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Ayuda con elección de KIT. Estoy perdido!!!

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1 Ayuda con elección de KIT. Estoy perdido!!! el Mar Abr 10, 2012 9:26 pm

selon


Hola,

Después de leer muchísimo en el foro y tener muchas ganas de instalar un KIT en mi bicicleta creo que estoy mas perdido que al principio.

Tengo una bicicleta MTB Derbi Rabasa de 21 velocidades que tengo que "poner al día" (cambiar cubiertas, camaras, engrase...) donde quiero instalar un KIT eléctrico.

El uso que voy a dar a la bicicleta es el siguiente:

- Uso de fines de semana. Rutas de 35 kms aproximadamente por caminos de tierra y un poco de asfalto por el pueblo en el que vivo.
- En un principio creo que solo saldré con buen tiempo, con lo cual, calculo que cogeré la bici 25 ó 30 veces al año, lo que se traduce en unos 1.000kms anuales.
- En la zona en la que vivo no hay pendientes muy pronunciadas, ni pienso hacer puertos de ningún tipo.

Ahora procedo a completar el formulario para ver si podéis ayudarme con mi elección:

Sobre el uso

-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) NO

-Deseas legalidad? NO

-Deseas solo kit de aceleración ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). SI

-Lo deseas mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) SI

-Km de recorrido con una carga de batería sin pedalear: 25KMS *Es la primera de mis dudas, la autonomía. Cuando veo que un KIT tiene una autonomía de 40Kms ¿esta autonomía es ayudando pedaleando o sin pedalear nada?

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: 45KMS *Segunda duda. Mi idea es tener un kit que yo pueda activar cuando quiera y poder aumentar la velocidad a base de mis pedaladas. No se si estoy completamente equivocado...

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto SI

-Tipo de terreno y uso carril bici ciudad carretera montaña Otro____ Carreteras sin trafico asfaltadas y caminos de tierra

- Pendiente máxima aproximada a superar en %: 4%?¿? Ni idea...
Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad crucero deseada: 25Km/h sin pedalear en llano. Ayudar en las subidas pedaleando con esfuerzo ligero, desconectar motor en bajadas y si deseo mas velocidad en llano que sea a base de pedaladas.

-Velocidad máxima a alcanzar : Km/h pedaleando o sin pedalear (no es legal)

Pedaleando antes alcanzaba 45 Km/h en semibajadas en asfalto con facilidad. Mas que suficiente para mi.

-Diámetro de la rueda en pulgadas: Creo que 26". Adjunto fotografía de mi bici sin electrificar.

***He intentado subir la foto pero no me deja por llevar poco tiempo registrado***

-Ubicación del Motor Delantero o trasero: Ni idea, creo que delantero para mayor comodidad en la instalación.


-Que potencia Piensa que podría necesitar 250W(más de 250 no es legal) 350W 500W 750W 1000W 1500W 2000W: Por lo que he podido leer creo que 350W - 500W, pero no se si estoy equivocado...

-En qué lugar deseas la batería:

Me gustaría que fuese un lugar discreto. No me gustan mucho los transportines. Me gustan las bolsas y bidones.


Sobre la bicicleta

- Tipo: MTB Basica

- Marca: Derbi Rabasa

- Modelo: Ni idea. Podría ser Shimano Exage? Los cambios son Shimano exage 300LX y 400LX, frenos shimano, etc...

-Peso:

Creo que alrededor de 20Kg

-Cubiertas: taco, lisas, mixta, alta presión, otras Preferiblemente Mixtas.

Sobre el Ciclista:

-Peso Kg 99kg


-Presupuesto máximo en €

Lo mas económico posible que cuente con las prestaciones que necesito. No me gustan las baterías de plomo. Busco un KIT con baterías de Litio.

Muchas gracias por anticipado por vuestras ayuda!!! Estoy en vuestras manos! No solo para el consejo del Kit si no para que me digáis en que puedo estar "perdido"... A lo mejor estoy pidiendo barbaridades... Embarassed

Sebibike


selon escribió:Hola,

Después de leer muchísimo en el foro y tener muchas ganas de instalar un KIT en mi bicicleta creo que estoy mas perdido que al principio.

Tengo una bicicleta MTB Derbi Rabasa de 21 velocidades que tengo que "poner al día" (cambiar cubiertas, camaras, engrase...) donde quiero instalar un KIT para eléctrico.

El uso que voy a dar a la bicicleta es el siguiente:

- Uso de fines de semana. Rutas de 35 kms aproximadamente por caminos de tierra y un poco de asfalto por el pueblo en el que vivo.
- En un principio creo que solo saldré con buen tiempo, con lo cual, calculo que cogeré la bici 25 ó 30 veces al año, lo que se traduce en unos 1.000kms anuales.
- En la zona en la que vivo no hay pendientes muy pronunciadas, ni pienso hacer puertos de ningún tipo.

Ahora procedo a completar el formulario para ver si podéis ayudarme con mi elección:

Sobre el uso

-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) NO

-Deseas legalidad? NO

-Deseas solo kit de aceleración ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). SI

-Lo deseas mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) SI

-Km de recorrido con una carga de batería sin pedalear: 25KMS *Es la primera de mis dudas, la autonomía. Cuando veo que un KIT tiene una autonomía de 40Kms ¿esta autonomía es ayudando pedaleando o sin pedalear nada?

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: 45KMS *Segunda duda. Mi idea es tener un kit que yo pueda activar cuando quiera y poder aumentar la velocidad a base de mis pedaladas. No se si estoy completamente equivocado...

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto SI

-Tipo de terreno y uso carril bici ciudad carretera montaña Otro____ Carreteras sin trafico asfaltadas y caminos de tierra

- Pendiente máxima aproximada a superar en %: 4%?¿? Ni idea...
Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad crucero deseada: 25Km/h sin pedalear en llano. Ayudar en las subidas pedaleando con esfuerzo ligero, desconectar motor en bajadas y si deseo mas velocidad en llano que sea a base de pedaladas.

-Velocidad máxima a alcanzar : Km/h pedaleando o sin pedalear (no es legal)

Pedaleando antes alcanzaba 45 Km/h en semibajadas en asfalto con facilidad. Mas que suficiente para mi.

-Diámetro de la rueda en pulgadas: Creo que 26". Adjunto fotografía de mi bici sin electrificar.

***He intentado subir la foto pero no me deja por llevar poco tiempo registrado***

-Ubicación del Motor Delantero o trasero: Ni idea, creo que delantero para mayor comodidad en la instalación.


-Que potencia Piensa que podría necesitar 250W(más de 250 no es legal) 350W 500W 750W 1000W 1500W 2000W: Por lo que he podido leer creo que 350W - 500W, pero no se si estoy equivocado...

-En qué lugar deseas la batería:

Me gustaría que fuese un lugar discreto. No me gustan mucho los transportines. Me gustan las bolsas y bidones.


Sobre la bicicleta

- Tipo: MTB Basica

- Marca: Derbi Rabasa

- Modelo: Ni idea. Podría ser Shimano Exage? Los cambios son Shimano exage 300LX y 400LX, frenos shimano, etc...

-Peso:

Creo que alrededor de 20Kg

-Cubiertas: taco, lisas, mixta, alta presión, otras Preferiblemente Mixtas.

Sobre el Ciclista:

-Peso Kg 99kg


-Presupuesto máximo en €

Lo mas económico posible que cuente con las prestaciones que necesito. No me gustan las baterías de plomo. Busco un KIT con baterías de Litio.

Muchas gracias por anticipado por vuestras ayuda!!! Estoy en vuestras manos! No solo para el consejo del Kit si no para que me digáis en que puedo estar "perdido"... A lo mejor estoy pidiendo barbaridades... Embarassed

Para ir a 25km/h en llano sin pedalear, tener una ayuda decente en cuestas que no sean el Anglirú y hacer unos 20 kms en llano sin pedalear, creo que te basta con 24V250W y 9ah en litio por menos de 400€ en Península.

http://www.qbbikes.es/bicicletas/product_info.php?cPath=4&products_id=823

ciclotekstore.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=9822029



Última edición por Sebibike el Lun Jul 02, 2012 6:37 pm, editado 1 vez

selon


Gracias por tan rápida respuesta.

Y para subir inclinaciones moderadas a 16-18km/h sin pedaleo ó con un pedaleo mínimo que tipo de kit necesitaría? Es decir, algo para que me lleve de nuevo a mi domicilio en caso de "pajara", jajaja

Un saludo!

Sebibike


Pienso que éstos te pueden llevar de vuelta a casa en caso de "pájara"

selon


Unas preguntillas mas:

- Los kits que me indicas me parece que son de los mas básicos, ¿crees que son suficientes para mi peso?

- ¿Crees que merecería la pena invertir un poco mas y comprar un equipo mas potente?

- Con el uso que le voy a dar y procurando hacer un buen mantenimiento, ¿Cuanto tiempo crees que podrían durarme las baterías y cual sería el coste aproximado del reemplazo?

- ¿Existe algún kit mas económico que no incluya "Sensor de pedaleo PAS" ó "Panel de control de tres velocidades". Es que creo que no voy a montar esos componentes. Soy mas de llevar un acelerador normal...

- En un "cuadro resumen" que he podido ver en "bicicleta-electrica.blogspot" he visto que los kits de cicloteckstore con acelerador pueden llegar hasta 32km/h sin pedaleo. ¿Esto sería posible con mi peso ó necesitaría un kit mas potente?

- ¿Qué esfuerzo sería necesario en llano para subir de 25km/h (con el motor activado) a 35-40 km/h en un plato medio y piñon medio-pequeño?

- Por último, de los 2 que me recomiendas, ¿tu con cual te quedarías?

MUCHAS GRACIAS POR ANTICIPADO DE NUEVO y un saludo!



Sebibike


selon escribió:Unas preguntillas más:

1- Los kits que me indicas me parece que son de los mas básicos, ¿crees que son suficientes para mi peso?

2- ¿Crees que merecería la pena invertir un poco más y comprar un equipo mas potente?

3- Con el uso que le voy a dar y procurando hacer un buen mantenimiento, ¿Cuanto tiempo crees que podrían durarme las baterías y cual sería el coste aproximado del reemplazo?

4- ¿Existe algún kit mas económico que no incluya "Sensor de pedaleo PAS" ó "Panel de control de tres velocidades". Es que creo que no voy a montar esos componentes. Soy mas de llevar un acelerador normal...

5- En un "cuadro resumen" que he podido ver en "bicicleta-electrica.blogspot" he visto que los kits de cicloteckstore con acelerador pueden llegar hasta 32km/h sin pedaleo. ¿Esto sería posible con mi peso ó necesitaría un kit mas potente?

6- ¿Qué esfuerzo sería necesario en llano para subir de 25km/h (con el motor activado) a 35-40 km/h en un plato medio y piñon medio-pequeño?

7-Por último, de los 2 que me recomiendas, ¿tu con cual te quedarías?

MUCHAS GRACIAS POR ANTICIPADO DE NUEVO y un saludo!

1-Cuando me preguntáis, intento ajustarme al presupuesto que me dais, con algo en Península. Hay opciones más potentes y más caras o por el mismo precio pero no en Península.
Como me comentabas que era casi todo llano, que con 25km/h estabas bien que sólo tenías alguna pendiente ligera, pues lo dicho.

2-Si te da le presupuesto y quieres tener reserva...

3-Depende de donde las compres unos 250€ en Península menos en Asia. Calculo 2 o 3 a.

4-En Península y con esa autonomía no conozco nada más económico

5-No todos. No creo que te den esos 32km/h.

6-El mismo que sin kit el kit de 24V.

7-Depende de si quieres pantallita y demás de qb. El de CT parece que tiene 0,2ah más de batería y el de QB parece que tiene 1a más de controlador(1,5% mejor rendimiento teórico en cuestas)

7 Re: Ayuda con elección de KIT. Estoy perdido!!! el Miér Abr 11, 2012 12:23 am

selon


Con tus últimas respuestas, confirmo que tengo un problema de asimilación de conceptos... No tengo muy claros aún los terminos por mucho que estoy leyendo.

No se por qué, pero me llaman más la atención los kits de Ciclotek (sin argumentos, me gustará mas su web...)

A parte del Eco Blue que me has recomendado, he visto los siguientes en la web:

Kit rubí con batería BT de 36 v. 9 amp. --- 539€
Kit rubí con batería BT de 36 v. 7 amp. --- 459€

¿Puedes explicarme las diferencias en la puesta en practica entre ambos y entre el que me has recomendado?

¿El modelo de 7 amp tiene menos autonomía? Si es así ¿Cuanta sería la diferencia? Si no he entendido mal, también afecta a la aceleración y velocidad máxima, pero no lo tengo nada claro, y te juro que he leído y releído!!!

¿Cuales son las diferencias de prestaciones con el Kit Eco Blue en relación a aceleración, velocidad máxima y autonomía?

Por último, me ha parecido leer que el Kit Eco Blue no puedo montarlo solo con acelerador, si no que tengo que montar el sensor PAS. Parece que en el Kit Rubí podría montarlo solo con acelerador...

A ver si me aclaro para comprarlo ya, que estoy como loco Laughing

Un saludo, y de nuevo MIL GRACIAS!!! Esto es más complejo de lo que parece y existen muchas variables que aún no tengo claras.






Última edición por Sebibike el Miér Abr 11, 2012 2:47 am, editado 3 veces (Razón : a ver)

8 Re: Ayuda con elección de KIT. Estoy perdido!!! el Miér Abr 11, 2012 2:03 am

oriam


Calcula que puedas recorrer en una zona totalmente plana a máxima velocidad sin pedalear por cada ampeiro a 36v 4.5km, o lo que es lo mismo 31.5 kilómetros con la de 7 amperios y 40.5 con la de 9 amperios, en terreno normal y pedaleando varía dependiendo de las cuestas como comprenderás

El de 36v tiene algo mas de fuerza, consume algo mas, pero tiene mas capacidad de batería 36vx9=324wh, 36x7=252w, 24x9=216w
La diferencia en velocidad creo que es de 4-5km/h por lo que cuenta el personal

Piensa que el de 24v genera una potencia máxima de unos 24x14= 336w y el de 36v son 36x14= 504w, otra cosa es que para lo que tu quieres te haga falta o te valga con el de 24v

9 Re: Ayuda con elección de KIT. Estoy perdido!!! el Miér Abr 11, 2012 8:38 pm

selon



Muchas gracias por tu ayuda Oriam, ahora lo tengo mas claro y creo que el que mas me conviene es el KIT Eco Blue.

¿Alguien podría confirmarme si este kit puede instalarse de algun modo sin PAS? Es decir, solo con acelerador.

Un saludo

10 Re: Ayuda con elección de KIT. Estoy perdido!!! el Miér Abr 11, 2012 9:04 pm

Sebibike


El ecoblue de la "1a hornada" vinculaba el acelerador al PAS (por eso era legal el uso del acelerador). Ahora son independientes (hasta donde yo sé).
La ventaja es que no te hace falta montar el pas si sólo vas a dosificar con acelerador.

selon


Bueno, ya solo estoy dudando entre estos 2 modelos:

Kit Eco Blue con batería BT de 24v 9 amp. --- 369€
Kit rubí con batería BT de 36 v. 7 amp. --- 459€

Me ha quedado claro que la autonomía del 36v 7amp es de aproximadamente 30 kms. ¿Que autonomía tiene el 24v 9amp ó que diferencia de autonomía hay entre el 36v 7amp. y el 24v 9amp.?

Gracias otra vez mas!

Sebibike


Pues ahí andarán los 2: 20-40kms. Con el de 36V vas a ir más rápido.

selon


Creo que estoy decidido por el Kit Eco Blue 24V 7amp con la batería LF.

Ahora estoy buscando una bolsa de triangulo un poco mas grande de lo habitual para meter la batería y el controlador. La idea me la ha dado el usuario "Bici Electrica Mallorca" con un post que hay en el foro:

http://www.enbicielectrica.com/t1022-bolsa-triangulo-grande-para-cuadro

Lo que busco es algo un poco mas pequeño donde me entre bien la batería de 17,5cm X 10cm X 7,5cm y el controlador del kit eco blue.

Si alguien sabe de alguna me sería de mucha ayuda.

Un saludo

opqa


No se si será buena idea hacer eso con la batería LF, creo que tiene su propio anclaje con conexión eléctrica integrada, si la metes en la bolsa tendrá que ser con anclaje incluido, para eso mejor una batería sin carcasa que pesará menos y ocupará mucho menos espacio en la bolsa.

15 Re: Ayuda con elección de KIT. Estoy perdido!!! el Vie Abr 13, 2012 10:29 pm

selon


Y que baterías sin anclaje y sin carcasa hay compatibles con el Kit Eco Blue? Es que no he visto ninguna. Mi idea es poner la batería y el controlador en una bolsa bajo sillín ó bolsa de triangulo.

Un saludo

16 Re: Ayuda con elección de KIT. Estoy perdido!!! el Vie Abr 13, 2012 10:49 pm

Oscar


Como dicen los compañero, cualquiera que tenga el mismo voltaje. El resto es problema de conectores, corta y pega vamos.

17 Re: Ayuda con elección de KIT. Estoy perdido!!! el Vie Abr 13, 2012 10:55 pm

opqa


Compatibles cualquiera de 24v, si no te quieres salir de España en qbbikes tienes algunas que vienen ya con la bolsa y todo:
www.qbbikes.es/bicicletas/efficience-24v-c-156_69_163.html

Si te vas a Asia pues ya hay mucho donde elegir, en a123rc.com por ejemplo tienes esta LiFePo4 (más pesada pero con más ciclos de vida) de promoción con envío y cargador incluido:
www.a123rc.com/goods-1038-24V10AH+Promotion!+%2419599with+free+shipping!!.html

Si quieres de li-ion que son más ligeras puedes mirar también en bmsbattery cualquiera de tipo "shrink tube" (sin carcasa).

18 Re: Ayuda con elección de KIT. Estoy perdido!!! el Vie Abr 13, 2012 10:57 pm

oriam


Si no fuera por las complicaciones que conlleva en cuanto mantenimiento, cargador y fuente de alimentación 16,5x6,9x5,2 y 1,4 kilos


Me pregunto si se podrá sacar la batería LF de ciclotek de la carcasa, está claro que sí y no será muy complicado, pero no aconsejo enredar
Cualquiera de las que dice opqa valen

19 Re: Ayuda con elección de KIT. Estoy perdido!!! el Vie Abr 13, 2012 11:00 pm

oriam


Viéndolo bien y pensando en que una batería de 24v no va a suponer mucho peso yo me montaba en LiFe

20 Re: Ayuda con elección de KIT. Estoy perdido!!! el Vie Abr 13, 2012 11:06 pm

Oscar



oriam, yo lo hice con una de FROG, y fue muy fácil incluso para mis manazas. El resultado fue bueno para la batería, pero la carcasa quedó inservible. En mi caso es porque la carcasa ya estaba deteriorada. en aso contrario no creo que tenga sentido invertir en algo con carcasa para luego destruirla.

21 Re: Ayuda con elección de KIT. Estoy perdido!!! el Vie Abr 13, 2012 11:10 pm

selon


He estado mirando las de qbbikes 24v en bolsa y no me terminan de convencer. Me sale mas caro el kit y ademas tendria que llevar otra bolsa para la controladora.

Voy a ver si encuentro la solución ideal!!!



Última edición por selon el Vie Abr 13, 2012 11:54 pm, editado 1 vez

22 Re: Ayuda con elección de KIT. Estoy perdido!!! el Vie Abr 13, 2012 11:46 pm

selon


Mirando las webs he encontrado esta combinación:

Ciclotek:

Kit Rubí 36 V Sin Batería

QBbikes:

Bateria 36v Portabidon »
Bateria 36V 7.8Ah Li-ion Efficience Sanyo Portabidon

Que os parece? Seria directamente compatible (conector) la batería con el kit?

Me sale mas económico que el kit rubi 7amp. y tiene un poco mas capacidad de batería...

23 Re: Ayuda con elección de KIT. Estoy perdido!!! el Sáb Abr 14, 2012 12:35 am

opqa


En qbbikes también venden kits completos con esa batería, los efficience Basic, no lo he mirado pero ¿para eso no te conviene comprarles todo a ellos? En caso contrario el conector siempre se puede cambiar aunque no sea el mismo (lo más probable es que no lo sea si compras la batería en otra tienda).

24 Re: Ayuda con elección de KIT. Estoy perdido!!! el Sáb Abr 14, 2012 1:19 am

selon


El kit me sale mas caro...

Tuercebielas


selon escribió:Creo que estoy decidido por el Kit Eco Blue 24V 7amp con la batería LF.

Ahora estoy buscando una bolsa de triangulo un poco mas grande de lo habitual para meter la batería y el controlador. La idea me la ha dado el usuario "Bici Electrica Mallorca" con un post que hay en el foro:

http://www.enbicielectrica.com/t1022-bolsa-triangulo-grande-para-cuadro

Lo que busco es algo un poco mas pequeño donde me entre bien la batería de 17,5cm X 10cm X 7,5cm y el controlador del kit eco blue.

Si alguien sabe de alguna me sería de mucha ayuda.

Un saludo

opqa escribió:No se si será buena idea hacer eso con la batería LF, creo que tiene su propio anclaje con conexión eléctrica integrada, si la metes en la bolsa tendrá que ser con anclaje incluido, para eso mejor una batería sin carcasa que pesará menos y ocupará mucho menos espacio en la bolsa.

Selon, mírate la bici de Jesusete, que resolvió muy bien esto en un Ecoblue con batería LF, metiendo controlador y batería dentro de una bolsa y aparentemente sin el anclaje que te dice Opqa.
http://www.enbicielectrica.com/t21p240-presenta-tu-bici-electrica#10227

opqa


Lo dices como si me hubiera inventado la existencia del anclaje, sólo tienes que irte a las fotos de ciclotek. Puedes meterla en una bolsa con anclaje incluido, probablemente es lo que ha hecho Jesusete, lo que digo es que para eso mejor compras en algún otro lugar una batería sin carcasa y te quitas el peso y volumen añadidos de carcasa y anclaje, opciones hay muchas en ese sentido, lipos, qbbikes, bmsbattery, etc.

También puedes desmontar la LF y dejarla desnuda sin carcasa y anclaje, pero nuevamente no le vel mucho sentido a hacer eso existiendo las mentadas alternativas.

Sebibike


+1. Por cierto Selón que el EB va con 24V9ah ; no 7.

Tuercebielas


opqa escribió:Lo dices como si me hubiera inventado la existencia del anclaje, sólo tienes que irte a las fotos de ciclotek. Puedes meterla en una bolsa con anclaje incluido, probablemente es lo que ha hecho Jesusete, lo que digo es que para eso mejor compras en algún otro lugar una batería sin carcasa y te quitas el peso y volumen añadidos de carcasa y anclaje, opciones hay muchas en ese sentido, lipos, qbbikes, bmsbattery, etc.

También puedes desmontar la LF y dejarla desnuda sin carcasa y anclaje, pero nuevamente no le vel mucho sentido a hacer eso existiendo las mentadas alternativas.

Lo digo como está escrito:

Selon, mírate la bici de Jesusete, que resolvió muy bien esto en un Ecoblue con batería LF, metiendo controlador y batería dentro de una bolsa y aparentemente sin el anclaje que te dice Opqa.

No me acuerdo de la explicación de cómo lo hizo, pero acopló batería y controlador en una bolsa, y al menos en la foto, no se ve el anclaje. De ahí lo de "resolvió" y lo de "aparentemente". Puestos a evitar herir susceptibilidades, a veces a flor de piel.

P.D.: rectifico lo dicho después de mirar las fotos con detalle. En la foto del montaje de jesusete (y así lo debió hacer también Aliberto en la suya), se ve la batería con la pieza de conexión con los cables batería-controlador enchufada (de plástico gris), pero sin la pieza de anclaje de la batería al cuadro de la bicicleta (metálica), que supongo que se puede desmontar del resto. Y menciono la de Aliberto que está en el mismo hilo un poco más arriba, y la consiguió meter en una bolsa de videocámara.

opqa


Bueno, igualmente suscribo todo lo que ya he dicho cambiando pieza de anclaje por pieza de conexión, una pieza que no sera precisamente pequeña y que sólo hace lo mismo que harían dos insifgnificantes conectores faston, súmale a eso todo el espacio de más que ocupará la carcasa, que no será poco, y en vez de una bolsa de cámara de vídeo lo mismo te apaña un neceser la mitad de grande. Sigo sin verle sentido a comprar una batería con carcasa rígida y anclaje para luego medio desmontarla y meterla en una bolsa.

opqa


Este otro enlace de qbbike no lo había puesto, aquí hay packs de baterías peladas (sin bolsa y sin carcasa) para aburrir. Por completar:
www.qbbikes.es/bicicletas/packs-bater%EDas-liion-c-209.html

Tuercebielas


Esas con forma de triángulo son ideales de la muerte para una bolsa de cuadro. Y dicen que son LiFePo.

32 Re: Ayuda con elección de KIT. Estoy perdido!!! el Dom Abr 15, 2012 10:07 pm

Sebibike


Lifepo? Seguro? Enlace?
Fin del interrogatorio Laughing

33 Re: Ayuda con elección de KIT. Estoy perdido!!! el Dom Abr 15, 2012 10:20 pm

opqa


Tampoco tienes que ir muy lejos a buscarlo Sebi, se refiere al que he puesto de qbbikes justo en el mensaje inmediatamente anterior. Por cierto que ahora mismo las de ese tipo están MUY rebajadas, quizá sea porque ya llevan acumulados algunos meses de más sin venderse...

34 Re: Ayuda con elección de KIT. Estoy perdido!!! el Dom Abr 15, 2012 10:29 pm

Sebibike


El mensaje anterior es éste no? http://www.enbicielectrica.com/t1191p15-ayuda-con-eleccion-de-kit-estoy-perdido#22279
No veo las lifepo. Será más atrás, pero da igual.

35 Re: Ayuda con elección de KIT. Estoy perdido!!! el Dom Abr 15, 2012 10:35 pm

opqa


En las de triángulo si entras en la descripción pone que son lifepo4, aunque yo escribiría o llamaría antes para asegurarme.

36 Re: Ayuda con elección de KIT. Estoy perdido!!! el Dom Abr 15, 2012 10:47 pm

Sebibike


Gracias por la aclaración; desde la página general no lo había visto.

selon


Bueno,

Después de leeros detenidamente, no me termina de convencer la compra de una batería sin carcasa para meterla en una bolsa.

Creo que la mejor solución para mi va a ser:

Kit Rubí con batería RN de 7amp. en rueda trasera

La controladora va metida en el anclaje de la batería y creo que queda bastante disimulada. Ahora tengo alguna pregunta mas:

¿Creéis que es demasiado peso en la parte trasera?
Para montar el kit en la rueda trasera , ¿es necesario comprar unos nuevos piñones compatibles o me valen los míos? (Tengo 7 velocidades)

Un saludo

Sebibike


Si son de rosca te valen si son de cassette no.
Lo de delantero y trasero... no sé si has leído el post al respecto.

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