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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Kits eléctricos con o sin batería » Consejo de expertos: Bafang BPM 36V 350W ó Q100 36V 350W

Consejo de expertos: Bafang BPM 36V 350W ó Q100 36V 350W

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calixto


Hola a tod@s,

Abro este hilo porque el que abrí titulado "Nuevo proyecto" se ha difuminado un poco porque mezcle temas y entonces me gustaría abrir uno que tratase exclusivamente este tema.

Planteo las bases del proyecto para conseguir el mejor asesoramiento y las mejores opiniones:
- Bici a electrificar:


Es una bicicleta híbrida con rueda de 28 pulgadas. Además está equipada con un portabultos fuerte, dónde colocaría una batería en una funda propia, sin plásticos ni cajas prefabricadas de los chinos.

- Uso: llaneo, pendientes ligeras, siempre pedaleando. Velocidad objetivo 40 km/h de media en llano.
- Autonomía: 50 km pedaleando.
- Motor en rueda delantera.
- Peso máximo con batería montada: a ser posible que no pase de los 22-24 kg.

El kit que yo tengo en mente sería el siguiente:

- Motor en rueda delantera: bafang bpm a 393 rpm, 36V 350W o Q 100 a 328 rpm, 36 V 350 W
- Controlador: el bafang trae el controlador KU 93 a 9 mosfets, y el Q100 el KU65 de 6 mosfets.
- La batería: escogería una de 10 amperios, creo que me va a dar muy de sobra para los 50 km y algunos mas. Casi estoy decantado por una lifepo4 porque son las más seguras que hay y tienen una vida media según pone en las especificaciones de más del doble que una de litio. Eso sí... casi pesan el doble.

Dicho esto, para el uso que quiero darle, ¿¿qué motor de los expuestos (y teniendo en cuenta el controlador que trae cada uno) escogeríais vosotros??

Muchas gracias!!!

opqa


40km/h está en el límite de lo que se puede conseguir con un motorcillo pequeño como el q100, por sí solo sin pedalear no es probable que alcance esa velocidad, si le ayudas pedaleando quizá sí, pero dependiendo de muchos factores podría necesitarse un pedaleo intenso. Otro tema es la autonomía, el consumo sube mucho con la velocidad, no se si 36v10Ah serán suficientes para hacer 50km a 40km/h, como siempre depende de lo que pedalees, pero creo que no...

Ah, y otro tema es la media claro, porque una cosa es la velocidad máxima, pero si el trayecto tiene cruces o zonas donde tengas que ir más despacio para que la media te salga de 40km/h necesitarás un motor que pueda ir más rápido que esos 40km/h para compensar y que te salga la media. En ese caso tendrías que irte al Bafang porque con el Q100 ya no lo vería realista.

opqa


Por cierto, ¿un motor sin engranajes no te lo planteas para este uso? Los chechos tienen motores NineContient delanteros, a la larga son más fiables y se supone que también son algo más eficientes.

Sebibike

avatar
A priori Q100 como el de Opqa de 24V a 328rpm metiéndole 36V. Quizá el te pueda decir qué velocidad le saca a 36V con su lifepo en lugar de las lipo de 6Sy 22.2V nominales que usa comúnmente.
No me sé de memoria los amerios de ambos controladores pero me iría a por el de 9 mosfets a 36V(seguramente tenga más)


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calixto


Muchas gracias por las respuestas. El trayecto a 40 km/h sería en un trayecto teórico sin cruces. No me planteo un motor sin engranajes porque me gusta poder pedalear de vez en cuando sin motor y sin tener que cambiar a la rueda original.

Teniendo en cuenta vuestras opiniones y también lo del controlador que también Germán dijo que a él personalmente le gustaba mucho el KU 93 me voy a decantar por el Bafang. Era también por el que yo me decantaba pero quería ver vuestra opinión para reforzar mi elección.

Ahora sólo me falta perfilar algunas otras cosas que quiero pedir para mi Q85 (acelerador de pulgar... sí, creo que al final me voy a afiliar al club acelerador y no al PAS, cuando lo pruebe os confirmaré y postearé una comparativa). También estoy esperando respuesta de bmsbattery a ver si me ofrecen alguna solución o alternativa por lo de la batería de botella.

Saludos

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