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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Kits eléctricos con o sin batería » bafang 48v 500w 201rpm, preguntas tecnicas a los expertos del foro.

bafang 48v 500w 201rpm, preguntas tecnicas a los expertos del foro.

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fenomenum


muy buenas despues de mucho leeros y de hacer multitud de numeros y calculos, me he decidido por este modelo, y le voy a poner unas baterias li_ion 48v 15ah, mi pregunta es con el controlador que trae ku123, le podre poner unas lipo en serie de 3s para subir el voltaje por eso de tener mas velocidad punta?, cual seria el limite de voltaje que le puedo meter a ese controlador 60v o 72v? y sino pues que controlador le podria meter de mas voltaje que el motor pueda aguantarlo sin sufrir mas de la cuenta(por supuesto que ese exceso de voltaje lo quiero solo para llanear para no pasar de amperios el motor)?


saludos

Sebibike

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Yo no mezclaría Lipo y Li-ion ni le metería 72V al motor del bpm aunque los acepte el controlador.
No entiendo muy bien lo que quieres decir de que el motor llaneando se te va a pasar de A.


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fenomenum


lo que quiero decir es que la idea es ir siempre en 48v y cuando haya llaneo meter hasta 60v o 72v para tener mas velocidad, no usaria ese voltaje en las subidas para que no se me dispare los amperios.

opqa


No se que voltaje te admitirá el Ku123, lo que se suele hacer es abrirlo para ver que condensadores lleva. Lo de poner la lipo 3s lo puedes hacer siempre que controles su estado de carga independientemente de la batería principal para dejar de usarla cuando se agote. Pero creo que es mejor que busques una combinación motor/voltaje que te de la velocidad que buscas en llano sin necesidad de turbos, por comodidad principalmente.

fenomenum


lo que pasa con la relacion motor voltaje es que tendria que ir siempre a 60v o 72v y me imagino que sufrira mas el motor, en cambio lo del turbo por asi decirlo es en momentos puntuales.

opqa


Puedes elegir el otro de más revoluciones, no creo que lo notes falto de potencia en subidas. El turbo lo que pasa es que te durará poco en relación a la batería principal.

fenomenum


Sí ,lo estuve pensando el de mas revoluciones pero me parece demasiadas revoluciones para mi bici que es de 28 pulgadas las llantas, y por lo que he leído consume mucho en llanta superiores a 24 pulgadas ademas de la perdida de par que tiene.



Última edición por Sebibike el Jue Abr 12, 2012 5:07 pm, editado 1 vez (Razón : estuve)

oriam

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Lo ideal quizás sería tener un Cycle Analyst para limitar los amperios y así meterle mas voltios sin riesgo a cargártele, o ir limando el shunt hasta que quede en los amperios que tu quieres, que aunque sea una tontería igual puede ser mas complicado


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oriam

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También puedes comprar el motor en BMSbattery y el controlador a Greentime http://www.aliexpress.com/fm-store/313864/210769756-520036128/Free-Shipping-Universal-60V-500W-E-bike-Brushless-Motor-Controller-high-quality-can-be-customized.html y decirles que te limiten los amperios a 15A


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fenomenum


me gusta la opcion del controlador de aliexpress, me voy a poner en contacto con ellos a ver que dicen

gracias

fenomenum


una pregunta ese controlador de 60v funcionara con una bateria de 48v 15ah?
lo digo por cuando deje de estar en serie la lipo de 3s

oriam

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una pregunta ese controlador de 60v funcionara con una bateria de 48v 15ah?
si, pero les tienes que indicar el corte de voltaje que quieres (LCV)
Creo que el KU123 es de 30A por lo que 48x30=1440w, quizas puedas decirles que te dejen la corriente máxima a 20-22A

respecto a esto y lo del turbo
lo que pasa con la relacion motor voltaje es que tendria que ir siempre a 60v o 72v y me imagino que sufrira mas el motor
Siempre puedes ir mas despacio o que te coloquen un interruptor de tres velocidades, pero yo creo que es mejor que siempre lleves una sola batería


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fenomenum


el problema es que ya tengo encargado el kit a bms, con lo que viene a 30a, pero me gusta la idea del cycloanalyst y poder controlar el limite de amperios, ademas si le pongo otro controlador de mas voltaje podre controlar mas cosas con el cycloanalyst, donde se puede comprar?

y perdonar por tantas preguntas, pero es que esto engancha

opqa


Para 20-22A esta el KU93 que tiene precisamente ese límite.

oriam

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y perdonar por tantas preguntas, pero es que esto engancha
Esto es un foro, es para preguntar
Lo del Cycle Analyst http://ebike.ca/store/store_accessories.php también te limita la velocidad y muchas cosas mas

Para 20-22A esta el KU93 que tiene precisamente ese límite.
Pues sí, hace falta saber los condensadores que tiene, de todos modos si ya ha pedido el 30A.....


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fenomenum


hay varios cycloanalyst cual me recomendais?

opqa


El cycle analist es bastante caro y creo que con el bafang no sería fácil hacerlo funcionar, a menos que les compres el controlador ya preparado también a ellos, yo no te lo recomiendo, me parece que te será más sencillo comprar el controlador ese de aliexpress limitado a los amperios que quieras con un interrputor selector de tres velocidades, que también te las pueden personalizar al gusto.

oriam

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El cycle analist es bastante caro y creo que con el bafang no sería fácil hacerlo funcionar, a menos que les compres el controlador ya preparado también a ellos, yo no te lo recomiendo, me parece que te será más sencillo comprar el controlador ese de aliexpress limitado a los amperios que quieras con un interrputor selector de tres velocidades, que también te las pueden personalizar al gusto.
Hombre opqa, que es caro vale, pero que no es fácil hacerlo funcionar ya es otra cosa, la versión es la Stand Alone, supongo que a lo que se refiere opqa en cuanto difícil es que hay que soldar un cable en la placa del Cicle Analyst (el negro a ese punto)
y luego a ese cable ponerle un diodo y una resistencia que va al cable de señal del acelerador


Eso si mas barato y menos complicado sale lo de Greentime, pero tampoco es lo mismo ni tan configurable


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opqa


Si, pero es que la versión stand-alone no le vale (según la propia página) porque el bafang es un motor de engranajes, para los motores de engranajes según dicen se requiere la versión CA-LDPS, la que lleva un sensor de velocidad independiente que se instala en la rueda. Pero esa versión no usa un shunt remoto, sino que utiliza el propio shunt del controlador, con lo que si no se lo compras a ellos ya hay que soldar al menos dos cables más (aunque hablan de un conector de 6 pines en total), y calibrar por software el shunt del controlador que uses.

Es cierto que es un aparato muy versátil, pero para monitorizar la corriente y los watios consumidos se puede usar un turnigy o similar, si además quieres añadir la capacidad de limitar en amperios hay colgado por Fetcher en endless-sphere un circuito muy simple que en teoría posibilitaría esto. Limitar en velocidad ya no, pero eso siempre lo puedes hacer tú "a ojo"...

oriam

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El stand-alone trae también el sensor de velocidad, creo que el CA-LDPS es por si llevas el sensor de velocidad aparte
Yo no tengo conectado el CA al controlador a través de ningún conector, limita la velocidad por el sensor de velocidad que trae no por la lectura de los sensores hall y la corriente por el shunt que también trae el propio CA, no la del shunt del controlador


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opqa


De acuerdo entonces, desconocía eso de la versión standalone, esa sería la que necesitarías entonces fenomenum, pero puestos a coger el soldador yo antes probaría a montar este circuito que decía:

http://endless-sphere.com/forums/viewtopic.php?f=2&t=78&hilit=current+based+throttle&sid=7f56044d40a962222a378b1d216395e9

Que en combinación con un watímetro ofrecería una funcionalidad no muy distinta a la de un CA, y además modifica el "tacto" del acelerador para que funcione de forma más parecida a como lo hace en los coches y motos, haciendo más fácil controlar el gasto en amperios incluso a mano.

fenomenum


Qué control de la materia, muchas gracias por vuestras aportaciones, lo de hacer ese circuito para limitar el amperaje me resulta algo complicado para mi, creo que la mejor opción es pedir un controlador ku93, y cambiarlo por el ku123, me sale mas económico y así lo cambio cuando crea conveniente.

opqa


Si es para voltajes elevados antes asegúrate de que los aguanta, creo que por algún sitio en el foro hay imágenes de esos controladores abiertos de gente qué ha comprobado que voltaje aguantan, si no en otros foros usando google seguro que los encuentras...



Última edición por Sebibike el Lun Abr 16, 2012 4:17 pm, editado 1 vez (Razón : si no)

24 Controlador ku93 el Lun Abr 16, 2012 2:07 pm

Vicente66

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HOla a todos.

Yo tengo un ku93, lo abrí y comprobé que los condensadores son de 50v.

Al mio le he metido 45 y todo bien.

Saludos.

Sebibike

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Gracias por compartir. Basketball


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oriam

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HOla a todos.

Yo tengo un ku93, lo abrí y comprobé que los condensadores son de 50v.

Al mio le he metido 45 y todo bien.

Saludos.
buena información


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Manakel


Ufff!! Ya me estoy empezado a perder con vatios, amperios y voltios.
En la web de BMS ponen, por ejemplo, que el ku93 es de 450w; si escoges de 48v y tiene límite 20A entonces 450/48 = 9.375A de corriente máxima es lo que va a dar??? ¿o puede aumentar la corriente hasta los 20A y tostarse con 48x20 = 960w y quemar de paso el motor?
Es algo con lo que no me aclaro. confused

opqa


En esa web todos los controladores tienen un 33% más de potencia con 48v que con 36v porque el amperaje no lo cambian, el controlador no se va a tostar porque se tuesta con amperios, no con voltios (siempre que no superes el voltaje de los condensadores o de los mosfets). El motor es otra cosa, hay que andarse con ojo porque según que combinaciones podrían ser demasiado para según que motores. Tienes que tener en cuenta que la potencia mecánica será alrededor de un 80% o incluso menos de la potencia eléctrica (la que has calculado tu), el KU93 a 48v y 20A creo que va bien para exprimir al máximo un Bafang BPM, el KU123 de 30A a ese mismo voltaje por ejemplo ya me parece demasiado...

Manakel


opqa escribió:En esa web todos los controladores tienen un 33% más de potencia con 48v que con 36v porque el amperaje no lo cambian, el controlador no se va a tostar porque se tuesta con amperios, no con voltios (siempre que no superes el voltaje de los condensadores o de los mosfets). El motor es otra cosa, hay que andarse con ojo porque según que combinaciones podrían ser demasiado para según que motores. Tienes que tener en cuenta que la potencia mecánica será alrededor de un 80% o incluso menos de la potencia eléctrica (la que has calculado tu), el KU93 a 48v y 20A creo que va bien para exprimir al máximo un Bafang BPM, el KU123 de 30A a ese mismo voltaje por ejemplo ya me parece demasiado...
Edit: Me colé por no leer bien.


Pero entonces ¿qué son esos 450w que vienen en los datos del KU93 y los 500w del KU123?

"9Mosfets 450W High Speed Brushless Hub Motor Controller for EBike."
"12Mosfets 500W High Speed Brushless Hub Motor Controller for EBike."

A ver si alguien sabe de donde salen. Question

Gracias.

oriam

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Será el uso que recomiendan para el controlador, lo que importa es 48v x 20A= 960w - 80% de eficiencia del motor = 768w +-


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Bici Electrica Mallorca

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Vicente66 escribió:Yo tengo un ku93, lo abrí y comprobé que los condensadores son de 50v. Saludos.

Un momento, no tan rápido, yo fui el que lo abrió hace tiempo para mostraros LA VERDAD y es que el controlador KU93 de 36V (2012) tiene 2 condensadores electrolíticos de 63V y un límite de 22A:

Sebibike

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Bici Electrica Mallorca escribió:
Vicente66 escribió:Yo tengo un ku93, lo abrí y comprobé que los condensadores son de 50v. Saludos.

Un momento, no tan rápido, yo fui el que lo abrió hace tiempo para mostraros LA VERDAD y es que el controlador KU93 de 36V (2012) tiene 2 condensadores electrolíticos de 63V y un límite de 22A:

Se ve que están muy difundidos esos de 63V para todo lo que se mueva entre 24-48V; he publicado un post hoy y he encontrado los mismos en mi controlador de elife de 24V y 18a.
http://www.enbicielectrica.com/t1245-controlador-de-9-mosfets-350w-24v-18a-hasta-63v



Última edición por Sebibike el Jue Abr 19, 2012 12:50 am, editado 1 vez (Razón : enlace)


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