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Presentación y consulta

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1 Presentación y consulta el Lun Abr 02, 2012 1:58 pm

J3SU2


Hola, soy nuevo en este foro y en este mundillo y esto pensando en ponerle un motor a mi Scott Ransom para no quedarme atrás en las subidas y no entorpecer al grupo.
Lo que hago principalmente es enduro, por lo que pienso que iria mejor en la rueda trasera para no lastrar la dirección y no concentrar peso alante en las bajadas.

Os relleno la ficha a ver si me podéis aconsejar.

Gracias.


-Deseas pedaleo asistido: indiferente

-Deseas legalidad? No

-Deseas solo kit de aceleración ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). Si

-Lo deseas mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) Sí

-Km de recorrido con una carga de batería sin pedalear: 30-40

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: 10-15

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto: No

-Tipo de terreno y uso: Montaña

- Pendiente máxima aproximada a superar en %: 18%

Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad crucero deseada: solo en las cuestas

-Diámetro de la rueda en pulgadas: 26”

-Ubicación del Motor Trasero

-Que potencia Piensa que podría necesitar 250W

-En qué lugar deseas la batería: Cuadro o tija


Sobre la bicicleta

- Tipo: MTB

- Marca: Scott

- Modelo: Ransom

-Peso: 16Kg

-Cubiertas: taco

Sobre el Ciclista:

-Peso Kg 70


-Presupuesto máximo en € 500 (lo más económico posible)

2 Re: Presentación y consulta el Miér Abr 04, 2012 1:36 am

Saetans

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Bienvenido J3SU2, disculpa la tardanza.

Rollo legal tienes en España kits en QB Bikes y en Ciclotekstore. Luego en Asia con precios más económicos.

Detrás tendrás que cambiarle los piñones seguramente, para ponerle unos de rosca.

Si haces enduro creo que te conviene detrás como tú bien dices, 250 w. en principio parecen que pueden ser suficientes, pero luego tú dirás...

En fin J3SU2, tú sgue preguntando que para eso estamos.

Este foro está hecho para estas cosas, un saludo. Smile

3 Re: Presentación y consulta el Miér Abr 04, 2012 5:55 am

Sebibike

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18% uf qué ardores! Pero vas a tener que pedalear un cacho, eh! Y la batería se la va a beber con esas cuestas


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4 Re: Presentación y consulta el Miér Abr 04, 2012 1:44 pm

Osito

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5 Re: Presentación y consulta el Miér Abr 04, 2012 10:03 pm

oriam

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Bienvenido J3SU2
Si parte del recorrido va apagado necesitas un motor con engranajes, bien uno tipo MXUS como el de ciclotek o un BPM (500w) si quieres mas potencia
La otra parte es que los engranajes para un uso tipo enduro por piedras, baches y demás igual sufren un poco mas de la cuenta, y no se el rendimiento o duración de estos


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6 Re: Presentación y consulta el Miér Abr 04, 2012 11:08 pm

Pedaleando

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bienvenido,yo en esto no te puedo ayudar puesto que de kits no tengo ni idea.

7 Re: Presentación y consulta el Jue Abr 05, 2012 11:51 am

J3SU2


Gracias a todos.
Oriam lo de MXUS es un modelo o una marca?, por que no lo encuentro en ciclotek.
Sebibike lo del 18% es como máximo, porque no me gusta poner pie a tierra, pero eso será el menor tiempo, la mayor parte serán cuestas del 10-12% y realmetne solo necesito una ayudita, como cuando un compañero te pone una mano en la espalda y te ayuda unos metros.

8 Re: Presentación y consulta el Jue Abr 05, 2012 12:17 pm

opqa


Eso es lo que conseguirás con un motor ligero de engranajes, en ciclotek no lo especifica pero la marca del motor que montan en sus kits es esa, MXUS.

Creo que en tu caso lo ideal es un kit Rubí, llevándolo con acelerador y dosificando en las cuestas no gasta tanta batería, el truco está en darle el mínimo gas, que notes que empieza a empujar y no pasar de ahí.

9 Re: Presentación y consulta el Jue Abr 05, 2012 3:48 pm

Bici Electrica Mallorca

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Está claro que lo quiere para campo,enduro, descensos, etc, o sea que yo descartaría los de engranajes.
Desde fuera parecen muy duros, pero estoy seguro de que los engranajes internos se resienten con los golpes y vibraciones.
Cuando voy por ciudad y paso por esos baches enormes y esos socavones que producen un golpe seco en la llanta, me parece oír al motor (Q85, Q100 y Q128) decirme "¡joputa!" y durante un rato me pitan los oídos.

Yo iría a un 9Continent, sólo que pesa más y retiene ligeramente, pero es perfectamente soportable.

Lo que realmente tiene que mirar bien es la posición y colocación de la batería, porque en salidas campestres si la batería no está bien puesta o tiene alguna pequeña holgura de movimiento te arruina la salida o acaba estropeándose.

Lo suyo sería centrada en el cuadro y cogida muy fuerte con tornillos o correas de transporte o como mínimo con cinta americana. Pero si el cuadro es de doble suspensión...

10 Re: Presentación y consulta el Jue Abr 05, 2012 4:53 pm

Sebibike

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Tienes razón en lo de los golpes Germán pero el 9c si sólo lo quiere de ayuda en momento puntuales...
Por otro parte en 20" creo que los golpes se sienten más que en 26", máxime si tiene suspensión.


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11 Re: Presentación y consulta el Jue Abr 05, 2012 8:43 pm

J3SU2


La bici tiene una buena suspensión pero claro, si el motor va en la rueda la suspensión no actúa. Las bajadas pueden ser muy pedregosas y luego hay saltos y demás.
No quisiera cargármelo en la primera bajada.

12 Re: Presentación y consulta el Sáb Abr 07, 2012 11:38 am

jemamibo

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Bienvenido a esta casa.

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