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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Motores » Duda con simulador.

Duda con simulador.

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1Duda con simulador. Empty Duda con simulador. el Lun Abr 09, 2012 4:17 pm

vicens


He estado mirando el simulador y me salen estos resultados:

Duda con simulador. 52836986
Duda con simulador. 33767983

El mismo motor configurado a mas revoluciones(en realidad con una llanta mas grande) tiene menos fuerza y menos rendimiento a poca velocidad (lo que seria normal), el mismo motor a mas voltaje da la misma fuerza y el mismo rendimiento en la zona baja y media, pero en la zona alta da un rendimiento cercano al 80% y mas punta, ¿son correctos los datos? ¿se cumple esto para los motores q85-q100?

Para alcanzar mas de 25km/h en llano parece mejor opción el motor de 201rpm a 24V puesto a 36v, que el motor 328rpm de 36V puesto a 36V.

¿Alguien ha pedido el controlador a bmsbattery limitado a 10 o 12 A?

Baterías y controladores del simulador:
Batería lifepo4 8 celdas a voltaje nominal: 25,6v 15ah 0,2 ohms con controlador 24V 15a 0,03ohms.
Batería lifepo4 12 celdas a voltaje nominal: 38,4V 10ah 0,3 ohms con controlador 36V 10a 0,03ohms.



Última edición por Sebibike el Lun Abr 09, 2012 5:45 pm, editado 1 vez (Razón : ha-haber)

2Duda con simulador. Empty Re: Duda con simulador. el Lun Abr 09, 2012 4:27 pm

opqa


Cambiar el tamaño de rueda no es lo mismo que cambiar las revoluciones, las revoluciones se pueden variar por bobinado o por desarrollo de transmisión, el desarrollo se cambia o bien variando los engranajes o con el diámetro de rueda.

Si entre dos motores sólo cambian los engranajes entonces es cierto que uno tendrá más fuerza a baja velocidad, pero si sólo cambia el bobinado entonces tendrán una fuerza similar, siendo ligeramente más fuerte y potente el más lento, pero la diferencia será mucho menor que si cambiaras el desarrollo de transmision.

Para ver eso en el simulador puedes jugar con la familia de los NC's, los motores que se llaman 28xx, esos son sin engranajes y entre ellos sólo varía el bobinado.

PD: Los controladores de bmsbattery no se pueden pedir con limitación en amperios personalizada, los q85 y q100 suelen venir con el KU63 o el KU65 limitado en torno a 15A.

3Duda con simulador. Empty Re: Duda con simulador. el Lun Abr 09, 2012 5:53 pm

Sebibike

Sebibike
vicens escribió:
¿Se cumple esto para los motores q85-q100?



vicens escribió:
Para alcanzar mas de 25km/h en llano parece mejor opción el motor de 201rpm a 24V puesto a 36v, que el motor 328rpm de 36V puesto a 36V.

Pienso igual si hablamos de una 26"

vicens escribió:¿Alguien ha pedido el controlador a bmsbattery limitado a 10 o 12 A?

No sé qué sentido tiene.

Hace unos días entré en bms y confirmaban que el de bajas rpm da más par que el de 328; así que cambiaran el desarrollo de los engranjes (supongo)... o no tienen ni idea de lo que venden; cosa no imposible.


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4Duda con simulador. Empty Re: Duda con simulador. el Lun Abr 09, 2012 6:19 pm

opqa


Es que el meme "bobinado lento -> alto par" esta ampliamente extendido por el mundillo incluso entre muchos vendedores, a pesar de ser incorrecto, o al menos de no ser totalmente correcto. Los italianos y los franceses que venden el NC por ejemplo caen en ese error.

Es algo que en endless-sphere ya tienen superado, y en algunas tiendas de gente con mucha experiencia en el mundillo como la de ebikes.ca también, aquí por lo visto todavía predomina la inercia del meme, las explicaciones técnicas están por ahí, no es que me lo invente, ya he visto unos cuantos comentarios de la gente más experimentada de endless-sphere quejarse de lo difícil que es erradicar ese meme.

En general NO es cierto que un motor más lento siempre vaya a subir mejor, hay que abrirle las tripas y ver si lo que cambia el la transmision o el bobinado.

Respecto a los q85/q100 digo lo mismo, hasta que no vea mediciones objetivas del par de alguno de esos motores en versión lenta y en versión rápida montados en la misma llanta no me atrevo a afirmar ni desmentir de forma categórica que el lento vaya a subir mejor o peor.

5Duda con simulador. Empty Re: Duda con simulador. el Lun Abr 09, 2012 6:24 pm

Sebibike

Sebibike
Lo puedo ver como tú, Opqa, respecto a los sin engranajes pero ante la duda y lo que acaba de decir Germán en otro posts, sobre que ha probado los dos "desarrollos" de un cute (el rápido se hunde en las subidas), creo que en este caso concreto el lento tiene más par.



Última edición por Sebibike el Lun Abr 09, 2012 6:29 pm, editado 1 vez


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6Duda con simulador. Empty Re: Duda con simulador. el Lun Abr 09, 2012 6:28 pm

Sebibike

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7Duda con simulador. Empty Re: Duda con simulador. el Lun Abr 09, 2012 6:34 pm

opqa


Si, lo he visto, pero habla del q128 y también dice de todas formas que pese a ser de la misma marca lo ve un motor de una construcción bastante distinta a los q85/q100. Estaría bien si lee esto que nos comentara si ha visto ese comportamiento reflejado también en alguno de sus "hermanos pequeños".

8Duda con simulador. Empty Re: Duda con simulador. el Mar Abr 10, 2012 12:22 am

vicens



vicens escribió: ¿Alguien ha pedido el controlador a bmsbattery limitado a 10 o 12 A?



Sebibike escribió: No sé qué sentido tiene.

El único sentido es para que la batería tenga una descarga a 1C (con la batería de 36V) para que dure mas ciclos.

Tenia pensado poner una de estas baterías:

http://www.bmsbattery.com/packs/432-24v-20ah-38120-lifepo4-battery-16-cells-ebike-battery-pack.html

o

http://www.bmsbattery.com/packs/114-36v10ah-lifepo4-battery-38120-ebike-battery-pack-with-carrier.html

Para llanta de 26 parece mejor el motor de 201rpm, según Bici Electrica Mallorca el de 328rpm es 6 km/h mas rapido.

9Duda con simulador. Empty Re: Duda con simulador. el Mar Abr 10, 2012 12:33 am

Sebibike

Sebibike
Ahora te entiendo. Yo me iría a 24V a 201 entonces, si no quieres punta.


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10Duda con simulador. Empty Re: Duda con simulador. el Mar Abr 10, 2012 2:10 am

Bici Electrica Mallorca

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opqa escribió:lo ve un motor de una construcción bastante distinta a los q85/q100. Estaría bien si lee esto que nos comentara si ha visto ese comportamiento reflejado también en alguno de sus "hermanos pequeños".

Más que ver es un sentir, porque por fuera todos los "Q" tienen el mismo acabado y no me atrevo a afirmar que la construcción sea diferente sin abrirlos (cosa que no pienso hacer por mucho que me guste colaborar con este magnífico foro silbar21 ).

Con los hermanos pequeños es más difícil de sacar conclusiones ya que los he montado en bicis y llantas diferentes.

Pero sí que puedo hablar de los Q85 (328rpm ambos) que los tengo montados en 2 bicis iguales, uno a 36V (buena salida, fino de rodadura) y otro a 24V (salida excesivamente progresiva para mi gusto sólo recomendado a monjitas temerosas). Alcanzan velocidades parecidas (a falta de configurar con exactitud mis velocímetros, pero el de 36V (recomendado) la alcanza rápidamente y el de 24V aburre un poco.



Última edición por Bici Electrica Mallorca el Mar Abr 10, 2012 2:15 am, editado 1 vez

11Duda con simulador. Empty Re: Duda con simulador. el Mar Abr 10, 2012 2:12 am

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Sebibike escribió:Ahora te entiendo. Yo me iría a 24V a 201 entonces, si no quieres punta.

Esa configuración se me antoja lenta, lenta ...y más cuando la batería no esté cargada a tope y entregue pocos voltios, será bastante aburrido Crying or Very sad .

12Duda con simulador. Empty Re: Duda con simulador. el Mar Abr 10, 2012 2:20 am

Bici Electrica Mallorca

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Lo que sí que está claro es que los mismos motores con distintas rpm y montados en la misma rueda y con el mismo controlador y batería tienen comportamientos diferentes.

Lástima no haber tenido tiempo de hacer más pruebas de velocidad y de subidas para aportaros más datos que mi simple apreciación subjetiva, pero el cliente (¡qué desconsiderado!) quería recuperar su bici.

13Duda con simulador. Empty Re: Duda con simulador. el Mar Abr 10, 2012 3:18 am

Sebibike

Sebibike
Bici Electrica Mallorca escribió:Lo que sí que está claro es que los mismos motores con distintas rpm y montados en la misma rueda y con el mismo controlador y batería tienen comportamientos diferentes.

Lástima no haber tenido tiempo de hacer más pruebas de velocidad y de subidas para aportaros más datos que mi simple apreciación subjetiva, pero el cliente (¡qué desconsiderado!) quería recuperar su bici.

Aquí tiene maese:

http://www.jobike.it/Public/data/jumper/201042015521_cute%20motor%20002.jpg

http://www.jobike.it/Public/data/jumper/2010420155230_cute%20motor%20014.jpg

El 85 http://www.pedelecforum.de/forum/imgcache/4876.png

Sí lo prefieres en inglés
http://www.pedelecs.co.uk/forum/electric-bicycles/5072-more-technical-info-about-cute-ananda-geared-motor.html
No nos quedá en mallorquí lo siento Wink
A primera vista (parte del peso y demás) lo que diferencia la q85 es el tema de los engranajes helicoidales frente a los otros dos. Del resto y en cuántas partes se divida cada uno dependerá del n° de veces que le pases la radial.


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14Duda con simulador. Empty Re: Duda con simulador. el Mar Abr 10, 2012 4:52 am

c_dos_vtr_110

c_dos_vtr_110
Lo de monjitas temerosas me suena a lo opuesto de la sensación que tuve el otro día, iba con calma, conseguí 35 Kms de distancia y llevaba una media de 6Wh/Km hasta que en la parte final me metí por sitios imposibles y en pocos kilometros la elevé a 9Wh/Km y justo en esa zona saliendo de una curva muy lenta rocé el acelerador sin querer y con el empuje salí recto de la curva, digamos que me lanzó en línea recta (era en el monte, no hubo riesgo), por suerte hoy llegaron los pulsadores, espero instalarlos cuanto antes para poder limitar la potencia para las rutas largas y poder disponer del control de crucero, veremos si indicándole por ejemplo 20 Kms/h no tiende el motor a ser muy agresivo en caso de sentir que pierde velocidad, ya que temo que los frenos no puedan hacer nada si limito la velocidad y por instinto acciono los frenos (no llevan corte), si en ese caso introduce los 45A para contrarrestrar los frenos ganaría el motor, ya lo comprobé el primer día.

Veremos que impresiones saco con las "nuevas" y esperadas funciones.

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