyes

10Me sobra motor Empty Re: Me sobra motor el Lun Abr 02, 2012 8:46 pm

moviles2

moviles2
no te sobra motor,te falta una manera de poder limitar cuando quieras autonomia para dosificar la bateria

11Me sobra motor Empty Re: Me sobra motor el Lun Abr 02, 2012 8:54 pm

opqa

Esto no es como los motores de gasolina que a más cilindrada más consumo, los motores eléctricos potentes limitados no tienen porqur gastar más que los pequeños. Pesan más eso sí, y ese peso extra si que se puede notar en el consumo sobre todo en recorridos con mucho desnivel, pero tampoco creo que suponga una parte muy importante de la autonomía.

Un motivo para cambiarse puede ser precisamente que prefieras una bici más llevadera para cuando quieras pedalear sin ayuda del motor, ahí uno con engranajes marca la diferencia, por su bajo peso y por su casi nula resistencia al pedaleo.

12Me sobra motor Empty Re: Me sobra motor el Lun Abr 02, 2012 11:38 pm

hmillan

Igual puedes comprarte un controlador de menos amperios. Con uno de 5 Amperios ya tendrias tus 250W. Si con ese controlador no te desesperas ya sabes que un motor de 250W te sobra. Lo que nunca he visto es un controlador de tan pocos amperios de 48 Voltios

13Me sobra motor Empty Re: Me sobra motor el Mar Abr 03, 2012 1:09 am

Sebibike

Sebibike
Con ese amperaje en cuestas se clavaría bastante.

Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

14Me sobra motor Empty Re: Me sobra motor el Mar Abr 03, 2012 1:30 am

Saetans

Saetans
opqa escribió:

Un motivo para cambiarse puede ser precisamente que prefieras una bici más llevadera para cuando quieras pedalear sin ayuda del motor, ahí uno con engranajes marca la diferencia, por su bajo peso y por su casi nula resistencia al pedaleo.

Justo a eso me refería yo. El de 250w no lo se lo metía para nada; se moriría de asco después de haber probado el de 1000w (quizá uno de 500w)

Esto en cuanto al peso, respecto a la autonomía sí que es otro tema.

Última edición por Saetans el Vie Abr 06, 2012 9:44 pm, editado 1 vez

15Me sobra motor Empty Re: Me sobra motor el Mar Abr 03, 2012 1:39 am

c_dos_vtr_110

c_dos_vtr_110
Probablemente si siempre vas dosificando consumas incluso más con un controlador menor, los controladores pequeños suelen tener menos Fets y ser menos eficientes.

¿No puedes ponerle un control de crucero o limitarlo?

16Me sobra motor Empty Re: Me sobra motor el Mar Abr 03, 2012 2:01 am

Sebibike

Sebibike
Cycle analyst al canto y solucionado el problema no?

Blogs especializados

17Me sobra motor Empty Re: Me sobra motor el Mar Abr 03, 2012 11:08 pm

oriam

oriam
Quitarle shunt al controlador

http://www.enbicielectrica.com

18Me sobra motor Empty Re: Me sobra motor el Miér Abr 04, 2012 11:04 pm

Pedaleando

Pedaleando
como bien te han dicho una vez que has probado el de 1000w,el de 250w te parecera que no anda nada.

19Me sobra motor Empty Re: Me sobra motor el Jue Ene 10, 2013 8:39 pm

nenochalo

+1 como mucho yo bajarias a 500w,ademas si con el de 1000 vas a 25-27 en la punta lo iras a fondo con el 250w te vale la pena andar en la punta con ese y cuando quieras le puedes apretar pero al 250w ná de ná.....

20Me sobra motor Empty Re: Me sobra motor el Jue Ene 10, 2013 10:52 pm

tomillo

Cierto, no te vale, píllate uno de 500 y el de 1000 dámelo a mi doble

Ahora en serio, creo que el mejor compromiso son 500 pero ya que lo tienes disfrútalo.

21Me sobra motor Empty Re: Me sobra motor el Vie Ene 11, 2013 7:45 am

Javierus

Javierus
vamos a ver, yo tengo un MP2 y en otra bici un Mxus de 300w:
Primero: consume más el Mxus, porque como han dicho por aquí, tiene menos eficiencia a esa velocidad; a mí me hace muchos más kms el MP que el Mxus, y eso que voy como 10 KM/H más deprisa.
Segundo: la relación peso-prestaciones es a favor del potente, yo no miraría el peso, pues al fin y al cabo si el motor tira y gasta menos... qué te importa el peso?
Tercero: te aconsejo que pruebes antes uno de 300w, porque acostumbrado al otro te va a parecer que no hace casi nada.

Solo lo entendería si tuvieses que coger la bici a cuestas muy a menudo, aunque tampoco, porque las baterías pesan muchísimo y tampoco ganas tanto.

Si necesitas alguna aclaración yo te puedo comparar lo que quieras porque uso ambos motores a diario

22Me sobra motor Empty Re: Me sobra motor el Vie Ene 11, 2013 2:23 pm

Sebibike

Sebibike
Javierus escribió:vamos a ver, yo tengo un MP2 y en otra bici un Mxus de 300w:
Primero: consume más el Mxus, porque como han dicho por aquí, tiene menos eficiencia a esa velocidad; a mí me hace muchos más kms el MP que el Mxus, y eso que voy como 10 KM/H más deprisa.
Segundo: la relación peso-prestaciones es a favor del potente, yo no miraría el peso, pues al fin y al cabo si el motor tira y gasta menos... qué te importa el peso?
Tercero: te aconsejo que pruebes antes uno de 300w, porque acostumbrado al otro te va a parecer que no hace casi nada.

Solo lo entendería si tuvieses que coger la bici a cuestas muy a menudo, aunque tampoco, porque las baterías pesan muchísimo y tampoco ganas tanto.

Si necesitas alguna aclaración yo te puedo comparar lo que quieras porque uso ambos motores a diario
aplauso iv9x94

Blogs especializados

23Me sobra motor Empty Re: Me sobra motor el Miér Mar 27, 2013 12:18 pm

subarul

Hola yo me estoy planteando motorizar otra bici.Tengo ya un kit de 36 V (250w aunque creo que de pico son 350W)y botella 9A que uso ahora en el pirineo y me va muy bien.Aunque me sobra el nivel 3 de asistencia.Con el uno hay que hacer esfuerzo pero se va bastante bien y con el 2 las subidas se hacen más faciles aun y más rápido-(sobra el 3 alli porque me parece forzar mucho y aparte no es cuestion de ser tan vagos ejejje).
Mi pregunta es para Javierus que tan amablamente se ha ofrecido para dar aclaraciones.El Kik MP2 que tienes cual es exactamente?Imagino que el motor es de 1000 W ,pero la bateria...... Me gustaria saber hasta que velocidad asiste (o que medias sostenida se puede llegar sin matarte claro) y por otro lado la autonomía aproximada.Muchas gracias.

24Me sobra motor Empty Re: Me sobra motor el Miér Mar 27, 2013 12:37 pm

Javierus

Javierus
subarul escribió:Hola yo me estoy planteando motorizar otra bici.Tengo ya un kit de 36 V (250w aunque creo que de pico son 350W)y botella 9A que uso ahora en el pirineo y me va muy bien.Aunque me sobra el nivel 3 de asistencia.Con el uno hay que hacer esfuerzo pero se va bastante bien y con el 2 las subidas se hacen más faciles aun y más rápido-(sobra el 3 alli porque me parece forzar mucho y aparte no es cuestion de ser tan vagos ejejje).
Mi pregunta es para Javierus que tan amablamente se ha ofrecido para dar aclaraciones.El Kik MP2 que tienes cual es exactamente?Imagino que el motor es de 1000 W ,pero la bateria...... Me gustaria saber hasta que velocidad asiste (o que medias sostenida se puede llegar sin matarte claro) y por otro lado la autonomía aproximada.Muchas gracias.

hola, el kit es MP2 con batería de LI ION de 48v y 14 AHora
lo mejor que tiene es cómo sube y el consumo que no es alto, en comparación con otros kits que tengo de similar potencia.
Como el controlador interno que tiene es de 20 A, pues da sobre los 1000 w.
De todas formas esta potencia sólo la da en los arranques o fuertes acelerones a baja velocidad, para que te hagas una idea, cuando la bici ya va a unos 25 o 30 km/H, el consumo no suele pasar de 600 w por mucha cuesta que estés subiendo aunque aceleres a tope: yo creo que el controlador este es muy conservador y cuando aumenta la velocidad ya no le deja pasár más potencia. LLaneando a 35 km/h suele consumir unos 300 w, que es muy poco y lo que más me gusta de este motor.

Asistir asiste siempre, no corta; sin pedalear roza los 40 km/h (consumiendo unos 500 w, ya te digo que por mucho que aceleres no consume más), y pedaleando lo máximo que le he sacado ha sido 45, porque ya el viento aparente hace mucha resistencia aerodinámica y a partir de estas velocidades tanto los desarrollos que hay que llevar como el esfuerzo en una bici convencional no compensan.
Yo por terreno llano a una velocidad media de unos 35 km/h le he hecho 48 kms y todavía no se ha agotado la batería.

Yo también tengo un kit de 300 w 36 v en una bici de paseo... no tiene nada que ver, si es todo llaneando con un kit potente a lo mejor solo ganas 5 kms/hora, pero en las subidas es donde se nota mucho la diferencia.

25Me sobra motor Empty Re: Me sobra motor el Jue Mar 28, 2013 8:42 am

DeepSpace

De todos modos,una de las ventajas de los magic pie es que lo enchufas al ordenador y le mueves los limites al gusto,tanto en km/h como en watios.
Mas que nada por ir probando si te sirve con menos potencia o vas a añorar algo con uno mas pequeño.
Pero cambiando a uno mas pequeño,se nota el cambio de peso,aunque sean unos kilos escasos,se nota para manejarla,y te permite una bateria menos cañera,y vuelve a bajar el peso-dimensiones.
Si es delantero,tienes comprador Wink Laughing

26Me sobra motor Empty Re: Me sobra motor el Lun Abr 01, 2013 3:55 pm

Cubster

moviles2 escribió:no te sobra motor,te falta una manera de poder limitar cuando quieras autonomia para dosificar la bateria

c_dos_vtr_110 escribió:Probablemente si siempre vas dosificando consumas incluso más con un controlador menor, los controladores pequeños suelen tener menos Fets y ser menos eficientes.

¿No puedes ponerle un control de crucero o limitarlo?

Sebibike escribió:Cycle analyst al canto y solucionado el problema no?
Yo estoy en esa situación, ya que la asistencia es 1:1, o lo que es lo mismo, te ayuda todo, terminas dando pedales para que se active, pero apenas haces esfuerzo.

Me he pillado un Cycle analyst que aun no he podido instalar, espero que me de "asistencia a la carta" con muchos mas niveles intermedios que los "displays" o pantallas basicas que permiten elegir la asistencia de 0 a 3 niveles.

Se supone, que el nivel de control maximo se obtiene añadiendo un "sensor de par", pero el precio lo hace un poco prohibitivo por el momento.

27Me sobra motor Empty Re: Me sobra motor el Mar Abr 02, 2013 10:17 pm

subarul

Muchas gracias por la informacion ((Javierus concretamente y al resto por supuesto).La verdad que se me han puesto los dientes largos al saber que se pueden hacer bastantes kms y a buen ritmo.Por lo que mi curiosidad aumenta y vuelvo a hacer otra pregunta.¿Cuál sería el precio aproximado del kit (y también donde lo compraste y si llevas muchos kms)?
Gracias .

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]