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Kit para MTB Rockrider. Uso diario hasta el tren

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4lg3rn0n


Buenas tardes.
Ya dispongo de alguna información previa, pero la idea inicial ha ido evolucionando, así que os pego ambos correos mantenidos.


1º:

El uso de la bici es para ir al trasporte público para ir a trabajar. Vivo en un pueblo de Madrid, Colmenarejo, situado en zona de premontaña a unos 37 km de Madrid capital.
Actualmente voy hasta la estación de cercanias Renfe que más me conviene (Las Rozas) y está a unos 17 km, aunque podría ir hasta una más cercana a unos 6 km (Galapagar - La Navata) 0 a unos 10km (Torrelodones). Es una cuestión de frecuencia de paso y me voy a la más lejana.

El perfil del viaje varía de la más cercana a la más lejana y se realiza por diferentes vías. En cualquiera de los casos podría ir por el monte. Pero voy a trabajar, no puedo llegar al trabajo lleno de zarzas, barro y polvo. Digamos que podría tomar ese camino de vuelta para hacer deporte diario.

En cualquiera de los caso la lógica del uso de un trasporte para ir a trabajar es por carreteras interurbanas y calles asfaltadas a la estación de tren y un desplazamiento total de 15 km. Pero querría ampliar ese radio para usar mi bici como medio de trasporte habitual ampliándolo a unos razonables 30 km diarios.

Más cercana. Trayecto Colmenarejo - Galapagar - La Navata.

Unos 7 km por cada trayecto (ida y vuelta).
Carretera entre poblaciones y calles de zonas residenciales
1 km de ascenso suave
1 km ascenso fuerte
2 km llaneando
3 km de descenso fuerte

Más lejana. Colmenarejo- Galapagar - Torrelodones - Las matas - Pinar de Las Rozas - Las Rozas

Unos 20 km por cada trayecto (ida y vuelta).
Carretera entre poblaciones. Carretera sin arcén y vía de servicio muy transitada. Alternativa por trialera
30% descenso suave
50% descenso fuerte
20% llaneando

Quiero pedalear, en caso contrario me compraría una moto eléctrica, pero no veo factible la realización de 20 km mañaneros en bici para ir a trabajar. No puedo tardar 1 hora en llegar al trasporte y 30 minutos más en llegar al trabajo. Lo más lógico es que usase la primera opción, a la que le calculo un reparto de tiempos de 15/20 minutos en llegar al trasporte y 30 más en llegar al trabajo. Tendría que calcularlo con mayor exactitud pero desconozco mis prestaciones con asistencia eléctrica.

El mantenimiento lo querría hacer yo, por lo que el motor a la rueda delantera sería ideal, pero si me dices que en la rueda trasera, pese a no poder hacer el mantenimiento, rinde más y mejor... La bici vendría conmigo en el tren. No puedo dejar esa tecnología atada a una farola en un parking rural de una estación de tren.

En cuanto a la batería.... ¿las hay en mochila y con poco peso para lo que yo necesito?. La voy a usar todos los días excepto con lluvia o nieve con un calculo medio de 23 km diarios... 400 al mes

La bici es una Rockrider 5.2. con 24 velocidades Tiene suspensión delantera, frenos de zapata y ruedas de montaña. Para motorizarla montaría unos neumáticos mixtos y un freno de disco trasero o delantero dependiendo de lo que me aconsejases.
Gasta ruedas de 26".

Sebibike (creo que es él) me recomendó esto:
http://www.ciclotekstore.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=9822088
http://www.ciclotekstore.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=9822031
http://www.qbbikes.es/bicicletas/basic-250w-66ah-rueda-delantera-p-771.html
http://www.qbbikes.es/bicicletas/product_info.php?cPath=4_35_37_107&products_id=823

La opción 2 es una evolución gracias a la información obtenida. Pego el correo que estaba escribiendo cuando me invitó a participar en el foro:

Entre la información del foro y la que me das en la contestación me hago una idea más clara, pero llevo dos días, dos de verdad, mirando este asunto y solo he asumido algunos conceptos. Espero que sepas disculparme y corregirme si me confundo en algunas cosas e ideas.

Sabiendo que quiero dar pedales, que podría llanear a 30km/h pedaleando y silbar, que mi cuerpo genera unos 100w de potencia extra, que casi todo el recorrido en el que tendría prisa para moverme es cuesta abajo, me anima a realizar los dos trayectos de 17km para ir hasta Las Rozas en vez de los de 7, ya que estaríamos hablando de unos tiempos de desplazamiento de unos 30 a 40 minutos
Para esto necesitaré autonomía. Durante la ida usare mucho la frenada regenerativa o equivalente, pero la bateria estará prácticamente llena. Sin embargo el regreso es un 80% cuesta arriba y usare el apoyo durante los 17km.

Podría hacer la ida por el monte, pero me parece peligroso.

Sin embargo si que puedo realizar un tramo de carreteras entre pueblos y al llegar a la autovía desechar la vía de servicio por un estupendo camino de tierra. Bordear el parque regional del curso medio del Guadarrama y luego el monte de El Pardo. La distancia de ese camino es de unos 10 km. De los cuales 3 son de descenso fuerte y el resto llaneando. Eso a la ida.

Esto te lo digo por el tema legal, ya que por lo que he creído comprender, el lado no legal aumenta las posibilidades de potencia del motor y asistencia. No pretendo circular a 50km/h, pero me facilitaría mucho la vida saber que puedo mantener los 30 sin problema y aun así dispongo de un margen de potencia.
He de pasar por 4 poblaciones por lo que la discreción y el silencio son importantes también.

Tengo a la venta un maxiscooter de 500cc que me va a financiar la operación. Mis posibilidades aumentan hasta unos 600€. Me reservo otros 200 para los frenos de disco, los neumáticos y cambiar la horquilla...
En pleno invierno cuando voy es de día, pero cuando regreso es de noche y en esas carreteras no hay iluminación alguna. Mucho menos en el monte. Necesitare una buena iluminación.
Puedo acceder a algo con mas prestaciones, mayor autonomia y mas silencioso, pero que debe ser robusto ya que todas las mañanas va a realizar descensos por pistas y que si para esto es necesario salirse de la legalidad...
También he visto algo sobre un manera de burlar la ilegalidad con una especie de limitador o de activador desactivador.

Como ves lo que estoy buscando es un medio de transporte ágil, ecológico, sostenible y fácil de mantener que me evite depender del petróleo y pueda usar para desplazamientos cortos o interurbanos.

Pues hasta aquí hemos llegado.
Perdón por el enorme chorro de texto, pero estoy todavía confuso entre lo que debería hacer (recorrido corto de 7 km y tren) y lo que me gustaría hacer (recorrido largo de 17 km y tren).

Realmente me parece muy tractivo hacerme 20 kilometros mañaneros por esos parajes para ir atrabajar. Estoy seguro que llegaría repleto de energía positiva.

Gracias por la información y ayuda que desinteresadamente brindais.

Bici Electrica Mallorca

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Bufff, te has quedado a gusto, ¿Eh?

Respecto a la estación de tren, la verdad es que sólo tú lo puedes evaluar, los demás sólo podemos aconsejarte en el plano técnico.
En principio parece que te vendría bien una plegable para poder subirla al tren sin complicaciones.
La autonomía que necesitas es de 17kms x2= 34-35kms, como no es un gran requerimiento y además la mitad del trayecto es en bajada, cualquier batería de más de 10Ah debería de bastarte. Incluso una más pequeña si puedes recargarla en el trabajo (y así aún ahorras más silbar21 )

Yo me buscaría una buena bici plegable (por si no te dejan subir con la tuya al tren en hora punta) con un Nexus, con un cierre sólido y rápido y le pondría un kit con engranajes de 450w-500w delantero, una batería de tija de sillín y ¡a correr!

Sebibike

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Lo del tren es algo que yo no había tenido en cuenta. Es seguro que te dejan meter una bici no plegable?


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Bici Electrica Mallorca

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Yo estoy casi convencido de que si el tren está lleno tu bici y tú os quedais en el andén.
Sin embargo una plegable (y más si lleva funda) pasa desapercibida entre tus pies.

4lg3rn0n


Nuevamente pido disculpas por la longitud de mi post.

Espero que sepais disculparme si me equivoco por desconocimiento. Espero vuestras correcciones.

No me planteo la compra de una plegable. Quiero reutilizar mi MTB porque quiero... perdón si eso suena a mensaje anticapitalista, pero... quiero salir del circulo viciosos de comprar y volver a comprar.
Quizá el tiempo me de con un guante en la cara, pero inicialmente es una apuesta personal por la sostenibilidad desde el punto de vista de un burgues que desea calmar su moral consumista.
Por otro lado, pese a que veo clara la viabilidad del proyecto, no quiero arriesgar 1200 euros en una bicicleta que solo me sirva para asfalto.
El reciclaje de mi MTB tiene varias utilidades:
- Por un lado disponer de un vehículo que me permita desplazarme hasta el tren (entre 7 y 17km) circulando el 50% del recorrido por caminos y trialeras.
- Por otro seguir disfrutando de una MTB para mis recorridos por el monte los fines de semana sin asistencia eletrica.
- La instalación del kit delantero me obligará a montar una nueva horquilla más potente y unos frenos de disco. esta instalación seguirá sirviendo a los dos propositos anteriores. La inversión prevista para esto será de entre 200 y 300 euros.

Hasta ahí la justificación de mi MTB y el descarte de una plegable.

Una bicicleta puede montarse en el trasporte público madrileño siempre que no sea hora punta.
Mi horario hace que me desplace fuera de hora punta y, al menos inicialmente, no usaré el Metro.

Veo que este post será tan largo como el anterior.

Bueno, el caso es que tengo dos necesidades diferentes, por lo que a no ser que me indiquéis lo contrario por precios y capacidades describiré el que tiene más necesidades. Sebibike me dió la solución a la necesidad más pequeña.

Había pensado en meter algo más grande de 250W (350/380) a la rueda delantera. Algo que me permita ir comodamente pero dando pedales y que me deje recorrer esos 17km de una forma rápida.
Pasaré por 4 poblaciones por lo que la discrección será necesaria (silencio) y realizaré un descenso de 8km por pista. Un descenso suave pero que pasa de los 930 a los 780 metros de altitud.

Es decir, que necesito algo fuera de la ley pero no demasiado, que permita a mis piernas llanear a 30km/h sin problema.

Quizá he repetido la información pero también espero que así, los que no se lean el ladrillo inicial, obtengan la información aquí.

Este fin de semana o le siguiente espero hacer la primera prueba de desplazamiento (Torrelodones-Las Matas-Las Rozas) con mi MTB. He de comprobar que la ruta fuera de pista es viable y no es una locura.
Además, y esto si es una locura, tengo otra posible ruta en donde el descenso desde los 980 hasta los 700 metros en unos 5 km de trialeras por las que se celebra el festibike.
Es decir, podría hacer los 17 km por el monte, pero me parece exagerado y peligroso. Voy a trabajar y no soy "de la Cuadra Salcedo".

Baterias. Sí, podría recargarlas en el trabajo, pero teniendo en cuenta que para ir todo es cuesta abajo no creo que se descarguen mucho.

Digamos que para la electrificación cuento con unos 500 euros.
Sebibike me mandó también este enlace:
http://bicicleta-electrica.blogspot.com.es/2011/09/kit-bici-electrica-bat-litio-395-iva.html
Muy útil, por cierto. Muchas gracias.
Muy interesante ese Kit Platinum.
¿Que es eso del micro interruptor para quitar/poner el limitador?

Muchas gracias por la ayuda.

Sebibike

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Me gusta tu planteamiento de no caer en el consumismo Wink
Y decirte que prefiero a los que, como tú, "llegan con los deberes hechos" y plantean claramente sus necesidades (que a los que dicen "recomendadme un kit" y no sabe por dónde empezar)

Pendiente% = (metros ascendidos / metros recorridos) · 100 así que el descenso de 8kms y 150 de desnivel tendría una media de menos del 2%(lo que no sé es de cuánto son los "picos" de porcentaje) perfectamente válido para cualquier motor de 250W-350W; son de buje chico con lo que no "darán mucho el cante".
Yo te diría que para llanear cómodamente a 30Km/h, 36V en los kits que se comercializan por estos lares y 7ah(a 36V) para esos 17kms, deberían bastarte con creces.

No recuerdo si te pasé el enlace de Tuercebielas donde comenta sus prestaciones.


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4lg3rn0n


Sí, me referenciaste esa prueba. Muy .
Entonces, es mismo kit platinum me podria venir al pelo?
Me lo voy a empollar y realizare mis consultas enfocandolas a ese kit.
Muchas gracias. Os mantengo informados.
Si hay más sugerencias ...por.ejemplo si ese kit es.mejorable o lo del interruptor...

Sebibike

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Si te da igual lo de la legalidad (aunque se puede arreglar con un interruptor- busca "legalizar" o acelerador en el buscador del foro) el rubi con acelerador es más económico pero con las mismas prestaciones máximas.


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