Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Presentaciones » Presentación José María

Presentación José María

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Presentación José María el Mar Abr 17, 2012 11:18 pm

jmaria62

Hola grupo, soy José María y vivo en las cercanías de barcelona. He descubierto vuestro foro y me he quedado prendado por la calidad y el conocimiento de sus miembros, por ello os felicito.
Quiero presentarnos mi proyecto, los ultimos años iba a trabajar en bici, unos 8 kms en cada trayecto, ahora mi puesto de trabajo está en Barcelona y son 30 kms en cada trayecto por lo que veo perfecta la solución con un kit electrico para mi bici, es la mountain bike de 100 euros del decathlon.
El trayecto que he de realizar es desde Terrassa a Barcelona por si alguien ya lo esta haciendo y me puede aportar algún dato, en mitad del recorrido hay una cuesta con un desnivel medio del 5 por ciento, con puntas del 9.
Quiero que el kit sea de apoyo al pedaleo, no una moto.
Tengo un presupuesto reducido, por lo que creo, para los 60 kms que necesitaría, este es de 500 euros, no me importa cumplir la reglamentacion pero si la autonomia, si veis que el presupuesto no alcanza me lo decis y mirare de recargar en el trabajo, para guardar la bici he encontrado un parking del ayuntamiento que cobra 15 euros al mes.
Estoy a favor de la sencillez en todo, por lo que no quisiera mucha sofisticación en la solucion.
Gracias de antemano por vuestras aportaciones que seguro sabran orientarme.

Un abrazo a todos.

Última edición por Sebibike el Miér Abr 18, 2012 12:34 am, editado 1 vez (Razón : Mayúsculas y acentos.)

2 Re: Presentación José María el Mar Abr 17, 2012 11:46 pm

oriam

Bienvenido al foro jmaria62
60 km son unos cuantos, si pudieses recargar en el trabajo estaría bastante bien la verdad, si no quieres una moto seguro que con 15A de batería vas y vienes, e incluso andarías justo con 10, yo con un kit tipo rubí de engranajes 250w consumía sobre 2,3A en 15 kilómetros, por lo que sería posible hacer esos 60 kilómetros pedaleando, pero muy muy justo seguramente
Tu verás que te es mas lógico si llevar menos batería y menos peso y recargar en el trabajo o llevar mas batería y olvidarte de todo, lo que está claro es que con 10A si encajan esos 500 euros

Quizás y hablando de comprar en el país una batería de estas combinada con un kit rubí de 195 euros te salga la cuenta

http://www.qbbikes.es/bicicletas/bateria-116ah-lii%F3n-efficience-panasonic-tija-sillin-p-620.html
http://www.qbbikes.es/bicicletas/bateria-135ah-liion-efficience-panasonic-portabultos-p-623.html
http://www.qbbikes.es/bicicletas/bateria-116ah-liion-efficience-panasonic-portabulto-p-646.html
http://www.qbbikes.es/bicicletas/bateria-116ah-lii%F3n-efficience-panasonic-tija-sillin-p-620.html

Estas Eco solo tienen garantía de 6 meses

http://www.qbbikes.es/bicicletas/pack-bater%EDa-168ah-celdas-p-712.html

La de 13.5A junto con un kit rubí saldría por 569 euros

3 Re: Presentación José María el Miér Abr 18, 2012 12:31 am

Sebibike

Bienvenido.
El de 36V y 10ah por 489€ ciclotekstore.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=9822032 envío incluido para foreros.
Yo en lo que invertiría es en unas cubiertas lisas (a ser posible de alta presión) y las llevaría a máxima presión recomendable... tacos y ruedas no muy hinchadas reducen sensiblemente la autonomía.

Última edición por Sebibike el Lun Jul 02, 2012 6:29 pm, editado 1 vez (Razón : ya no)

4 Re: Presentación José María el Miér Abr 18, 2012 6:40 am

jemamibo

Bienvenido benvingut.

5 Re: Presentación José María el Miér Abr 18, 2012 3:46 pm

Osito

Bienvenido al foro Very Happy

Hombre como te comenta muy acertadamente oriam, lo ideal sería que pudieses recargar en el trabajo, 60km son bastantes.

6 Re: Presentación José María el Miér Abr 18, 2012 9:18 pm

Bici Electrica Mallorca

Bienvenido.
Con tantos kilómetros a diario vas a hacer un callo en el culo que ni Contador...

7 Re: Presentación José María el Miér Abr 18, 2012 11:38 pm

Kike

Bienvenido

8 Re: Presentación José María el Jue Abr 19, 2012 6:09 am

jmaria62

Hola grupo, gracias por las respuestas.
Tengo alguna duda más, Oriam, veo que las fotos de las baterias son sin soporte alguno, hay que especificar cual queremos, o es que no lo estoy entendiendo bien, hya algun problema en recargar una batería consumida a medias? cuenta como una recarga completa como ciclo de vida útil?
En cuanto a las ruedas lisas las encontre en Decathlon sin problemas, son cubiertas para la llanta de 26 pulgadas de la mountain bike, no se si serán de alta presión, salen por unos 20 euros.
Alguien está haciendo el trayecto terrassa barna en bici? me gustaria saber por donde pasan.

Gracias y un saludo.

JM

9 Re: Presentación José María el Jue Abr 19, 2012 11:49 am

Sebibike

-Salvo que te digan lo contrario sí que tienen soporte.
-En baterías de Níquel sí pero en las actuales de Litio no veo el problema.Si te dan,v.g.,1000 ciclos (carga-recarga=1)al 100%, a 50% te darán 2000. Hablo sólo de los ciclos no de la duración en el tiempo.
-Si vas a ir por ciudad que no sean muy anchas

A lo mejor alguien conoce alguna aplicación/enlace que te calcule el mejor camino en bici.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]