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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Presentaciones » Presentando mi nueva actualización de mi E.bike Nine Continent 205

Presentando mi nueva actualización de mi E.bike Nine Continent 205

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naldo


Hola amigos, quiero abrir este tema para mostrarles mis actulizaciones que le he hecho a mi E.bike

La configuración inicial fue:

Motor Frontal 48v /250-500W
Controlador 48V/33A
Bateria Plomo acido libre mantencón 48V/14A


Primero que nada quiero hacer un poco de historia y mostrar como era inicialemente.

Presentando mi nueva actualización de mi E.bike Nine Continent 205 Img00012201110191223

Presentando mi nueva actualización de mi E.bike Nine Continent 205 Img00015201110191224

Presentando mi nueva actualización de mi E.bike Nine Continent 205 Img00016201110191224

Luego paso a esta modificación, ya que pude hacer el cambio del motor adelante hacia atras con la empresa.

Motor TRASERO 48v /250-500W
Controlador 48V/33A
Batería Plomo acido libre mantencón 48V/14A


Presentando mi nueva actualización de mi E.bike Nine Continent 205 12022012045

Presentando mi nueva actualización de mi E.bike Nine Continent 205 12022012048

Y después de varias complicaciones ya que las baterías de plomo se descargaron después de unos 600 ciclos me tuve que ver en la obligación de adquirir unas Lifepo4 de 48V de 15A :.>: en BMSBattery que ademas tuve muchos problemas de envio con ellos, pero que al final igual llegaron, pude hacer la siguiente actualización...


Motor Trasero 48v /250-500W
Controlador 48V/33A
Bateria Lifepo4 48V/15A

Presentando mi nueva actualización de mi E.bike Nine Continent 205 Img3396g

Peso del Pack Lifepo4 iv9x94

Presentando mi nueva actualización de mi E.bike Nine Continent 205 Img3397d

Peso del Pack Plomo acido Mad Mad Mad

Presentando mi nueva actualización de mi E.bike Nine Continent 205 Img3399ss

Presentando mi nueva actualización de mi E.bike Nine Continent 205 Img3401mk

Cargador y controlador juntos, ya que asi no lo ando trayendo en la mochila

Presentando mi nueva actualización de mi E.bike Nine Continent 205 Img3408vm

Finalmente la bateria la puse arriba del cuadro, para no desarmar el pack y asi no perder la garantia. Cuando pase la garantia lo más probable es que lo desarme y lo pondre dentro del cuadro, pero feliz, felizz con el rendimiento.

Presentando mi nueva actualización de mi E.bike Nine Continent 205 Img3415e

Presentando mi nueva actualización de mi E.bike Nine Continent 205 Img3416p

Para variar este post lo tuve que realizar con poco tiempo, pero cuando tenga nuevas fotos las haré llegar.

Saludos

Naldo

plegable

plegable
Hola Naldo, no se si has visto mi bici, por si acaso te pongo el hilo: http://www.enbicielectrica.com/t1254-kit-bafang-48v-500w-201rpm-en-rueda-de-20-bateria-lifepo-4-48v-15ah

He montado un kit en una bici plegbale y tengo 2 baterías como la que has comprado. Si ves el post en un principio quería poner la batería como tu, pero al final me decidí por el portaequipajes. Mi bici a parte de la batería le pongo otros 20 kilos en la parte trasera mas mi peso 70 kilos que la mayor parte va a la rueda trasera... Creo que si le pusieras un portaequipajes podrias poner la batería y debajo el cargador y controlador, todo cerquita del motor sin apenas cables y la bici seria mucho mas manejable.

Saludos!!

opqa


¿Has probado si la batería te entra dentro del cuadro aunque sea inclinada? Por las fotos se diría que no cabe pero por poquito...



Última edición por opqa el Mar Mayo 01, 2012 12:03 am, editado 3 veces

plegable

plegable
Dan ganas de cortar un pelin el cuadro y meterla la verdad.

jemamibo

jemamibo
Hola a todos,viendo las primeras fotos y despues estas ultimas,veo la ebici mas discreta,mas bonita.Desde luego te has pegado una "currada" muy grande con ella,y los resultados se ven.Enhorabuena.

Sebibike

Sebibike
iv9x94


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oriam

oriam
Enhorabuena aplauso


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Osito

Osito
Magnífica aplauso :^>:

Rudis

Rudis
Enhorabuena, que currada, me estan entrando ganas de hacerme con uno de esos nine continent.

manchi


Felicidades por el trabajo.

Por curiosidad ¿Que autonomía te da aprox y con que uso (velocidad, si pesas mucho, cuesta o llano....)?

Saludos.

Sebibike

Sebibike
Si vais a comentar algo de la autonomía os agrdecería que también(no sólo) aquí
http://www.enbicielectrica.com/t1357-cuantos-kms-hago-con-el-kit-autonomias


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naldo


Estimados, que opinan si este motor lo tuneo y lo dejo a 72v, manteniendo los 33amperes del controlador?? creen que aguante...??



Por otra parte mi ebike tien una autonimia de 50 km, a todo lo que da el acelerador, con una velocidad de 44km y mi peso total (yo y la bici), es de 100kilos

Sebibike

Sebibike
45km/h en bici ya son velocidades respetables no? Tendrías que abrir el controlador para ver si los condensadores aguantan más de 63V... y gastarte mucho dinero en otra batería.


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naldo


Sebibike escribió:45km/h en bici ya son velocidades respetables no? Tendrías que abrir el controlador para ver si los condensadores aguantan más de 63V... y gastarte mucho dinero en otra batería.

Efectivamente son de 63v los condensadores, pero no seria problemas en cambiarlos.

Con repecto a la bateria, el dinero lo tengo... ya que me quiero hacer una super-E.bike, por decirlo de un modo... estoy pensando seriamente en hacerla al estilo stealth, pero made in Chile, Pero como esto es a largo tiempo 1 año, igual queria hacer esto de aumentar el voltaje a mi e.bike por ahora.

Pero lo que me complica es saber si aguantara el motor...

Sebibike

Sebibike
En endless. hay gente que lo lleva a 100V varios miles de kms así que no creo que sea problema a 72V cambiando de controlador.
Busca en el foro "controlador potente"


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c_dos_vtr_110

c_dos_vtr_110
El motor para un uso razonable a mí no me dio ningún problema, incluso un día caluroso que me metí por donde no debía, zonas de monte durisimas sin saber donde me estaba metiendo, obviamente si se hacen "locuras" como se ven en endless de ponerle un carrito con dos niños y subir cuestas a tope o quemar rueda con el... y aún así suelen ir resistiendo, solo leí que se acabó quemado el del carrito y uno que le metió 100v y se puso a subir cuestas increíbles con el acelerador a fondo, en este caso salía humo; pero creo que seguía funcionando.

naldo


c_dos_vtr_110 escribió:El motor para un uso razonable a mí no me dio ningún problema, incluso un día caluroso que me metí por donde no debía, zonas de monte durisimas sin saber donde me estaba metiendo, obviamente si se hacen "locuras" como se ven en endless de ponerle un carrito con dos niños y subir cuestas a tope o quemar rueda con el... y aún así suelen ir resistiendo, solo leí que se acabó quemado el del carrito y uno que le metió 100v y se puso a subir cuestas increíbles con el acelerador a fondo, en este caso salía humo; pero creo que seguía funcionando.


ufffffff.... pobrecito el motor que comentas... en mi caso para nada de eso, solo llano, pero me gustaría andar màs rapido... y es por eso que me quiero hacer de una E.bike al estilo Stealth, pero fabricada por mis manos... ya que esa sensación de velocidad es increíble...




Pd.- Qué significa "currada"?


Sebibike

Sebibike
Currada= trabajada, de buen resultado producto del esfuerzo.


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naldo


aaaaaa ok gracias sebi

naldo


Hola, nuevamente.

Siguiendo con las nuevas actualizaciones para mi e.bike me gustaría saber como poder determinar hasta cuanto voltaje podre ponerle a mi motor, ya que estoy con muchas ganas de comprar un controlador LYEN y adquirir una nueva lifepo4 de 96v 30AH, pero no quiero llegar he instalar sin antes saber bien cuales son los rango máximos de este, ya que la idea es obviamente no quemarlo.

Saludos y espero sus tan entretenidas respuestas.

Sebibike

Sebibike
Y en frenos no quieres invertir? Wink
Hay gente que lo lleva a más de 100V sin problemas.

Demasiado peso y velocidad para la bici, humilde opinión.


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naldo


Sebibike escribió:Y en frenos no quieres invertir? Wink
Hay gente que lo lleva a más de 100V sin problemas.

Demasiado peso y velocidad para la bici, humilde opinión.

Hola Sebi. Claro que tambien voy a invertir en frenos de hecho estoy viendo unos hidraulicos de 6 pistones (= que la Sthealt) ya que sino es una muerte segura. Y al parecer tendre que cambiar todo, ya que me gustaria un cuadro doble suspencion. Pero lo que por ahora estoy viendo es si me sirve el motor que tengo, o sino tendre que cotizar el 9C 1606 o el crystalyte 5480 que este ultimo lo encuentro sobrevalorado 650 dolares.

Sebibike

Sebibike
Así me quedo mucho más tranquilo.

Yo creo que te sirve. iv9x94


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Sebibike escribió:Así me quedo mucho más tranquilo.

Yo creo que te sirve. iv9x94


claro, es la idea de estar seguro...

continuando y a la vez disculpándome, por mi insistencia quisiera continuar con mi consulta.
¿Hay alguna manera técnica de saber hasta cuanto voltaje toleran estos motores? ya que como indique antes, ni la empresa que me vendió el kit lo sabe.

Sebibike

Sebibike
No que yo sepa. Sólo el ensayo error de lo que han hecho los demás o que abrieras el motor y calcularas los cables más susceptibles de quemarse y averiguar la temperatura máxima que genera el motor a x amperios y voltios(W).


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Bici Electrica Mallorca

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Yo no pasaría del límite de los 100V, es más me quedaría ligeramente por debajo, lo digo porque has hablado de una batería LiFePO4 de 96V, si esos 96V son nominales serían 30S, o sea 30 celdas puestas en serie, entonces cargada a tope daría 109V. El controlador para esa potencia ya se sale de lo estándar y necesita mosfets especiales y más caros...

Te aconsejo una batería LiFePO4 de 24S, que da 76,8V nominales y cargada a tope entrega 87,6V y tienes un buen margen de seguridad para proteger los condensadores de 100V.

naldo


Gracias amigos, ahora ya voy entendiendo mejor como debo proteger mi motor, ya que la idea no es salir un par de veces y quemarlo, sino que la idea es cuidarlo, y que dure por mucho tiempo.

Cuando tenga novedades de mi nueva actualización se las haré llegar de inmediato. Saludos

naldo


Amigos, una consultilla. Alguién sabe si existe en venta un bms de 20s para lifepo4 con la celula 40152s ya que estuve buscando en BMSBATTERY y no encontré nada...



Última edición por naldo el Miér Jun 13, 2012 5:03 pm, editado 2 veces (Razón : estuve)

Bici Electrica Mallorca

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En BmsBattery tienes ésto:

http://www.bmsbattery.com/bmspcm/378-17s26s-24a-max-discharge-current-bms.html

pero es muy caro,quizás pudieras plantearte hacer 2 baterías de 10S y enchufarlas en serie.

naldo


Bici Electrica Mallorca escribió:En BmsBattery tienes ésto:

http://www.bmsbattery.com/bmspcm/378-17s26s-24a-max-discharge-current-bms.html

pero es muy caro,quizás pudieras plantearte hacer 2 baterías de 10S y enchufarlas en serie.

Gracias por responder tan rápido "Bici Eléctrica Mallorca".

Creen uds., que esta configuración me sirva.

- Actualmente tengo un pack de baterías Lifepo4 de 48v 15AH comprado en bmsbattery, y quiero subir a 72V manteniendo los 15AH, poniendo un pack pequeño de 8S conectado en serie, como me comento "Bici Mallorca" ya que no quiero perder de lo que ya he invertido en baterías y el controlador haciendo un pequeña modificaciòn de los condensadores de 63V a 90-100V y los msfets de 75V a 90-100V, pueda que me sirva.



Bici Electrica Mallorca

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Hay varias pegas que yo veo.

La más grande es que no es seguro poner en serie diferentes químicas, entiendo que quieres poner una LiFePO4 en serie con unas LiPO, y todo es distinto, la química, el voltaje y la intensidad Evil or Very Mad

Bici Electrica Mallorca

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naldo escribió:el controlador haciendo un pequeña modificaciòn de los condensadores de 63V a 90-100V y los msfets de 75V a 90-100V, pueda que me sirva.

En el controlador no sólo los mosfets regulan el voltaje, también los condensadores, de hecho todo va en consonancia, si tocas un sólo componente de casi cualquier circuito electrónico se descompensa y más si hablamos de un incremento porcentual tan grande, no es lo mismo meterle un 10% más de voltaje que un 30% o 40% y más con estos voltaje e intensidades que ya empiezan a ser "serios". Si le metes un 50% más de voltaje a una calculadora o una placa base, pues revienta el chipset y punto, abres la ventana para ventilar el pestazo y ya está, pero si quemas un controlador al lado de una batería de litio...

Consejo: cambia controlador adaptado a lo que buscas y añade otra batería en serie LiFePO4 de los mismos amperios (¿15Ah?) y de 24V ó como mucho 36V, que serían 86V nominales que cargada a tope te acercarías a la barrera de los 100V, que ya es mucha tela...

naldo


Bici Electrica Mallorca escribió:
naldo escribió:el controlador haciendo un pequeña modificaciòn de los condensadores de 63V a 90-100V y los msfets de 75V a 90-100V, pueda que me sirva.

En el controlador no sólo los mosfets regulan el voltaje, también los condensadores, de hecho todo va en consonancia, si tocas un sólo componente de casi cualquier circuito electrónico se descompensa y más si hablamos de un incremento porcentual tan grande, no es lo mismo meterle un 10% más de voltaje que un 30% o 40% y más con estos voltaje e intensidades que ya empiezan a ser "serios". Si le metes un 50% más de voltaje a una calculadora o una placa base, pues revienta el chipset y punto, abres la ventana para ventilar el pestazo y ya está, pero si quemas un controlador al lado de una batería de litio...

Consejo: cambia controlador adaptado a lo que buscas y añade otra batería en serie LiFePO4 de los mismos amperios (¿15Ah?) y de 24V ó como mucho 36V, que serían 86V nominales que cargada a tope te acercarías a la barrera de los 100V, que ya es mucha tela...

Por lo que entiendo es, cambiar el controlador por uno que tolere de serie el voltaje nominal que en este caso seria 72v para no arriesgar nada. Y no habría ningún problema en aumentar con un pack independiente de 24v a mi actual batería de 48v conectándolo en serie.

Por otra parte. Que conviene mejor.
¿Hacer un pack de 72v todo en uno cargando el pack a 72v?, o ¿hacer el de 24v, con un cargador independiente?

Al parecer es media estúpida la pregunta, pero prefiero hacerla, antes de no hacer bien las cosas.

Bici Electrica Mallorca

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naldo escribió:Por lo que entiendo es, cambiar el controlador por uno que tolere de serie el voltaje nominal que en este caso seria 72v para no arriesgar nada. Y no habría ningún problema en aumentar con un pack independiente de 24v a mi actual batería de 48v conectándolo en serie.

Por otra parte. Que conviene mejor.
¿Hacer un pack de 72v todo en uno cargando el pack a 72v?, o ¿hacer el de 24v, con un cargador independiente?

Al parecer es media estúpida la pregunta, pero prefiero hacerla, antes de no hacer bien las cosas.

Empiezo por el final, de pregunta estúpida NADA, haces muy bien en preguntar y lo mejor es que busques más opiniones y no sólo la mía, que yo aquí soy el más pringao, cualquiera tiene más base técnica que yo, la diferencia es que yo me tomo la molestia de dar mi opinión.

Respecto al tema del controlador, si, lo has entendido bien, buscar uno que acepte el voltaje y la intensidad que vas a meterle. C_dos lleva uno a medida, pregúntale.

Lo mejor es tener una sola batería diseñada y montada pensando en la potencia que va a entregar, pero...
Si pones 2 en serie tienes ventajas e inconvenientes:
Ventajas:
- fácil de colocar en la bici 2 bultos medianos respecto a uno enorme.
- reparto de pesos
- posibilidad de cambiar una batería si muere.
- usar baterías estandar, más asequibles
- puedes usar 2 turnigy baratos, 1 por batería, en vez de un Cycle Analist más caro.
Inconvenientes:
- usar dos cargadores
- tener que cambiar conexiones por unas más grandes para que no se quemen
- se complica ligeramente el montaje, más cables y conexiones = más cosas que pueden fallar

Saludos

naldo


Gracias bici Mallorca, ahora estoy más claro de lo que quiero, y haber si alguien más se anima y me entrega más opiniones o buenas ideas.

Saludos

c_dos_vtr_110

c_dos_vtr_110
Yo opino como BEM, no mezclaría químicas, lo veo peligroso, en el caso de las baterías entiendo que ya tienes una ¿no?, si es así unificarlas también puede ser peligroso, intenta comprar otra de la misma capacidad y características y en el mismo sitio del voltaje adecuado para llegar al voltaje que deseas.

Sobre el controlador, quizás esperaría para ver como se desenvuelve la compra conjunta de los 9C, hay controladores interesantes, si quieres ahorrarte algo, el controlador que compré va muy bien y por ahora 0 problemas, te configuran todo lo que desees casi a tu gusto y hay para diversos voltajes e intensidades.

Sebibike

Sebibike
Más 1 a no mezclar químicas.
No le sirve la conjunta porque está en Chile , C-dos.


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c_dos_vtr_110

c_dos_vtr_110
En ese caso le queda la opción del controlador chino, me suena que lo había leído; pero tiendo a mezclar de un día para otro las conversaciones Very Happy

naldo


ok, Gracias, pero bajo ningún punto de vista quiero mezclar las químicas, eso lo tengo clarisimo que no es bueno, la idea es aumentar mi actual pack de 16S de 48v 15AH lifepo4 con la célula 40152S, con un pack de 24V, 15AH y la misma celula, comprado en el mismo lugar "Bmsbattery" que fue comprado el primer pack.

Con Respecto al controlador chino que me comentan, este efectivamente lo estuve analizando, pero no me gusto ya que el envió se incrementa demasiado 60% sobre el valor original del mismo controlador y eso lo encuentro una locura, prefiero cotizar un LYEN, y asegurarme que es un buen controlador.

Muchas gracias amigos ya que voy muy bien orientado debido a que acá en Chile existen muy buenos artesanos de bicicletas y estoy en conversación con uno que me hara un cuadro muy parecido a la stealth, y con una buena modificación para la bateria.

No esta demas decir que cuando este listo el cuadro se los hare saber inmediatamente.

naldo


Hola amigos.

Como se recuerdan, mis ganas de tener una e.bike más potente, cada vez se taoma más fuerza, es por eso que ya he hecho contacto con un artesano local "Chile" para que me haga un cuadro muy parecido al la Sthealt, en Cromomoly pero con unas personalizaciones mias. Los planos los estoy realizando para mostrarlo tanto a uds., como a mi artesano. Por otra parte estoy viendo el tema del controlador ya que también he cotizado varios, y la diferencia de precio es enorme, y entiendo muy bien que los Lyen son bastantes buenos, pero también tengo mis dudas, ya que los MsFet´s que ocupan es dificil saber si son originales u alternativos. Es por eso que estoy cotizando este

Controlador selecionable 48, 60, 72v


Esperando las mejores respuestas

Sebibike

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Si buscas "controlador potente" en el foro ése debería bastartey es más barato que los lyen.


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Alberabtt

Alberabtt
Si no es mucha indescreción, ¿por cuánto podría salir un cuadro artesano tipo STEALH? Igual más de uno aquí en el foro estaría interesado en uno cómo el tuyo. Habría que mirar el coste del transporte desde Chile hasta España pero tiene muy buena pinta tu proyecto.

Ya nos contarás.

naldo escribió:Hola amigos.

Como se recuerdan, mis ganas de tener una e.bike más potente, cada vez se taoma más fuerza, es por eso que ya he hecho contacto con un artesano local "Chile" para que me haga un cuadro muy parecido al la Sthealt, en Cromomoly pero con unas personalizaciones mias. Los planos los estoy realizando para mostrarlo tanto a uds., como a mi artesano. Por otra parte estoy viendo el tema del controlador ya que también he cotizado varios, y la diferencia de precio es enorme, y entiendo muy bien que los Lyen son bastantes buenos, pero también tengo mis dudas, ya que los MsFet´s que ocupan es dificil saber si son originales u alternativos. Es por eso que estoy cotizando este

Controlador selecionable 48, 60, 72v


Esperando las mejores respuestas

naldo


El precio o valor aún se encuentra en evaluación ya que los planos aún no los he mostrado al artesano... ya que lo estoy afinando, por que tengo el dilema de que primeramente voy a poner un pack de 72v 15AH con las celulas 40152S, pero en realidad los quiero con dos, pero no quiero modificar completamente el cuadro, por eso estoy viendo si lo hago tipo mecano.

Estoy super ancioso, de hecho estoy viendo estos tipos de motores para la transmisión.



Brushless 4000w pero tengo el problema de la cadena...



Última edición por Sebibike el Jue Jun 28, 2012 3:33 pm, editado 1 vez (Razón : transmisión)

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