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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Mecánica y montaje » Montaje del kit Mxus IB con batería de 36V y 9Ah

Montaje del kit Mxus IB con batería de 36V y 9Ah

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mianmartin


gran trabajo!!!!

esto si que es un manual Very Happy

mas claro es explicarlo con manzanitas


gracias

Sebibike

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Gran trabajo iv9x94 . Muchas gracias por el aporte.
Perdona si te mareo Bidegorri. Cómo éste va sólo del montaje lo pongo en la sección correspondiente y luego cuando lo tengas montado puedes poner uno en la sección de kits.
Gracias una vez más.


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Sebibike

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La batería es de 9 o de 10Ah?


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Invitado


Invitado
La batería es de bidón de 36V y 9A, que por cierto lleva ya tres horas cargando y aún no se ha puesto el led verde.


Saludos.

Invitado


Invitado
Añadidas las fotos de la bicicleta con el kit montado.


Saludos.

opqa


¿Y que tal las impresiones, tiene la fuerza que esperabas, más, menos?...

Invitado


Invitado
Pues la verdad es que he podido probar poco porque creo que se ha escoñado el motor, pero lo poco que lo he probado (unos 15 kilómetros) me ha dado muy buena impresión.

Ha sido un falso llano de subida, donde con la ayuda en "low" ibas algo flojo y en "high" muy sobrado, por lo que en su ayuda intermedia era perfecta.

El caso es que he salido con la batería a tope y en 15 kilómetros me he quedado con un led y a continuación ha empezado a sonar un ruido muy raro (como a engranajes) en el motor y he tenido que volver a pedales.

Entiendo que si hubiera subido una cuesta de la leche con el acelerador y sin dar un solo pedal ......... pero se ha ido la batería en 15 kilómetros de falso llano (no tendrá ni un 1% de desnivel) usando la máxima potencia menos de 1 kilómetro (para probar) y el resto a baja y media potencia.

Estoy cargando de nuevo la batería no vaya a ser que por debajo de ciertos voltios haga eso el motor, pero desde luego ese ruido no pinta nada bien.


Un saludo.

Sebibike

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Bonitas las fotos.


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opqa


Lo del ruido no pinta nada bien, pero de los LEDs de la pantallita muchas veces no te puedes fiar, es bastante frecuente que estén "graduados" para un tipo de batería distinto al que utilizas y o bien aún te quedan varias rayas cuando la batería se agota o bien al contrario, que se apagan cuando aún te queda bastante carga.

El ruido si persiste tendrás que ponerte en contacto con ellos a ver que te dicen.

opqa


Por cierto Sebi, viendo la foto ¿reconoces la marca del motor? La verdad es que parece muy pequeño y discreto.

mianmartin


Espero que no sea nada lo del ruido y te lo solucionen rapido.

Lo de la automia no me esperaba que te durara tan poco, yo les preguntaria también ya que esta en garantía.


Lo bueno es que al ser de España tienes garantía y es lo que me esta parando
a pillarlo en Asia ya que tampoco te ahorras tanto y riesgos hay de que venga mal la
bateria, motor, aduanas, etc No creo que compense tanto riesgo

Saludos

Invitado


Invitado
Vengo a estas intempestivas horas del garaje y ¡¡¡e voilà!!!, con la batería cargada ha desaparecido el ruido y todo parece estar normal.

Lo que sí que me preocupa es la duración de la batería, ya que según su web está entre 35 y 60 kilómetros.

¿Cuanto creo según ese baremo que me debería de haber durado? Pues haciendo lo que he hecho 45 kilómetros como poco.

Esperemos que con cada carga vaya a mejor, pero veo que hay mucha gente en el foro quejándose de lo mismo.

Que las baterías no duran ni por asomo lo que dice el fabricante y me pregunto yo si no será una manera de engatusarnos.

Por que si a mí me dicen que me va a durar 15 o 20 kilómetros la batería no compro el kit ni borracho.



Un saludo.

Invitado


Invitado
En el motor pone MXUS ¿Qué tal son?

Sebibike

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Los MXUS son buenos; los mismos que los de buje de CT y QB



Última edición por Sebibike el Mar Sep 25, 2012 3:05 pm, editado 3 veces


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opqa


La batería si realmente es de 36v 9Ah debería durarte más, pero es que depende de muchos factores, siendo el más importante las ganas con las que pedalees. En subidas duras también es conveniente poner el nivel de ayuda al mínimo aunque subas más despacio.

De todas formas, haz caso a lo que te digo, no te fíes de los LEDs indicadores y un día agota la batería, el circuito que lleva la desconecta automáticamente cuando esta agotada, es la única forma de estar realmente seguro de que la has exprimido a tope, los LEDs muchas veces simplemente no sirven para eso.

Invitado


Invitado
Si no es que no me fíe de los leds, es que marcan perfectamente y el ruido del motor debe de ser porque no había batería para moverle.

Además que la propia batería lleva otros 5 leds que si pulsas un botón te indica su estado.

En otros kits no sé como funcionará la ayuda, pero en este es como las velocidades en un coche.

Con un coche por mucho que quieras subir una fuerte pendiente en 4ª ... como que no puedes.

Aquí en low ayuda muy poco, por lo que en una cuesta fuerte no te sirve de nada.


Saludos.

mianmartin


Bien, me alegro de que se resolviera.

En fin, la verdad es que casi estaba decidido por este kit pero despues de tu experiencia ,
y lo de la batería,me han vuelto las dudas, esperare a ver como si te va dando mas autonomía.
Espero que nos vayas comunicando, porque como dices tú, si va a durar en ese tipo de recorrido 15 km casi que no me interesa..


Saludos



Última edición por Sebibike el Dom Abr 22, 2012 7:27 pm, editado 2 veces (Razón : Porque, acentos...)

opqa


A ver, NO es normal que el motor haga ruido cuando queda poca batería, cuando se agota se corta la asistencia, de golpe y sin previo aviso. Estas buscando una relación causa-efecto donde no la hay.

Si la batería lleva su propio lector de nivel este será siempre más fiable que el de la pantallita, puede que te coincidan y puede que no, eso es una lotería. Lo único que te digo respecto a la autonomía, es que la única forma fiable de saber que has agotado la batería es darle hasta que se corte la asistencia, si el motor hace ruido antes de eso será por otro motivo, si te vuelve a pasar no estaría mal que lo tocaras no vaya a ser que este ardiendo por ejemplo...

Respecto a los niveles de ayuda, no tienen nada que ver con las marchas de los coches, al nivel mínimo se pueden subir pendientes, de hecho si mal no recuerdo se pueden subir hasta con el motor apagado, lo único es que al nivel mínimo tendrás que subirlas más despacio si quieres notar apreciablemente el empuje del motor.

Invitado


Invitado
Hoy he repetido el camino más o menos de ayer pero usando mucho más los pedales y he llegado con la carga a la mitad, tanto de leds del manillar como de leds de la batería.

Me sigue pareciendo muy poca duración para hacer sobre 15 kilómetros de pedaleo constante y la ayuda en la potencia mínima y a la mitad.

He probado a meter la máxima ayuda y me baja el led a bajo del todo y se recupera algo al poner cualquiera de las otras ayudas.

El ruido del motor tiene que ser la falta de batería, ya que hoy no me lo ha hecho para nada y ayer lo hizo justo al quedarse en un led constante.

Es como cuando el bendix del motor de arranque nos hace ruidos y no gira el motor cuando no tenemos batería en el coche.

La verdad es que hay que sudar pero me gusta la sensación, pero lo que no me convence es la duración de la batería.

Creo que si el fabricante/vendedor/distribuidor nos dice que la duración de la batería es de entre 35 y 60 kilómetros, debería de durar al menos esos 35 kilómetros en las peores condiciones para la batería y los 60 kilómetros en las mejores condiciones.

Respecto a las tres diferentes ayudas de mi kit (en otros no sé como irán) no tiene nada que ver que la velocidad, sino con el par.

El par de ayuda es muchísimo mayor con la ayuda en high y la velocidad no muy superior de low al high.



Saludos.

opqa


No es para nada normal que el motor haga ruidos raros cuando queda poca batería, yo es la primera vez que lo oigo, estaría bien si a alguien más le pasa con su motor que lo comente aquí porque me parece interesante.

Si te pasa más veces y siempre en esa situación podríamos establecer la relación causa-efecto, pero con una sola vez que te ha pasado no me parece que se pueda afirmar que sea por eso, podría haber otras causas como un calentamiento excesivo del motor por un uso continuado demasiado intenso...

Que te bajen los LEDs cuando metes la máxima asistencia es normal en subidas, en llano deberían recuperarse al subir la velocidad aunque mantengas la ayuda máxima.

Invitado


Invitado
Es que ayer acabé con un solo led (en reposo) y es cundo empezó hacer ese ruido "muy extraño".

Tan extraño como que estaba convencido de que se había roto el motor o más bien los engranajes.

Pero al aparecer el ruido justo después de quedarme solo con un led de batería, pues pensé que estaba relacionado y afortunadamente creo que así ha sido.

No creo que si se ha roto el motor (como para hacer esos ruidos) se arregle solo de la noche a la mañana, sin embargo ha sido poner de nuevo la batería cargada y estar otra vez todo normal.


Saludos.

opqa


Por un calentamiento excesivo puede hacer rudios, cuando se vuelve a enfriar (de la noche a la mañana) deja de hacerlos, te lo digo porque a mí eso sí que me ha llegado a pasar con un motor, aunque era uno con escobillas, una tecnología más antigua y propensa a calentones, pero yo no descartaría que pueda pasar eso también con uno sin.

Invitado


Invitado
Pero es que hice varias comprobaciones previas y por eso llegué a la conclusión de ruido=poca batería.

Menuda putada, porque yo donde tengo la mayor cuesta es llegando a mi casa, vivo en La Florida (Portugalete) y desde la salida/entrada del bidegorri (rotonda de Los Tubos) tengo aproximadamente 700 metros de una subida considerable.

Esto me pasó como 1 kilómetro antes de empezar la cuesta, por lo que la tuve que subir a pedales.

Desde que apagué por última vez el motor (por el ruido) hasta que llegué al garaje, pudo pasar tranquilamente 40 minutos.

Con la temperatura que hacía estoy seguro que cuando llegué al garaje estaba totalmente frío el motor (de ser ese el problema) y al volver a probar, seguía el ruido.

Ha sido tras volver a poner la batería cargada cuando ha desaparecido el ruido y hoy he hecho más o menos lo de ayer y no ha aparecido el ruido, pero claro, no ha estado la batería en un led constante en reposo.



Saludos.

Sebibike

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Has montado el PAS pero no has montado las manetas de corte no?
Qué presión llevas en las ruedas?


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Invitado


Invitado
No llevo las manetas pero por donde he andado no he necesitado frenar, por lo cual no se le puede achacar a que freno mientras el motor sigue funcionando.

No sé que presión llevo, pero al tacto bastante dura la cubierta.

Cuando vaya por la Vía Verde (que no es asfalto) las suelo llevar con menos presión.


Saludos.

Sebibike

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Pues no sé entonces.


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Invitado
Pues solo se me ocurre que la batería como es nueva igual necesita alguna carga más para estar al 100% de almacenamiento, que la batería está mal, o que la batería no tiene la capacidad que dice tener.


Saludos.

Tuercebielas

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Yo tengo un MXUS delantero como tú y me hace ruido como de vibración de engranajes si lo fuerzo, por ejemplo subiendo una cuesta con más exigencia de potencia de la que puede dar el motor. Se quita en cuanto bajas el nivel de asistencia o aflojas el gatillo, subiendo más despacio como dice Opqa. Estoy en la misma situación que tú con lo de la cuesta de vuelta a casa. Cuando la batería se ha consumido hasta cerca de su límite de descarga, parece que le cuesta más soltar "chicha" y eso hace que el ruido aparezca antes. No sé si será tu caso.

Invitado


Invitado
Tuercebielas escribió:Yo tengo un MXUS delantero como tú y me hace ruido como de vibración de engranajes si lo fuerzo
Pero el ruido ¿Es un ruido preocupante? Porque el ruido que me apareció a mí si que era un ruido fuerte y preocupante.

Solo he salido dos días así que poco puedo opinar, pero el segundo día he procurado gastar poco para poder subir la cuesta con el motor y no me hizo ningún ruido.

A mí el ruido me salió por el llano al agotarse la batería, por lo que poco pude forzar el motor.



Saludos.

Innovabikes

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Hola Bidegorri.

He visto la guia de montaje que has hecho con nuestro kit. Muy didactica.
Me ha parecido oportuno intervenir para aclarar algunas cosas un tanto temerarias que he visto en el montaje y que no deben hacerse.

Estos kits son muy flexibles, se pueden hacer muchas cosas con él, pero hay otras que no.
Puedes montar acelerador sin montar manetas de corte ni PAS.
Puedes montar PAS y manetas y no montar acelerador.
Pero NO puedes montar el PAS sin manetas de corte.

Te explico como funciona el kit y donde está el problema.

El PAS como has visto son una serie de imanes que pasan frente a un sensor.

Para evitar que el motor entre cuando pasa un iman y se pare entre el espacio de los imanes, tienen cierta inercia de funcionamiento. Por cada iman que detecta el sensor el motor funciona 1- 1,5 segundos, por lo que cuando dejas de pedalear el motor sigue funcionando un tiempo.
Pero no has montado las manetas de corte y eso da una serie de problemas.
Es muy posible que frenes cuando el motor aún esta funcionando, y eso tiene varias y malas consecuencias.

1º Cuando frenas con el motor funcionando se va a picos de consumo de casi 500w (14 A)que, como el motor no se mueve, lo estan soportando los engranajes, con el deterioro que eso supone para los mismos y para su duración.

2º La autonomía va ser mucho menor por los frecuentes picos de consumo cuando frenas, energía que no hace mover la bici.

3º La vida útil de la batería va a verse reducida considerablemente por el calor que estan generando las células con esa demanda de corriente.

Bueno , he leido que el kit sigue funcionando despues de un susto, espero que siga así. Pero por favor ponle las manetas o cambia el pas por el acelerador.

Por lo demás a tu disposición como siempre. Como ya sabes, tienes mi telefono para lo que quieras.

Un saludo a todos.

Bici Electrica Mallorca

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Imagino que no será el mismo caso, pero en los motores sin sensores Hall, a veces a poca velocidad hacen ruidos un poco feos, pero se pasan en uno o dos segundos, en cuanto hay rotación y coge velocidad.

Invitado


Invitado
Insisto en que no he tenido que frenar para nada a la vez que he dado pedales, ni tampoco dos o tres segundos después.

No obstante ya tengo hecho un invento para poner los pulsadores de serie pegados como pegué la rueda magnética del PAS.

Estéticamente no es nada bonito, pero funciona, ya que he probado con el téster y hace totalmente su función.











Saludos.

Tuercebielas

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Así es perfecto, es como el brico que hizo hego y hemos copiado unos cuantos pero con los pulsadores de las manetas de serie y pegados en vez de fijados de otra forma. No deberías tener problemas.
A esa buena explicación de Innovabikes creo que le ha faltado añadir el riesgo de romper las punteras de la horquilla si frenas la rueda del motor a la vez que éste está conectado, con el peligro de dejarte los dientes en el asfalto.

oriam

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Lo que ha dicho innovabikes es totalmente cierto, ir con Pas y sin manetas de corte es un peligro, como haya que parar en un paso de peatones no te va a dar tiempo por que el motor sigue girando ese segundo, y si frenas con el motor girando se va a ir deteriorando el dentado de los engranajes

Respecto al sistema ese está muy bien, sobre todo para el que no quiere cambiar las manetas de freno, o tiene integrados los cambios en las manetas

Aquí esta el que hizo hego




Y Aquí el que le copié yo



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Y aquí el que hice yo (la envidia es lo que tiene) Laughing

oriam

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Y aquí el que hice yo (la envidia es lo que tiene)
Esta de cine, creo que son las mismas manetas que las mías, pon una foto por debajo ya que estamos Smile


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Otro manitas, anda suelto por el foro.


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oriam escribió:Y aquí el que hice yo (la envidia es lo que tiene)
Esta de cine, creo que son las mismas manetas que las mías, pon una foto por debajo ya que estamos Smile

Eso está hecho, oriam. Ya lo comenté en su día, jeje...
http://www.enbicielectrica.com/t30p15-de-vuelta-con-las-horquillas#1299






Pero mi bici no es una Conor que digamos y lleva las mismas manetas tongue

oriam

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Pues quedó bien, le diste hasta el angulo a la chapa, la verdad es que es una gran solución la que nos dio Hego


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Si no inventan algún pulsador hidráulico para manetas hidráulicas, en la próxima BTT me tendré que currar algo en condiciones.


Saludos.

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oriam escribió:Pues quedó bien, le diste hasta el angulo a la chapa, la verdad es que es una gran solución la que nos dio Hego

Sí, de hecho en esa maneta (la izquierda) tuve que reformar la chapita porque fallaba a veces, pero es aluminio de 0,6 mm y se trabaja bien. Una gran idea de Hego.

bidegorri escribió:Si no inventan algún pulsador hidráulico para manetas hidráulicas, en la próxima BTT me tendré que currar algo en condiciones.

Saludos.

Pero el principio de accionamiento del freno (apretando y soltando maneta) es el mismo, no? Quizá te refieres a que el retorno de la maneta tiene poca fuerza para apretar el pulsador. La próxima vez que pase por el decartón tocaré algún freno hidráulico, jeje...
Por cierto, Hego en la On-one con el Ecoblue no lleva hidráulicos?

oriam

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Para mi que lleva mecánicos, eso me pareció que dijo en su día, lo que creo que puso las manetas Slx en vez de las Avid donde hizo el apaño de corte de frenado


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Estoy convencido de que a mí me ha mirado un tuerto, vaya rachita.

A los 4 kilómetros de salir de casa oigo una explosión (que creí que era la batería) y menudo pedazo de reventón.

Me ha rajado toda la llanta y he tenido que venir a pata.







¿Por qué? Ni idea, ya que he salido con 3 kilos en cada rueda de casa. (medidos con manómetro digital)

¿Puede ser por poner cámaras de 1 euro? (no sé si del Carrefour o del Decathlon) Aún así no tienen ni 500 kilómetros.

Pues mañana de compras, llanta trasera completa y voy a poner dos cubiertas nuevas.

Menos mal que ha sido la trasera, porque si es la delantera hay que radiar otra llanta al motor.



Saludos.

oriam

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No es la cámara, es la llanta, me imagino que sera de simple pared, de todos modos o tenía un problema de fábrica o vaya llanta de mis.....
Supongo que llevas fondo de llanta y demás, aunque que reviente la cámara la llanta no parece muy normal


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Osito

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Shocked Shocked vaya put.... no lo había visto nunca scratch

Bici Electrica Mallorca

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No es normal ver que una cámara revienta una llanta affraid , menos mal que has dejado constancia fotográfica, porque si no no me lo creería No

Sebibike

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A esto le llamo yo estar cagado por los pájaros. 1a vez que veo algo así. Compra una de doble pared.


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Todo estaba correcto y la goma de los radios también estaba puesta, además la he revisado (por si la había perforado un radio) y está perfecta.

Yo tampoco he visto nada parecido en mi vida, de hecho la cubierta está intacta.

Ha reventado la cámara por debajo hacia la llanta y creo que las llantas son de calidad, ya que tengo por aquí la que quité al poner el motor.


Saludos.

Sebibike

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A ver si alguno de los capos de la parte ciclo te puede dar más pistas pero para mí lo que ha pasado ha sido una caso de fatiga de material de la llanta de aluminio sin doble pared que ha cedido de golpe con el peso del conjunto una vez que ha tocado suelo después del estallido. El kit no tenía nada que ver más allá del ligero incremento de peso sobre el total del conjunto.


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Pues no lo sé porque ha sido todo rapidísimo, iba muy despacio (sobre 15 Km/h) y he parado en seco, ya que al ancharse la llanta se ha quedado pillada en las zapatas.

Yo creo que el problema ha estado en el reventón y ello a cortado la llanta.

Pero quería saber si el montar cámaras de 1 euro puede conllevar a este tinglado.

No lo quiero ni pensar si esto me pasa a 20 kilómetros de casa y como jamás me ha pasado .... no quiero que me vuelva a pasar.

Entre los 16 años y los 25 años estuve federado y os podréis imaginar los kilómetros que llevaré a mis espaldas en bicicleta de carretera, pues jamás en mi vida tuve un reventón.

Pinchazos a cientos, pero reventones ninguno.



Saludos.

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