Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes

No estás conectado. Conéctate o registrate

Presentacíon y consulta extensa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Presentacíon y consulta extensa el Vie Abr 27, 2012 5:27 pm

outsider

Muy buen día a todos,

Me quiero presentar, soy otro chileno mas que se agrega al foro. Me tiene muy entusiasmado el hecho de que las bicicletas eléctricas hayan
bajado tanto de precio y les cuento que llegué hasta acá gracias a los "lonchafinistas" (que gran término) del foro burbuja inmobiliaria.

La bicicleta la necesito para ir a mi trabajo todos los días, la distancia a recorrer es bastante pequeña, unos 4.5Km, pero
la pendiente es bastante fuerte, en promedio es de 7.5% o unos 4.3 grados pero en algunos lugares puntuales alcanza fácilemente
el 25% o unos 15 grados. La bicicleta la quiero usar de forma asistida para subir y con el motor apagado para volver a casa.

He estado cotizando y la opción mas recomendada, que puedo comprar en una tienda física en Chile, tiene las siguientes características:

EMOVE STAR
...............................................................
> Motor: Brushless alto rendimiento
> Potencia: 250 W
> Batería: Litio (desmontable)
> Voltaje: 36V/9Ah
> Tiempo de Carga: 5 a 8 horas
> Velocidad Máxima: 30 km/h
> Autonomía: 30 – 40 km
> Chasis: Aleación de aluminio
> Aro de Ruedas: 20”
> Peso: 22 Kg
> General: ecobike plegable

Los de la tienda me dicen que cumple perfectamente con mis necesidades (era que no) y cuesta unos US$ 1000 con impuestos incluidos.

Ahora mi pregunta es si me servirá para lo que quiero. Si no, entonces podrían recomendarme un kit que no cueste
mas de US$ 800 con gastos de envío incluidos (desconté el precio de la bicicleta, que no tengo y debo comprar, unos US 200 por acá).
De momento no hay limitaciones de potencia porque las bicicletas eléctricas no están reguladas aún. También quisiera saber que características son deseables en una bicicleta normal para convertirla con un kit.

Les agradezco de antemano y adjunto el formulario de rigor;

-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ): No, me gustaría que tambien funcione cuando esté cansado.

-Deseas legalidad?: No, irrelevante en Chile no hay nada regulado .

-Deseas solo kit de aceleración ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). Si, por la razón del cansancio.

-Lo deseas mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar): Si

-Km de recorrido con una carga de batería sin pedalear: Mínimo 5 km

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: Mínimo 8 km

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto: Si (de subida).

-Tipo de terreno: ciudad por la calle (no hay ciclovías cerca de mi trabajo).

- Pendiente máxima aproximada a superar en %: 25

Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad crucero deseada: 15 Km/h (mínima para tardar 20 min al trabajo).

-Velocidad máxima a alcanzar pedaleando o sin pedalear (no es legal): 30 Km/h

-Diámetro de la rueda en pulgadas: Aún no compro las bicicleta así que es un parámetro libre.

-Ubicación del Motor Delantero o trasero: trasero de preferencia

-Que potencia Piensa que podría necesitar: no sé cual es la adecuada pero puede ser que mas de 250W.

-En qué lugar deseas la batería: Tija sillín

Sobre la bicicleta : aún no la compro así que es un parámetro libre.

- Tipo:

- Marca:

- Modelo:

-Peso:

-Cubiertas: taco, lisas, mixta, alta presión, otras

Sobre el Ciclista:

-Peso Kg : 75

-Presupuesto máximo en €: 650

PARA QUÉ LA QUIERES: La necesito para ir al trabajo, el recorrido es corto (unos 4 Km) pero la pendiente
es alta, en promedio es de 7.5% (medida como 100*altura/recorrido) pero hay lugares puntuales donde
fácilmente llega al 25%. Para los chilenos (que ubiquen la zona) debo ir desde los Dominicos hasta
San Carlos de Apoquindo.

2 Re: Presentacíon y consulta extensa el Vie Abr 27, 2012 7:29 pm

Sebibike

http://www.bmsbattery.com/ebike-kits/348-bafang-350watts500watts-bpm-motor-e-bike-kit.html
http://www.bmsbattery.com/packs/156-48v-10ah-38120-lifepo4-battery-16-cells-ebike-battery-pack.html pero a 30-60a en la ventanita.
860 y pico USD
o 760 y pico con ésta pero no sé si el contrlador que trae no supera la tasa de descarga de esta 2a batería
http://www.bmsbattery.com/48v/166-48v-10ah-lithium-ion-electric-bicycle-battery-pack.html
Si introduces el código kuzumoto tienes un minidescuento

y Bienvenido Very Happy

3 Re: Presentacíon y consulta extensa el Vie Abr 27, 2012 8:03 pm

Osito

Bienvenido al foro Outsider Very Happy

No había leído nunca esa expresión "lonchafinistas" que bueno el término Very Happy

4 Re: Presentacíon y consulta extensa el Vie Abr 27, 2012 9:22 pm

Saetans

Bienvenido Güeon!!!

Creo que se dice así!! Very Happy

Un saludo.

5 Re: Presentacíon y consulta extensa el Vie Abr 27, 2012 9:27 pm

oriam

Bienvenido al foro Outsider

6 Re: Presentacíon y consulta extensa el Vie Abr 27, 2012 9:53 pm

outsider

[quote="Sebibike"
Si introduces el código kuzumoto tienes un minidescuento

y Bienvenido Very Happy [/quote]

Muchas gracias por la pronta respuesta. Supongo que los vendedores me mintieron sobre la utilidad de
la bicicleta. Sobre el precio del Kit, sumando el total son US$ 760 pero eso no tiene en cuenta los
costos de envío (dice que son calculados automáticamente). También quería preguntar que tipo de bicicleta
me conviene mas y que aro es el mas útil.

Osito escribió:Bienvenido al foro Outsider Very Happy

No había leído nunca esa expresión "lonchafinistas" que bueno el término Very Happy

Saetans escribió:Bienvenido Güeon!!!

Creo que se dice así!! Very Happy

Un saludo.

oriam escribió:Bienvenido al foro Outsider

Les agradezco la bienvenida, "lonchafinista" es una de las mejores contribuciones al castellano que
haya leído ultimamente y un gran reemplazo del anglicismo "frugalist".

Saludos y gracias.

7 Re: Presentacíon y consulta extensa el Vie Abr 27, 2012 10:12 pm

Sebibike

Los precios que te había dado eran con los envíos a Chile incluidos (simulados).

8 Re: Presentacíon y consulta extensa el Vie Abr 27, 2012 10:17 pm

jemamibo

Perdon por mi ignorancia pero no se que es eso de "lonchafinista",bienvenido al foro.

9 Re: Presentacíon y consulta extensa el Vie Abr 27, 2012 10:24 pm

opqa

Creo que sebibike si que ha tenido en cuenta los gastos de envío porque kit+batería no suman tanto como te ha dicho en ninguno de los casos...

Si te quieres complicar la vida a lo mejor podrias ahorrar algo con unas baterías lipo de radiocontrol 12s5Ah, creo que podría ser suficiente para tu trayecto y tendrían potencia suficiente para mover el motor, pero son más difíciles de manejar. Puede que ahorres algo aunque la verdad no se seguro porque la última vez que mire estaban bastante más caras de lo normal.

10 Re: Presentacíon y consulta extensa el Vie Abr 27, 2012 10:29 pm

outsider

jemamibo escribió:Perdon por mi ignorancia pero no se que es eso de "lonchafinista",bienvenido al foro.

Lonchafinismo según la sagrada BurbuWiki:

"Término especialmente cáustico acuñado en los foros de www.burbuja.info ,
con el que se trata de describir el ahorro extremo al que se someten los
ensogados por las hipotecas basura para hacer frente a los pagos de las cuotas.

Muchos de los practicantes del lonchafinismo extremo, han hecho de este toda una
filosofía de vida. Han sido los primeros en comprender, en su esencia, la cultura
del reciclado. Desde el uso continuado de las misma servilletas del papel, al papel
del microtomo a la hora de cortar las lochas de mortadela que acompañan a los bocadillos."

También tienen un foro completo, con muy buenos consejos de ahorro, donde encontré este foro y
mencionaban las bicicletas eléctricas:

www.burbuja.info/inmobiliaria/consumo-responsable

Sebibike escribió:Los precios que te había dado eran con los envíos a Chile incluidos (simulados).

Ahh muy bien, estaba mirando el resto de los modelos y hay algunos de hasta 1000W de potencia:

MagicPie3 Third Generation EBike Hub Motor with Smart Controller Inside.
24V/36V/48V Versatile Voltages; Power: 1000Watts, 35A Continuous;
Rear Driving.
A USB data communication adapter included.

si compro uno de esos también debo cambiar el resto de los componentes (batería y cargador)?

De nuevo te agradezco la respuesta tan rápida.

Última edición por Sebibike el Vie Abr 27, 2012 10:37 pm, editado 2 veces (Razón : enlace)

11 Re: Presentacíon y consulta extensa el Vie Abr 27, 2012 10:38 pm

oriam

La batería que pusiste la tendrías que poner a 30-60A, para esos 35 amperios continuos, te da la opción en bmsbattery
Lo único que ese Magic Pie te va a generar resistencia al usarlo apagado, o al dar pedales sin asistencia

12 Re: Presentacíon y consulta extensa el Vie Abr 27, 2012 10:44 pm

outsider

oriam escribió:La batería que pusiste la tendrías que poner a 30-60A, para esos 35 amperios continuos, te da la opción en bmsbattery
Lo único que ese Magic Pie te va a generar resistencia al usarlo apagado, o al dar pedales sin asistencia

Muchas gracias por la aclaración, entonces tu me recomendarías mas la opción que me dió Sebibike?
Otra cosa, cómo cargo la batería? Es posible de encontrar cargadores baratos y confiables en cualquier parte (como ebay)?

Saludos.

13 Re: Presentacíon y consulta extensa el Vie Abr 27, 2012 10:48 pm

oriam

Pero esas baterías no vienen con el cargador?

14 Re: Presentacíon y consulta extensa el Vie Abr 27, 2012 10:48 pm

Sebibike

Mira la descripción de los enlaces porque allí te dicen si tiene cargador o no.

15 Re: Presentacíon y consulta extensa el Vie Abr 27, 2012 10:50 pm

oriam

Me he dado cuenta que la Lifepo no tiene y la otra sí, lo lógico sería comprarlo en el mismo sitio y no complicarse

16 Re: Presentacíon y consulta extensa el Vie Abr 27, 2012 10:54 pm

outsider

Solo encontré este cargador:

24V2A Lithium Ion/LiFePO4 Charger

a US$ 15, es sufuciente?

Saludos.

17 Re: Presentacíon y consulta extensa el Sáb Abr 28, 2012 3:02 am

Bici Electrica Mallorca

Pues es suficiente para una batería de 24V, pero 24V serán pocos para ti, si pones una batería de 36V tendrás que buscar una que venga con su cargador o comprar un cargador aparte. Pero como te ha indicado Sebibike, lo mejor es pasarse a 48V y un motor Bafang de pocas revoluciones, subirá bien las cuestas y te dará un velocidad punta aceptable. Eso si, pesará más.

18 Re: Presentacíon y consulta extensa el Sáb Abr 28, 2012 3:10 am

outsider

Gracias por la aclaración, he seguido mirando
la página y encontré este otro cargador:

LiFePO4/Lithium Ion/Lead Acid 400W Battery EBike Charger.
12V20A, 24V12A, 36V8A, 48V6A, 60V5A, 72V4A, 84V3A.

Que está mas o menos en el límite de lo que puedo gastar,
he visto otros mas caros pero supongo que la diferencia
que a mayor potencia, es menor el tiempo de carga
o me estoy equivocando?

Saludos.

19 Re: Presentacíon y consulta extensa el Sáb Abr 28, 2012 3:19 am

Bici Electrica Mallorca

También está el límite de la intensidad de carga que puede aceptar la batería, aunque si te restringes a los cargadores de 48V que carguen sobre los 4A-6A todo irá bien. Puedes comprar otros más potentes y rápidos, pero son más caros y no creo que te ahorren tanto tiempo, además que cuidas más las baterías cargando despacio.

20 Re: Presentacíon y consulta extensa el Sáb Abr 28, 2012 3:32 am

outsider

Te agradezco mucho la paciencia y las explicaciones.

Es decir que si compro este otro cargador de menor potencia
(y mas barato) como este:

LiFePO4/Lithium Ion/Lead Acid 240W Battery EBike Charger.
12V10A, 24V7A, 36V5A, 48V4A, 60V3A, 72V2A

Todo funcionará bien?

Además quisiera saber que otros componentes son necesarios, aparte de la bicicleta, supongo
que hay que comprarle un estuche a la batería, abrazaderas, etc.

Saludos.

21 Re: Presentacíon y consulta extensa el Sáb Abr 28, 2012 3:20 pm

Bici Electrica Mallorca

El resto de componentes necesarios es mejor comprobarlo in situ cuando tengas todo el material frente a ti, si no tienes mucha prisa.
Necesitarás herramientas para cambiar la rueda, hacer casar la conexión entre batería y controlador (no suele ser la misma) y buscar sitio en la bici para batería y controlador; las bridas suelen ir muy bien, no las compres cortas, como mínimo de 25cms, llaves allen para desmontar lo que va en el manillar y poner el acelerador y, sobretodo, poner especial atención al anclaje de la batería.

22 Re: Presentacíon y consulta extensa el Sáb Abr 28, 2012 4:55 pm

outsider

Nuevamente te agradezco Bici Electrica Mallorca y a todos los foreros,

Ya tengo las cosas mucho mas claras y la próxima semana haré el pedido, primero del motor y el cargador y luego de la
batería (asi reduzco la probabilidad de que me cobren en la aduana). Por ahora no tengo apuro porque el clima no acompaña, ya llegó el otoño e incluso nevó un poco ayer, a medida que vaya comprando los componentes y armando la bicicleta iré posteando mis avances.

Saludos.

Última edición por outsider el Sáb Abr 28, 2012 4:56 pm, editado 1 vez (Razón : corrección ortográfica)

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]