Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes


No estás conectado. Conéctate o registrate

Masa Crítica Badajoz

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Masa Crítica Badajoz el Vie Mayo 04, 2012 8:39 pm

Sebibike


Hola a todos

masa crítica pospuso su salida habitual del último sábado de cada mes debido a la meteorología, así que según informan en su grupo de facebook, la celebrarán este sábado día 5 de mayo, saliendo, como siempre del antiguo ferial.

Esperemos que en esta ocasión la Policía Local, cumpliendo órdenes dictadas por sus superiores, no necesite identificar a nadie como organizador, pues al ser simplemente un grupo de personas que se reune para dar un paseo por su ciudad, donde no se sabe quien o no irá, no es posible saber quién ni cuánta gente se presentará y circulará por las calles.

En la anterior ocasión nos pararon a todos enfrente justo de ElCorteInglés, y el policía exigió que se identificara el organizador de la marcha (según parece, si hay megáfono, hay organización)... cosa que oficialmente no hay, dado que tampoco se necesita permiso alguno para moverse por la ciudad, aunque se produzcan atascos por ello ¿O es que los atascos que producen cada día cientos y miles de coches contaminando y consumiendo un recurso escaso y preciado son menos importantes?

Lo demás, no da sino que pensar sobre la necesidad de controlar de las autoridades, lo cual, en sí mismo puede ser interpretado como un acto coercitivo desde el mismo momento en que sin hacer daño alguno por nuestra parte (al contrario, si fueran más inteligentes, deberían estar agradecidos), se está tomando la filiación como si fueramos potenciales delincuentes.

Al final dio la cara, o mejor, sus datos de DNI, nuestro amigo, compañero y presidente de la Plataforma Carril Bici Carlos Barriga.


Por cierto, ¿alguien sabe si en ciudad también es obligatorio respetar el 1,5 m de separación entre vehículo a motor y ciclista? Me dijo alguien de una autoescuela que era sólo "lo necesario". Lo he buscado, pero sólo encuentro claro el 1,5 m en vías interurbanas, salvo alguna ordenanza como en Oviedo, si no recuerdo mal. Tendría interés, entre otras cosas, porque el otro día me adelantó un niñato en un audi (creo) deportivo negro pequeño a poco más o menos medio metro y acelerando a tope, y ya iba lanzado; esta gentuza nos ve como una caja de cartón o poco más, algo que quizás, pueda abollar su coche si nos golpea...

Un saludo.
JM

http://club.telepolis.com/badajozenbici

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.