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Como soldar con tu bici, unas pinzas y un electrodo.

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davidgsanpablo

davidgsanpablo
Tengo el gusanillo de aprender a soldar con electrodo, y el otro dia investigando por internet me encontré con un método "de emergencia" para hacer soldaduras sin más material que una batería de 36v mínimo, unas pinzas y el electrodo affraid .
No sé como será de eficaz, seguro que lo ve un soldador profesional y se rie pero según he leído se puede conseguir algo decente Twisted Evil .
Video:


El caso es que lo he visto en todos los videos con baterías de plomo, igual lo haces con una de litio y obtienes soldadura + fuegos artificiales jj7gxc

Pero bueno, ya sabeis, apartir de ahora llevad unas pinzas y un par de electrodos cuando salgais con la bici, no vaya a ser jajaja.

jemamibo

jemamibo
Yo no sueldo,pero mis compañeros si que lo hacen,y desde luego hace falta mucha intensidad de corriente para tener resultados aceptables en cuanto a fiabilidad y resistencia...pero viendo el video vienen las dudas de que a lo mejor no hace falta tanta potencia,no se.Saludos.

Osito

Osito
La maquinaría "comercial" para soldadura por arco suele oscilar sobre los 50-70 V y en orden de 50-300 A.
No creo que con ese invento se consiga una soldadura de calidad Shocked

JanDC


Corregidme los conocedores si me paso.
Tengo un soldador Inverter (corriente contínua) de 120A y 40V.Creo que por ley andan en estos voltajes máximos.Tengo el viejo,mucho más pesado ya que va con transformador, de 130A y 45V en la pinza.Sueldo mejor con el Inverter de contínua que con el viejo de alterna.

Las tres baterias las conectan en serie o sea son 36 V y supongo unos 70A (a ojo)
O sea que está soldando cómo un Inverter con menos Amperios.No dice si usa un electrodo
de 2,2´5 o 3´25 mm.Creo que utilia 2 mm y suelda durante pocos segundos dos chapitas.
No dice cómo zumban las baterias,si se calientan,si las ha de tirar al reciclaje...Para tomar las imágenes del vídeo está bien pero yo no me la juego.Cortocicuitar unas baterias
aunque sean de plomo puede ser peligroso y soldar con electrodo es un cortocircuito controlado con desprendimiento de calor que funde el núcleo de hierro.Ni intentarlo
con otro tipo de baterias y tampoco con estas.

Poder soldar... Yo he calentado un perno de cobre con un algodón empapado de alcohol y he
estañado unos terminales.Se me fundió el JCB eléctrico y fué una emergencia.Pero el estaño
funde relativamente bajo (unos 180º aprox) y el único peligro era el pequeño fuego con al-
cohol.

Bien por el vídeo,hemos visto lo que no debemos hacer.

hmillan


Las tipicas baterias de coche, especialmente las indicadas para los motores diesel, aguntan 300A de pico sin problemas. Creo que la bateria de mi coche es de 48AH y 320A de pico. No veo tanto problema en usarlo para soldar.


Con unas baterias mas pequeñas y de litio y con BMS yo no lo intentaria, pero con 3 o 4 baterias de coche no veo peligro.

He visto algun cortocircuito gordo, en un 205 diesel, y ademas de los cables gordos, los bornes de la bateria se fundieron, los pitorros gordos donde va empalmado todo y eso corto la electicidad, pero la bateria seguia con carga y sin problemas aparentes.


Las baterias de coches antes al menos, aguntaban lo que hacia falta

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