Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes


No estás conectado. Conéctate o registrate

Kit bafang BPM 48v 500w 201rpm en rueda de 20" Batería LiFepo 4 48v 15ah

Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 9.]

plegable


Los enlaces y recomendaciones que hicieron que me decidiera por este motor, estan en este otro hilo:
http://www.enbicielectrica.com/t1036-hola-desde-el-exilio-francia-aunque-manchego-de-toda-la-vida

Hola, hoy he recibido el kit, pongo fotos y abro el debate para aprender a montarlo y mostrar paso a paso como lo voy haciendo.

Soy Novato y preguntaré todo, ya sea sobre las arandelas, cablecitos o lo que desconozca, gracias de antemano por todo. Ahí van las primeras fotillos.











Saludos!!



Última edición por plegable el Miér Jun 06, 2012 9:59 pm, editado 2 veces

plegable


Vamos aclarando dudas, esto se ponen en el mismo orden ¿mas o menos? Very Happy

opqa


Vas a tener que hacer pruebas, prueba primero en el mismo orden y si no gira bien de primeras ves intercambiando el orden de los cables de potencia hasta que gire bien, si aún así no consigues que gire bien intercambia dos de esos cualesquiera y vuelve a probar todad las combinaciones posibles de los de potencia. La rueda tiene que estar bien encajada en la horquilla. eh...

Sebibike


Vienen del motor o del acelerador? Entiendo que los de la dcha. son del controlador no?

plegable


Si, los de la derecha son los del controlador, y los otros del motor, me viene tambien la conexion para que los ponga en el orden que quiera.

Tengo otra duda básica, a ver, tengo una recamara nueva y una cubierta nueva, pero no tengo la tira esa que ponen en la llanta de goma para proteger la recamara y no se pinche. Si que tengo una recamara pinchada que puedo cortar una tira, pegarla y poner la tira en la llanta. No se si eso es lo que se suele hacer o tengo que hacer otra cosa.

Saludos!

subarul


Poniendo una tira de camara vieja como dices lo puedes solucionar.

plegable


subarul ¿pero es lo que se suele hacer o no?

Saludos!

Sebibike


Lo profesional es ponerle un fonfo de cámara que valen 1 € en el DEC. por lo que dicen... los pelagatos (como yo) el ponemos cinta americana como solución provisional para los próximos 5 lustros.

plegable


ok, no tenia ni idea, mañana voy al DEC y ya de paso miro lo de las herramientas. Esque he arreglado muchos pinchazos y cambiado muchas ruedas, pero nunca habia tenido una llanta sin el fondo de camara... Entonces mañana compro uno y la camara la arreglo y la dejo de repuesto, que solo está pinchada.

Lo de las conexiones de motor y controlador no me has respondido, ¿pongo los colores iguales? ¿esos 5 cables para que son? ¿es un motor con sensores?

O dime si hay por aquí informacion sobre todo eso y me pongo a leer.

Saludos!!

plegable


Me he descargado el diagrama del k123 en la pagina de bms y me he aclarado muchas dudas.

Saludos

opqa


Esos cables son de los sensores, puedes probar primero sin conetarlos, este controlador puede funcionar sin ellos. Luego cuando veas que va bien ya los conectas, el rojo y negro van cada uno a su sitio eso seguro, los otros tres podrías tener que cambiarlos de orden, probando varias combinaciones deberías dar con la buena.

plegable


opqa


Cuando pruebes sin los cables de los sensores si ves que la rueda no gira intercambia dos de los cables de fase entre ellos y ya girará bien, a partir de ahí puedes dejar fijo el orden de los cables de fase y probar conectando los tres de los sensores en distinto orden hasta que vaya bien. Para pasar de funcionamiento sin sensores a funcionamiento con sensores hay que desconectar la batería y conectarla con los cables de los sensores enchufados o no según queramos una cosa u otra.

plegable


opqa, pero para los sensores son 5 cablecitos los que se ven en la foto que he puesto, tu hablas de 3 cables.

Saludos!1

opqa


Te lo he comentado, el rojo y el negro esos seguro que van emparejados con sus respectivos colores, los otros tres puede que si y puede que no...

plegable


ok opqa, haré eso.

Mas dudas, lo del limitador de velocidad se entiende, pero lo de cruise, no se lo que es, o para que sirve. De momento al no tener las conexines no voy a probarlo aún, quizas mañana lo pruebe en vacio.

Luego lo de sensores o no, ¿que es mejor? o que sería mejor para mi uso de casa a casa...

opqa


Los de cruise déjalos desconectados, cuando están conectados si mantienes el acelerador estable en la misma posición durante 5-10s se queda acelerando en esa posición aunque lo sueltes y tienes que volver a darle un toque para que se detenga.

Los sensores es mejor conectarlos pero te sugiero probar primero sin ellos porque así encuentras rápidamente un orden válido para los cables de fase, y luego ya sólo te quedan 6 combinaciones posibles en el de sensores.

Manakel


Ese kit con rueda de 20" tiene que subir hasta por una farola sin pedalear Shocked

plegable


Es la intencíon, voy cargadito con casi 30kg extra a parte de mi peso y en un terrero con algunas pendientes...

plegable


Dos fotos para ver tamaño de batería y controlador en la bici. Es la posible zona en la que lo pondría, pero con buenas fijaciones.





Saludos!

oriam


Y yo intentando disimulas las baterías y demás en la bici Very Happy

opqa


Sí que es bastante estrecha ¿no?, no creo que te vaya a molestar mucho para pedalear. ¿la has pesado?

Sebibike


De lo que sí tendría mucho cuidado es de amortiguar los puntos de contacto de la batería con el cuadro.

oriam


De lo que sí tendría mucho cuidado es de amortiguar los puntos de contacto de la batería con el cuadro.
+1, tiene que poner algo mullido debajo

plegable


Batería 8,8 kilos.
Motor con llanta 4,8 kilos.

si, quiero hacer una base que sea acolchada en los puntos de contacto.

La batería mide: 85mmx370mmx180mm

La bici no se queda aparcada en ningun sitio, cuando termino de repartir la meto en el coche y regreso a mi pueblo.

Saludos!!



Última edición por plegable el Sáb Abr 21, 2012 12:33 pm, editado 1 vez (Razón : medidas de batería)

plegable


En la foto la batería no estaba recta, ya que la bici estaba inclinada... si la batería está totalmente vertical y la bici tambien se ve lo realmente estrecha que es.

oriam


Sí, se ve que estaba caída hacia la izquierda, mientras no te moleste para pedalear vale

plegable


Bueno me han respondido al e-mail, pero menuda respuesta:

Mi e-mail:
I received 3 packages now, after 3 weeks. The power supply is not in any of the packages. Please contact me as soon as possible.

La respuesta:
I am so sorry! Do you mean the EMC-400 charger is missing?

Les he mandado otro:
The item EMC-400 charger is not in the package. I do not understand how this can happen, I have spent much money and needed parts to work as soon as possible. I need the article to charge the batteries. I hope you send it by express mail.

Saludos!

plegable


Bueno, me han mandado otro e-mail. Dicen que me lo envian hoy, espero que lo hagan por DHL express, de ser así el lunes o martes lo tengo aquí.

Respuesta:
Hi,

Yes, today we will send to you. Thanks.

Saludos

Sebibike


Ayer de madrugada cuando le di un toque ya me lo había dicho "


Date: Fri, 20 Apr 2012 08:37:39 +0800

Subject: Re: Marketing Manager´s attention please
From: ----------@gmail.com
To: ------------@hotmail.com


Hi,

Thank you! I just reply him. He tell me a power supplier is missing. Now, I know this is the charger. I will send him a new charger.

plegable


Gracias Sebibike, es que no sabía cómo poner cargador, yo suelo decir fuente de alimentación no se si es por el frances o por yo qué sé.

Saludos!!



Última edición por Sebibike el Vie Abr 20, 2012 8:57 pm, editado 1 vez (Razón : err.)

plegable


Bueno cambio de planes, batería en el trampolín quizas, ya que es robusto y forma parte del chasis, cargaré 5 kilos menos de publicidad (un paquete de los que suelo hacer pesa mas o menos eso). La batería es del tamaño del trampolin y podria fijarla con bandas elasticas fuertes de un modo rapido y seguro para quitar y poner. Las bolsas laterales quedan perfectas encima de la batería, y encima pondría la cesta unido a las bolsas porta equipajes, como si de una silla de montar a caballo se tratase. Pondré fotos, es solo un planteamiento, ¿que os parece? si tengo que comprar una buena llanta y buje trasero no es problema, puedo ver que tal aguanta la rueda trasera y si se rompe pues se cambia...

P.D. Se me olvidaba, controlador debajo del trampolín, hay muchisimo espacio entre el guardabarros y el trampolín.

Saludos!!

opqa


Me parece mejor planteamiento sinceramente, ese trampolín tiene pinta de aguantar lo que le echen, no creo ni que tengas que quitar publicidad. La rueda trasera lo que sufrirán serán los radios pero creo que si los llevas bien ajustados y con bastante tensión deberían aguantar.

Lo único que cuidado con acelerar a fondo que seguro que te derrapa la rueda, no creo que te falte tracción para subidas, pero como el motor tiene tanta fuerza y con tanto peso atrás es bastante posible que haga derrapar la rueda si le das muy fuerte en salidas.

plegable


ok opqa, intentaré no derrapar, para no forzar el motor ni gastar rueda tontamente, ya que hago muchos kilometros en semana. Con el maletin de DEC ya puedo poner el PAS tambien para probarlo. ¿Como se cambian los niveles de ayuda del PAS? no se si tiene.

Saludos!! Qué ganas de probarlo, en esta semana me llegarán las conexiones y me han dado poco trabajo para esta semana, una putada pero el martes habré acabado mi semana.

opqa


Mi consejo es que no pongas el PAS, por lo menos al principio, prueba a ir sólo con acelerador. Respecto a lo de los niveles de asistencia, para eso hace falta un accesorio que se llama LED meter y si no te venía con el kit no te lo habrán enviado. Sin niveles de asistencia el PAS es muy posible que te haga derrapar la rueda en salidas también. No lo pongas de momento, prueba primero sólo con acelerador.

Sebibike


También puedes probar a poner más peso adelante con publicidad y buscar un equilibrio entre manejabilidad y derrapada.

opqa


En lo que te llegan las conexiones también podrías hacer los empalmes con regletas para ir probando ¿no? Si no quieres tocar las conexiones de la batería haz lo que te comenté pilla un cable prolongador para ordenadores y lo cortas.

opqa


Respecto a lo del PAS, si lo quieres para ir legal mi consejo es que aunque te cueste un poco más de tiempo te hagas uno de estos:
http://www.enbicielectrica.com/t995-legalizar-acelerador-manual-practico

y te lo configuras para que la bici vaya sólo con acelerador, pero que se pare si dejas de pedalear, de esa forma controlas la potencia en todo momento con el acelerador sin salirte de la legalidad.

Es que creo que con una configuración tan potente como la que tienes con el PAS no vas a poder modular bien la fuerza ni aunque tuvieras tres niveles de asistencia, creo que en tu caso es mejor hacer eso sólo con el acelerador.

plegable




ok,opqa, creo que solo acelerador, de todas formas va a ser ilegal un motor de 500W... Sebibike, intentaré ver modos de poner mas publicidad, había pensado mirarme un trampolín delantero o algo, hay que ir estudiando las formas posibles, este fin de semana os preguntaré algunas dudas sobre el montaje, arandelas y tal, pero no es seguro porque el lunes tengo que trabajar con la bici y el martes igual, todo ello como la tengo ahora sin motor y sin nada.

Saludos!!

Manakel


Hola plegable, yo también le he echado el ojo a ese kit para un futuro cercano aunque con rueda de 26".
De lo que has conectado hasta ahora del tema eléctrico ¿va todo bien o hay que andar haciendo empalmes y apaños?
Al ser un kit creo que debería venir todo para conectar en un santiamén pero no me fío. Suspect

Y otra pregunta sobre las baterías aunque no sé si ponerla en el subforo de baterías.
Esa batería 48v 15Ah tiene 3 opciones para comprar con distinta corriente de descarga: 10-20A, 30-60A y 50-100A, cuanta más corriente más cara.
Entiendo que con la más básica lo máximo que va a dar es 20A pero me mosquea eso de poner un rango de 10-20A.
¿Qué pasa? ¿que puede no pasar de 10A?
O eligiendo la más cara ¿puede dar picos de 100A? affraid

S2

plegable


El kit viene con las conexiones para conectar todo directamente, en mi caso creo que se han equivocado y me han mandado 2 machos sueltos de la clavija tipo ordenador, y las baterías tambien tienen 2 machos...

las baterías por recomendacion de opqa u otra gente del foro, la he pedido de 30-60, pero no te puedo decir nada al respecto, se que son los amperios de descarga que puede dar de continuo, pero dependiendo de que kit, necesitará mas potencia o menos.

El kit tiene una pinta estupenda, la llanta, radios y el motor se ven muy robustos. No tengo ni idea si hará mucho ruido o no al ser de engranajes y en 201 revoluciones (que supongo que será por tener una mayor reducción).

Si alguien me dice lo del ruido me dejaría mas tranquilo, ya que no se si lo llegaré a conectar el fin de semana.

Saludos!!



Última edición por plegable el Sáb Abr 21, 2012 2:26 pm, editado 1 vez

Sebibike


Según el controlador que elijas, así la batería, Manakel.

No entiendo lo del ruido, Ple.

Bici Electrica Mallorca


plegable escribió:Batería 8,8 kilos. La batería mide: 85x37x18

Creo que ahí has mezclado mms y cms, yo diría que las medidas son: 85mm x 370mm x 180mm

opqa escribió:Respecto a lo de los niveles de asistencia, para eso hace falta un accesorio que se llama LED meter y si no te venía con el kit no te lo habrán enviado.

Yo diría que el Led Meter no es compatible con su controlador.

opqa


El LED Meter es compatible con el KU63 y actúa como si fuera un acelerador así que no veo por qué no va a serlo con los otros, lo que no será compatible es la pantallita que viene con el KU65, que aunque tenga las mismas funciones no funciona igual. Al respecto de eso ¿al final llegaste a analizar su funcionamiento? Ya supongo que no pero por saberlo.

Bici Electrica Mallorca



opqa escribió:El LED Meter es compatible con el KU63 y actúa como si fuera un acelerador así que no veo porque no va a serlo con los otros, lo que no será compatible es la pantallita que viene con el KU65, que aunque tenga las mismas funciones no funciona igual.

Pero si el controlador no tiene la conexión donde enchufar el Led Meter...


opqa escribió:Al respecto de eso ¿al final llegaste a analizar su funcionamiento? Ya supongo que no pero por saberlo.

Pues si, lo hice, pero no saqué nada en claro y me llevé un chispazo.
De los 4 cables que tiene hay varias combinaciones que dan todo el voltaje (24,9V en ese momento), otra que da un poquito menos (23,17V) y otras que no hacen nada o dan chispazo. Ninguna hace de puente simple.
Lo he dejado estar y me he pedido un KU63 sin pantallita, lo he sustituído y a correr.

opqa


El LED meter es anterior a la introducción del KU65 y se conecta cortando y empalmando cablecillos del acelerador y del PAS, en su descripción tienes una imagen del esquema de conexiones. Además en el foro hay más de uno que lo ha montado y le funciona.

Lo de la pantallita se trataba de medir voltajes en funcionamiento, no de hacer puentes, medir un voltaje con el polimetro debidamente configurado nunca debería dar un chispazo, pero bueno...

plegable


Sebibike, Lo del ruido me refiero a que algo de ruido hará en funcionamiento, no como una moto de gasolina pero mas que una bici normal.

Bici Electrica Mallorca, Si habia escrito mal las medidas de la batería, gracias.

Saludos!

Manakel


Sebibike escribió:Según el controlador que elijas, así la batería, Manakel.

No entiendo lo del ruido, Ple.
El KU123 que va con el kit es de 30A y si la batería es capaz de darlos le estás metiendo 1.440w a un motor de 500w, aunque sea puntualmente (Capitán Obvius lol! ).

Pero a lo que yo voy es que no entiendo esos márgenes de amperaje que ponen:
compras la batería de 48v 15Ah y tienes para elegir 3 descargas distintas 10-20, 30-60 y 50-100A (supongo que porque llevan BMS's distintos).
Si yo elijo lo más básico ¿cómo se interpreta un margen de descarga entre 10 y 20A si la batería garantiza 15Ah?
Además si miras la info de las celdas con que está fabricada dan hasta 150A de descarga continua. scratch

Sebibike


Es el bms, exacto. Estamos mezclando dos cosas:
-que sea bueno para el motor meterle x W
-que para mover X controlador en picos necesites una batería que soporte esos picos de potencia.

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 9.]

Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.