Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Kits eléctricos con o sin batería » Kit para iniciarnos

Kit para iniciarnos

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 Kit para iniciarnos el Jue Abr 12, 2012 9:29 pm

Invitado

Invitado
Hola amigos, quería información sobre un kit eléctrico en un principio para probar.

Las bicicletas son algo viejas (sobretodo la mía) que ni tienen suspensión, ni nada de nada.

La mía es una BTT Suntrack con cuadro de aluminio (fabricada por BH para venta grandes superficies) pero en 15 años que la tengo no me ha dado problema alguno, la verdad es que no tendrá más de 3000 kilómetros.

Te explico porque ya tengo dudas y por lo que veo hay formas de ir legal /ilegal y con la suerte que yo tengo ........... son capaces de pararme el mismo día que salga con la bici a la calle.

Yo lo que creí es que llevabas el motor a tu libre elección (que por lo que veo es posible pero ilegal) y solo utilizarlo en los momentos que uno elija.

Mi situación es que yo desde casi al lado de mi casa tengo una vía verde (un carril bici por una antigua vía de ferrocarril) e igual tengo 15 kilómetros totalmente llanos.

Si elijo otros caminos puedo tener como mucho 15 kilómetros de cuestas y si me compro el kit sería para hacer rutas de unos 70 kilómetros (entre ida y vuelta) pero con unos 40 kilómetros de llano total y el resto repechos nada extremos.

El uso sería los fines de semana (si no llueve) de octubre a mayo y en verano puede que alguna tarde suelta entre semana, pero sobre unos 8000 kilómetros como mucho al año.

Sobre el peso mío (100 kilos) y el de mi hijo (70 kilos)

¿El precio del kit? Pues hombre, preferiría pagar sobre 400€ (con batería incluida), pero si por poco más es una tienda de confianza y el kit (sobretodo la batería) me va a durar dos o tres años sin problema alguno .......... pues podría pagar algo más.

Saludos.

2 Re: Kit para iniciarnos el Jue Abr 12, 2012 9:59 pm

opqa

Si te refieres a tener un interruptor para desconectar la asistencia en cualquier momento pues claro que es perfectamente legal, la ley no obliga a llevar el motor encendido. Lo que es ilegal es instalar un acelerador que te permita usar el motor sin pedalear, como si fuera una moto.

Si quieres comprar con cierta garantía puedes hacerlo en tienda española, las dos principales que venden kits con ctk de Valladolid  y qb de valencia, aunque ambas venden por Internet. Puedes echar un vistazo en ambas en qb mira los kits efficience Basic y en ctkk pues el eco-blue o el platinum. El Rubí es algo más económico que el platinum, pero sólo te lo recomiendo si no te importa ir ilegal (con acelerador).

Última edición por Sebibike el Jue Ago 29, 2013 3:04 pm, editado 1 vez (Razón : Todos Mxus)

3 Re: Kit para iniciarnos el Jue Abr 12, 2012 10:16 pm

Invitado

Invitado
Es que hablamos de ilegal como si fueras en un coche sin carné ¿Tan mirado está esto?

Lo que me interesa es que la batería me dure lo máximo posible y si tengo ayuda (aunque sea mínima) cada vez que doy pedales, me imagino que la batería durará bastante menos que si solo conecto el motor cuando lo vea necesario.

Otra cosa es que tampoco tengo claro la sensación de "ayuda", lo suyo sería probar una bicicleta eléctrica y ver cual es la impresión que me da.

Lo digo porque la verdad es que me imagino como ir en un ciclomotor y luego igual es la sensación de que uno te vaya empujando un poquitín por detrás.

Saludos.

4 Re: Kit para iniciarnos el Jue Abr 12, 2012 10:37 pm

opqa

Sería más bien como ir en un vehículo a motor no homologado, sin seguro, sin permiso de circulación... Muy controlado de momento no está pero desde luego que no te vean en marcha sin pedalear.

La sensación de ayuda depende de la potencia, con kits básicos de 250-350w es más bien como un empujón, pero uno muy contundente y continuado que se nota bastante. Desde luego es suficiente para hacer rutas bastante más largas como queréis.

5 Re: Kit para iniciarnos el Jue Abr 12, 2012 10:49 pm

Invitado

Invitado
Entonces a ver si me queda claro, yendo legal el motor funcionaría siempre que pedaleas.

Luego me imagino que tendrás diferentes tipos de potencia y por llano pondrías la mínima ayuda y cuando se empiece a empinar el camino elegirías otra potencia.

Yendo ilegal sería un acelerador que funcionaría siempre que lo retuerzas, pedalees o no pedalees.

Saludos.

6 Re: Kit para iniciarnos el Jue Abr 12, 2012 10:56 pm

opqa

No, hace dos mensajes ya te lo he comentado, puedes apagar el motor cuando quieras si el kit lleva un interruptor que permita hacerlo, si no lo lleva es muy fácil añadirlo uno mismo.

Lo único que es ilegal es tener el acelerador puesto si hace funcionar la bici aunque no pedalees.

Lo de los niveles de ayuda es como dices aunque en realidad es mejor hacerlo al revés conviene poner más ayuda cuanto más rápido quieres/puedes ir (en llano), y bajar el nivel en subidas cuando se va más despacio.

7 Re: Kit para iniciarnos el Jue Abr 12, 2012 10:56 pm

Sebibike

Viene a doblar la potencia que tiene una persona normal.
Por cierto que si quieres una tienda en Portugalete y probar algo conozco a alguien muy majo.

Futuro eléctrico
Portugalete, Vizcaya
Exposición: C/ Axular 10, Móvil: 691 34 21 29

8 Re: Kit para iniciarnos el Jue Abr 12, 2012 11:09 pm

Invitado

Invitado
Pues si tengo un rato ya me pasaré por la tienda de Portugalete, sobretodo me gustaría probar la sensación del motor.

Entonces hablamos que si apago el motor voy como con la bici normal y sin ningún consumo.

¿Me imagino que eso no me hará pedalear de más? Quiero decir que si desconecto totalmente el motor no ofrecería resistencia.

Entonces ¿Qué me aconsejáis para mi peso (100 kilos), bici vieja de 26" y rutas como las anteriormente descritas?

Creo que para ir legal hay que poner un captador en la biela ¿En los platos o en la otra?

Saludos.

9 Re: Kit para iniciarnos el Jue Abr 12, 2012 11:17 pm

opqa

Los kits pequeños son todos motores con engranajes que no ofrecen apenas resistencia al pedaleo, si se nota el peso extra de la bici claro.

El sensor de pedaleo se instala como mejor se pueda, depende de cada bici y de donde haya más espacio, se puede poner a ambos lados teniendo en cuenta el sentido de giro del disco.

10 Re: Kit para iniciarnos el Jue Abr 12, 2012 11:18 pm

Sebibike

Si eliges un motor de los de engranajes no notarás resistencia con él apagado (salvo en las cuestas por el peso de motor y batería).
El "captador" (sensor de pedaleo) creo que lo han puesto en cualquiera (teniendo en cuenta el sentido de giro , eso sí).
Si pones un motor de de 36V de 250-350W yo no bajaría de 360Wh(36V10ah) de batería.

11 Re: Kit para iniciarnos el Jue Abr 12, 2012 11:19 pm

Sebibike

Opqa, has estudiado mecanografía? Wink

12 Re: Kit para iniciarnos el Jue Abr 12, 2012 11:57 pm

Sebibike

El de 36V10ah se te pasa de presupuesto ciclotekstore.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=9822032
Y lo mismo con el de 24V11ah (para tu hijo) aunque por menos.
http://www.qbbikes.es/bicicletas/basic-250w-11ah-rueda-delantera-p-769.html

Tienes el código de envío gratis para CT hasta el día 20. Te lo paso por privado.

Última edición por Sebibike el Lun Jul 02, 2012 6:42 pm, editado 1 vez

13 Re: Kit para iniciarnos el Vie Abr 13, 2012 12:39 am

Invitado

Invitado
Vamos por partes, creo que tendría que comprar uno igual para mi hijo aunque pese menos.

Según ambas referencias el mío duraría 50 kilómetros y el de mi hijo la mitad, por lo que no me parece ético.

Con el primero tengo unas dudillas:

¿Se puede poner ese transportín en nuestras bicis? Creo que a la mía le he visto unos agujeros que puede ser para atornillar este invento, pero no estoy seguro.

En el kit Rubí veo que no hay indicador del estado de la batería por ningún sitio.

Las bicicletas las tengo en un garaje comunitario abierto, somo vecinos y solo 25, pero ya sabes que cuando dejas algo valioso a la vista ...........

¿Es posible quitar la batería del kit Rubí facilmente? Además tendría que subirla a casa para recargarla.

Un saludo.

14 Re: Kit para iniciarnos el Vie Abr 13, 2012 12:49 am

opqa

En ciclotek tienen varias opciones de batería con distintios tipos de anclaje pero creo que son todas de quita y pon, míralo bien. Ya lo he dicho pero el Rubí no me parece cómodo para llevar con sensor de pedaleo porque no tiene selector de nivel de asistencia, para eso mejor el platinum que si tiene. Lo del nivel de batería no es tan importante, algunos tipos de batería llevan su propio indicador en la carcasa y si no la experiencia te enseña hasta donde puedes llegar.

Comprando el kit sin batería y la batería al extranjero te puedes ahorrar algo de dinero, sobre todo si tienes suerte y no te la paran en aduanas. También esta la opción de comprarlo todo fuera pero esa creo que no es tan ventajosa.

15 Re: Kit para iniciarnos el Vie Abr 13, 2012 1:01 am

Invitado

Invitado
Comprar fuera ¿Pero qué batería? ¿La misma que da ciclotek?

Tengo moto y he acabado muy harto de baterías sobre todo chinas, eso que solo hablamos de arrancar la moto, no quiero pensar algo que se mueve todo el rato gracias a la batería.

He visto las baterías de agarrar a la tija del sillín y me parece mejor el invento, pero creo que no dan tanto amperaje como la del transportín.

Creo que el kit viene tanto con el sensor del pedaleo como con acelerador, lo que no sé si sería posible montar ambos.

Saludos.

16 Re: Kit para iniciarnos el Vie Abr 13, 2012 1:01 am

Sebibike

Cada tienda da las autonomías como quiere; la batería de una es de 36Vx10Ah=360Wh y la de otra es de 24Vx11ah=264Wh. No es la mitad de capacidad de la batería pero es que además, el consumo máximo de ambos varían:
De ese kit de 36V x14a(controlador)=504w frente a 24v x 15a=360W. Va a correr menos eso sí...pero la idea era que terminarais con un nivel parecido de potencia  y como él es más joven, pesa menos y no querías pasar de 400...

El rubi tiene un indicador muy aproximado en el acelerador.

Por lo que yo sé los portabultos son universales y las baterías son de quita y pon con llave.
Puedes montar sensor de pedaleo y acelerador simultáneamente.

Última edición por Sebibike el Jue Ago 29, 2013 2:42 pm, editado 1 vez

17 Re: Kit para iniciarnos el Vie Abr 13, 2012 1:06 am

Sebibike

Bidegorri, decías
¿El precio del kit? Pues hombre, preferiría pagar sobre 400€ (con batería incluida), pero si por poco más es una tienda de confianza y el kit (sobretodo la batería) me va a durar dos o tres años sin problema alguno .......... pues podría pagar algo más.
Por eso te he recomendado a) la tienda de Portugalete y b) las otras dos de Península.

18 Re: Kit para iniciarnos el Vie Abr 13, 2012 1:16 am

Invitado

Invitado
¿Pero en la tienda de Portugalete venden estos kits? Creí que me lo decías para probar la sensación de la bici y que solo vendían bicicletas ya montadas.

Saludos.

19 Re: Kit para iniciarnos el Vie Abr 13, 2012 1:31 am

Sebibike

Sí.
Uno antes de mi último te he respondido a lo de las baterías y demás también.

20 Re: Kit para iniciarnos el Vie Abr 13, 2012 1:38 am

Invitado

Invitado
Si lo del transportín me parece lo más adecuado, llevas la batería y el controlador en el mismo sitio.

Pero no veo claro que el anclaje le valga a mi bici.

Este fijo que lo tiene.

Pero los agujeros para estos tornillos fijo que no. (los de la derecha del todo)

Un saludo.

21 Re: Kit para iniciarnos el Vie Abr 13, 2012 9:22 am

opqa

Las baterías que venden ellos son las mismas que puedes encontrar en Asia, los kits admiten cualquier batería que sea del mismo voltaje, lo único que hay que adaptar es el conector.

Comprando fuera incluso puedes elegir la quimica y comprar una lifepo4 que es más duradera (aunque también más pesada y algo más cara) que las li-ion que venden en esas dos tiendas. No se si en la tienda que te recomienda Sebi tendrán lifepo4 también. La pega de comprar fuera es la ausencia práctica de garantía con lo que si tienes mala suerte pues...

Los tansportines a veces se pueden comprar adaptadores para cuando faltan esos agujeros creo.

22 Re: Kit para iniciarnos el Vie Abr 13, 2012 9:44 am

Invitado

Invitado
Bueno, sigo con más dudas.

Vengo de mirar los agujeros donde se supone que va atornillado el transportín y solo tengo dos agujero (uno a cada lado) de 4mm, por lo que me imagino que tendría que hacerlos rosca con un macho a M6.

Lo digo porque es imposible poner un tornillo con tuerca en el lado de los piñones, ya que el piñón pequeño estará a 5mm como mucho del chasis.

Como he dicho mi cuadro es de aluminio y en esa zona la pared de aluminio será de unos 7mm, por lo que se puede roscar un tornillo con bastante seguridad.

El problema es que arriba no tengo ningún tornillo ni agujero para sujetar la parrilla, igual se puede en la abrazadera de la tija del sillín.

Creo que a falta de unas dudas sobre el kit, elegiré al final el platinium.

Pero no he acabado las dudas para cualquier tipo de kit.

¿El motor delante o detrás? He leído que depende de la potencia y de donde lleve la batería para compensar pesos.

Pero lo más importante que hace tiempo que me ronda por la cabeza una BTT nueva y quisiera que me sirva el kit.

La nueva bici tendrá suspensión delantera y discos. Por lo que veo los kits (Rubí ó Platinium) ya vienen preparados para ponerle discos, o sea que por eso no hay problema.

Pero con una horquilla con suspensión el cable del motor se andará encogiendo y estirando en cada bache y creo que iría mejor el motor en la rueda trasera.

Pero en la rueda trasera los piñones tienen que ser de rosca y creo que hoy en día casi todas las BTTs vienen con cassette. (y no me refiero al equipo de música)

Un saludo.

23 Re: Kit para iniciarnos el Vie Abr 13, 2012 5:43 pm

Sebibike

http://www.enbicielectrica.com/t12-motores-en-la-rueda-delantera-vs-la-rueda-trasera

Los de Qb también aceptan disco.

Creo que si lo montas delantero con la suspensión estirada y poniendo abrazaderas hasta llegar al lugar de la suspensión(que de juego libre de ahí para arriba-flexa pero no tironea-) o hay problema. Ten en cuenta no tironear tampoco al mover el manillar (típico error de novato).

Seguro que el portabultos se puede fijar con algún abrazadera a la tija.

24 Re: Kit para iniciarnos el Vie Abr 13, 2012 5:52 pm

oriam

Pero en la rueda trasera los piñones tienen que ser de rosca y creo que hoy en día casi todas las BTTs vienen con cassette. (y no me refiero al equipo de música)
Venden piñones de rosca hasta 10 velocidades

25 Re: Kit para iniciarnos el Vie Abr 13, 2012 8:09 pm

Invitado

Invitado
Claro que montados serán exactamente igual, sean de rosca o de cassette.

El caso es que si compro un BTT nueva es para adentrarme un poco más en el monte y sigo sin ver ese transportín con la batería encima dando tumbos por el monte.

Y hablo de monte light, nada de descensos o caminos muy rotos.

Como digo anteriormente, quisiera tener la batería y el controlador en el mismo paquete y solo se tiene con la batería CK 10A y la RN de 7A en la tija del sillín.

Según el fabricante es mucha diferencia de autonomía y 20 kilómetros en una bici (de diferencia) no son moco de pavo.

El caso es que no veo ninguna foto de una BTT con la botella de bidón de 9A, para ver donde lleva el controlador y la bolsa de herramientas, bidón de agua, bomba ..........

Saludos.

26 Re: Kit para iniciarnos el Vie Abr 13, 2012 8:14 pm

Sebibike

27 Re: Kit para iniciarnos el Vie Abr 13, 2012 8:16 pm

Invitado

Invitado
Esa foto ya la había visto, pero se ve muy pequeña.

Un pedazo triángulo de la leche, pero ¿Y el botellín del agua? Lo que no quiero ir es con una camelback.

Saludos.

28 Re: Kit para iniciarnos el Vie Abr 13, 2012 8:21 pm

Sebibike

Pues metes una chica bajo el sillín y listo; y el bidón de agua en la barra del cuadro que baja luego del sillín.

29 Re: Kit para iniciarnos el Vie Abr 13, 2012 8:27 pm

Invitado

Invitado
Llevo hace mucho el triángulo, porque perdí dos bolsas (con todo su contenido) amarradas al sillín.

Yo con el triángulo estoy muy contento (sobre todo con el de ahora) ya que está dividido en dos y además llevas la bomba.

Pero si tengo que poner una bolsa atrás grande para las herramientas y el controlador estamos en las mismas, muchos bultos para una bicicleta.

Saludos.

30 Re: Kit para iniciarnos el Vie Abr 13, 2012 8:34 pm

c_dos_vtr_110

La camelback para viajes largos o hacer ejercicio la recomiendo, estaba reacio a ella; pero ahora estoy muy satisfecho.

Solo se debe aclarar y congelar siempre la bolsa vacía después de cada uso y cada varios usos meter una pastilla esterilizadora de biberones.

31 Re: Kit para iniciarnos el Vie Abr 13, 2012 8:36 pm

Invitado

Invitado
Hombre ........ si no tuvieras fuentes por el camino lo entendería, pero por donde yo ando está lleno de fuentes y lo veo más llevadero llenar el bidón y llevarlo en la bici, qué llevar un par de litros de agua en la espalda.

Saludos.

32 Re: Kit para iniciarnos el Vie Abr 13, 2012 8:45 pm

opqa

El controlador no es ningun problema de colocar, es muy pequeño, si pones rueda delantera de hecho es bastante cómodo ponerlo en una bolsa de herramientas pequeña de esas que se enganchan en cualquier tubo de la bici y lo pones o bien en el manillar o bien en la potencia. Si no seguro que te cabe o bien arriba o bien abajo de la batería de botella en el mismo tipo de bolsa que te comento.

Las bolsas bajo sillín ya me contarás como las enganchabas para perderlas, como no te refieras a que te las quitaba alguien la verdad es que no lo veo...

33 Re: Kit para iniciarnos el Vie Abr 13, 2012 11:00 pm

Invitado

Invitado
Sigo sin verlo, creo que de entrar, entraría muy justo un bidón de agua en el tubo vertical del cuadro.

Me refiero con una batería BT de 9A en el lugar habitual del botellín de agua y el botellín de agua en el tubo vertical del cuadro. ¿Alguna foto del botellín y la batería en una bici?

De caber si que me liaría y buscaría una bolsa de sillín para meter el controlador y la herramienta.

Sobre como he perdido dos bolsas pues no lo sé, pero te aseguro que no me las han robado porque no paro nunca en bares o sitios así.

Saludos.

34 Re: Kit para iniciarnos el Sáb Abr 14, 2012 1:44 am

Sebibike

bidegorri escribió:Sigo sin verlo, creo que de entrar, entraría muy justo un bidón de agua en el tubo vertical del cuadro.

Me refiero con una batería BT de 9A en el lugar habitual del botellín de agua y el botellín de agua en el tubo vertical del cuadro. ¿Alguna foto del botellín y la batería en una bici?

De caber si que me liaría y buscaría una bolsa de sillín para meter el controlador y la herramienta.

Sobre como he perdido dos bolsas pues no lo sé, pero te aseguro que no me las han robado porque no paro nunca en bares o sitios así.

Saludos.

Pues hay que parar más en bares o sitios así Very Happy

35 Re: Kit para iniciarnos el Sáb Abr 14, 2012 9:36 am

Invitado

Invitado
A los bares ya voy andando, con la bici me gusta disfrutar de los paisajes más que de los lugares de ocio.

Sigo dandole vueltas a la ubicación de la batería y quizás con un bidón pequeño reubicado con unas abrazaderas, se pueda poner en el tubo vertical del cuadro.

Creo que estoy decidido a esta batería y seguir llevando todo como siempre en la bici.

O esta otra y poner una bolsa de sillín con el controlador y las herramientas, cámaras ......... y el bidón de agua y la bomba como la lleva esta bicicleta.

Aunque con el suelo mojado o embarrado se pondrá el bidón de agua de aquella manera.

Saludos.

36 Re: Kit para iniciarnos el Sáb Abr 14, 2012 1:22 pm

oriam

hay un sistema para poner los bidones de agua tras el sillín

tienes este tipo de bolsas para la bici para llevar cosas

37 Re: Kit para iniciarnos el Sáb Abr 14, 2012 2:04 pm

Sebibike

No me acordaba ya de la bici de tuerce, es verdad.

38 Re: Kit para iniciarnos el Sáb Abr 14, 2012 2:30 pm

Invitado

Invitado
Por regla general en la BTT los cables del cambio y freno trasero van por encima del tubo, por lo que no creo que esa bolsa sea muy recomendada.

Respecto a todo lo demás, quiero llevar una bici y no una roulotte.

Una bolsa de sillín como mucho para llevar la herramienta y el controlador, y en el cuadro intentar montar la batería lo más adelantada posible y probar si me cabe el bidón de agua en el tubo vertical.

Saludos.

39 Re: Kit para iniciarnos el Sáb Abr 14, 2012 3:18 pm

Invitado

Invitado
Me refiero a algo así, el bidón está a escala por lo que realmente quedaría de ese tamaño, aunque tendría que poner uno más pequeño.

La batería si que no está a escala y en realidad será bastante más grande y no se realmente cabría con el bidón de agua en esa posición.

Saludos.

40 Re: Kit para iniciarnos el Sáb Abr 14, 2012 3:22 pm

Sebibike

Sólo lo podrás saber buscando las medidas de las baterías y cogiendo el metro. Pero igual no puedes adelantarla si no es taladrando nuevos agujeros; no sé.

41 Re: Kit para iniciarnos el Sáb Abr 14, 2012 3:38 pm

Invitado

Invitado
Según las medidas es como una botella de agua de 1.5 litros, pero .........

¿Sale hacia delante como un bidón de agua o sale hace arriba?

No creo que haya ningún problema el hacer agujeros nuevos al soporte (preferible) o hacer un par de agujeros M4 al cuadro y hacerles rosca.

Saludos.

42 Re: Kit para iniciarnos el Sáb Abr 14, 2012 3:48 pm

Invitado

Invitado
Me contesto yo mismo, si que se ven varios agujeros en el soporte y además si es necesario, se podrían hacer otros a medida.

Salir sale hacia arriba, pero necesitamos un poco de espacio para sacarla del todo.

Habrá que medir bien el hueco interior del cuadro.

Saludos.

Última edición por bidegorri el Sáb Abr 14, 2012 3:51 pm, editado 1 vez

43 Re: Kit para iniciarnos el Sáb Abr 14, 2012 3:48 pm

Sebibike

Pregúntale a Tuercebielas

44 Re: Kit para iniciarnos el Sáb Abr 14, 2012 9:26 pm

Invitado

Invitado
He hecho un pequeño simulacro y creo que no sería capaz de sacar la batería de su soporte, ya que pegaría en el tubo superior.

La botella está al revés porque más o menos es el grosor que tiene la batería en su parte delantera, ya que atrás tiene 95mm, más o menos como la línea roja.

Un saludo.

45 Re: Kit para iniciarnos el Sáb Abr 14, 2012 10:40 pm

Oscar

Prueba a utilizar las abrazaderas de Decathlon para portabotellas.
http://www.decathlon.es/fijacion-portabidon-apb-300-id_4766980.html

46 Re: Kit para iniciarnos el Sáb Abr 14, 2012 10:49 pm

Invitado

Invitado
Si el problema no es el bidón, el problema es que no creo que entre la batería y el bidón.

La batería BT de 9A es de la misma longitud que la botella que se ve en la bici, solo que donde va el tapón de la botella la batería es muy gorda (9.5 centímetros).

Saludos.

47 Re: Kit para iniciarnos el Sáb Abr 14, 2012 10:53 pm

Pedaleando

Oscar escribió:Prueba a utilizar las abrazaderas de Decathlon para portabotellas.
http://www.decathlon.es/fijacion-portabidon-apb-300-id_4766980.html
Pues no parece que sea de buena calidad leiendo los comentarios que han puesto hablando del producto gente que lo ha comprado.

48 Re: Kit para iniciarnos el Dom Abr 15, 2012 1:29 am

Tuercebielas

bidegorri escribió:A los bares ya voy andando, con la bici me gusta disfrutar de los paisajes más que de los lugares de ocio.

Sigo dandole vueltas a la ubicación de la batería y quizás con un bidón pequeño reubicado con unas abrazaderas, se pueda poner en el tubo vertical del cuadro.

Creo que estoy decidido a esta batería y seguir llevando todo como siempre en la bici.

O esta otra y poner una bolsa de sillín con el controlador y las herramientas, cámaras ......... y el bidón de agua y la bomba como la lleva esta bicicleta.

Aunque con el suelo mojado o embarrado se pondrá el bidón de agua de aquella manera.

Saludos.

Hola Bidegorri. Aquí tienes una imagen de cómo llevo actualmente esa bici.

http://img221.imageshack.us/img221/3842/fotorutarivas2d.jpg

Llevo el soporte ese para el bidón que comentáis del Decartón y una botella con doble tapón para evitar el barro de la misma tienda y me va bien.
También le hice un agujero adicional al soporte de aluminio de la batería, para acoplarlo mejor sobre las roscas del cuadro, y sin problemas.

Última edición por Tuercebielas el Dom Abr 15, 2012 1:06 pm, editado 2 veces (Razón : enlace roto)

49 Re: Kit para iniciarnos el Dom Abr 15, 2012 6:15 pm

Invitado

Invitado
Bueno .... no queda mal, además podría seguir llevando el triángulo donde lo llevo y solo necesitaría una pequeña bolsa para colgar en el sillín con el controlador.

¿Llevas solo el sensor de pedaleo o también acelerador?

¿Qué kilómetros le sueles sacar a la batería.

Saludos.

50 Re: Kit para iniciarnos el Dom Abr 15, 2012 6:39 pm

Tuercebielas

Al principio llevaba solo el PAS y montaba el acelerador cuando iba por el campo. Desde hace algún tiempo llevo montados los dos. Ahora he tenido que quitar el disco de imanes por un problema con la biela izquierda y lo volveré a poner cuando lo solucione, así que temporalmente voy sólo con acelerador. Y en tanto la situación no cambie, llevo un interruptor "por ahí" para poder desconectar el acelerador, como otros foreros.
Respecto a la autonomía de la batería (es la de 36V/7Ah), a ver si pongo en algún momento un pequeño resumen de las cargas que llevo (unas 50). Dándole a los pedales, apagando motor en las cuestas abajo y parte de los llanos, he llegado a hacer hasta 54 Km sin agotarla del todo, otras veces la he fundido a los 43-48, todo depende de lo "motivado" que estés a darle a la tracción animal. En el uso urbano diario, la cargo cada dos días y 33 Km, antes de agotarla se entiende. A motor sin pedalear, aunque no tengo referencia, no creo que pasara de unos 25 Km en llano.
Los de Ciclotek, si compras el kit con batería, te traen la bolsa esa que ves bajo el sillín.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente