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Bh´s alto rendimiento

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1 Bh´s alto rendimiento el Vie Abr 13, 2012 12:06 am

subarul


Abro este nuevo tema para ver que podemos recopilar acerca de las bicis bh emotion "trucadas".
Yo he estado en contacto con una tienda donde realizan las modificaciones.
No me han dicho exactamente en que consisten dichos cambios (o no me he enterado).Por otro lado se que lei algo de que en francia dicen que cambian un piñon...(que lo llaman el piñon mágico).Y en lo que me explicaron si me nombraron un piñon 11 en lugar de un 13,pero pense que se referia al piñon del cassette y no a un posible piñon que engrane en el eje pedalier.
Por otro lado me dijeron que deslimitaban el par del motor.Y no se si tocaran o no algo de la electronica.
La cosa es que como he visto algun comentario por el foro y algun forero interesado en el tema he decidido abrir este nuevo mensaje a ver la informacion disponible.
Algo he leido tabmien de que se necesita una herramienta especial en caso de querer poner otro plato a esas bicicletas y ademas una llave dinamometrica para apretar con el par adecuado.
En fin si hay algun usuario de bh "alto rendimiento " me encantaria saber su experiencia con esa bicicleta.
TAmbien me dijeron que las cifras de autonomía no se veían afectadas.Simplemente que se hacia el mismo recorrido en menos tiempo.Eso si en nivel medio me dijeron que la autonomia viene a ser la mitad de lo que anuncian.En el caso de la bateria de 36 V y 12 A unos 70 kms .
Bueno perdon por el tocho y un saludo.

2 Re: Bh´s alto rendimiento el Vie Abr 13, 2012 12:11 am

Sebibike

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Me sumo al hilo. La parte de que no afecta nada a la autonomía... por un tema de rozamiento, que crece de manera exponencial y no gradual a la velocidad creo que sí que afecta; o gastas lo mismo en coche a 80 que a 160km/h?

3 Re: Bh´s alto rendimiento el Vie Abr 13, 2012 12:24 am

subarul


Si eso es pura lógica.Yo simplemente me limitaba a comentar lo que me dijeron los de la tienda.

4 Re: Bh´s alto rendimiento el Vie Abr 13, 2012 12:35 am

hmillan


Puede estar interesante el tema, pero lo que no me cuadra es lo que te han contado de la autonomía. La resistencia del aire, aumenta con el cuadrado de la velocidad, eso es fisicamente indiscutible. Si vas el doble de rapido, la resistencia del aire se cudriplica y aunque llegues en la mitad del tiempo.....

La autonomia cae rapidamente con la velocidad, mira los problemas de los coches electricos, en carretera no aguantan.

Otro tema los 70 km con 432Wh sera cuestión de pedalear bastante, es todo tan relativo, en el tour se hacen 300 Km gastando solo un poco la pila del reloj.

5 Re: Bh´s alto rendimiento el Vie Abr 13, 2012 9:23 am

jemamibo

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Interesante tema,me imagino que como todo,esto tambien tendra sus trucajes,y como todo tambien tendra su precio,estaremos atentos pero a tenor del primer post,creo que el amigo Subarul se refiere a motores centrales.Saludos.

6 Re: Bh´s alto rendimiento el Vie Abr 13, 2012 5:28 pm

Sebibike

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Sí Jesús...o se te está poniendo cara de Pedrosa? Very Happy

7 Re: Bh´s alto rendimiento el Vie Abr 13, 2012 5:44 pm

oriam

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Solo hay que ver en el avatar a la velocidad que pasan los pivotes Cool

8 Re: Bh´s alto rendimiento el Vie Abr 13, 2012 6:24 pm

cartair


Si yo cuando estuve en Biobike con el de BH me dijo que cambiaban en piñon que va del motor central a la cadena. Pero ahora para hacer competencia al Boch el piñon va de serie y acelera mas pero tiene un limitador a 25 klmh que es un lector en la rueda trasera como el de los cuentakilometros, y si lo quitas para andar mas la bici no anda.
Pero luego me enterado por otro lado, que el iman de la rueda y el lector, lo instalan en un lugar que gire mas despacio que la rueda, (como el plato delantero)y asi la limitacion esta mas lejana y corre mas.
Lo del consumo, a mi tambien me dijo que gastaba lo mismo, yo le puse cara rara y no me lo crei.Estoy con vosotros en que gastara mas.



Última edición por Sebibike el Vie Abr 13, 2012 6:32 pm, editado 1 vez (Razón : estuve)

9 Re: Bh´s alto rendimiento el Vie Abr 13, 2012 6:35 pm

opqa


Gastará lo mismo siempre que vayas a la misma velocidad que con la limitación, que puedas correr más no significa que tengas que hacerlo Very Happy

10 Re: Bh´s alto rendimiento el Vie Abr 13, 2012 6:44 pm

jemamibo

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...Vaya par de ...moderadores :/<: .

11 Re: Bh´s alto rendimiento el Vie Abr 13, 2012 6:51 pm

c_dos_vtr_110

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Mientras no se corra más, gastará igual, lo de poner el sensor en algo que gire más lento es una idea simple y eficaz en los que limiten de esa forma.

12 Re: Bh´s alto rendimiento el Vie Abr 13, 2012 10:19 pm

Pedaleando

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pues yo no se donde se lo podria poner para que asistiese a mas de 25 km/h.

13 Re: Bh´s alto rendimiento el Vie Abr 13, 2012 10:43 pm

Alberabtt

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Lo del "piñon magique" es sólo cambiar el desarrollo. Esto lo hacíamos muchos hace años en las motos: 1 o 2 dientes más para correr y 1 ó 2 dientes menos para trialear (más par).

En youtube hay un video de una bici con motor central Yamaha que va directamente a "gas", anulando supongo el sensor de PAR.

14 Re: Bh´s alto rendimiento el Vie Abr 13, 2012 11:17 pm

Pedaleando

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en las motos yo tambien lo hacia,pero es que no tenian el limitador de velocidad que tiene mi bici y en cuanto recibe la señal de que va a 25 km/h corta la asistencia y moverle el imancillo ese que lleva en un radio de la rueda trasera no sirve de nada,ya hice la prueba y ayuda incluso menos.

15 Re: Bh´s alto rendimiento el Sáb Abr 14, 2012 5:59 pm

cartair


Pero...¿cómo se lo movias?



Última edición por Sebibike el Dom Abr 15, 2012 1:09 am, editado 1 vez (Razón : ')

16 Re: Bh´s alto rendimiento el Sáb Abr 14, 2012 8:46 pm

subarul


Al parecer las bicis con motor central son mas eficientes.La que yo quería en concreto anunciaba unos maravillosos 150 kms de autonomía aunque el vendedor me dijo que usandolo en nivel medio de asistencia eran unos 70 kms reales ya llevase la bici trucaje o no.Por cierto a ese trucaje ellos lo denominan "deslimitacion ACPN".
Sobre el sobreprecio no me parecio mucho puesto que estaba unos 50 euros mas cara que la mayoria de las tiendas aunque con la mas barata esa diferencia se ponia casi en 200.
De todas maneras creo que si valdria la pena; si realmente se logra asistencia hasta las velocidades que ellos indican y no se pierda mucha autonomía.Puesto que estas bicis se presupone que estan dotadas de la mejor tecnología del mercado (al menos asi consideran muchos a las baterias panasonic).
También me dijo que no afectaba a la garantia (cosa que a la hora de la verdad habría que ver claro).
A ver si pronto añaden una emotion doble a la gama.Supongo que seria el mejor precio del mercado en una doble eléctrica de calidad.

17 Re: Bh´s alto rendimiento el Sáb Abr 14, 2012 10:00 pm

Pedaleando

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cartair escribió:Pero...¿como se lo movias?
pues aflojandole el pequeño tornillo que lleva y moviendolo a lo largo del radio alejandolo asi del sensor que lo detecta,pero como ya he dicho no sirve para engañar al motor y asi hacer que asista a mas de 25km/h



Última edición por Pedaleando el Sáb Abr 14, 2012 10:08 pm, editado 1 vez

18 Re: Bh´s alto rendimiento el Sáb Abr 14, 2012 10:07 pm

Pedaleando

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subarul escribió:Al parecer las bicis con motor central son mas eficientes.La que yo quería en concreto anunciaba unos maravillosos 150 kms de autonomía aunque el vendedor me dijo que usandolo en nivel medio de asistencia eran unos 70 kms reales ya llevase la bici trucaje o no.Por cierto a ese trucaje ellos lo denominan "deslimitacion ACPN".
Sobre el sobreprecio no me parecio mucho puesto que estaba unos 50 euros mas cara que la mayoria de las tiendas aunque con la mas barata esa diferencia se ponia casi en 200.
De todas maneras creo que si valdria la pena; si realmente se logra asistencia hasta las velocidades que ellos indican y no se pierda mucha autonomía.Puesto que estas bicis se presupone que estan dotadas de la mejor tecnología del mercado (al menos asi consideran muchos a las baterias panasonic).
También me dijo que no afectaba a la garantia (cosa que a la hora de la verdad habría que ver claro).
A ver si pronto añaden una emotion doble a la gama.Supongo que seria el mejor precio del mercado en una doble eléctrica de calidad.
a que te refieres con lo de emotion doble electrica?Creo que tu en lo de BH de alto rendimiento te refieres solo a los motores panasonic y no a los del bosch.El bosch no lleva ese piñon que lleva el motor panasonic en el exterior al lado del plato que es el que da la traccion del motor a la cadena,al menos no exteriormente ,quizas lo lleve en el interior.

19 Re: Bh´s alto rendimiento el Sáb Abr 14, 2012 11:25 pm

cartair


Pedaleando escribió:
cartair escribió:Pero...¿como se lo movias?
pues aflojandole el pequeño tornillo que lleva y moviendolo a lo largo del radio alejandolo asi del sensor que lo detecta,pero como ya he dicho no sirve para engañar al motor y asi hacer que asista a mas de 25km/h

¡¡Aja!! Picaste como yo al principio. Pero eso no sirve de nada por que lo que lee es las vueltas de rueda, y pongas donde lo pongas lee una vuelta.
Yo no lo hice, solo lo pense por que no tengo la bici. Y pensando pensando( despues de marearme por falta de practica) llegue a la conclusion de que eso no servia. Por lo visto hay que poner el iman en el plato y el lector en el chasis, dando la rueda bastanes mas vueltas y diciendo al motor que va despacito.
Eso me contaron, que yo no lo se, aunque me parecio buena la idea.

20 Re: Bh´s alto rendimiento el Sáb Abr 14, 2012 11:36 pm

opqa


Se supone que si mueves el imán un poco arriba o abajo el sensor no debería ser capaz de detectarlo igual que en un velocímetro. Otra cosa es que el controlador, al perder esa información entre en modo "conservador" y aplique una limitación aún mayor para curarse en salud.

En realidad debería haber soluciones electrónicas sencillas más elegantes que no requiriesen cambiar el imán ni es sensor de sito, dependiendo del tipo de sensor que sea es relativamente sencillo construir un circuito divisor de frecuencia que sólo deje pasar un pulso de cada 2 por ejemplo, con lo que el controlador pensaría que sólo vamos la mitad de rápido de lo que en realidad vamos.

21 Re: Bh´s alto rendimiento el Sáb Abr 14, 2012 11:48 pm

Pedaleando

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Yo se lo movi hasta un punto en el que el sensor no lo detectara y asi al no saber a que velocidad iba,yo pensaba que quizas ayudaria mas,pero no,justo lo contrario,asistia lo minimo.Poniendolo como decis en el plato si podria ser factible,no lo se muy bien,porque no dara las mismas vueltas de rapido en piñon grande que llevando con piñon pequeño aunque tenga solo un plato,digo yo,no lo se muy bien,lo mejor seria ponerlo en practica.

22 Re: Bh´s alto rendimiento el Sáb Abr 14, 2012 11:52 pm

Pedaleando

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opqa escribió:

dependiendo del tipo de sensor que sea es relativamente sencillo construir un circuito divisor de frecuencia que sólo deje pasar un pulso de cada 2 por ejemplo, con lo que el controlador pensaría que sólo vamos la mitad de rápido de lo que en realidad vamos.
Y eso como se le hace,con que aparato?Es que yo de electricidad y electronica,cero a la izquierda.

23 Re: Bh´s alto rendimiento el Dom Abr 15, 2012 1:10 pm

Pedaleando

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opqa,tienes un MP

24 Re: Bh´s alto rendimiento el Dom Abr 15, 2012 1:21 pm

opqa


Vamos a ver, te contesto aquí, he dicho que debería ser muy fácil de hacer, no que sepa hacerlo, de electrónica yo tampoco ando muy ducho, pero entiendo lo bastante como para saber que ese tipo de circuitos son muy simples.

De todas formas lo primero sería saber que tipo de sensor usa la bici para detectar el imán, si tienes acceso al cableado comprueba cuantos cables llegan del sensor al controlador de la bici, supongo que será una manguera que acabará en un conector, tienes que contar cuantos cables hay en la manguera, viendo el conector, y de que colores.

25 Re: Bh´s alto rendimiento el Dom Abr 15, 2012 1:31 pm

Pedaleando

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yo solo veo un cable negro saliendo del sensor pero no se si dentro llevara mas cables,porque es como si fuera un forro que tapa mas cables,y como entenderas no me voy a poner a cortarlo para ver si lleva mas cables.

26 Re: Bh´s alto rendimiento el Dom Abr 15, 2012 1:49 pm

opqa


Yo a veces no se si hablo chino o es que mis comentarios son muy largos y os aburris antes de llegar al final. Amos a ver, ese cable que sale del sensor llegará a algún sitio ¿no?, pues investiga por ese extemo para ver cuantos cables sale de el.

A lo mejor te toca desmontar algo para poder verlo, pero es que si no te ateves a tocar nada tampoco vas a poder trucarla...

27 Re: Bh´s alto rendimiento el Dom Abr 15, 2012 3:02 pm

c_dos_vtr_110

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Yo tendría cuidado de trucarla, ya que si nos emocionamos a meter desarrollos largos y el motor genera 1000w de pico por poner un ejemplo, con eso podemos llegar a velocidades altas; pero el motor irá todo el rato trabajando a una potencia que quizás no soporte de forma continua si lo forzamos a trabajar rápido, igual con las baterías y controlador.

Inicialmente yo probaría a torturar algo la bici de serie en cuestas difíciles en asistencia máxima y miraría que temperaturas cogen motor, controlador y baterías, si lo haces comenta que resultados tuviste.

¿Alguna foto del motor de cerca?, para ver su tamaño por lo menos.

Lo del sensor lo más razonable sería poner en algo que gire más lento o como comenta opqa hacer que envíe menos pulsos.

El logger de Hobbyking permite hacer casi de todo con pulsos, por si quieres plantearte formas; pero con lo complejo que es, poco probé con el.

28 Re: Bh´s alto rendimiento el Dom Abr 15, 2012 3:41 pm

Pedaleando

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opqa escribió:Yo a veces no se si hablo chino o es que mis comentarios son muy largos y os aburris antes de llegar al final. Amos a ver, ese cable que sale del sensor llegará a algún sitio ¿no?, pues investiga por ese extemo para ver cuantos cables sale de el.

A lo mejor te toca desmontar algo para poder verlo, pero es que si no te ateves a tocar nada tampoco vas a poder trucarla...
El cable que viene del sensor entra en el motor,pero para ver si sale uno o dos cables y ver donde empalma exactamente tengo que soltar casi todo el motor,y no me voy a poner a ello no sea que lo joda y despues tenga que pagar el arreglo de mi bolsillo.

29 Re: Bh´s alto rendimiento el Dom Abr 15, 2012 7:23 pm

opqa


Pues mira, te vuelvo a decir lo mismo, he dicho que se podía hacer con un circuito simple, no que se pudiera hacer vía inalámbrica, si no quieres meterle mano por ningún sitio poco se puede hacer.

A modo anecdótico comentar que si te encontraras con tres cables probablemente un generador de pulsos como el que sale en esta página serviría:
www.forosdeelectronica.com/tutoriales/555.htm

Sólo habría que calcular el valor adecuado de las resistencias para simular el giro de una rueda lenta según las fórmulas que ahí mismo ponen, el coste de los componentes para montarlo no debería ser superior a los 5e (tirando por lo alto) en cualquier tienda electrónica.

30 Re: Bh´s alto rendimiento el Jue Abr 19, 2012 10:30 pm

Romago

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A mi me ha dado la impresion que si mueves el iman de las BH emotion Panasonic ligeramente la bici puede asisitir hasta los 40 km/h. Vosotros lo habeis quitado o desplazado completamente pero yo lo que hice fue ponerlo en el centro del sensor porque pensaba que debia ir ahi, pero luego me fije que lleva una marca en el extremo. Quiza al desplazarlo solo un poco lo detecta a veces y se piensa que vas mas despacio. A ver si alguien mas lo prueba. Saludos.

31 Re: Bh´s alto rendimiento el Jue Abr 19, 2012 11:45 pm

Pedaleando

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opqa escribió:Pues mira, te vuelvo a decir lo mismo, he dicho que se podía hacer con un circuito simple, no que se pudiera hacer vía inalámbrica, si no quieres meterle mano por ningún sitio poco se puede hacer.

A modo anecdótico comentar que si te encontraras con tres cables probablemente un generador de pulsos como el que sale en esta página serviría:
www.forosdeelectronica.com/tutoriales/555.htm

Sólo habría que calcular el valor adecuado de las resistencias para simular el giro de una rueda lenta según las fórmulas que ahí mismo ponen, el coste de los componentes para montarlo no debería ser superior a los 5e (tirando por lo alto) en cualquier tienda electrónica.
He visto el enlace y eso a mi me suena a chino. Twisted Evil

32 Re: Bh´s alto rendimiento el Jue Abr 19, 2012 11:55 pm

opqa


Es el esquema del circuito que habría que conectar en vez del sensor de pedaleo, suponiendo que fuera un sensor de efecto hall (tres cables), si fuera un reed switch (dos cables) ese circuito no serviría.

Para construir el circuito no hace falta entenderlo, sólo hay que tener soldador, estaño, una placa perforada, y los elementos que lo componen. En el hilo en el que se habla de la legalización del acelerador se explica cómo construir un circuito de este tipo, no este en concreto, pero sí otro similar, más complicado que este incluso.

33 Re: Bh´s alto rendimiento el Miér Mayo 16, 2012 6:06 pm

Romago

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Me parece que la clave para trucar estas bicis esta en el sensor de pedaleo. Lo mas facil es cambiarlo ligeramente de sitio para que detecte el movimiento de los pedales poniendo el iman en un pedal. He estado haciendo unos calculos: A 26 km/h la velocidad angular de la rueda es de 1,45 vueltas/s, mientras que los pedales con el piñon mas pequeño creo que solo giran a 0,39 vueltas/s (he hecho los calculos para un plato de 41 y piñon de 11). Eso nos da un margen muy amplio para seguir aumentando la velocidad pero supongo que habra un limite de potencia del motor.
Si es asi como las trucan es facil de ver, esperemos que alguien con la bici trucada nos lo pueda confirmar.

34 Re: Bh´s alto rendimiento el Jue Mayo 17, 2012 4:15 pm

cartair


Asi me dijeron a mi que se podia hacer.

35 Re: Bh´s alto rendimiento el Dom Oct 21, 2012 11:45 pm

Romago

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He visto en ebay el famoso piñon magico, esta en alemania concretamente. Pero sigo con la duda de como hacer para que no corte la ayuda a 25 km/h. ¿Nadie ha comprado una BH trucada?

36 Re: Bh´s alto rendimiento el Mar Ene 15, 2013 2:30 pm

oitcat


Buenas,

Ya tengo trucada la Bh emotion max 700. Ayer por fin consegui el piñón mágico y en la misma tienda me lo instalaron en 1 minuto. Es muy fácil de montar solo hay que quitar la carcasa que proteje la transmisión del motor i substituir el piñon por el otro.

Al salir de la tienda intenté ir a más de 25 però el iman de la rueda trasera hacia que el motor no ayudara a más de 25. Lo que hice fue desplazar el iman hacia arriba del todo del radio para que quedara lejos del sensor y no lo detectara. En este caso la bici va màximo a 41 km por hora en llano... Very Happy

Obviamente la autonomia disminuye si vas a 40 todo el trayecto, en mi caso no afecta mucho ya que con una carga hago unos 6 trayectos de 10 km en asistencia màxima.

Ahora tengo una duda que quiero comentar en la tienda. Al desplazar el iman para que no lo detectara, en el mando para controlar la asistencia en alta, media o baja, la luz parpadea en vez de estar estática como siempre.

Saludos,

37 Re: Bh´s alto rendimiento el Mar Ene 15, 2013 2:35 pm

oriam

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Buenas,

Ya tengo trucada la Bh emotion max 700. Ayer por fin consegui el piñón mágico y en la misma tienda me lo instalaron en 1 minuto. Es muy fácil de montar solo hay que quitar la carcasa que proteje la transmisión del motor i substituir el piñon por el otro.

Al salir de la tienda intenté ir a más de 25 però el iman de la rueda trasera hacia que el motor no ayudara a más de 25. Lo que hice fue desplazar el iman hacia arriba del todo del radio para que quedara lejos del sensor y no lo detectara. En este caso la bici va màximo a 41 km por hora en llano...

Obviamente la autonomia disminuye si vas a 40 todo el trayecto, en mi caso no afecta mucho ya que con una carga hago unos 6 trayectos de 10 km en asistencia màxima.

Ahora tengo una duda que quiero comentar en la tienda. Al desplazar el iman para que no lo detectara, en el mando para controlar la asistencia en alta, media o baja, la luz parpadea en vez de estar estática como siempre.

Saludos,
Muy interesante lo del piñón mágico, y la autonomía que le sacas, 60km en asistencia máxima, casi nada

38 Re: Bh´s alto rendimiento el Mar Ene 15, 2013 2:37 pm

Sebibike

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Cuánto te ha costado?
Pierdes mucho en subidas?

39 Re: Bh´s alto rendimiento el Mar Ene 15, 2013 3:03 pm

oitcat


El piñón y el montaje: 10 euros

En subidas no muy pronunciadas entre los 20 - 25 kms,

Quiero averiguar ahora lo de las luces del mando de control, no vaya a ser que signifique que se esta calentando el motor o algo similar, pero parpadea desde que lo enciendo, una vez apartado el iman.

Saludos

40 Re: Bh´s alto rendimiento el Mar Ene 15, 2013 11:16 pm

oriam

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Bien barato, y sube bién, aunque al utilizar las marchas siempre subira bién en las mas cortas, solo se notará el cambio de desarrollo en una cuesta extrema o donde ya le costara subir a la bici con la marcha mas corta

41 Re: Bh´s alto rendimiento el Jue Ene 17, 2013 9:25 pm

Romago

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Yo tambien he conseguido ir a 45 km/h pero sin cambiar el piñon. Lo que he hecho ha sido quitar el sensor de la rueda y pasarlo a los pedales, es muy facil de hacer y en cualquier momento puedes volver a poner el sensor en la rueda atornillandolo de nuevo al soporte. El iman queda bien disimulado detras de la biela del pedal. En llano se consigue facilmente los 40 km/h y subiendo 25-30 segun lo fuerte que pedalees. La autonomia eso si, disminuye hasta los 35 km pues el motor actua todo el rato y solo puedes controlar cuanto ayuda con las tres potencias.

Lo del parpadeo significa que no se detecta la velocidad y el motor deja de ayudar al poco rato. Es decir, el motor ayuda cuando detecta par en los pedales pero si no aumenta la velocidad porque no hay sensor para la ayuda. Yo tambien probe eso de desplazar el sensor y se llega a los 40 pero hay que darle fuerte a los pedales e ir cambiando de marcha porque solo ayuda al principio de cambiar la marcha.

42 Re: Bh´s alto rendimiento el Jue Ene 17, 2013 9:50 pm

sluiz


olá
o que é "piñón"? fotos!! confused
será que resulta numa BH xenion 650?

43 Re: Bh´s alto rendimiento el Vie Ene 18, 2013 8:24 pm

Sebibike

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Romago escribió:Yo tambien he conseguido ir a 45 km/h pero sin cambiar el piñon. Lo que he hecho ha sido quitar el sensor de la rueda y pasarlo a los pedales, es muy facil de hacer y en cualquier momento puedes volver a poner el sensor en la rueda atornillandolo de nuevo al soporte. El iman queda bien disimulado detras de la biela del pedal. En llano se consigue facilmente los 40 km/h y subiendo 25-30 segun lo fuerte que pedalees. La autonomia eso si, disminuye hasta los 35 km pues el motor actua todo el rato y solo puedes controlar cuanto ayuda con las tres potencias.

Lo del parpadeo significa que no se detecta la velocidad y el motor deja de ayudar al poco rato. Es decir, el motor ayuda cuando detecta par en los pedales pero si no aumenta la velocidad porque no hay sensor para la ayuda. Yo tambien probe eso de desplazar el sensor y se llega a los 40 pero hay que darle fuerte a los pedales e ir cambiando de marcha porque solo ayuda al principio de cambiar la marcha.
Fotico Question Wink

44 Re: Bh´s alto rendimiento el Sáb Ene 19, 2013 2:01 pm

oitcat


Romago escribió:Yo tambien he conseguido ir a 45 km/h pero sin cambiar el piñon. Lo que he hecho ha sido quitar el sensor de la rueda y pasarlo a los pedales, es muy facil de hacer y en cualquier momento puedes volver a poner el sensor en la rueda atornillandolo de nuevo al soporte. El iman queda bien disimulado detras de la biela del pedal. En llano se consigue facilmente los 40 km/h y subiendo 25-30 segun lo fuerte que pedalees. La autonomia eso si, disminuye hasta los 35 km pues el motor actua todo el rato y solo puedes controlar cuanto ayuda con las tres potencias.

Lo del parpadeo significa que no se detecta la velocidad y el motor deja de ayudar al poco rato. Es decir, el motor ayuda cuando detecta par en los pedales pero si no aumenta la velocidad porque no hay sensor para la ayuda. Yo tambien probe eso de desplazar el sensor y se llega a los 40 pero hay que darle fuerte a los pedales e ir cambiando de marcha porque solo ayuda al principio de cambiar la marcha.

Entonces no era necesario cambiar el piñón?
En mi caso que si que he cambiado el piñón, y desplazado el iman hacia arriba del todo del radio para que no lo detecte el sensor, noto que el motor si que me ayuda sin necesidad de cambiar de marchas y no hay que hacer esfuerzo para llegar a los 35, y hacer un poco más de esfuerzo para llegar a los 40 en llano.

Cuando tenia el piñón original y el sensor en su sitio, a los 25 el motor dejaba de ayudar, ahora con el cambio en ningún momento se para por lo que imagino que si fuerzo la velocidad y pedaleo más fuerte imagino que podría llegar a un poco mas de 40, pero prefiero no forzar el motor ya que dudo que haya estado fabricado para estos esfuerzos.

Me gustaría intentar lo del sensor en el pedal. puedes poner una foto de como lo has puesto? asi podré ver realmente el cambio entre una opción u otra.

Como lo tengo ahora mismo y tras probarlo estos 7 días, la autonomía de la max 700 con asistencia máxima llega a los 45 kms y no 60 como había dicho dos posts más arriba (Antes del cambio hacia unos 65-70)

A ver si puedes poner la fotito que tengo ganas de intentar lo que comentas, a ver si la sensación es diferente y el esfuerzo para llegar los 40 difiere. Así como si la autonomía varia.

Saludos y gracias

45 Re: Bh´s alto rendimiento el Sáb Ene 19, 2013 4:29 pm

Romago

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Aqui estan las fotos:
http://imageshack.us/photo/my-images/407/img20130119161849.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/546/img20130119161834.jpg/
Como veis es muy facil de hacer, reversible y no se nota mucho salvo por el soporte del sensor. Haciendo esto la bici ayuda siempre que se pedalea y no parpadea la luz como cuando se quita el sensor. Supongo que es mejor poner el piñon con menos dientes ya que asi el motor ira mas desahogado, Sabeis donde se puede conseguir en Madrid?



Última edición por Sebibike el Sáb Ene 19, 2013 10:26 pm, editado 1 vez (Razón : Fotos rotas , enlaces)

46 Re: Bh´s alto rendimiento el Sáb Ene 19, 2013 5:54 pm

oitcat


Romago escribió:
Como veis es muy facil de hacer, reversible y no se nota mucho salvo por el soporte del sensor. Haciendo esto la bici ayuda siempre que se pedalea y no parpadea la luz como cuando se quita el sensor. Supongo que es mejor poner el piñon con menos dientes ya que asi el motor ira mas desahogado, Sabeis donde se puede conseguir en Madrid?

Perfecto, muchas gracias,

Mañana voy a intentar esta opción a ver cual me convence más.

En Madrid hay una tienda que me vendían las bh ya de alto rendimiento, con el piñón puesto, por lo que seguro que tienen. No recuerdo el nombre, pero luego reviso los mails de cuando pedía presupuesto y te lo comento.

Saludos

47 BH Neo Xtrem es una estafa el Lun Abr 29, 2013 5:31 pm

robert payá


Me refiero a la autonomia en principio. Yo tengo la mia BH Neo Xtrem de hace meses y la asistencia real es de 7 a 12 Km, y en ECO, asistencia mínima, dependiendo de la subida que escojas. El que lo desee se lo explico personalmente.
EDITADO



Última edición por Sebibike el Lun Abr 29, 2013 8:22 pm, editado 2 veces (Razón : Por última vez, si no quieres que se borre la cuenta,por favor preséntate, presenta tu pruebas y por favor no publiques por todas partes lo mismo.)

48 Re: Bh´s alto rendimiento el Vie Mayo 17, 2013 9:42 am

Romago

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Ayer viniendo del curro con la bici sin limitar gaste la bateria en menos de 30 km. A 40 km/h y en la 8ª marcha debe gastar una burrada por lo que me pregunto: ¿No se puede fundir algo?
Lo bueno es que acabar la bateria es la única manera de que luego se carge del todo, sino no pasa del cuarto led al cargar. Por cierto que me cuesta mucho agotar la bateria porque al final no tiene mucha fuerza el motor y durante mucho tiempo da asistencia pero eso con poca fuerza.

49 Re: Bh´s alto rendimiento el Vie Mayo 17, 2013 1:41 pm

Sebibike

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Batería: comportamiento típico de lion en bicis con sensor de par
No creo que fundas nada.

50 Re: Bh´s alto rendimiento el Jue Sep 26, 2013 2:32 pm

sluiz


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