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Utilizar un controlador de aeromodelismo y conectar un acelerador de bici

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oriam

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Por lo visto se puede utilizar un controlador de aeromodelismo modificando este probador de servos de 6 dolares para los motores de friccion sobre la rueda
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=8296&Product_Name=Turnigy_Servo_Tester

son capaces de conectarle un acelerador de pulgar, de puño, o un boton en la maneta de una bici de carretera



La modificación parece sencilla, consiste en hacer un puente en el probador de servos después de retirar el potenciómetro, se vuelve a montar y por un lado se conecta el controlador de aeromodelismo y por el otro el acelerador
dejo unas imágenes




mas información aquí http://endless-sphere.com/forums/viewtopic.php?f=28&t=12196&start=15

epicvrakal


Hola Oriam, esto serviria para sustituir al controlador del motor?
y en el caso de ser posible, solo se podría utilizar en motores sin sensores hall?
Desde luego es un sistema muy sencillo y no tiene tanto cableado como los controladores normales. Y tambien habria que saber si puede aguantar el amperaje
de descarga que requieran algunos motores.

oriam

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Eso lo conectan a un controlador de aeromodelismo que vale poco y a un motor de aeromodelismo que vale dos duros y va directamente apoyado sobre la rueda de la bicicleta, los controladores de aeromodelismo los hay que aguantan un montón de Amperios

tomteam

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La idea es muy buena.
Para que os hagais una idea hay controladores de 120 amp en continuo y 160 en pico por menos de 50e;
tambien los hay hasta 200 amp para motores sensored pero estos cuestam el doble.
Creo que el problema de la poca potencia que entregan los grandes motores que se usan en las bicis es causado por controladores que se usan y que los fabricantes no nos quieren abrir el grifo.
Soy areromodelista y utilizo en los aviones motores que caben en mi mano y entregan 2500W. para la bici lo unico que se necesitan son rodamientos mas grandes y ejes mas grandes que puedan manejar bien la carga.
¿ha intentado alguien manejar la potencia de un motor de bici con un controlador de Aeromodelismo?

oriam

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Hay gente que los ha utilizado y motores de aeromodelismo sobre la rueda


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tomteam

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He estado mirando por mi cacharreria de aeromodelista y creo que tengo un motor, baterias y un variador (controlador) que podrian servir para montar uno de estos en mi bici y ver que pasa. Pero necesitaria contar con vuestra ayuda.
La primera duda que se me plantea es ¿como junciona el mecamismo que pone en contacto el motor con la rueda?

shorlo


No te puedo ayudar ya que estoy por montar mi primer kit, pero vamos que leo cosas por ahí y no tengo ni una idea buena jajaja al final convierto la bici en una moto.


Saludos.

Greybeard

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tomteam escribió:La primera duda que se me plantea es ¿como junciona el mecamismo que pone en contacto el motor con la rueda?

http://endless-sphere.com/forums/viewtopic.php?f=28&t=22187

lufelepe


guau,esto me hace replantearme la motorizacion de mi plegable,yo si haceis algun grupo para montarnos nuestros propios kits me apunto.
me encanta lo discreto que puede llegar a ser,y el rendimiento que se le puede sacar.

Alberabtt

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Estoy anonadado..!! Qué pequeño invento pero que útil parece!!

Sebibike

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Qué amperaje de descarga requiere?...digo porque igual sólo es factible con lifepos grandes/a123/lipos... y lo que ganas por un lado lo pierde por otro en términos de presupuesto/peso.



Última edición por Sebibike el Vie Oct 14, 2011 8:32 pm, editado 1 vez


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Bici Electrica Mallorca

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Yo de entrada creo que ejercer la fuerza a base de rozamiento contra la rueda es mucho menos eficiente que los motores de e-bike que hacen la fuerza en el eje directamente, sobretodo los DD que son más eficientes ya que casi no tienen partes móviles (rodamientos y poco más).

Dicho esto, es posible que los motores de aeromodelismo aprovechen mejor la energía al prescindir de controlador, pero sí que necesitan un potenciómetro, con lo que estamos en las mismas, perdidas por calor y transformaciones eléctricas en el potenciómetro o controlador y pérdidas por rozamiento en la rueda.

Me da que en la práctica no habrá tanta diferencia...

Bici Electrica Mallorca

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El ahorro sería, en todo caso de peso y dinero.

c_dos_vtr_110

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Si necesitan un controlador, es ese aparato del que salen los cables azules.
Yo no lo veo muy viable, salvo por ahorro de costes y para bicis de carretera o donde el peso prime (tampoco son pocos casos; pero me refiero a los casos comunes)
Demandándole mucho se habla de 60 a 90A con hélices.

Sebibike

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Lo del ahorro de dinero no lo tengo tan claro porque las baterías ya no te valdrían cualesquiera... y eso se paga... y mucho


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c_dos_vtr_110

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Si usan Lipo como en el ejemplo salen "baratas"; pero claro son bastantes componentes "baratos" que acaban saliendo un poco caros posiblemente.

Sebibike

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90A? no te los aguanta cualquier batería barata de 5Ah..menos de 30C reales como que te acortarían mucho la vida de la batería no?


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c_dos_vtr_110

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Aguantar una de 30C algo decente puede, otra cosa es lo que dure en ciclos como bien dices y siempre hablando de Zippys o Turnigys algo aceptables dentro de las chinas, si no, puede pasar cualquier cosa y a lo mejor queda destrozada en muy pocos ciclos, 90A ya no son broma, encima ni el variador ni el motor fueron creados para eso.

Habría que ver que intensidad demanda en la bici; pero supongo que la bici ofrecerá más resistencia que una hélice.

nio


Buenas... soy nuevo por aquí y estoy investigando un poco el tema de los variadores de aeromodelismo para adaptarlos a una bici....
Alguién sabe si esta bici lleva un controlador de aeromodelismo ( o algo modificado por ellos, por el tema del PAS) para su bici?? si os fijáis creo que lleva un motor brushless "normal" con una reductora a otro plato, pero lo que no veo por ningún lado es el controlador, por lo que entiendo que tiene que ser bastante pequeño, no? lo digo porque el de los kits que veo el controlador que veo en los kits son bastante grandes, y no se porque hay tanta diferencia con un variador de 40A o 50A de aeromodelismo, desde del punto de vista del tamaño!!!!

Bueno soy nuevo y no puedo poner enlaces pero saltandomelo un poco, espero que me perdonen los moderadores, o si lo ven muy mal que lo editen y borren el enlace Embarassed

enchufalo.es/mountain-wolf-e-bike

Un saludo



Última edición por nio el Dom Ene 01, 2012 11:16 pm, editado 1 vez (Razón : enlace)

Sebibike

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Pues no sé francamente. No hay problema con ese enlace


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nio


No hombre, si el enlace no es problemático.... lo decía como la norma pone que en los primeros 7 días no se puede postear enlances (además el foro no te deja) por eso lo decía, por postear un enlace y no estar dentro de los 7 días...

Nadie ha visto la bicicleta esta, en vivo para ver como es el mecanismo?? o algo parecido en otras bicis??
Leyendo en el foro vi otro miembro que estaba intentando hacer algo parecido, pero se le salía la cadena porque el motor iba demasiado rápido, pero ahora no lo encuentro jajaja!!!

david-dc


Retomando un poco el tema…

Hay una gran variedad de motores eléctricos, sobre todo en radio control con grandes potencias. Me imagino que esten diseñados para trabajar en unos rangos con pendientes muy pequeñas.

Alguien a conseguido instalar algún motor de estos?

Hay uno en concreto turnigy C80-100-180 que tiene buena pinta.

He leído que el problema estaría en el controlador, pero yo podría conseguir un controlador con parámetros configurables con el pc. lo mismo se podría ajustar al motor.

Saludos!

opqa


Hola David, hay gente que los usa como motor de fricción en rueda, incluso hay unos valientes que han montado una empresa de fabricación y venta de adaptadores para esos motores con ese fin. Busca "commuter booster" en google, tienes un hilo larguísimo en endless-sphere con todo el proceso de diseño y desarrollo de la idea, y una página en google sites donde ya están en fase de pruebas alpha con ese adaptador (han vendido algunos kits de prueba aunque creo que ahora mismo están sin existencias).

Para usarlo como motor central el problema es que habría que ponerle una caja reductora porque son motores de muy altas revoluciones y no bastaría con una simple combinación piño-plato para bajar a 60-100rpm.

El tema del controlador que dices yo sí que había oído que se queman los de aeromodelismo, y los motores también es fácil quemarlos si te pasas de potencia y los llevas a bajas rpm, por eso hay que andarse con cuidado con ellos. Lo que no se es si esos motores funcionarán con controladores de bici. Los que tu tienes programables ¿cuántos parámetros se pueden configurar? Había gente en el foro que buscaba controladores de bici programables versátiles. ¿Sabes si existe alguno que tenga freno regenerativo variable?

david-dc


Hola Opca,

Ya he visto el invento de la gente de commuter Booster, pero sinceramente, colocar un motor girando con lija sobre la cubierta de la rueda no me parece nada efectivo, por no decir lo que durara la cubierta…

Como tu bien dices, el problema de las rpm es a tener en cuenta, pero habría la posibilidad de poder controlar las rpm con el controlador? No se exactamente los parámetros que se podrían configurar con este tipo de controlador. En cuanto pase la cuarentena añado el enlace de la web que lo fabrica. Yo no lo tengo, pero siempre he tenido el gusanillo de meter mano a uno (valen como 150€)

La idea que tengo yo es electrificar una bici de montaña(al ser posible de descenso) para hacer subidas ayudado por el motor. La intención que tengo es ponerle cuantos mas “w” mejor, siempre entando el peso del conjunto dentro de lo que me permita mantener un control estable en todo momento.

En Needles-sphere hay un par de foreros que se han currado una modificación muy buena. Incluso han modificado el chasis de la bici para añadirle un pequeño cajón.

Aquí en China, todos los kits de conversión son de 250-350W (es todo llano, no les hace falta mas Very Happy ) se me quedan cortos para mi idea.

La mejor opción que he vistos son los motores de cyclone, de 1200W.

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