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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Motores » Rota carcasa exterior del Bafang BPM 500W 48v trasero!!!!

Rota carcasa exterior del Bafang BPM 500W 48v trasero!!!!

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Alberabtt

Alberabtt
Mi gozo en un pozo. Después de mucho esperar a tener todas las piezas: motor, baterías, disco de freno, cassette, bolsa de triangulo, otra bolsa adicional, torque arms, etc.. Lo monto todo salgo a la montaña y al cabo de 5km se rompe la carcasa del Bafang. En concreto la rosca en la que va alojado el cassette shimano. Me quedé dando pedaladas en vacío y con una "cara de tonto que paqué"..!!

¿Hice mucha fuerza al pedalear? pues no lo creo porque aunque la cuesta era pronunciada iba tirando también de motor. Mi conclusión una vez examinado el material es que el aluminio es de muy mala calidad. No es normal que en 5 km la carcasa rompa.

He escrito a BMSBattery para que me den una solución pero de momento sólo he obtenido SILENCIO cómo respuesta.

¿Qué puedo hacer? Repararlo soldando la rosca ya me han dicho que no es posible. Por Internet tampoco encuentro una carcasa nueva o de ocasión para cambiarla, además se necesita un extractor especial para hacer la operación.... Todo muy complicado.

Puesto que lo que es el motor funciona correctamente, había pensado en poner el motor en la horquilla delantera pero el ancho no coincide tampoco. ¿Alguna idea?


http://www.enbicielectrica.com/t833-motor-para-hacer-montana-pero-de-verdad-de-la-buena-oiga

Rota carcasa exterior del Bafang BPM 500W 48v trasero!!!!  2111a8cead8b241b2b0bb970e85a10bao

Rota carcasa exterior del Bafang BPM 500W 48v trasero!!!!  F73eb2a8684fabdce30a55e5185e1ca6o

Rota carcasa exterior del Bafang BPM 500W 48v trasero!!!!  Dfbe5f9e0e6ea3afb6a1f40bc38dbef6o

Alberabtt

Alberabtt
A otro forero de Endless le pasó lo mismo hace 3 meses. Lástima no haberlo leído antes.

http://endless-sphere.com/forums/viewtopic.php?f=2&t=36597

opqa


Que putada, parece que la calidad de los Bafang ya no es lo que era ¿le dan alguna solución a él? Aunque consiguieras el repuesto de la tapa tendrías que hacer la herramienta para poder abrirlo...

Alberabtt

Alberabtt
Pues sí Opqa una putada y de las grandes. Me había llevado la bici para el puente y a la 1era de cambio zas!! Joer que apenas había hecho 5km!! Tuve que volver a casa en sólo motor y haciendo que pedaleaba cuando veía venir a alguien...

Creo que al forero de ENDLESS al final consiguió una carcasa. Intentaré ponerme en contacto con él a ver cómo lo ha solucionado.



opqa escribió:Que putada, parece que la calidad de los Bafang ya no es lo que era ¿le dan alguna solución a él? Aunque consiguieras el repuesto de la tapa tendrías que hacer la herramienta para poder abrirlo...

Bici Electrica Mallorca

Bici Electrica Mallorca
Éste es uno de esos casos en los que hay que ser rápido en exigir que funcione la garantía.
Aunque igual tienes que pagar tú el envío de ese motor al vendedor.
Espero que tengas suerte y te hagan caso.

oriam

oriam
Pues vaya putada, además a mi me suena mucho eso por experiencia
Espero que se arregle pronto la verdad


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¿Y el tuyo, oriam?
¿Cómo acabó la bronca de endless?

plegable

plegable
puff que mal, ya te he leído en mi post, espero que te manden la carcasa u otro motor y tu lo montas, creo que alguna solución tienen que darte aunque sea pagando los portes. Ya nos cuentas.

yo estoy pensando en pedirme otro para tener repuestos en caso de avería, ya que trabajaré con la bici todas las semanas.

Saludos!

Sebibike

Sebibike
iPues vaya! Es el 2° motor trasero de engranjes cuya carcasa casca en el foro aunque el que murió de Oriam era marca MXUS de emissionsfree.



Última edición por Sebibike el Miér Mayo 02, 2012 2:41 pm, editado 1 vez


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Manakel


Vaya faena.
Y me acabas de dar en la línea de flotación, yo que tenía ese kit en el punto de mira...

Si te mandan una carcasa nueva yo creo que en cualquier taller mecánico tienen un extractor para abrir el motor. Lo malo es que toda la mecánica del motor que está pegada/atornillada a ese lado de la carcasa habría que pasarlo a la nueva. O quizás te manden todo el subconjunto.

A ver qué solución te dan, pero espero que no sea enviar el motor a China ($$$$).

opqa


La tapa no tiene nada pegado Manakel, sólo lleva un cojinete por donde sale el eje. El bloque del motor en conjunto también se extrae fácilmente del resto de la carcasa pero para cambiar la tapa no hace falta ni eso.

Alberabtt

Alberabtt
En un taller mecánico me están ayudando a quitar la carcasa pero me han pedido antes del despiece del motor para estar seguros que no se lo cargan al abrir.

La 1era pregunta que me hacen es si la carcasa va roscada en sentido horario (cómo todas las roscas) ó si por el contrario va al revés. ¿Alguien lo sabe?
Yo diría que para desenroscar y por tanto quitar la tapa hay que girar a izdas. es decir en sentido antihorario cómo si de una rosca normal se tratara. ¿Es así?

¿Alguien sabe dónde puedo encontrar el despiece de un Bafang BPM?

oriam

oriam
Yo en el MXUS la carcasa se enroscaba a la derecha y se desenroscaba a la izquierda


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oriam

oriam
En Alemania venden una carcasa de Acero para el BPM y el SWXH, eso sí el precio no te va hacer gracia
http://www.ebike-solutions.com/epages/62204758.sf/de_DE/?ObjectPath=/Shops/62204758/Products/mobf-r-cp02
http://www.ebike-solutions.com/epages/62204758.sf/de_DE/?ObjectPath=/Shops/62204758/Products/mobf-r-cp01

Rota carcasa exterior del Bafang BPM 500W 48v trasero!!!!  Mobf01-r-scss_Bafang_SWXH-Deckel_m


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oriam

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Las llavecitas para abrir los motores
http://www.ebike-solutions.com/epages/62204758.sf/de_DE/?ObjectPath=/Shops/62204758/Categories/Motoren/Werkzeuge
Parece que es esta
Rota carcasa exterior del Bafang BPM 500W 48v trasero!!!!  Motobf-k01_Werkzeug_zum_Oeffnen_von_SWXK_Bafang_Motoren_m


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E-Zero

E-Zero
Vaya tela...
Antes de nada dejaría 2 o 3 días a ver si hay contestación por parte de BMS.

Saludos.

Sebibike

Sebibike
Albera, te ha llegado mi MP?


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Alberabtt

Alberabtt
Lo acabo de ver. Gracias Sebi!!!!

Sebibike escribió:Albera, te ha llegado mi MP?

Alberabtt

Alberabtt
Acabo de recibir un email de BMSBattery (lo envié el Domingo). Bueno al parecer reconocen el problema y están dispuestos a enviarme una carcasa pero debo esperar a que contacten antes con el fabricante.

Espero que esto acabe más o menos bien.

Os tengo informados!!

Sdk00 escribió:Vaya tela...
Antes de nada dejaría 2 o 3 días a ver si hay contestación por parte de BMS.

Saludos.

Alberabtt

Alberabtt
Gracias Oriam por la info. Mira que lo había buscado por Internet pero del Bafang BPM no había encontrado la tapa sólo del SWXH. Mil gracias puede ser una opción aunque de momento me esperaré a ver si BMSBattery me envía una nueva tapa.

Tienes razón 109€ + gastos de envío es para pensarselo y mucho.

Por lo que comentas la tapa tiene una rosca normal. Le diré al mecánico que lo intente desenroscar girando a la izda.

oriam escribió:En Alemania venden una carcasa de Acero para el BPM y el SWXH, eso sí el precio no te va hacer gracia
http://www.ebike-solutions.com/epages/62204758.sf/de_DE/?ObjectPath=/Shops/62204758/Products/mobf-r-cp02
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Rota carcasa exterior del Bafang BPM 500W 48v trasero!!!!  Mobf01-r-scss_Bafang_SWXH-Deckel_m

E-Zero

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Tranqui y no te preocupes, no les conviene perder clientela.
Además tiene pinta de ser un defecto de serie.

Ánimo!
p.d. Ahora ve preparando la paciencia porque dudo que tengas la solución en casa antes de 20 días.



Última edición por Sebibike el Miér Mayo 02, 2012 11:59 pm, editado 1 vez (Razón : porque, ve)

Alberabtt

Alberabtt
He encontrado un extractor casero que parece que funciona:

http://endless-sphere.com/forums/download/file.php?id=27489
http://endless-sphere.com/forums/download/file.php?id=27490

Rota carcasa exterior del Bafang BPM 500W 48v trasero!!!!  6933cc736ff78fa5fcc89665db5e06e9o

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oriam escribió:Las llavecitas para abrir los motores
http://www.ebike-solutions.com/epages/62204758.sf/de_DE/?ObjectPath=/Shops/62204758/Categories/Motoren/Werkzeuge
Parece que es esta
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Alberabtt

Alberabtt
Gracias por los ánimos SDK00. A ver si se conjuntan los astros y en 1 mes lo tengo operativo de nuevo... Hay que ser optimistas.

Bici Electrica Mallorca

Bici Electrica Mallorca
¡Cómo molais! un mes! jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

¡Qué bueno! ...es que me parto con vosotros... como mola este foro

plegable

plegable
La cuestion es si la solución es definitiva y como dice Sdk00 se debe a un defecto de serie, o te van a mandar una tapa exactamente igual... en el caso de que te la manden igual quizas antes de que se vuelva a romper te pueden poner un cordon de soldadura en la zona mas fragil para reforzar.

El problema es que no creo que le cambien las tapas a toda la serie, los venderan y al que se le rompa le envian una tapa. Podrías exigir el útil para despontar la tapa, ya que vale una pasta y tu no tienes culpa de lo que te ha pasado.

Saludos!

Sebibike

Sebibike
Pues lo de la soldadura profiláctica es una buena idea +1


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Manakel


¿Ya se podrá soldar ahí sin quitar espacio de la rosca?

Manakel


Por cierto, si en vez de rosca hubiese sido de cassette ¿habría pasado eso o sería más difícil?
¿No hay noticias de la versión con cassette?

oriam

oriam
Por cierto, si en vez de rosca hubiese sido de cassette ¿habría pasado eso o sería más difícil?
¿No hay noticias de la versión con cassette?
Pues nadie le ha probado así que.....
Lo que si trae es una tapa con tornillos en vez de a rosca, también trae tornillos por la parte donde va el cassette
Rota carcasa exterior del Bafang BPM 500W 48v trasero!!!!  2012110110705


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Alberabtt

Alberabtt
Estoy intentando conseguir el despiece de este motor (Bafang BMP) pero no encuentro nada por internet. Ni siquiera fotos.

En el buscador pongo las palabras:

"Disassembling bafang"
"Breakdown drawing bafang"

Busco de obtener un PDF o simplemente fotos del despiece de este motor o uno muy similar.

opqa


Creo que hasta el punto en que lo necesitas desmontar no te hace falta despiece, la tapa una vez desenroscada sale simplemente hacia afuera en la dirección del eje. El eje se queda sujeto al bloque del motor que hay dentro de la carcasa.

Si quieres llegar un poco más allá ese bloque que va dentro de la carcasa y al que van sujetos los dos ejes también se extrae fácilmente como un todo, por el lado contrario a la tapa ese bloque tiene los engranajes planetarios, que van engranados a una cremallera que hay en la carcasa, todo ese bloque, junto con los dos ejes, también se separa simplemente estirando hacia arriba, pero como te digo eso ni siquiera es necesario en tu caso. Si lo extraes ten en cuenta que por todo ese lado de los planetarios y la cremallera hay grasa lubricante que pringa que da gusto.

Sebibike

Sebibike
Manakel escribió:¿Ya se podrá soldar ahí sin quitar espacio de la rosca?
Quizá algo, también podrías por el otro lado si queda espacio aunque no sea tan efectivo.
Albera, ya he posteado en el ES las fotos en el hilo que me diste...a ver si el que tuvo la misma historia pudo solucionarlo.


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calixto


Alberabtt escribió:Acabo de recibir un email de BMSBattery (lo envié el Domingo). Bueno al parecer reconocen el problema y están dispuestos a enviarme una carcasa pero debo esperar a que contacten antes con el fabricante.

Espero que esto acabe más o menos bien.

Os tengo informados!!

Sdk00 escribió:Vaya tela...
Antes de nada dejaría 2 o 3 días a ver si hay contestación por parte de BMS.

Saludos.

Es un dato muy positivo, lo que si es cierto es que de conseguirte el recambio de la tapa va a tardar un güevo... fíjate lo que le pasó a Oriam, pero bueno, mientras llegue... Ánimo red

Alberabtt

Alberabtt
Gracias Sebi por la ayuda!!

Sebibike escribió:
Manakel escribió:¿Ya se podrá soldar ahí sin quitar espacio de la rosca?
Quizá algo, también podrías por el otro lado si queda espacio aunque no sea tan efectivo.
Albera, ya he posteado en el ES las fotos en el hilo que me diste...a ver si el que tuvo la misma historia pudo solucionarlo.

Alberabtt

Alberabtt
Gracias Calixto por los ánimos!
Mira que tuve cuidado en el montaje, incluso diseñé y fabriqué a medida los torque-arms con torno-fresadora pensando que sería ese el punto crítico de rotura. Nunca imaginé que petara por la rosca del cassette.

calixto escribió:
Alberabtt escribió:Acabo de recibir un email de BMSBattery (lo envié el Domingo). Bueno al parecer reconocen el problema y están dispuestos a enviarme una carcasa pero debo esperar a que contacten antes con el fabricante.

Espero que esto acabe más o menos bien.

Os tengo informados!!

Sdk00 escribió:Vaya tela...
Antes de nada dejaría 2 o 3 días a ver si hay contestación por parte de BMS.

Saludos.

Es un dato muy positivo, lo que si es cierto es que de conseguirte el recambio de la tapa va a tardar un güevo... fíjate lo que le pasó a Oriam, pero bueno, mientras llegue... Ánimo red

Alberabtt

Alberabtt
Acabo de ver esta especie de porta-rosca de cassette en PEDELECS:http://www.pedelecs.co.uk/forum/electric-bicycles/11049-bafang-swxu-250w.html

Quizá sea una solución en mi caso. ¿Cómo lo veis?

Rota carcasa exterior del Bafang BPM 500W 48v trasero!!!!  0bf10651ef65f7e82c25b04a2cf99fbbo

La pieza al parecer proviene de Chainreactions:
http://www.chainreactioncycles.com/Images/Models/Full/12498.jpg




Alberabtt escribió:Mi gozo en un pozo. Después de mucho esperar a tener todas las piezas: motor, baterías, disco de freno, cassette, bolsa de triangulo, otra bolsa adicional, torque arms, etc.. Lo monto todo salgo a la montaña y al cabo de 5km se rompe la carcasa del Bafang. En concreto la rosca en la que va alojado el cassette shimano. Me quedé dando pedaladas en vacío y con una "cara de tonto que paqué"..!!

¿Hice mucha fuerza al pedalear? pues no lo creo porque aunque la cuesta era pronunciada iba tirando también de motor. Mi conclusión una vez examinado el material es que el aluminio es de muy mala calidad. No es normal que en 5 km la carcasa rompa.

He escrito a BMSBattery para que me den una solución pero de momento sólo he obtenido SILENCIO cómo respuesta.

¿Qué puedo hacer? Repararlo soldando la rosca ya me han dicho que no es posible. Por Internet tampoco encuentro una carcasa nueva o de ocasión para cambiarla, además se necesita un extractor especial para hacer la operación.... Todo muy complicado.

Puesto que lo que es el motor funciona correctamente, había pensado en poner el motor en la horquilla delantera pero el ancho no coincide tampoco. ¿Alguna idea?


http://www.enbicielectrica.com/t833-motor-para-hacer-montana-pero-de-verdad-de-la-buena-oiga

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Sebibike

Sebibike
Como idea es excelente; no sé si será factible. A ver si alguien controla de soldaduras


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Alberabtt

Alberabtt
OK ya lo he encontrado pero no entiendo exactamente si esta pieza sirve para roscar una piñonería estadard tipo shimano o sram.

¿Qué opinais?

Este es el enlace de la tienda:
http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=12498

Sebibike

Sebibike
Prueba preguntando a Hego o Greybeard que controlan estas cosas


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opqa


No acabo de entender para que sirve esa pieza, en la descripción hablan de que es un adaptador para hubs Mavic viejos, pero tampoco acabo de entender cómo podría ayudarte con tu problema, esa pieza lleva la rosca por dentro y en principio tú necesitarías lo contrario ¿no? una que tenga la rosca por fuera.

Alberabtt

Alberabtt
Osti, pues sí claro tienes razón. La rosca es interior y yo necesito que sea exterior. Uff... qué fallo! Bueno pues nada descarto la idea. Gracias por el aviso!

opqa escribió:No acabo de entender para que sirve esa pieza, en la descripción hablan de que es un adaptador para hubs Mavic viejos, pero tampoco acabo de entender cómo podría ayudarte con tu problema, esa pieza lleva la rosca por dentro y en principio tú necesitarías lo contrario ¿no? una que tenga la rosca por fuera.

Sebibike

Sebibike
Pero igual hay algo similar que sí que te sirva y que no implique cambiar toda la tapa.


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Manakel


Sebibike escribió:Pero igual hay algo similar que sí que te sirva y que no implique cambiar toda la tapa.
Lo veo muy difícil (por precio). Se podría hacer una pieza en acero con la rosca igual que la rota y con suficiente base para luego remacharla o atornillarla a la carcasa. Pero tendría que buscar a alguien que maneje tornos para mecanizarlo y seguro sale que más caro que el motor completo, aunque si conoce a alguien que se lo haga gratis...

Por cierto Albera ¿puedes sacar la rosca de dentro del bloque de los piñones?

Alberabtt

Alberabtt
Con un cassette la palanca que ejerce éste es todavía mayor, por lo que probablemente a igual carcasa sería todavía peor. Entiendo que BAFANG lo que habrá hecho será hacer una tapa de acero o una de aluminio mucho más reforzada.

oriam escribió:
Por cierto, si en vez de rosca hubiese sido de cassette ¿habría pasado eso o sería más difícil?
¿No hay noticias de la versión con cassette?
Pues nadie le ha probado así que.....
Lo que si trae es una tapa con tornillos en vez de a rosca, también trae tornillos por la parte donde va el cassette
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Alberabtt

Alberabtt
Ya pensé lo de mecanizar la tapa, pero ufff.. hay que saber mucho y además está el tema de hacer las 2 roscas... No tengo ni el conocimiento ni los medios.

Pude sacar con mucho cuidado y ayudandome de una pequeña escarpa la rosca de dentro del cassette shimano. Esta noche pongo fotos.

Manakel escribió:
Sebibike escribió:Pero igual hay algo similar que sí que te sirva y que no implique cambiar toda la tapa.
Lo veo muy difícil (por precio). Se podría hacer una pieza en acero con la rosca igual que la rota y con suficiente base para luego remacharla o atornillarla a la carcasa. Pero tendría que buscar a alguien que maneje tornos para mecanizarlo y seguro sale que más caro que el motor completo, aunque si conoce a alguien que se lo haga gratis...

Por cierto Albera ¿puedes sacar la rosca de dentro del bloque de los piñones?

Alberabtt

Alberabtt
He preguntado en ChainReaction. Estoy esperando respuesta. Quizá me indiquen algún cassette de bici de carreras. Algo habrá compatible sino no existiría esa pieza.+

A ver que me contestan.

Sebibike escribió:Pero igual hay algo similar que sí que te sirva y que no implique cambiar toda la tapa.

Alberabtt

Alberabtt
Buscando respuestas y soluciones para mi caso me he topado con otro caso igual de otro forero de ENDLESS (y ya van 2) en el que la rosca del freewheeling también queda seccionada. El post tiene fotos:

http://endless-sphere.com/forums/viewtopic.php?f=2&t=39311

Junto con el mecánico que me está ayudando estamos ideando una pletina en la que irá soldada una rosca (todo de hierro). Esta platina o arandela "gigante" irá atornillada o remachada al "rear cover" o sea a la tapa de aluminio del Bafang.

plegable

plegable
Que te dicen los de BMS, imagino que estarás presionando también a ellos, deberían darte una solución que no sea enviarte la misma pieza, ya que se volverá a romper.

Yo hoy le he metido 6h 30m al mio y de momento aguanta, lo que ya tengo para cambiar es la rueda delantera, y eso que la estrené hace poco mas de una semana... He comprado otra rueda diferente a ver que resultado me da y tambien intento ir con mas tacto que la primera semana.

Saludos y ánimo!

Alberabtt

Alberabtt
Gracias Plegable por los ánimos.
Pues sí reclamé nada más romperla a BMSBattery, 3-4 días después me enviaron un emial diciendo que intentaran enviarme una carcasa pero que antes deben consultar con el fabricante. Total que seguiré insistiendo pero no tengo esperanzas porque ni me van a enviar instrucciones ni tampoco la herramienta de desmontaje o extractor que se necesita. Además si al final me enviaran la carcasa no creo que me durara más de 5 minutos de uso porque el diseño de ésta es erróneo.

De momento y para matar las penas, intentaremos arreglar la carcasa reforzandola con una pletina de hierro pero si te digo la verdad no sé cómo quedará. De momento y cómo el conjunto se prevé que quedará más ancho que el original se deberá meter un freewheeling más estrecho. Intentaremos con uno de 5 velocidades que es 40mm más estrecho que el shimano de 7v que había en un principio. Perderé 2 marchas pero si el invento funciona pues mejor que nada.

Si todo esto falla intentaré poner el motor en la horquilla delantera pero esto no sé si será posible (tendría que estudiarlo).



plegable escribió:Que te dicen los de BMS, imagino que estarás presionando también a ellos, deberían darte una solución que no sea enviarte la misma pieza, ya que se volverá a romper.

Yo hoy le he metido 6h 30m al mio y de momento aguanta, lo que ya tengo para cambiar es la rueda delntera, y eso que la estrené hace poco mas de una semana... He comprado otra rueda diferente a ver que resultado me da y tambien intento ir con mas tacto que la primera semana.

Saludos y ánimo!



Última edición por Alberabtt el Lun Mayo 07, 2012 9:58 pm, editado 1 vez

plegable

plegable
Yo hoy he pensado en lo de poder usar el motor en la rueda delantera, está claro que el eje será mas largo, pero a las malas te podrían enviar la tapa de un motor delantero y el eje delantero. (Desconozco si es facil o no cambiar el eje, o si se puede hacer, pero reforzar la carcasa tampoco es taréa facil)

Saludos!

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