Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes


No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes » Baterías » Problema batería tipo botella de bmsbattery (SOLUCIONADO)

Problema batería tipo botella de bmsbattery (SOLUCIONADO)

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

calixto


(SOLUCIÓN EN POST NÚMERO 42)

La batería en cuestión es está:

http://www.bmsbattery.com/36v/362-bottle-ebike-battery.html

Foto de la web (ya pondré fotos con el destrozo...):


Lo que ha sucedido es lo siguiente. Los plásticos que cierran la botella, es decir que cierran el aluminio por arriba y por abajo son de muy mala calidad. Además de ser de mala calidad, la cantidad de plástico en sí que se une al aluminio es muy poca, de tal forma que juntando los dos factores hace con muy poco uso, o dicho de otra forma, con muy poquitos baches que pilles se rompe. Una vez roto, se te descuelgan todas las "tripas", osea, que se salen en bloque todas las celdas junto con el bms.

Otro problema, anticipo de lo que ha pasado finalmente, es que también se fracturó el plástico que une ese botón de arriba que es un indicador de carga. Eso lo pude solucionar con un poco de superglúe, pero lo otro era ya demasiado...

Decir también que el que piense que con esa botella tiene asegurada la impermeabilidad del conjunto está totalmente equivocado. No tiene nada ni por asomo que se asemeje a una junta tórica ni nada por el estilo, ni una gomilla cutre de la tienda de los 20 duros.

Después de fraturarse el plástico, en plena marcha dicho sea de paso, se descolgó el conjunto celdas y bsm por un lado del transportín. La reconstrucción la ví difícil, así que opté por confeccionarma mi propia funda. Durante unos cuantos usos con un apaño y una vez en pleno montaje de la solución definitiva petó del todo. Esto ha consistido en lo siguiente, el interruptor lo eliminé y uní los dos cables con una clema. Durante unos cuantos usos todo bien, pero cuando ya había montado la batería en su funda definitiva dejó de funcionar. Ya no había manera de volver a dar paso a la corriente. Analicé la placa y nada, no encontré ningún desperfecto. Es curioso, que aunque los cables del interruptor no estén unidos, si sigue dando corriente la batería cuando el cargador está conectado.

En fin, analizando y reanalizando la batería no encontré ningún fallo, pero con los meneos que le dí ya la dí por perdida, así que la he reducido a su mínima expresión desmontando todas las celdas y las plaquitas que las unían, y usando el holder cilíndrico para almacenarlas.

Conclusión:

No recomiendo la batería de botella de bsmbattery porque es de pésima calidad, se fractura el plástico con muy poco uso, porque es fino y tiene muy pocos puntos de unión con el aluminio. Además, no es para nada impermeable, como le llueva el agua se filtrará a su interior. Por cierto, también se fracturó el plástico dónde va insertada la cerradura... Y no, no penseis que he hecho trial con mi plegable, para nada, uso urbano puro y duro, vamos, lo normal creo yo...

Pondré fotos cuando pueda. Saludos!!



Última edición por Sebibike el Dom Jun 03, 2012 1:01 am, editado 3 veces (Razón : PROBLEMA SOLUCIONADO)

opqa


¿Revisaste los voltajes en los cablecillos finos de balanceo? Es probable que se soltara alguno y con uno sólo que se suelte el circuito ya corta la corriente.

Bici Electrica Mallorca


¿Qué tipo de celdas lleva y cuantas?

Sebibike


Gracias por el aporte.

Invitado


Invitado
La verdad es que me dejas preocupado, porque me imagino que no será un problema de bmsbattery, sino del chino que surte a todos los proveedores.

Mi batería tiene a primera vista una forma idéntica a la tuya, yo diría que la carcasa es la misma.

No sé si te habrás desecho ya de las partes plásticas o no, pero aquí te dejo una foto de mi batería con unos números que lleva grabados.



Más que nada por si son todas las carcasas fabricadas en el mismo sitio y tenemos todos las mismas posibilidades de que nos duren cuatro días.


Saludos.

Sebibike


Sería bueno saberlo. De todas formas es raro porque viendo las fotos en presentaciones hay varias bicis con batería de bidón y no han comentado problemas.

HectorNa85


Como dice Sebibike, no sabemos seguro si es el mismo fabricante, pero aunque si el fabricante fuera el mismo, si el peso de la batería fuera diferente, quizás la fatiga del plásitico fuera también diferente. Lo que quiero decir es que como si el peso normal de batería de estas fuera de 2 kg y el "pepino" de Calixto de 3 kg, los anclajes y las piezas plasticas donde apoya se desgastarían mas rapidamente.

Ayudaría saber a futuros compradores de este tipo de batería si el fabricante es el mismo. Cuando pongan las fotos Calixto y otros foreros sabremos si es el mismo fabricante o no. Menudo disgusto despues de gastarte 200 o 300 pavos en un batería de esas, se te rompe, se te salen las celdas y después no tienes ni garantía.

Salu2

Invitado


Invitado
Acabo de pesar mi batería de 36V y 9Ah y pesa exactamente 2490 gramos.


Saludos.

Sebibike


Como medida profiláctica (ahí va eso Wink ) recomiendo manipularlas por el cilindro de metal a la hora del mete-saca
Releyendo Embarassed

hmillan


Yo solo he visto las fotos, pero parece que las tapas de sujetan con tormillos roscados en el aluminio de la carcasa. Yo sacaria los tornillos y me aseguraria de que ajustan bien.

Incluso igual es buena idea utilizar un "pegamento" especial, un fijador de tornillos, para asegurarse que no se te aflojan con el traqueteo de la bicicleta. Estos fijadores se aplican en la propia rosca del tornillo. Queda fijo, pero despues es facil volver a quitarlos con el atormillador, pero solos no se sueltan.


Suerte a todos los poseedores de este tipo de baterias.

calixto


Disculpad que no haya colgado aun las fotos, pero pronto lo haré. He tirado ya algunas piezas, así que lamentablemente a no ser que aparezcan en alguna foto no puedo decir si los números son los mismos o no. Como he leído más arriba las tapas se unen con un tornillo que rosca a la parte de aluminio. El problema no es la firmeza con la que rosca al aluminio, sino el desgaste del plástico sobre el que se ejerce la presión. No obastante si con la pasta esa que comentais (resina expoxi??) refuerza el roscado quizás quite algo de fuerzas de torsión, impacto, o del tipo que sea. Quizás también una opción sería instalar un buen amortiguador de goma en el soporte... en fin no se... Yo tenía unas gomas puestas, pero está claro que no han sido lo efectivas que uno esperaba. En fin, espero que los poseedores de una batería de este tipo no corran la misma suerte que yo.

Invitado


Invitado
Pues espero que sea un hecho aislado y de ser un defecto de fabricación que salga rápido a flote.

Yo por eso me decidí a comprar todo en una tienda nacional, me da más seguridad ante tener que tirar de la garantía de las piezas.


Saludos.

Bici Electrica Mallorca


Lo que dice hmillan es le Loctite azul 272, que fija los tornillos para que no se desaflojen con las vibraciones:



Lo de la resina epoxi es para soldar metales, no se si te serviría para endurecer las partes de plástico que han sufrido.

Tuercebielas


Hace poco, en una tienda de ciclismo de las de toda la vida que conozco, el dueño me enseñó uno de esos pegamentos especiales que utiliza él para montar los ejes de pedalier "como debe ser". Era otra referencia de Loctite, no me acuerdo del número, pero valía un pastón; un bote como el de la foto que ha puesto Bici E Mallorca me dijo que costaba 40 euros!
Yo de momento no he tenido problemas con el plástico (batería BT de Ciclotek), salvo que se me rompió por el pestillo que la fija al soporte, hay que tener en cuenta que yo la monto/desmonto todos los días dos veces. Lo fijé con un poco de cinta aislante y sigue funcionando. Por otra parte le puse un trozo de cámara vieja entre el soporte y el tubo del cuadro porque vibraba mucho, y ha quedado mejor.
Lo que también he tenido que soldar (2 veces) son los cablecillos del interruptor de la batería. Acaban de pasar los 6 meses, así que me aventuré a abrirla y hacer el apaño. Las dos tapas de plástico van fijadas a la carcasa de aluminio con tres tornillos cada una.

Invitado


Invitado


Creo que mi soporte es algo diferente, al menos no es idéntico.

El mío tiene más largos las acanaladuras donde van los tornillos y tiene otro agujero entre medias.







Saludos.

calixto


Ahí van esas fotos prometidas:



Como veis, todos los hólders tienen todos los espacios ocupados salvo uno que era el distal al BMS que tiene 2 menos.










Como podeis ver, en una de las imágenes sale el número de referencia.

Por otra parte, observad como los tornillos se quedaron en su sitio, el problema fue que se partió el plástico de alrededor del tornillo.

Por lo demás, tras observar la batería por todos los lados no observé ningún cable suelto. No comprobé de todas formas con el voltímetro lo del voltaje en cada empalme porque no entiendo nada de baterías ni se qué es cada cable, supongo que los cables de balanceo a los que se refiere opqa son los blancos... Todos los cables parecían bien soldados y además estaban cubiertos con un plástico color naranja.

Un saludo.



Última edición por calixto el Jue Mayo 03, 2012 8:11 pm, editado 1 vez

opqa


Las celdas como estaban conectadas entre ellas ¿soldadas con pletinas o son de las que van a rosca? ¿y entre los holders?

calixto


Las celdas estaban conectadas mediante una placa soldada mecánicamente (no con estaño). Los holders estaban separados con una especie de cartulina con pegamento que cubre ambas caras del holder, y además entre cartulina y cartulina una espuma de unos 2 mm de grosor y bastante compacta. La espuma que digo se puede ver en las fotos, más bien, en la parte inferior y superior del "pepino".

calixto


Tuercebielas escribió:
[...]
Yo de momento no he tenido problemas con el plástico (batería BT de Ciclotek), salvo que se me rompió por el pestillo que la fija al soporte, hay que tener en cuenta que yo la monto/desmonto todos los días dos veces. Lo fijé con un poco de cinta aislante y sigue funcionando. Por otra parte le puse un trozo de cámara vieja entre el soporte y el tubo del cuadro porque vibraba mucho, y ha quedado mejor.
[..]Las dos tapas de plástico van fijadas a la carcasa de aluminio con tres tornillos cada una.

A mi también se me agrietó el plástico dónde va el cerrojo... Y corroboro lo de los 3 tornillos. También usé como tú una goma de cámara vieja para amortiguar vibraciones, fútil a resultado después de todo.

bidegorri escribió:

Creo que mi soporte es algo diferente, al menos no es idéntico.

El mío tiene más largos las acanaladuras donde van los tornillos y tiene otro agujero entre medias.


Siento decepcionarte... el soporte es idéntico según parece, ¿no?

Adjunto foto de lo que pasó con el soporte después de unos 100 km. Como ves, parece que tuercebielas sufrió algo parecido con el soporte de su batería. Yo para arreglarlo dejé fluír y secar unas gotas de loctite por la grieta. Por cierto, él la compró en España.

Se me ocurre que para fortalecer las endebles tapas de plástico se podría usar una cita adhesiva fuerte que recorriese longitudinalmente toda la batería y le diese la vuelta. No se... mirad a ver que os parece... yo por mi parte demasiado tarde Laughing


Invitado


Invitado
Pues tu soporte si que es igual al mío, pero el de bmsbattery (que debería de ser el tuyo) no es igual a los nuestros.



Me imagino que si se rompe antes de 6 meses lo cubrirá la garantía, porque esto no es que te deje de cargar ni nada por el estilo, esto es un defecto de fabricación o sencillamente una mierda de material.


Un saludo.

Bici Electrica Mallorca


El soporte que sale en las fotos de la web puede que tenga mil años, las fotos no son contractuales.
De hecho, según llegan a acuerdos con nuevos proveedores, los productos, materiales y acabados van cambiando.

rufus1


Yo tambien compré la bateria a BSM y nada mas abrirla de la caja, ya tenia el plastico de los tornillos roto en la tapa inferior. Me pudo más la impaciencia que el cabreo y le meti un empaste de Araldit y quedó bastante robusto. Lo que si es cierto es que no la saco del soporte para cargarla y de momento he salido un par de veces por caminos de montaña y ha aguantado, pero ya me habeis metido el miedo en el cuerpo, osea que estaré alerta con el tema y ya os informaré.
Lo que si os puedo decir es que la mia no lleva ningún número de serie ni identificación de ningún tipo, ni etiqueta de marca, por no llevar, no lleva ni voltaje ni capacidad. Es de 36 v. porque lo he medido pero los amperios me los tengo que creer. así que ya veremos.

saludos

Rufus

Invitado


Invitado
Pero yo soy también de los que me la llevo para casa todos los días que uso la bicicleta.


Saludos.

Tuercebielas


calixto escribió:
Tuercebielas escribió:
[...]
Yo de momento no he tenido problemas con el plástico (batería BT de Ciclotek), salvo que se me rompió por el pestillo que la fija al soporte, hay que tener en cuenta que yo la monto/desmonto todos los días dos veces. Lo fijé con un poco de cinta aislante y sigue funcionando. Por otra parte le puse un trozo de cámara vieja entre el soporte y el tubo del cuadro porque vibraba mucho, y ha quedado mejor.
[..]Las dos tapas de plástico van fijadas a la carcasa de aluminio con tres tornillos cada una.

A mi también se me agrietó el plástico dónde va el cerrojo... Y corroboro lo de los 3 tornillos. También usé como tú una goma de cámara vieja para amortiguar vibraciones, fútil a resultado después de todo.

Bueno, no me he explicado bien... en mi caso rompió la parte de la tapa de la batería, el agujero por donde se engancha el pestillo o cerrojo del soporte al encajar la batería en su sitio. Si puedo más tarde pongo una foto. Los alojamientos de los tornillos, de momento bien, espero que no fallen! Si no, habrá que tirar de cinta americana y chapucillas por el estilo.

Invitado


Invitado


¿Deberían estar todas nuestras baterías con cada plástico cilíndrico lleno de pequeñas baterías o pueden faltar algunas?


Saludos.

Sebibike


Tal y como lo entiendo, las carcasas son genéricas y aptas para distintas capacidades; en suma, que dependiendo de la capacidad de la batería habrá más o menos "pilas" dentro.

Invitado


Invitado
¿De qué voltaje suelen ser cada pila individual?


Saludos.

Sebibike


Nominales 3.3V Lifepo 3.6V Li-ion 3.7V Lipo, creo recordar.

opqa


El de LifePO4 suele ser más bien de 3.2V, por eso se suelen poner 12s para baterías de 36v (si fuera de 3.3V bastaría con 11s). En las otras químicas está entre 3.6-3.7v dependiendo de la química en particular más que del tipo de batería.

Invitado


Invitado
Entonces entiendo que cada "paquete" de los que se ven en la foto van conectados entre ellos en paralelo.

Creo ver que cada uno de ellos tiene capacidad para 14 "pilas", pero lo que no me cuadra (como dice Calixto) es que estén todas llenas menos un paquete al que le faltan dos pilas.


Saludos.

Sebibike


Será que no están en serie los 3 paquetes / o los paquetes no están en paralelo individualmente. Por huecos vacíos no hay problema si la conexión y combinación serie/paralelo y n° de baterías es correcto v.g aquí "faltan" 12 pilas:

opqa


Si había 14+14+12=40 celdas en total, como la batería es li-ion serán 10s para los 36v, así que estarían 4 series en paralelo de 10 celdas cada una. Por eso preguntaba antes como estaban hechas las conexiones entre holders, si también estaban soldadas algunas de las celdas entre ellas o las uniones eran a traves de cables, a tenos de las fotos me da la impresión de que era más bien esto último.

Invitado


Invitado
Muchas gracias, es para saber el día que abra la batería (una vez se pase la garantía) lo que me tengo que encontrar dentro, que en teoría sería más o menos lo mismo que tiene Calixto.


Saludos.

calixto


bidegorri escribió:Entonces entiendo que cada "paquete" de los que se ven en la foto van conectados entre ellos en paralelo.

Creo ver que cada uno de ellos tiene capacidad para 14 "pilas", pero lo que no me cuadra (como dice Calixto) es que estén todas llenas menos un paquete al que le faltan dos pilas.


Saludos.

Efectivamente hay 40 "pilas" en total. Cada una da unos 4,1 - 4,15 voltios a plena carga. La protección por sobrevoltaje son 4,2 V en este tipo de celdas. Cada pila a su vez tiene una capacidad de 2,2 amperios.

Cuando tenía batería, Sad , esta daba a plena carga 41,1 voltios (= 10 pilas o celdas en serie). Para conseguir por lo tanto un amperaje de 8,8 que es lo que dicen las especificaciones que tiene esta batería, hay que conectar 4 paquetes de 10 celdas cada uno en paralelo (4 X 2,2 = 8,8 amperios).

Celdas de esta batería: http://www.bmsbattery.com/li-ion-cell/13-22ah-18650-licoo2-cylindrical-battery-cells.html

Saludos.

P.D.: me he puesto en contacto con bmsbattery a ver que solución u oferta me hacen por el desaguisado este. Ya os informaré cuando tenga respuesta

opqa


¿Esas celdas miden 18mm de diámetro por 650mm de largo? En las fotos me parecían más grandes.

calixto


No las he medido pero a ojo diría que miden eso precisamente. Mas grandes seguro que no.

elepart


Una pregunta:

puesto que para cargar la bateria no es necesario quitarla, no sería mejor poner unas bridas o abrazaderas alrededor del bidon, junto con alguna goma o esponja amortiguando el mismo, de manera que quede bien sujeto todo?

calixto


Es una buena idea elepart aunque hay quien necesita quitar y poner la batería. Yo creo que es importante un buen sistema de amortiguación pero tambien mas que las bridas reforzar la unión del cilindro de aluminio con el plástico, usando algún tipo de cinta aislante de goma con mucha adherencia o alguna resina, eso da robustez e impermeabilidad al conjunto que de origen solo depende de tres miserables puntos de unión (los tres tornillos). Un saludo

P.D.: os informaré de mis negociaciones con los chinos cuando sepa algo, está en gestión aun

calixto


Bueno, lo prometido es deuda. Os informo de cómo parece haber quedado la cosa con Bmsbattery.

Después de poco más de una semana de intercambio de correos, y lo del tiempo no es por demora en contestar por parte de bmsbattery sino por la diferencia horaria, que hace todo lentíiiisimo, pues si los de bmsbattery cumplen con lo prometido tengo que darles un 10 y es que...

ME MANDAN UNA BATERÍA NUEVA CASI GRATIS!!!

Sí, habeis leído bien. Digo casi gratis por no decir gratis porque los costes de envío me he comprometido a pagarlos yo dentro de un nuevo pedido que he hecho. A esto habrá que sumar los gastos de aduana, pero bueno, creo que el trato es justo porque además las celdas de litio de mi batería de botella están intactas, y no se las tengo que enviar. Y... por otra parte, me han permitido cambiar de tipo de batería, pagando la diferencia de precio. He cambiado mi batería de litio de botella por una LiFePO4 de 36V y 10 Ah, con celdas 38120 de 10 Ah cada una.

Cómo veis el trato??? Bueno, no me voy a entusiasmar hasta tener todo en casa, por si acaso. Os contaré el final cuando ya tenga de nuevo funcionando mi plegable.

Saludos!

Sebibike


farao iv9x94
La otra la puedes vender aquí en el foro; seguro que hay manitas interesados en repararla.

Bici Electrica Mallorca


Buen trato.

Con la LiFePO4 has salido ganando, es mucho mejor que la de botella, el único "pero" es que es más grande y pesada y a lo mejor no te cabe dentro del cuadro.

calixto


Posteo la solución al problema de la batería.

Como os dije, después de una semana de negociación con bmsbattery, más que nada duró tanto por la diferencia horaria, acordé con ellos que en el nuevo pedido me descontarían el precio de la batería de botella. Y así ha sido. En vez de pedir una batería de botella nueva, pedí una LiFePO4, de 10 amperios, 36 voltios, y con una tasa de descarga de 30 a 60 amperios.

Os tengo que decir que el rendimiento del motor ha mejorado espectacularmente. No me podía imaginar a priori que pudiese haber tanta diferencia de un tipo de batería a otra. La batería me llegó cargada, a 42 V. Llevo 45 km y marca 39,2 V!!! No doy crédito, pero eso no es lo mejor. Lo mejor es que el rendimiento del motor sigue siendo exactamente el mismo, es decir, después de 45 km, la bici (dando pedales siempre) sigue yendo a 30 km/h !!! es impresionante. Con la otra batería, se notaba en seguida que al cabo de 10 km, la cosa empezaba a flaquear, la velocidad punta y el empuje del motor caían de una manera muy apreciable. Ahora, parece que no tuviese límite, no hay saltos de potencia, el medidor del mando sigue marcando 4 de 4 en la carga de la batería, no baja a 3 en las cuestas arriba, vamos, que parece que fuese otro el kit que tengo montado... Y sólo por llevar una batería diferente.

Seguiré haciendo pruebas y os comentaré en el hilo de la Dahon como me va con el cambio, además pondré algunas fotos con el montaje (de momento tengo un arreglo provisional).

Este es el hilo por si alguien quiere seguirlo: http://www.enbicielectrica.com/t463-como-motorizo-mi-dahon-plegable

Bici Electrica Mallorca


¡Bien!

Es muy importante la calidad de la batería, la química, el BMS, la tasa de descarga, cómo están montadas las celdas, pero esos datos no siempre son evidentes, la mayoría nos quedamos en voltios y amperios y está claro que con eso no es suficiente.

Gracias por el aporte.

fernanbike


Yo me decidí también por la botella tipo bidón (aunque en mi caso estoy más o menos contento con el rendimiento que da, no es tan bajo como en tu caso). Pero me decidí por ésta, en lugar de la LifePo4, que me parecía mucho mejor batería, por el tema del peso.
Cuando aparco la bici en la calle, evidentemente no dejo la batería, y me la llevo encima. Y hay diferencia entre llevarte 2,5 kg y 4 o 4,5 kg. Pensé que en el tiempo que me aguante esta batería hayan mejorado las relaciones potencia/peso de las baterías.

calixto


Bici Electrica Mallorca escribió:¡Bien!

Es muy importante la calidad de la batería, la química, el BMS, la tasa de descarga, cómo están montadas las celdas, pero esos datos no siempre son evidentes, la mayoría nos quedamos en voltios y amperios y está claro que con eso no es suficiente.

Gracias por el aporte.

De nada BEM, se aprende por experiencia y leyendo, así que hay que compartir lo que se va descubriendo Wink

fernanbike escribió:Yo me decidí también por la botella tipo bidón (aunque en mi caso estoy más o menos contento con el rendimiento que da, no es tan bajo como en tu caso). Pero me decidí por ésta, en lugar de la LifePo4, que me parecía mucho mejor batería, por el tema del peso.
Cuando aparco la bici en la calle, evidentemente no dejo la batería, y me la llevo encima. Y hay diferencia entre llevarte 2,5 kg y 4 o 4,5 kg. Pensé que en el tiempo que me aguante esta batería hayan mejorado las relaciones potencia/peso de las baterías.

Yo al principio también elegí fijándome mucho en el peso. Para quitar y poner con frecuencia está claro que es importante. Pero reconozco que no tenía ni idea de lo que repercute el hecho de que una batería sea capaz de dar abasto a las demandas del motor. Dicho así parece hasta obvio, pero para un profano que pensaba que una batería de bici funciona como cualquier pila normal y corriente, ha sido un descubrimiento. Ahora en mi balanza opto por incrementar un poco el peso y mejorar las prestaciones del kit y del motor, pero espero que en un futuro puedan reducir el peso, de momento todo no se puede tener. Un saludo.

fernanbike


Yo sólo espero que no haya un lobby potente detrás de este mercado, dosificando la tecnología que nos llega. Pero el mercado es el que es, y van a intentar rentabilizar la tecnología que hayan ido creando todo lo que puedan.

Ahí están las siguientes tecnologías (Litio con 02, etc...)

argonauta


Yo creo que el principal culpable de que este tipo de tecnologías tarde en despegar son los gobiernos.

Una empresa tiene que ganar dinero o desaparece, y sacarle fruto a una nueva tecnología es caro y lleva tiempo, salvo que tenga incentivos para hacerlo, incentivos en forma de demanda. Una cosa es tener una tecnología en el laboratorio y otra hacer un método de producción masiva, a menudo mas caro y complicado de lograr que la propia tecnología.

Los gobiernos deberían no subvencionar, (que no suele funcionar bien), pero sí quitar impuestos a cosas como las renovables o lo vehículos eléctricos. Mismamente las baterías que compramos debieran estar exentas de IVA. Facilitar puntos de recarga, que no es muy costoso, para un vehículo tipo e-bike, puedes sacarlo casi de cada farola. Parking del ayuntamiento a menor coste para estos vehículos, carriles bici en la ciudad, facilitar su transporte en tren, autobuses, etc.

Ademas hay otro tipo de 'baterías' como los super-condensadores de grafeno o nanotubos de carbono que implican un cambio en el modelo productivo. Serian baterías carísimas, pero que te durarían para siempre, aunque cambies de coche.

un saludo

borxa


Otra batería con problemas.

No la he abierto porque tiene 1 mes y medio, y he envíado un mensaje a para que me diga que hacer.

Los números de la parte de arriba, coinciden con los que habeis puesto aquí.

El rendimiento en un kit mxus lcd II es de 20 km. en asistencia máxima de pedaleo

Los plasticos no se han roto, ni parecen tener síntomas de debilidad.

El ruidito de la batería + soporte en los baches y vibraciones, lo solucioné metiendo un pedazo de papel de cocina como amortiguador en la parte de arriba de la guía en la que va colocada la batería.

Peeeeero, al entrar en un camino de tierra, se ha apagado todo el conjunto. Con el botón del display  lo he vuelto a encender, y al hacer 50 metros se ha vuelto a apagar. Despues de revisar conexiones, todo estaba bien, el "apagado subito" se producía con simplemente levantar el manillar unos centimetros del suelo y dejar caer.

Al llegar a casa, he desmontado todo para ir viendo a que componente era lo que afectaba el golpe/vibración. Y al final, la bateria, desmontada de su soporte, a veces solo con zarandearla se apagaba, y al dar golpes en la parte superior se apagaba.

El cargador sigue funcionando, y la batería hace el proceso como si se recargase, pero actualmente ya no se enciende de ninguna manera.

El jueves, he envíado una solicitud de asistencia a , y hoy sigo esperando respuesta. Mañana les llamaré por teléfono. Tiene toda la pinta de haberse soltado un cable dentro, pero como tiene unos precintos de garantía, no quiero hacer nada sin que lo diga .

Ah, el tema que hablais sobre sacacuartos y tecnología... esta muy documentado bajo el nombre de "obsolescencia programada". Aún hace poco he visto un documental en La2 sobre el tema... ejemplos claros son las bombillas, que existe tecnología de sobra para hacerlas que duren 100 años, pero "los mercados" han decidio que se hagan de 1000 horas de duración, y al cienfico o empresario que se pase de listo... le suben la prima de riesgo, lo arruinan... y si aún así, no ceja en su empeño, lo encarcelan con varios delitos a su nombre.

Otro ejemplo, eran los procesadores Athlon de AMD, la tecnología era la misma entre los de 600 Mhz de velocidad y los de 2200 Mhz... y tan cutre les quedó la "obsolescencia programada" que con unos esquemitas por internet y un lápiz, uniendo determinados contactos con el grafito del lápiz convertías tu 600 en un 2200 sin tener nin que afilar el lápiz.

Las baterías, la energía nuclear de fusión... son hechos teoricamente demostrados, y que por pura obsolecencia programada del petroleo, no podemos aplicar en beneficio de todos. Electricidad casi gratis, sin contaminación y en cualquier parte del mundo... la ruina de "los mercados".



Última edición por borxa el Lun Ago 06, 2012 6:38 pm, editado 1 vez

Sebibike


Los de Ct siempre han respondido bien, no te preocupes. Siendo agosto igual andan con menos personal.

borxa


Sebibike escribió:Los de Ct siempre han respondido bien, no te preocupes. Siendo agosto igual andan con menos personal.

Gracias Sebibike, con el descuento no he tenido ningún problema.

La he comprado a ct, por el tema de la asistencia y garantía... y que no me gusta gastarme el dinero en sitios donde no saben lo que son "derechos" laborales. (a China me refiero)

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.