Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes

No estás conectado. Conéctate o registrate

Presentacion Manel

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Presentacion Manel el Mar Abr 17, 2012 1:14 pm

manel1234

Hola a tod@s mi nombre es Manel y vivo cerca de barcelona, he visto vuestro foro y estoy muy interesado en él, sobretodo a lo que se refiere en poder adaptar una bicicleta a una bicicleta eléctrica.
Os contaré un poco la historia, pues hace unos años compré una bicicleta en el decathlon muy bien de precio;era la última unidad y casi me salió a la mitad, unos 150 euros, el problemilla era el tamaño, en un principio grande pero bueno la compre y al cabo de poco me di cuenta que no me iba bien era difícil de llevar etc etc. La intenté vender y nadie la quiso y harto de verla en el garaje decidí, que ya que no podía usarla la modificaría para poder ir más cómodo.
Bueno he hecho de varias bicicletas una, modificando aquello que me parecía que me era incómodo, y todo lo no innecesario al estilo fixie y minimalista, como resultado he conseguido una bici muy cómoda, y con un gran rendimiento de pedaleo, y a un coste bajo porque todo lo que he usado era de otros desguaces, es decir casi 0 euros.

Como esta el país y con la crisis a mis espaldas, he tenido que dejar parada la moto que me llevaba y traía a un coste bajo para aquellos desplazamientos tontos que a veces se hacen y también de los desplazamientos no tan necessarios pero que joder, ir a ver a la familia está muy bien al menos una vez en semana.

Ahora me planteo ir en bici, esa bici que en su día quedo allí parada y que ahora va muy bien, y como veo el tema de la gasolina, impuestos, seguros, etc., pues también me planteo pasarla a eléctrica para sacarle un benefició tanto económico-ecologico etc etc.

Para que nos hagamos una idea, yo peso unos 80 kg, y mi intención es poderme desplazar 20 km de ida y 20 km de vuelta, cuanto más rápido mejor claro está,( por donde voy no creo que tenga problemas legales), el problema es que en esos 20 km tengo unos 5 km de subida intensa, aunque luego se compensan con unos cuantos más de bajada. A ver qué me podeis decir. Saludos.

Última edición por Sebibike el Mar Abr 17, 2012 3:26 pm, editado 2 veces (Razón : acentillos, y, hecho, cuanto)

2 Re: Presentacion Manel el Mar Abr 17, 2012 1:34 pm

Saetans

Buenas manel1234, bienvenido al foro.
Un placer saber que estás hasta el gorro del precio de la gasofa, seguros y demás.
Tranqui, hay soluciones, no sólo problemas...
Al grano, si puedes recargar la batería en el trabajo, pongo un ejemplo, te saldrá más barato el kit con una batería pequeña (la autonomía de la bat. encarece bastante el precio de susodicho).
El tema tuyo va por el rollo ilegal según dices, cuidado, si no haces el ganso y vas pedaleando en plan tranqui no vas a tener problemas, vamos, creo yo....
Rápido significa en nuestro diccionario más de 250 w. icon-smile-big
Un saludo manel.

3 Re: Presentacion Manel el Mar Abr 17, 2012 3:27 pm

Sebibike

Buenas Manel y bienvenido.
Lo que no nos has contado es cuánto es el tope de tu presupuesto.

4 Re: Presentacion Manel el Mar Abr 17, 2012 6:05 pm

oriam

Bienvenido al foro manel1234

5 Re: Presentacion Manel el Mar Abr 17, 2012 6:35 pm

jemamibo

Bienvenido al foro Manel.

6 Re: Presentacion Manel el Miér Abr 18, 2012 12:53 am

manel1234

Lo primero que me gustaría saber es si realmente, es verdad que estos kits cumplen lo que prometen, que durabilidad tiene tanto la mecànica como la electronica, porque veo kits que dicen que se puede hacer 40 km con una recarga. Por poner un ejemplo el ego-kits tiene muy buena pinta pero no he encontrado precio?, lo que promete se cumple?,
Gràcias.

7 Re: Presentacion Manel el Miér Abr 18, 2012 1:05 am

Sebibike

Pon el enlace sin las www y lo comentamos pero vamos que 40kms hay muchos kits que lo hacen.

8 Re: Presentacion Manel el Miér Abr 18, 2012 1:12 am

manel1234

www.ego-kits.com , me parece que el kit supera los 2000 euros, para mi un precio prohibitivo, pero es muy suculento poder subir asi las pendientes.

Última edición por Sebibike el Miér Abr 18, 2012 1:48 am, editado 2 veces (Razón : enlace)

9 Re: Presentacion Manel el Miér Abr 18, 2012 1:55 am

Sebibike

El precio me parece un poco alto pero como no dan las especificaciones de baterías y demás es difícil decir si es justo o no.
Lo que no me gusta nada es la batería en la espalda; te puedo costar un serio disgusto en caso de caída.

10 Re: Presentacion Manel el Miér Abr 18, 2012 3:49 pm

Osito

Bienvenido al foro, Manel Very Happy

11 Re: Presentacion Manel el Miér Abr 18, 2012 9:20 pm

Bici Electrica Mallorca

Bienvenido Manel.

Demasiada pasta, mejor un kit de los que ya se han probado por el foro, para que te podamos informar de primera mano.

12 Re: Presentacion Manel el Miér Abr 18, 2012 10:16 pm

Kike

Bienvenido manel fotos pon fotos de tu maquina

13 Re: Presentacion Manel el Vie Abr 20, 2012 1:55 pm

manel1234

Hola no puedo poner fotos porque no tengo montada la bici eléctrica, por el momento solo tengo la bici adaptada a mí, cosa también importante. A ver qué kits tenéis que sean buenos y probados. Saludos.

Última edición por Sebibike el Vie Abr 20, 2012 3:54 pm, editado 1 vez (Razón : acentillos, probados)

14 Re: Presentacion Manel el Vie Abr 20, 2012 3:36 pm

mohicano

Venga, una fotillo!!! luego cuando la electrifiques, le haces otra, cyclops

15 Re: Presentacion Manel el Sáb Abr 21, 2012 2:16 am

Bici Electrica Mallorca

manel1234 escribió:A ver qué kits tenéis que sean buenos y probados.

Bueno, por mi parte he montado y probado varios kits de la web Bmsbattery, que me gusta y hasta ahora han cumplido a la perfección (toquemos madera).

De entre los motores me gustan más los que llevan sensores Hall que los que no los llevan que son más bruscos en arrancadas desde parado, ligeramente más ruidosos y con un "tacto" ligeramente más aspero, como "rasposo".

En cuanto a los controladores me gusta el KU65 por la pantallita que hace que el acabado de la bici sea muy profesional y el KU93 por entregar más potencia sin ser excesivamente grande.

Respecto a las baterías, y a pesar de su mayor peso prefiero las LiFePO4 porque tienen una tasa de descarga más alta para alimentar motores más potentes.

Pero para recomendarte un kit en concreto hay que tener más datos acerca de lo que buscas, el material del que dispones y hasta donde puedes llegar.

16 Re: Presentacion Manel el Sáb Abr 21, 2012 3:14 am

Sebibike

...no te escapas del cuestionario del post introductorio Twisted Evil y así ahorramos tiempo.

Lo quieres de Asia o de Península?.

17 Re: Presentacion Manel el Sáb Abr 21, 2012 10:48 pm

manel1234

Dónde puedo conseguir el cuestionario, Lo mas economico posible pero que de resultado.

Última edición por Sebibike el Sáb Abr 21, 2012 10:52 pm, editado 1 vez (Razón : err.)

18 Re: Presentacion Manel el Sáb Abr 21, 2012 10:52 pm

Sebibike

Está en el post introductorio. Si es que no leemos: en el índice del foro dice Wink "1a Lectura del foro. Por dónde empiezo?"

19 Re: Presentacion Manel el Sáb Abr 21, 2012 10:55 pm

manel1234

El problema que veo es que para conseguir algo decente, habláis de mas de 1000 euros, y para mi 500 ya seria algo muy muy elevado, es possible que tenga que esperar mas para poder hacerla.

Última edición por Sebibike el Sáb Abr 21, 2012 10:57 pm, editado 1 vez (Razón : hablar)

20 Re: Presentacion Manel el Sáb Abr 21, 2012 10:58 pm

Sebibike

Entonces vamos todos indecentemente Smile por ahí: la mayoría se gastan menos de 500

21 Re: Presentacion Manel el Sáb Abr 21, 2012 11:07 pm

manel1234

Mira es muy simple,

- yo peso uno 80 kg,

- la bicicleta tiene mucho rendimiento, algo importante en la autonomia
quiero recorrer 40 km aproximadamente por carretera y esporadico por montaña
hay subida y bajada pero no son criminales.

- mi intencion no es hacerla servir de moto, ( en bajada ira sin motor --> libre) es decir para mi 20 km/h contantes es suficiente, a poder ser que me lleve, si es mas rapido mejor pero la velocidad es cara.

- Importande sera que pueda hacer muchos kilometros sin problemas de roturas. para poder amortizar el kit.

Claro esta me justa el de 1000 w que pueda ir por todos los sitios pero sera muy caro.

Última edición por Sebibike el Dom Abr 22, 2012 12:05 am, editado 1 vez (Razón : Gusta)

22 Re: Presentacion Manel el Dom Abr 22, 2012 6:27 am

Sebibike

Sebibike escribió:...no te escapas del cuestionario del post introductorio Twisted Evil y así ahorramos tiempo.

Lo quieres de Asia o de Península?.

23 Re: Presentacion Manel el Dom Abr 22, 2012 11:25 pm

manel1234

-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) NO

-Deseas legalidad? No

-Deseas solo kit de aceleración ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). Si

-Lo deseas mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) Si

-Km de recorrido con una carga de batería sin pedalear: 40 km

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: 40 km

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto No

-Tipo de terreno y uso carril bici ciudad carretera montaña Otro_Mixta carretera-montaña.___

- Pendiente máxima aproximada a superar en %:5-7%

Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad crucero deseada: 20-30 km/h

-Velocidad máxima a alcanzar : 30 Km/h pedaleando o sin pedalear (no es legal)

-Diámetro de la rueda en pulgadas: 20", 26” 700c 28”.

-Ubicación del Motor Delantero o trasero: A poder ser trasero mejor traccion.

-Que potencia Piensa que podría necesitar 250W(más de 250 no es legal) 350W 500W 750W 1000W 1500W 2000W : la màxima a buen precio

-En qué lugar deseas la batería: indiferente

Portabultos, Tija sillín, portabidones/cuadro o indiferente

Sobre la bicicleta

- Tipo: Urbana MTB Trekking o Carretera

- Marca: Decathlon

- Modelo:

-Peso:10 kg

-Cubiertas: taco, lisas, mixta, alta presión, otras; lisa

Sobre el Ciclista:

-Peso Kg 80

-Presupuesto máximo en € no lo sé

24 Re: Presentacion Manel el Lun Abr 23, 2012 12:58 am

Sebibike

Pues tendrá que ser algo del tipo 36V y 10ah mínimo de batería si hablamos de los de buje chico de 250-350W que andan por Península.
No sé, porque no lo dices, si te da el presupuesto para algo menos de 500

25 Re: Presentacion Manel Hoy a las 7:04 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]