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Qué os parece este motor ( patinete central )?

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josequattro


Hola de nuevo, como ya dije en otros hilos, me estoy haciendo (todavía no he empezado) una bici eléctrica casera.

El motor lo tenía hace algún tiempo de una mini-moto que me regalaron unos vecinos. Ya comenté que no sabía sus características porque lo tenía en el pueblo. Pues bien, el bicho en cuestión es un 24V, 11,5 A y 200W. Gira a 2750 RPM.

Qué os parece este motor ( patinete central )? Imag0578q



No se qué os parece de fuerza, imagino que será normalito. Lo quiero para recorridos muy cortos en un pequeño pueblo segoviano en el que no hay más de 5 km de punta a punta, y es un hobby, no es para ir a currar ni nada de eso.

Quiero ponerlo en la rueda trasera, poniendo un piñón en el lado izquierdo y unirlo con el motor mediante cadena.

Cómo lo veis? se aceptan ideas.

Saludos

opqa


El motor es más bien tirando a flojete, aunque tampoco mucho, los motores de 24v de los kits suelen ir a unos 14A, el tuyo admite sólo 11.5A, suponiendo que su controlador respete ese límite pues tendrás una potencia aprox. un 17% menos que con un kit.

El problema además de esto es que es un motor muy rápido, yo no veo factible llevarlo a rueda con una reducción directa porque tendrías que poner un plato enorme en la rueda trasera hecho a medida. La única forma que veo es con una reducción en dos etapas como ya hizo otro manitas del foro, luego si eso busco el hilo y te lo pego. También pienso que sería mejor llevarlo a un plato en el pedalier (también puedes poner uno a la izquierda si quieres), así podrías jugar con las marchas para compensar la falta de fuerza del motor.

En resumen, si eres muy apañao y tienes recursos te lo puedes plantear, pero yo creo que no vale la pena.

Respecto al controlador, prueba lo siguiente:

-Conecta la batería a una de la pareja de cables gordos del controlador y el motor a la otra, si el motor se pone a girar como si no hubiera controlador en medio entonces conectalos al revés. El motor debería quedarse quieto.

-Con la configuración anterior coge un cablecillo y haz un puente en la única toma del controlador que tiene tres contactos entre el polo positivo y el que NO es negativo (el de señal). Si el motor se pone a girar a tope prueba intercalando un potenciometro de entre 1K-10K en esos tres contactos, los extremos al positivo-negativo, y la patilla del medio al de señal.



Última edición por opqa el Lun Abr 23, 2012 6:59 pm, editado 1 vez

opqa


Este es el hilo, es de alguien que hizo exactamente lo mismo que tu quieres hacer, hasta el motor se parece y gira a las mismas rpm.

http://www.enbicielectrica.com/t802-mi-proyecto-de-bicicleta-casera

josequattro


opqa escribió:Este es el hilo, es de alguien que hizo exactamente lo mismo que tu quieres hacer, hasta el motor se parece y gira a las mismas rpm.

http://www.enbicielectrica.com/t802-mi-proyecto-de-bicicleta-casera

Gracias amigo, me lo he leído enterito y me ha parecido muy interesante. Iré aprendiendo poco a poco y ya pondré fotos del proceso si es que al final lo hago.

Mil gracias.

ilegal

ilegal
Por si alguien no se ha dado cuenta, la respuesta anterior es SPAM Evil or Very Mad

Hedumaza

Hedumaza
ilegal escribió:Por si alguien no se ha dado cuenta, la respuesta anterior es SPAM Evil or Very Mad

Pues ya lleva dos respuesta de esta índole en dos hilos distintos Rolling Eyes

Sebibike

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