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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Kits eléctricos con o sin batería » Voy a comprar un Nine continent. Ultimos detalles compra.

Voy a comprar un Nine continent. Ultimos detalles compra.

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Vicente66

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Bueno ya estoy decidido en adquirir un nine continent para la rockrider 6.3.

En los próximos días haré el pedido y casi estoy decidido por este:

http://www.i4wifi.eu/EVBike-1/E-bike-conversion-kit-EVBike-36V-500W-Rear.html

Aunque no sabemos aún si se trata de un 7x9.

Me aconsejais comprarlo en alguna otra tienda de las de la unión Europea? creo que esta es la más barata.

Saludos y gracias por los consejos.

Sebibike

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Creo que es un 7x9


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c_dos_vtr_110

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¿Con portes por cuanto te sale?

El motor solo al menos está muy bien de precio para mi gusto, recuerdo que eran 162€ aproximadamente.

oriam

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Cuanto son los costes de envío


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Sebibike

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Aseguraos de que es con el IVA.


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oriam

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el iva allí es un 20% mas que le tiene que añadir y los gastos de envío, para saber lo que sale
donde mas caro creo que es, es en Francia


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raulsev


Yo he comprado ese mismo kit en esa pagina. y con gastos incluidos me ha salido por 262€. la verdad que el kit viene muy bien. con pantalla lcd donde puedes elegir entre 5 niveles de potencia. lo que no se es si es 7x9. porque no tengo ni idea de como comprobarlo. yo estoy terminando de montarlo para probarlo.
Saludos

8 compra nine continent el Mar Abr 17, 2012 9:23 am

Vicente66

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Gracias por las respuestas, ahora si que lo tengo ya claro. Esta tarde hago el pedido.

Raul, pediste el carrete de marchas a parte o trae uno, supongo que no.

Creo que el regulador es de 22A, que no esta nada mal.



raulsev


El controlador si es de 22A. lo del carrete. no me traia nada yo lo he pedido para la rueda delantera.

oriam

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Si te fijas el motor solo con llanta a modo de recambio que tienen es un 7x9 http://www.i4wifi.eu/EVBike-1/SPARE-PART-Motor-rim-26-EV-BIKE-205B-27-7x9-front.html


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laro


He visto el vídeo del montaje que sale en la página y qué envidia, parece "chupao", pero no me lo creo. Yo sigo mirando cómo se hace para cuando me toque. Ese motor tiene muy buena pinta y con esos Watios me vendría de maravilla para el tándem; he visto que QB bikes ha ampliado su catálogo, espero que Ciclotek siga con la misma política, ya voy teniendo más claro lo que quiero, una batería intercambiable para la bici de mi mujer, la Dahon y el tándem, así como el motor y el resto de los elementos compatibles. De momento, a ahorrar y a vender alguna bici para los kits. Saludos

12 kit nine continent el Mar Abr 17, 2012 7:17 pm

Vicente66

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Hola compadres...

Pues el kit ya está pedido, pagado y de camino aún no je je je.

He pagado 280€, un poquito más que raul por que he incluido el carrete del cambio trasero. Pero el kit a secas con envio sale por 263 que no esta nada mal.

Laro tienes razón yo ytampoco me creo el video, tarda mucho el tio en montarlop... Very Happy te lo digo por que es muy sencillo montar. El que llevaba yo en 5 min ya estaba en la calle probandolo pero claro con solo el acelerador, sin pas ni manetas de freno.

Bueno ya os voy diciendo como va el envio.

Saludos.

laro


A mí lo que me da más rollo es soltar el pedalier, por si luego no quedara bien. No tengo experiencias con kits, pero si no fuera por la ley, con lo que han escrito los "maestros"del foro que dicen que el con el acelerador valdría, pues no pondría el PAS, cuando llegue su momento, veré que hacer, yo sólo querría poner un poco el acelerador y que ayudara a subir cuestas, y con bloqueo del mismo, mejor. Que disfrutes del nuevo motor, ya nos dirás cuántos Km. haces con esa pedazo potencia. Saludos

pepoye

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"Nhorabuena" por la compra, yo en el momento que me lance esta claro que caerá un 9C. Pero trataré de buscar un controlador de bastantes amperios.



Última edición por Sebibike el Mar Abr 17, 2012 8:12 pm, editado 1 vez (Razón : "Nhorabuena" va con h, hombre. Acentillos ;-))

15 KIT 9C. el Mar Abr 17, 2012 8:42 pm

Vicente66

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HOla de nuevo.

Una pregunta para raul:

Cuanto tardaron en enviarte el kit desde que lo pediste y en llegarte a casa???

Ya estoy mirando el estado cada cinco minutos y acabo de pedirlo Very Happy

Saludos.

raulsev


Vicente estoy en el curro y no me puedo entretener mucho; para que te quedes tranquilo. Yo lo pedi un domindo y me llego un viernes a medio día. Aunque se hace el tiempo eterno. No es mucho desde 2700km que esta la Republica Checa.



Última edición por Sebibike el Mar Abr 17, 2012 8:56 pm, editado 1 vez (Razón : err.)

17 Yo lo recibí el lunes, pero no es un 7x9 el Mar Abr 17, 2012 8:58 pm

xoselui


Yo lo recibí el lunes, pero por lo que veo, no es un 7x9, sino un 9x7 (el mio es de rueda delantera).

Adjunto foto:



La rueda es fácil de montar, y de hecho ya la he montado y probado en vacío, y parece que tiene una velocidad considerable.

El resto del montaje ya no me parece tan sencillo (sensor PAS, manetas de freno, etc.), de modo que, como había pensado en modificar los cambios, se lo he llevado al mecánico de confianza, que se encargará de todo, y el viernes espero tenerla al cien por cien. Ya os contaré.

En cuanto al envío, salió el día 10 de Praga, y llegó a Galicia el 16 por la mañana.

Un saludo.

mianmartin


hola:

estoy empapandome del tema y leyendo los post del foro y valorando opciones.

Esta es una opcion interesante. que envidia , sana, ehhhh..... jejeje!!!! Very Happy

que bateria teneis, le vais a poner para que vaya bien o cual aconsejais para este kit con 500W


Yo prefiero las de tipo botella...

saludos

19 kit 9c el Mar Abr 17, 2012 10:42 pm

Vicente66

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Uff gracias por el comentaria xoselui.

Acabo de escribir unos correos a la tienda para que no me envien un 9x7, no me sirve. Yo necesito 8x8 y mejor 7x9.

En cuanto a las baterias por ahora tengo 11s con 44-45v pero las voy a ampliar unos 3s más. Todo lo que me permita el regulador de voltage, supongo que hasta más de 50v podré.

Saludos a ver que me dicen los checos.

raulsev


No sabia yo lo del 9x7 miraré mi caja haber cual es la mia.
alguien sabe la diferencia entre 7x9 y 9x7?
Respecto a lo de las baterias.yo he comprado 4 baterias en hobbyking de 5000mah y 5S cada una. Y las pondre dos en serie,en paralelo con otras dos.

21 kIT 9C el Mar Abr 17, 2012 11:18 pm

Vicente66

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Aquí en la pagina de los franceses tienes la diferencia de cada motor:

http://www.power-e-bike.fr/fr/rh205s/93-kit-moteur-arriere-rh205s-sans-batterie.html

El 9x7 es más rápido que el 7x9.

Saludos.

oriam

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alguien sabe la diferencia entre 7x9 y 9x7?
debe de ser como 10 km/h mas rápido el 9x7


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23 kit 9c el Miér Abr 18, 2012 1:50 pm

Vicente66

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Confirmado, se trta de un 9x7.

He enviado unos emails a la tienda y me contestan que no tienen el 7x9, que con el kit solo envian 9x7.

Ahora no se que hacer, yo necesito algo no tan rapido.

Saludos

opqa


No aceleres a fondo y listo, si vas a llevar la pantalla esa con niveles de asistencia simplemente no pongas del nivel máximo. A mi me parece más versátil el 9x7 porque no necesitas meterle tanto voltaje para sacarle toda la potencia que puede dar, no creo que te disguste.

25 kit 9c el Miér Abr 18, 2012 2:09 pm

Vicente66

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Hola opqa, no creo que sea tan fácil como no acelerar a tope.

Lo que yo quiero es un kit para hacer un poco de montaña y keria algo con fuerza también.

Creeis que tendra la misma fuerza que el 7x9??

Ahora he de decidir si sigo con el envio o les pido la devolución del dinero

oriam

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Pues hablan que al tener los mismos hilos de cobre 9x7=63 tendrá mas o menos la misma fuerza, lo que no se si la empezará a dar con contundencia en un rango mas alto de velocidad o simplemente tirará mas rato de amperios hasta una velocidad mayor


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opqa


La teoría dice que al mismo voltaje y amperaje tendrá un poco menos de fuerza y eficiencia en pendientes MUY duras el 9x7 que el 7x9, pero la diferencia debería ser pequeña, en cambio en pendientes no tan duras la cosa puede ser incluso al revés puede tener más fuerza y aceleración el 9x7, dime a que voltaje y amperaje los quieres llevar y lo miramos en el simulador.

oriam

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Esta claro que a mas velocidad con el mismo voltaje tirará con mas fuerza el 9x7 por que el 7x9 ya ni tirará al estar mas cerca de su V max, sobre todo a bajos voltajes


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El tema es ese, la velocidad, hay un punto de inflexión a una determinada velocidad por encima de la cual la fuerza del 7x9 empieza a caer mientras que la del 9x7 sigue en alza, por encima de esa velocidad gana por goleada el 9x7, mientras que por debajo la diferencia entre ambos (a favor del 9x7) es estable y se mantiene en el mismo porcentaje por mucho que baje la velocidad.

Lo que pasa es que la realidad es bastante más complicada, porque claro, esas comparativas son con acelerador al 100% pero en la vida real no vas al 100% todo el rato, sobre todo en caminos de montaña en los que no se puede ir muy rápido, en vez de eso se va a niveles de aceleración bajos dando golpes de gas puntuales, esos casos son más difíciles de analizar en el simulador, y en ellas la ventaja seguramente va más a favor del 7x9.

c_dos_vtr_110

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Yo no me preocuparía, demandará el máximo de amperios durante más tiempo, solo tiene dos inconvenientes:

Ligeramente menos fuerza subiendo en cuestas muy duras (nada apreciable)

No ser tan seguro para potenciar a voltajes elevados 20-24S debido a mayores temperaturas.

En el resto de los casos tendrás algo menos de fuerza en cuestas muy duras y mayor potencia a velocidades elevadas y algo más de punta si la potencia que le metes es suficiente (probablemente si si usas 12S y controlador de 500w)

c_dos_vtr_110

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opqa escribió:El tema es ese, la velocidad, hay un punto de inflexión a una determinada velocidad por encima de la cual la fuerza del 7x9 empieza a caer mientras que la del 9x7 sigue en alza, por encima de esa velocidad gana por goleada el 9x7, mientras que por debajo la diferencia entre ambos (a favor del 9x7) es estable y se mantiene en el mismo porcentaje por mucho que baje la velocidad.

Lo que pasa es que la realidad es bastante más complicada, porque claro, esas comparativas son con acelerador al 100% pero en la vida real no vas al 100% todo el rato, sobre todo en caminos de montaña en los que no se puede ir muy rápido, en vez de eso se va a niveles de aceleración bajos dando golpes de gas puntuales, esos casos son más difíciles de analizar en el simulador, y en ellas la ventaja seguramente va más a favor del 7x9.

También estoy de acuerdo en ello.

oriam

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No ser tan seguro para potenciar a voltajes elevados 20-24S debido a mayores temperaturas.
Hombre tampoco hace falta al 9x7 meterle semejantes voltajes, ya que la velocidad que alcanza el 7x9 a ese voltaje la alcanza a menos voltaje el 9x7, el problema es que uno tirará mas de amperios que de voltaje para dar similares potencias y otro de voltaje y menos amperios, como bien has dicho mejor tirar de voltaje para la misma potencia

De todos modos y no hablando de potencias por encima de 1500-2000w, no tiene por que tener ningún problema


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33 kit 9c. el Miér Abr 18, 2012 3:49 pm

Vicente66

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Gracias por las respuestas.

Pues lo voy a llevar a unos 50v.

Quería ir por algo de caminos pero sin trialear.

Si me decís que tendrá la misma salida y empuje pues casi que sigo con el pedido y no me preocupo.

Lo único que me preocupaba es que no sea capaz de salir por si solo. Las cuestas no quiero que las suba solas, solo una ayuda.

Saludos y gracias por los comentarios, son de ayuda.



Última edición por Vicente66 el Miér Abr 18, 2012 3:55 pm, editado 1 vez

oriam

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Si me decís que tendrá la misma salida y empuje pues casi que sigo con el pedido y no me preocupo.
hombre si todavía no le has pedido podrás comprar el otro en otra tienda


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c_dos_vtr_110

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Si vas emplearlo a 50V no habrá problemas, incluso lo preferiría al 7x9.

Obviamente si saldrá por si solo con cualquier controlador, ¿de cuantos amperios y voltaje hablamos en tu caso concreto?

Son dudas típicas al comprarlo de no imaginar ni de lejos cuanto empujará; pero "de serie" sin limitar tiene ya mucha más fuerza de la que me imaginaba y como lo llevo ahora es casi una locura, sube "paredes" perdiendo tracción.

No te preocupes por eso.



Última edición por c_dos_vtr_110 el Miér Abr 18, 2012 3:58 pm, editado 1 vez

36 kit 9c el Miér Abr 18, 2012 3:56 pm

Vicente66

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Sí, si esta pedido y pagado a la espera de que le diga que sí quiero que me lo envie.

Supongo que me devolverá el dinero si le digo que no; ya que no especifica en el kit qué motor es.

opqa


¿50V a cuantos amperios de controlador? La misma salida exactamente no tendrán, siempre saldrá mejor el más lento, pero la diferencia podría ser en torno a un 5% a lo mejor, no creo que más, si me dices el amperaje lo puedo mirar en el simulador de ebikes.ca

Otra cosa ¿no será que envían el 9x7 en delantero y el 7x9 en trasero? ¿cuál de los dos has pedido tú?

oriam

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Preguntales, el motor ese a 50v andará sobre los 42km/h, pero nadie te obliga a ir a 42km/h
Le has pedido en rueda trasera o delantera
Opqa el amperaje de los checos suele ser 22 amperios



Última edición por oriam el Miér Abr 18, 2012 4:04 pm, editado 2 veces


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Yo lamento hacer de abogado del diablo. No creo que pongan problemas pero si se compra un NC(sin haber preguntado las especificaciones) y venden un NC... están vendiendo lo que se ha pedido. Twisted Evil


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40 kit 9c el Miér Abr 18, 2012 4:03 pm

Vicente66

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Pues el controlador es de 22A.

Dice que no tienen el 7x9 en su tienda, solo envían el 9x7 tanto para delante como para atrás.

oriam

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El tuyo es delantero o trasero


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oriam escribió:
No ser tan seguro para potenciar a voltajes elevados 20-24S debido a mayores temperaturas.
Hombre tampoco hace falta al 9x7 meterle semejantes voltajes, ya que la velocidad que alcanza el 7x9 a ese voltaje la alcanza a menos voltaje el 9x7, el problema es que uno tirará mas de amperios que de voltaje para dar similares potencias y otro de voltaje y menos amperios, como bien has dicho mejor tirar de voltaje para la misma potencia

De todos modos y no hablando de potencias por encima de 1500-2000w, no tiene por que tener ningún problema

Estoy de acuerdo, yo hablaba de buscar la potencia máxima, en donde sabemos que 45-50A sería el límite "razonable" en intensidad y el voltaje depende de la velocidad en gran medida, con un 7x9 podremos irnos a 20-24S, mientras que con un 9x7 sería más difícil y por lo tanto tendríamos una cifra de potencia inferior (aunque creo que alguno se fue a un 9x7 a 20S incluso); pero es un caso poco habitual plantearse estas configuraciones, fuera de una configuración así da casi igual.

A 50V yo sentía incluso que el 7x9 demandaba incluso poca intensidad a velocidades no muy altas, no veo mala idea el 9x7.

43 kit 9c el Miér Abr 18, 2012 4:09 pm

Vicente66

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Sedibike pues estoy deacuerdo contigo pero el motor que venden suelto ponen claramente que es un 7x9 y por eso tan convencidos de que era el mismo para el kit. Lo comentemos varias veces. De todas formas tienes razón que me debí enterar bien antes.

La verdad es que 42 km no es tanto. Yo pensaba que correria más como dicen en la pagina de los franceses que este ekit a 48v coge 54km/h que me parece una burrada.

BUeno que si me decís que no es tanta diferencia de fuerza y encima voy a ganar en velocidad vamos que sigo yo "palante".


El mio es trasero.

oriam

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Yo ya te comenté en su día que me sobraban amperios en el controlador para 48v, y que era mas razonable el 9x7 para depende que terreno, pero bueno, ya puestos a meterle voltaje se soluciona todo


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opqa escribió:¿50V a cuantos amperios de controlador? La misma salida exactamente no tendrán, siempre saldrá mejor el más lento, pero la diferencia podría ser en torno a un 5% a lo mejor, no creo que más, si me dices el amperaje lo puedo mirar en el simulador de ebikes.ca

Otra cosa ¿no será que envían el 9x7 en delantero y el 7x9 en trasero? ¿cuál de los dos has pedido tú?

Si perderá un poco en salida; pero el 7x9 a 50V por encima de no mucha velocidad caía la demanda de consumo en torno a 10A, con el 9X7 demandará hasta más velocidad esos 22A.

Por si alguien se está volviendo loco con nuestras explicaciones:

El 7x9 a velocidades muy reducidas tendrá un poco más de potencia.

El 9X7 a velocidades altas tendrá bastante más potencia.

Todo esto hablando de 50V, en este caso yo quizás prefiero el 9x7, en configuraciones más potentes me iría a un 8x8 o 7x9.

Cuando digo que prefiero el 9X7 no es por la velocidad punta mayor, si no por tener la potencia máxima durante un rango mayor de revoluciones, el 7x9 en ese caso empieza a decaer la potencia antes.

Espero con esto poder aclarar un poco más las ideas a quien nunca probó detenidamente un motor de estos.

oriam

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La verdad es que 42 km no es tanto. Yo pensaba que correria más como dicen en la pagina de los franceses que este ekit a 48v coge 54km/h que me parece una burrada.
igual corre un poco mas, yo es que a veces pienso en 48v con las 12s lipo que en realidad son 44.4v nominales


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c_dos_vtr_110

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Algo muy importante es saber si vas mantenerlo "de serie" o lo vas potenciar.

Si lo mantienes de serie considero que te merece más la pena el 9x7.

Si lo vas potenciar con el 7x9 podrás conseguir una potencia mayor con cierta fiabilidad.

Otra opción en caso de buscar las máximas prestaciones es montar el 9x7 con mucha potencia y llanta pequeña (pero ya veo un poco exagerada la idea, irías con una bicicleta con ruedas pequeñas y no creo que sea tu objetivo)

Sebibike

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Yo prefiero el 7x9 para lo que él queiere, que va a demandar menos amperios a igual velocidad=reducir algo el consumo.


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49 kit 9c el Miér Abr 18, 2012 4:26 pm

Vicente66

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Bueno pues ya le he dicho que adelante con el envio.

De todas formas no tienen stock en ninguna tienda de la UE para otro modelo de motor.

Probaremos que tal este.

Saludos

opqa


En el simulador me sale una diferencia en la fuerza de salida de sólo un 2-3% y una diferencia de eficiencia a bajas velocidades de menos del 1%, puede que las diferencias sean algo mayores en la realidad pero no lo serán mucho más, yo no me preocuparía.

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