Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Kits eléctricos con o sin batería » Mis expectativas....., consejo ??

Mis expectativas....., consejo ??

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Mis expectativas....., consejo ?? el Dom Abr 22, 2012 11:51 am

gogua

Mi intención sería montar un kit completo en una MTB.
Tengo una BH Top Line aparcada hace años y sería esa en la que montaría el kit. Ya que actualmente uso una MTB doble para deporte.

Sería exclusivamente para ir al curro, 6km de distancia ida/vuelta.

Pongo la plantilla rellena a ver que me podéis contar mientras voy leyendome todo lo que pueda del foro....

Si hubiese alguien de cantabria para poder ver kits y aprender algo in situ, sería bueno....

Sobre el uso

-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) Mixto (en funcion de precio final)

-Deseas legalidad? Sí No He leido que se puede poner un motor ilegal en 2 modos en otro foro.

-Deseas solo kit de aceleración ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). Mixto (en funcion de precio final)

-Lo deseas mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) Si

-Km de recorrido con una carga de batería sin pedalear: 20 km

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: 30km

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto No

-Tipo de terreno y uso carril bici ciudad carretera montaña Carretera nacional entre poblaciones

- Pendiente máxima aproximada a superar en %: 5% como mucho

Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad crucero deseada: esto me da un poco igual, no se, 25-40km/h ??

-Velocidad máxima a alcanzar : Me da igual

-Diámetro de la rueda en pulgadas: 26”

-Ubicación del Motor Delantero o trasero Donde sea mas comodo, facil y barato

-Que potencia Piensa que podría necesitar 250W(más de 250 no es legal) el maximo a menor precio. Creo haber leido que se puede poner en 2 modos aunque sea en principio la maxima ilegal

-En qué lugar deseas la batería: No llevaría portabultos. Asi que cualquier sitio de la bici. Me dejo aconsejar

Sobre la bicicleta

- Tipo: MTB

-Marca: BH

-Modelo: Top Line (Aluminio)

-Peso: 13kg (no lo se exacto)

-Cubiertas: Pondría unas lisas

Sobre el Ciclista:

-Peso: 85Kg

-Presupuesto máximo en € La verdad es que no tengo ni idea...

Saludos

2 Re: Mis expectativas....., consejo ?? el Dom Abr 22, 2012 1:48 pm

oriam

-Velocidad crucero deseada: esto me da un poco igual, no se, 25-40km/h ??
pues con un kit de 36v 250w con engranajes ya que dices que no vas a utilizar la ayuda todo el trayecto alcanzarás unos 28 km/h
-Ubicación del Motor Delantero o trasero Donde sea mas comodo, facil y barato
Donde mas fácil, cómodo y barato, es en la rueda delantera siempre que no sean motores de mucha potencia. por que te ahorras por un lado poner el piñón de rosca y regular cambios

Todo eso viene a costar unos 450 euros en España

Si hubiese alguien de cantabria para poder ver kits y aprender algo insitu, sería bueno....
Si un día quieres pues ya sabes, te acercas por aquí

3 Re: Mis expectativas....., consejo ?? el Dom Abr 22, 2012 4:35 pm

Sebibike

Si no es mucha la cuesta y vas a ir a 25Km/h en llano, incluso con unos de 24V te sirve, que son más económicos.

4 Re: Mis expectativas....., consejo ?? el Dom Abr 22, 2012 4:41 pm

gogua

Gracias por las respuestas.

@oriam: tomo nota y algun dia te mando un MP y quedamos. En cuanto a lo de montar atras o no. Atras llevo un casette de 7 piñones, tendrá 18 años igual, y seguro que es de rosca. Se podría montar en estos kits ?

@sebibike: La verdad es que el recorrido es practicamente llano, solo una ligera subida de 200-300m que no creo que llegue al 5% ni con mucho.

A la vuelta no me importaría pedalear, porque uno llega a casa y se ducha. Pero cuando voy al curro, al menos en las cuestecillas no me gustaría pedalear para no llegar con sudor al curro.
Pensad que la distancia de ida es de 3km, asi que por muy despacio que vaya, el tiempo es lo de menos en principio, pero si que me gustaria que en esas cuestecillas respondiese

saludos

5 Re: Mis expectativas....., consejo ?? el Dom Abr 22, 2012 4:49 pm

Sebibike

Para ir al curro a 6 kms con menos de 300€ tienes http://www.qbbikes.es/bicicletas/product_info.php?cPath=4&products_id=999

6 Re: Mis expectativas....., consejo ?? el Dom Abr 22, 2012 5:51 pm

opqa

Respecto a lo de no pedalear para no llegar sudado, se puede pedalear con un nivel de esfuerzo equivalente al de ir andando y dejar que el motor haga el resto, no se suda pero si se nota mucho en la autonomía respecto a no pedalear nada.

7 Re: Mis expectativas....., consejo ?? el Lun Abr 23, 2012 1:02 am

oriam

Pensad que la distancia de ida es de 3km, asi que por muy despacio que vaya, el tiempo es lo de menos en principio
Pues si el tiempo es lo de menos con el que te indica sebi de 24v te sobra y mas para 3 tristes kilómetros de ida y 3 de vuelta, creía que querías mas velocidad al nombrar 25-40 km/h, pero entre el de 36v y el de 24v no creo ni que te ahorres 10 segundos de diferencia, bueno concretamente vas a tardar 47 segundos mas con uno que con otro en llegar al destino

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]