Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
Salud y pedal
Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

Bicicletas eléctricas, kits y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Presentaciones » Buenas... ¿Se puede?

Buenas... ¿Se puede?

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Buenas... ¿Se puede? Empty Buenas... ¿Se puede? el Lun Abr 23, 2012 10:19 pm

Hati


A las buenas tardes!

¿Tienen sitio para una curiosa? Tengo una Mondraker Play3 muerta de risa en la habitación, y hoy, que debe ser lunes, me ha dado por pensar en que si fuera eléctrica, a lo mejor me ahorraba unos eurillos de mover tanto el coche.

Y mirando por internet, me he topado con este sitio Laughing , pues... al tema!!

Me llamo Marta, y vivo en Madrid, busco opinión/consejo/ayuda para tunear mi bici y que ahora el infierno de cuestas que rodean mi hogar para ir a cualquier sitio, no me parezca tanto Cool Cool

He visto que hay un cuestionario hecho por el Admin, así que aprovecho para rellenarlo y así no me lío al hablar de mi bici y sus necesidades.


No estaría de más que los que planteen dudas en el foro sobre qué y dónde comprar las plantearan tomando como base este formulario para estar mejor asesorados

Sobre el uso

-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea )

**Si ( en un principio)

-Deseas legalidad?

**¿Han detenido/denunciado a alguien por ir con los bichillos? ¿Como demuestran que no vas legal? ( depende de las respuestas,,, lo mas seguro es que no me importe la legalidad.

-Deseas solo kit de aceleración ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). ...

**Tampoco termino de entendero, ¿es como una moto?... no me quita el sueño vamos

-Lo deseas mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) Si No

**Mas o menos como he dicho antes me da igual... lo que me importa es que me ayude en las pendientes... Neutral

-Km de recorrido con una carga de batería sin pedalear: km - Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: km
** El recorrido entero diario serían 70km, claro que hay cuestas, y cabe la posibilidad de a medio día cambiar las baterías, dejarlas cargando y usar otras, el recorrido de la mañana es de 50km, y el de la tarde de 20km.


-Utilizarás la ayuda todo el trayecto

** NO ( hay llanos y cuestas abajo)

-Tipo de terreno y uso carril bici ciudad carretera montaña Otro____

**CARRETERA ( y un poco de camino normal)

- Pendiente máxima aproximada a superar en %:

**Pues... realmente no lo sé, un 6%?

Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad crucero deseada:

**unos 25/30km/h

-Velocidad máxima a alcanzar :

**+45Km/h (por pedir Laughing )

-Diámetro de la rueda en pulgadas:

**26”

-Ubicación del Motor Delantero o trasero

** Preferiría trasero, por eso de semejanza con la moto.


-Que potencia Piensa que podría necesitar 250W(más de 250 no es legal) 350W 500W 750W 1000W 1500W 2000W

** Creo que con 500W me conformo ( aunuqe 750W es tentandor )

-En qué lugar deseas la batería:

**En el cuadro la llevaría, es mi idea, al menos.



Sobre la bicicleta

- Tipo: DIRT

- Marca: Mondrake

- Modelo: Play 3

-Peso: Neutral Neutral No lo se...

-Cubiertas: Son las de serie, unas Kenda medio lisas medio con taquitos...

Sobre el Ciclista:

-Peso 50Kg


-Presupuesto máximo en 400€




Muuchas Gracias!!

2Buenas... ¿Se puede? Empty Re: Buenas... ¿Se puede? el Lun Abr 23, 2012 10:35 pm

opqa


Voy a dejar que te asesoren otros en cuanto a que kit elegir, pero en cuanto a las preguntas sobre la legalidad te comento que si he leído en prensa casos de denuncias, pero todas han sido por gente que iba sin pedalear nada, como si fuera una moto.

La ley dice que no puedes tener montado y funcionando un acelerador que te permita usar el motor sin pedalear, por lo que en teoría sí que te podrían denunciar aunque no lo fueras usando de esa manera, pero hasta ahora y que sepamos sólo han denunciado a gente a la que han pillado usándolo así.

Si no te quita mucho el sueño el kit sólo con acelerador es más fácil de instalar, de todas formas casi todos los kits vienen tanto con acelerador como con sensor de pedaleo para que puedas elegir.

3Buenas... ¿Se puede? Empty Re: Buenas... ¿Se puede? el Mar Abr 24, 2012 5:35 am

jemamibo

jemamibo
Bienvenida al foro,sobre tuneos,poco te puedo decir,pues nosotros compramos las ebicis ya tuneadas,pero aqui hay autenticos catedraticos en el tema.Un saludo.

4Buenas... ¿Se puede? Empty Re: Buenas... ¿Se puede? el Mar Abr 24, 2012 11:41 am

Saetans

Saetans
Bienvenida Marta.

5Buenas... ¿Se puede? Empty Re: Buenas... ¿Se puede? el Mar Abr 24, 2012 1:00 pm

oriam

oriam
Bienvenida al foro HATI
**+45Km/h (por pedir )
No será mucho para empezar?

-Deseas legalidad?

**¿Han detenido/denunciado a alguien por ir con los bichillos? ¿Como demuestran que no vas legal? ( depende de las respuestas,,, lo mas seguro es que no me importe la legalidad.
A 45 como que no va colar y lógicamente te van a parar, aparte de tu propia seguridad

Yo para evitar problemas desde aquí te digo que no es legal, y no te lo aconsejamos para andar por la calle, una cosa es que te pases un poco y sigue sin ser legal, pero otra es que casi dobles la velocidad permitida
Desde el foro advertimos que bajo la responsabilidad de cada uno quedan estas cosas, por lo menos hasta que se cambien los límites, o nos den otras opciones como S-pedelec


_________________


http://www.enbicielectrica.com

6Buenas... ¿Se puede? Empty Re: Buenas... ¿Se puede? el Mar Abr 24, 2012 6:50 pm

Sebibike

Sebibike
Creo que vas a tener que levantar el pie del acelerador. 50 kms son mucha tela salvo que estés acostumbrada. Podrías hacerlo en menos de dos horas a 30km/h... lo otro, además de depararte problemas legales, te va a obligar a sobrepasar el presupuesto en bastante.


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

7Buenas... ¿Se puede? Empty Re: Buenas... ¿Se puede? el Mar Abr 24, 2012 9:01 pm

Osito

Osito
Bienvenida al foro Very Happy

Ufff veo que no te pones por poco, caballo grande ....... Cool

8Buenas... ¿Se puede? Empty Re: Buenas... ¿Se puede? el Miér Abr 25, 2012 8:41 am

Hati


Muchas Gracias a todos por la bienvenida!!


oriam escribió:Bienvenida al foro HATI
No será mucho para empezar?


Yo para evitar problemas desde aquí te digo que no es legal, y no te lo aconsejamos para andar por la calle, una cosa es que te pases un poco y sigue sin ser legal, pero otra es que casi dobles la velocidad permitida
Desde el foro advertimos que bajo la responsabilidad de cada uno quedan estas cosas, por lo menos hasta que se cambien los límites, o nos den otras opciones como S-pedelec

Embarassed Embarassed como digo.. "por pedir...", es algo así como, aunque pueda llegar a 45kmh no iba a ir todo el rato a saco...tampoco me parece tan rápido teniendo en cuenta que suelo llevar moto, Smile con esto del precio del carburante, cada vez la tengo más aparcada.

Muchas gracias por las respuestas, entonces, para no llamar mucho la atención e ir "tranquila" me decanto por algo que tenga una velocidad de crucero de 25/30 km/h. What a Face

Gracias!!!!

9Buenas... ¿Se puede? Empty Re: Buenas... ¿Se puede? el Miér Abr 25, 2012 9:20 am

Hati


¿Que os parece esto para empezar?


Es el de 500W

www.bmsbattery.com/ebike-kits/383-250w350w-q-85100sx-motor-bike-conversion-kit.html

son 10$ mas que el de 350W.

¿Se nota mucho el consumo?

LLeva Pas, por lo que da el pego al a hora de "pedalear" Twisted Evil

Las baterías hay que pedirlas aparte, y agradecería que fueran de esas cilindricas que se ponen donde la botella de agua ( se que tiene un nombre pero ahora no me sale... Embarassed )

Gracias!

PD: ¿Bidón?

10Buenas... ¿Se puede? Empty Re: Buenas... ¿Se puede? el Miér Abr 25, 2012 9:30 am

opqa


En el foro hay quien ha probado tanto ese como el de 350W y entre los dos recomienda el de 350W porque va más fino y es más silencioso. Si quieres uno de 500W en esa misma tienda es mejor el Bafang BPM, aunque es más caro es más motor (más pesado pero también bastante más potente en realidad).

Las baterías en esa tienda tienen una de botella pero no te la recomiendo por el tipo de celdas que usa (la de esa tienda en concreto). Creo que es mejor la de tipo Frog que va anclada a la tija, y hasta me parece más discreta, si tu bici tiene transportin las que vienen preparadas para ponerlas ahí también son una buena opción...

11Buenas... ¿Se puede? Empty Re: Buenas... ¿Se puede? el Miér Abr 25, 2012 9:40 am

Hati


opqa escribió:En el foro hay quien ha probado tanto ese como el de 350W y entre los dos recomienda el de 350W porque va más fino y es más silencioso. Si quieres uno de 500W en esa misma tienda es mejor el Bafang BPM, aunque es más caro es más motor (más pesado pero también bastante más potente en realidad).

Las baterías en esa tienda tienen una de botella pero no te la recomiendo por el tipo de celdas que usa (la de esa tienda en concreto). Creo que es mejor la de tipo Frog que va anclada a la tija, y hasta me parece más discreta, si tu bici tiene transportin las que vienen preparadas para ponerlas ahí también son una buena opción...

Pues andando se hace el caminito, si el de 350W, va mas fino, es más silencioso, consumirá menos (más autonomía) y esas cosas... habrá que "conformarse" con 350W, en cuento a la batería, ya estoy viendo que las que molan en la página esta no son las bidón que dan "solo" 8.8A, que fuera en el bidón, es algo opcional, siempre se le puede hacer un apaño y llevarla en el cuadro. Smile Smile

¿Se nota mucho mucho mucho la diferencia entre el 350W contra el Bafang BPM?

Gracias!!

12Buenas... ¿Se puede? Empty Re: Buenas... ¿Se puede? el Miér Abr 25, 2012 9:53 am

opqa


Yo no lo he probado pero por lo que cuentan el Bafang debe ser más como llevar una motillo, con el de 350W la bici es más bici. Las baterías, si eres "apañá", yo personalmente prefiero las de tipo shrink tube, que van sin carcasa, se les acolcha un poco con espuma, se les apaña una bolsa y se pueden poner en el cuadro o debajo del sillín, te dan más libertad a la hora de colocar y suelen ocupar menos espacio.

13Buenas... ¿Se puede? Empty Re: Buenas... ¿Se puede? el Miér Abr 25, 2012 10:06 am

Hati


Por lo de apañao no hay problema, he estado leyendo el tema del bafang 500, y dice que el motor es de engranajes, ¿Cual es la diferencia entre el de 36V a 48V, aparte de los casi $90 de la batería?, me decanto por la de 36 de todas formas, pero es curiosidad.
¿El de engranajes tiene algún problema DESTACABLE de fiabilidad? Estas cosas supongo que con el uso, se desgastan, como las escobillas de la lavadora, pero quiero enfocar bien la pregunta, ¿cuantos meses de uso normal aguanta?

Cuando digo de uso normal, me refiero a una velocidad crucero tipo 30km/h, pedaleando.. sin hacer cambios bruscos ni dar acelerones, manteniendo bien los radios... no se... esas cosas Smile Smile

Las Shirink Tube veo que son Litio, entonces, por lo que he leido en otros hilos, más ligeras y a la larga más duraderas, por lo que se el pack shrink tube de 36v salga en $178, $250 $310 depende de s sion 10, 15 o 20 Ah. la diferencia es la entrega de potencia a la hora, si no me equivoco ¿verdad? quiero decir que son 15 A a la hora, irá mas rapido que con 10, ¿Pero se gasta antes, igual, o dura más la de 15 haciendo un consumo moderado y responsable?

También interesa qeu sea de enchufar y adios, o que alguien me explicara que es eso de balancear la batería por que me veo un poco así... :/>:

14Buenas... ¿Se puede? Empty Re: Buenas... ¿Se puede? el Miér Abr 25, 2012 10:51 am

opqa


Hati escribió:Por lo de apañao no hay problema, he estado leyendo el tema del bafang 500, y dice que el motor es de engranajes, ¿Cual es la diferencia entre el de 36V a 48V, aparte de los casi $90 de la batería?, me decanto por la de 36 de todas formas, pero es curiosidad.
A 46V suelen tener más potencia que a 36V, no tendría porqué ser así, pero en la práctica lo es. Ten en cuenta que ese motor es muy potente y conviene ponerlo en rueda trasera (lo que complica un poco el montaje). Si lo pones en delantera mejor que la horquilla sea de acero (si se queda pegado un imán es acero, si no es de aluminio), si es de aluminio sería imprescindible montar unos refuerzos que se llaman torque arms que también tienen allí.

Hati escribió:¿El de engranajes tiene algún problema DESTACABLE de fiabilidad? Estas cosas supongo que con el uso, se desgastan, como las escobillas de la lavadora, pero quiero enfocar bien la pregunta, ¿cuantos meses de uso normal aguanta?
Son muy fiables, aguantan AÑOS de uso, muchísimos kilómetros, a menos que te toque "la china" de un motor con algún defecto de fabricación que casque antes de lo que debería a causa de ese defecto, pero esto no es algo habitual.

Hati escribió:Las Shirink Tube veo que son Litio, entonces, por lo que he leido en otros hilos, más ligeras y a la larga más duraderas,
Todas las de esa tienda son de litio, las shrink tube son sin carcasa, shrink tube es el envoltorio de plástico que llevan. La diferencia está entre las que son de LiFePO4 o Li-Ion (de shrink tube tienes de los dos tipos):

LiFePO4:
-Bastante más pesadas.
-Más caras a igual capacidad.
+Aguantan más ciclos de vida, mayor número de cargas-recargas.

Li-Ion:
-Aguantan menos ciclos.
+Más baratas.
+Bastante más ligeras.

Hati escribió:
por lo que se el pack shrink tube de 36v salga en $178, $250 $310 depende de s sion 10, 15 o 20 Ah. la diferencia es la entrega de potencia a la hora, si no me equivoco ¿verdad? quiero decir que son 15 A a la hora, irá mas rapido que con 10, ¿Pero se gasta antes, igual, o dura más la de 15 haciendo un consumo moderado y responsable?
No tiene nada que ver con la potencia, los Ah son la capacidad de la batería, cuantos más Ah más grande, pesada y más autonomía tendrá. Otra cosa que tienes que tener clara es que para la autonomía cuentan tanto los Voltios como los Ah, a igualdad de voltios una batería de 20Ah tendrá doble capacidad que una de 10Ah, pero una batería de 36V20Ah tendrá la misma capacidad, tamaño, peso y autonomía que una de 48V15Ah, porque el resultado de multiplicar Voltios x Ah es el mismo en las dos, 720Wh.

Hati escribió:
También interesa qeu sea de enchufar y adios, o que alguien me explicara que es eso de balancear la batería por que me veo un poco así... :/>:
Las baterías de esa tienda son de enchufar y listo, aunque a la hora de montar el kit conviene tener al menos un tester para poder identificar positivo y negativo, porque suele hacer falta hacer empalmes y conexiones.

15Buenas... ¿Se puede? Empty Re: Buenas... ¿Se puede? el Miér Abr 25, 2012 11:47 am

subarul


Te aconsejo que lleves cuidado con el presupuesto.Es decir ten en cuenta que el envio y los posibles aranceles van a subir bastantes euros tu compra.
Personalmente tenia ya todo preparado para electrificar una bici vieja que uso en el pueblo y al final me heche atrás puesto que casi costaba mas el envio y lo que se puedan llevar de "aduanas" que el propio kit.
Ahora estoy mirando la posibilidad de montar un eco blue que al menos no me llevaré sorpresa en cuanto envios y demás.

16Buenas... ¿Se puede? Empty Re: Buenas... ¿Se puede? el Miér Abr 25, 2012 1:13 pm

Hati


opqa escribió:
Hati escribió:Por lo de apañao no hay problema, he estado leyendo el tema del bafang 500, y dice que el motor es de engranajes, ¿Cual es la diferencia entre el de 36V a 48V, aparte de los casi $90 de la batería?, me decanto por la de 36 de todas formas, pero es curiosidad.
A 46V suelen tener más potencia que a 36V, no tendría porqué ser así, pero en la práctica lo es. Ten en cuenta que ese motor es muy potente y conviene ponerlo en rueda trasera (lo que complica un poco el montaje). Si lo pones en delantera mejor que la horquilla sea de acero (si se queda pegado un imán es acero, si no es de aluminio), si es de aluminio sería imprescindible montar unos refuerzos que se llaman torque arms que también tienen allí.

Hati escribió:¿El de engranajes tiene algún problema DESTACABLE de fiabilidad? Estas cosas supongo que con el uso, se desgastan, como las escobillas de la lavadora, pero quiero enfocar bien la pregunta, ¿cuantos meses de uso normal aguanta?
Son muy fiables, aguantan AÑOS de uso, muchísimos kilómetros, a menos que te toque "la china" de un motor con algún defecto de fabricación que casque antes de lo que debería a causa de ese defecto, pero esto no es algo habitual.

Hati escribió:Las Shirink Tube veo que son Litio, entonces, por lo que he leido en otros hilos, más ligeras y a la larga más duraderas,


Todas las de esa tienda son de litio, las shrink tube son sin carcasa, shrink tube es el envoltorio de plástico que llevan. La diferencia está entre las que son de LiFePO4 o Li-Ion (de shrink tube tienes de los dos tipos):

LiFePO4:
-Bastante más pesadas.
-Más caras a igual capacidad.
+Aguantan más ciclos de vida, mayor número de cargas-recargas.

Li-Ion:
-Aguantan menos ciclos.
+Más baratas.
+Bastante más ligeras.

Hati escribió:
por lo que se el pack shrink tube de 36v salga en $178, $250 $310 depende de s sion 10, 15 o 20 Ah. la diferencia es la entrega de potencia a la hora, si no me equivoco ¿verdad? quiero decir que son 15 A a la hora, irá mas rapido que con 10, ¿Pero se gasta antes, igual, o dura más la de 15 haciendo un consumo moderado y responsable?
No tiene nada que ver con la potencia, los Ah son la capacidad de la batería, cuantos más Ah más grande, pesada y más autonomía tendrá. Otra cosa que tienes que tener clara es que para la autonomía cuentan tanto los Voltios como los Ah, a igualdad de voltios una batería de 20Ah tendrá doble capacidad que una de 10Ah, pero una batería de 36V20Ah tendrá la misma capacidad, tamaño, peso y autonomía que una de 48V15Ah, porque el resultado de multiplicar Voltios x Ah es el mismo en las dos, 720Wh.

Hati escribió:
También interesa qeu sea de enchufar y adios, o que alguien me explicara que es eso de balancear la batería por que me veo un poco así... :/>:
Las baterías de esa tienda son de enchufar y listo, aunque a la hora de montar el kit conviene tener al menos un tester para poder identificar positivo y negativo, porque suele hacer falta hacer empalmes y conexiones.



Muchas gracias por esa pedazo de respuestas!! Tenía pensado desde un principio ponerla atrás, por eso de que se parezca a una moto, que es la costumbre.

Como vamos poco a poco, tenía pensado pillar primero el motor, y eso, y dntro de otros dos meses las baterías... no hay prisa por que tampoco hay muchos ingresos.

En cuanto a lo que comentas subaru, esa iba a ser una de las siguientes preguntas, si sale a cuenta pagar más por un producto en la ue, o echarlo a suertes pidiendolo en la tienda bms.... de momento serían al cambio, 140 euros, más portes. ( que ni los he mirado) los portes de un kit sin baterías, supongo q si solo el motor pesa 5kg, saldra caro... lo que no es es cuanto.. Embarassed Embarassed

Me está gustando esto de la E- bike, muchas gracias a todos !!! Este foro mola mazo!

17Buenas... ¿Se puede? Empty Re: Buenas... ¿Se puede? el Miér Abr 25, 2012 1:23 pm

opqa


Sí, los portes allí son caros porque envían por avión, échale como mínimo 100$ más al pedido. Una buena opción (económica) es comprar un kit sin batería a ciclotek (el eco-blue de 24v o el rubí de 36v, siendo más potente este último), y la batería allí (o en otra tienda asiática). Pero esos kits serían equivalentes al de 350W de bmsbattery.

Si quieres algo más potente en "sin engranajes" en la unión europea tienes los NineContinent que puedes comprar a wheelkits.it (italia) o a i4wifi(checos). Son motores que admiten mucha caña y aún son más fiables que los con engranajes. La pega que tienen es que ofrecen resistencia al pedaleo cuando el motor está apagado, en los motores con engranajes eso no pasa porque tienen un mecanismo que desacopla el giro de la rueda del giro del motor.

18Buenas... ¿Se puede? Empty Re: Buenas... ¿Se puede? el Miér Abr 25, 2012 1:46 pm

oriam

oriam
Añadir que los Nine Continent pesan casi 6kilos


_________________


http://www.enbicielectrica.com

19Buenas... ¿Se puede? Empty Re: Buenas... ¿Se puede? el Miér Abr 25, 2012 6:24 pm

Hati


Ouuuh,, 100$ en portes... y nadie los trae al pormayor??... es una reputada eso.. aún así, si lo pillase todo en BMS

(Bagman 500W 36V) + ( Baterías Lion 36V 15mAh) + (Portes)
$183 + $250 + $100 = $483 --> 403€ + aranceles e iva. = no llegarán a los 500 euros... se podría apretar más, si cambiásemos la batería y eso.. tampoco he rebuscado mucho.

Graciaaas de nuevo a todos por las respuestas... !!

añadir ahora que lo veo, que en BMS Battery, el Bafang BMS 500W 36V dice " This product is no longer in stock"

Por lo que a lo mejor, no es posible hacerme con un BMS de estos... Sad



Última edición por Hati el Miér Abr 25, 2012 6:27 pm, editado 1 vez

20Buenas... ¿Se puede? Empty Re: Buenas... ¿Se puede? el Miér Abr 25, 2012 6:24 pm

Sebibike

Sebibike
Para motores de hasta 350W ya radiados y demás puede ser "mejor" pedirlos en Península.
Es más barato en envío el SAL
http://elifebike.com/peng/iview.asp?KeyID=dtpic-2011-43-GRTP.234JT
pero no sé si merece la pena; ya depende cada uno.
En esta tienda y en la de bmsbattery tienes minidescuento para foreros; por lo gral. gusta más la 2a.


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

21Buenas... ¿Se puede? Empty Re: Buenas... ¿Se puede? el Miér Abr 25, 2012 7:41 pm

opqa


Ese motor casi mejor en 48V, que sí que tienen stock y además está rebajado
http://www.bmsbattery.com/ebike-kits/402-bafang-350watts500watts-bpm-motor-e-bike-kit.html
(No hagas caso a lo que pone en el título de 350W, siendo el BPM será bastante más potente que eso)

y así le puedes sacar más potencia, a 36V lo llevas un poco desaprovechado. Si quieres que alcance más de 30km/h velocidad elige el de 393RPM.

Lo puedes pedir con esta batería de 48V10Ah por ejemplo:
http://www.bmsbattery.com/48v/166-48v-10ah-lithium-ion-electric-bicycle-battery-pack.html

Que creo que debería llegarte si tienes la posibilidad de recargar a mediodía.

22Buenas... ¿Se puede? Empty Re: Buenas... ¿Se puede? el Miér Abr 25, 2012 7:47 pm

oriam

oriam
Yo de comprar en Bmsbattery el BPM, los otros no los veo sentido, otra cosa quizá sean las baterías


_________________


http://www.enbicielectrica.com

23Buenas... ¿Se puede? Empty Re: Buenas... ¿Se puede? el Miér Abr 25, 2012 7:50 pm

Sebibike

Sebibike
...o si no te cobran IVA por vivir en las Canarias (que ha comentado alguien).


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

24Buenas... ¿Se puede? Empty Re: Buenas... ¿Se puede? el Miér Abr 25, 2012 7:59 pm

oriam

oriam
Si eso si


_________________


http://www.enbicielectrica.com

25Buenas... ¿Se puede? Empty Re: Buenas... ¿Se puede? el Miér Abr 25, 2012 8:58 pm

Hati


$134 en envío :S guaaau... si que cuesta!!

26Buenas... ¿Se puede? Empty Re: Buenas... ¿Se puede? el Miér Abr 25, 2012 9:11 pm

opqa


Question No lo entiendo Oriam, si lo dices por mi última recomendación, ha sido de un Bafang BPM, así que no se porque ese comentario. De todas formas tampoco estoy de acuerdo con tu comentario en sentido general, los Q100 son muy buenos motores ampliamente probados por diversos foreros, además puedes elegir entre cuatro relaciones distintas (dos voltajes y dos rpms cada voltaje), y los Q85 son la mejor solución para gente que tiene plegables de horquilla estrecha.

27Buenas... ¿Se puede? Empty Re: Buenas... ¿Se puede? el Miér Abr 25, 2012 11:34 pm

oriam

oriam
Lo digo por el tema de que mucha gente compra en china motores de este tipo en relaciones normales por la cosa de ahorrarse algo, cuando el ahorro prácticamente no existe, para casos especiales como el BPM, o rpm diferentes no digo nada, me refería un poco a lo que había puesto al principio


_________________


http://www.enbicielectrica.com

28Buenas... ¿Se puede? Empty Re: Buenas... ¿Se puede? el Jue Abr 26, 2012 12:02 am

c_dos_vtr_110

c_dos_vtr_110
oriam escribió:Lo digo por el tema de que mucha gente compra en china motores de este tipo en relaciones normales por la cosa de ahorrarse algo, cuando el ahorro prácticamente no existe, para casos especiales como el BPM, o rpm diferentes no digo nada, me refería un poco a lo que había puesto al principio

Estoy de acuerdo, es habitual que se piense que al comprar en China se ahorrará dinero, a mí me lo preguntaron ya varias personas.

29Buenas... ¿Se puede? Empty Re: Buenas... ¿Se puede? el Jue Abr 26, 2012 1:06 am

Sebibike

Sebibike
Hay gente para quien 10-30€ son muy significativos.


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

30Buenas... ¿Se puede? Empty Re: Buenas... ¿Se puede? el Jue Abr 26, 2012 2:12 am

c_dos_vtr_110

c_dos_vtr_110
La cuestión es la lotería de aduanas y una garantía más relativa, entiendo que sea relevante ese ahorro.

31Buenas... ¿Se puede? Empty Re: Buenas... ¿Se puede? el Jue Abr 26, 2012 12:28 pm

Hati


Realmente me da igual comprar aquí o en asia, en cuanto a garantía prefiero la península, por eso de que me toque la china con el motor defectuoso ( que ya sería mala suerte) lo que si, con presupuesto reducido, y con tiempo para mirar y remirar paginas, sitios, incluso compañeros que vendan de segunda mano, si me puedo sacar 50 euros por comprarlo lejos, o eso.. son 50 euros que le podré dedicar a una batería más grande Razz Razz

Gracias a todos por las respuestas de verdad Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

32Buenas... ¿Se puede? Empty Re: Buenas... ¿Se puede? el Jue Abr 26, 2012 2:21 pm

oriam

oriam
El problema es que en el kit en Bmsbattery que pusiste al principio de 138 USD no te ahorras 50 euros, vale 138 dolares + 115 dolares de envío, lo que son en euros 194 Euros + comisión de paypal o tu banco, y si te paran en aduanas son unos 256 euros


_________________


http://www.enbicielectrica.com

33Buenas... ¿Se puede? Empty Re: Buenas... ¿Se puede? el Jue Abr 26, 2012 2:41 pm

opqa


Si en eso estoy de acuerdo yo también, para un kit de 250-350W sin batería desde luego merece la pena comprarlo en ciclotek, aunque un Q100 de bmsbattery radiado y sin batería vendría a salir ahora mismo por unos 180€ contando con el envío y la posible comisión del banco (lo acabo de mirar), pero con sólo que te lo paren en aduanas ya te sale más caro que el Rubí de ciclotek que sólo cuesta 195€ sin batería, aunque el rubí no tiene selector de asistencia y el q100 ahora sí.

Pero vamos, que aparte de eso puede haber más razones para preferir el de bmsbattery, como poder elegir unas rpms más elevadas para poder llanear más deprisa por ejemplo*, o por lo que decía de tener una plegable con horquilla de 85mm en las que no cabe un MXUS ni un Q100 pero sí un Q85...

* Sobre esa posibilidad, hace poco un comercial de ciclotek comentó que se podía pedir también un kit de 20" radiado en llanta de 26" para que vaya más deprisa, pero por lo que comentó creo que cobraban la operación de radiado aparte.

34Buenas... ¿Se puede? Empty Re: Buenas... ¿Se puede? el Jue Abr 26, 2012 2:54 pm

oriam

oriam
El q100 sale 180 pero arriesgar 15 euros por pagar al final 240 euros si lo paran en aduanas quizá yo lo vea mucho riesgo

como poder elegir unas rpms más elevadas para poder llanear más deprisa por ejemplo*, o por lo que decía de tener una plegable con horquilla de 85mm en las que no cabe un MXUS ni un Q100 pero sí un Q85...

* Sobre esa posibilidad, hace poco un comercial de ciclotek comentó que se podía pedir también un kit de 20" radiado en llanta de 26" para que vaya más deprisa, pero por lo que comentó creo que cobraban la operación de radiado aparte.

Par todo esto tienes toda la razón, para lo de radiar la rueda tienen que elegir entre arriesgarse a pagar aduanas o pagar 40 euros creo por radiar en otra llanta, en el caso de pagar aduanas saldría lo mismo que aquí, en el caso de no pagarlas saldrían ganando, sin contar que aunque les toque pagar aduanas y el precio sea el mismo el soporte quizás no o quizás si


_________________


http://www.enbicielectrica.com

35Buenas... ¿Se puede? Empty Re: Buenas... ¿Se puede? el Jue Abr 26, 2012 5:01 pm

Sebibike

Sebibike
opqa escribió:
* Sobre esa posibilidad, hace poco un comercial de ciclotek comentó que se podía pedir también un kit de 20" radiado en llanta de 26" para que vaya más deprisa, pero por lo que comentó creo que cobraban la operación de radiado aparte.
Creo que son 40-45€ extra.


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

36Buenas... ¿Se puede? Empty Re: Buenas... ¿Se puede? el Jue Abr 26, 2012 5:10 pm

mohicano

mohicano
ya puestos, que sea un kit de 20" radiado en un 28" o 29" no? andaría más! Very Happy

37Buenas... ¿Se puede? Empty Re: Buenas... ¿Se puede? el Jue Abr 26, 2012 5:15 pm

Sebibike

Sebibike
Con el kit completo sin batería lo único donde realmente puedes ahorrar unos duros es si sale por 189USD (140-150€) con envío SAL, si no lo paran(demasiados 2si", quizá).
Con esto no digo qué es mejor o peor simplemente planteo los n°s y que cada uno vea qué es mejor para él. Además está el hecho de que algunas tiendas de Península no venden a las Canarias pero sí a la UE; no lo entiendo, imagino que se reduce a dinero.


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.