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Fracaso en la compra de BH Emotion sport max2011

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elguin


Hola a todos, soy nuevo aqui y por ello hola de nuevo.
Hace casi dos meses que soy usuario de una bicicleta electrica BH Emotion sport max2011; y por si le sirve a alguien mi experiencia; puedo decir y demostrar que la bici, es muy bonita, buenos frenos, pesa poco, se refleja muy bien en la noche, el cambio regular, pero la autonomia de la bateria que según publicidad es de 50 a 70 km; es mentira, así se lo hice saber a Bikeos se la llevaron la probaron, dijeron que estaba bien, que ellos habian hecho 30 km, me la devuelven y yo en llano hago 22 km y subiendo cuestas 15 km a media pontencia, con potencia maxima, ni eso. La bicicleta está en garantía, desde luego no me vale para lo que yo pretendía, pero me la comeré sin patatas considerando un error la compra. Así que lo publico por si alguen sabe algo de ello mas que yo y me contesta y sobre todo para que no se cometan los mismos errores. También estoy viendo haber si encuentro otra batería que pueda adaptar a esta bicicleta para llevar dos.
Chaos y excelente foro



Última edición por Sebibike el Jue Abr 05, 2012 5:04 pm, editado 2 veces (Razón : probar, título más desciptivo)

Sebibike


Bienvenido.
Enlace? (sin las www.)

c_dos_vtr_110


¿Que voltaje y capacidad tiene la batería?

Sebibike


Por eso decía lo del enlace

c_dos_vtr_110


Parece que tiene 260Wh según un anuncio, 40-45Kms con una asistencia decente deberían ser posibles, si economizamos quizás más y yo hago esas distancias por arena casi todo y con tacos.

No lo veo tan exagerado, aunque yo cuando me preguntan suelo ser mucho más pesimista; pero lo de mostrar el mejor de los casos lo hacen todas las marcas, si das bastante presión a las ruedas y metes cubiertas lisas, vas por asfalto, ayudas bastante pedaleando con una asistencia más baja y evitas cuestas pronunciadas deberías alargar mucho la autonomía.

moviles2


c_dos_vtr_110 escribió:¿Que voltaje y capacidad tiene la batería?


+1 eso es lo que interesa saber

lo de 50-70 km esta claro que sera en condiciones ideales con la asistencia al minimo en totalmente llano en asfalto sin viento.....y dando muchos pedales y aun asi seguro que esta algo inflada la cifra

c_dos_vtr_110


El problema es que al no llevar pantallas las bicis comerciales no sabemos cuánto van consumiendo, en una bici que te indica el consumo sabes que subir una bici a 25 Kms/h pedaleando suave supone un consumo muchísimo más alto que llanear a esa velocidad.

Al ver cuanto va consumiendo es fácil dosificar y si ya juntamos eso + control de crucero que espero probar cuando me lleguen los pulsadores pienso que se pueden conseguir consumos muy bajos.

franb71


Yo probé una que quería comprar de segunda mano y me decepcionó bastante la verdad, tiraba poco y ruido a carraca.



Última edición por Sebibike el Vie Abr 06, 2012 5:12 am, editado 1 vez (Razón : err. ' mayúsculas)

Pedaleando


Al tener tu bici el motor panasonic quizas puedas ponerle la bateria de esta bici http://www.bh-emotion.com/catalogo/max-700-plus/ es de 36v y 12 ah.



Última edición por Sebibike el Vie Abr 06, 2012 3:23 pm, editado 1 vez (Razón : Mayúsculas please)

jemamibo


Bienvenido y desde luego que siento tu descontento con la bici,yo no puedo decir lo mismo,pero la experiencia es lo que vale,a ver si te dan una solucion,me supongo que te habran probado la capacidad de la bateria,no vaya a ser que no te admita completamente la carga que le das.

11 Respuesta el Dom Abr 08, 2012 10:43 am

elguin


Gracias a todos por vuestas respuestas.

Respecto la bici y su engaño en la duracion de la bateria la verdad es que no puedo hacer nada.
Además del error de comprarla el hacerlo por internes fue otro gran error; este modelo lo vendian en Granada en tiennda especializada en BH en casi 1700 €, el verlo en la red en menos de 1500 el mismo modelo me hizo adquirila en Bikeos. Si la hubiera comprado aquí se la hubiera llevado al que me la vendió, le hubiera hecho una hoja de reclamaciones y se hubiera solucionado bien. El hacerlo en la red, en teoria hay formas de reclarmar, en la practica no es lo mismo; yo ya reclamé se llevaron la bateria y dicen que está bien que ellos hacen los 50 km exactamente dicen uqe hicieron 30 a media fuerza y quedaba media bateria. Con la carga que me llegó hice yo 4 km en llano. Estoy seguro de que me engañan; ? pero que haces¿. Buscas un perito qeu te certifique ele estado y pones una denuncia en la OCU, ? cuanto tiempo durará eso¿. Y mientras mi señora que es de la que no le gusta estos gastos que nos hacemos en forma de capricho, ; pues no chicos. Me aguantaré, pero no pararé de advertir a los demás para que no comentan los mismos errores, y con la bici haré fuerzas con los pedales y la bateria la dejaremos para la cuestecita que no puedo con los pedales.
hasta siempre

Kike


Lo siento, elguin. Shocked



Última edición por KIKE el Dom Abr 08, 2012 8:43 pm, editado 2 veces (Razón : Mayúsculas¿?)

Osito


Bienvenido al foro Bienvenido

manchi


Uff, siento que te haya decepcionado.

Nada peor que comprar algo con toda la ilusión del mundo y llevarte un chasco.

Yo buscaría alguien independiente a la tienda que te pueda comprobar si esa batería está bién o no. Con esto ya me plantearía como actuar con la tienda, bién reclamando una batería nueva o bién hay otras opciones...en teoría si la publicidad ha sido engañosa y no estás contento con tu producto deberías poder devolverlo, pero eso te llevará por un largo e intrincado proceso legal....

El tema de la autonomía efectivamente depende de muchos factores, desde tu peso corporal, la fuerza que haces pedaleando, la presión de las ruedas....en fin que es algo complejo pero si que es verdad que los fabricantes suelen dar autonomía muy "ideales"

Sebibike


Movelectriz, por ejemplo, podría mirártelo.

jemamibo


Siento de veras lo ocurrido.

mohicano


Pues sí, vaya golpe, porque compraste una señora bicicleta, no una del super!

Osito


De verdad que lamento leer estas cosas, pero por desgracia siempre hay gente que se aprovecha de las circunstancias. Una verdadera pena.

Si realmente crees que tienes razón, yo no me lo pensaría denuncia a consumo de tu comunidad y de la suya. Yo he arreglado alguna situación con ese sistema.

El último fue el timo que te hacen algunas compañías de alquileres de coche al cobrarte el importe de un depósito y no querer devolverte lo que no has gastado.

Les reclamé por consumo, y les remití por mail, las denuncias, a los pocos días me devolvieron el valor que yo había estimado del importe no gastado Wink

19 yo tambien soy una victima de la BH emotion el Miér Jul 18, 2012 2:13 pm

carlines


Compre una BH emotion, urban 700, hace ya año y medio pero tuve una operación de espalda y apenas la había probado, de los 80Km de autonomía, subiendo y bajando no puedo pasar de 23Km, fui al Corte Ingles y se lavaron las manos mandándola a BH (Un mes sin bici) donde me contestan que la bici esta bien, que serán cuestas muy fuertes y que pesaré mucho, también les comento que hace un ruido del carajo cuando tiene que dar algo de potencia y que es normal, en fin que con solo 240 Km de los cuales 40los han hecho ellos, la bici es ya vieja hace ruido por un tubo y no hace ni un tercio de lo que publicita. Un FIASCO

edito23


Hola Carlines, a mi me pasó lo mismo con el tema del ruido y luego resultó ser que el motor estaba mal anclado y lo único que hicieron fue ajustar dicho anclaje y tema solucionado.
Mira a ver si es algo de eso.
Un abrazo.

21 Presentacion Oficial el Mar Ago 07, 2012 2:26 pm

edito23


Hola a todos,
Como me ha echado "la bronca" Sebibike por no presentarme antes jajajajajajaja, allá va mi presentación oficial.

Me llamo Edu y por supuesto soy nuevo en el foro y también estoy en el mundillo de la bici eléctrica.
Me compre una BH Emotion Sport Max, con el fin de ir a currar todos los días en bici y así ahorrar en gasolina y también para poner mi granito de arena en el cuidado del medioambiente.
La verdad es que la bici es fantástica y estaba muy contento hasta que he tenido que cambiar de domicilio, con lo cual ya se hace inviable ir a trabajar todos los días en bici, por que me pilla como a 40km. Asi que con todo el dolor de mi corazón he decidido venderla.

Si queréis verla la tenéis en el segundamano, buscar por Sport Max y sale la primerita (pone talla XL).

Un abrazo a todos.
Edu

Sebibike


carlines escribió:Compre una BH emotion, urban 700, hace ya año y medio pero tuve una operación de espalda y apenas la había probado, de los 80Km de autonomía, subiendo y bajando no puedo pasar de 23Km, fui al Corte Ingles y se lavaron las manos mandándola a BH (Un mes sin bici) donde me contestan que la bici esta bien, que serán cuestas muy fuertes y que pesaré mucho, también les comento que hace un ruido del carajo cuando tiene que dar algo de potencia y que es normal, en fin que con solo 240 Km de los cuales 40los han hecho ellos, la bici es ya vieja hace ruido por un tubo y no hace ni un tercio de lo que publicita. Un FIASCO
Lástima.
Hay gente contenta con ella http://www.enbicielectrica.com/t495-ayer-estrene-mi-bh-emotion-urban-700

okixxx


Que pesas sino es fuera de lugar mi pregunta???

okixxx


Yo hago 66km mínimo en llano y alguna cuesta.
36v 10s batería de mochila tipo frog una mierda en cuanto a concepto de instalación y conexión cagada xinessa pero una gran bataka li-ion, sino falla como la primera apagón tras apagón espero la segunda. Bicicletas chinas = problema.
Experiencia de aeromodelista muchos elementos igual a problemas como pinche un elemento la batería ya la puedes tirar.
Y lo de las explosiones ni te cuento, que la gente no sabe la bomba que lleva en el culo. JaJa lol!
Baterías buenas a 123 o lifepo más seguras pero más pesadas menos problemas carga.
BH 3/4 de lo mismo serán chinas.
http://www.youtube.com/watch?v=-DcpANRFrI4



Última edición por Sebibike el Dom Oct 28, 2012 1:47 am, editado 1 vez (Razón : Tribunal del santo oficio ;-))

Invitado


Invitado
Cierto es lo que dice Sebibike, podría mirarte la bicicleta, a ver si tiene algún problema, pero tendrías que mandarla.
Yo tengo malas experiencias con BH y sus baterías, en 2 años, me han fallado 3 baterías y ya no es que te den otra, que es lo que pasa cuando fallan, sino que pagas una pasta por una tecnología "fiable".
El sistema Panasonic, no esta muy conseguido, ya que la autonomía esta regulada por un matiz mas que cualquier bici eléctrica.
Aparte del peso, pendiente, temperatura y otros factores en general que intervienen, este sistema aparte tiene un fallo, si llevamos las marchas muy largas, nos va a consumir muchísima energía con muy poco rendimiento. Esto se debe a que el motor actúa desde el plato y genera durante mas tiempo una corriente para arrancar en las salidas.
Para dejarlo mas claro, es como si con el coche, saliésemos de un semáforo en la marcha 3ª, tendríamos que acelerar al máximo durante mucho tiempo, repercutiendo eso en potencia perdida.

Invitado


Invitado
Para aclarar mas aun, estas bicicletas gasta un 30% mas en arrancadas que una con sensor PAS, Pero también gastan un 40% menos en velocidad constante.
El sistema Panasonic es para largos recorridos, no para ciudades. A menos que uses mucho las marcas, como con los coches.

Sebibike


Es lo que digo siempre sobre los motores centrales, que como lo lleves "ahogado" van peor que los de buje.
Hay que llevar una cadencia óptima.
En la sección de pruebas a fondo del foro y en mi blog de pruebas tenéis los datos para comparar cómo van frente a otros motores en cicloturismo, montaña y ciudad.

emenege


Hay que usar las marchas con motores centrales, sino... No vale la pena...

emenege


Y para ciudad cambio interno, así en un semáforo puedes llegar en 8 marcha, pararte en el semáforo, y poner 1, estando parado, y arrancar.

jemamibo


Tras mi experiencia haciendo carretera,debo decir que la autonomia depende y mucho del perfil de cada recorrido,en mi caso soy XXL con lo que significa eso,sumarle otros 10 kilos de lastre en forma de equipaje,un puerto de 10 kms. de subida constante,el resto a base de subidas y bajadas,pues bien,la bateria me aguanto 35 kms. hasta agotarla,si conoceis el recorrido este fue de Mondoñedo hasta Vilalba por N 634 subiendo el alto A Xesta.La asistencia que usaba no pasaba de 3 de los 6 que dispone.Saludos.

oriam


Bienvenido al foro

elguin


Hola de nuevo, ahi una foto de la bici. Tras las quejas a Bikeos, se llevaron la bateria y me la devolvieron sin coste alguno; pero decian estaba bien. Ahora la bici ya tiene 12,000 km hechos casi todos sin la bateria que solo uso en cuestas pronunciadas por no tener cambio de plato y no haber otra opción. La bateria apurandola 16 km. Dado estoy mas bien gordo; la probó un ciclista y consiguió la suma de 20 km, total que los 50 a 70 de la publicidad no cuadran. POr lo demás es una buena bici, de paseo porque no es aconsejable bajar a mas de 50 km hora, la segunda vez que lo hize, dos costillas rotas.
Haber si hay pasta para comprar otra bateria, y ya puesto haber si hay por ahi un lugar donde estén un poco mas acequibles, gracias chicos
pepe rubia

ous


No se, pero últimamente estoy viendo gente enormemente decepcionada con ebicis ya montadas y sobre todo con BH en concreto. Desde luego con lo que valen estas bicis ponen unas baterías pésimas. Creo que hoy por hoy, comprarse un kit y montárselo en tu bici, es la mejor opcion de lejos que hay para el tema de Ebicis.

HectorNa85


Es una pena elguin que hayas tenido el problema de falta de capacidad de batería pues esa bici es muy bonita.

Las bici que compraste bk era "una oferta en liquidación" y la bici es del 2011 por lo que la batería es posible que haya perdido propiedades de estar almacenada.

Lo que yo conozco y he probado de las bicis de motor central con sistema panasonic (BH emotion y Kalkhoff) es que van muy bien en general.

La autonomía que dan los fabricantes de este tipo de ebicis son muy optimistas, pues creo que están calculadas con asistencia 1 y pedaleando a 18-20 km hora, con una persona de 70 kg, en terreno liso y sin viento, igual de optimistas que los fabricantes de automóviles cuando publican los consumos de los coches.

Si te sirve de orientación yo probé una bici nueva como la tuya, y con una batería de 8 amperios no pude hacer mas de 40 km, eso si yendo "a tope".

Consulta con la OCU, a ver si pueden hacer algo.

Salu2

Meridian


12000 km son muchos km, cuantas veces has cargado y descargado la batería?.

Con el tema de la duración de las miasmas, la verdad es que todas las cifras publicadas son un optimistas.
Pero esta claro que el peso, el viento y las subiditas hacen que la batería se descargué enseguida. Las baterías con el tiempo pierden fuelle, es como los móviles también se gastan enseguida.

Con mi ebici no he pasado de 50 km de autonomía, eso si pedaleando siempre, siempre, siempre. Din pedalear, con 20, 25 se acaba ( mi caso particular peso 92kg)

36 Re: Fracaso en la compra de BH Emotion sport max2011 el Miér Mayo 01, 2013 11:04 pm

HectorNa85


Es verdad, 12.000 km son muchos km para una ebici ¿no serán 1.200 km en vez de 12.000 km?

Sebibike


elguin escribió:Hola de nuevo, ahi una foto de la bici. Tras las quejas a Bikeos, se llevaron la bateria y me la devolvieron sin coste alguno; pero decian estaba bien. Ahora la bici ya tiene 12,000 km hechos casi todos sin la bateria que solo uso en cuestas pronunciadas por no tener cambio de plato y no haber otra opción. La bateria apurandola 16 km. Dado estoy mas bien gordo; la probó un ciclista y consiguió la suma de 20 km, total que los 50 a 70 de la publicidad no cuadran. POr lo demás es una buena bici, de paseo porque no es aconsejable bajar a mas de 50 km hora, la segunda vez que lo hize, dos costillas rotas.
Haber si hay pasta para comprar otra bateria, y ya puesto haber si hay por ahi un lugar donde estén un poco mas acequibles, gracias chicos
pepe rubia
¿Qué pasó para romperte 2 costillas? ¿Culpa de la BH?
En cuanto a la batería, creo que una cosa es el vendedor y otra el fabricante.

fructuretro


Yo igual me estoy columpiando hablo desde el desconocimiento mas absoluto pero ¿estos fabricantes de marcas supuestamente fiables BH, Orbea etc no estaran haciendo como otras marcas poniendo el nombre y vendiendo un producto made in China a precio de millon? Si apple, sony,Opel etc fabrican en sitios asiaticos y venden como desing en EE UU fabricado en Thailandia, no es descabellado pensar que por aumentar beneficios los "bicicletistas" hagan igual.
Hace poco lei en un foro de Mtb a vueltas con unas bicis Mercier supuestamente francesas y casi artesanales marca fiable de muchos años que las hacian en Moldavia o no se donde, un tio se habia dedicado a rastrear el numero del fabricante o el codigo de barras, las vendian en Alcampo y la calidad no es de "supermercado" llantas de doble pared, dos discos, suspension delantera, bielas de aluminio anodizado... pero el chaval comentaba que normalmente se vendian a unos 329 euros (precio un poco disparatado) pero siempre habia ofertas a precio de 179 (precio mas acorde) el tio era el vendedor que las monta y entrega en la seccion correspondiente y hablaba bien de los componentes y acabados.

En este caso el problema estaria en que a lo mejor el precio y acabados de la BH asi como la duracion de la bateria seria correcto para unos 1000 pavos pero excesivo para los 1700 de ahi lo de inflar las cifras de autonomia para justificar ese elevado precio...como reflexion claro.

39 bateria panasonic 8Ah el Jue Mayo 02, 2013 12:06 pm

copdegas


buenos días a todos, respecto al tema puedo aportar algunos datos.
El 15-11-09 grabamos este vídeo con las primera quinze Kalkhof que entraron en 'Spain'

Los 'panasonic' europeos suelen salir de la factoria Derby cicles de Cloppenburg (Kalkhoff, Focus, Raleig..) y de ahí a todas las marcas que por contrato quieran alojarlo en sus diseños. Por lógica, el control de calidad aleman preselecciona los mejores motores para las marcas del grupo, hecho que deja a todas las "otras" en inferioridad latente ya de origen.

Por otra parte tienes la "fecha real de fabricación". Si te digo que una panasonic del 2011 puede llevar una bateria del 2009, para cuando la compraste tendria ya casi cuatro años.. y con ello la mayor parte de su vida útil invertida.

Comprar por internet y fuera de plaza tiene sus riesgos.. yo aconsejo acudir a un establecimiento cercano y de confianza para este tipo de producto, pero hecha la compra y llegado a este punto te digo que esos 1.200km (12.000 seria un poco exagerado..) sin batería (creo entender) deben haber sido suficientes para que el uso del motor sea cuando menos.. opcional!

Esa batería con la ciclabilidad reducida debería usarse de forma alterna para conseguir los mejores registros de autonomía, es decir, que de vez en cuando deberías desconectar la asistencia y hacer el trayecto lo más híbrido posible. Laughing

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