Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes

No estás conectado. Conéctate o registrate

'LaBiciDelFuturo' desde Zaragoza - Kit CT del año 2007 de 24v - 250W - 10A

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

labicidelfuturo

Hola

Soy nuevo por el foro, pero tengo bastante experiencia con las bicis electricas. Hace casi 10 años que voy leyendo e informandome del tema y he probado unos cuantos modelos, sobre todo modelos de bicis de hace 7-8 años con baterias de plomo.Estuve esperando hasta que los kit de buena calidad con baterias de litio tuviesen un precio y una calidad aceptable y ya hace 5 años que compre un kit de 24v-250w en ciclotek. La experiencia con ese kit y sobre todo con ciclotek ha sido buenisima, aunque es verdad que al principio me dio algun que otro problemilla, ciclotek me soluciono todo perfectamente en garantia.

Aqui os dejo unas fotos de mi bici con el kit de ciclotek instalado.

El kit que tengo yo es similar a este, pero de 24v y 10A -- > Kit Rubí con batería RN de cicloteck

ciclotekstore.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=9822031

Compre el kit porque utilizo la bici para ir a trabajar y tenia 7km de distancia, pero solo hacia el trayecto de la tarde y queria hacer los 4 trayectos (7x4 = 28km) en un tiempo razonable y sin llegar muy sudado. Alguna vez lo he hecho, pero me resultaba o bien cansado y sudado o bien perdia mucho tiempo si iba muy despacio. Hace unos años nos dijeron que nos ibamos a trasladar a una nueva sede a un poligono más lejano (14,9km desde mi casa) y ya tuve claro que si queria seguir desplazandome en bici necesitaba esa ayuda extra del kit electrico.

Al contrario de lo que se pudiese pensar, desde que he puesto el kit electrico mi uso de la bici normal (Sobre todo rutas en bici de Montaña) ha aumentado muchisimo y es que lo veo que dos cosas completamente distintas.. como si fuesen deportes diferentes.

La base sobre la que monte el kit era una bici Hibrida de gama media-alta. Con parrilla, guardabarros, acoples, etc.. y el kit el peso era de 23,7kg, que en la epoca que lo monte (2007) no estaba nada mal. El conjunto rueda con motor, neumatico y camara pesaba 5,5kg. LA bateria 3,1kg y el total del peso que añadia el kit eran uno 8,2kg a la bici. Teniendo en cuenta que la bici sin el kit lleva una rueda normal y quitando cables, Soportes, etc..

Os cuento prestaciones que me daba el kit. En la web de ciclotek anunciaban 25km/h de asistencia y 30km de autonomia.. pero yo en la primera recarga le saque más de 50km y en los primeros meses pasaba de 45km de autonomia. Hablando con ciclotek me dijeron que el llevar una bici ligera, ruedas de 700x28 lisas, etc.. hacia que se ampliase la autonomia prevista. En cuanto a velocidad, en vacio (Levantando la rueda el kit daba unos 28-29km/h) y en montado en la bici en llano era capaz de ir a unos 22km/h sin pedalear.

Otra cosas que tiene este kit es que yo creo que no esta limitado a 25km/h simplemente asiste hasta unas revoluciones concretas y a partir de ahi gira en vacio, es decir que si te pasas de unos 27-28km/h no deja de funcionar, pero no te ayuda practicamente nada, por lo que en llano se iba muy bien a 24-25km/h pero a partir de ahi era complicado mantener mucha más velocidad ya que el esfuerzo era mayor que con una bici normal, el rodar a 30-35km/h. Tambien os cuento que esta generación de kit (era la II generación que vendian) la asistencia era igual desde el principio hasta el final, no tenia regulación de potencia, era todo o nada..

El primer kit que vendian era de 180w y la rueda frenaba bastante si no se usaba con el motor). En cambio este era de 250w y decian que no frenaba el motor.. pero la realidad es que si frenaba, no tanto como la 1ª generación, pero si que frena. Por lo visto y segun he leido por este foro, los kit actuales no frenan practicamente nada. Eso es una caracteristica buenisima para los que queremos ir de vez en cuando sin asistencia o pasar de la velocidad maxima que ofrece el kit. Yo he calculado que entre el peso extra (8kg) y lo que frenaba la rueda, cuando ibas sin asistencia tenias que hacer un 50% de esfuerzo extra sobre la bici sin el kit. Y si alguna vez te quedabas sin bateria, te pillabas una buena sudada si estabas lejos de casa.

La bateria ha ido bastante bien, pero ya hace un tiempo que ha perdido una parte de su capacidad, teniendo en cuenta que ya tiene 4 y 5 años (Tengo 2) no esta mal. Por cierto que los indicadores (leds) de la bateria no valen para cascarla.. solo te indican si esta descargada del todo, para o demas no vale de nada.

En cuanto a la calidad, pues creo que el conjunto ha sido bastante bueno, he tenido algun problema, pero me los han solucionado todos en ciclotek perfectamente incluso alguno fuera de garantia, lo cual agradezco y les valoro muchisimo. Os cuento un poco.

Tuve un problema con el motor, sobre los 8 meses de uso, de repente hacia un ruido raro y se paraba la asistencia, como si se desengranase el motor, luego al rato de circular hacia otro ruido y volvia funcionar. Como no estaban seguros si era el motor o la centralita (Yo estoy seguro que era el motor) y habian cambiado el kit por uno nuevo con acelerador, manetas de freno, etc.. pues me mandaron un nuevo kit sin bateria ni cargador.

Al año y pico de tener el kit, se me rompio el soporte de la bateria. Es un fallo de este modelo y a mi se me han roto ya 2 o 3. Lo bueno es que los señores de ciclotek me han repuesto los soportes (Solo se rompe una pieza donde une la abrazadera de la tija con el soporte de la bateria) Al romperse el soporte aprovechando el envio compre una segunda bateria a mitad de precio en una promoción que tenian y tuve algunos problemas con la bateria, que me llego defectuosa, pero me la cambiaron y perfecta hasta hoy.

Pues bien, la primera bateria que me llego estaba usada (rayada o marcada de alguna demostración).. iba perfecta, pero no era nueva, asi que se lo dije y me la cambiaron por una nueva.. inmaculada.. pero que no andaba ni la mitad que la mia original.. se lo volvi a comentar y me la cambiaron de nuevo y la 3ª ya fue perfecta, con la misma asistencia que la original..

Pues bien ese segundo kit aunque tenia mejoras (acelerador, manetas de freno, etc..) el controlador no era igual.. el antiguo yo creo que sacaba más rendimiento a las baterias, y el nuevo los dias de fuerte viento o cuando subia ligeras cuestas con la bateria original, me desconectaba el motor. Pensaba que era por el frio ya que a la ida me desconectaba el motor 10-15 veces y al regreso del trabajo a medio día ni una.. pero descubri que era porque al regresar el viento era de culo y ligera cuesta abajo (1-2% pero ligera bajada). Entonces al pedirle menos fuerza al motor el controlador no llegaba a cortar nunca. En cambio con la bateria nueva que compre no me daba esos cortes..

Bueno, pues salvo esos problemillas que me solucionaron en garantia perfectamente, el kit ha ido de maravilla. Lo unico que le hecho de menos es un 50% más de potencia, ya que son muchos km y los dias de fuerte cierzo, incluso con el kit se hace duro llegar al trabajo. Algun compañero mio que viene sin el kit desde más cerca, esos dias de cierzo tiene que poner el plato pequeño en llano.. para que os hagais a la idea.. Otra cosa que me hubiese gustado es que no frenase nada la rueda ya que a parir de 27-28km/h es dificil mantener esa velocidad sin un esfuerzo elevado. POdria haber empujado el motor hasta los 32-35km/h aunque fuese bajando la potencia, pero al menos compensar el peso y el freno del motor.

Desde hace unos pocos meses ya no tengo el kit instalado, lo quite por que ya no hago apenas km, al haberme trasladado a trabajar muy cerca de casa (<3km) y tenia la bici con el kit que no me permitia llevar a los niños con el trail-gator ni sillitas ni hacer cicloturismo con ella.

Tengo muy claro que en el momento en que tenga que volver a trabajar lejos de casa, volvere a comprar un kit (Seguramente a ciclotek, por la garantia y servicio postventa tan bueno que dan, aunque me cueste un poco más) pero este nuevo sera más potente e instalado en una bici que solo se dedicara a uso urbano.

Las fotos que he puesto son de la primera instalación, sin manetas de freno, acelerador, etc.. mucho más simple, sencillo y discreto. La verdad que el acelerador en estos kit que no dan más potencia que usando el PAS, no les veo mucho sentido y es un lio de cables luego que no veas.

Saludos a todos

jemamibo

Una presentacion en toda regla,ya lo creo,bienvenido al foro.

Osito

Magnífica la bici, te ha quedado "de película" Very Happy disfrutala Cool

Kike

Bienvenido

Bici Electrica Mallorca

Bienvenido.

Buena presentación.

Por cierto, debe de ser la bici más antigua del foro, así que en vez de "labicidelfuturo" te deberías de llamar "labicidelpasado" jejeje jj7gxc (vale, ya se que hoy no estoy inspirado)

hmillan

Muy interesante tu historia. Yo tambien soy de Zaragoza y eso días de cierzo, la bici no tira ni cuesta abajo.

Eres de los pioneros en esto de electrificar una bici yo te voy a interrogar un poco, para ver si podemos aprende de tu larga experiencia.

¿como era tu trayecto habitual en el que usabas la bici electrificada?
¿cuantos kilometros le habras hecho a cada bateria?

Creo que las baterias actuales, deben ser bastante mas económicas que las que tu comprastes, no se si te acordaras de lo que te costaron las baterias, pero las actuales veo complicado que puedan durar ni 5 ni 4 años.

¿como has cuidado tus baterias? ¿las cargabas todos los dias? ¿esperabas a agotarlas antes de cargarlas? ¿tu cargados era un cargador rapido?¿recuedas cuanto le podia costar cargar la bateria cuando la habias agotado bastante?

Creo que tu nivel fisico como ciclista no debe estar nada mal y ayudabas bastante a tu bicicleta electrica, pues eso de casi duplicar la autonomia teorica debe ser cuestion de piernas.

¿por qué no puedes usar trail-gator ni sillitas ni hacer cicloturismo con el kit?

Gracias por compartir con nosotros toda tu larga experiencia.

labicidelfuturo

Hola, la verdad es que la bici ya tiene años, pero ahora que le he quitado el kit electrico, le estoy cambiando algunos componentes para dejarla de uso cicloturista de alforjas y esta viviendo una segunda juventud.

La proxima bici que monte electrica (tengo una BTT del 93 que creo que se merece un retiro 'electrico-urbano' sera unicamente pensada en bici electrica, pero de mayor potencia.

El trayecto que hacia primero era desde Las fuentes a Valdefierro por el centro de la ciudad y despues hasta Plaza por los carriles bici de la ribera, caminos asafaltados de miralbueno hasta Plaza, entrando por el canal y por el parque de plaza.

Al principio llevaba las recargas apuntadas en un calendarios y tambien los km por recarga. Al hacer 15 diarios, con una recarga iba 3 dias al trabajo y a veces llegando a casa terminaba la bateria si habia hecho algun km más. En aquella epoca cargaba la bateria unas 7-8-10 veces al mes

Luego al hacer 30km al día tenia que recargar cada día, ya que el consumo mayor era a la ida y no podia arriesgarme quedarme sin bateria en la subida a plaza, ya que si me pilla un día de cierzo con la resistencia extra de la bici, me costaba una sudada de las buenas.

A plaza solia subir en bici 2-4 veces a la semana, ya que había días que hacia otras cosas a la salida y no iba en bici. Sobre todo si soplaba cierzo salvaje (>30km/h, incluso con el motor era jodido llegar sin estar sudado.

El kit me costo 600€ menos un poco de descuento que nos hacia ciclotek por pertenecer a otro foro de bicis con motor que habia entonces. (bicimotor de yahoo)

Las baterias de recambio valian 300€ y es curioso como hasta hace relativamente poco costaban más las baterias de 24v que las de 36v. Supongo porque querian pasar todos los kit a 36v y no mantener muchos kit distintos. La segunda bateria me costo 150€ porque la compre en una promoción del 50%.

IMPORTANTE: Si no vas a hacer más de km al día de los que da una bateria o no puedes recargar en varios días (Alguien que la use de viaje) NO COMPRAR UNA 2ª BATERIA. EN MI OPINIÓN ES UN ERROR. MEJOR USAR LA BATERIA 1ª HASTA QUE PENSEMOS QUE YA HA BAJADO EL RENDIMIENTO Y LUEGO JUBILARLA Y COMPRAR LA SEGUNDA. EL IR USANDO DOS BATERIAS A LA VEZ CREO QUE NO ES MUY BUENO, YA QUE PIENSO QUE ES DIFICIL ORGANIZAR LAS RECARGAS Y ADEMAS SE JODEN TANTO POR TIEMPO COMO POR USO Y RECARGAS.

Mis baterias han perdido mucho, la más nueva (3 años y medio) ahora aguantara unos 30km (Antes unos 45-48) y la otra no lo tengo claro porque el controlador me la apaga si le pido mucha potencia, si le pido poco aguanta similar a la otra.

La primera bateria la cuide mucho y la recargaba el 95% de las veces cuando se agotaba o estaba casi agotada. Tiene un circuito que la protege de desgargas profundas asi que no habia problema en acabarlas. Tardaba unas 6-8h en recargar. Tenia el cargador que vino con el kit, que cuando ha terminado se pone en verde y ya no la recarga más.

Luego al cambiar de destino, la cargaba cuando le quedaba un 20-30% de capacidad. Se supone que estas baterias de litio no tenian efecto memoria y se podian recargar cuando no se habian gastado del todo.

Más adelante juraria que el tiempo de recarga aumento alguna hora más.

Mi nivel fisico.. je,je.Bueno salgo con la bici de montaña y hago 50-60km con desniveles bien, sin ir muy rapido, pero llego. Tengo un nivel medio, en las subidas me dan para el pelo la mayoria. Pero si, suelo hacer bici a menudo.

Si que le ayudaba a la bici, iba rapido (23-26km/h a la ida y 26-28-30km/h a la vuelta, pero el cierzo te condiciona mucho en zaragoza). Ademas con este kit en cuanto pasas de 25km/h te cuesta mucho mantener la velocidad.

No puedes usar el trail gator porque el enganche va en la tija y ahi esta el kit.Y lo mismo las sillitas que chocan con el kit. En aquella epoca no habia kit con baterias de botella o en una parrilla como ahora. Solo el modelo que se engancha en la tija. Y para cicloturismo se queda corto y creo que en cuanto subas un puerto largo te quedas sin bateria y luego mover esa bici a pelo cuesta mucho.

Para mi opinión 'personal' las bicis electricas son bicis sobre todo para uso Urbano. Aumentar la distancia que hace practica una bici convencional (Por ejemplo ir a trabajar a 15km de tu casa), no llegar sudado al trabajo, no gastar demasiado tiempo.. si cada día pierdes 3h en ir/volver al trabajo en bici y 40min-1h en hacerlo en coche, no se si compensa.

Para mi que la bici de montaña son 50-60km, con senderos, barrancos, puertos, etc.. creo que las bicis electricas no me sirven. Quizas para alguien que salga a hacer 15-20km por el campo si que le vaya bien, para personas mayores que les ayuda a moverse y hacer distancias, etc.. Y para cicloturismo lo veo complicado, tendrian que tener más autonomia, potencia y sobre todo que no tuvieses que hacer mucho más esfuerzo sin el kit ayudando.

Aqui en le foro he visto gente que se gasta una pasta en el kit y luego llevan una bici de supermercado.. yo tengo otro concepto, primero una bici de calidad y luego un kit bueno. Ademas si lo vas a usar en ciudad.. creo necesario olvidarnos de ruedas de tacos muy gordas y bicis pesadas o con doble suspensión. Creo que una bici con 8-10 velocidades, 1 solo plato, ruedas lisas de 1,25-1,5 pulgadas de ancho, etc.. seria lo ideal para sacar partido a los kit.

hmillan escribió:Muy interesante tu historia. Yo tambien soy de Zaragoza y eso días de cierzo, la bici no tira ni cuesta abajo.

Eres de los pioneros en esto de electrificar una bici yo te voy a interrogar un poco, para ver si podemos aprende de tu larga experiencia.

¿como era tu trayecto habitual en el que usabas la bici electrificada?
¿cuantos kilometros le habras hecho a cada bateria?

Creo que las baterias actuales, deben ser bastante mas económicas que las que tu comprastes, no se si te acordaras de lo que te costaron las baterias, pero las actuales veo complicado que puedan durar ni 5 ni 4 años.

¿como has cuidado tus baterias? ¿las cargabas todos los dias? ¿esperabas a agotarlas antes de cargarlas? ¿tu cargados era un cargador rapido?¿recuedas cuanto le podia costar cargar la bateria cuando la habias agotado bastante?

Creo que tu nivel fisico como ciclista no debe estar nada mal y ayudabas bastante a tu bicicleta electrica, pues eso de casi duplicar la autonomia teorica debe ser cuestion de piernas.

¿por qué no puedes usar trail-gator ni sillitas ni hacer cicloturismo con el kit?

Gracias por compartir con nosotros toda tu larga experiencia.

Sebibike

La última te la respondo yo; como esa fijación va a la tija del sillín y está(ba) ocupada por la batería, no había espacio físico para ponerla.

opqa

Para mi opinión 'personal' las bicis electricas son bicis sobre todo para uso Urbano. Aumentar la distancia que hace practica una bici convencional (Por ejemplo ir a trabajar a 15km de tu casa), no llegar sudado al trabajo, no gastar demasiado tiempo.. si cada día pierdes 3h en ir/volver al trabajo en bici y 40min-1h en hacerlo en coche, no se si compensa.

Para mi que la bici de montaña son 50-60km, con senderos, barrancos, puertos, etc.. creo que las bicis electricas no me sirven. Quizas para alguien que salga a hacer 15-20km por el campo si que le vaya bien, para personas mayores que les ayuda a moverse y hacer distancias, etc.. Y para cicloturismo lo veo complicado, tendrian que tener más autonomia, potencia y sobre todo que no tuvieses que hacer mucho más esfuerzo sin el kit ayudando.
Para nada de acuerdo con eso, yo le he hecho etapas de 50km con mucho desnivel por pistas de montaña a un Diamond (un motor con escobillas que encima no es la panacea de la eficiencia), con una batería de 36v10Ah que es bastante pequeña y en su día la llevaba en una bolsa colgando del sillín, y no estoy tampoco especialmente fuerte. En una de esas etapas de hecho el kit me salvó de un pajaron que me entró que si no llego a llevar motor no termino.

El truco está en ir con acelerador dosificando la ayuda en todo momento, con sensor de cadencia no se puede hacer esto, hay que subir muy despacio y darle al gatillo sólo lo justo para notar el empuje del motor.

opqa

Aqui en le foro he visto gente que se gasta una pasta en el kit y luego llevan una bici de supermercado.. yo tengo otro concepto, primero una bici de calidad y luego un kit bueno. Ademas si lo vas a usar en ciudad.. creo necesario olvidarnos de ruedas de tacos muy gordas y bicis pesadas o con doble suspensión. Creo que una bici con 8-10 velocidades, 1 solo plato, ruedas lisas de 1,25-1,5 pulgadas de ancho, etc.. seria lo ideal para sacar partido a los kit.
Eso tampoco me ha gustado nada por cierto, por lo menos podrías concretar un poco más para que el/los aludidos puedan defenderse.

Me parece bien que tengas muy claro el restringido uso que tu le ves a los kits, y en qué bicis los montarias y en cuales no. Pero tu punto de vista no tiene porque ser el único ni el más válido, y ante todo hay que mostrar respeto. Las bicis de supermercado no tienen porque tener nada de malo si van bien, y muchas veces hay quien monta un kit porque ya tiene una bici que le va bien (sea de supermercado o de donde sea), y no necesita ni quiere otra.

labicidelfuturo

Quizas en los nuevos kit, el motor no frene cuando no lo uses o lo uses a poca potencia, pero en el que tengo yo, la verdad que mover la bici sin el kit conectado cuesta bastante, como un 50% más de esfuerzo entre el peso extra y lo que frena.

Lo que yo hago con la bici de montaña (Es BTT salvaje..) no es para ir con un kit instalado. Creo que en la primera bajada de algun barranco de 7-8km por senderos y escalones reventaria por las vibraciones y los golpes. Quizas uno de botella aguantaria mejor.

Ya dije que era una opinión personal y seguramente con los kit más modernos la opinión podría cambiar. De todas formas a día de hoy siendo un ciclista de nivel bajo-medio me gusta disfrutar de mi propio esfuerzo limites, por eso digo que la bici electrica la veo sobre todo como transporte urbano-interurbano. Quizas cuando tenga más años y menos fuerza y haga otro tipo de Bici de Montaña, la idea cambie muchisimo.

Yo la bici electrica fuera del uso de transporte urbano solo la he usado un par de veces para hacer 50-55km por carrereta al dejar el vehiculo en un taller con un pequeño puerto y fue bastante bien, aun llegue con bateria. Y sobre todo para tirar del carrito de los niños, que lo usaba como dices tu con el acelerador, para modular la potencia cuando lo necesitaba, pero como digo mi kit sin asistencia noto mucho que me frena y me cuesta moverlo.

Por otro lado, el accelerador en mi bici plantea un problema. Con manetas de frenos V-brake y cambios shimano de botones, el acelerador queda muy lejos de la mano, con lo cual tienes que estar casi soltando la mano del puño para poner mantener el accelerador. Quizas con otro tipo de acelerador (Puño) seria más facil, que con el de pulgar.

Por eso pienso que la proxima bici que me monte, sera solo con piñones y 1 solo plato, para poder emplear el acelerador con la mano que use el cambio.

opqa escribió:

Para nada de acuerdo con eso, yo le he hecho etapas de 50km con mucho desnivel por pistas de montaña a un Diamond (un motor con escobillas que encima no es la panacea de la eficiencia), con una batería de 36v10Ah que es bastante pequeña y en su día la llevaba en una bolsa colgando del sillín, y no estoy tampoco especialmente fuerte. En una de esas etapas de hecho el kit me salvó de un pajaron que me entró que si no llego a llevar motor no termino.

El truco está en ir con acelerador dosificando la ayuda en todo momento, con sensor de cadencia no se puede hacer esto, hay que subir muy despacio y darle al gatillo sólo lo justo para notar el empuje del motor.

labicidelfuturo

Eso por supuesto, es un punto de vista muy personal, y solo mi opinión, que para nada tiene que ser la correcta.

Cuando hablo de bicis de supermercado, hablo de bicis de calidad muy baja, que ya de por si, suelen dar problemas y se desajustan más facilmente.

Mi segunda BTT la compre en el Alcampo, aunque no era la tipica de 15000pts de la epoca (1992) sino una serie que trajeron bastante curiosa y más cara por supuesto. La primera (Una mendiz) la compre en una tienda del barrio y la segunda del Alcampo era mucho mejor.

Las siguientes bicis de casa se han comprado en el Corte Ingles (Una Hibrida para mi hermana) y en el Decathlon la Hibrida y la BTT que uso ahora.

Ahora acabamos de comprar una bici de ciudad en el forum para mi mujer.

Con esto quiero decir que no soy de esa gente que echa pestes de todas las bicis que no se compran en tiendas de bicis y son de 'marca', al reves, pero creo que las bicis de 100€ de supermercado, sobre todo aquellas que por ese precio son de doble suspensión o cosas similares, no son las mejores y van a dar problemas pronto. Por poco dinero más en tiendas como Forum, decathlon, o Sport-Zone venden bicis sencillas pero de calidad que para empezar valen perfectamente y pueden durar muchisimo sin problemas ni desajustes.

Yo ahora que tengo hijos, veo que muchos padres conocidos compran la bici de 'superman' o 'barbie' en el Carrefour o Alcampo y se gastan lo mismo que vale una bici del Forum o del Decathlon y son malas a rabiar. En a mayoria de webs y foros de bicis, lo primero que te dicen es que huyas de las bicis de supermercado.. y si tienes poco presupuesto te mandan a las tienda de deportes (Supermercados pero de deportes) donde la relación calidad precio es bastante buena.

Como he comentado, a mi modo de ver las cosas, creo que no es logico gastar 600€ en un kit y llevar una bici de 100€, pero no es una falta de respeto contra nadie ni hablo de nadie en general, solo que he visto montajes (al menos fotos) de algunos montajes asi.

Que nadie se de por aludido, solo es un punto de vista. Contra mejor es la bici base, más ligera y mejor vaya, mejor sera el montaje final con el kit, más optimo y más disfrute dara. Pero tampoco creo que sea logico usar una bici de 1000 o 1500€ para montar un kit, creo que se podria hacer algo muy similar con una bici de 300-400€.

Saludos

opqa escribió:
Eso tampoco me ha gustado nada por cierto, por lo menos podrías concretar un poco más para que el/los aludidos puedan defenderse.

Me parece bien que tengas muy claro el restringido uso que tu le ves a los kits, y en qué bicis los montarias y en cuales no. Pero tu punto de vista no tiene porque ser el único ni el más válido, y ante todo hay que mostrar respeto. Las bicis de supermercado no tienen porque tener nada de malo si van bien, y muchas veces hay quien monta un kit porque ya tiene una bici que le va bien (sea de supermercado o de donde sea), y no necesita ni quiere otra.

opqa

Para casi todos los usos hay soluciones, yo con el que tengo no me metería a hace ese tipo de BTT, en mi caso hablaba de pistas de montaña, como mucho con piedra suelta, pero nada de senderos o escalones. Para esos usos sería mejor un motor sin engranajes que tienen mucho aguante. Las baterías a veces lo mejor son las soluciones caseras, baterías sin carcasa acolchadas con espuma en bolsas textiles y ni se enteran de los baches.

Para cicloturismo tu mismo has dicho que le has podido hacer más de 50kms con puerto y todo, y eso que tu batería no tendrá mucha capacidad.

En relación a esto, creo que tienes una visión algo sesgada de la capacidad de las baterías por el espacio que ocupan las tuyas en relación a su capacidad, pero estoy seguro de que eso es debido a que llevas baterías con carcasa. Si alguna vez abres una de las tuyas te sorprenderá la cantidad de espacio vacío que hay dentro. A mi las baterías con carcasa (sean de tija o de botella) no me gustan precisamente por ese motivo, hacen una misma carcasa sobrada de espacio para todos los tamaños de batería y el resultado son unos mamotretos enormes que ocupan el doble de lo que deberían para la capacidad que tienen...

opqa

Al respecto de la resistencia al pedalear sería interesante saber si tu motor tiene es de escobillas y/o tiene rueds libre. Esto último supongo que no si dices que frena tanto, lo de si es con escobillas se puede saber por el número de cables que salen del motor, si son dos es de escobillas.

Yo antes te hablaba de uno ya antiguo (ya lo era cuando lo compre por lo visto) con escobillas y sin rueda libre, que también es de los que frenan, y hombre, tampoco es que no se pueda llevar la bici con el motor apagado, a pesar de lo que retiene creo que es el peso añadido lo que molesta más que la propia resistencia del motor.

Los motores sin escobillas de engranajes que hacen ahora llevan todos un mecanismo de rueda libre integrada que desacopla el giro de la rueda del giro del motor y por eso no frenan prácticamente nada.

labicidelfuturo

Volviendo a este tema.. A mi me da la impresión de que si no usas un % de la potencia del kit, no eres capaz de superar el extra que supone el peso y el freno del motor. Es decir que subir por un camino de montaña con 8-10kg extras cuesta bastante y si añades el freno que pueda hacer el motor, al menos tienes que usar un 25-30% de la potencia para compensar eso. Si utilizas un 10% (25w en mi caso) creo que no llegas a compensar el peso extra que llevas instalado

Quiero decir, siempre basado en el kit que yo he tenido, que usando un 10-15% de la potencia, creo que no llegaba a compensar el peso-freno.. es decir que un % de la potencia del kit es para suplir lo que añades a la propia bici y a partir de ahi ya te ayuda. En mi bici calculo que habia que hacer un 30-50% más de esfuerzo si llevabas la bici con el kit apagado, que sin instalar el kit. Similar a cuando intentabas mantener 28-30km/h que te costaba bastante esfuerzo.

Supongo que con los nuevos kits esto puede ser distinto, pero yo esos kits no los he probado.

opqa escribió:

labicidelfuturo

He abierto las baterias alguna vez, sobre todo una vez que le entro agua en una tormenta de verano muy fuerte, con mucho viento y agua.

Lo que me llamo la atención es que la bateria no son solo las celdas, sino que ademas lleva un circuito, no se si protector para que no se descargue más o para controlar la carga. Pero si es verdad que ocupan bastante más, pero a cambio las puedes dejar puestas en la calle sin problemas. Ya que al menos la mia ha estado aparcada en la calle muchas horas al día y con la carcasa estan bloqueadas y protegidas del robo.

En el caso de que uses la bici solo de ocio, pues no es problema, pero en uso de transporte si la tienes que dejar atada, no te la puedes jugar a que te las roben o se estropeen con el agua por ejemplo.

¿En tu caso.. que llevas solo, las baterias y directas conectadas al controlador? Y para cargarlas las conectas al cargador directamente y ya esta? O llevan algun circuito proyector???

opqa escribió:Para casi todos los usos hay soluciones, yo con el que tengo no me metería a hace ese tipo de BTT, en mi caso hablaba de pistas de montaña, como mucho con piedra suelta, pero nada de senderos o escalones. Para esos usos sería mejor un motor sin engranajes que tienen mucho aguante. Las baterías a veces lo mejor son las soluciones caseras, baterías sin carcasa acolchadas con espuma en bolsas textiles y ni se enteran de los baches.

Para cicloturismo tu mismo has dicho que le has podido hacer más de 50kms con puerto y todo, y eso que tu batería no tendrá mucha capacidad.

En relación a esto, creo que tienes una visión algo sesgada de la capacidad de las baterías por el espacio que ocupan las tuyas en relación a su capacidad, pero estoy seguro de que eso es debido a que llevas baterías con carcasa. Si alguna vez abres una de las tuyas te sorprenderá la cantidad de espacio vacío que hay dentro. A mi las baterías con carcasa (sean de tija o de botella) no me gustan precisamente por ese motivo, hacen una misma carcasa sobrada de espacio para todos los tamaños de batería y el resultado son unos mamotretos enormes que ocupan el doble de lo que deberían para la capacidad que tienen...

opqa

No hace falta potencia para compensar el peso del kit hace falta PAR, y los motores eléctricos precisamente en general andan servidos de par a baja velocidad, y precisamente esa es la clave del asunto. Se trata de subir despacio, plato pequeño piñón grande, como si no llevarás motor, porque la potencia sí es necesaria para subir deprisa, si subes despacio ni el motor ni tú tenéis que desarrollar mucha potencia, y con una pequeña fracción del par que puede dar el motor a bajas velocidades es más que suficiente para subir desahogado pendientes muy duras. Esa es mi experiencia al respecto.

labicidelfuturo

El motor no tiene escobillas.. tiene 3 cables de corriente + (la negativa va en masa por el cuadro) y 5 de control. En total lleva 8 cables + la masa.

Supongo que es un modelo menos evolucionado y aunque no frena demasiado, si que frena. Si levantas la rueda y le das con la mano o la pones en marcha con el motor y paras, rueda unas vueltas y se para. En una bici normal se puede pegar 2-3min dando vueltas la rueda delantera si le das un buen empujón.

Seguramente no llevara rueda libre. Estara pensado para usar siempre con el motor asistiendo.

Yo he hecho bastante cicloturismo y se lo que es pedalear con peso (15-20kg) en las alforjas y la sensación es diferente, ya que con el peso solo cuando coges inercia puedes mantener una buena velocidad alta, pero con el motor desconectado costaba pasar de 25-28km/h y conectado tambien cuesta pasar de 30km/h y mantenerlos.

El proximo que compre sera de los que dices tu.. igual cambio el uso que le doy a la bici y lo amplio más..

opqa escribió:Al respecto de la resistencia al pedalear sería interesante saber si tu motor tiene es de escobillas y/o tiene rueds libre. Esto último supongo que no si dices que frena tanto, lo de si es con escobillas se puede saber por el número de cables que salen del motor, si son dos es de escobillas.

Yo antes te hablaba de uno ya antiguo (ya lo era cuando lo compre por lo visto) con escobillas y sin rueda libre, que también es de los que frenan, y hombre, tampoco es que no se pueda llevar la bici con el motor apagado, a pesar de lo que retiene creo que es el peso añadido lo que molesta más que la propia resistencia del motor.

Los motores sin escobillas de engranajes que hacen ahora llevan todos un mecanismo de rueda libre integrada que desacopla el giro de la rueda del giro del motor y por eso no frenan prácticamente nada.

opqa

Pues aún me sorpende lo que te ocupan, pensaba que sería menos ¿de cuantos Ah's has dicho que eran?

Yo llevo un kit lifepo4 con BMS, que esta pegado al pack todo envuelto con cinta. La mía se carga y se descarga por el mismo cable, estoy contento con ella porque la verdad es que ocupa y pesa muy poco para ser lifepo4 de esa capacidad.

labicidelfuturo

Era de 24v-10A.. pero ten en cuenta que son baterias del 2007, que supongo habran evolucionado algo.

Tienes un enlace a donde pueda ver como tienes las baterias montadas, capacidad y esas cosas.

opqa escribió:Pues aún me sorpende lo que te ocupan, pensaba que sería menos ¿de cuantos Ah's has dicho que eran?

Yo llevo un kit lifepo4 con BMS, que esta pegado al pack todo envuelto con cinta. La mía se carga y se descarga por el mismo cable, estoy contento con ella porque la verdad es que ocupa y pesa muy poco para ser lifepo4 de esa capacidad.

opqa

La verdad es que de esa bici completa con la batería aún no he llegado a poner ninguna foto, si acaso mañana le echo una y la pongo en el hilo de presenta tu bici. Aunque ahora ya no la llevo colgando del sillín porque la bolsa que usaba para eso la he usado en otra bici. Ahora esta amarrada al tranportin con otra bolsa un poco más grande.

De todas formas la capacidad real de la batería nunca la medí fehacientemente, pero me extraña que sea realmente de 36v10Ah porque las lifepo4 de ese tamaño que ves por ahí suelen andar sobre los 4kg, 3.8kg las que menos, y la mía en cambio pesa 3kg justos.

Si primas el peso de todas formas las baterías li-ion aún son más ligeras que eso. Puedes ver pesos y tamaños para las baterías sin carcasa en bmsbattery.com en la sección de battery pack tienen tanto lifepo4 como li-ion, las que ellos llaman shrink tube son las del tipo que te digo.

Sebibike

Como he comentado, a mi modo de ver las cosas, creo que no es logico gastar 600€ en un kit y llevar una bici de 100€, pero no es una falta de respeto contra nadie ni hablo de nadie en general, solo que he visto montajes (al menos fotos) de algunos montajes asi.

Kits en Península hay de menos de 300€..y cuál es la alternativa si no tienes dinero para comprar una buena bici?No va a ser quedarte sin nada. Hay mucha gente que busca funcionalidad sin gastarse mucho en una bici que te lleve de a hasta b.De todas formas y ya lo hemos comentado en otros lados en el foro, es mejor como dices, por lo gral. en un Decartón que en un carreful.

Mino

Hola!

Yo tengo el mismo kit al que se refiere "labicidelfuturo":

http://www.enbicielectrica.com/t551-saludos-desde-granada

El motor es un Samhyun (Hirun) de 24v a 201 rpm con controlador de 14 amp y batería de 24v 10ah. Corroboro todo lo dicho por el desde la rotura del soporte de la batería, que a mi me costó reponer 25 leuros más portes, hasta las distancias que se suelen cubrir: 45-55 km. Yo también hago entre 60-80 km de bici de montaña los fines de semana. En mi caso tuve que cambiar la primera batería a los 8 meses. La segunda (300 euros) la tengo desde hace dos años y ya está dando los últimos estertores. Pronto abriré un hilo para preguntar si merece la pena bricolagear y montar un ping en la caja de la froggy o compar una lifepo4 del mismo tipo a los de Innovatec. Yo la cargo todos los días después de 20 o 35km dependiendo del día. He descubierto que siguiendo las indicaciones del foro, si la dejo descargar lentamente con una bombilla cada mes y luego la dejo cargando toda la noche, se recupera bastante y durante un par de semanas obtengo mejor rendimiento.

En lo que no coincido con el es en que mi motor apenas retiene. Se pueden dar largos paseos en llano sin necesidad de activarlo, aunque cuando llega alguna cuesta los 25 kgg del conjunto se notan.

Actualmente mi e-bici tiene unos 17000 km. No lo se exactamente, porque un amigo de lo ajeno se llevó mi cuentakilometros cuando tenía unos cinco mil y poco. Los cojinetes del motor ya tienen un poco de holgura. El otro día abrí la tapa del motor y pude comprobarlo. Son 6001 sin marca. Los cambiaré pronto por una SKF. Ya abriré otro hilo para que me digais como hacerlo.

opqa

Mino escribió:Son 6001 sin marca. Los cambiaré pronto por una SKF. Ya abriré otro hilo para que me digais como hacerlo.

En mi caso, después de desmontar el motor, no me pareció que se pudieran poner y quitar con herramientas "de estar por casa", vas metidos a mucha presión y creo que hace falta una prensa para poder meterlos y sacarlos, supongo que en alguna tienda que trabajen habitualmente con rodamientos, como tiendas de patines y patinetes podrán hacerlo...

Sebibike

SKF?

opqa

Una marca reconocida de rodamientos, se podía deducir por contexto hombre, o sino también tienes a San Google:
http://www.skf.com/portal/skf/home

Sebibike

Tienes razón, gracias

oriam

Pues nada que no te lo había dicho, bienvenido al foro labicidelfuturo

Mino

opqa escribió:
Mino escribió:Son 6001 sin marca. Los cambiaré pronto por una SKF. Ya abriré otro hilo para que me digais como hacerlo.

En mi caso, después de desmontar el motor, no me pareció que se pudieran poner y quitar con herramientas "de estar por casa", vas metidos a mucha presión y creo que hace falta una prensa para poder meterlos y sacarlos, supongo que en alguna tienda que trabajen habitualmente con rodamientos, como tiendas de patines y patinetes podrán hacerlo...

Eso me temía. Tengo un amigo dueño de un taller de motos que tiene una prensa hidrúalica y extractores de rodamientos de varios tipos. Ya os contaré... la calidad del aluminio de la tapa y buje del motor no parece muy buena.

labicidelfuturo

Hola compañero, encantado de que haya algun otro con el mismo kit. Muy interesante tus datos..

¿Tu kit es de los que tiene frenos con interruptor..? Porque creo que la controladora de ese kit es más caprichosa con las baterias que el primer controlador que tenia yo del kit original, que no paraba el motor al pedir un poco de caña. Ya que a mi me paso algo similar con la primera bateria, pero solo a la ida del trabajo con viento de cara y alguna ligera subida, al regreso sin cargarla hacia los 15km perfecta y aun quedaba bateria..

Una pregunta: Si coges la rueda delantera y le das impulso con la mano, levantando la bici, ¿cuanto tarda en pararse? La mia da unas pocas vueltas y se para, es decir se frena bastante. Se puede ir sin motor, pero no es la misma sensación de cuando iba con alforjas con peso, es una sensación de freno, no de mucho peso.

Lo del soporte.. es un fallo de diseño, creo que reforzando el punto donde se raja se solucionaria. Yo he rajado como 3 o 4 soportes.. El proximo kit desde luego que sera de botella o de parrilla.. no froggy.

Oye me interesa mucho lo de intentar cambiar la bateria sin tener que comprar la misma o incluso cambiar el modelo de bateria y soporte. Si investigas más sobre el tema, informame, que igual me animo.

Ahora mismo gastarme 250-300€ en una bateria de 24v cuando hay kits con baterias de 36v y motores nuevos de 350w por unos 200€ más o incluso menos , me parece un poco tirar el dinero, sobre todo en mi caso que en caso de cambiar de kit, necesitaria un poco más de potencia y velocidad, ya que el trabajo esta lejos. (15km)

ciclotekstore.com/b2c/index.php?page=pp_productos.php&tbusq=1&ref=1204&md=1

Pero de todas formas el kit igual lo instalo en la bici de mi mujer, a ver si asi le animo a salir de excursión por vias verdes y hacer más km. Lo dicho si hacer algun experimento mandame un privado para estar informado.

Mi motor, como es el segundo que tengo, pues no se cuanto tendra, pero seguro que unos 7000-9000km y el primero unos 4000-5000km ya tenia cuando empezo a hacer ruidos raros. De todas formas lo realmente caro de mantener si haces km en estas bicis es la bateria, que es lo que sale más caro, el resto es muy barato en relación a la duración en km que tiene.

Mino escribió:Hola!

Yo tengo el mismo kit al que se refiere "labicidelfuturo":

http://www.enbicielectrica.com/t551-saludos-desde-granada

El motor es un Samhyun (Hirun) de 24v a 201 rpm con controlador de 14 amp y batería de 24v 10ah. Corroboro todo lo dicho por el desde la rotura del soporte de la batería, que a mi me costó reponer 25 leuros más portes, hasta las distancias que se suelen cubrir: 45-55 km. Yo también hago entre 60-80 km de bici de montaña los fines de semana. En mi caso tuve que cambiar la primera batería a los 8 meses. La segunda (300 euros) la tengo desde hace dos años y ya está dando los últimos estertores. Pronto abriré un hilo para preguntar si merece la pena bricolagear y montar un ping en la caja de la froggy o compar una lifepo4 del mismo tipo a los de Innovatec. Yo la cargo todos los días después de 20 o 35km dependiendo del día. He descubierto que siguiendo las indicaciones del foro, si la dejo descargar lentamente con una bombilla cada mes y luego la dejo cargando toda la noche, se recupera bastante y durante un par de semanas obtengo mejor rendimiento.

En lo que no coincido con el es en que mi motor apenas retiene. Se pueden dar largos paseos en llano sin necesidad de activarlo, aunque cuando llega alguna cuesta los 25 kgg del conjunto se notan.

Actualmente mi e-bici tiene unos 17000 km. No lo se exactamente, porque un amigo de lo ajeno se llevó mi cuentakilometros cuando tenía unos cinco mil y poco. Los cojinetes del motor ya tienen un poco de holgura. El otro día abrí la tapa del motor y pude comprobarlo. Son 6001 sin marca. Los cambiaré pronto por una SKF. Ya abriré otro hilo para que me digais como hacerlo.

labicidelfuturo

Sebibike escribió:

Kits en Península hay de menos de 300€..y cuál es la alternativa si no tienes dinero para comprar una buena bici?No va a ser quedarte sin nada. Hay mucha gente que busca funcionalidad sin gastarse mucho en una bici que te lleve de a hasta b.De todas formas y ya lo hemos comentado en otros lados en el foro, es mejor como dices, por lo gral. en un Decartón que en un carreful.

Esos kits seran con baterias de Plomo ¿Supongo? Yo espere unos años hasta que la tecnología de litio bajese de precio, probe bicis con baterias de plomo y no me convencia el peso, tamaño, rendimiento de las mismas.

Yo al menos no recomiendo a ninguna persona que me pregunta, el pillar un kit con baterias de plomo, para eso le diria que esperase unos meses y pillara el kit con litio.

En cuanto a las bicis, por poco más que de lo que vale una en el Carrefour se puede pillar una bici bastante más decente en Decathlon, SportZone o Forum. La semana pasada por 149€ hemos comprado una bici Urbana-Excursión para mi mujer y no esta nada mal.

www.forumsport.com/deportes/ciclismo/dtb/town-367235.html

Seguramente puede haber casos muy puntuales de alguien que necesite una bici para trabajar y no pueda pagar más que la bici más barata y el kit que comentas tu, pero salvo algun caso extremo, creo que mi consejo siempre seria que ahorrase un poquito más y en vez de gastarse 100€ en la bici y 300€ en un kit, ahorrara 250€ más y comprase una bici de 200€ en algun sitio de deportes o de segunda mano y un kit de litio de 450€.. el resultado sera muchisimo mejor y seguro que le saca mucho más uso y rendimento.

Sebibike

labicidelfuturo escribió:
Sebibike escribió:

Esos kits seran con baterias de Plomo ¿Supongo? Yo espere unos años hasta que la tecnología de litio bajese de precio, probe bicis con baterias de plomo y no me convencia el peso, tamaño, rendimiento de las mismas.

Yo al menos no recomiendo a ninguna persona que me pregunta, el pillar un kit con baterias de plomo, para eso le diria que esperase unos meses y pillara el kit con litio.

En cuanto a las bicis, por poco más que de lo que vale una en el Carrefour se puede pillar una bici bastante más decente en Decathlon, SportZone o Forum. La semana pasada por 149€ hemos comprado una bici Urbana-Excursión para mi mujer y no esta nada mal.

www.forumsport.com/deportes/ciclismo/dtb/town-367235.html

Seguramente puede haber casos muy puntuales de alguien que necesite una bici para trabajar y no pueda pagar más que la bici más barata y el kit que comentas tu, pero salvo algun caso extremo, creo que mi consejo siempre seria que ahorrase un poquito más y en vez de gastarse 100€ en la bici y 300€ en un kit, ahorrara 250€ más y comprase una bici de 200€ en algun sitio de deportes o de segunda mano y un kit de litio de 450€.. el resultado sera muchisimo mejor y seguro que le saca mucho más uso y rendimento.

-No, son kits con baterías de litio como para 10-20kms a lo sumo.
-Eso no lo discuto y de hecho muchas veces recomiendo mirar de 2a mano.

opqa

labicidelfuturo escribió:Tienes un enlace a donde pueda ver como tienes las baterias montadas, capacidad y esas cosas.
Hecho:
http://www.enbicielectrica.com/t1343-bateria-lifepo4-36v10ah-compacta-y-ligera#24841

Mino

labicidelfuturo escribió:¿Tu kit es de los que tiene frenos con interruptor..? Porque creo que la controladora de ese kit es más caprichosa con las baterias que el primer controlador que tenia yo del kit original, que no paraba el motor al pedir un poco de caña. Ya que a mi me paso algo similar con la primera bateria, pero solo a la ida del trabajo con viento de cara y alguna ligera subida, al regreso sin cargarla hacia los 15km perfecta y aun quedaba bateria..

Una pregunta: Si coges la rueda delantera y le das impulso con la mano, levantando la bici, ¿cuanto tarda en pararse? La mia da unas pocas vueltas y se para, es decir se frena bastante. Se puede ir sin motor, pero no es la misma sensación de cuando iba con alforjas con peso, es una sensación de freno, no de mucho peso.

Lo del soporte.. es un fallo de diseño, creo que reforzando el punto donde se raja se solucionaria. Yo he rajado como 3 o 4 soportes.. El proximo kit desde luego que sera de botella o de parrilla.. no froggy.

Oye me interesa mucho lo de intentar cambiar la bateria sin tener que comprar la misma o incluso cambiar el modelo de bateria y soporte. Si investigas más sobre el tema, informame, que igual me animo.

Sí, mi bici lleva frenos con interruptor. No se si ese controlador es el responsable de que la priemra batería me durara tan poco. Creo que no. Creo que más bien se debe a que la batería estaba usada y mal cuidada. Mi bici era una "exdemo" que tenían lo de CT en oferta y como tal no tenía derecho a garantía en esa compra. La otra batería también se la compré a CT y lleva dos años y tres meses de funcionamiento (unos 12.000 km) cargándola todos los días salvo los fines de semana.

Si levanto la rueda delantera y le doy fuerte con la mano se mantiene girando unos 6 segundos y da unas 8 o 9 vueltas. Quizá mi motor esté más rodado que el tuyo Very Happy

Sigo con la idea de meter una Ping en la carcasa de mi primera batería, como creo que intentó o hizo Oscar. Pero al ver el hilo que ha abierto Opqa http://www.enbicielectrica.com/t1343-bateria-lifepo4-36v10ah-compacta-y-ligera#24841 me mantendré a la expectativa a ver que pasa, al menos hasta que mi batería desfallezca totalmente. Sería bueno intentar contactar con David de Cos. Si me decido a bricolagear, te mandaré un MP, además de abrir un Post aquí en el foro.

opqa

Mino, te digo lo mismo que a "labicidelfuturo", para cambiar las celdas de la tu batería actual este hilo es muy ilustrativo de lo que se puede hacer, con cuidado y sabiendo lo que se hace, eso sí:

http://www.enbicielectrica.com/t759-bateria-de-24v-10-ah-con-unas-lipo-de-64eur-compradas-en-ebay-y-el-bms-de-mi-antigua-bateria-enchufar-y-listo

labicidelfuturo

Mino escribió:
labicidelfuturo escribió:

Si levanto la rueda delantera y le doy fuerte con la mano se mantiene girando unos 6 segundos y da unas 8 o 9 vueltas. Quizá mi motor esté más rodado que el tuyo Very Happy

Pues entonces esta claro que ese kit si que frena la rueda, alguno en el foro ha comentado que su kit si le da un empujón a la rueda delantera se pega rodando más de 1 minuto (Creo que lo lei en el hilo que hablaban de las impresiones del kit de 36v diamont o rubi)

Yo en una bici normal, se puede pegar dando vueltas como 2 o 3 min con un buen impulso.

Yo creo que es por esa cuestión (Ademas del peso extra) por lo que cuesta mantener una velocidad alta cuando ya vas por encima de las rpm del motor..

opqa

¿Os cuesta menos girar el motor en el sentido de la marcha que al revés os no hay diferencia? Cuando tienen rueda libre hay mucha diferencia entre ambas direcciones.

También es verdad que no todas las ruedas libres giran igual de libres, a mí en el q100 no me dio la impresión tampoco de que fuera muy fina con la rueda girando en vacío, pero luego en marcha no se nota apenas.

labicidelfuturo

Al reves hace un ruido raro.. y creo que aun anda menos, pero similar.. si en uno da 8 vueltas, en otro da 4 o 5.. como no tengo ahora montado el kit no puedo probarlo.

Mino

opqa escribió:¿Os cuesta menos girar el motor en el sentido de la marcha que al revés os no hay diferencia? Cuando tienen rueda libre hay mucha diferencia entre ambas direcciones.

También es verdad que no todas las ruedas libres giran igual de libres, a mí en el q100 no me dio la impresión tampoco de que fuera muy fina con la rueda girando en vacío, pero luego en marcha no se nota apenas.

Efectivamente, en el sentido de la marcha gira bastante bien. En sentido contrario va a "trompicones" y hace un ruido raro como si se enganchara con los imanes. Luego en marcha con el motor apagado, yo apenas lo noto.

opqa

Entonces es un motor con rueda libre, sólo que es como la del Q100, que no va muy fina. Los MXUS por lo que cuentan los del foro que tienen uno deben de girar mejor, aunque ninguno gira tan bien como un buje sin motor eso por descontado.

labicidelfuturo

Mino escribió:
Efectivamente, en el sentido de la marcha gira bastante bien. En sentido contrario va a "trompicones" y hace un ruido raro como si se enganchara con los imanes. Luego en marcha con el motor apagado, yo apenas lo noto.

Yo es que no se ir despacio.. y claro cuando voy en bici, si no voy a 20km/h por la ciudad me parece que voy parado y que no ando.. igual es por eso, por lo que noto que me frena bastante.

Si alguna vez he salido con los niños o a dar un paseo sencillo muchas veces lo llevaba apagado, pero creo que llevar una bici con pedaleo asistido, con 8-10kg extras y con algo de freno de motor y no llevarlo activado, aunque sea con asistencia minima, no tiene mucho sentido.

Si eres de los que solo quiere un poco de asistencia, los kits con niveles estan bien, ya que pedaleas, pero no te frena y ayuda lo minimo para hacer muchisimos km..

Mino

opqa escribió:Mino, te digo lo mismo que a "labicidelfuturo", para cambiar las celdas de la tu batería actual este hilo es muy ilustrativo de lo que se puede hacer, con cuidado y sabiendo lo que se hace, eso sí:

http://www.enbicielectrica.com/t759-bateria-de-24v-10-ah-con-unas-lipo-de-64eur-compradas-en-ebay-y-el-bms-de-mi-antigua-bateria-enchufar-y-listo

Muchas gracias Opca!! Seguí ese hilo en su momento. Pero prefiero la química segura. Nunca he trabajado con lipos ni con coches ni aviones de RC y por tanto no estoy muy familiarizado con ellas. Busco no tanto economía como seguridad y durabilidad, por eso siempre tengo hablo de las lifepo4 y en concreto de la Ping.

Sebibike

labicidelfuturo escribió:Yo es que no se ir despacio.. y claro cuando voy en bici, si no voy a 20km/h por la ciudad me parece que voy parado y que no ando.. igual es por eso, por lo que noto que me frena bastante.

Si alguna vez he salido con los niños o a dar un paseo sencillo muchas veces lo llevaba apagado, pero creo que llevar una bici con pedaleo asistido, con 8-10kg extras y con algo de freno de motor y no llevarlo activado, aunque sea con asistencia minima, no tiene mucho sentido.

Si eres de los que solo quiere un poco de asistencia, los kits con niveles estan bien, ya que pedaleas, pero no te frena y ayuda lo minimo para hacer muchisimos km..
Es mucho más sencillo creo: tienes un motor con escobillas y esos frenan algo aunque sean de engranajes.

opqa

No es así, tiene un motor sin escobillas, ya lo ha comentado. De todas formas no veo la relación entre que tenga escobillas y que frene más o menos. Un motor con escobillas y rueda libre no tendría porqué frenar más que cualquier otro motor con rueda libre.

Sebibike

Entonces rectifico, no me acordaba que lo hubiera dicho.

Mino

Sí, es sin escobillas. Esta es la descripción técnica que daba CT sobre ese kit en 2007:

Características técnicas:
- Tamaño de rueda: 28"
- Batería Litio - Polímero 24 v. 10 Amp., 2.1 kg., (hasta 1000 ciclos recarga)
- Cargador inteligente batería (carga de 1 a 5 horas).
- Velocidad máxima de 25 km./h.
- Autonomía mayor de 30 km.
- Motor delantero brushless de 240 watt. 3 kg. Eficiencia >80%
- Controlador BPA con corte a 16 amp.
- Sensor de pedalada asistida por disco de imanes.
- Manetas de freno con corte de asistencia

Sebibike

Por curiosidad, cuánto te costó entonces?

Mino

Venía con la bici ex-demo (toda de hierro) que ves en mi avatar. En total 25 kg y 680 euros.

Sebibike

Un chollazo para la época.

Mino

Sí, la verdad que sí. Si a eso le añades que en 17.000 km que le llevo ya hechos, sólo he tenido que cambiar una batería, aunque estoy a punto de tener que ponerle otra y un juego de cubiertas, es un chollazo, sólo con lo que llevo ahorrado ya en gasolina, revisiones, ruedas, gimanasio Very Happy y lo más imprtante, en medioambiete

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente