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Motores en la rueda delantera vs la rueda trasera

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oriam

oriam
Motores delanteros

Tener instalado un motor en el buje delantero permite tener doble tracción. También permite mantener la rueda trasera con todas las velocidades disponibles y mejor reparto de pesos, sin embargo tiene algunas dificultades con las horquillas de aluminio, o con configuraciones de bastante potencia

Los motores en las ruedas traseras necesitan usar piñones de rosca, lo que limita muchas veces el numero de velocidades que podemos llevar así como el número de dientes que suelen vender en el piñón mas pequeño, siendo especialmente difícil encontrar uno de 11 dientes para pedalear con comodidad a altas velocidades en conversiones un poco potentes. Un motor en el buje delantero por lo tanto permite mantener todas las velocidades de origen y ahorrar el gasto de comprar un piñón de rosca si resulta que el propio no vale.

Los motores en la rueda delantera son mas fáciles y rápidos de instalar los traseros, igualmente se puede desinstalar mas rápido.

Debido al par que tienen no se deben instalar en cualquier horquilla, y es preferible que sea de acero/hierro. si no es así y/o se ponen potencias de 500W o más delante, conviene poner dos abrazaderas de torque, (torque arm), con la finalidad de que si se rompe la horquilla por la parte donde se inserta el buje a esta (punteras), no salir disparado por encima de la bici.
Es conveniente si no se sabe el material de la horquilla, comprobar con un imán si es de acero/hierra

Incluso con una horquilla de acero se necesita un brazo de torsión, es la forma segura de contener la potencia del motor, debido a que con el tiempo es posible que las puñeteras de la horquilla se rompan. En el mejor de los casos el motor girando destrozará el cableado y la horquilla, pero en el peor de los casos saldremos volando por encima del manillar con lo que esto conlleva.

Motores traseros

En una bici con un motor trasero es fácil contener con seguridad la fuerza del motor, ya que las punteras traseras o esta parte de la bici suele ser mas fuerte. Es mas fácil mantener la tracción en la parte trasera, aunque esta claro que la instalación de un motor trasero conlleva mas trabajo.

La parte trasera de la bici como digo es mucho mas fuerte que la delantera, por lo que en los cuadros de acero no se necesita un brazo de torsión con potencias "normales". En caso de romper una puntera trasera y perder la rueda siempre será mejor que si se pierde la rueda delantera, de todos modos es aconsejable usar en esta rueda también un brazo de torsión para potencias superiores a los 750W.

En la parte trasera se puede obtener una mejor tracción que en la rueda delantera sobre todo a altas potencias

Como decía, en la rueda trasera hay que comprar un piñón-si no se puede usar el propio-, normalmente suelen permitir hasta de 6 o 7 velocidades, por lo que limitaría las mismas en muchos cambios actuales, a veces hay que poner separadores para que entren las 7 coronas, y los frenos de disco pueden quedar muy justos dependiendo el modelo, por lo que la complejidad de instalación es mayor.

En RESUMEN :Cada uno debe saber que decisión tomar.
Si se tiene una horquilla de acero y se va a poner un motor de baja potencia no superior a 250w-350w, el motor delantero es mas fácil de poner y quitar, así como mas barato y posibilita utilizar todas tus velocidades, se tendría doble tracción y un mejor reparto de pesos, especialmente si se lleva la batería en un transportín.
En caso contrario, o si se va a utilizar motores con mas potencia sería mas recomendable la instalación de un motor trasero, pudiendo ubicar las baterías dentro del triangulo del cuadro, o instalar una batería con forma de botella, repartiendo de este modo mejor el peso; también se podrían utilizar baterías de litio-polimero ya que no pesan demasiado.

moviles2

moviles2
y si se tiene amortiguacion delantera? seria este un factor a tener en cuenta para mejor usar trasera?

donde se compran esos piñones de rosca de 7 velocidades con el piñom pequeño lo mas pequeño posible y cuanto cuestan?

sera necesaria alguna herramienta espcial para montar en la rueda de atras?

Sebibike

Sebibike
-Con las potencias legales no debiera haber problema; yo he puesto tres (la más antigua hace 2a. y pico) y no ha habido problemas hasta entonces.
-No he comprado nunca uno pero en cualquier tienda de bicis o incluso grandes superfcies se venden.
- http://www.enbicielectrica.com/t42-extractor-de-bielas-y-pinones


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oriam

oriam
suelen costar sobre 10-12 euros
http://www.kingbarcelona.com/es/pinon-rosca-shimano-mftz07-1328-7v-p-2826.html
http://www.decathlon.es/pinon-libre-7v-14x28-id_8125032.html
Mira en las tiendas de donde vivas, yo encontré un dura-ace de 7v con el piñón pequeño creo que de 12 dientes
Un saludo

jesusete

jesusete
¿Como son las abrazaderas de torque? ,¿donde se compran?

He hablado con el dueño de una tienda de bicis que tb venden eléctricas y me ha desaconsejado el kit ecoblue. Que el kit en rueda delantera afecta a la conducción y seguridad y más si voy sobre superficie mojada como es mi intención. Que la batería no debe ser muy buena por ese precio y ademas con poca garantía (en batería). Que no tiene manetas de freno con corte de motor y puede ser peligroso. Que me compre mejor una bici eléctrica ya montada si puede ser con motor en eje pedalier.
Me he desanimado un poco pero viendo precios de bicis completas me vuelvo a animar a comprar el kit.
No sé si descontrolaré tanto la bici con 180W. En mojado no sé que tal pero imagino que iría ligeramente más despacio como con la normal en bajadas cuando llueve. Lo del corte de motor en las manetas no sé que sensación tiene pero no creo que desplace tanto la bici si estas apretando bien los frenos.


A ver si me sacáis de dudas por favor que estoy muy indeciso.

He pensado ponerle unas cubiertas especiales para agarrar bien en mojado y unas buenas zapatas de freno tri-composite, de esas de tres colores que valen 25 o 30 pavos el juego de 4.
Por otra parte tengo delante horquilla con suspensión (no bloqueable) muy antigua pero de acero. Podría poner una fija. Pondré las abrazaderas esas si averiguo lo que son.
Más adelante me atrevería a poner un corte de motor en las manetas ya existentes según he visto en algún tuto por ahí.
Gracias a todos por delante.

Greybeard

Greybeard
jesusete, tranquilo. No le hagas caso a ese vendedor.

El EcoBlue es un kit "ligero". Llevamos varios aquí más potencia que esa delante y sin ningún problema. Y la batería es adecuada al kit.

De acuerdo con que es mejor una bici diseñada desde cero para asistencia eléctrica, con apoyo en la cadena o eje pedalier. Pero eso vale ¿cuántas veces más? Rolling Eyes

Para una primera aproximación, el EB es muy válido.

Sebibike

Sebibike
Quizá si le pones un bicho como los Magic pies que ha por ahí con 6 o 7 veces más potencia y más peso, pero con éste tranquilo que no pasa anda.
Respecto a las manetas supongo que puedes comprarlas aparte o hacer algún invento.
Respecto a la tracción míralo de la siguiente manera: tendrás tracción total 2x2.
Desde luego yo si me fuera a comprar una bici ya montada sería con motor en el eje pedalier...pero para eso hace falta mucho dinero...y no sólo de entrada, como se te jorobe algo fuera del período de garantía prepara los lereles. miento o el vendía/ te podía conseguir la bici que te proponía.
jesusete escribió:¿Como son las abrazaderas de torque? ,¿donde se compran?
He hablado con el dueño de una tienda de bicis que tb venden eléctricas y me ha desaconsejado el kit ecoblue. Que el kit en rueda delantera afecta a la conducción y seguridad y más si voy sobre superficie mojada como es mi intención. Que la batería no debe ser muy buena por ese precio y ademas con poca garantía (en batería). Que no tiene manetas de freno con corte de motor y puede ser peligroso. Que me compre mejor una bici eléctrica ya montada si puede ser con motor en eje pedalier.
Me he desanimado un poco pero viendo precios de bicis completas me vuelvo a animar a comprar el kit.
No sé si descontrolaré tanto la bici con 180W. En mojado no sé que tal pero imagino que iría ligeramente más despacio como con la normal en bajadas cuando llueve. Lo del corte de motor en las manetas no sé que sensación tiene pero no creo que desplace tanto la bici si estas apretando bien los frenos.


A ver si me sacáis de dudas por favor que estoy muy indeciso.

He pensado ponerle unas cubiertas especiales para agarrar bien en mojado y unas buenas zapatas de freno tri-composite, de esas de tres colores que valen 25 o 30 pavos el juego de 4.
Por otra parte tengo delante horquilla con suspensión (no bloqueable) muy antigua pero de acero. Podría poner una fija. Pondré las abrazaderas esas si averiguo lo que son.
Más adelante me atrevería a poner un corte de motor en las manetas ya existentes según he visto en algún tuto por ahí.
Gracias a todos por delante.


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hego

hego
Bueno, yo no he tenido problemas jamás de derrape con el E-B, pero tampoco lo he probado en mojado con cemento pulido (o hielo) donde seguro que todo derrapa.

También indicar que la potencia es un factor algo relativo: el Tunirgy ese me ha dado hasta 345w de potencia máxima instantánea (consumo) y recordemos que en teoría ese conjunto motor-batería-controlador E-B es solo para 180W.A pesar de todo yo no noto falta potencia con mis 90 kgs y la bici se mueve bien por la ciudad.

Lo de los frenos con corte, puedes hacer el invento que usa Oriam o yo mismo.Es muy sencillo, barato y funciona de maravilla.Las manetas las elijes tú y pones algo decente.Unas que modulen, tengan tacto y no te bloqueen.La suministradas e los kits de los "chinos" por lo general, dan pena y no son nada efectivas.Con los frenos no se juega.Algunos foreros de por aquí incluso renuncian al útil corte-motor solo por no usar esa chatarra y emplear en su lugar manetas buenas de verdad.

Saludos

jesusete

jesusete
Muchas gracias a todos, la verdad es que tenéis razón, creo que voy aprobar con el EcoBlue, tendré mucho cuidado los pocos días que llueve a lo largo del año (desgraciadamente los cuentas con los dedos de las manos,estos años atrás, que he tenido que coger el coche en vez de bici para ir al curro) además, de los 14 kms de recorrido, 12 son por carril-bici y 2 por carretera de dos carriles en cada sentido, no tengo tramos urbanos con frenadas de emergencia.
Ya me empaparé del tutorial para poner el invento de corte motor en la maneta.
Y procuraré compensar con las mejores cubiertas y componentes que me pueda permitir. Otra vez gracias a todos.
Seguro que me sale alguna duda más y por supuesto que pondré todas las sensaciones, problemas, dudas que surjan cuando lo tenga instalado.

rizo

rizo
Hola,
Entonces al poner el motor en la parte trasera o delantera influye a la hora de pedalear cuando no se utiliza el motor?
Que motor lastrará menos cuando no se use el q100 o el q128?
donde aconsejais instalarlos?

Saludos

Sebibike

Sebibike
Si la pregunta es un mismo motor genera más resitencia adelante o atrás, la respuestas es: =.
El motor más ligero (PELIGRO OBVIEDAD EN CAMINO Very Happy )te pesará menos, pero -dado que no es mucha la diferencia- no creo que te dieras ni cuenta entre ambos motores; ambos son de engranajes, así que no notarás ressitencia.


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rizo

rizo
GRacias sebi,
Poco a poco vamos despejando dudas.
Saludos

rizo

rizo
Entonces en lo que si influye es en la estetica y en la reparticion de pesos.

Sebibike

Sebibike
"Xacto"



Última edición por Sebibike el Lun Oct 17, 2011 4:10 pm, editado 1 vez


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jesusete

jesusete
Acabo de reservar el ecoblue (tienes un mp sebibike). A ver que tal, ya os contaré. No sé si encargar tb las manetas con corte de frenada pq no soy muy manitas para poder hacer el apaño de oriam y hego. Bueno, de momento el kit, cuando llegue os cuento.

Sebibike

Sebibike
Gracias Jesusete. Reservar? No lo habían traído el 10? Te han dicho cuándo les llega?


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jesusete

jesusete
El 10 de noviembre, de todos modos todavía no dispongo de la bici Kona que va a ser electrificada. Me han pedido la talla de la chaqueta reflectante. He pedido la L a ver si me vale,mido 1,80, si me queda pequeña ya lo diré por aquí para los futuros foreros que pidan y se hagan una idea.

Sebibike

Sebibike
Como en principio iban a llegar en octubre me quedé con este mes... qué cabeza la mía!


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Tuercebielas

Tuercebielas
Sebibike escribió:Como en principio iban a llegar en octubre me quedé con este mes... qué cabeza la mía!
Ya quisiéramos, ya... creo que fui el primero en reservar (se quedó un poco flipao el de Ctk al principio, por la rapidez), y lo que me queda todavía. Crying or Very sad

jesusete

jesusete
Tuercebielas escribió:
Sebibike escribió:Como en principio iban a llegar en octubre me quedé con este mes... qué cabeza la mía!
Ya quisiéramos, ya... creo que fui el primero en reservar (se quedó un poco flipao el de Ctk al principio, por la rapidez), y lo que me queda todavía. Crying or Very sad
Por lo visto hasta el 12 de Diciembre  confused

No se si tirarme a por los platinum. Es otra historia.

Tuercebielas

Tuercebielas
jesusete escribió:
Tuercebielas escribió:
Sebibike escribió:Como en principio iban a llegar en octubre me quedé con este mes... qué cabeza la mía!
Ya quisiéramos, ya... creo que fui el primero en reservar (se quedó un poco flipao el de Ctk al principio, por la rapidez), y lo que me queda todavía. Crying or Very sad
Por lo visto hasta el 12 de Diciembre  confused

No se si tirarme a por los platinum. Es otra historia.
Tienes razón, deben de haber cambiado la fecha hoy mismo. Llamaré mañana, porque otro mes más es mucha tela. Estoy también  confused  confused  confused

22Motores en la rueda delantera vs la rueda trasera Empty CT el Miér Oct 19, 2011 3:02 am

Sebibike

Sebibike
Yo me he enterado hoy y me ha dicho que se han retrasado hasta el 10 de dic no el 12 por un tema de inspección de aduanas allí en Asia.
Pero os comento por si no queréis esperar y os arrepentís que como compensación -SÓLO PARA FOREROS(además del envío gratis con código kuzumoto) Y HASTA QUE LLEGUEN los kits ECOBLUE y RUBI sin pantalla táctil- ofrecen los PLATINIUM de 36V 250W-350W CON PANTALLA Y 3NIVELES DE ASISTENCIA, VEL. ... AL PRECIO DE LOS RUBIantes de la rebaja.
Eso no se suma al descuento de los Rubí de ayer que hoy ya están agotados, con lo que ahora desde 489 tenéis el kit con pantala táctil y de entrega inmediata en 24-48h. El precio se mantiene hasta agotar stock o lleguen los rubis (sin pantalla). Lo que sea antes



Última edición por Sebibike el Lun Jul 02, 2012 7:18 pm, editado 3 veces (Razón : malentendido ct da de baja el código, sin envío gratis)


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Tuercebielas
Sebibike escribió:Yo me he enterado hoy y me ha dicho que se han retrasado hasta el 10 de dic no el 12 por un tema de inspección de aduanas allí en Asia.
Pero os comento por si no queréis esperar y os arrepentís que como compensación -SÓLO PARA FOREROS(además del envío gratis con código kuzumoto) Y HASTA QUE LLEGUEN los kits ECOBLUE y RUBI sin pantalla táctil- ofrecen los PLATINIUM de 36V 250W-350W CON PANTALLA Y 3NIVELES DE ASISTENCIA, VEL. ... AL PRECIO DE LOS RUBI. Repito, sólo para foreros (mencionad que yo os envío).
Eso se suma al descuento de los Rubí de ayer que hoy ya están agotados, con lo que ahora desde 464,55 tenéis el kit con pantala táctil y de entrega inmediata en 24-48h. El precio se mantiene hasta agotar stock o lleguen los rubis (sin pantalla). Lo que sea antes

Muchas gracias por la información, Sebi.



Última edición por Tuercebielas el Miér Oct 19, 2011 10:43 am, editado 1 vez (Razón : duda solucionada)

Tuercebielas

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Tuercebielas escribió:
Sebibike escribió:Yo me he enterado hoy y me ha dicho que se han retrasado hasta el 10 de dic no el 12 por un tema de inspección de aduanas allí en Asia.
Pero os comento por si no queréis esperar y os arrepentís que como compensación -SÓLO PARA FOREROS(además del envío gratis con código kuzumoto) Y HASTA QUE LLEGUEN los kits ECOBLUE y RUBI sin pantalla táctil- ofrecen los PLATINIUM de 36V 250W-350W CON PANTALLA Y 3NIVELES DE ASISTENCIA, VEL. ... AL PRECIO DE LOS RUBI. Repito, sólo para foreros (mencionad que yo os envío).
Eso se suma al descuento de los Rubí de ayer que hoy ya están agotados, con lo que ahora desde 464,55 tenéis el kit con pantala táctil y de entrega inmediata en 24-48h. El precio se mantiene hasta agotar stock o lleguen los rubis (sin pantalla). Lo que sea antes
Por cierto, Sebi, la oferta no se suma al último precio de oferta de los Rubí, sino que consiste en aplicar el precio de los Rubí anterior a esa última oferta (desde 489 con batería). Esto es lo que me han dicho (y aplicado) en Ctk. Avisa si ves discrepancia con esto para reclamar... Wink

Muchas gracias por la información, Sebi.

Sebibike

Sebibike
Emilio de ayer, fecha en que ya estaban rebajados los Rubi
Buenos días Sebastián

Tengo malas noticias. Nos ha tocado una inspección de baterías en China, y nos ha retrasado el contenedor más de 15 días. No salen de China hasta el 26. Por desgracia, no tendremos los eco-blue hasta el 10 de dic.

Lo mismo nos ocurre con los Rubí, se han agotado, y llegan en la misma fecha.

Pero, la buena noticia, es que de momento, pondremos los Platinium al mismo precio de los Rubi.... mientras llegan estos últimos. De momento están con un 5% de descuento. Para los de tu foro, etc, los dejaremos al mismo precio que los Platinium. Pero que nos lo digan, ya que lo tenemos que hacer manualmente.

Espero tus noticias, un abrazo,


---------------------------------
J.B.
Managing Director
Globetek Universal SL
Valladolid - Spain


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Sebibike

Sebibike
He editado porque en contra de la lógica parece que han puesto los Platinium con pantalla a los precios de los rubí (sin)pero a niveles previos la rebaja del rubi.
Así las cosas se ha mejorado lo que había para los únicos que quedan en stock (Platinum); los foreros seguís sacando ventaja ya que a los de afuera les cobran el envío y unos 31-2€ más porque no se los dejan a precio de Rubi.

Perdón por la parte que me toca.



Última edición por Sebibike el Jue Oct 20, 2011 3:59 pm, editado 1 vez


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jesusete

jesusete
Pues a mi me sigue interesando el EB. Podría hacernos una rebaja como indemnización. El caso es que nada más hacer el pago de la reserva me enteré del retraso. En fin Sebibike no tienes que pedir perdón por nada pues no es por tu culpa.

Sebibike

Sebibike
Gracias por verlo así.
Creo que sabiendo de la espera y podía haber incidentes aunque no fueran por su culpa,regalaban el acelerador gratis y la chaqueta... pero claro al que lo compró creyendo que llegaba en una fecha x y le dicen x+1 mes poco consuelo le va a dar ya que la chaqueta y el acelerador los tenía desde el principio


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29Motores en la rueda delantera vs la rueda trasera Empty error, horror el Jue Oct 20, 2011 7:19 pm

dudo


Hola a todos, me acabo de dar cuenta de un error de bulto.

Todavía sin que me hayan traído el kit de USA, me acabo de dar cuenta de que lo he comprado de rueda delantera, y ya no hay vuelta atrás.

Algún sabio sabe si es posible sustituir el eje del motor hub por el original de la bicicleta, o si tengo que morir al palo, e instalar en la horquilla delantera.

La horquilla es de acero, y es de una vieja bici de carretera.

Sebibike

Sebibike
scratch Como poder, seguramente se pueda pero sencillo no va a ser. Qué has pillado allende los mares que no hubiera de este lado del charco o en Asia?


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dudo


Pues es un clónico de golden motor y el caso es que como tengo un amigo que vive en usa, y va y viene, me lo puede traer si se lo envío a casa.

Me ha costado menos de 170 euros, y venía la versión trasera con cassette de 6 velocidades, justo como la viejita que voy a transformar.

En usa y canada lo ponen por las nubes y dicen que le vale el magicpie....

Costaba lo mismo, peeeero, ahora viene delantera, y no sé si es un problema a pleno rendimiento con 500w, en una horquilla de carretera de las viejas de acero al cromo.

Sebibike

Sebibike
Si es de acero no creo que pase nada en acero, aunque yo ya lo he dicho por todos lados que no lo compraría de entrada para delantero con más de 500w. Si son 170€ incluyendo envío no le ponen pegas a tu amigo en el aeropuerto, y te sale bueno no parece mal negocio...aunqe por ese precio tienes también el q128 que es más ligero y no tiene resistencia cuando no está activado... pero seguro que lo disfrutas un montón ... ya nos contarás


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oriam

oriam
Algún sabio sabe si es posible sustituir el eje del motor hub por el original de la bicicleta
Sin ser ningún sabio yo creo que no, los ejes y medidas son diferentes y la rueda libre hay veces que va roscada en la cubierta del motor, que es la que a veces lleva la rosca, sin contar que el motor delantero suele ser diferente al trasero en cuanto dimensiones y centrado


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Josevw71


Que tal, he leído este post y me queda una duda.......¿por qué no se puede instalar un motor electrico en la horquilla delantera cuando esta tiene suspension?
Mi bicicleta es de montaña y trae suspension delantera.



Última edición por Sebibike el Jue Mar 08, 2012 12:34 pm, editado 1 vez (Razón : he)

Sebibike

Sebibike
No es que no se pueda es que según que potencias no es recomendable yo he instalado 3 de 250W y sin pegas, el tema es que tira hacia afuera de ella y eso puede fastidiarla


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36Motores en la rueda delantera vs la rueda trasera Empty Duda motor trasero vs delantero el Vie Abr 06, 2012 3:05 pm

ea1htb


Después de leerme el post principal de motores, tengo todo claro menos una cosa, ¿ cuál es mas eficaz para la asistencia al pedaleo ? es una duda que si esta descrita en el post no logro resolver, mi duda es si el delantero es mas eficaz a la hora de la asistencia al poder pedalear y hacer fuerza mediante la piernas o es mejor el trasero ya que logra mas tracción por el peso del ciclista.

Bueno ya que estoy aquí, a ver si alguno sabe si el motor GWL/Power E-bike conversion kit - EVBike 36V/500W Front, tanto la versión delantera como la trasera entran bien en un btt

Saludos



Última edición por Sebibike el Vie Abr 06, 2012 4:18 pm, editado 1 vez (Razón : ' a ver)

Sebibike

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Supongo que dices el NC de los checos Si tienes las medidas estándar delante y detrás, no debería ser problema.


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Bici Electrica Mallorca

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ea1htb escribió:¿cual es mas eficaz para la asistencia al pedaleo?

La respuesta a tu pregunta es ambos.
La eficacia de la asistencia no depende de la posición del motor.
La posición del motor afecta a tres parámetros principales, la resistencia del subchasis trasero en relación a la horquilla delantera, la motricidad, pero sobretodo a la ergonomía de la bici, esto es, al reparto de pesos.

Punto 1: casi siempre es más resistente el subchasis trasero que la horquilla, salvo en los casos en que el subchasis sea de aluminio y la horquilla de acero. En general, el acero es mejor y en cualquier caso poner "torque arms" siempre es una buena medida. También dependerá de la potencia, a mas potencia mejor detrás. A baja potencia es indiferente.

Punto 2 (la motricidad): en general la motricidad de los motores eléctricos es buena en la mayoría de circunstancias, pero si vas por lugares y/o situaciones con muy poca adherencia (nieve, lluvia, barro, arena, etc) mejor el motor detrás. En buen firme (calles, asfalto, caminos en buen estado) la tracción delantera junto con los pedales te proporcionan "tracción total".

Punto 3 (ergonomía): éste sí que es un punto importante, si pones el motor detrás y la batería detrás te queda una bici muy culona que cambia radicalmente su comportamiento y se vuelve desagradable, a veces incluso peligrosa, de llevar. Según mi opinión el motor delantero (baja o media potencia) y la batería en el cuadro (o lo más centrada posible) permiten que el peso añadido a la bici no la desequilibren demasiado.

Sebibike

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Excelente respuesta Germán; la fusiono.


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ea1htb


gracias a los dos, es que tengo miedo de poner el motor de 500w en la horquilla, ya que es de aluminio con suspension y no tengo agujero para poder ponerlo el anclaje para el torque, y luego, me parecia que si ponia el motor detras, la asistencia junto con el pedaleo mio seria nulo, en principio las baterias seran lipo e iran en la parte trasera de la bici

Sebibike

Sebibike
Yo en tu caso y con lipo (por su poco peso) lo pondría atrás. Lee bien sobre las lipo antes de ponerlas.


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ea1htb


Sebibike escribió:Yo en tu caso y con lipo (por su poco peso) lo pondría atrás. Lee bien sobre las lipo antes de ponerlas.

Si, ya se como funcionan, tengo algunas ya que hago aeromodelismo, solo me quedaria aclarar el tema de ponerlas en paralelo, las metere en una bolsa ignifuga, que tengo de sobra, ya que una la uso para cargar y esta solo para trasportar, y la dare uso para ponerla en la ebike jejeje

opqa


A mi con la poca experiencia que tengo en el tema (no soy muy de tirar por el monte ni de hacer Enduro ni descensos ni saltos ni nada que se le parezca), el ir con un motor delantero de poca potencia en situaciones de baja adherencia (pendientes muy fuertes y piedra suelta) me ha dado muy buenas sensaciones por la doble tracción, ya que o te patina la delantera o la trasera, pero es raro que suceda en las dos a la vez.

Ahora, eso si, insisto en lo del motor de baja potencia, puesto que en esas situaciones si me pasaba de acelerador era muy fácil hacer patinar la rueda delantera, tenía que dosificar bastante para no llegar a eso. Con un motor mucho más potente me imagino que hubiera sido imposible controlar eso y el derrape hubiera sido contínuo.

En resumen, lo de siempre, si el motor es potente (500w o más), mejor detrás...

ea1htb


Pues sí, habrá que ir pensando en mirar un kit trasero y un conjunto de piñones...



Última edición por Sebibike el Vie Abr 06, 2012 11:22 pm, editado 2 veces (Razón : err.)

viejo topo

viejo topo
ea1htb escribió:Pues sí, habrá que ir pensando en mirar un kit trasero y un conjunto de piñones...
Ahora mismo también tengo esta duda; los piñones de mi bici van con casette. ¿habría algún motor que me fuera bien sin cambiar el casette? y si no fuera posible exactamente ¿qué tendría que cambiar para convertir el casette en rosca?.

Gracias.

oriam

oriam
Con comprar un piñón de rosca te vale


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viejo topo

viejo topo
¿ se puede poner un piñón de rosca en un casette ? o ¿será mejor comprar toda la rueda con el motor incorporado?.

¡ Qué lio ! al final me voy a poner un motor delantero y dejar "el patio trasero" como está en estos momento.... ¿ pero delante cuál pongo ?  la verdad es que me estoy liando...

Sebibike

Sebibike
Estás cambiando el buje; si el buje del motor es de rosca y los tuyos no lo son no los podrás reutilizar y tendrás que comprar un juego nuevo. Si el buje del motor es de cassette (la minoría) podrías "reciclar" los tuyos


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49Motores en la rueda delantera vs la rueda trasera Empty ¿En qué afecta el diametro del motor? el Jue Nov 28, 2013 1:16 pm

pani_alex


Me interesan los motores sin engranajes y sin escobillas, mi consulta es en que afecta el diametro del mismo, tengo una hipotesis pero queria consultar con los mas experimentados, me parece q los de mayor diametro son mas eficientes, tienen mas fuerza, calientan menos y pueden desarrollar mayores velocidades, pero puedo estar errado.
Mi consulta se debe a que veo motores de 500w muy pequeños y motores de 500w grandes como platos pero solo en los extremos estan los bobinados el centro es mayormente hueco o solo lleva un poco de electronica, no se si todos son asi pues recien me estoy informando y aun no los conosco todos

Sebibike

Sebibike
pani_alex escribió:Me interesan los motores sin engranajes y sin escobillas, mi consulta es en que afecta el diametro del mismo, tengo una hipotesis pero queria consultar con los mas experimentados, me parece q los de mayor diametro son mas eficientes, tienen mas fuerza, calientan menos y pueden desarrollar mayores velocidades, pero puedo estar errado.
Mi consulta se debe a que veo motores de 500w muy pequeños y motores de 500w grandes como platos pero solo en los extremos estan los bobinados el centro es mayormente hueco o solo lleva un poco de electronica, no se si todos son asi pues recien me estoy informando y aun no los conosco todos
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