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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Mecánica y montaje » Empezando montaje Q100

Empezando montaje Q100

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1 Empezando montaje Q100 el Lun Abr 02, 2012 9:21 pm

fernanbike


Aún no he empezado el montaje del Q100, pero al menos he probado si entra el motor. Parece ser que sí, que sin entrar de sobra, pero sí que va. Lo que sí he visto, es que trae un eje más largo por un lado que por el otro (el del cable del motor), y esto me provoca que no esté centrada la rueda, y que por el lado más corto pueda producirse algún roce.

Os adjunto fotografías.

¿Se puede sacar eje de un lado para el otro y así hacerlos coincidir? En caso contrario, ¿qué se hace?







2 Re: Empezando montaje Q100 el Lun Abr 02, 2012 9:28 pm

opqa


El centrado de la rueda no tiene nada que ver con el largo del eje. Ese motor lo que pasa es que es la versión para freno de disco y por lo tanto no es simétrico y por eso tiene más eje por el lado que va el disco.

Si no montas disco y ves que no queda centrado lo que hay que hacer es llevarlo al taller a que lo centren apretando los radios de un lado y soltando los de otro, pero la llanta hay que centrarla siempre respecto a las fijaciones del motor (en realidad hay que centrarla con el cuadro pero es lo mismo una cosa que otra). Las zapatas de freno no son una referencia fiable porque también podrían estar mal ajustadas.

3 Re: Empezando montaje Q100 el Lun Abr 02, 2012 10:54 pm

Sebibike

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Y para variar, Opqa tiene razón una vez más. Very Happy


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4 Re: Empezando montaje Q100 el Mar Abr 03, 2012 1:00 am

fernanbike


¿Y por qué en la pegatina pone entonces "For Disc Brake and V Brake?

Yo no recuerdo que en el pedido a Bmsbattery me dejara seleccionar el modelo de motor para freno de disco...

¿Seguro que no hay una opción para adaptarlo a uno u otro y que pueda ser muy sencilla? Yo estaba pensando si al quitar la tuerca que va por el otro lado, dejará "correr" el eje hacia un lado u otro ¿Qué pensáis?

5 Re: Empezando montaje Q100 el Mar Abr 03, 2012 1:09 am

Sebibike

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Lo de los radios te puede resultar complicado a ti pero para el currante de turno es sencillo.


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6 Re: Empezando montaje Q100 el Mar Abr 03, 2012 3:06 am

fernanbike


Ok, contemplo la opción de los radios, ¿pero hay otra? Es decir, si viene preparado ese eje para disco de freno ya no hay tu tía para modificar el eje a V-Brake?
¿Qué más opciones habría?

7 Re: Empezando montaje Q100 el Mar Abr 03, 2012 5:53 am

opqa


Pero ¿estas seguro de que la llanta no esta centrada? Olvídate de desplazar el eje que eso no tiene nada que ver, el eje seguro que no se puede desplazar pero es que el motor no se apoya sobre el extemo del eje sino sobre esas tuercas que dices, lo importante es que la llanta este centrada respecto a esas dos tuercas y de normal suelen venir así. Lo que sobresalga el eje a un lado y otro da igual, si cortaras el eje más largo con una radial por ejemplo el centrado sería exactamente el mismo.

8 Re: Empezando montaje Q100 el Mar Abr 03, 2012 10:28 am

fernanbike


No, no. Si os fijáis bien en las fotos, en el extremo más largo hay un saliente (digamos del perno) mucho más grande que en el extremo más corto, donde solo hay una tuerca. Esto provoca que el motor, al encajar, esté descentrado y no coge justo a la mitad. No sé por donde ajustarlo:

- Si tocando algo en los frenos para ver si los puedo adecuar a como queda ahora.
- Si instalar frenos de disco
- Si meterle alguna tuerca por el lado de la arandela (de hecho estaba pensando poner hacia adentro en ese lado la antitorsion, y en el lado más largo, la antitorsion de fuera adentro.

9 Re: Empezando montaje Q100 el Mar Abr 03, 2012 10:47 am

fernanbike


Bueno, acabo de hablar por el "online support" de bmsbattery, y parece que lo único que queda es "adjust spokes", es decir, como bien señala opqa, tocar los radios. Eso lo tendré que dejar para taller.
La verdad es que en el apartado de detalles del producto de bmsbattery te están diciendo todo el tiempo que es compatible con todos los tipos de frenos, y luego, solo al final, ves que el tipo que tienen para enviarte es el Disk Brake o Rim Brake, aunque no viene un apartado específico para ponerlo como con las rpm. Es un poco fastidio.

10 Re: Empezando montaje Q100 el Mar Abr 03, 2012 2:44 pm

opqa


A ver, que el motor esté descentrado es normal al estar preparado para freno de disco, por eso no te tienes que preocupar, si instalaras el disco te quedaría igual así que eso tampoco arreglaría nada.

Lo que tiene que quedar centrada es la llanta en lo que es la horquilla de la bici, y me extraña que no te venga más o menos bien centrada de la tienda, pero puede ser.

Si te roza alguna de las zapatas de freno puede ser o porque la llanta no esté del todo bien centrada o porque el propio freno no lo esté. El centrado del freno lo puedes regular tú con unos tornillos de ajuste que suelen tener. El centrado de la llanta puedes tratar de medirlo con una regla, tienes que medir la distancia de los bordes de la llanta a la horquilla, tiene que ser más o menos igual a ambos lados. Si la llanta está bien entonces sólo hay que tocar el freno.

11 Re: Empezando montaje Q100 el Mar Abr 03, 2012 5:29 pm

hukiduki


hola, si no te entiendo mal, una forma de sustituir el lugar que ocuparía el freno de disco que no vas a montar, sería rellenando el hueco del eje del motor que te queda por dentro de la horquilla a base de tuercas o arandelas ¿no? bueno mejor tuercas para que quede fijo.
no se si esta solución puede valer...

12 Re: Empezando montaje Q100 el Vie Abr 13, 2012 2:44 pm

fernanbike


Bueno, ya está probada, aunque en fase beta. Hay muchos detalles por pulir. Lo primero que me gustaría preguntaros a los poseedores de un q100 es la velocidad de respuesta.
Noto que tarde algún segundo en pillar la respuesta del motor, es decir, alguna pedalada más que otra para que entre en acción el motor. Y también me pasa con el freno, que desde que frenas, tarda algún segundo en parar el motor, y aquí si me parece crucial la velocidad de respuesta. Es una sensación de ir lanzados y decir, uf, me reaccionará o no el freno..¿Qué tal vosotros?

Otros detalles que he visto por pulir:

- Es cierto que la caja que te venden para meter el controlador y los cables se queda pequeñísima. El controlador queda estupendo, pero es misión casi imposible meter tanto cable con su conector en el hueco restante. Aquí estoy pensando si mantener esas caja, y añadirle algo a continuación para algunos cables con sus conectores (la verdad es que la caja me gusta en sí).
- Las manetas son horrorosas. Creo que están preparadas para frenos cantilever o de herradura. Desde luego con los V-Brake quedan holgonas, apenas tienen tensión. Hay que tirar hasta el fondo (aquí veré si me las apaño con el bricolaje que se menciona en otro hilo).
- Con los cables no estoy seguro que hacer ¿pensáis que lo mejor es ponerlo en una funda única de esas de espiral? O quizás otra alternativa, tipo termoretractil...
-

Cuando ya la tenga bien perfilada pondré alguna fotito. Por cierto, la rueda ya me la "aparagüaron" y ha quedado muy bien.

13 Re: Empezando montaje Q100 el Vie Abr 13, 2012 3:44 pm

opqa


Si tienes las manetas de freno con señal de corte instaladas el corte de la asistencia debería ser instantáneo desde que tocas la maneta, si no es así puede que no tengas el conector de los frenos bien puesto, o que las manetas no vayan bien...

El retardo en la entrada de la asistencia o en su detención si no llevas la maneta de freno sí que es normal, no se puede evitar, es uno de los principales fallos que tiene el sistema este de PAS.

14 Re: Empezando montaje Q100 el Vie Abr 13, 2012 6:03 pm

Sebibike

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Seguramente tienes el pas metido. Se soluciona usando sólo el acelerador sin instalar ni manetas ni pas(pero ya sabes que es ilegal).


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15 Re: Empezando montaje Q100 el Vie Abr 13, 2012 6:51 pm

fernanbike


El PAS está instalado, quería ir legal (entrecomillas). Respecto lo del freno, pues no sé si será por la calidad de la maneta (me parece cutrecilla), pero tb. es cierto que el contacto me quedaba algo holgado. Aunque no sé, me extraña, si fuese un mal contacto no actuaría siempre, y siempre actúa, aunque tarde.

16 Re: Empezando montaje Q100 el Vie Abr 13, 2012 7:23 pm

Sebibike

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Es lo que tiene el pas por cadencia de pedaleo. Decirte que si tienes el pas y el acelerador que funciona sin pedalear, el hecho de tener el pas no la convierte en legal.
Otra cosa es que sólo lleves instalado el pas.


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17 Re: Empezando montaje Q100 el Vie Abr 13, 2012 7:38 pm

opqa


Pues que raro, cuando yo estuve haciendo pruebas con el Q85 creo recordar que si me cortaba al instante, lo de que tarde un segundo o dos en apagarse es desde que dejas de pedalear si no tocas el freno ¿has probado a frenar un poco mientras le sigues dando a los pedales para ver si realmente la señal de corte esta funcionando?

18 Re: Empezando montaje Q100 el Sáb Abr 14, 2012 12:05 pm

fernanbike


Sí, sí, de hecho antes de salir a la calle, con la rueda levantada lo probé para ver si funcionaba. Frena y corta, pero se nota una pequeña demora. Algo a destacar es que la maneta es una porquería y no tiene tensión apenas, con lo que hay que llevarla al final del recorrido. En el taller me dijeron que aunque la maneta no es de las peores que hayan visto, sí que no era de muy buena calidad y me destacaron que tenía la pinta de ser para frenos cantilever o de herradura. Decían que ya no se podía ajustar más, porque las zapatas casi rozaban ya, estaban demasiado pegadas.

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