Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Mecánica y montaje » Pata de cabra

Pata de cabra

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Pata de cabra el Mar Abr 17, 2012 8:05 pm

Invitado

Invitado
Quería saber si sabéis de alguna pata de cabra para instalar con alguna abrazadera en la horquilla trasera.

Siempre ando apoyando el manillar y cuando instale el motor me gustaría montarle una pata de cabra.

Mi bici no tiene ningún agujero (ni posibilidad de hacerlo) donde normalmente se atornillan las patas de cabra, por lo que la única solución que yo le veo es ponerla en el tubo horizontal de la horquilla trasera.

¿Sabéis si existen este tipo de patas de cabra? Desde luego en el Decathlon no las he visto.

Saludos.

2 Re: Pata de cabra el Mar Abr 17, 2012 8:07 pm

Sebibike

Seguro que hay algo me suena que alguien había puesto una...
Quién era... quién era.

3 Re: Pata de cabra el Mar Abr 17, 2012 8:13 pm

Invitado

Invitado
Quería verla en vivo, pero he encontrado esto.

También he encontrado esta que parece más resistente, ya que va amarrada en dos puntos.

Saludos.

4 Re: Pata de cabra el Mar Abr 17, 2012 9:10 pm

Invitado

Invitado
Al final he comprado una muy similar a la primera en eBay, por 5.24€ con los portes incluidos.

He buscado al chino que menos negativos tenía y espero al menos que aguante el peso de la bici o no perder la pata de cabra por el camino.

Saludos.

5 Re: Pata de cabra el Mar Abr 17, 2012 9:52 pm

Alberabtt

Yo compré el mismo por 4€ en el Lidl hace apenas 1 mes. Se adapta muy bien y es sólido. Creo que fue una buena compra.

6 Re: Pata de cabra el Mar Abr 17, 2012 10:33 pm

opqa

A mi se me dobló una de esas del lidl en el camino de santiago, pero fue en una bici cargadisima con alforjas y la batería en un tren cuando tomó una curva en la dirección contraria a donde estaba apoyada. Con la fuerza centrífuga (¿o era la centripeta?) la pobre pata ya no pudo más y la bici volcó doblandose la pobre.

Sus restos quedaron abandonados en un albergue del camino, lo mismo aún están allí...

7 Re: Pata de cabra el Mar Abr 17, 2012 10:57 pm

Kike

Normalmente traen una platina para adaptar

8 Re: Pata de cabra el Miér Abr 18, 2012 4:23 am

c_dos_vtr_110

La mía del lidl con el peso de la bici también acabó doblándose.

9 Re: Pata de cabra el Miér Abr 18, 2012 6:41 am

jemamibo

Yo tuve la de Decathlon y me fue bien.

10 Re: Pata de cabra el Miér Abr 18, 2012 7:39 am

Invitado

Invitado
Yo en el Decathlon no he visto ninguna de fijar de esta manera, todas eran con tornillo.

Espero que me dure lo que suelo parar que no es mucho, para coger agua y un par de veces en la ruta para comer unas barritas energéticas. En el garaje la tengo vertical y no usaría la pata de cabra.

Pero soy consciente de que por 5€ no se le podrá pedir mucho al invento.

Saludos.

11 Re: Pata de cabra el Miér Abr 18, 2012 8:39 am

Oscar

Yo estoy buscando una doble, con el peso de la batería no me gustan ladearla, algo como esto
http://blog.plegabike.com/2012/02/19/pata-de-cabra-doble-para-bicis-plegables-de-ruedas-de-20/

12 Re: Pata de cabra el Miér Abr 18, 2012 10:28 am

Invitado

Invitado
Pero en una como la que he comprado yo la pata es extensible, por lo que yo la dejaré de tal manera que se incline lo justo para que no se caiga.

De está manera no tiene que hacer tanto esfuerzo la pata de cabra, ya que cuanto más inclinada esté la bici más peso tiene que aguantar.

Saludos.

13 Re: Pata de cabra el Miér Abr 18, 2012 3:43 pm

Osito

Llevo en las dos bicis una pata de cabra colocada bajo el pedalier con tornillo central, pero creo que para el peso de nuestras e-bicis sería mejor un caballete tipo moto, no se lo encuentro más estable

14 Re: Pata de cabra el Miér Abr 18, 2012 4:11 pm

Oscar

Esa es la que yo busco. En las sixth vienen así y resultan mucho más estables y cómodas. El anclaje es universal eje pedalier con lo que se pueden acoplar en la Trek

15 Re: Pata de cabra el Miér Abr 18, 2012 6:36 pm

Invitado

Invitado
De esas dobles las he visto esta tarde en el Decathlon.

Además no sé como narices miré yo el otro día porque tienen una muy similar a esta.

Evidentemente no por 5€ que me ha costado la que yo he comprado, pero si la veo es otro día la hubiera comprado.

Saludos.

16 Re: Pata de cabra el Mar Mayo 15, 2012 2:18 pm

Invitado

Invitado
Tras 27 días hoy he recibido la pata de cabra mandada desde Hong Kong.

Por 5€ me imagino que no la podremos pedir nada del otro mundo, solo espero que no se afloje y se me meta en los radios de la rueda trasera.

Así queda abierta.

Así con la pata de cabra plegada.

No queda mal.

Saludos.

17 Re: Pata de cabra el Mar Mayo 15, 2012 6:41 pm

mianmartin

Anda ..., buena idea lo de la pata de cabra, seguro que me pillo una

En decatlon veo que hay todas estas

http://www.decathlon.es/compra-pata_de_cabra.html#

saludos

18 Re: Pata de cabra el Mar Mayo 15, 2012 7:15 pm

Sebibike

Acordaos del de la tienda del barrio. Aveces se sorprende uno.

19 Re: Pata de cabra el Mar Mayo 15, 2012 9:41 pm

Kike

+1

20 Caballete el Dom Jul 08, 2012 9:31 pm

Oscar

Por fin encontré una pata cabra doble robusta. Evidentemente el peso es más elevado pero cumple perfectamente con su cometido, incluso con las alforjas cargadas. Anclaje bajo el pedalier y apta para 26 y 28 pulgadas. Aparte del peso elevado, otro pequeño inconveniente es que no se puede utilizar para ajustar los cambios, pues lo pedales no pueden girar al tropezar con la pata cabra.
Es del Decathlon y su precio 34,95 €
http://www.decathlon.es/caballete-doble-id_8172768.html

21 Re: Pata de cabra el Mar Ago 07, 2012 1:55 am

Invitado

Invitado
Alguien me puede confirmar si estas patas de cabra del Decathlon traen alguna pletina para amarrarlas donde señalo con el círculo rojo.

http://www.decathlon.es/caballete-adulto-3-id_8172767.html

http://www.decathlon.es/caballete-adulto-5-id_8172769.html

Es que le vi a Manu una en su Orbea que me gusta más que como la llevo yo, fijada en la horquilla.

Saludos.

22 Re: Pata de cabra el Mar Ago 07, 2012 2:35 am

davidgsanpablo

Creo que te haría falta un agujero ahí para atornillarla, de hecho lo pone uno en los comentarios:
"Si la vais a comprar primero aseguraros de que os sirva, para ello mirad en vuestra bici si detras de los pedales en el cuadro teneis un agujero que es por donde se ancla con un tornillo, si no no os valdrá. "

Yo tengo una bici pequeña con pata de cabra y el sistema es así, va atornillada.

23 Re: Pata de cabra el Mar Ago 07, 2012 8:29 am

Oscar

Buenos días cre que te setviría la número cinco que lleva pletina

24 Re: Pata de cabra el Vie Ago 10, 2012 1:41 pm

Invitado

Invitado
Os confirmo que esta pata de cabra del Decathlon vale para la BTT.

Lo que se ve arriba plateado es la pletina que trae.

http://www.decathlon.es/caballete-adulto-3-id_8172767.html

Saludos.

25 Re: Pata de cabra el Miér Oct 10, 2012 9:33 pm

davidgsanpablo

Por si a alguien le interesa hoy en el Alcampo de Vigo (Coia) estaban unas patas de promoción a 4€ y parecian bastante resistentes, duras y pesadas.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]