Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes

No estás conectado. Conéctate o registrate

Hola, soy nuevo!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Hola, soy nuevo! el Miér Ago 24, 2011 6:15 pm

ignatron

Hola a todos, me llamo Ignacio. LLevo casi dos semanas viendo en webs bicis electricas y soy un mar de dudas.

Cuando estoy de vacaciones por sitios llanos no me importa hacer una hora de bici diaria sin mayor problema, normalmente en casa hago estática casi a diario durante 30 minutos todo el años a buen ritmo, sin embargo la bici de montaña tradicional que tengo en casa apenas está sin usar porque nada más salir hay grandes cuestas tanto a la izquierda como a la derecha y uno ya no es un niño ni nunca he sido un Indurain, por lo que no se si la bici elécrica sería la solución ideal para superar esas entradas/salidas de casa.

Me gusta mucho el bricolaje y se me da bastante bien, pero no tengo ni la más remota idea de mecánica de la bicicleta (leo lo de las pulgadas de que hablais y ya me dejais muerto), mis pregutnas básicas son:

1.- ¿Serviría una bici electrica para ayudarme realmente a superar esas pendientes de entrada y salida?. No me importa luego dar pedales a conciencia, ya que si quiero seguir haceindo ejercicio aeróbico pero no solo en el gym de casa.

2.- ¿Sería capaz de montar un kit de los que hablais?. ¿Cual seria el ideal para un principiante? ¿Traen instrucciones de montaje aunqeu sean tipo IKEA?

3.- Por ultimo, también estoy tratando de cnvencer a mi mujer de que salga en bci conmigo, pero ni si quiera aun le he comprado una bici porque como se canse un poquito la va a dejar en el garaje. ¿Seria una buena opcion comprarle una bici electrica o una normal y un kit?

Muchas gracias por todo. Es realmente interesante vuestro foro, aunque me cueste entender la mitad de ls cosas que contais.

Espero ir aprendiendo con el tiempo.

Un saludo a tod@s

2 Bienvenido el Miér Ago 24, 2011 7:00 pm

Sebibike

Buenas:
verás, en este mundillo hay cosas(otras no) que, como en la vida, no son blancas o negras y dependen de muchas variables o del posicionamiento subjetivo.
Lo primero, si no lo has hecho ya sería leer el post introductorio
http://www.enbicielectrica.com/t2-introduccion-bicis-electricas-y-conceptos#2

Luego si quieres bici completa o sólo el kit
http://www.enbicielectrica.com/t16-quiero-una-bicicleta-electrica-completa-ya-montada#16
http://www.enbicielectrica.com/t17-quiero-montar-un-kit-para-bici-electrica

Dónde quieres el motor
http://www.enbicielectrica.com/t12-motores-en-la-rueda-delantera-vs-la-rueda-trasera
De qué tipo
http://www.enbicielectrica.com/t11-motores-con-engranajes-vs-motores-sin-engranajes

1-Sin duda que te ayudaría...no te va a subir el cuestón solo pero si que verás que subes por don de antes tenías que bajarte de la bici.

2-Yo soy filológo y me considero un manizas(+manazas-manitas) y he instalado ya unos cuantos kits (delanteros y sin pas) sin grandes quebraderos. Hay distintos tipos tienes el Kit IV bafang como el de mcdohl por 299 con todo preconectado para tener menos lío e incluso la rueda delantera con cámara y cubierta(si no pones el sensor de pedaleo y tienes donde apoyar las baterías su montaje es sencillo) o los de ciclotek con batería de litio desde 489 (si lo pides por ahí te paso el cupón de descuento en un privado)... yo a tu mujer le compraría una bici y un kit...
Los de ciclotek vienen con sucintas instrucciones de montaje los kit IV no traen porque ya está todo preconectadoy se trata de fijarlo a la bici básicamente (salvo el pas que es algo más complicado).

3-Mi consejo es que empieces con uno, tu mujer lo pruebe y si le va bien le compras uno igual y lo pones en cualquier bici que le compres; así te ahorras dinero y estrés marital Wink en caso de que no le guste.

Gracias por la valoración positiva del foro de parte de los administradores
Salud y pedal

P.S:lo de las pulgadas es sencillamente mirar el lateral de tu neumático y ver si dice 26 por algún lado(las mountain suelen serlo)para la hora de pedirlo tenerlo en cuenta. También deberás tener en cuenta si tienes freno de disco que no todos los kits son compatibles.

3 Re: Hola, soy nuevo! el Miér Ago 24, 2011 9:59 pm

oriam

Si solo lo vas a utilizar para cuestas y lo que quieres es entrenar, posiblemente con el Kit Eco-blue te sea suficiente, vamos un kit sobre todo que pese poco y no abulte ya que en llano y muchas ocasiones le vas a llevar desactivado, y simplemente quieres una ayuda para las cuestas puntualmente
Coincido totalmente con lo que te ha dicho Sebi comprar uno para tí y que le pruebe tu mujer haber que le parece, no la vayamos a liar

4 Re: Hola, soy nuevo! el Miér Ago 24, 2011 11:31 pm

Osito

En primer lugar bienvenido al foro Very Happy Very Happy

Yo te sugeriría que si no quieres liarte te compres una bici ya montada, no he adaptado nunca ningún kit, pero si no entiendes de mecánica, creo que puedes complicarte la vida, en cambio con una bici montada "de calidad" podrás seguro superar esas pendientes y además darte el gustazo de poder seguir a buen ritmo Smile

5 Re: Hola, soy nuevo! el Miér Ago 24, 2011 11:42 pm

Sebibike

sería interesante saber qué presupuesto manejas

6 Re: Hola, soy nuevo! el Jue Ago 25, 2011 9:36 am

ignatron

hola gracias por las respuestas.

Sebibike tu como filologo eres un "manizas" y yo como economista soy un "ahorrachador" (ahorrador+derrochador depende del momento). Ahora en serio, no tengo problema de presupuesto, lo que no quiero es hacer el tonto porque me da muchisima rabia pagar un plus adicional por algo que pueda ser realmente fácil y que a lo mejro luego no me convenza del todo y me vea con la bici aparcada y de nuevo todo el dia en la estática.

Fijate que incluso había barajado la posibilidad de comprarme un tamdem en lugar de tener bicis electricas para hacer participe a mi mujer, pero creo que si no hay coordinación eso me puede llevar al máximo estress (nos peleamos hasta cuando jugamos al billar o cartas en pareja jajajjaja)

Parece que lo más interesante por lo que os he leido es el tema del motor delante, por sencillez de instalación, lo que no entiendo es que quiere decir cuando tu dices que has montado varios kits delanteros sin PAS...

Gracias anticipadas

7 Re: Hola, soy nuevo! el Jue Ago 25, 2011 8:21 pm

Sebibike

Me refería a que el sensor de pedaleo, cuya instalación es obligatoria (al menos por ley en las vía públicas, otra cosa sería si la utlizas sólo por campo) para funcionar,ya que la ley no te permite ir como si fueras en moto(sin pedalear) es la parte menos sencilla porque puede requerir de herramientas especiales...pero la gente por aquí lo ha instalado sin grandes dificultades.
Respecto a lo de gastarse de más si compras una bici ya puesta:
Tienes la bici completa
ciclotekstore.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=0202019
por 1049 y el kit de esa misma bici
.ciclotekstore.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=9822082
por
609,95
Yo no conozco la marca de las bicis que utlizan pero por lo que te sobra comprando el mismo kit, te puedes pillar una Kalkhoff que creo le darán mil vueltas.

Yo de todas formas compraría un kit(ya que la bici la tienes) y no necesariamente con pantalla ni el más caro... si no tienes prisa incluso esperaría al ecoblue a fines de sptiembre. Si lo comprás ahí pídeme el codígo en un pm y te sale el envío gratis

Última edición por Sebibike el Lun Jul 02, 2012 6:55 pm, editado 1 vez (Razón : sin envío gratis)

8 Re: Hola, soy nuevo! el Jue Ago 25, 2011 11:53 pm

Osito

Si te interesa una de segunda mano, tengo esta en venta Embarassed

http://www.enbicielectrica.com/t102-vendo-bicicleta-electrica-tucano-junior-blanca

9 Re: Hola, soy nuevo! el Jue Ago 25, 2011 11:58 pm

Sebibike

Un kit para él que ya tiene bici y la tucano para ella pueden ser una buena opción

10 Re: Hola, soy nuevo! el Mar Ago 30, 2011 10:39 pm

Greybeard

Hola.

De la parte eléctrica, ya te han contestado.

ignatron escribió:3.- Por ultimo, también estoy tratando de cnvencer a mi mujer de que salga en bci conmigo, pero ni si quiera aun le he comprado una bici porque como se canse un poquito la va a dejar en el garaje. ¿Seria una buena opcion comprarle una bici electrica o una normal y un kit?

ignatron escribió:Fijate que incluso había barajado la posibilidad de comprarme un tamdem en lugar de tener bicis electricas para hacer participe a mi mujer, pero creo que si no hay coordinación eso me puede llevar al máximo estress (nos peleamos hasta cuando jugamos al billar o cartas en pareja jajajjaja)

Salgo en bici con la parienta en un tándem electrificado con un kit normalito.

La tándem es el "aparato absoluto" de homogeneización de prestaciones. Es decir, que si tú haces el 80% del esfuerzo, y tu parienta el 20%, la tándem "hace la media" y va con el esfuerzo conjunto.

Con bicis individuales, tú estarías aburrido (por no hacer esfuerzo) y tu mujer asfixiada, agotada y harta (por haber superado sus máximos)

En mi experiencia, es muy recomendable, siempre que tengas sitio para ella (2,5 mts de bici no entran en un ascensor...)

No temas por la coordinación. Quien mantiene el equilibrio es el "capitán" (piloto, el de delante); el de detrás puede ir -mientras pedalea- sacando fotos, escribiendo notas, hablando por teléfono o rebuscando en la mochila (experiencias reales del Camino de Santiago). Sólo hay que tener un poquito de cuidado en las arrancadas desde parado (y se aprende enseguida)

Saludos,

11 Re: Hola, soy nuevo! Hoy a las 1:31 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]