Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Introducción Kits y Bicis Eléctricas: conceptos » Cuántos kms hago con mi bici eléctrica o kit? Autonomías

Cuántos kms hago con mi bici eléctrica o kit? Autonomías

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3

Ir abajo  Mensaje [Página 3 de 3.]

desenlatado

Lo intenté inmediatamente, en respuesta rápida. Tampoco es el rio Aulencia el que pasa por Boadilla Embarassed

Lo que si puedes hacer es separar a partir de que se empieza a hablar de baterías.Arrow

Tuercebielas

En cualquier caso, tu kit no es el que lleva motor BPM, Desenlatado cyclops. Como dicen los jefes de todo esto, parece poca batería para tanta potencia de motor/controlador (al menos en teoría).
Con el Mxus y el controlador limitado a 14 A de CT no es raro hacer esas marcas de autonomía, siempre dependiendo de lo que le des a las patas. Yo llevo sólo 6,7 Ah de batería Li ión y le he llegado a hacer 52 Km, pasando varias veces de los 40 sin agotarla del todo.

desenlatado

Gracias por la aclaración, no entendí las siglas y me confundí con el título del hilo.

Pues eso, Sebi, que buen motivo para separar en dos Smile

cartair

Yo,70kg ( cada vez mas por que esto de la bici no adelgaza)
Ella, 24kg
La bateria es una 36vol. 9Amp y es de Litio y el motor 250W delantero y los consumos son del verano.
Por cierto, nunca he notado que se caliente nada de la bici.
Presiones, 50PSI Esto yo creo que es lo que mas nota el consumo. Unas presiones bajas baja mucho la autonomia.
Ahora creo que la bateria esta en las ultimas, por que aunque en las cuestas me ayuda bien en la velocidad maxima noto, que no llega a 25kh si no es en llano.
Me hace por Madrid 50kms y nunca se me ha acabado.
En puertos de montaña...Ahi se hunde la autonomia.
¡¡Pero ahora !! Me noto mas cachas y le doy mas caña, y me gasta menos. Pienso que sera el frio, que hace que le pegue fuerte para entrar en calor.
Pero me noto mas en forma en el curro. ¿Se habra convertido la grasa en musculo? ¿O sera que al no tener paga me pone de mala leche, y eso, me da energias? Laughing

Ancamo44

Hola, después de la 6ª recarga ya estoy notando que se va alargando la autonomía de mi Kit Mxus 36v 10Ah Transportin.

Mi peso 66 Kg.
Orbea Mónaco con el Kit y alforjas 27 Kg.
Platos 28/38/52, piñones 12/28
Cubiertas hibridas Aero 700x37
Presiones 4,5 Bar
Modos en el PAS 1 y 2
Uso del acelerador solo en repechos cortos de unos 200/300 mts, y 8 a 10 % de desnivel
Tipo de rutas por vías verdes 70% y carriles bici 30%

Con una carga de batería 80 km., quedando 1 barra en el LCD y 2 led verde en la batería, habiendo quedado bastante exacto después de poner en la configuración el parámetro del P5 en 10, que es la capacidad de mi batería, según este link http://www.enbicielectrica.com/t2024p50-configuracion-pantalla-lcd-mxus#44497

Uso del pedaleo en todo momento, excepto en las bajadas y plato grande de 52 dientes en un 80% del recorrido, con piñones variables en los más pequeños 7 y 8 velocidad.

Ni el motor ni el controlador cogen nada de temperatura.

Estoy seguro que dentro de unas recargas más, me puede dar hasta los 100 km. de autonomía, cosa que sería perfecta para mis objetivos, ya que uso la bici para paseos de lunes a viernes y hago 20 km. diarios, así el viernes me subiría la batería a casa y la cargaría para el lunes.

Solo puedo hablar de la maravilla que ha sido la decisión de electrificar mi Orbea con el kit Mxus PlatII.
Saludos

Bici Electrica Mallorca

iv9x94

dielepe

Mi consumo de hoy por carriles bici y campo:

Bici btwin doble de 28" (700)
Peso ciclista 95kg
Motor 36v. 500w gear y batería 10 amp
Siempre con el PAS 60% en 3 y 40% en 4 (sin poner nivel 5)
Altura mínima 20m y máxima 125m 
Velocidad media: 22.19 km/h
Autonomía: 46 km hasta q corta la batería.

javiroble

Mi paseo de ayer,

Yo iba en una bici normal y mi chica en la eléctrica con la batería FR 13Ah recién cargada. Medí 41,1 V aunque estaría balanceando porque aún no se encedía el led verde cuando desenchufé el cargador. Hicimos una ruta de 39 km y que pena no llevarme el gps para monitorizar, pero fue [url=https://dl.dropboxusercontent.com/u/47744142/EBIKE 2013/ebike_enero14/ruta ebike.kml]esta[/url]. La mitad sería llano y la otra mitad de cuestas importante pero tanto el xofo como la batería se portaron bien. Nivel 1 primeros 10 km, luego niveles 2-3, y 4-5 en las zonas más empinadas. Ultimos 10 km con acelerador.

A la llegada quedaba media batería. Medí y quedaban 37,5V con lo que supongo que se le podrían haber sacado casi otros 40 km!

dinamita4922

Aporto mis datos, pero no son los definitivos, pues tengo el desarrollo largo y fuera de par, así que en breves los rectificaré con los definitivos

Bici rueda de 20 pulgadas, peso total 15.7kg, batería lipo 6s 25.2v 5ah
Motor de escobilla 200w , controlador 24v 20A

Peso del ciclista 68 kg

Modo moto con acelerador a tope, 7km
Modo moto con uso económico, 10km
Modo asistencia con pedales a tope de rendimiento, 15km
Modo asistencia con pedales uso económico, aun sin determinar

Tensión de corte 3.5v por celda
Velocidad máxima 30 km/h
Velocidad uso económico 20 km/h

dinamita4922

Modo moto con acelerador a tope, 7km
Modo moto con uso económico, 10km
Modo asistencia con pedales a tope de rendimiento, 15km
Modo asistencia con pedales uso económico, 23km

Ya pude comprobar este ultimo dato. 23km, y justo antes de saltar el buzzer le dí a tope al acelerador para ver como andaba de asistencia y se puso a 24km/h solo con gatillo

subarin

Ave con motor bosch 2013 con bareria de 11ah, peso mio unos 112 kgs y de autonomia  en maxima potencia y en ciudad unos 55kms.
He llegado a hacer 85kms en carretera no yendo siempre en la máxima potencia.

Última edición por Sebibike el Dom Abr 20, 2014 10:11 pm, editado 1 vez (Razón : h)

visera

Bh Neo Xtrem y 83 kg . Las estimaciones por cálculo(ya que únicamente una vez he agotado la batería) están en una banda entre 30 y 80 km con la batería de 9Ah. Con la de 12 Ah sería una banda entre 40 y 100 km. Y siempre con la mínima asistencia, solo para situaciones complicadas ya que la velocidad no me preocupa. Baterías casi nuevas. La variable que más influye es la pendiente(pero no es la única). Hace tiempo alguien contó en el foro que subió por los pirineos y le duró 11 km.

113 KIT MXUS 250W 36V 10A el Miér Abr 23, 2014 4:06 pm

Emer2001

Hola, tras casi 8 meses de uso, con un KIT MXUS de 250w y batería en transportín de 36V y 10 Amp, probé de alargar la duración al máximo a ver cuánto aguantaba. Durante estos 8 meses solo le he hecho 980 km, en tandas de aproximadamente 40-50Km, y cargando la batería todos los días, sin dejarla agotar más que dos veces.

Las condiciones son:

Peso de la bici con alforjas y extras: 27 kg.
Peso de mi enorme persona: 107 kg.

Ruta: 90% carril bici o asfalto. 10% camino o pista pedregosa.
Pendientes: 30% de ascenso con pendiente < 5%. 10% con pendiente entre un 5% y un 10%. Resto 40% descenso y 20% llano.

Neumáticos a 5 PSI (máximo indicado por el fabricante), Schwalbe Marathon Tour Plus.

Nivel de asistencia al pedaleo: 1. Creo que aquí está el truco. Con este nivel de asistencia tienes que pedalear constantemente, pero usando adecuadamente los cambios, las cuestas son totalmente llevaderas.

Resultado: la batería pasa de 4 a 3 rayas con 86 km. realizados, y aguanta 16 km. más. Total 102 Km. Lo considero una distancia sobresaliente para lo que anuncian de autonomía con estos Kits.

visera

Dado que en la última intervención hablé de la pendiente como factor clave para la autonomía, he realizado unas estimaciones sobre la batería de 9 Ah.En mi caso con asistencia mínima, para un pendiente media en ascenso del 10% sería difícil hacer más de 10 km de subida, 20 km. con 7% y unos 30 km con 4%. Normalmente se vuelve al punto de partida, por lo que los trayectos totales serían aproximadamente el doble. Señalo que una pendiente media en subida de más de 6% es mucho. En mi recorrido más duro ha sido de 7,2%. Lo que sí es recomendable para rutas duras es llevar baterías de más capacidad. A veces uso la de 12 Ah y la diferencia es bastante notable.(Bici Neo X Trem). Todo esto se refiere a montaña. Para paseo, como ya indican otros comentarios en el foro, no hace falta motor normalmente.

115 ¿QUÉ ES LA AUTONOMIA? el Mar Jun 16, 2015 1:46 am

Pacosalamanca

He leído sobre autonomía y no me aclaro por lo que he decidido hacer mis pruebas:
Mis recorridos son bastante recurrentes y manteniendolos he llegado a las siguientes conclusiones:
Batería de 36V, 10 Ah, motor de 250W, peso del ciclista 90kg aproximadamente.
Las rutas tienen desniveles siempre. Mi experiencia me indicaba que la autonomía andaba entre 50 y 60 km con asistencia entre LOW (20 %), MED (70%) y HIGHT (10%) con uiso ocasional de acelerador.
Con una asistencia en LOW (99% del recorrido), pedaleo constante, sin uso de acelerador, he recorrido 98 km. El indicador de la batería me daba aún carga.
Seguiré aportando

Es
Estas son  algunos de los perfiles.

oriam

La autonomía que realmente merece la pena mirar es la que obtengas en llano, sin viento, a una velocidad fija y sin pedalear, todo lo demás es variable.

http://www.enbicielectrica.com

Pacosalamanca

Wink Si vives en una zona donde no existe el llano, el viento sopla, etc.. ¿Cómo calculo la autonomía de mi bicicleta si no tengo la posibilidad de conseguir las "condiciones normales de presión, temperatura, horizontalidad, viento, peso del ciclista, etc...? Pues mediante la experimentación que como todos sabemos es la madre de la ciencia. Lo otro son las condiciones estándar que permiten comparar distintas bicicletas pero que no sirven para el día a día.Idea

KKB_4x4

Esto es como las pruebas de consumo de los coches. En uso normal, el consumo siempre está por encima de lo que marca el fabricante, que lo consigue en condiciones óptimas. Pero eso es algo que habitualmente no se consigue.
Yo, lo más que he llegado a recorrer, han sido 72 km, quedándome 1/4 de batería (+ o -). Pero hay que hilar fino. No pedalear en bajadas, o poner la asistencia a 0. En llano, si el suelo desliza bien, incluso apagado. Si hay algo de viento o no se rueda bien por el terreno, al 1. En subidas, al 2 o 3 como mucho (de 5 posiciones). Algunas eran prolongadas, o algo fuertes, pero como iba con uno que no es ninguna bala rodando (incluso echó pie a tierra en algún reguero, seco, que atravesaba el camino) pues iba despacio y sin exigirle al motor.
Aunque el tramo final fueron unos 15 km por carretera, muchos de ellos en subida, con algo de viento en contra y con prisa por llegar a comer a tiempo (al 2 o 3).

oriam

Solo digo que de esa manera el día que haga viento tendrás menos autonomía, si llueve menos, si estas mas en fosrma mas autonomía, si un día estas mas cansado menos autonomía, etc.... es muy variable.
Es que muchas veces se pregunta que autonomía tendré con tal motor y x batería, y es imposible de saber, no hay dos personas con el mismo kit con la misma autonomía. Very Happy

http://www.enbicielectrica.com

Pacosalamanca

oriam escribió:Solo digo que de esa manera el día que haga viento tendrás menos autonomía, si llueve menos, si estas mas en fosrma mas autonomía, si un día estas mas cansado menos autonomía, etc.... es muy variable.
Es que muchas veces se pregunta que autonomía tendré con tal motor y x batería, y es imposible de saber, no hay dos personas con el mismo kit con la misma autonomía. Very Happy
Totalmente de acuerdo y por eso cada uno tiene que hacer sus pruebas y determinar cuando se queda o puede quedarse sin watios. A mi me ha tenido que remolcar mi mujer con su triciclo en las últimas cuestas para llegar a casa en un par de ocasiones. Llevo recorridos 3700 km en 150 días y quiero llegar a casa sin tener que empujar la máquina en la cuesta de llegada.Smile

visera

En efecto. Cada ciclista debe hacerse un estudio o cálculo estimativo de lo que la batería le puede durar. Y eso vale para esa batería; con otra puede cambiar. Sin olvidar que el parámetro clave es la pendiente, analizando la pendiente media del recorrido para programar correctamente el trayecto. Saludos.

vicens

Bicicleta conor city 350 (de 2003?)

Ruedas de 700C
Cambio de 3x7 (26/36/48 x ???)
Guardabarros de fibra.
Trasportin con alforgas pequeña, en el medio esta la bateria, en el lado derecho tengo herramientas, camara de repuesto, en el lado izquierdo, llevo las llaves de casa, smarfone, gafas, cartera, agua o lo que necesite llevar.
Motor Q100 328rpm, motor radiado en llanta china, con radios triconificados dtsuiss, 2-1,8-2,3 mm.
Controlador KU65 36V 15A (consumo en amperios: 8,8A hasta 8km/h, 13,5A de 8km/h en adelante)
Bateria 36V 12Ah 12S11P 18650 lifepo4, marca vpower, voltaje nominal 38,4V, voltaje cargada al maximo 42,7V

Sin uso del acelerador estoy haciendo entre 40 y 70km, depende si pedaleo mas o menos, y si es llano o con cuestas.

Velocidad en caminos llanos, 20km/h, la bicicleta no tiene mucha estabilidad.
Velocidad en carretera y ciudad llana, de 20 a 35km/h, asiste hasta 45km/h, pero tienes que hacer mucho esfuerzo.

La bateria es demasiado grande, una de 36V 8ah me hubiera servido igual para el uso que le doy.

bolondro2

Velocidad en carretera y ciudad llana, de 20 a 35km/h, asiste hasta 45km/h, pero tienes que hacer mucho esfuerzo.

La bateria es demasiado grande, una de 36V 8ah me hubiera servido igual para el uso que le doy.

Las baterias de vpower son las Lifepo mas pesadas que yo haya visto jamas. Te pesan lo mismo que mis plomos (claro, yo solo puedo usar 7 amperios, no 12). Tu bici esta pidiendo A GRITOS que te montes una caja en el hueco del cuadro y las muevas alli, de repente notaras que la bici es mucho mas estable y facil de manejar.

¿Tienes idea de cuantos km llevan a cuestas en total?

vicens

bolondro2 escribió:

Las baterias de vpower son las Lifepo mas pesadas que yo haya visto jamas. Te pesan lo mismo que mis plomos (claro, yo solo puedo usar 7 amperios, no 12). Tu bici esta pidiendo A GRITOS que te montes una caja en el hueco del cuadro y las muevas alli, de repente notaras que la bici es mucho mas estable y facil de manejar.

¿Tienes idea de cuantos km llevan a cuestas en total?

La bicicleta con trasportin y nada mas pesaba 13.9kg. Ahora son 23kg, con antirrobo, herramientas, que es muy pesada si tienes que subirla por las escaleras o meterla dentro del coche, para utilizarla en cuestas y sin asistencia no hay problema.

La batería son 6,2kg. Una bateria de plomo de arranque de 12v 8ah de la moto ya son 4kg, de plomo serán 2 o mas baterías y pesaran mas.

La mala estabilidad es por la suspensión mala, y por los neumáticos mixtos, que son casi lisos y con poco perfil, donde se notan los baches.

No necesito poner la batería en medio.

bolondro2

La batería son 6,2kg. Una bateria de plomo de arranque de 12v 8ah de la moto ya son 4kg, de plomo serán 2 o mas baterías y pesaran mas.

Una bateria de arranque es una bateria que ha de dar ciento y pico de amperios. Hay otras de plomo mas ligeras. Las mias (9ah nominales, les saco siete) pesan 2,5 kg cada una.

No necesito poner la batería en medio.

Yo las llevaba en el transportin y he pasado a llevarlas en el hueco del cuadro. ¿Diferencia? Como del cielo a la tierra.

DeepSpace

La verdad es que aunque parece que no,la distribución de esos pesos que parecen poco,se notan mucho.
yo pase de llevar motor y batería atrás a llevar batería atrás y motor delante,y parece incluso que pese menos,siendo la bici mas pesada y motor y batería idénticos.
Y el manejo en parado,todavía mejor aun.
Conste que yo opinaba lo mismo,que no necesitaba cambiar la distribución,y de hecho como no quedaba la cosa como yo quería,no lo cambie,pero en el cambio de bici,con su nueva distribución,el cambio fue notorio.

Pero vaya,que no se por que,las baterías grandes no me gustan estéticamente dentro del cuadro,salvo excepciones diseñadas ya para ello.

127 Sobre la formula de la autonomía. el Mar Ago 04, 2015 9:08 pm

maqrols

No entiendo bien esta formula:

"Voltaje de la batería X amperaje de la misma X km/h del kit o bici  dvidido potencia nominal:
24V X 9Ah x 25kmh  / 250W= 21,6km"

Los 25kmh es a la velocidad que se va? Si está en el numerador y la velocidad fuera 12kmh la autonomía debería ser el doble porque se supone que gastas menos potencia y sin embargo es la  mitad?

Igualmente si el motor fuera de 500w la autonomía baja a la mitad pero no debería ser la misma si vas a la misma velocidad ya  que no tienes porqué gastar más potencia en las mismas condiciones? En fin, algo se me escapa.

meao

Esa formula es una patraña. Ni caso a ella.

Saludos, Carlos.

Sebibike

Tiene sentido aproximado con los kits yendo a tope y llano

Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

Sebibike

Si vas a 12 a tope es que vas en cuesta.

Blogs especializados

maqrols

Pero y si voy a 12 en llano porque con un pas 1 deja de asistir a 15 y si está programado más aún. Entonces segùn la formula la autonomía es la mitad cuando claramente debería ser el doble. No sé, algo falla, la velocidad no puede ir en el numerador, si en vez de 25 fueran 33 tendría más autonomía según la formula y será al contrario logicamente. En fin soy nuevo en esto y no tengo ni idea pero no lo entiendo.

Sebibike

Es que es lo que te digo, una mera aproximación; mejor que nada, calculando que vas en llano y a tope y con desarrollos estándar.
Es que estás dejando la casilla de la potencia intacta cuando no hay la misma demanda (en llano y sin pedalear) a 25 que a 33. Pon por ejemplo 25 en 250 y 33 en 350w y verás lo que digo.

Blogs especializados

Sebibike

Hay un post específico sobre autonomías y otros sobre pruebas en velódromos donde ves consumo instantáneo con un ordenador de a bordo.

Blogs especializados

maqrols

ok, gracias.

Vicentwrc1

La cuestión es que si con 250w vas a 50kmh en lugar de 25 evidentente tienes el doble de autonomía, pero claro, a 50kmh no consumes 250w. El post que creo Oriam de los consumos a las diferentes velocidades está muy bien, calculas la capacidad de la batería en wh y el consumo a cierta velocidad y te harás una idea de la autonomía. Luego todos los watios que metas con las piernas van a ser km de más.

KKB_4x4

Con la nueva en asistencia 1 (motor 9C y 13 ah 36V) más de 90 km de autonomía, y más de 4 horas y media, y todavía tenía algo de batería (casi 1/4).

Juan carlos vallejo

Ahí va mi estudio y conclusiones de la autonomía de la batería de mi e-mtb.....
Es mi opinión personal ojo...

Sebibike

Hay un hilo abierto sobre autonomías.

Blogs especializados

panquemao

Qué hilo? No lo encuentro...

Sebibike

Sebibike escribió:Hay un hilo abierto sobre autonomías.

panquemao escribió:Qué hilo? No lo encuentro...
Estás en él; lo he unido al anterior Wink

Blogs especializados

Krrlox

Pues subi el Pto de Mijares desde Burgohóndo, 17kms. Aquí conecte el motor. Subí en Eco por que en los otros bajaba mucho la autonomia. Termine el Pto con 23 kms de autonomía restante, eso si solo le faltaba una rayita. Quizás seguro, habría ganado dos o tres si no hubiera probado las otras opciones. La media que saque era de 12kmh. En el turbo se ponía a 22kms pero se bebía la batería. En la bajada a Burgohóndo, en el, tenia 90kms de autonomía restante.
No se, no termina de convencerme esta bici.
Quiero hacerme tres puertos seguidos y no se si fiárme. Seguiré probando.
Ahh!!! En Eco, hay que currar, y en Tour, tambien.
Pero un pelín menos. Yo opte por Eco por que en Tour ganaba un km y no me merecía la pena.

manchi

La autonomía restante la suelen calcular según el consumo del los últimos km o últimos minutos y lo extrapolan, por lo que si tuviste mucho consumo en el tramo final del puerto por eso te da eso 23 km restantes, en cualquier caso hablamos de 40 km de autonomía subiendo puertos, que seguramente serán algo mas (aunque conforme se gasta la batería se reduce la autonomía).

El consumo no se va mucho respecto a mi Giant con motor Yamaha pues subiendo puertos y con batería de 500Wh suelo hacer entre 50 y 65 km y si es un puerto duro duro en el que tengo que meter modos normal y sport en algún momento la autonomía se reduce drásticamente. En mi caso en modo sport he llegado a ver reducciones de un 1% de batería cada 100 o 120 metros, lo que dá una autonomía teórica de 10 o 12 km Shocked  por contra en llano con aire de culo en modo eco con un 1% he llegado a hacer 1,8 km, lo que da una autonomía teórica de 180 km)

Efectivamente para subir puertos sin gastar demasiada batería lo ideal es subir en eco y con todo el desarrollo metido.

De todas formas una batería de 400Wh me parece un poco escasa si vas a subir puertos y/o hacer rutas largas.

Volver arriba  Mensaje [Página 3 de 3.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3