Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes


No estás conectado. Conéctate o registrate

¿Sería factible?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 ¿Sería factible? el Lun Abr 09, 2012 9:32 pm

ruymanhdez


Buenas a todos,

Estoy interesado en convertir una bicicleta en eléctrica, pero no quiero tirar el dinero y, aunque he leído bastante sobre el tema, hay algunas cosillas que se me escapan y no se si será factible o no lo que tengo en mente.

Como he visto a otros foreros, relleno el formulario para explicar la situación:

SOBRE EL USO:

- Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) Indiferente
- Deseas legalidad? No es necesario
- Deseas solo kit de aceleración ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal) Indiferente
- Lo deseas mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) Si
- Km de recorrido con una carga de batería sin pedalear: Máximo 3
- Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: 12 - 15 km
- Utilizarás la ayuda todo el trayecto: No
- Tipo de terreno: carretera
- Pendiente máxima aproximada a superar en %: Algo mas de un kilómetro entre 14% y 16%, el resto, sobre el 4%

SOBRE LA MOTORIZACION DE LA BICICLETA:

- Velocidad crucero deseada: Unos 25-30 km/h.
- Velocidad máxima a alcanzar : 30 Km/h
- Diámetro de la rueda en pulgadas: 26"
- Ubicación del Motor Delantero o trasero: Trasero
- Que potencia Piensa que podría necesitar: 500 W ?
- En qué lugar deseas la batería: Portabidones/Cuadro

SOBRE LA BICICLETA:

- Tipo: MTB ruedas carretera.
- Marca: Aún por definir
- Modelo: Aún por definir
- Peso: Aún por definir
- Cubiertas: De carretera aún por definir.

SOBRE EL CICLISTA:

- Peso: 85 Kg
- Presupuesto máximo en 400€: Ahora mismo muy poco, quiero valorar el esfuerzo que puedo llegar a hacer.

PARA QUÉ LA QUIERES:

- Para ir y volver al trabajo.


Según los cálculos que he hecho con los simuladores, creo que como mínimo debería buscar 500W, porque ese kilómetro de ascenso con pendiente de hasta el 16% me parece casi imposible para mi (Aunque hace unos años era capaz de hacer 30Km sin problemas, trabajo demasiado tiempo delante del ordenador y el sedentarismo me ha menguado bastante). El trayecto hasta el trabajo sería todo en bajada, por lo que no tendría que accionar en ningún momento la asistencia al pedaleo (quizás debería preocuparme sobre todo de la calidad de los frenos para no matarme) y la vuelta sería tan sólo 6Km.

Había pensado en 500W en la rueda trasera 26", con una batería de 36v 10Ah y un controlador de 40A 20A, pero no se si será muy arriesgado por problemas de sobrecalentamiento del motor o si por el contrario estoy exagerando mucho y realmente podría ir a por algo mas barato y quedarme en un kit legal de 250W.

Perdón por el rollo que he echado Shocked

Espero que me puedan orientar.

Muchas gracias de antemano y un saludo!



Última edición por Sebibike el Mar Abr 10, 2012 7:09 pm, editado 3 veces (Razón : Presupuesto máx.)

2 Re: ¿Sería factible? el Lun Abr 09, 2012 9:46 pm

opqa


36v con un controlador de 40A no son 500w, son más de 1000w. Para 500w a 36v te vale con un controlador de unos 20A. La batería no se si será suficiente con 10Ah, depende de muchos factores, en cualquier caso puedes probar y si vieras que no basta comprar una segunda después.

3 Re: ¿Sería factible? el Lun Abr 09, 2012 9:57 pm

ruymanhdez


opqa escribió:36v con un controlador de 40A no son 500w, son más de 1000w. Para 500w a 36v te vale con un controlador de unos 20A. La batería no se si será suficiente con 10Ah, depende de muchos factores, en cualquier caso puedes probar y si vieras que no basta comprar una segunda después.

Cierto!! Se me fue la mano con el controlador, quería decir 20A.

A lo que le tengo miedo no es a la autonomía, porque al fin y al cabo no me importaría hacer parte del recorrido sin asistencia al pedaleo, mi miedo viene por el tema del sobrecalentamiento del motor o por quedarme corto con 500W y una pendiente de un kilometro y medio entre un 14 y un 16%

4 Re: ¿Sería factible? el Lun Abr 09, 2012 9:57 pm

Sebibike


Por favor, define "muy poco" dentro del presupuesto.

5 Re: ¿Sería factible? el Mar Abr 10, 2012 12:21 am

ruymanhdez


Sebibike escribió:Por favor, define "muy poco" dentro del presupuesto.

Pues unos 300€ - 400€ como mucho, siempre que vea que me pueda ser rentable. Me explico, actualmente voy al trabajo en moto y gasto aproximadamente unos 15€ cada 10 días, por lo que sé que no ahorraré mucho con una bicicleta, pero si la inversión no es excesivamente grande y puedo ir y volver cómodo al trabajo, me encantaría aportar mi grano de arena con el medio ambiente aparte de mejorar un poco mis condiciones físicas Very Happy

El presupuesto por supuesto no incluiría la bicicleta, que seguro me podré hacer con alguna a buen precio.

6 Re: ¿Sería factible? el Mar Abr 10, 2012 2:28 am

Bici Electrica Mallorca


Tus necesidades no son grandes, Q100 36V, KU93 22A, batería LiFePO436V 10Ah-12Ah deberían de bastarte, eso si, en subidas prolongadas hay que pedalear si o si, a no ser que te vayas a montajes más caros con motores DD o más amperajes.

7 Re: ¿Sería factible? el Mar Abr 10, 2012 9:29 am

opqa


El Q100 ¿aguantara ese amperaje bien a 36v? Mira que en principio no esta pensado para esa potencia...

8 Re: ¿Sería factible? el Mar Abr 10, 2012 3:03 pm

Bici Electrica Mallorca


Yo diría que si, pero te lo confirmo en cuanto me llegue el KU93 que pedí el otro día.
Otra cuestión más complicada de evaluar será la longevidad de los engranajes.

9 Re: ¿Sería factible? el Mar Abr 10, 2012 3:18 pm

ruymanhdez


opqa escribió:El Q100 ¿aguantara ese amperaje bien a 36v? Mira que en principio no esta pensado para esa potencia...

En principio según la (bmsbattery.com/ebike-kits/371-250w350w-q-85100sx-motor-e-bike-kit.html) página de BMS el Q100 es 36V350W, por lo que consumiría unos 9.8A dando los 350W, con un controlador de 10A ya iría bien, aunque viendo la diferencia de precio el Q128 son sólo 10€ mas y supongo que con un controlador de 20A, sin poner el nivel al máximo, la autonomía sería similar a la del Q100 con el nivel al máximo. Es decir, aunque el motor se capaz de rendir a 500W en vez de a 350W, si se le dan 9.8A a 36V rendirá unos 350W y con una autonomía en condiciones óptimas de una hora a ese rendimiento con una batería de 36V 10Ah. ¿Me equivoco?

10 Re: ¿Sería factible? el Mar Abr 10, 2012 6:42 pm

moviles2


a mi un mxus a 36v y 14a mperios se me calentaba en verano en cuestas duras llegaba creo a 50 grados la carcasa puse fotos pero no las encuentro

peso 85kg ahora ese motor lo tiene mi mujer y a ella que pesa 25-30 kg menos no se le calienta el motor nada o casi nada en la misma cuesta aunque habria que verlo en verano

11 Re: ¿Sería factible? el Mar Abr 10, 2012 7:09 pm

Sebibike


Yo al q100 que tengo le he metido hasta 52V con el contr. infineon de 17a y no he notado nada raro pero no lo he metido por cuestas de más de 500m ni voy a fondo y siempre pedaleo como un cosaco.

12 Re: ¿Sería factible? el Mar Abr 10, 2012 11:05 pm

opqa


Yo para 1km de cuestas al 15-16% no se si te recomendaría mejor un motor más potente tipo bafang BPM, aunque es más caro es una apuesta segura. Todo depende de lo que quieras, esas cuestas podrás subirlas también con el q100 con el controlador que envían de 36v y sólo 15A, pero ya es subirlas más como lo harías en bici, es decir muy despacio y ayudando bastante al motor.

Para subirlas más deprisa e ir más desahogado tú pues ya sería cosa de un bafang, el q128 es una cosa intermedia, algo más potente y pesado que el q100 pero menos que el bafang, aunque BTP comenta que a el no le gusta mucho porque hace más ruido que el q100 y tiene peor arrancada...

13 Re: ¿Sería factible? Hoy a las 10:48 pm

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.