Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Mecánica y montaje » Cambio transmisión shimano a Nexus

Cambio transmisión shimano a Nexus

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Cambio transmisión shimano a Nexus el Miér Mayo 02, 2012 10:56 pm

Meridian

Mi ebici, la Brost, lleva el motor en la parte trasera con un cambio shimano de 6 velocidades, Sabéis si es posible cambiarlo por un shimano nexus,?

Estoy hartito que la cadena se salga tan a menudo, y me ponga hecho unos zorros. siempre se salta por el pińon pequeño. Ahora tengo el cambio desajustado, y no hay manera. El indicador me marca 5 y voy en 6......

A ver le técnicos que me dicen

Saludos a todos

2 Re: Cambio transmisión shimano a Nexus el Miér Mayo 02, 2012 11:46 pm

E-Zero

El Nexus es un cambio en buje... si tu motor está en el buje trasero... tendrás que elegir, motor o Nexus.

Creo que te será más sencillo ajustar el cambio o directamente sustituirlo por un Shimano Tourney nuevo si te da demasiados problemas.

Saludos.

3 Re: Cambio transmisión shimano a Nexus el Miér Mayo 02, 2012 11:48 pm

Meridian

Gracias por tu respuesta, (me lo temía )

4 Re: Cambio transmisión shimano a Nexus el Miér Mayo 02, 2012 11:49 pm

E-Zero

No te preocupes, que al final te saldrá MUCHO más barato.
Saludos!

5 Re: Cambio transmisión shimano a Nexus el Jue Mayo 03, 2012 12:38 am

Sebibike

Sdk00 escribió:El Nexus es un cambio en buje... si tu motor está en el buje trasero... tendrás que elegir, motor o Nexus.

Creo que te será más sencillo ajustar el cambio o directamente sustituirlo por un Shimano Tourney nuevo si te da demasiados problemas.

Saludos.
+1

Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

6 Re: Cambio transmisión shimano a Nexus el Vie Mayo 04, 2012 6:50 pm

cartair

Has mirado el tope del desviador cuando esta en el piñon pequeño.
Ademas tienes que tensar un poco el cable del cambio para que coincida el marcado con el metido.
La verdad es que ahora no me acuerdo si es tensar o destensar, pero eso lo ves tirando del cable y viendo para donde va.
Si lo miras un poco no tiene por que salirse, y si no te apañas, lo llevas a un taller de bicis que te lo hacen por dos duros.
Es una de las cosas buenas de la bici.
Suerte

7 Re: Cambio transmisión shimano a Nexus el Vie Mayo 04, 2012 10:52 pm

Meridian

Bueno, lo que he hecho al final, es llevar la bici a un profesional para que me lo ajuste correctamente. Por otro lado le he pedido que me engrase la cadena con un producto que tiene que al parecer no me manchara tanto, es un botecito de 11 euros, a ver que tal va.

Ya seria hora de buscar un sustituto para las cadenas y evitar ensuciarme, la verdad es que con tantas veces que me ha salido la cadena toda la grasa ha quedado en mis manos.

Saludos

8 Re: Cambio transmisión shimano a Nexus el Vie Mayo 04, 2012 10:55 pm

E-Zero

Ya existe, la transmisión por correa... Belt Carbon drive x ejemplo, a un precio "ajustadísimo" no para todos los cuadros.

Bien por el ajuste que has hecho!

9 Re: Cambio transmisión shimano a Nexus el Vie Mayo 04, 2012 11:00 pm

Meridian

si, se que hay sistemas, pero lamentablemente muy minoritarios aún, a estas alturas de la tecnología actual

10 Squirt Lube el Vie Mayo 04, 2012 11:47 pm

c_dos_vtr_110

¿Que es el squirt lube?

11 Re: Cambio transmisión shimano a Nexus el Vie Mayo 04, 2012 11:49 pm

Meridian

no se la marca, me dice que lo utilizan los de BTT, y el polvo no se pega

12 Re: Cambio transmisión shimano a Nexus el Sáb Mayo 05, 2012 11:28 am

Meridian

Si se llama squirt lube, la he probado unos metros y se nota un ruido mas fino, veremos como va

13 Re: Cambio transmisión shimano a Nexus el Sáb Mayo 05, 2012 2:12 pm

c_dos_vtr_110

Yo supongo que me pasaré a Squirt Lube en breve (por ahora no, ya que voy estrenar cadena y viene engrasada)

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]